Hace 3 años | Por KeepYourCoins a nortes.me
Publicado hace 3 años por KeepYourCoins a nortes.me

La propuesta del Ministerio de Ábalos parece más orientada a aumentar la recaudación sin tocar la progresividad fiscal, que a desincentivar el uso y abuso del automóvil. Rel: El Gobierno promete a Bruselas introducir peajes en autovías para reducir el déficit en carreteras
Hace 3 años | Por Koulibaly a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por Koulibaly
a valenciaplaza.com

El Gobierno ha incluido en el plan de recuperación que remitirá a Bruselas antes del próximo 30 de a [...]

Comentarios

javierchiclana

Ya pagamos por el mantenimiento de carreteras en un gravamen justo equivalente al uso de las mismas... se llama impuesto de hidrocarburos, que es el principal responsable de que los combustibles cuesten aprox. el doble de su precio neto. Seguramente de aquí no pueden "mangar" las constructoras que son las que quieren las concesiones de los nuevos peajes y están presionando para que se instaure este nuevo impuesto.

D

#5 El impuesto por hidrocarburos no es un impuesto que se pague por usar las carreteras, principalmente es un impuesto que intenta reducir la dependencia energetica, y teniendo en cuenta el impacto ecologico del uso de vehiculos de combustion poca recarga ya es.

javierchiclana

#8 Pues increméntense si es necesario. Lo que es absurdo y totalemente ineficiente es ponerse a poner peajes en carreteras públicas.

D

#10 No se en que sentido es ineficiente, lo que es ineficiente y absurdo es subvencionar el transporte por carretera cuando lo que deberiamos estar haciendo es justamente subvencionar el transporte por tren que es mas ecologico, mas seguro y barato.

javierchiclana

#11 Ineficiente porque tienes que instalar y mantener una infraestructura compleja (esto es lo que interesa a las constructoras) para verificar la utilización de cada carretera en lugar de utilizar un sistema eficiente y probado, impuesto de hidrocarburos.

Tu argumento sobre la no subvención del transporte por carretera, con el que coincido, es un falso dilema.

D

#12 No es un falso dilema, si prestas de forma gratuita un servicio que tiene un coste lo estas subvencionando. El impuesto de hidrocarburos no es eficiente y no es justo, puesto que tarifica de la misma forma al que se desplaza por una carretera que tiene poco uso como por otra que tiene mucho uso, cobra de la misma forma a un vehiculo ligero que no produce practicamente desgaste sobre la infraestructura que a uno pesado que es el principal responsable.

javierchiclana

#13 Por eso un vehículo pesado consume mucho más... paga más impuestos por hidrocarburos.

Las carreteras con poco uso cuesta más mantenerlas (proporcionalmente) que las que tienen mucho uso.

Sí. Es un falso dilema. Es apoyar la ineficiencia que están pidiendo las élites extractivas constructoras. https://www.meneame.net/search.php?q=constructoras peajes autovías&q=constructoras peajes autovías

D

#14 No paga ni de lejos el desgaste, para empezar un vehiculo grande consume mucho menos por kilo que uno ligero, y ademas el desgaste de la qutopista nisiquiera es lineal, in vehiculo pesado desgasta muuucho mas de lo que desgasta uno ligero en proporcion a su peso.

Exactamente, por eso mismo no tiene sentido cobrar por combustible. Un tio que utiliza la m30 todos los dias no tiene que pagar lo mismo que uno que circula por una autopista sobredimensionada para hacer frente a 30 dias al año de uso intensivo.

No es un falso dilema, seria un falso dilema si no hubiera que elegir entre dos opciones, pero es que quitar los peajes es una forma de subvencion del transporte por carretera, no hay dilema.

jujutsu

#5 #10 si se incrementa el impuesto a los hidrocarburos, que ya me parece alto en España, entonces se recauda y ya. Lo suyo es que unas cuantas empresillas concesionarias saquen tajada también, y de paso, colocar a los nuestros en éstas y así le podemos sacar un poco a los españoles con el impuesto a los hidrocarburos y otro poco para nuestros colegas de las concesionarias, ya volveremos a ver qué hacemos con Franco cuando se acerquen las elecciones.

D

#8 ¿cómo intenta reducir la dependencia energética y mejorar el impacto ecológico el impuesto por hidrocarburos? Venga, apabúllanos con lo que se financia con ese impuesto. Típicas palabras vacías son lo que has dicho.

m

#20 No se llama IVA, cierto, se llama IPS (Impuesto sobre las Primas de Seguros) a los efectos...

Santino

De indirecto no tiene nada...

m

Para estos señores debe ser que el abuso del automóvil es que yo coja a mi familia (somos 5) y nos vayamos al pueblo (450 km) en mi coche, con el horario que nos apetezca, parando donde nos parezca y con el equipaje que nos permita el sitio que tengamos. Eso es un abuso. Pero no es abuso que ahora, además de IVTM, seguros, IVA sobre seguros, IVA sobre combustible, impuesto especial sobre combustible, IVA sobre el mantenimiento, más la parte de IRPF destinada al mantenimiento de las autovías, tengo que pagar 15 euros más de un impuesto "verde" Verde se les tendría que poner la cara de vergüenza.

baraja

#4 los seguros no tienen IVA

M

#4 Que tendrá que ver el tocino con la velocidad.

El_Cucaracho

Lo de siempre: la misma tasa para el que gana 5.000 que para el que gana 50.000 ¿Adivinad a quien le duele más?

DangiAll

El resumen es que la propuesta es meternos mano en el bolsillo, no se podia saber...

D

Tenéis lo que habéis votado.
Yo estoy tranquilo porque el gobierno de progreso solamente va a subir los impuestos a los ricos.

wachington

Que poco nos va a durar la AP-7 sin peajes a los catalanes.

D

Y en Europa aplaudían con las orejas esta medida. Vaya montón de lumbreras.

Artillero

#24 . El impuesto que tú dices lo recaudan los ayuntamientos.
La pegatina de la que yo hablo se paga en algunos países para circular por ciertas carreteras. (Autovías).
Y no estoy defendiendo este impuesto, que conste. Que con tres vehículos en casa bastante pago ya!!

Artillero

Me imagino que al final nos impondrán el uso de la pegatina esa que se usa en muchos países para poder circular...

D

#2 Claro, porque no pagamos ya un Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (también conocido como "impuesto de circulación") y un impuesto sobre hidrocarburos, ¿verdad?

D

Hombre, faltaria mas, ahora resulta que poner una tasa al uso de un servicio no desincetiva su uso. Porque claro, a quien se le va a ocurrir que si ponemos una tasa al transporte en carretera quizas muchas compañias empiezan a ver rentable el transporte por tren.

D

#6 Valiente burrada has soltado con lo del transporte por tren. En pleno siglo XXI. Verás antes camiones eléctricos autónomos que la vuelta al transporte de mercancias por tren.