Hace 15 años | Por sam2001 a gaceta.es
Publicado hace 15 años por sam2001 a gaceta.es

Protección de Datos de Madrid interpreta que las notas de un alumno mayor de 16 años son información privada a la que no pueden acceder sus tutores. María estudia primero de Bachillerato en un colegio público de Madrid. Cartilla en mano, con siete suspensos, no va a perderse la fiesta del próximo sábado. Su madre sospecha y llama al colegio para enterarse de las notas de su hija. Pero María es mayor de 16 años y, abanderando su derecho a la intimidad, exige al colegio que no revele sus calificaciones.

Comentarios

telmah

#41 El autor de Un Mundo Feliz es Aldous Huxley, no Orson Well*e*s. http://es.wikipedia.org/wiki/Un_mundo_feliz

D

proteccion de datos, menuda estupidez, es menor de edad no? sus padres tienen derecho a saber si sus hijos estudian o no....

Rompe-y-RaSGAE

#12 Claro, y también es mentir decir "no se puede cruzar el semáforo en rojo", porque poder se puede (a menos que pongan un muro) pero no se debe. Sí que estamos quisquillosos, sí.
#17 Claro, mi vecino tiene todo el derecho del mundo a verme la pirola, si yo se lo permito . Ergo mi pirola no es estrictamente privada. Ya veo, ya.

D

#17 Que sí, que lo mismo me da decir que la suma de los catetos al cuadrado es igual a la hipotenusa al cuadrado que, El cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.

D

#18 ¿Quién te libra a tí de ser un zorrito más que no lo va a pasar muy putas? Respeta hombre...

YisasL

Si los niños de hoy en día, que por lo general son peores que hace años, se les ayuda a encubrir las malas notas para que no les castiguen sus padres... bendito progueso! [/ironic]

jacm

Pues nada espero que las agencias de protección de datos continúen en esta línea. Como su nombre indican, están para proteger ... a los datos aunque sea en contra de las personas.

'Datos sí, personas no' podría ser el tema de la AEPD.

D

¿Por qué pone la entradilla como si fuera verdad cuando lo que hay escrito justo después es "La historia inventada arriba"?

T

Mientras esté bajo la patria potestad... me parece a mi que esa supuesta privacidad de datos le va a suponer de muy poco.

brian_nara

#1 En efecto.
#3 Hombre si, se pueden falsificar... pero eso es pan pa hoy y hambre pa mañana. Al final acabarán saliendo a la luz las notas. Pero bueno, la fiesta del sábado si se la puede pegar.

sam2001

#30 eso díselo al periodista de La Gaceta... yo me he limitado a copiar y pegar el primer párrafo de la noticia

De todas formas: colegio.
(Del lat. collegĭum, de colligĕre, reunir).
1. m. Establecimiento de enseñanza para niños y jóvenes de uno u otro sexo.

El diccionario no parece hacer diferencias respecto al nivel educativo de un "colegio"

iOproductions

Se esta consiguiendo que en este país día a día la juventud sea cada vez mas superficial e ignorante, se les otorgan todos los derechos del mundo y se les quitan obligaciones, ¿que se puede esperar cuando lleguen a la madurez?, eso si son capaces algún día pues la formación que se les esta proporcionando en sus casas y en los centros de estudio es nefasta. La culpa de esto la tenemos todos.

D

Pues sí con 16 años tiene capacidad para esgriir su "derecho a la intimidad" en el colegio cuyos gastos y manutención pagan los padres, también tendrán "derecho" a RESPONDER PENALMENTE de las agresiones y asesinatos que cometan.

Spiritu

#1 la cosa es que si la cría dice que las ha aprobado todas... lol

Me parece increible darle este tipo de derechos a sujetos que no han hecho absolutamente nada por ganarselos. Derecho a la intimidad con tus notas cuando seas mayor de edad y te pagues la carrera trabajando.

D

¿Pero qué coño es esto? Los padres son tutores legales de los chavales.

D

aqui se ve perfectamente la intención del gobierno (sea el que sea)... saben que un pueblo sin conocimientos, sin capacidad de crítica, es como un rebaño de borregos. y conocen a los jóvenes de hoy día y la poca preocupación de la mayoría de ells que tienen por los estudios... así que le facilitan a los jóvenes las fiestas para que no se preocupen por sus estudios, y las consecuencias, pos las podeis imaginar

D

y luego dicen que la natalidad va en descenso...
¿ a que edad hay que empezar a negociar con los hijos con un abogado delante?
http://www.ideal.es/jaen/20081125/jaen/piden-carcel-para-madre-20081125.html

¿quien demoniinos ha empezado a velar por los niños y ha creado semejante delirio?

D

Se van a llenar las cárceles de padres que hayan querido saber las notas de los hijos lol

D

Cuanto tío reprimido veo por aquí y de "GOLPE DE REMO" ... Y me da igual que me matéis a negativos.

D

Llega un momento en que ante quien respondes debe ser ante ti mismo.

enak

La educación obligatoria es hasta 4ºESO, quien hace Bachiller es porque quiere seguir estudiando, en lugar de ponerse a trabajar, así que tiene su lógica en cierta medida. Sin embargo si estás viviendo en casa y te mantienen, hasta los 18 deberían estar en su derecho los padres para que el instituto les de las notas.

D

#6 Hombre, decir que: "Los padres no podrán" es incierto. En realidad sería que los "Hijos podrán no enseñar las notas a sus padres" lo cual no es lo mismo que "Los padres no podrán".

sam2001

#11 la minoría de edad en estos casos son los 14 años, no los 18....

D

#47 Creo que has recibido esos votos por lo de "zorrita", que esta de más. Y no hay LOL que lo haga sonar bien.

l

Llegados a tal extremo, si puede mantener en privado sus datos, también podra, la "niña", mantenerse hasta fin de mes pagándose piso y comida y factura del móvil; por que, desde luego, para ser chulo hay que ser chulo con todas las consecuencias.

r

Y acabo de encontrar esto otro. En caso medico pero creo que aplicable tambien a esto.

Los menores de entre 14 y 17 años, ambas edades inclusive, se consideran, a los efectos de la protección de datos, a los adultos. Ejemplo práctico: atendemos a un adolescente de 14 años. A la semana siguiente vienen el padre o la madre a solicitar información sobre el mismo. Pues bien, sin el consentimiento de dicho menor, estaría prohibido proporcionar dicha información a cualquier otra persona, sean o no los padres. Lo contrario supondría una cesión de datos inconsentida, considerada como infracción muy grave (tramo de sanción: de 300.000 a 600.000 euros). Es por ello que en tales casos, de tenerse que recurrir a la firma del conocido consentimiento informado, quien tendría que firmarlo sería el menor, no sus padres. Cautela inteligente obligaría a, para ser previsores, que con dicha firma autorizase a sus padres a acceder a dichos datos (si así lo desea el menor, pues no está obligado a ello).

http://www.baquia.com/noticias.php?id=12223

Enhiure

Yo es que no entiendo nada... en mis tiempos (y no soy tan vieja, tengo 21 años, y aún acabé el bachiller este año U_U) de la misma forma que los tutores llamaban a tus padres si tenías algún problema porque para algo eras menor de edad, tus padres podían exigir hablar con los tutores para ir sabiendo cómo iba el tema.

Por otro lado, a mí en la vida se me ocurriría tirar de ese derecho a la intimidad... a pesar de que en primero de bachiller falsifiqué las notas, me puse un 5 en vez de un 4 en dos asignaturas, cada uno tiene sus motivos, baste decir que las recuperé con más de 7 en la evaluación siguiente lol

El problema es que hemos llegado a un punto en el que los hijos pasan de los padres, los padres de los hijos, y los padres creen que si un hijo trae buenas notas ya no tienen que hacer nada más, y los hijos que si traen malas notas sea por lo que sea, se las van a cargar, porque los padres ya no están para razonar, sin paga, sin salir y au.

El día que yo tenga hijos (si es que los tengo) me enseñarán las notas porque ellos quieran, hayan suspendido 1, 5 o tengan todo matrículas, hayan suspendido porque hayan hecho el vago durante todo el curso o porque no dan más de sí, y sobre todo me las enseñarán porque les inculcaré de pequeños que yo soy su madre, y como tal, una figura a la que deben de respetar y obedecer aunque a veces no les gusten mis decisiones.

Luego por otro lado... si son mayores de 16 para las notas, y para el expediente médico.. que lo sean a efectos penales, aquí o todos adultos o todos niños. Si un chaval de 16 años puede decidir conscientemente ocultarle un boletín de notas a sus padres, es que tiene la madurez y el raciocinio suficiente para recibir un castigo acorde a la ley "de adultos" en caso de que cometa un delito. Y por supuesto, para trabajar y pagarse sus estudios, faltaría más.

Será que yo me estoy volviendo una carca mental pero oye... a mí en bachiller no me daban paga, tenía que justificar prácticamente cada euro que pedía y nunca me faltó de nada, pero era "voy a salir" (para eso nunca tuve que pedir permiso, eso sí) y me daban una cantidad fijada, "voy a cenar fuera" "tengo un cumpleaños" "tengo que comprar un libro" o "tengo que comprar material/bonobuses" y así con todo, y no salí frustrada, ni rebelde, ni traumatizada, ni era la pobre del grupo, ni me avergonzaba ser la primera en volver. A día de hoy, veo en lo que se han convertido esas niñitas que paseaban por los parques conmigo, hoy unas mujeres hechas y derechas, que pasan por planificación familiar a por la píldora del día después todavía con el puestazo de coca del día anterior, y sólo veo un culpable: el exceso de permisividad, y con este tema de las notas, aunque sólo sea una propuesta, vamos a ir a peor por ese camino.

r

#74 Lo que mas me llama la atención es que se le considera al niño (bien digo) capacitado para decidir sobre cualquier tratamiento medico, cancer, enfermedades cardiovasculares....etc. Y no se le considera valido para comprar una cajetilla de tabaco o tomarse una copa legalmente hablando.

Por que si no se informa a los padres no pueden tomar ninguna decisión al no saber que le ocurre.

RainbowFish

#58 Lo de que sin notas no hay caprichos... Yo este verano estuve dándole clases particulares a un chavalín de 2º ESO que las había suspendido prácticamente todas. Llego a su habitación y me encuentro una televisión de plasma con la PS3, la Wii, la X-Box, un ordenador bastante bueno y en un cajón una colección de consolas portátiles.

Siempre me pregunté cómo esperaba su madre que estudiase en semejante habitación. Al menos si no sabe las notas se ahorrará el dinero de los profesores particulares esos de los que el chaval pasa roll

D

Amarillista puede. Erróneo no. Es mi opinión.

wochi

Perdón por ser demasiado puntillosa #0 pero si cursa 1º de bachillerato en un centro público será en un instituto, no en un colegio.
Por otra parte, según van creciendo, los padres nos tenemos que ir acostumbrando a que los hijos tengan una mayor independencia y libertad, y los hijos a asumir sus responsabilidades sin depender del control paterno.

a

La noticia es de un curso sobre protección de datos.

Es un debate sobre una posible interpretación de la ley. Cito, "Si no pueden acceder a información sobre la salud de los hijos, mucho menos a datos académicos, que tienen menos relevancia".

"Si hay mayoría penal, también los debe serlo para eso. " , puede ser otro razonamiento.

enak

En mis tiempos, que no son tan lejanos, podíamos salir del instituto a la hora del recreo, a pasear, a comprar merienda fuera...entre horas tampoco estaba cerrado.
Nos daban ese derecho o privilegio porque nos comportabamos(siempre hay quien que no, pero en mayoría)

Ahora pasas por el instituto y está cerrado, como una cárcel para que no se escapen los alumnos, da pena por los buenos, por los que se comportan.
¿Pero como les van a dar ese derecho que antes teníamos si no cumplen con ninguna obligación? Si se lo dan y escampan todos de clase y se piran y ya está le lio montao. (La responsabilidad del menor en horas lectivas es del centro).

Para tener derechos hay que cumplir con ciertas obligaciones.

enak

#64 En este país siempre se habla de derechos pero nunca de obligaciones y deberes.

D

Lo siento.. lo voy a decir tal cual lo siento...

¿Pero que mierda es esta?

Con 16 años no estan obligados a estudiar, pero yo como padre estoy obligado a mantener a mis hijos hasta los 18 ¿y encima tengo que aguantar que mi hijo me mienta sobre lo que yo estoy pagando (léase: libros, material, ropa, etc..)?

El dia que la escuela/instituto donde vayan a ir mis hijos me impida conocer sus calificaciones automaticamente los desmatriculo y que se pongan a trabajar. Si no puedo ejercer de padre, me niego a mantener a alguien por sus huevos/ovarios.

D

pero estamos gilipollas?

como dice el juez calatayud, que es más importante el derecho a la intimidad de mis hijos? o mi protección y mi deber como padre a que cumplan determinadas normas en post de la mejora de la convivencia familiar y social? Ahiva la ostia!

D

#13 El titular es totalmente parcial y erroneo. Vamos a ver.

Los padres tienen todo el derecho del mundo a ver las notas siempre y cuando los hijos lo permitan. No son datos estríctamente privados de los hijos.

D

#23 El que no quiere entender es como el que quiere cagar y no tiene ojete.

D

El titular viene perfecto en la entradilla: "Las notas de un alumno mayor de 16 años son información privada" o algo así... Yo no soy periodista. Pero bueno, tampoco me voy a poner quisquilloso...

beacabrera

A mi no me parece del todo mal.

Bajo soborno de "si no, no hay fiesta" un padre podrá ver las notas sin problemas. Pero extorsiones fuera, si se llega a esta situación es porque los adolescentes cada vez se sienten más alienados en casa y necesitan su espacio. Han olvidado cómo se comparte y convive con la familia. Tal vez darles por ley su poquito de privacidad no les haga rechazar por sistema a padres sobreprotectores... y preocupados, claro.

Un adolescente criado con dos dedos de frente y con unos valores que fomenten su estudio, no tiene por qué andar ocultando notas... y ley o no, se las enseñará a sus padres como ha hecho siempre y les harán partícipes de sus logros académicos y de sus fracasos. Basta ya de la educación del castigo que sólo fomenta el miedo hasta el punto de querer ocultar ese tipo de cosas. A título personal aportaré que yo siempre he enseñado las notas, buenas o malas, en casa. Con las buenas recibía felicitaciones, con las malas apoyo. El reproche por algo así sólo trae peores consecuencias y una cadena de frustración.

Si hay que ir detrás de ellos "espiando" entonces hay un problema mayor de comunicación y no se soluciona quitándoles el espacio que ansían a tortas.

El artículo habla, además, de historiales médicos. Y la realidad es, que un(a) chiquillo/a de 16 años hace cosas que no quiere que sus padres sepan y que sin quererlo pueden acabar en urgencias. ¿Y por qué los padres deberían? No tachemos a todos los adolescentes de descerebrados, los hay responsables y existen ciertas situaciones en las que sin esa autorización del tutor están perdidos... cuánto más fácil sería todo si se les dejase en paz con su vida.

D

Pero es que el titular es falso. Si podrán. Lo único es que los hijos tendrán derecho a no enseñales las notas. Pero poder, por su puesto que podrán.

(Ej. ¿Puedes tú entrar en una discoteca? Si. ¿Te lo pueden impedir? Si.)

Edito: #21 Cómo te comes lo amarillo. Joder. Llevar esto a ese extremo...

Goldwin

Que absurdo, ¿a donde estamos iendo?

ktzar

Es que lo justo para todos sería que con 7 suspensos y más de 16 años (educación no obligatoria) la echaran directamente a las fauces del mercado laboral. Propongo refundar el estado:
República de España: Igualdad, Libertad y Excelencia.

D

Bueno, muy fácil:

- Enseña las notas y aprobado: pues todo perfecto oye
- Enseña las notas y suspenso: pues dependiendo del número de suspensos y de las notas, puede ir desde una reprimenda a castigarlo sin salir en todo el trimestre
- No eseña las notas: castigado sin salir y sin paga de forma provisional hasta que las enseñe.

Y ya está.

sam2001

#12 entiendo... he copiado el titular tal cual de la noticia...

D

Pues me parece muy bien, si la "educación obligatoria" es hasta los 16, a partir de ahí o se habla de igual a igual, o se manda a tomar por culo de igual a igual.

#5 Tiene el mismo sentido que presentarte a una oferta de trabajo, ocultando alguna titulación que tengas. ¿Es una chorrada? Puede, pero estás en tu derecho.

Me parece bien que vayan aprendiendo que ejercer según qué derechos, conlleva consecuencias.

iRiku87

Pues nada, que entre dentro de su intimidad también el pagarse esos estudios.

Yo soy el padre del chaval, y si yo no veo las notas, el no ve un euro de mi bolsillo.

D

Bien, y los padres pueden acogerse al derecho de no darles paga semanal, no comprarles deportivas de marca o un ordenador, pagarles el viaje de estudios, permitirles usar el teléfono / mantenerles una línea de móvil...

tocameroque

¿Y quién les paga los estudios? Les tendrá que exigir el rendimiento. Otra vuelta de tuerca a las estupideces.

D

Cada vez vamos a peor, o sea que a un chaval de 16 años no se le puede juzgar por un delito mayor como un adulto porque no lo es, pero para no enseñar las notas a sus padres si que lo es? no entiendo estas leyes que estan creando tanto liberalismo que esta convirtiendo a nuestros hijos en tiranos desde la cuna.

D

Otro pasito mas para el estado educador y el mundo feliz de Orson Wells, el estado se esta metiendo en la educacion de los padres, eso si apartir de los 16 años no estan obligados a estudiar los jovenes.
Si los padres que pagan esos estudios no pueden saber las notas de sus hijos los hijos s epaguen los estudios, ¿es justo no?.
O sera papa estado el que subvencione los estudios mas alla de los 16 años, o es lo que el estaod pretende que no se estuie mas alla de los 16 años.
Sea como fuere, el estado "el gran hermano" va camino de apropiarse de la educacion de nuestros hijos, el nuevo orden mundial esta que se sale y la aguirre es una autentica Bilderberg.
"Todos los seres humanos nacemos diferentes y morimos clones".
probervio Chuino.

D

#46 Gracias por la correccion pero ya me habeis entendido, de todas formas gracias.

efra

¿que dice la ley del menor a tdo esto? No son menores hasta tener los 18 años justos.?¿?¿?

Icaro_

Otro acierto del gobierno de Esperanza Aguirre. ¡Vamos hombre! no me jodas con la proteccion de datos a este paso no voy a poder enseñarme ni mi propio DNI al contener datos de alta proteccion.

brokenpixel

esto es tan facil como..no notas? no party

D

Siento decirlo pero esto en mis tiempos no pasaba...

Geirmund

Pues yo la castigaba por no enseñármelas y punto lol

TDsXXI

Cada día entiendo menos este mundo...

HansTopo

A ver... Por lo menos en mi instituto (voy a bachiller) si eres menor de edad (si eres mayor de edad puedes firmarte las notas tu mismo) te entregan las notas y éstas deben volver a ser entregadas firmadas por tus padres, así que por cojones se las tendría que enseñar, quiera o no.

Vamos que para mi la "historieta" es errónea

"María estudia primero de Bachillerato en un colegio público de Madrid. Cartilla en mano, con siete suspensos, no va a perderse la fiesta del próximo sábado. Su madre sospecha y llama al colegio para enterarse de las notas de su hija. Pero María es mayor de 16 años y, abanderando su derecho a la intimidad, exige al colegio que no revele sus calificaciones. Son datos personales y, por tanto, deben ser protegidos frente al “intrusismo” de sus progenitores."

Tarde o temprano será ella misma la que tenga que entregar las notas a sus padres, desde el instituto exigen que esto sea así.

Además, parece que no tenéis en cuenta que se está hablando de bachiller; el fracaso escolar en España ofrece una cifra alarmante, sí, pero no me podéis comparar un 1º de la ESO (una jauría de pequeños gremlins y canis repetidores) con 1º de bachiller (que se supone que está conformado por personas que pretenden hacer algo con sus vidas).

Por cierto, si los padres no pueden imponerse lo suficiente como para que los hijos puedan rehusar libremente de mostrarles sus notas significa que hay algo que falla. Como bien dice #1, pese a que no estén obligados, como padre se lo puedes pedir.

D

Tiene cojones. Hay que pagarle los estudios pero está prohibido conocer las notas. ¿A qué iluminado se le ha ocurrido esta mamarrachada?

D

Pues yo lo veo bien, a fin de cuentas bachillerato no es OBLIGATORIO, así que es cuestiona de la chica que quiera decírselo a sus padres o no, de igual manera que se supone que ha ELEGIDO hacer bachillerato y no un grado medio o ponerse a trabajar...

Algunos comentarios dan miedo, es como si exigieran que se instaurara un régimen del Gran Hermano

sukh

Asi que 1 ( Historia y ¡ con lo que me gusta ! ) suspensa en 1 de BUP, quedando para Septiembre.
Mi Padre: Tira pa'casa y estas guardando el ordenador ( un MSX ).
Yo: Pero, ¿por qué? Si a la gente le han quedado hasta 3.
Mi Padre: ¿Tengo qué repetirlo?
Con mi primo en una bicicleta de "paseo".
¿ Tan viejo estoy ? ¿ Tanto han cambiado los tiempos ?
¡ No me dolió na el estar todo un verano sin mi MSX y sin piscina !

D

#43 vale, quiza la noticia sea un poco amarillista, pero IMHO, y porque tengo la educacion de bachiller reciente, me da la sensación de que es eso lo que está ocurriendo poco a poco... porque sino, ya me dirás tú porque se interesan tanto en ocultar notas, falsear resultados, etc etc...

Necrid

Parece que alguien busca desesperadamente el voto de los jóvenes...

sbassi

¿En España acaso los padres o tutores no tienen que firmar el boletín?

D

#24, ¿mi comportamiento tal vez? Supongo que ante la avalancha de negativos a #18, debería haber puesto algún LOL o algo así, pero es que me hace gracia estas criaturas de dios que se piensan que engañan a los padres y que salen airosos por exigir al insti que les deniegue el acceso a las notas. Aunque suene a tópico, no se imaginan que el mayor engaño se lo están haciendo a ellos.

Y ahora sí, pongo un lol antes de que me frian a negativos (de nuevo)

r

Yo exijo que cuando no valla a currar me pueda acojer al derecho a mi intimidad!!! y mi jefe no me pueda despedir!!!asi me iba a tomar unas vacaciones hasta que me aburriese...

D

Y la madre de María no la dejará ir a la fiesta por negarse a decir sus notas lol

Aggtoddy

pues la tal María se sentirá muy contenta consigo misma, sin darse cuenta de que no es más que una pobre desgraciada, porque llegar a esos extremos...

aunque vete túa sa ber cómo son los padres....

mae mía, que país lol

e

Entonces ¿de qué modo los padres podrán asumir la responsabilidad de la educación de sus hijos? Esta decisión parece una auténtica paradoja

s

#80 uuurrrggggh.... que mal suena eso lol

D

hoy es 28 de diciembre?

r

En que ley viene esto

D

No es erroneo, pero es incompleto. Podrías modificarlo y poner "mayores de 16 años" al final?

No me parece mal, la verdad. A los 16 años un chaval debe tener madurez para afrontar estas cosas por sí mismo, si los padres quieren saber las notas que le pregunten al hijo, y si el hijo no responde está claro que hay suspensos.

Por otra parte, a los 16 la educación es no obligatoria, y debería haber sido elegida por el hijo, si es capaz de elegir su educación no va a poder elegir a quien enseña las notas?

m

Pues si no hay notas no hay fiesta, y depende de como sean tampoco ...

Picatoste_de_ajo

En mi época si no había buenas notas no había caprichos, léase ordenador, consola, bicicleta, etc. Pues ahora igual, es cuestión de negociar. Eso sí, tus datos estarán protegidos lol

r

no entiendo que estando bajo la tutela de sus padres la niña pueda impedir que sus padres puedan ejercer la tutoria sobre sus estudios cuando es su responsabilidad la educción de sus hijos . el responsable del colegio para mi que se chuta

r

Pues me acabo de encontrar esta joyita buscando este tema. En caso de divorcio. El padre en mas 90% de los casos ni cuenta ya. INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA INSTANCIA

En caso de divorcio, separación legal o de hecho de los padres, se consignarán en el apartado
correspondiente al Tutor/a 1 los datos del tutor que tenga atribuida la guarda y custodia del
alumnado solicitante por resolución judicial (sea el padre o la madre), y, en el caso de guarda y
custodia compartida, la del tutor con el que conviva habitualmente. En el apartado
correspondiente al Tutor/a 2, se incluirán, en su caso, los datos del nuevo cónyuge o persona
unida por análoga relación con el que el Tutor/a 1 forme unidad familiar.

http://centros6.pntic.mec.es/eoi.de.hellin/matricula/eoi.pdf

s

Vaya broma. Estar suspendido y esconder tus notas es lo mismo. Almenos los que las enseñan aún suspendiendo tienen valor, los que esconden aparte de sinvergüenzas, cobardes.

D

Hola? A dónde cojones vamos así??

z

no se como funcionara en ese instituto, pero yo este año pasado he estado cursando grado medio y los alumnos menores de edad tenían que llevar las notas firmadas por los padres. Si esta hace eso después de haberse acogido a lo de la ley de protección de datos un poco difícil que lo pueda cumplir verdad?

r

Tanto derecho, tanto derecho y aqui nadie tiene obligaciones.

Ya lo han dicho muchos de mil y una maneras con los comentarios, pero parece que las leyes las hacen para ayudar a casos particulares y destrozar el sentido común. Yo preferiria leyes más generalistas y jueces con más sentido común, supongo que soy un soñador.

a

Es evidente que si oculta sus notas es porque ha cateado. Es de lógica... No ha cambiado nada...

ankra

#71 pues en caso del medico lo veo bien

D

Creando bultos humanos para el día de mañana. Adoro este sistema no-educativo fomentador del inutilismo...

Vaidalkx

No confundir intimidad con encubrimiento. Gracias por ayudar a los chavales a no tener necesidad de estudiar ni para que no les castigen.

D

María es una zorrita más, que en un futuro no muy lejano las va a pasar muy pero que muy PUTAS.

D

Habiendo escaneres y photoshop qué queréis que os diga...

Edito: El titular es erroneo.

1 2