Hace 7 años | Por Elnuberu a diarioempresa.com
Publicado hace 7 años por Elnuberu a diarioempresa.com

Tras planificar un presupuesto y mostrar interés por su compañía me encuentro con que lo que buscaban era un esclavo dispuesto a trabajar por cuatro cacahuetes y en condiciones ajenas a la ley. Y lo peor es que encima se vanaglorian de que tienen en plantilla a individuos sin contrato laboral o mercantil. ¿No hay vergüenza en este país?

Comentarios

Varlak_

#55 se le ve listo

AlexCremento

#55 Sastamente. Si te gusta mucho lo que haces puedes seguir eternamente, pero cuando la salud falla hay que replantearse muchas cosas.

D

#55 que bonita historia de Internet, viva el capitalismo

D

#38 93 año de crisis y dos devaluaciones de la peseta...

D

#39 E infarto de mi padre.

D

#41 Por el infarto malvendió?

P

#41 que por desgracia fue mucho más importante para vuestra familia.

D

#37 es una lástima que hayas tenido malas experiencias laborales. En todo caso tirar la toalla no es la solución.

Nadie te va a pagar más si trabajas a desgana y te tocas los huevos todo el día,
tampoco es fácil para un empresario ofrecer buenos sueldos de entrada si todo el mundo que contrata se comporta como estáis recomendando aquí.

Os derrotáis vosotros mismos con esa actitud

D

#77 bueno, esa es vuestra realidad, no la mía.

por eso recomiendo tener un poco de autocrítica y empezar a esforzarse

malfageme

#93 En el mundo "cárnico" es la situación habitual (he visto unas cuantas). Yo al final me rendí y me largué al extranjero, y es lo mejor que he podido hacer en la vida.

D

#93 Recomienda eso mismo a los empresarios: curiosamente las experiencia a mi al rededor de quien va bien es justo el valorarse. El resto sigue explotados.

Varlak_

#47 es que es al reves, si pagas por debajo de la media tendras gente por debajo de la media y desmotivada. Por supuesto que una opcion sería uqe la gente se motivara mágicamente, la empresa subiera, ganara pasta y subiera el sueldo a todo el mundo, pero aun en el hipotetico caso de que eso pase, la mayoria de empresaurios se quedaria con los beneficios y diria "si ya estan trabajando bien para que subir sueldos". En cambio si pagas bien consigues que la gente preparada vaya a trabajar contigo y que ademas trabaje bien para conservar un trabajo mejor que la media. yo personalmente he decidido trabajar lo mejor posible por si alguien ajeno a la empresa lo ve y me ofrece algo mejor (y no me va mal), no porque tenga esperanzas de ascender internamente.

AlexCremento

#47 Es lo que pasa cuando te das cuenta que matarte por la empresa no da frutos: te explotan, te pagan poco, te tratan mal,... y al mismo tiempo pagan más y ascienden a un inútil que pasaba por allí.
En la primera empresa en la que trabajé estuve 6 mese de prácticas y 2 mese más tarde entraron 2 chicas también en mi equipo. El trabajo lo hacía casi todo yo y encima tenía que enseñarles como se hacía todo. Resultado: al hacer los review resulta que a mí me iban a subir de categoría y sueldo a los 10 meses y a ellas a los 8 meses (es decir, todos tendríamos la subida el mismo mes). Al día siguiente y después de pensarlo toda la noche, al día siguiente les dije que no estaba de acuerdo, a lo que respondieron que es lo que había. Les dije entonces que me echaran porque ya no iba a trabajar igual. A los 2 meses llegamos a un acuerdo cuando se dieron cuenta de que cumplía con mi amenaza. Aún así intentaron venderme que me iban a hacer jefe de equipo de un nuevo proyecto y me iba a realizar profesionalmente y tal. Que les den por culo.
Sinceramente creo que les da igual porque tienen en la puerta a miles de personas esperando entrar. Es lo que tiene la masificación de la universidad. En España ha calado mucho aquello de que nadie es imprescindible, y no es del todo verdad.

mangrar

#37 por eso hay tantos informáticos emigrando.

AlexCremento

#58 Y los que no son informáticos intentando opositar o largándose también.

AlexCremento

#37 Y no solo en las empresas de software. Toda España funciona así. Y no solo en el trabajo.
Lo que dices al final te sirve los primeros años y cuando tu sueldo aún no es abultado pero cuando llevas 10 añosy tu sueldo ya es importante la cosa ya no es tan sencilla.
Recuerdo cuando llevaba 2 años en la informática cobrando una miseria (creo recordar que estaba en 1100-1200 euros netos/mes) e hice varias entrevistas en Madrid. En una oferta en Fuencarral me llegaron a ofrecer doblar mi sueldo y liderar un equipo. Hasta me acojoné y todo. No la acepté porque ya estaba en mi cabeza la idea de mandarlo todo a tomar por culo.

redscare

#19 Sospecho que los salvadoreños en cuestión ya están al tanto y son muy "flexibles" lol

t

#33 Por algo le dicen a él que su trabajo será, en parte, "corregir" lo de los salvadoreños.

Es como si quieres un coche, hay dos maneras: una, ir al concesionario y comprarlo. Otra, pagar a un mecánico para que vaya un desguace y te componga uno a partir de lo que encuentre ahí. ¿Con qué opción tendrá un mejor coche?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si pagas con cacahuetes, contratarás monos.

sotillo

#1 Si estas dispuesto a trabajar por esto siempre puedes quejarte, internet parece ser un buen sitio

Ferran

#2 If you pay peanuts, you get monkeys.

La frase original en inglés suena mejor

D

#23 uy si, donde vas a parar, pero con el chino no, entonces no roll

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Lo que yo decía, si te pagan poco trabajarás poco.

G

#6 o, como he llegado yo a ver en un matadero de pollos en Navarra, la gente de planta te roba el material para venderlo en la calle y sacarse un sobresueldo... o invitar a cenar a la cuadrilla.

Mark_

#9 no me parece raro...

D

#9 Y de esa manera los propietarios tienen escusa para despedir a quien les interese y mantener el nivel salarial.

AlexCremento

#9 ¿Pero Navarra no era un sitio de gente de luz?

c

#6 Y hasta te ascenderán...

AlexCremento

#10 Si te ven avispado y que haciendo poco convences a otros para que trabajen mucho...ni lo dudes.

D

#4 #6

O como atraparse toda la vida en la mediocridad absoluta.

De hacer el trabajo bien y ganarse un sueldo mejor, ni hablar

Delapluma

#22 Eso de hacer el trabajo bien, no sirve para que la empresa diga "cómo trabaja ésta chica, vamos a incentivarla para que siga así, no se nos vaya y lo haga mejor aún", sino para que la empresa diga "¡cómo trabaja ésta gilipollas, vamos a apretarle las tuercas bajándole las comisiones y exigiéndole el doble de lo que hace, para ver hasta dónde podemos explotarla!". No es algo que me haya pasado sólo una vez... y más imbécil he sido yo, por hacerlo. Por pensar que podía llegar a algo, que podía hacerme un porvenir, una carrera. En otros sitios, no lo sé, en los que a mí me ha tocado, está claro que no. Nadie piensa en cuidar al trabajador para que dé lo mejor de sí mismo en un plazo dilatado de tiempo, sino en exprimir al trabajador para sacarle todo lo que tenga, quemarle y que se vaya él mismo cuanto antes, para que llegue otro con el que repetirlo, y así sucesivamente.

Visto lo visto, sí, lo mejor es ser mediocre, cobrar tu sueldo y escaquearte todo lo posible. "Si la empresa hace como que nos paga, pues nosotros haremos como que trabajamos".

D

#6 cuidado que esa es la excusa que usan los putos vagos de políticos que tenemos gestionando nuestros millones.

D

#30 Y en el 93 los echó a todos.

AlexCremento

#50 ¿Ahora? Los jóvenes debéis pensar que España hace 20 años era un paraíso o algo parecido. No hijo no. El españolito medio no ha cambiado.

AlexCremento

#30 Es que yo creo que debería ser así. Yo haría eso vamos. Igual es que soy un iluso, pero en mi empresa quiero que la gente esté contenta, que no quieran irse y que consideren que el que la empresa vaya bien o mal depende de ellos.

D

#30 Que se lo digan a Abengoa.

AlexCremento

#4 Pues sí, esa debe ser la solución, aunque te expones a que te echen pronto.

D

#1 o moyos.

AlexCremento

#1 Eso sería lo lógico, pero cuando trabajas en España y TODO funciona así si no coges ese trabajo no solo no serás el mono sino que serás un mono hambriento y apaleado. Cuando siempre hay miles de personas que aceptan esas condiciones (ahí entra mucho la inmigración) la ética te la acabas metiendo por el culo.

D

#52 Puede que me equivoque pero el INEM hace añitos que no envia a entrevistas de trabajo. Las buscas tu. Que ellos no estan para eso(A saber por que lo hacían antes).

Otro tema es que te mande a mierdas de cursos formativos en los que normalmente te hacen currar en practicas, por supuesto sin cobrar.

D

#57 Pues si te equivocas ... por que lo he visto yo con estos ojitos que me ha dado la naturaleza hace 4 dias.

D

#63 Pues sera en tu Comunidad autonoma, yo deje de apuntarme precisamente por eso. Por que para lo único que me avisaban era para ir a cursos que debo pagarme desplazamientos y trabajar gratis, las ofertas laborales de verdad ya tal.

Es mas lo decían los responsables del ministerio por la prensa, que buscar trabajo lo buscas tu, que ellos, no te lo hacen.

D

#65 ... pues puede que así sea, pero me extraña.

D

#69 Completamente seguro, ando buscando link, para que veas que no es coña.

O sea avisaban de cursos y tal, pero trabajos nanai. Esos los buscas tu en su web y te buscas la vida.

D

#70 ... pues a este le han avisado varias veces para hacer cursos ... pero el pasado lunes fué a una entrevista de trabajo avisado por el INEM y yo tuve la carta en mis manos ... y me extraña que el INEM sea diferente de una comunidad a otra aunque esto no lo se con seguridad.

C

#73 El INEM como tal ya no existe (aunque las siglas sigan apareciendo hasta en las páginas oficiales). Ahora se ha dividido en dos partes: Una estatal (SEPE) que básicamente es la que se encarga de las prestaciones y otra autonómica para todo lo demás (en mi caso Ecyl). En Castilla y León las oficinas están divididas por una mampara (SEPE-Ecyl) y hay que pedir hora para el SEPE pero para el Ecyl no.

D

#57 Tienen bolsa de empleo, y depende del perfil del parado te pueden llamar para ciertas ofertas. También tienen un portal online: https://www.empleate.gob.es/empleo

Otra cosa es que te llamen y te salga una oferta decente, eso es una lotería.

s

un consejo para el personal, si te dicen que no a hacerte un contrato de trabajo, no esperes que te paguen , por lo cual tienes que darles a entender que no esperen que trabajes para ellos.

r

Sin factura? Flipo con la ligereza con lo que lo dicen. Yo (vivo en Alemania) acabo de pagar unas clases de "gimnasia" que hacen mis hijos una hora a la semana con una madre del colegio, obviamente con factura. Si queréis salir del pozo donde estáis o os largáis, como hice yo hace años, o empezáis a denunciar estas situaciones.

mangrar

#42 Exacto. Otro expatriado aquí, Irlanda en este caso.

Gazpachop

Debería haber publicado los datos de la empresa que le ha hecho esta proposición en fraude de ley.

D

#21 Lo que deberia es haberles denunciado directamente y que les inspeccionen.

j

#59 el link por si alguien lo necesita.
http://www.empleo.gob.es/buzonfraude/

victorjba

#59 Lo ha hecho

D

Ningún por eso la juventud emigra y la mayoría volvemos por razones sentimentales pero con el tiempo eso se acaba,te das cuenta que no hay nada que te ofrezca ese país sino jaleo.

D

#11 Yo pensaba que la juventud emigraba porque era aventurera

Frederic_Bourdin

#17 Eso también, hay de todo.

Varlak_

#17 yo lo he hecho por eso

Zeioth

#11 Parece que la playita y el buen tiempo hace que en los paises mediterraneos no le prestemos la atencion que merece a la politica.

D

Me parece fatal q se esconda el nombre de la empresa y no se denuncie.

Frederic_Bourdin

#46 Por eso mismo me he negado a menearla.

D

#46 Seguro que si le pagas al tipo el anonimato y un buen abogado, estará encantado de comunicarte personalmente el nombre de la susodicha empresa. Que algunos parece que vivís en el mundo de yupi, algunos pensamos en las consecuencias antes de actuar.

D

#26 los que no pagaban son los duques de Palma, creo que te equivocas,o el presidente de la patronal (hoy en la cárcel).

jaimenexo

A mi no me han pagado mi última alta a la SS, en el juzgado dicen que no tenga esperanzas.

Y todavia en diciembre votaran al PP en masa....

¿No hay vergüenza en este país? No. Siguiente pregunta

D

Gracias a e-bay consigo productos baratitos de la oferta en competicion mundial ..

Gracias a Linkedin y similar se consiguen trabajadores intelectuales baratitos ...

el conocimiento esta devaluado, pelicula gratis, libro gratis, diario gratis, trabajador intelectual ingeniero, arquitecto baratito ... gracias internet, y de esta no se sale ya

P

#76 Claro, la culpa es de internet. Anda que...

D

#91 ahora mismo voy a buscar los trabajadores intelectuales mas baratitos baratitos, si puedo se lo encargo el proyecto a ingenieros indus, mientras me descargo una peli y software gratis

D

Como dicen por ahí arriba, esto está a la orden del día. Y especialmente con los diseñadores...vaya traca lo que tienen que vivir para diseñar "un logo que lo hace cualquiera en cinco minutos con el potochof ese"...

angelitoMagno

Si un redactor de El Salvador les cobra 3€, no esperes que te paguen a ti 20€. Especialízate en algo que alguien de El Salvador no pueda ofrecer, o escribe en inglés y cobra 40€ a un tipo de USA.

#7 En efecto. En esta web te hacen un logo por entre 20€ y 40€:
https://www.fiverr.com/search/gigs?filter=rating&query=graphic+design&page=2

redscare

#24 Se lo voy a decir al del mercadona la próxima vez que vaya a hacer la compra. Que le pago un 10% del total porque en Sudamérica están las cosas mas baratas, a ver que pasa.

Frederic_Bourdin

#32 Mañana me bajo al Dealxtreme ése a comprar el pan.

c

#84 Acabas de pillar lo que quiere decir #24

b

#24 Dumping, eso ya tal.

t

#24 ¿Y el resultado de 3 eur es igual que el de 20 eur? Sospecho que no, desde el momento en que le ofrecen a él 5 eur por hacer el trabajo, más corregir el de los salvadoreños. Señal que muy fino no debe ser...

Al final, obtienes lo que pagas.

angelitoMagno

#85 Si es un artículo sobre un asunto genérico en el que la "localización" no importe, no veo porque un salvadoreño tendría que hacerlo peor.

Por ejemplo, si yo tuviera una web sobre videojuegos y necesitara contratar a alguien para que me escriba sobre las novedades para PlayStation, me lo puede escribir igual uno de El Salvador que uno de España.

o

#95 ¿entonces por que crees que están interesados en el aunque cobre más que los salvadoreños?

angelitoMagno

#97 Por mi experiencia (me dedico al mantenimiento web en remoto) la razón por la que un cliente de España prefiere trabajar con alguien de aquí en vez de a alguien de Sudamérica que le salga más barato es por tema de horarios.

El que aquí trabajemos cuando ellos duermen y ellos trabajen cuando no estamos en horario de oficina, es una lata si necesitas comunicación continua.

r

#78 Genial.

D

#26 vota al PP o a Cuñadans?
Echenique pagaba más, no menos, andas más perdido que el barco del arroz.

D

#28 mis últimos votos así un poco al azar, ERC, Partido Pirata, PACMA...

Lo que soy es una persona crítica que no se crée que podemos sea la segunda venida de jesucristo como algunos idiotas que siempre tenéis al PP en la boca para justificar las mierdas de los vuestros con el "y tú más"

D

El problema es el de siempre: país de padefos en el que la gente acepta lo que sea (por padefos) y los familiares les dicen "al menos tienes trabajo"

u_1cualquiera

Nombre de la constructora y el email reenviado a Hacienda

Zeioth

Habría sido de aceptar la oferta, comprobar que eso es verdad, y demandarlos.

D

Pero que hijos de la grandisima P.

Eh, que tengo 2 salvadoreños que me hacen el curro por un plato de lentejas. A ti te dare 1 plato y pan, es lo justo, que opinas?

arkhadi

#74 Que sea una traduccion literal del ingles no significa que no sea correcta. Creo que todo el mundo que lea esa expresion entiende que si pagas mal obtendras malos trabajadores. Es mas, yo esa expresion en el campo de IT, la llevo escuchando toda la vida en ambos idiomas y en castellano tiene sentido, no creo que nadie tenga probelmas en interpretarla como que si pagas mal obtendras malos trabajadores.

afthermath

Yo me pregunto si no es denunciable eso. Es decir, abiertamente dicen que quieren pagar en negro. Igual Hacienda debería saberlo...

b

Peor. Pagas con cacahuetes y a cambio consigues un siervo que da el 100% y evita dar problemas, creyendo que así tiene opciones de prosperar. Y el proceso se repite una y otra vez.

Casanotra

#45 Pero si te fijas, alguien BUENO en su sector nunca tendrá problemas de trabajo bien remunerado.
Por lo que, con cacahuetes nunca podrás contratar a nadie bueno.

TocTocToc

Así pagan los coches en Argentina.

Psicobicho

Si por lo menos fueran pistachos...

mangrar

#74 ya, si lo se, vivo en un país de habla inglesa. Pero a veces los dichos se exportan, no se el origen.

mangrar

#67 yo no lo sé seguro

u_1cualquiera

#72 this is peanuts en inglés el significa que es barato o, si es una actividad, que es sencilla. (Esto es pan comido)
Usa cacahuetes en castellano y no tendrá sentido

D

A mí por veinte euros la hora no me dan ni los buenos días. Regatear eso ya es de ser lo más rastrero del mundo.

D

Desgarro anal laboral.

c

Denuncialo a una inspección de trabajo o a un sindicato. Es una vergüenza porque todos lo vemos... lo permitimos y no hacemos otra cosa q mirar a otro lado

D

Lo que no hay es inteligencia, muchos de esos trabajadores votan a los partidos que permiten eso.

D

#20 lo dices por Echenique no?

D

#64 si algo he aprendido trabajando en las empresas (típicas españolas) es que todo aquello que hagas de más no sólo no se tiene en cuenta a tu favor, sino que tarde o temprano se vuelve contra ti porque lo ven como algo obligado.

D

#64 Y yo creyendo que era al único que le pasaba, no entiendo tanto compromiso para un sueldo de mierda, todavía cuando te están pagando bien, si tienes que hacer una hora más de forma excepcional, pues tiene un pase, aunque no la cobres. Pero sino, ¿por qué la gente es tan lameculos? Misterios made in Spain.

Moreno81

Así será el logo. No hay problema.

D

Este titular es una puta mierda por dos motivos:

1) Traducir literalmente una expresión anglosajona (pay peanuts) que obviamente no tiene el mismo significado en español
2) Utilizar el gerundio para sustantivizar un verbo, como se hace en inglés pero no en español

Ambas cosas denotan subnormalidad profunda. No me extraña que te den cacahuetes, si eres un puto mono.

Negativo.

mangrar

#56 de acuerdo en lo segundo, pero no existe en castellano la expresión de "paga con cacahuetes y tendrás monos?"

D

#66 Que yo sepa eso es una traducción literal deuna expresión inglesa

D

#56 Que elegancia y estilo derrocha tu comentario, veo que has acudido a los mejores colegios y a las más prestigiosas universidades.

Prueba a decir las cosas sin faltar, ibas bien hasta el penúltimo párrafo. Sé que tú, poseedor de la verdad absoluta y del don de la traducción perfecta, podrás responder sin faltar al respeto.

Confio en tí, no me falles.

D

#68 Gracias mi fan, hago lo que puedo

t

#56 Vendrá de una expresión anglosajona, pero tiene sentido perfectamente en castellano, por lo que tómate la pastillita y tranquilízate un poco.

Yoryo

#56 Seguro que tu pagas con pipas, eso si ya peladas

D

#56 Te has retratado con tu comentario. Veo mucha validez en un argumento cuya conclusión es llamar subnormal a alguien que con su artículo demuestra tener más principios que la media española. Y seguro que más que tu, alguien que se atreve a calificar de subnormal a alguien por una falta otrográfica y una expresión traducida.

Y por supuesto, supongo que te creerás serás un prestigioso literario de la RAE viniendo a dar de forma desinteresada clases de ortografía que nadie te ha pedido y con la suprema capacidad para calificar una expresión traducida del inglés como incorrecta.

P.D.: Por cierto, como dice #56 paga con cacahuetes y tendrás monos, aunque sea traducción del inglés tiene el mismo significado y se entiende perfectamente a lo que se refiere. No se que pollada de argumento te sacas de la manga para desacreditarla.

1 2