Hace 4 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elespanol.com

Los padres de Nadia, la niña con una enfermedad rara a la que sus padres utilizaron para lucrarse de los fondos logrados con las campañas que crearon para supuestamente curarla, deberán devolver a 65 perjudicados un total de 62.284 euros, de los más de 400.000 en los que se evaluó la estafa. La Audiencia de Lleida ha emitido una nueva sentencia en la cual se especifica la cantidad concreta que Fernando Blanco y Margarita Garau tienen que pagar, de los 402.232,65 euros totales que la sentencia anterior establecía como importe total de la estafa.

Comentarios

D

#2 Oye, que se saca de los tapones? Menudo misterio...

cr4s1r0

#12 dinero, vendiéndolo a empresas de reciclaje

Butterface

#15 por que tu link da advertencia de fraude y me lo pilla el antivirus?

R

#32 Cambia de antivirus, es un enlace de Europa Press

D

#2 Tengo yo la máxima, de que ayudar a alguien siempre que uno puede, se debe, si. Pero, siempre sobre un caso que se conozca de primera mano, que sea local para poder contrastarlo y seguirlo en el tiempo. Y siempre que se pueda algo que no sea monetario, que a saber en qué se lo gastan o a donde va. Sino, apoyo material que no te cueste nada, tu tiempo o trabajo altruista.

En ese mundillo de las asociaciones benéficas, ONGs hay mucho menudeo. Y joden a las pocas que son útiles para la sociedad y que lo hacen mediante voluntarios y no por trabajo/negocio.

fantomax

#1 tienen pendiente de recurso los años de cárcel.

NoPracticante

#16 ¿Unos pocos años por mas de 300.000 euros? Para cárcel la que tengo yo de 9 a 5 y no voy a ganar eso en la vida.

fantomax

#22 a mí también me parece poco, pero es que no se ha podido demostrar buena parte de las donaciones.

m

#28 Si con la poca vergüenza que tuvieron, con el bombo que le dieron en todos los medios, y por lo que recuerdo, el poco disimulo que se gastaban (recuerdo que salía bastante gente diciendo que iban a restaurantes de lujo y similares), ahora nos dicen que no se ha podido demostrar el 100% de la estafa, algo no cuadra.

Hablo sin haberme leído la resolución ni haber seguido el caso desde hace mucho, pero no tiene sentido. Si de verdad es así como está la justicia en este país, el problema es inmensamente mayor de lo que pensábamos y sólo podemos esperar despropósitos de ésta.

D

#28 pero tienen ese capital? pueden demostrar de donde lo han sacado?

Maestro_Blaster

#22 Vivir luego con antecedentes penales y ser conocido por haber estafado utilizando a tu hija debe ser como vivir en el paraíso 😍

ElTioPaco

#1 siempre ha salido

Ferran

#6 ¿10€? ¿Daño grande?

J

#18 creo que tú eres de los perjudicados.

t

#21 lol

toshiro

#18 El daño que han hecho (no a mí, sino a otras personas necesitadas) es muy grande.
NO A MI. Repita conmigo: ¡NO A MI!.
Colleja.

batiscafo

#18 entiendo lo que dice, 10€ no son un daño grande, pero toda esta gente que ha dado 10€, seguramente no los volverá a dar nunca más, con lo que a la larga, es un daño irreparable.

Yomisma123

Son unos cerdos.
Cada euro recaudado para enfermedades raras cuesta mucho y se invierte con mucho cuidado porque el tiempo corre en contra de estos niños y el dinero es fundamental

musg0

#17 Vería más lógico que el juez les quitara el dinero y se usara para el fin que lo habían recaudado que decir que como no se puede acreditar a quien devolverlo se lo queden. Eso es premiar al timador, porque a no ser que pasen una buena temporada en la cárcel, y no creo que sean más de 4 años, les ha salido muy rentable la estafa

fantomax

#24 #25
El problema es demostrar que han cobrado esa pasta. Si nadie tiene registro documental es palabra contra palabra. Y los jueces tienen que decir las cosas con documentación detrás

musg0

#29 digo yo que si la sentencia anterior valoraba en 400.000 el importe total de la estafa no se lo habrán sacado de la manga y tendrá documentación que avale esa cifra, aunque no se sepa a quién pertenece exactamente el dinero

ElTioPaco

#29 en ese caso que Hacienda audite sus ingresos.

Podrá demostrar de donde vienen, o comerse un pufo terrible, no?

D

#41 no es tan fácil. En este caso hay muchísimo dinero negro implicado, que ni siquiera pasa por el banco.

ElTioPaco

#51 entiendo que si fuera fácil ya estaría en la cárcel.

Pero si un juzgado le ha encontrado 400k lerus de donaciones y otro le ha hecho devolver 60k de donaciones porque las otras no se sabe de dónde salen, hacienda le debería poder pedir explicaciones de los 340k que el primer juzgado identificó.

Otra cosas es que pasen de todo, para variar.

D

#52 seguramente, y esto lo digo sin tener npi, la estimación de los 400K se hace en base a la cantidad de mierda de lujo que deben haber acumulado esos dos (recuerdo por ejemplo, una colección de relojes de lujo y muchos viajes) que simplemente no se puede justificar cómo se han pagado.

ElTioPaco

#53 sip, supongo que será así.

blid

#17 Pues que mínimo que el Estado lo confisque y si nadie lo reclama, se queda como recurso público.

toshiro

Alguien sabe algo del otro, ¿cómo se llamaba?, ¿Paco Sanz?. El de los miles de tumores.

D

Creo que dupe, pero merece meneo en mi opinión
(#0)

D

Una vez que tienes dinero, la justicia va siempre a tu favor.

D

Espero que tengan que gastarse esos 300.000€ (y más) en medicamentos y tratamientos médicos; pero no para su hija, sino para ellos.

Galata

Estos en vez de meterse en política han ido a lo práctico, hay que ser muy hijos de puta para utilizar la enfermedad de una hija para estafar a la gente, es repugnante.

G

No nos fijemos solo en lo mal nacidos que son. Estamos hablando de gente que da 1000 € a completos desconocidos. Vale, los estafaron, pero leñe, eso es de muy buena gente.

miau

#14 se visten como putas

D

#14 entiendo tu argumento por la parte de que tenemos que empezar a atribuirle el valor justo a los medios de comunicación. Esto no era más que un caso mediático, promovido por periodistas y gente famosa, pero hay muchísimos mas casos que son invisibles y por los que nadie dará un euro. Si, los padres estafaron a media España, pero todos los que les ayudaron (me vienen algunos periodistas a la cabeza) se van de rositas sin ser ni siquiera investigados.

La caridad, es un tema muy delicado que no debe ser tomado a la ligera. Es duro, pero es así. Tengo por norma no donar dinero a estas causas. Prefiero que el dinero que destino a temas benéficos lo gestione una ONG profesional. Se que tampoco es garantía absoluta, pero creo que es más inteligente.

diskover

¿Pero la niña al final de verdad tenía algo?

C

#31 Hablo de oídas, pero creo que tiene una enfermedad congénita para la que existe tratamiento y con la que se puede vivir perfectamente.

C

#31 Tricotiodistrofia leve ("mínima") según La Vanguardia. Sin cura pero se tratan los síntomas.

box3d

País de ladrones...
Está claro que si vas a robar, roba a lo grande, así tienes más posibilidades.

o

yo ya no donaria a nadie, ni a los q realmente lo necesitan por culpa de desalmados como esta pareja

esta pareja ha hecho un daño enorme a la gente q dona por caridad, por amor y los q realmente necesitan ayuda

deberian de tener una condena ejemplar

desde luego la custodia de su hija

agramunti

Eso pasa en Españistán

D

#5 No entiendo qué tiene que ver, igual lo puedes explicar.

En la empresa que yo trabajo (Accenture), una de las peores de Mordor, cuando haces una afirmacion, lo primero que te piden es una evidencia/pantallazo, (cualquier cosa que demuestre que lo que dices tiene fundamento alguno) etc...

A lo que voy, demuestra la subnormalidad que dices y listo, espero tu respuesta. O simplemente retráctate.

C

#11 No sé qué coño me importa la empresa en qué trabajas ni lo que hacéis, pero bueno. ¿Qué subnormalidad tengo que retractar?

¿Que creo que se la pelaria si su hija muriese? Sí, lo creo. Porque el padre tiene todos los rasgos de personalidad psicopatica que hay en los libros. Es un jeta, caradura, estafador, vividor, mentiroso compulsivo, ha ido varias veces a prisión por ello. Lo lleva siendo toda su vida, Nadia sólo es el ultimo negocio que le sale mal. Ha salido en televisión diciendo que su hija iba a morirse en cosa de semanas con su hija al lado, sin importarle una mierda. Y ella no es ni retrasada ni en edad de llevar pañales. Sabe lo que su padre está diciendo. Y ahora sabe también que es mentira. Que la han estado mintiendo desde que ha nacido.

¿Su madre? Pues la he visto menos, pero por sus actos es evidente que o es muy pasota, para aguantar que su marido haya hecho esto con su hija y la haya convertido en un mono de feria, o es una hiperencoñada de su hombre que lo va a defender haga lo que haga. Si su marido fuese pederasta ella lo ignoraria o diría que la víctima se lo está inventando. Es influenciable y sumisa, el tipo de pareja que los psicopatas buscan. Pero bueno, se puede contentar con el hecho de que lo suyo tiene arreglo, al contrario que lo de su marido. Y seguramente a ella sí le importe su hija como algo más que una extensión de sí misma con la que hacer dinero, al contrario que al padre. Pero yo no le daría el premio a madre del año precisamente.

¿Que a los padres de Julen se la suda su hijo? Coño, qué mejor evidencia que el hecho de que ahora mismo, 9 meses de enterrar a un hijo, YA están esperando otro. Pásate por los foros de Cotilleando, que hay un hilo de 3000 páginas sobre el caso y la gente involucrada, y mira con tus propios ojos la clase de personas que son. Pero te daré un spoiler: tienen muuuuuchas cuentas en redes sociales donde ponen fotos y vídeos de acceso público continuamente.

D

#37 me la pelas, e informate anda.

Regards,

D

Canallas
Ahora si su hijita la palma sería puro karma

C

#4 Me da que se la pelaría y tendrían otra, como los padres de Julen.

fantomax

#4 La pobre cría no ha tenido nada que ver, sus padres la han utilizado.