Hace 2 años | Por lainDev a informacion.es
Publicado hace 2 años por lainDev a informacion.es

Varios grupos de padres de Murcia que se posicionan en contra de la vacuna contra la covid, entre ellos profesores, abogados o sanitarios, preparan un listado de centros educativos para protestar el primer día del curso escolar y avisan que harán frente a la policía y a los equipos directivos. Con abogados y notarios a la entrada de los colegios el próximo 7 de septiembre si los equipos directivos o la policía no dejan pasar a los alumnos sin mascarilla.

Comentarios

x

Murcia, where else?

D

#10 #2 #1
Que los envíen a Afganistán, se encontrarán más a gusto.

honbu

#10 Fue en Huelva pero no discuto que esa gente es de la peor calaña.

m

#36: Fue en varios sitios, de hecho cuando volvieron algunos "piolines" a mi ciudad les aplaudieron un grupo de votantes de Vox, tal vez no más de 20, pero bueno, esa imagen dieron.
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=murcia+%22a+por+ellos%22

A

#36 "esa gente", casi casi sin meter a todo el mundo en el mismo saco.

ElTioPaco

#74 si los hubieran metido a todos en el mismo saco hubieran dicho "esa gentuza" que es lo más descriptivo que existe sobre un importante sector social murciano.

Como no han querido generalizar han tratado a todos de gente, para no ofender.

honbu

#74 Quizá me expresé mal. Por supuesto que no me refiero a todos los ciudadanos de Huelva ni de ningún otro lugar.

D

#1 #2 #10 Me encanta esta gente que conoce a los 477.000 murcianos.

Ahora, que si fuesen $ponga aquí la nacionalidad, raza o colectivo que quiera$ otro gallo cantaría con los votos y las respuestas. Pero ya se sabe, las dos varas de medir de menéame.

D

#10 Por una cuestión ideología o por incumplir la ley y promover un acto ilegal en contra de España y la Constitución?
Y con esto no justifico el a por ellos ni el fomento de la violencia (no me entiendas mal).
Pero sí critico la veracidad de tu comentario.

T

#2 Y donde parece que los de la noticia cogen el agua para beber.

D

#2 Si solo fuera ahí... en Valencia vamos de camino.

La contaminación no tiene patria

m

#2 Murcia, hágase la voluntad de Darwin

c

#2 ma o meno

Verdaderofalso

#1 madre mía… sale mejor mandar a todos allá y que se independicen lol lol

sevier

#3 ya lo intentaron los de Cartagena.

D

#3 Quizás es lo que pensaban en cataluña cuando les dio por subvencionar el Reiki...

k

#1 España profunda y no tan profunda

obmultimedia

#22 Murcia, tierra con mar, dentro de un mar.

D

#1 Hay fanáticos esparciendo el virus en todo el mundo.

D

#1, pues curiosamente Murcia es de las comunidades que mejor ha llevado lo del covid.

Eso sí, gilipollas hay en todos lados.

J

#1 soy el único que no entiende que haya una negacionista con mascarilla en primer plano?

Dramaba

#75 s'ha liao...

meneandro

#1 Murcia va camino de convertirse (si no lo era ya) en la Florida española...



Aunque igual Florida ya era la Murcia americana de antes...

D

#1 no te metas con los marcianos leches

T

#5 Es al revés.

Veo

#39 no, no lo es.
En Murcia los negacionistas son 4 gatos. Las medidas se cumplen en general muchísimo más que en Madrid (digo Madrid por ser otra comunidad que conozco de primera mano), de hecho es, desde el principio, una de las regiones que siempre ha tenido la incidencia más baja.

Pero esos 4 gatos se envalentonan si les das alas.

Varlak

#13 a ver, pero ¿Y la ley de Dios que? ¿Eh? ¿Eh?

Cehona

#29 La ley de Dios se la saltan cuando es hora de vacunarse. La fe no cura.
https://cadenaser.com/emisora/2021/08/23/radio_madrid/1629713610_484611.html

B

#13 los profesores de religión no son funcionarios, provienen de una bolsa de trabajo del obispado.

Davidavidú

#49 #102 Esa profesora de religión es una trabajadora pública de un centro dostenido por fondos públicos y que trabajando en un colegio público. Está obligada a cumplir y hacer cumplir la ley en su jornada laboral. Y si sus compañeros y superiores se enteran de que no la compré y no dicen nada están en las mismas.

Yomisma123

#13 En mi ciudad, sé de colegios concertados que se han saltado las normas juntando burbujas, haciendo patios sin separación,...

Como siempre, salen ganando. Mis niños se han pasado un curso de mierda, con mil restricciones, sin apenas socializar,sin extraescolares,... Cuando había formas seguras de hacerlo (al aire libre) que los listillos de siempre, han disfrutado.

Urasandi

#13 Si, pero la de religión no es funcionaria, es enchufada del obispado.

l

#13 por desgracia hay profesores de religión que además, a mayor desgracia, no son funcionarios

C

#13 Los profesores de religión no son funcionarios. Pero bueno cumplir la ley, la tienen que cumplir como todo el mundo.

#132 #13 Los profesores interinos no son funcionarios, pero aún así tienen que cumplir requisitos muy duros.

Sin embargo los profesores de religión están elegidos a dedo.

curaca

#17 los servicios sociales dice. Un alumno con medidas judiciales, que logra salir del reformatorio (o como se les llame ahora) con la condición de no drograrse, acudir a clase y aorovecharlas ¿Cuántas de las condiciones crees que cumlió) exacto, ninguna. Los servicios sociales missing, a comernos nosotros el marrón cuando al muchacho le daba por ir a una clase a boucitearla. Al final la lió, fuera del centro, y de regreso al reformatorio.

Aiarakoa

#17, #18, #21, ya lo decía Félix

s

#17 les va a costar un rato justificar con criterios técnicos el uso indiscriminado de mascarillas (por ejemplo en el patio) mientras mantienen a los chavales encerrados durante horas sin ventilación.

Sois de lo que no hay.

Igual deberíais escuchar para entender los argumentos que pueden tener bastante más base que las frases hechas que repetís como loros la gran mayoría de aquí.

Y ya que estamos, vamos a mandar a servicios sociales también a esos padres negligentes que crean niños obesos. De paso, obliguemos a la vacunación de la gripe, que se lleva de 15 a 25000 personas todos los años y colapsa los hospitales todas las temporadas, año tras año. Ah, no, que eso no sale en la tele.

El todo vale por una falsa promesa de riesgo 0 inculcada con miedo.
Los sectores de riesgo ya tienen vacuna ¿No? Pues dejad de dar la murga. La incidencia en niños es casi nula y en adultos sanos el riesgo es bajísimo.

Y si no mirad las cifras ya que tanto sabéis.

Aitor

Esto es lo que pasa cuando se deja a los gilipollas tener hijos.

Y les permites mantener la custodia y la patria potestad.

#18 +1

Joaks

#21 Para conducir necesitas pasar un examen, pero para tener hijos (que es la mayor responsabilidad que una persona puede tener) nada... Estamos apañados jeje

ampos

#18 a ver, que visto el percal, seguro que los jueces les dan la razón a esos padres, diciendo que es inconstitucional que no les dejen ir sin mascarilla, o vete a saber...

Budgie

#46 apostar así no tiene emoción

lainDev

#48 llevar mascarilla en un sitio cerrado no creo que sea absurdo.

subzero

#53 controlar distancia, ventilación y flujos de aire. Y medidor de CO2, lo más importante.

Una mascarilla mal usada es como un casco quitamultas: da una falsa sensación de seguridad.

D

#62 eso ya se hace, la empresa para la que trabajo está vendiendo medidores de co2 a paladas no, lo siguiente. Y la competencia otro tanto. Edito: no es una empresa de barrio, es multinacional mayorista de equipos, hablo de muchísima cantidad.

s

#84 lo que tú digas majo, pero la ciencia dice otra cosa. Y las mascarillas en un ambiente como el que describes, con horas en un ambiente sin prácticamente ventilación, no sirven casi para nada.

¿En el patio también las tienen que llevar no? ¿Y en base a que?

Tenéis el miedo y la paranoia gravada a láser en el cerebro. ¿No estamos todos los de riesgo vacunados ya? Que cojones queréis entonces. ¿Riesgo 0?

Urasandi

#62 No hay problema, junta a un número representativo de gente como tú y meteos en un sitio cerrado sin mascarillas a ver la evolución del contagio. Identifica a algunos contagiados y ocultado otros para cumplir el doble ciego.
Luego réplica el estudio para asegurar el método científico.
Comoara el resultado con un grupo de control con mascarillas.

LaInsistencia

#62 ¿Sabes que da también una falsa sensación de seguridad? Saber lo justito de cualquier tema como para creerte que puedes vacilarle a un policía y un funcionario del estado, mientras no tienes realmente ni idea de lo que hablas. El medidor de CO2 te dice si un ambiente esta bien ventilado o no, pero la cepa Delta ataca también en espacios bien ventilados, porque es mucho mas contagiosa. Así que distancia si, pero mucha mas que con las cepas anteriores, flujos de aire si y ventilación si, pero no lo uséis de excusa para no poneros mascarilla.

Que las normas sean incongruentes no es porque quien las dicte esté borracho, sino porque están apuntando a una diana que se mueve y los cacerolos y compañía son muy cazurros como para entender que hay que adaptarse a una situación que va cambiando. Y como a uno solo de esos zoquetes indocumentados que ya sabemos como han acabado de padres, se le ocurra ponerse violento delante de un picoleto que tenga mal día (o haya tenido gente cercana con covid; fun fact: muchos), igual duermen calientes en el calabozo, y ni medidor de CO2 ni flujo de aire ni aveas corpus que valga.

camvalf

#62 pocos muerto has visto mas allá de las fotos que usaba la derecha y sus lacayos.
Por cierto tú último párrafo es acertado, pero el que determina gente las use mal es gracias los iluminados que están un discurso falaz para obtener réditos política, siempre se usados por sus siervos.

D

El pin Neanderthal, La ciénaga del Mar Menor, transfugas, Boqs en el gobierno. Ahora esto.

vviccio

Que no se preocupen pues esos niños no necesitan ir al colegio, se nota que esos padres están altamente capacitados para enseñar cualquier materia. Salvo que crean que la escuela es una guardería.

vviccio

#12 El pin parental ha llegado demasiado lejos.

EmuAGR

#15 A esos padres vamos a darles un pin a la estupidez.

A

#12 con padres vacunados, abuelos, profesores etc etc, exactamente a quien ponen en riesgo esos niños?
Recuerdo que el mantra era que cuando estuviéramos vacunados, obviamente el peligro pasaría en un gran %, y que era imprescindible aguantar hasta entonces.
Bueno pues ya tenemos a los grupos de riesgo vacunados hace meses, a los mayores, a los medianos y hasta los chavales de 17 años.
Hasta cuando seguiréis con esta paranoia?
Volverá la gripe este año? O todo serán muertes por coronavirus otra vez?
Se debería usar más el sentido común, tanto los antivacunas, como los buenos borreguitos

subzero

#61 Comparación muy desafortunada. Nada que ver...

c

#66 la comparación es perfectamente atinente.

subzero

#68 Ok

s

#68 lol

Urasandi

#61 Y que sea un médico negacionista practicante. Eso si: luego que no reclamen a la consejería de salud que ya ha puesto todos los medios posibles para inmunizar a su plantilla, que las denuncias sean personales.

denegator_

Madre mía, me da miedo la que se se nos viene encima este curso.

LostWords

¿No es mas sencillo preguntar por si algún colegio privado quiere dar clases sin mascarillas y que todos se muevan allí??? O les preparar unas aulas especiales con su entrada a otra hora y separación del resto.
Vamos, es como si yo tengo la varicela, voy a clase y les digo a todos que o me dejan entran sin mascarilla o me enfado. La pena es que el COVID no deje marcas visibles por que está claro que es la principal diferencia: como es invisible al ojo humano, no se creen que exista. Supongo que tampoco creerán en el espíritu santo ni en los ángeles.
En fin, años de estudios de los virus y las vacunas, formación desde pequeños y ahora vienen profesores y abogados a decir que el bicho no existe. Algo estamos haciendo mal

LostWords

#11 Cierto. Solo quería ver una manera de tener contentos a estas personas y que ellos apechuguen con sus decisiones sin que se pongan a amenazar al resto de profesionales de la enseñanza o padres.

subzero

#11 Si las normas son absurdas, incongruentes y no siguen criterios científicos, ES UNA OBLIGACIÓN MORAL desobedecerlas.

He dicho.

Me niego a permanecer callado más tiempo: esta farsa/patochada que llevamos soportando desde hace casi dos años HUELE QUE APESTA desde el principio... y no hay que ser un genio para darse cuenta del montón de IDIOTECES que se han realizado "por el bien de todos".

D

#48 Eso de que no siguen criterios científicos te lo estás inventando cual bellaco.

subzero

#58 No, que va, tengo un comité de expertos asesorándome.

Urasandi

#63 Las voces de tu cabeza no cuentan.

D

#63 Y si no los tienes, te da igual, te lo inventas lol

Trom_petas

#48 A que te refieres con le farsa/patochada?

subzero

#48 Ya van saltando los negativistas... @HIGHLAND @Bottleaestriboraestribor@Dadrio


What a time to be online!

H

#76 Tú piensas así y otros pensamos de otra manera. Pensaba que podrías ser más elegante y no mostrar quién te ha votado negativo pero refuerzas mi pensamiento sobre ti y tus comentarios.
Disfruta tu negativo, te lo tienes bien merecido.

subzero

#88 Pobrecita; siento mucho que te hayas sentido insultada (porque por "racismo" o "spam" no creo que sea, no?)

En fin... el mundo debe de ser un lugar muy duro para ti.

#OfendiditosEverywhere #Flanders

D

#48 otro tierraplanista...

#48 si huele que apesta tal vez deberías pensar en cambiar tu mascarilla

Sikorsky

#48 Yo voy a empezar a fumar dentro de los bares por mis santos cojones a partir de ahora. De hecho os animo a todos a que montemos una muy gorda pa que nos dejen fumar. Ya vale de medidas sin sentido, coño ya!

Quiero LIBERTAD

camvalf

#48 no has oído la frase es mejor callar y parecer imbécil que hablar y confirmarlo.
Pues ya es tarde.

Davidavidú

#9 Apuesto a que la "maestra" de la que hablan es de infantil o de educación especial en un centro específico o aula abierta. Ahí por las características de los alumnos no es obligatorio que éstos lleven mascarilla. Si no, su caso negándose a llevar mascarilla habría llamado la atención mucho antes. Puede que no ejerza. Esa es otra opción.

Edito: lo de los privados, dónde los trabajadores pueden verse forzados a acoger a esta gente no por convicción, sino por necesidad no es una buena idea.

Urasandi

#14 No te creas, conozco a 2 enfermeras antivacunas del COVID,... de baja por COVID.

angelitoMagno

#9 ¿Lo de que si no es más sencillo hacer aulas segregadas para esta gente lo dices en serio o es ironía?

Como si hubiera profesores de sobra 😐

#23 Se les segrega a la entrada del colegio.
Los que cumplan las medidas sanitarias, para dentro a recibir clase.
Los que no, fuera con sus papás...
Esa es la única segregación que va a funcionar. Cuando no puedan tomarse el sol y sombra o ir a la peluquería... Los llevan al cole con dos mascarillas si hace falta.

c

#9 eso llevo diciendo todo este tiempo. Si fuese la viruela (muerte, ceguera, marcas por toda la cara) ya verías cómo se acababa tanta tontería.

anakarin

#9 todos los años cientos de padres/madres mandan a sus hijos al colegio estando enfermos y ya que se apañen los maestros. No es nuevo.

Gilbebo

Que vayan tomando nota de los padres. Por si hay que reconsiderar la potestad respecto a sus vástagos.

ElTioPaco

#89 sip, porque estoy cansado de escuchar subnormaladas de paleto en una oficina donde si no todos somos ingenieros, se desarrolla trabajo de ese nivel y complejidad.

Los estudios no garantizan ni cerebro ni criterio.

D

#95 eso ha quedado claro a tenor de la noticia lol

A

#33 creo que no se trata de empoderarlo, si no más bien de remarcarcar que para ser imbecil no importa el titulo universitario...

W

Menos mal que esos niños han nacido cuando la viruela ya está erradicada, porque si tuviera que hacerse ahora...

aestribor

#54 o la gripe española...

s

#54 claro, porque es exactamente lo mismo.

¿De verdad os creéis estás tonterías que decís o lo hacéis por ganar karma y seguir el rollito?

¿Necesidad de sentirse parte del grupo? ¿La moda?

d

Estas mierdas pasan porque en este país nos la agarramos en exceso con papel de fumar y el policorrectismo campa a sus anchas.
Vamos a ver, la evidencia científica es la que es, no? pues padre que lleve a sus hijos sin mascarilla a clase, ipso-facto intervienen asuntos sociales y se les retira custodia.
Si usted es gilipollas sea gilipollas con usted mismo, pero no joda la salud de los de más y de sus hijos.

Pero en este pais a veces somos mas tontos que echos por encargo. Que hartura, de verdad.

b

#34 Murtziako magufoak, etxera! (eta ez daitezela handik irten)

D

Por favor, hagamos un muro alrededor de Murcia.

Juro que parte lo pago yo.

D

Si en mi colegio un niño de estos entra sin mascarilla y pone en riesgo a mi hijo, que sí la lleva, entonces sí que se va a liar parda.

En resto de los padres que sí son respetuosos y cumplen las medidas para proteger a los demás, deberían expulsar del recinto a estos padres DE MIERDA

marc0

Menos mal que existe Murcia... no todo va a ser Ayuso

L

Padres nudistas denunciarán si obligan a sus hijos a ir con ropa.

aestribor

#45 ir desnudo no hace daño al prójimo.

Budgie

#65 a ver, hay desnudos y desnudos...

#65 Entonces no entiendo que la ley lo prohíba y lo llame exhibicionismo.

c

La pregunta es si el notario y el abogado van a ir con mascarilla o no.

Priorat

Lo mismo que el pin parental. Uno tiene consecuencias a largo plazo y esto a corto. Pero lo mismo.

HartzBaltz

Murcia askatu!!

Z

Padres subnormales haciendo lo único que saben hacer.

txematools

#31 Here we go...

S

#37 Es demasiado creepy lo que se parece a cierto personaje de genes patrios el de la última viñeta

s

#37 vaya demagogia barata

BarakAldoRaine

Si ser gilipollas fuera delito, estos no volvían a ver el sol...

johel

Que denuncien, Los niños con mascarilla y los padres con bozal y bola por ir de listos;
Constitución española Articulo 43.

Lo hacen para que se les entienda mejor.

Varlak

Pues que denuncien

c

Sucedió en Murcia.

L

Padres Mandalorianos denunciaran si obligan a sus hijos a quitarse el casco.

D

¿A quien van a ir a denunciar? ¿a los cazafantasmas?

danymuck

No, a ver, en serio, qué pasa en Murcia? Siempre están en todos los saraos.

n

Esperate que no les de la razón la justicia

Catavenenos

Si esto ocurriese en alguna colonia tendríamos a Ana Rosa de vuelta de sus vacaciones acusando a Sánchez de seguir en Doñana y no personarse en el colegio para imponer la ley

f

Murcia soterrada!!!

Karaskos

#52 Cual cementerio nuclear.

1 2