Hace 15 años | Por --20535-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --20535-- a elmundo.es

Segun las declaraciones de la comisaria de telecomunicacion Viviane Reding, "no excluye dejar el campo libre a las operadoras de telefonía móvil si quieren hacer pagar a los consumidores europeos por cada llamada recibida."

Comentarios

gontxa

Ya sabéis, no me llaméis.

D

Joer con la UE, menudo mes lleva.

Yo creo que viendo que no se mueve nadie van a ir dejando vía libre a sus coleguitas los empresarios cada vez más.

D

Esto a todas luces debe ser ilegal o al menos, poder rechazar la llamada. ¿Cuanto hace que no se usa el cobro revertido? roll

a

Tendra algo que ver con el famoso tema de que Telefonica quiere cobrar por la identificacion de llamada? Si esto sale adelante, la identificacion de llamada va a ser algo bastante valioso, y por lo que la gente estaría dispuesta a soltar una cuota majilla cada mes...

xaman

Sólo faltaría que además de que los pesaos de las encuestas y promociones me den el coñazo tenga que pagarlo yo. Nos a jodío.

sanchez

En USA funciona así.

senda

Pues nada ánimo, así a la gente de Skype y similares no les va a hacer falta ni publicitarse.
Personalmente, si me cobran por recibir doy de baja el móvil y ya recibiré llamadas en la cabina del bar de abajo, hasta ahí podíamos llegar.

BartolomewScottBlair

Como estés buscando trabajo por Europa o por el mundo y dejes unos 200 currículos por ahí...

D

#17 IN SOVIET RUSSIA, CALLS SHARES YOU

fr1k1

A ver cuando tenemos las tarifas de otros paises euroeos, q entonces me dará más igual como me lo cobren...
Tarifa plana ya! Tampoco es tan dificil no? Con elfijo ya la tenemos (eso si, cara y por cullols con interneee)

A

me encanta como va el mundo.. los ricos cada vez mas ricos y los pobres cada vez .... eso.. mas pobres!! lo mas gracioso esq si lo llegan a implantar nos quedaremos tan panchos.. quejandonos por internet y en foros y fin.. basicamente lo q hacemos con todo.. luego vienen los transportistas.. se quejan, una huelga.. y ale.. este pais cada vez va peor... Idem que el Mundo entero. (modo rabia descontenida)

D

La UE últimamente me toca demasiado la moral... no es la UE son los politiquetes estos que no representan al pueblo sino a los empresarios y ricachones. QUÉ ASCO

z

Si mal no recuerdo, en los comienzos de la telefonia celular era así. Por eso solo tenian telefono tres o cuatro, fué cuando las compañias quisieron expandirse que impusieron el sistema actual. Por lo visto mal no les fué. El tema es que ahora que lo tienen "implantado" quieren volver a atrás, la avaricia rompe el saco señores. Por mi que se metan el sistema este de radiocontrol por donde les quepa. Al principio tener móvil era sinónimo de libertad... ahora de esclavitud. Que llamen al fijo, y si estoy les contestaré.

D

La UE estudia porculizar a los ciudadanos con un condón de lija tras agotar todas las formas posibles de putearlos, joderlos y sangrarlos.

v

Sin problemas... Teléfono que no tenga en mi agenda del móvil, no se descuelga y punto. Quitaré el buzón de voz, por si acaso así también te cobran (imagino que sí, ya que es como si descolgaras).

Está "muy bien" que nosotros paguemos más y más, que nos cobren en un futuro por metros de distancia entre los móviles, por cada tono de llamada, por el tiempo que lo tienes encendido... eso si, ellos mejorar la cobertura, la atención al cliente, la prepotencia que tienen para chantajearte con meterte en la lista de morosos, el dejarte incomunicado y no hacerse responsable de los daños y perjuicios que producen, la "facilidad" para darte de baja y un largo etc...

Conclusión, si esta recomendación se produce, daré de baja mi contrato y compraré una tarjeta prepago, así dejare de ser un cliente fijo al mes con mi factura, ya que hablaré muchísimo menos de lo que hablo ahora y no pagaré nada fijo al mes. Ya que solo llamaré para emergencias. Para hablar con la gente que tengo en mi agenda llamaré desde casa.

Se que con mi decisión, a mi compañia de móvil le da igual, ya que uno no le duele, pero como imagino que no seré el único y habrá otros que darán de baja el móvil... eso si lo van a notar.

s

añoro los tiempos en los que para quedar con mis amigos y pensar que hacer nos juntabamos todos en la placita de mi pueblo, BACK TO SCHOOL!!! movil al carajo!

Eli25bcn

#57 yo me la he leído y llámame conspiranoica pero que se ahorren costes lo creo, que nos cobren por recibir llamadas también lo creo posible, pero que repercutan en el cliente final esa bajada en los costes me cuesta mucho más de creer...
En mi mente enferma imagino que pagaremos igual las llamadas realizadas y además nos cobrarán por las recibidas...
Y creéme que me gustaría equivocarme

D

ninguna politica o norma con el objetivo de hacer mas barato un servicio fomentando la competencia de precios ha tenido exito .. asi a botepronto... libertad de operadores de telefono, gas, adsl,cable, luz .... y se rebajo el precio... no!? mas bien se unifico.. al alza ( igual he sido muy generalista...) esto huele a acabar con el truco de las perdidas...

D

Luego se quejan de que en las elecciones europeas no vaya ni dios a votar y encima voten que NO. Si es que solo están para tocar los cojones.

l

soy el único al que Europa le está empezando a tocar las pelotas? Es por saberlo.

G

#13 y #20 si esta en USA, pero la principal razón para tenerlo así es porque no hay un prefijo distinto para los móviles. Si no lo hicieran, y lo hiciesen como aquí, entonces habría llamadas que le costarían más caras al emisor (puesto que llamaría a un móvil) pero el no lo sabría hasta recibir la factura.

Aquí, al tener prefijos distintos para los móviles, no tiene razón de ser este tipo de tarificación, tu ya sabes a que tipo de teléfono llamas y cuanto te costará.

c

Cada vez que, ultimamente, te clavan la uña con tarifas y tal, te dicen que "el consumidor sale ganando" (esta mañana cel ministro Sebastián, con la subida de la luz), ahora la tía esta. Como si no tuviésemos ojos en la cara.
Cada vez que salen los de la UE con medidas así, es que me dan ganas de "salirme" de ella. ¿Pero esto qué es? Sólo se preocupan de favorecer abusivamente a las grandes empresas y el consumidor a pagar y callar. Cada día más subidas, justificadas o no, y más recortes sociales. Se van a ir a tomar por el culo. Si aprueban esta medida, doy de baja mi móvil y que les den.
¿Dónde están los sindicatos?
¿Donde están las organizaciones de consumidores?

xenNews

¿Soy el único que cree que Europa ha perdido el norte? El norte, el sur, el este y el oeste, están como una puta regadera.

al009675

Que nos cobren por respirar también. Que chusma de políticos.

D

Joder con la UE, lleva un mes bonito, entre esto, las 65 horas laborales y el bloqueo comercial de Irlanda por el "NO", voy a empezar a pensar que esto es una dictadura Europea...

Toranks

"¿Por qué no? El mercado se desarrolla, no deberíamos quedarnos anclados en las reglas que llevan empleándose desde hace 10 años", señaló.

Lo que está anclado en el pasado es cobrar por las llamadas, no el hecho de no cobrar por recibirlas. Carcas, chupasangres, hijos de puta.

D

cuando llegue ese día, solo llamaré al 112, para el resto, please, usad el email.

o pillarse un movil de esos con Skype.

elsusto

Cada vez veo que eso de estar en la UE , no es buena idea .

ertitoagus

esto es como el dejar de fumar señores, todo es proponerselo.... pero claro dejarlo cuesta tantooooooooooo

D

#39 a mí Ono no me cobra por identificar llamadas, y tengo todas las llamadas gratis... luego dirán.

A mí me ponen lo de 'pagar por recibir llamadas' y me vuelvo al prepago, evitando recibir y hacer llamadas al mínimo.

caente

candela, en cuba se cobra por recibir llamada... grr, se se siente(es) como un robo, básicamente lo que yo hacía era ver de quien era la llamada, colgar y buscar un teléfono público, y si era desconocido... cuatro palabras rápidas, cuesta 0.50 usd, tremendo descaro >.

D

ya pero en Estados Unidos al que llama a un móvil paga una llamada local.. aquí lo pondrían coste de móvil y encima que pague el qeu recibe también.

e

Quiero ser irlandés...

D

#32 Que te crees que no?? Esperate unos añitos y prueba a entrar en el W.C de un bar...

D

Fenomenal, sólo hace falta que encima te metan telemarketing al móvil y por cada llamadita a cotizar. Como Telefónica, Vodafone, etc etc no ganan suficiente dinero ...

Boooooooooo!

D

Joder, yo ya estoy hasta los cojones, no hacemos más que pagar y pagar, cada vez tenemos menos dinero y más cosas que pagar, yo no sé si es que están deseando que la armemos o están midiendo lo aborregados que podemos ser, pero mi paciencia se está acabando, vaya tela, todo el mundo chupando de la canoa. Claro que hay crisis, no te jode, y a más que vamos si nos desangran por todos sitios, ¿para cuando un impuesto/precio/loquesea por respirar?

Jusore

#1 ¿Tendrá límite la codicia de [Ponga aquí a su extorsionador favorito]?

1- Banca.
2- Multinacionales.
3- Políticos.
4- Defensores derechos de autor.
5- Otros oligopolios...

Respuesta: No, en cuanto a tiempo, pero existen los límites altos y bajos de extorsión de comienzo y final de ciclos y se da por echo que nosotros somos el combustible que queman para que ellos den vueltas con su escalectric, [modo show de Truman on] y vueltas y vueltas y vueltas...

D

PERO ESTO QUÉ EEES.

D

#8 5 no es la mitad de 11.
Serán sondas, pero llevo oyendo esto desde hace un tiempo, sea verdad o no, sí que parece que alguien está interesado en ponerlo, aunque al final no lo hagan.

De todas maneras, que se arriesguen, yo puedo vivir sin móvil, no lo uso casi, y para curro, que pague la empresa.

Eli25bcn

(modo irónico on)
Pues como la UE siga "abriendo puertas" muchos vamos a tener que acabar "saltando por las ventanas"
(modo irónico off)
Me parece que hasta el más tonto debería entender que no está el horno de las economías domésticas para suposiciones e ideas de este tipo...esta gente tiene el don de la inoportunidad

KaiserSoze

#c-39" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/403354/order/39">#39 hombre, cobrar por identificación de llamada no me parece tan, tan mal. Despues de todo sí es un servicio que te prestan, auqnue nos hayamos acostumbrado a tenerlo gratis. Otra cosa sería cobrar por llamadas perdidas que si me parece un autentico robo.

Tras soltar la frase de "defensa" de las telecos viene el palo: cobrar por reicbir llamadas?????, pero estan locos?. si esto se hiciese (pongamonos en el caso peor) sería necesario:
- Que la identificación de llamadas fuese gratuita: obviamentr antes no valdría, ya que ya no sería un servicio más (un extra si queremos). Sería necesario avisarte de quien te llama y sobre todo: de cuanto te va a costar!. hoy en día eso recae en el que llama, que es el que sabe (mas o menos) lo que le van a cobrar segun donde llama, pero el llamndo tendría que tener esa información (y sin pagar, lo que anula mi primer parrafo:P)
- Los numeros anonimos o privados. Aquí me debato entre prohibirlos del todo o como minimo informar debidamente al llamado del precio que va a tener que abonar por descolgar el telefono y descubrir que en vez de su colega desde el curro es una amable voz pregrabada contandote las maravillas de la multipropiedad.
- Y tercero y mucho mas dficil: un mecanismo de proteccion de usuarios que evite desmanes e indique claramente quien te ha llamado o al menos su tarifa. Y si ya pudiese demandar al amable tipo que programo su maquina para lo de la multipropiedad por estafa seria genial.

Saludos

PD: espero que no se note demasiado que estoy hasta los #### de los operadores que me informan que me ha tocado un piso en multipropiedad en la playa. ¡Como para encima pensar que ademas de mi tiempo mas van a quitar mi dinero!

s

#13 creo que en Rusia también, se comparte el coste de la llamada.

s

#4 En el mundo de "me sobra er dinero" es donde viven.

A

mmmm donde ests mi peseta?? quiero peseticas.. añoro la peseta y sus precios

m

A mi lo que me gustaría es que se tarifique obligatoriamente al llamante con una pequeña cantidad, y que quede en manos del llamado el devolver esa cantidad. Seguro que dejaban de tocar los cojones preguntando si estoy contento con mi adsl...

c

#21 era un coñazo que al recibir llamadas te cobren. a mi no me hacia ninguna gracia, porque si alguien me queria llamara tenia que tener por cojones saldo. donde está la gracia del asunto?

es como si me cobraran por recibir los buenos días por parte del conductor del autobús o por el hecho de que mis amigos hablen en persona conmigo debería cobrarles, es un sin sentido!!!

y además que pasa con esas llamaditas y putos sms spams que recibimos ofertando, diciendo o pidiendo? porque no les cobran a ellos más para que dejen de tocarnos los cojones?! Encima recibiré llamaditas de movistar, vodafone o quien sea para darme la puta brasa y tengo que pagar yo? no se que son ellos hasta que descüelgo!!!!

WiTe

Claro, como consecuencia de las altas tarifas de interconexión, pues, para rebajarlas, que paguen los usuarios, vaya tela marinera...desde luego si me hacen pagar cada vez que me llamen, ya se yo quien se dará de baja...

J

Me lo parece a mi, o todo lo que va viniendo desde "Europa" es ir retrocediendo para la persona no rica :?

D

Si ponen bien el servicio de identificacion de llamadas, porque asi, llamada que no conozco, llamada que no cojo.....................

tabardillo

Si la Comunidad Europea sirve para que nos suban el euribor,alargar la jornada laboral 65 horas semanales y que nos cobren por recibir llamadas entre otras cosas, le pueden ir dando a la CE.
Pidamos que hagan un referendum para salirnos ya.

s

¿Es qué ahora están las compañías obligadas a NO cobrar las llamadas recibidas? Imponer obligaciones sin estudiarlas a fondo puede ser contraproducente. ¿Por qué las compañías de móviles no cobran por identificación de llamada? Porque les haría no ser competitivas, no porque estén obligadas a dar ese servicio gratuitamente. ¿Por qué no cobran por llamadas perdidas? Por lo mismo ¿Hay algo en la regulación actual que me prohibiese crear un operador virtual en el que cobrase por llamadas recibidas? Tendría que mirarlo, pero estoy casi seguro de que no.

Sí están obligadas a cobrar por llamada recibida en roaming (dado que no se articuló un mecanismo en GSM que permitiera informar al llamante de lo que iba a costarle la llamada antes de establecerla, error desde mi punto de vista.)

El gran gol que nos han metido las compañías (y que nadie parece que proteste) es el cobro por una llamada a contestador automático, cuando tu has solicitado hablar con una persona, no con una máquina (Ej: el establecimiento de llamada a un contestador automático debería cobrarse sólo una vez finalizado el mensaje de saludo de dicho contestador.)

La regulación de un mercado no es un conjunto de reglas "obvias". Despotricar contra una que todavía ni siquiera lo es impide llegar a una solución buena. FACUA se contradice al afirmar por una parte que supondría una involución en el mercado y por otra que solo provocaría un aumento de los beneficios de las compañías.

Murex

Hay que acabar con esta UE, por lo civil o lo criminal o ella acaba con nosotros hace una semana las 65 horas ahora nos quieren cobrar por recibir llamadas, lo que pasara que la gente ira todo el día con el móvil desconectado. ES UNA PUTA VERGUENZA, QUE ASCO POR FAVOR.

Liths

Al final nos harán pagar por cagar!

RadL

Muy bien, en ese caso em doy de baja, y quien quiera contactar conmigo que me envie un mail.

La UE tocando los huevos otra vez...

Alvarete

Visto y comprobado, a la Comunidad Económica Europea le importa una mierda los europeos, lo único en lo que están interesado son en las empresas y en los eurol

Bapho

#93 Yo cambiaría lo de llamar a la gente desde casa, por llamar a la gente desde casa usando Skype o similares, que te permiten llamar a teléfonos por mucho menos que una operadora normal, ya que suelen ser llamadas locales.

Bapho

#36 Ahí le has dado.
Yo estoy en usa y esto de que te cobren por que te llaman para venderte algo....al final acabas no cogiendo el tlf a no ser que sepas exactamente quien te llama. Lo malo es que, creo, que te cobran cuando recibes también un sms, y esos no los puedes rechazar....

s

Nos llamarán los señores Telefónica, Orange, Vodafone... y ¿pagaremos??????

D

La ilegalización del p2p, el canon, ahora esto.....Esto es el capitalismo, siempre ganan dinero los mismos y el pueblo a tragar.

Yo si siguen así me doy de baja y me saco una cuenta Skype

D

Creo que esta no es la primera vez que esta mujer (por llamarla de algún modo) deja caer este tipo de cosas que lo único que consiguen es crispar a los trabajadores que vemos que la cuerda que han aplicado a nuestro cuello cada vez se va cerrando y nos va ahogando, desde cuando hay que pagar por lo que hacen los demás?. Creo que entrar en la UE es un error que estamos pagando muy caro.

t

Tranquilos joder!! si eso seguro que solo lo ponen en Españ.... oh wait!!!!

P

A ver, es que esas cosas en España no pueden hacerse, porque timofónica y compañia en vez de compartir el gasto, lo duplicarían, no bajarían las llamadas ni el establecimiento, simplemente ganarían el doble.

La mentalidad en España es de cuanto más chupes mejor aunque le crees una crisis al país del mil pares de cojones. Aun no estamos preparados para cosas tan "progres"

Cyberfrancis

Vaya, ahora que ya no tengo mi mensatel Beeper, que era lo previo a tener móviles, y todo gracias a Coca Cola

Feagul

Pues me quito el movil! He vivido casi toda mi vida sin él. No creo que vaya a morirme. La avaricia rompe el saco

D

#43 pues que quieres que te diga, pero las tarifas de móviles eran un robo, incluso mayor cuando pagábamos con pesetas.

bajaenergy

esto movistar lo debió de aprender de sus practicas en Mexico?
donde te cobran por recibir llamadas si te encuentras fuera de tu ciudad. En lugar de aplicar las practicas europeas en Mexico, para eliminar esta situacion .. va ser al reves.

D

no olvidemos que la UE obligó a las empresas a cobrar menos en itinerancia... y eso ha perjudicado mucho a las grandes empresas.

times0000

#10 Telefonica YA cobra por la identificación de llamadas. Yo recibí una carta diciendome que a partir de ya el coste de tener el servicio de identificación de llamadas era de ... no se, no me acuerdo, pero puede que 2€ al mes o algo así, aunque ponía también que como yo tengo el DUO a mi no me lo cobran, pero supongo que a cualquiera que solo tenga el telefono ¡zas!

s

Justamente lo que decia el ministro de industria en el CQC cuando le preguntaban por la subida del butano y la electricidad, y contesto que la subida la compensarian haciendo bajar la factura del telefono.

D

que les den por el culo

tocameroque

A este paso me parece que todo lo que huela a Europa nos va a tocar los c******.

MarvinMarciano

Qué fuerte, colega.

D

Esto es algo muy normal en EEUU. y aún asi el consumo medio es mucho mas bajo que el de España,

efra

tan facil com odarme de baja en el telefono y listo.. luego que traten de localizarme famila amigos y sobre todo los del curro..... he estado 25 años de mi vida sin saber lo que era un movil y porque precinda de el no me va a pasar nada.

D

A partir de que pusiesen ese tipo de tarificación mis contactos sólo dispondrían de mi correo electrónico.

E

Esto es ridículo, primero porque las operadoras ya ganan bastante dinero tal y como está el tema (mención especial a los SMS, algo en lo que la UE también anda peleada), y segundo, volveríamos a abandonar los móviles.

pakuko

Este en vez de cobro revertido será cobro pervertido juer! con la UE.- quita quita!

D

El día que hagan eso me paso a las señales de humo

/mode NO broma:= ON

JuanjoLK4

se esta perdiendo el sentido comun

D

Esto se está convirtiendo en un cúmulo de despropósitos. O yo no entiendo mucho, o se dejan "untar" o es que yo no lo comprendo. Me lo expliquen.

Esto no tiene nombre!

j

la competencia entre diferentes operadoras, la globalización, las empresas telefónicas virtuales..... ¿eso no era para bajar los precios finales al consumidor? En breve, pagar por enviar y recibir correos electrónicos (y a este paso hasta por el spam que recibamos). Se están luciendo en Europa, si.

t

#36 ¿Prefijo distinto para los móviles? ¡Si todos los números empiezan por 555! lol

D

#89 tb sirve para tener unas autopistas que te cagas, o el AVE, o aeropuertos. Porque todo eso lo financia en gran parte la Unión Europea. Qué pronto se nos olvida..

J

Yo también he estado casi siempre sin mobil i por el gasto anual 'total' que hago (menos de 20€ lol) qué quereis que os diga... yo seguiré con mi mobil 'sin sonido' cuando salga a determinados sitios jeje.
Más que nada yo tengo mi mobil para 'emergencias', que estoy en otra ciudad y se me escapó el bus, que me he olvidado las llaves y no puedo entrar en casa (para no esperar a ver si alguien viene) y estas cositas... es lo único bueno que le veo al móbil.

En definitiva, ME ALEGRO de la medida si se cumpliera, me explico:
Para estarse el día colgado al mobil hablando con este y aquel de banalidades... pues que cobren, el favor que harán a la gente, MENOS RADIACIONES para ellos y para los de su alrededor. Como la prohibición de fumar en determinados locales, irá en beneficio de todos

coso

Sería adecuado y hasta recomendable que se hicieran los comentarios de las noticias DESPUÉS de haber leído las mismas, que comentar desde la lectura de la descripción es mucho más cómodo pero a uno lo dejan sin contexto.

Tal vez quien leyera la noticia vería que las compañías sufrirían mucha menor sobrecarga de trabajo, que les ayudaría a agilizar los trámites, reducir costes y en consecuencia reducir las tarifas. Así lo explica/justifica esta comisaria que en ningún momento impone nada y lo deja como recomendación. Bueno, tras este inciso se puede seguir despotricando sin haber leído la noticia.

g3_g3

Ahora todo el mundo se hace anti-UE pero cuando nos hincharon a euro-subvenciones nadie se quejaba, ¿que creíais que era a cambio de nada? ¿Para que votasteis SI a la Constitución Europea? Saben que no tenemos huevos ni a rebelarnos ni a nada, como mucho a dar el coñazo por internet.

#50 y #55 Que cojones vais a ser los únicos, no flipeis, hay gente que lleva advirtiendo mas de 25 años y vosotros mientras estabais a lo vuestro.