Hace 4 años | Por KarMalone a yorokobu.es
Publicado hace 4 años por KarMalone a yorokobu.es

El periodismo está en convulsión. Desde internet, desde las redes sociales, no ha dejado de sufrir espasmos. El periodismo del futuro es tan atropelladamente incierto porque ni siquiera es fácil saber qué ocurre hoy. Con alguna excepción: hay un periodista experto en medios que puede dar más respuestas que preguntas puede lanzar un lector.

Comentarios

Urasandi

#1 No sólo eso: yo no tengo Netflix, ni compro el periódico, pero creo que tengo cubiertas mis necesidades informativas y de ocio.

Trigonometrico

#1 En parte es cierto pero, yo tampoco pago por ver Los Simpson o El tiempo o Pasión de Gavilanes.

Una de las diferencias es que, las noticias las ponen en medios abiertos, y las series de Netflix las ponen en un medio de pago.

V.V.V.

El problema es que hay muy poco periodismo verdadero. #2 apunta a opiniones, yo iría más lejos y hablaría directamente de propaganda.

Si los periodistas quieren cobrar por lo que hacen tienen que empezar por ofrecer un buen producto y esto es básicamente información contrastada y bien redactada. Está demostrado que cuando ofreces un buen producto la gente se anima a comprarlo, pero cuando lo más interesante que lees en un artículo son los comentarios de los lectores está claro que no estás ofreciendo un buen producto.

#FreeAssange

D

#2

Informar implica desplazar periodistas, investigar, corresponsalías, ....... es decir, cuesta pasta.

Pa opinar te vale cualquier cuñao que tengas a tiro y eso es muuuuuuucho más barato (e incluso, si haces "publireportajes" hasta ingresas pasta)

Urasandi

#2 Y corta-pegas de agencias

p

Porque Netflix vale 8€/mes y te da acceso a series y películas de un inmenso catálogo y los putos diarios su suscripción mensual vale más y sólo da acceso a 1 medio.

Nómada_sedentario

Porque Netflix tiene bastante basura, pero es basura exclusiva. Las "noticias" actualmente son mucha basura y además no exclusivas (te puedes enterar de lo mismo, más o menos, por distintos medios).

Robus

¿Para que voy a pagar para que me cuenten mentiras?

Una cosa es tener un sesgo informativo, la otra es mentir descaradamente...

Nova6K0

Por que ya pago 80 € al mes por la conexión a Internet. Si quieres volver todo de pago, que bajen los precios de las conexiones de Internet. Además que no leo manipulaciones y la mayoría de los medios manipula, inventa o tergiversa en mayor o menor medida. Además de estar marcado estos por un enorme sesgo ideológico. Esto es porque no son independientes al cien por cien.

Salu2

arniepye

#17 Ojo, pagar 1 euro por un periódico día sí día también no era pagar por periodismo libre. Ese euro no era el que pagaba las nóminas. Lo que pagaba las nóminas era (y sigue siendo en la inmensa mayoría de casos), toda esa publicidad que traía el papel.

S

¿Y por qué no pagamos tambien por ver anuncios eh?

D

#13. Ya lo hacemos, se llama spam. Utilizan mi conexión para meterme su publicidad.

arniepye

Pequeño apunte: una de las grandes virtudes de los medios digitales es que puede medirse ABSOLUTAMENTE TODO. Se sabe qué informaciones son más leídas y cuáles tienen menor calado.
Si existen medios como DiarioGol o Mediterráneo Digital es gracias a sus lectores. Con nuestros clicks mandamos señales que el periodismo actual, muy falto de recursos, interpreta como positivas para el negocio.

Y segundo apunte: nos quejamos mucho de "yo no pago por esa mierda", pero si queremos periodismo auténtico y 100% libre, hay que pagarlo. Es la única manera. Si no, pagaremos con nuestros datos (lo cual se traduce en banners, "inflar" clicks, información de mala calidad, sensacionalismo...).

Hace falta mucha alfabetización mediática. Las noticias no salen "de aire".

D

#12 bueno, el periodismo dejó de ser auténtico y 100% libre cuando aún se pagaba y no les importó lo más mínimo

M

Si se paga por las noticias...hay gente que esta suscritas a periódicos...

D

Porque el contenido de Nexflix es mucho más verdadero que lo que te cuentan en las noticias.