EDICIóN GENERAL
366 meneos
 

Paga una multa con 30.000 monedas y atasca el buzón del Palacio de Justicia

Un ciudadano alemán ha hecho efectivo el pago de una multa con un total de 29.292 monedas de un céntimo de euro, en un acto de protesta con el que consiguió atascar el buzón del Palacio de Justicia de la localidad alemana de Wuppertal, al oeste del país. Un portavoz de dicho tribunal señaló hoy que las monedas, que estuvieron a punto de reventar el buzón nocturno del Palacio de Justicia, pesaban un total de 63 kilogramos y fueron trasladadas a un cercano banco para ser minuciosamente contadas.

| etiquetas: conciencia civica , pago en metalico
181 185 0 K 729 mnm
181 185 0 K 729 mnm
Pasa a ser directamente uno de mis ídolos.
Espera espera que tengo los 29.000 centimos que faltan
Ya que está que ponga un céntimo de más y que después pida el reintegro ;)
Paquetengan. :-P
Que cunda el ejemplo.
Tomo nota para pagar asi mi próxima multa....y quizás también el IBI y alguno más :-)
#7 Es una estrategia que no recomiendo.

A una conocida, a la que se le iluminó la bombilla y se le ocurrió hacer un pago similar (en pesetas y en ventanilla, de aquella), el funcionario encargado del cobro le dijo que no le podía extender el recibo hasta que no se cerciorara de que la cantidad estaba completa. Así pues la mujer tuvo que esperarse a que el funcionario contara una por una las monedas, con el añadido de que cuando llegaba otra persona debía interrumpir el conteo para atenderla (y en ocasiones volver a comenzarlo).
#8 O sea que el funcionario también le chuleó a tu amigaY yo hubiera hecho lo mismo, total en el trabajo te tienes que quedar 8 horas de todas formas.
"Si cuando acaben de contarlo sobra algo, me lo dan en billetes, por favor", dijo el intrépido ciudadano.
Que bonita manera de llamarles "PESETEROS"= CENTIMEROS :-)

Este tipo es genial
29.292 monedas o 30.000 en que quedamos ?
Me gustaría saber por qué motivo le han multado.
En España se han oido algunos casos como este. Recuerdo el de la mujer que fue condenada a pagar las gafas que le revento a su ex-marido de un guantazo sin ir más lejos :-P

Edito:
Pago en monedas de un centimo. Tiene menos merito, eran 600 euros, pero bueno.

www.terra.es/actualidad/articulo/html/act48246.htm
#19 gracias. Había hecho una lectura rápida y se me ha pasado :-D
Pobre del que tuviera que contarlas...
#14 Había sido sancionado con una multa de 292,92 euros por sacar de prisión sin autorización las cartas escritas por un recluso amigo

Hay que leer la noticia, y no solo la entradilla en el menéame.

Edito: #19 se adelantó.
#14 Por votar sin leerse las noticias que se envían a meneame
#22 ah, pero meneamene no era como un twiter para noticias? xD
creo, y digo creo, que hay algun tipo de ley o normativa o algo asi que permite rechazar el cobro cuando se supera cierta cantidad de monedas (creo que eran 50 del mismo tipo). A alguno ya le habia pasado con la SGAE, que fue a pagar asi y le dijeron "anda chato, pirate y vuelve con billetes."
De hecho, a raiz de eso descartamos la idea nosotros de ir a pagarles en monedas de cobre. (que ya teniamos muchas por ahi).
Sí señor. Con dos cojones.
#26 Razon tienes
www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2002/04/05/40825.php

El Ejecutivo comunitario asegura en su respuesta que la única limitación a la aceptación de monedas euro prevista por la legislación comunitaria es la que figura en el artículo 11 del reglamento 974/98 del Consejo: "Nadie está obligado a aceptar más de 50 monedas en un solo pago".

Peeeero
hidra5.ceca.es/2000/normafin/normafin.nsf/ce56bb21b033cedec1256e3d0026
C&P "Excepto la autoridad emisora y las personas designadas específicamente por la
legislación nacional del Estado miembro"


saludos
#26,#27,#29 ¿y realmente eso es legal?, tu vas a pagar con moneda de curso legal, y según tengo entendido yo, no se pueden negar a aceptar el cobro, que para eso son legales, que luego dicen que los centimos no valen de nada.

Si en algún sitio se niegan a cobrarte así, pues tu te niegas a pagar, y listo, o denuncias. Si estoy equivocado, por favor, que alguien me diga cual es el articulo o la ley que prohibe pagar así, y donde puedo verlo.

Edito: acabo de ver, la respuesta de #30. Todo aclarado.
Sí señor. Un puto crack el ciudadano este.
#17 Es una cabronada doble, porque el pobre marido, sin gafas, las tuvo que pasar putas para contarlas xD
#32, con eso de escatologia, estas diciendo que paguemos con 49 monedas untadas de mierda? No es mala idea, no.... y creo yo que debe joder mas que contar 1000 centimitos.
#8 Yo trabaje en recaudacion de impuestos.... dos cosas que te pueden pasar (las hicimos en nuestra oficina):

1. si te las cuenta el funcionario, a las tres se va a pirar caiga quien caiga... te dara un recibo por la parte contada y te emplazara al dia siguiente para seguir contando :-) con 20 minutos de interrupcion para el cafe. (a todo esto, vas a montar una cola, y los juramentos no van a ir solo para el funcionario)

2. Llaman a un "maquinero"... de los que tienen…   » ver todo el comentario
Ah, esto fue hace ya unos años... Se que se estaba preparando reglamentacion para permitir a la administracion rechazar ese tipo de pagos... puede que sea lo que comenta #30.
Yo tengo un bote de cristal de estos grandes lleno de céntimos, no se cuantó dinero habrá pero 30€ minimo, cuando me pongan una multa ya sé como pagarla =D
Qué raro que llevemos 40 comentarios y aún no haya ningún nosequeowned de esos...
Bravo !!
#40 Cetimowned
HOYGAN KE SE ESTAN RILLENDO Y NO ES PARA REYR KE NO TIENEN CENTIMIENTOS O KE
No se si sera parte de una leyenda urbana, pero yo creo recordar incluso haberlo visto en la tele, un "señor" que pago una multa con monedas de peseta dentro de garrafas llenas de agua congelada, hace bastante tiempo de eso, asi que no puedo asegurar si vi el reportaje en la tele o es una leyenda urbana que me han contado.. :-(
comentarios cerrados

menéame