EDICIóN GENERAL
227 meneos
1369 clics

Padres juzgados tras morir su hijo de 14 meses por infección de estafilococo y malnutrición [ENG]

Antes de acudir al hospital estuvieron buscando en Internet remedios naturales para tratarle. El abogado defensor de la pareja comparó, a quienes tuvieran interés en ver a Jennifer y Jeromie Clark condenados por la muerte de su bebé, con una turba con antorchas, y pidió a los miembros del jurado que declararan inocente a la pareja. "Es el tipo de cosas que podrían pasarle a cualquiera", dijo el abogado de la madre, John Phillips, en su alegato final del martes.

| etiquetas: canada , calgary , tribunales , bebé fallecido , remedios naturales
Comentarios destacados:              
#7 Lo alucinante de esto es que 21 pastillas de amoxicilina y ácido clavulanico habrían salvado al bebé. Se las habrían dado gratis en cualquier ambulatorio canadiense si hubieran acudido cuando empezó la infección, calculo un mes antes al menos. 70% del cuerpo cubierto de ampollas y edema, gangrena en el pie. El pobre niño debió andar descalzo y se pincharia con algo sucio y se infectó la herida y la dejaron que evolucionará a septicemia. El niño debió sufrir increíblemente, porque obviamente no le darían analgésicos ya puestos en plan "medicina alternativa". No encuentro calificativos para alguien que tiene tal basura por alma que ve durante semanas a un niño sufrir por estupidez ideológica
A cualquiera que sea un puto desgraciado, si.
#1 Desde luego. Lo único que estos descerebrados deberían haber buscado en internet son los premios Darwin y la dirección del centro de salud más próximo.
No entiendo como puede alguien ser a la vez suficientemente inteligente para usar un ordenador, conectarse a internet, etc y a la vez caer en esas supercherias aun a costa de su hijo.
No es maldad si no estupidez. Es como cuando unos padres antivacunas pierden a un hijo por un sarampión.
Van a tener que vivir con la idea de que podían haber salvado a su hijo y no lo hicieron. Para mi eso ya es suficiente castigo, no creo que ahorcarles en la plaza pública haga ningún bien a nadie, y menos al niño.
#2 A esos padres no se les mete eso en la cabeza ni aunque le hagas escribirlo en una pizarra 1000 veces cada día el resto de sus días.

Por lo menos en la carcel hara que otros sepan que sus actos tienen consecuencias.
#3 #6 #11 #13 #15 En éste otro caso parecido, en EEUU, a los padres les han condenado a la perpetua

youtu.be/qQrdA73Ty_A

Habían dejado morir de hambre a su hija.

El padre era un youtuber magufo, fanático religioso y conspiranoico, que decía que los médicos eran malvados.
#2 Esterilizarlos a los dos si
#4 secundo la moción!!!
#2 A ese niño fallecido nadie puede hacerle ya bien ni mal. Que a los imbeciles de los padres les caiga todo el peso de la ley por homicidio imprudente (o negligente) puede hacer que cientos de otros pequeños se salven de la imbecilidad asesina de sus padres.
#6 No, las medidas punitivas no sirven para educar a la sociedad.

Lo que salva de la imbecilidad es la educación y la formación, no la amenaza del castigo.
#36 estoy de acuerdo. Pero viendo que la gente se "educa" por cualquier página magufa de internet... que opciones quedan?
#41 se me ocurre que hagan vídeo contando lo.ocurrido.y como y quien les ha engańado y sus consecuencias y luego co ttarlo y divulgar el.video ademas.de.contarlo.en progrmas.de.televisión y radio.del.corazón
#41 Muchas. Enseñar a la gente a no confiar en lo que leen y desarrollar el sentido crítico.

El problema es que al sistema educativo actual no le interesa que se desarrolle el sentido crítico, pues eso atentaria contra su propia existencia productivista.

Las escuelas son fábricas de formación laboral, no centros de conocimiento. Son un gasto público que pagamos todos destinado a beneficiar a empresas privadas.

#49 No ayudan. Generan gasto social, desestructuran el entorno familiar y no benefician de forma directa y duradera a la sociedad. Son un parche, detras de otro parche y otro parche.
#36 No, las medidas punitivas no sirven para educar a la sociedad
No, pero ayudan.
#2 Ahorrarles, no. Pero que se sepa. Que todo el mundo tenga claro lo que han hecho para que no se repita.
#2 Coincido, son estúpidos. Y como buenos estúpidos, pensarán que buscando en internet cómo tratar unos dedos gangrenados con remedios naturales hicieron todo lo que estaba en su mano y culparan a cualquier otro antes que a sí mismos. De hecho, es lo que han hecho en el juicio, intentando culpar al hospital donde llevaron a su hijo casi agonizando.

Un tiempo a la sombra les dará un tiempo para recapacitar sobre el asunto, si deciden tener más hijos puede que les salve la vida y por último puede servir de ejemplo para que otros estúpidos no esperen a ver cuatro dedos gangrenados antes de llevar a su hijo al médico.
#2 Quizá sea suficiente castigo, pero la sentencia y condena quedan como ejemplo para que otros padres se lo piensen antes de recurrir a remedios del siglo pasado para curar a sus hijos
#2 No tengo nada claro que imbéciles así recapaciten y se den cuenta de lo que han hecho. Se buscarán alguna excusa, un sesgo cognitivo, y los culpables de la muerte de su hijo serán otros, o era algo inevitable.
#2 ¿Y si es tu hijo recién nacido el que muere porque el suyo le ha contagiado?
#2 Eso crees tú, los creyentes viven en su propia realidad. Al decir creyentes me refieron a todos los que creen en cosas sin otra evidencia que las ganas de creer y que alguien les ha contado la historia que les gusta.
#2 Es maldad desde el momento en el que su fanatismo es superior a su cordura.
#2 al niño no, pero al menos aprenderan que sus actos llevan consecuencias. Matas a tu hijo, vas a la càrcel. Es fácil.
#2 El homicidio imprudente siempre ha estado penado en España, porque sea tu hijo no te vas a salvar de ello. Explicale a tu hijo muerto que le has robado decenas de años de vida por ser un necio. (No digo que lo seas tu, es una forma de hablar).

Una vida jamás se compensará con 4 lloros. Además que no castigarlo es promover esas conductas.

PS: Por cierto, estas obviando que el niño estaba malnutrido. No creo que sufran tanta pena como dices.
#2 pues yo los veo más como unos extremistas que anteponen sus ideas a la salud de sus hijos, da igual que sean testigos de Jehová o hippies.
Primero sus idea, y de ahí no se mueven...pero tener un hijo es una responsabilidad y por tanto son culpables de no haber cumplido con sus deberes en el cuidado de su hijo
#2 No te falta razón, la justicia nunca puede reparar la pérdida de una vida, pero aunque le duela al mismo que la causó, debe recibir su pena judicial correspondiente. Otra cosa es que esa pena, en vez de ser una condena de cárcel que no va a tener ningún efecto beneficioso, sea una condena de tipo social tratando con enfermos no vacunados, realizando campañas de vacunación, o algo en esa línea.
Lo peor de todo es que la defensa intentaba decir que la culpa fué de los doctores por suministrarle suero "demasiado rápido". Encima de asesinos, hijos de puta.
#5 Los abogados hacen su trabajo. Argumentarán cosas que no son capaces de creerse ellos mismos si en su experiencia profesional estiman que ayuda a su defendido.
#12 Excepto en casos de divorcio. Ahí los abogados no usan todos los medios posibles para conseguir todo lo que se pueda y rápido para sus clientes.
Y además está hasta feo insinuarlo. :roll:
#16 pues no, no lo hacen. Llegan hasta donde los clientes quieren
#35 Por supuesto "los" clientes nunca quieren. Nunca, nunca. :-)


PD: Y además está feo insinuarlo :roll:
#38 vale. Entonces habla de clientes, no de abogados. Es discusión diferente
#42 Como tú comprenderás, hablaré de lo que me de la real gana. Cuando he querido decir abogados, he dicho abogados, cuando he querido decir clientes, he dicho clientes, y cuando he dado a entender que ambos, en connivencia, pervierten el sistema judicial en tantas ocasiones como para dejar de ser precisamente anecdótico, especialmente en ciertos temas, es lo que he querido dar a entender.

Te guste o no, vaya. Pero que si no te gusta también lo digo, y si quieres te lo canto. :-D
#43 vale. Cantamelo
#45 Paga primero entrada, que yo, como cualquier abogado, si no veo dinero primero no doy ni la mano. {0x1f609}
#46 parece que tienes malas experiencias con abogados. Superalo tío.
#47 Parece que eres abogado.Haber estudiado.
Supéralo tío.
#48 pues no. Fallaste (otra vez)
#50 Ah, que no has estudiado.

Pues... supéralo tío. xD
Lo alucinante de esto es que 21 pastillas de amoxicilina y ácido clavulanico habrían salvado al bebé. Se las habrían dado gratis en cualquier ambulatorio canadiense si hubieran acudido cuando empezó la infección, calculo un mes antes al menos. 70% del cuerpo cubierto de ampollas y edema, gangrena en el pie. El pobre niño debió andar descalzo y se pincharia con algo sucio y se infectó la herida y la dejaron que evolucionará a septicemia. El niño debió sufrir increíblemente, porque obviamente no le darían analgésicos ya puestos en plan "medicina alternativa". No encuentro calificativos para alguien que tiene tal basura por alma que ve durante semanas a un niño sufrir por estupidez ideológica
#7 eso venia a decir yo.
Es curioso cómo las personas normales hacemos lo imposible para evitar sufrimiento a nuestros hijos, y cuando ya nada ss puede hacer incluso nos echamos en brazos de los magufos por si acaso (aunque sabemos que no funcionan, la desesperación hace estas cosas) pero esta escoria se mantiene firme hasta el puto final.
#9 Mucha gente que usa la medicina no ve a los magufos como algo intrínsecamente malo, por desgracia.

Para imbéciles como los del la noticia, la medina, farmacia, médicos, etc., son algo maléfico y perjudicial. Son fanáticos a los que la sociedad ha perdido, cual pertenecientes a una secta.
#7 yo me pregunto, los familiares y amigos, no dijeron nada?
Cuando Darwing dice que no es que no.
"Que viene el coco!", le decían.
Es una lástima pero esta moda de despreciar a la medicina actual y pensar que cualquier remedio natural que encuentres en google es la solución a la enfermedad o dolencia de turno esta provocando muertes absurdas que con un poco de cabeza eran evitables.
Me da rabia ver que intenta cargarle la culpa al doctor de turno cuando el pobre niño entró casi muerto en el hospital.
Espero que no venga el iluminado de turno a defender estos "remedios" naturales los cuales casi seguro eran también los responsables de esa malnutrición que presentaba el pobre niño.
Para adoptar un niño, en pareja, te pasas años de pruebas, papeleo, demostrar solvencia económica suficiente por parte de ambos padres (por si falla uno), estar libre de temas penales, exámenes psicológicos, tests psicotécnicos... Vamos que te miran hasta debajo de la muela del juicio para darte un niño que actualmente vive en un centro, de aquella manera, y que antes vivía en la calle mendigando para un yonki. Tienen que asegurarse, no vaya a ser que contigo viva peor... Y encima controles…   » ver todo el comentario
#20 Eso mismo lo he dicho yo muchas veces ya que uno de mis hijos es adoptado y he pasado por montones de pruebas.

Luego ves cada caso por ahí, y no tiene que ser tan grave como el de Asunta, que ya no sabes que pensar. En nuestro mismo grupo de adoptantes hay un caso tipo Munchausen by proxy de libro y ningún psicólogo vió nada.

Lo de la "ciencia" de la psicología, los tests y demás ya es otra historia y se sale del tópico de la noticia pero hay que ser muy torpe para no pasar los tests.
El argumento del abogado se desmonta así, las infecciones no suelen salir de la nada mágica, un bebé es fácil que enferme pero más si está desnutrido, y l desnutrición la causaron los padres y eso es negligencia de ellos. Las si una persona está desnutrida es más fácil que enferme y habría que ver los hábitos higiénicos, y no me refiero a que la casa tenga que estar estéril, me refiero a un mínimo de limpieza, para terminar si fueron capaces de buscar remedio online ¿ No fueron capaces de dar de comer al niño? La desnutrición no se genera de un día para otro, es un proceso.
#21 En otros medios se dice que los padres seguían una dieta vegana estricta, eso explicaría la malnutrición. :-(
calgary.ctvnews.ca/mobile/trial-underway-of-calgary-parents-accused-of
Y sin internet que como lo hubieran solucionado......en un curandero tal vez?

Vale que uno tiene sus creencias (alimentarias), formas de vida alejada dela realidad, .......pero querer meter en ese circulo a terceros o a seres incapaces de decidir esa trayectoria, es de estar mal de la cabeza.
El abogado de la pareja es meneante karma 20.
#26 Toni el francés
Síndrome del shock tóxico estafilocócico.
Como padre de un niño de dos años, estas noticias me llegan muy fuerte.

Yo, que adoro a mi hijo, que daría lo que fuera por él. Que le donaría mis pulmones, mis ojos o mi columna vertebral entera; que es mi tesoro. NO puedo entender cómo hay en el mundo BASURA MALNACIDA Y BASTARDA que deja morir a sus niños porque su cerebro está putrefacto.

Para esta basura no hay humanidad que valga. No son ni animales, porque los animales dan su vida por sus hijos. Son mierda, son una puta mierda y la puta mierda se limpia, sencillamente. Y yo, si dependiera de mí, los limpiaba de la faz de la tierra a base de violencia pura.
Esta gentuza merece la cárcel. Nada más que decir.
comentarios cerrados

menéame