Hace 5 años | Por crcenten0 a businessinsider.es
Publicado hace 5 años por crcenten0 a businessinsider.es

No hay ni rastro de algún videojuego en el interior de la casa de los Koduri, y ningún niño dispone de un smartphone propio todavía. Saurav y Roshni pueden jugar con los teléfonos de sus padres, pero sólo durante 10 minutos a la semana. Sin embargo, no existen límites para utilizar la biblioteca familiar, repleta de juegos de mesa. Hace un tiempo, la familia compró un iPad 2, pero durante los últimos cinco años ha permanecido en la estantería más alta de un armario de ropa de cama.

Comentarios

skaworld

#3 ¿ Pandemia ?

Esto lo vas a tener que explicar, que es lunes y el humor se agradece

Nathaniel.Maris

Gilipollas que creen que es mejor prohibir que educar... nada nuevo.

NoEresTuSoyYo

#1 No lo prohiben, sino lo controlan que es diferente. Mira como están todos los niños hoy día, es una pandemia y esta gente que son los que lo han "creado" estas virando hacía otro lado respecto al uso de los dispositivos... pero según tu, son gilipollas... total que sabrán ellos, no? : )

n

#3 si en vez de un tablet estuvieran con un libro no lo llamarías pandemia. Yo personalmente pienso que cómo dice #1 es mucho mejor educar que prohibir. Por no decir que tiene una pintaza de bulo que no se lo aguanta.

Nathaniel.Maris

#3 Hace un tiempo, la familia compró un iPad 2, pero durante los últimos cinco años ha permanecido en la estantería más alta de un armario de ropa de cama.

Yo ahí entiendo que se compraron un iPad2 y no lo han tocado en 5 años ... yo a eso lo llamo prohibir el uso de ciertos dispositivos... no se cómo lo llamarás tu. En mi entorno las tablets se dejan a los hijos a razón de máximo 30 minutos diarios y siempre dependiendo del comportamiento del niño/a bajo supervisión de un adulto.

Lo que si te digo que tienen todos es un kindle paperwhite lleno de libros de todo tipo. (Pobres kindles...)

j

#12 Será en tu entorno, lo que yo conozco son niños enganchados al teléfono que no despegan la vista ni para merendar. Pero no es nuevo: ocurre desde la invención de la televisión. También he conocido algún caso de familias que no tenían televisor en casa, algo anecdótico.

Nova6K0

#3 El ocio ha cambiado y seguís sin enteraros, ese es el verdadero problema. No se que le ves de más educativo leer un libro que jugar a un videojuego sinceramente. Es lo mismo que el tema del "sexting" o el uso de la tecnología para el sexo, ni siquiera la legislación está preparada, porque piensa que los jóvenes van a irse todos a follar al pajar de la esquina, como hacían mis padres y su generación. Habría que saber que harían mis padres en su adolescencia si tuviesen las posibilidades tecnológicas de ahora.

Y cuidado que el control, no se convierta en espionaje. Porque el primero es legal (relativamente) el segundo no. De hecho todas esas aplicaciones para controlar a menores (y a la gente, en general) son ilegales per se

Salu2

NoEresTuSoyYo

#22 Yo no estoy en contra de las nuevas tecnologías, solo que los niños ahora pasan mas tiempo pendiente de una pantalla que de salir a la calle a jugar y ya eso es tema de salud física pero también mental.

Vayas donde vayas, los niños están con los teléfonos, tablets etc, no paran y eso hace que pierdan capacidad de relacionarse con otros niños y con los mismos padres fuera del ámbito electrónico.

Esto no se ha tomado de la forma correcta ni se ha informado de ello. El ser humano es una criatura adicta por naturaleza y quedarse enganchado a esto desde tan pequeños, no va a traer nada mas que problemas.

Ya nosotros como adultos notamos como nos afecta pero no hemos crecido con eso... crees que las relaciones personales no vana tener problema con las nuevas generaciones?

j

#1 Cierto que la educación es deseable frente a la prohibición, pero en educación a veces es necesaria la prohibición, no por narices, sino acompañada del proceso que hace que esa prohibición se convierta en convencimiento y por tanto se incorpore a un hábito o a una forma de ver o hacer o comportarse.
Si lees el artículo lo que hacen en mi opinión es precisamente educar fuera de la tecnología, en algunos casos hay una prohibición abierta . Pero el fondo es educación. Lee el artículo con detenimiento.
Por ejemplo es mejor educar y así lograr que se llame gilipollas a quien hace las cosas de otra manera en lugar de prohibir.

f

#11 Creo que confundes la potestad de los padres para educar a sus hijos y fomentar el USO RESPONSABLE de la "tecnologia digital", con prohibir. OJO: restricción ACOMPAÑADA de un proceso educativo (como creo, quiere decir #13). No es prohibir a secas. Si esos niños no estuviesen creciendo en un entorno privilegiado educativo, con métodos Montessori en escuelas de élite para niños ricos de Sillicon Valley, con talleres en los que se pone casi todo a su disposición para que experimenten e investiguen por su cuenta, esta restricción valdría de poco y sería probablemente contraproducente.

Después en lo que consideres "tecnología analógica" no voy a entrar, pero... en esa había facebook, instagrams, twitters y similares?

Liet_Kynes

Será sin tecnología digital. Porque la tecnología analógica está por todas partes desde hace siglos. Y no veo qué problema tiene la tecnología digital, que es como cualquier otra. Tiene buenos usos y malos usos, pero que por sistema se vete el acceso a una determinada tecnología me parece absurdo

j

#11 Una cosa es educar para vivir sin ser dependiente de la tecnología y otra cosa es ignorarla.

Liet_Kynes

#16 Educar para no ser dependiente de la tecnología es imposible además de absurdo. Ni aprendiendo a vivir como lo hacían en el neolítico serías independiente de la tecnología. La tecnología es precisamente una de las cosas que nos hace humanos. No podemos renunciar a ella

j

#17 Insisto: educar sin ser dependiente pero no ignorándola. Eso llevaría a usarla adecuadamente. No sé si me explico adecuadamente al usar la palabra "dependiente".

Liet_Kynes

#19 Y yo insisto en que no se puede ser independiente de la tecnología. ¿Sabes hacer fuego con dos piedras? ¿Puedes ir a todas partes andando? ¿Podrías comer todos los días sin tener un supermercado cerca? Si la respuesta es no, entonces eres dependiente de la tecnología y no hay nada malo en ello. Lo malo es usarla mal

j

#21 Tecnología: desde que se inventó el fuego. Así que todo el mundo depende de la tecnología. Pero es no implica ser dependiente de la tecnología. Si se me va la luz en casa y no tengo ni tablet, ni móvil, ni nada, y se encontrar alternativas para entretenerme por ejemplo, no me considero dependiente de esa tecnología. Dependecia, como lo entiendo yo, sería mas o menosnecesitar la tecnología para absolutamente todo y no saber encontrar alternativas cuando te falta, usarla para algunas tareas de tu día a día no lo veo como dependencia. Por eso digo que lo suyo es aprender a usarla, pero no depender de ella. No se si me explico.

D

También los hay que los crían sin vacunas ¿y? encima, te puede salir incluso más barato que convertirlo en un analfabeto digital, te puedes ahorrar la universidad (y con suerte, el HighSchool, el la primaria, ...)

ikatza

Y se tratan los cánceres con reiki y dieta vegana.

j

#4 En ningún lado de la noticia dice eso ¿de donde lo sacas?

ElPerroDeLosCinco

Si tienes conocimientos de tecnología, probablemente conozcas mejor los peligros de dejar a los niños que accedan a ella libremente. Si además eres rico, podrás ofrecerles mejores alternativas de ocio y educación que tirarse horas con la tablet o la consola. Son las dos explicaciones que doy a este fenómeno, si es real.

D

Voto erronea, y las fotos esas que publican en blogs?

crcenten0

#9 errónea la noticia o la publicación?

marcusson1974

Normal con topocientas mil cuidadoras que deben tener.
Nada como ser rico