Hace 6 años | Por --512240-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --512240-- a publico.es

Incrédulos y sorprendidos, así acogieron los turistas el hundimiento en directo de una pagoda budista en aguas del río Ayeyarwaddy, en Myanmar. El templo está situado en localidad de Pakokku, en la región central de Magway.

Comentarios

gnomolesten

#2 Discrepo, podría ser simulado en diferido, como por ejemplo el hundimiento del PP.

D

#4 y ninguna cámara lo ha grabado, ¿se ha hundido en directo?

c

#4 Para el que le pilla justo debajo, supongo que dirá que sí.

dilsexico

#23 Dejara de estar hundida y sin hundir a la vez solo para el que la mire y no lo grabe en riguroso directo.

j

#23 el hundimiento de schrödinger

OviOne

#4 No. Ya tendrá tiempo de hundirse cuando vaya alguien a verla.

RoterHahn

#4 no, sera una ilusion creada por Maya.

Tribuno

#4 ¿Es esto un kōan?

c

#1 El concepto se suele llamar "en tiempo real".

D

#1 Génova está hundiéndose en diferido

mauser_c96

#27 Venía a decir justo eso, es una stupa.

rutas

#28 En Myanmar son pagodas. Tal vez sea el país con más pagodas budistas del mundo, así que algo saben del tema. Creo recordar que allí sólo consideran estupas a las construcciones que contienen reliquias, y pagodas a las que marcan un lugar, que son la inmensa mayoría. La forma es diferente a las típicas pagodas chinas, pero la clave está en la función religiosa, no tanto en la forma.

D

#15 Es que no saben diferenciar a los ateos de los agnósticos y de los no cognotivistas.

D

Donde esta su Dios ahora?

Mister_Lala

#11 Te he visto rápido.

c

#10 En el budismo no hay dioses. Así que si haes una encuesta preguntado a gente profundamente religiosa que si creen en dioses, reponderán correctamente que no. Así salen algunas encuestas denunciando el incremento del ateismo.

dux

#10 No tienen. El budismo no es una religión teista.

Anda, igual que el progresismo

c

#51 o el liberalismo.

D

#9 Lo que vendrá ahora es el dinero y esfuerzos de los ciudadanos para reconstruirlo aún más grande y opulento para reafirmar si fe en falas teorías y creencias. Cómo molan las religiones!

Trigonometrico

#69 Lo dice alguien que seguro que ve los partidos del R. Madrid .

D

#73 Tan absurdo es gastar dinero en una cosa como en la otra. El fútbol atonta y la religión manipula.

Trigonometrico

#76 El fútbol no atontaría si no manipulara.
Todas las tribus indígenas y aborígenes tienen su propia religión, es algo que va en la naturaleza de las personas. Luego se trata de que cada uno sea coherente con sus creencias.

D

#78 Sí, lo mismo dicen de la corrupción, la violencia, ... por desgracia todas inherentes al ser humano.

Trigonometrico

#82 Si no hubiera hambre, no habría comida. Si no hubiera oscuridad no habría luz. Si hay violencia es porque hay paz, pero la violencia es lo que hay que evitar. Si no hubiera corrupción no habría honestidad, pero la corrupción es lo que nos toca combatir. Inherente al ser humano también es el frío, y por eso nos abrigamos.

D

#88 Ya que todo tiene una explicación tan lógica, cómo se explican entonces los múltiples casos de abusos a niños en la iglesia? Junto con las orgías entre curas, prácticas homosexuales, ... Cómo es que ni la biblia ni ningún cura o señal mágica del cielo avisó de ello?

Trigonometrico

#89 Nadie justifica eso que dices, y la religión está en contra de ello. De hecho, todos sabemos lo que dice la religión acerca del sexo.
La Democracia tampoco justifica la corrupción de los políticos, pero en países como España es algo muy común, y también en EEUU, y no por ello es mejor una dictadura.
¿Señales mágicas? La religión es otra cosa. La religión no dice que no mires a los dos lados antes de cruzar la calle, al contrario.

D

#91 No digo que lo justifique, digo que no hizo nada por evitarlo. La corrupción obviamente es cosa de la condición humana, pero otra cosa son los dioses que deberían de ser perfectos. Si me tengo que buscar yo la vida por mí mismo, para eso no necesito ningún dios.

Trigonometrico

#92 Pues yo diría que, los que cometen abusos y violaciones parece que están bastante necesitados de un dios urgentemente.

D

#93 Vale un dios cualquiera? O unos funcionan y otros no? Puede tener algo que ver con lo que los curas vivien en el seminario o la castidad obligatoria? No es eso antinatural?

Trigonometrico

#94 Las violaciones y los abusos es algo que no tiene que ver con la religión, es algo que se da en cualquier sitio. Es más, creo que demasiado sexo convierte a una persona en un depravado.

D

#95 Pero la religión tampoco hace nada en conta de ese abuso. Es más, parece que dentro de los estamentos de la propia iglesia se cometen incluso más que en el resto de la sociedad.

También hay casos de corrupción, especulación económica, estafas a personas mayores, opulencia, elitismo, mercadeo con empresas relacionadas con el sector armamentístico, ...

No se supone que los que siguen la religión deberían de ser mejores personas? Y además humildes?

Trigonometrico

#96 No me parece que dentro de los estamentos de la Iglesia se cometan más abusos que fuera. Pero por otro lado, creo que los malos tratos en horfanatos eran más comunes que los tratos afectivos.

Y sí, tienes razón que los que siguen la religión deberían ser personas con un comportamiento mínimamente ejemplar, y por supuesto, humildes.

D

#97 Pues no veo que se cumpla, así que debe de ser que poco efecto positivo tiene la religión.

Trigonometrico

#98 No lo sé. No conozco a suficientes personas religiosas para poder hacer un estudio y sacar la media. Sólo salen noticias de las barbaridades que hace esa gente, pero no salen las noticias de los que son normales o de los que hacen cosas buenas. En todo caso, esas barbaridades que ocurren no deberían ocurrir en ningún caso.

D

#99 Tampoco hay noticias verídicas de los milagros o beneficios de ser religioso. Cómo se puede asegurar entonces que sí los hay?

Por ejemplo, cuando un médico tras una dura operación salva al paciente, la familia y/o paciente (que por supuesto han estado rezando) le dan las gracias a Dios. Y muy probablemente volverán a realizar algún tipo de acto religioso como agradecimiento. Pero en realidad lo que salva al paciente son la tecnología y los conocimientos del equipo médico. De hecho descubrimientos como la penicilina marcaron un antes y un después en cuanto a posibilidades de tratar ciertas enfermedades. Por qué entonces tanta gente sigue atribuyéndoselo a algún Dios?

Otro caso curioso son los partidos de fútbol. Jugadores de uno y otro equipo le piden fuerzas a sus respectivos dioses. Cómo hacen entonces los respectivos dioses Para Decidir quién gana, quién va a ser mejor jugador, o en general, quien va a tener más o menos suerte en la vida?

Trigonometrico

#100 Que recen lo que quieran, pero es de buenos cristianos dar las gracias al médico.

Sobre el fútbol no lo sé, me estás preguntando sobre personas a las que no les funciona bien la cabeza.

D

#21 Habría que ver si el agua estaba hirviendo y con un punto de sal.

Si así fuera, entonces no habría duda.

dilsexico

El tipo sentado en el muro es como el duro de las pelis americanas que nunca se da la vuelta para mirar la explosion.

devnull

#41 Creo que es una pintura

dilsexico

#44 Veo un poco de movimiento en tu pintura

devnull

#49 Para movimiento el del templo

dilsexico

#52 Todo fluye, nada permanece

RoterHahn

#41 creia que nadie se habia dado cuenta.

a

#41. Estaba en el nirvana.

zebranegra

Es un milagro del dios catolico contra los herejes.

P

#18 no será de monesvol?

Trigonometrico

#18 Creo que la religión cristiana no incita a la guerra entre diferentes religiones.

D

#74 Pues crees mal. En España por ejemplo estaba muy mal visto ser de otra religión.

Y hay medios de comunicación que se dedican a resaltar los casos de "persecución" de los católicos en el mundo.

Por no hablar de las cruzadas, la inquisición, ... El odio al colectivo LGTBI cuenta como odio?

Lo que marca la diferencia no es la religión, sino la cultura, que hace que cada religión se viva de forma más o menos exacerbada o estricta. Las religiones son básicamente ambiguas y simplemente representan ideas muy simples y conservadoras, por eso dan pie a interpretaciones tan diferentes.

Trigonometrico

#75 Exacto, no creo que sea la religión, sino la interpretación que se hace en ciertos casos de ella.

Las religiones no son tan ambiguas, al menos la católica no me lo parece. Es como decir que los políticos son corruptos porque las leyes son ambiguas, y lo que sucede es que los políticos se saltan dichas leyes.

D

#77 No es ambigua, sólo que el mismo libro da pie a 2 religiones distintas y todas sus vertientes.

Mira Qué fácil es buscar en Internet incongruencias:

http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/7552/5-grandes-contradicciones-en-la-biblia

Y ésto es sólo una minucia para un libro compuesto de trozos de hace más de 2.000 años, escritos por gente inculta que ni se sabe quienes fueron o si existieron. Disfruta de tu religión.

Trigonometrico

#83 ¿Me vas a obligar a analizar esas supuestas contradicciones una por una?.

-Robar está mal, pero los israelitas habían sido esclavos de los egipcios. No creo que llevarse bienes materiales de sus esclavizadores fuese robar, es más, se iban a llevar esas cosas con el consentimiento de los hasta entonces propietarios.

-Cuando desataron el pollino les advirtieron de que el pollino iba a estar en ese preciso lugar en ese preciso instante. Quien les advirtió sabía que nadie iba a reclamar la propiedad del pollino. No era robar.
Era algo similar a cuando Morgan Freaman fue a buscar debajo de aquella piedra lo que le había dicho Rusell Crow en la película "Cadena perpetua".

-Sobre el hombre y los animales, no lo sé. Según la primera parte da, la impresión de que Dios decidió crear al hombre después de los animales, pero tal vez no sea así y se pueda interpretar que la decisión ya estaba tomada previamente, aunque sucediera posteriormente su ejecución.

-Sobre la paz, es de cajón. Si un político viene a pedir votos ofreciendo el final de la corrupción y la armonía entre todas las regiones de España, entonces los partidos que ocupan actualmente el poder engañarán a los ciudadanos para impedir que los nuevos políticos les sustituyan, y corromperán a los jueces para que no les juzguen y que viejos políticos acaben en prisión, y robarán dinero para hacer grandes campañas electorales, y pedirán la vuelta de ETA para poder representar el papel de políticos buenos que luchan contra el terrorismo, e incitarán a la independencia para culpar de ello al nuevo partido; los que quieran que gobierne el nuevo partido, se tendrán que enfrentar al partido de los corruptos, y esa no es la paz, es la lucha.

-Cada uno morirá por su propio pecado.
Es como si Rato se hace el víctima y dice que le persiguen por ser del Pp. No Rato, te persiguen por lo que has robado tú, por tus propios pecados, no por los pecados del Pp.

-Las dos últimas no lo sé. Los detalles no parecen ser los mismos, pero es curioso como coinciden la una con la otra.

zebranegra

#74 No empiezo contigo, amiguito ultracatolico, porque luego me sales con que no estas preparado para el sexo. Chao y besitos.

Trigonometrico

#79 Creo que todas las personas que comenten abusos no están preparadas para entenderlo, pero ese es otro tema.

ElPerroDeLosCinco

Me ha costado pillar la escala de la imagen, pero al final se ve que la pagoda era poco más que un chabolo.

D

#16 Dí que sí. Menéame es todo el Universo. Más allá hay sólo vacío.

a

Ya están los incultos de los europeos llamando a las cosas lo que no son. Eso no es una pagoda budista. El budismo es un souvenir de turistas. Explicaciones aquí:@william_wilson

D

#3 Ya están los incultos tailandeses llamando budismo a su religión oficial.

D

#5 Venga, respira profundo. Tranquilo, ya pasó. Todo es asumir que los tailandeses hablan tailandés, es sencillo, no hay que complicarse.

D

#59 Todo es asumir que eres un cuñao. Expira.

D

#60 Vale, gracias. Me voy a recoger un poco de rayos ganma no-materiales de esos de los tuyos, gracias a que la mente es material, como diría Descartes.

D

#61 Descartes, dice.

D

#62 Efectivitiwonder, René Descartes, también conocido como Renatus Cartesius.

https://en.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Descartes

D

#63 Lo sé, te parafraseaba.

D

#64 Hala, cuánto rencor.

a

Tenia mal karma

D

Leí Neymar.

Joshey

He entendido una abogada budista....

D

#25 y yo, una abogada que trabajaba de reportera del tiempo.

Oniros

#25 Pues yo entendí una abogada nudista

alexwing

Be water my friend.

D

Satanás 1 - Budah 0

P

#6 a estas alturas y solo van 1-0?

D

#20 Es que practican el catenaccio.

Sacronte

#20 Solo tienes que ver como de "criao" esta buda para saber que no hace mucho para enfrentarse a el

Trigonometrico

#6 En España hay un refrán que dice "no hay mal que por bien no venga". Tal vez has hablado demasiado pronto.

También es cierto que esto puede tener ahora consecuencias negativas, y se puede montar una pelea por la reconstrucción o cualquier otra cosa.

m

Es lo que tiene no meter unos cimientos adecuados. Ahí probablemente necesitarían pilotes.

Peachembela

y muchos tesoros podrás encontrar...

blokka

Y esto es portada sin ningún irrelevante. Es en serio no? lol lol lol

Peachembela

#34 día de budismo en menéame, hoy esta todo permitido lol

dilsexico

#36 Hoy es la noche de los cristales (de energia) rotos

trasier

"El templo está estaba situado en localidad de Pakokku, en la región central de Magway."

BM75

#31 La pagoda sólo es una parte del templo.

pipulo

"Los expertos creen que las últimas lluvias provocaron una crecida de las aguas que rodeaban al santuario y además debilitaron la estructura, provocando el fatal desenlace"

categoriacerdosya

Bonita botadura. Sólo ha faltado la botella de champán.

arturios

¿No es en Myanmar donde los budistas fundamentalistas van exterminando a los que no comulgan con su religión?

TrollHunter

#29 concretamente a los musulmanes, que a pesar de ser un 4% de la población, ha sido suficiente para que se tengan ganas.

D

Se ha incorporado al eterno ciclo en el universo. Yin y Yan.

D

Les pasa por no tener un dios al que rezarle.

a

Lo que demuestra que el cristianismo es la religión verdadera. Si no, la pagoda habría caminado sobre las aguas.

P

Me pregunto si habrán hecho obras en ella recientemente para "arreglarla y mejorarla"

D

Eso pasa por no contratar a Calatrava

Soy experto en arquitectura cool y cara..., muy cara..., cara y dura..., caradura...., dura..., pero dura poco...

1 2