Hace 16 años | Por Tumbadito a canarias7.es
Publicado hace 16 años por Tumbadito a canarias7.es

Nueve padres de alumnos de la guardería El Borreguito Azul (distrito madrileño de San Blas), donde se obligaba a algunos niños a tragar sus propios vómitos, han presentado una querella contra la directora del centro y su hija, autora de los presuntos malos tratos, por los delitos de amenazas, coacciones y maltrato continuado. Un reportaje de cámara oculta emitido por Telecinco el pasado 27 de febrero mostraba cómo en esta guardería se forzaba a ingerir sus vómitos a los niños y se los encerraba solos en un cuarto oscuro.

Comentarios

provotector

Por si alguien quiere ver el video:

D

Yo a los responsables de la guardería les metería la cabeza en un retrete público y me sentaría encima un buen rato...

D

este reportaje es por el que se armó bastante revuelo hace tiempo, resulta que los de telecinco cuando se enteraron de la situación denunciaron los hechos, pero como no tenían pruebas la policía no les hizo caso, entonces cuando grabaron el reportaje pero lo tuvieron un mes en la nevera esperando el momento de emitirlo, pero sin llevarlo al juzgado (para que el telediario no les chafara la exclusiva, es de suponer).

Y lo que dice #8 es muy cierto, mi padre siempre lo contaba, a él no, pero sus primas que habían vivido en londres, y sus padres habían aprendido de la disciplina inglesa y cuando vomitaban, les hacían comérselo

pablicius

A ver si ahora el juez no sale con una de esas sentencias lunáticas que justifican a la guardería basándose en no sé qué rollo pseudo freudiano que lo que realmente trasluce es que abusaron de él de pequeño...

derfel

Si soy yo el padre voy a la cárcel...porque me cargo a las dos hijas de la gran puta esas...

Burke

Que desagradable no?? Hasta donde vamos a llegar los seres humanos?? (Bueno creo q ya hemos batido todos los records...).

D

autenticos HDP's

D

en la época del hambre no hacía falta obligarles a los pobres...

D

#11 yo me refería a que en la postguerra española, del hambre que pasaban los chavales en los centros de acojida, como alguno por alguna circunstancia excepcional vomitase (un atracón inesperado por algún paquete de comida que enviase algún familiar) no faltaban los que acudiesen raudos a ver qué se podía aprovechar el vómito para volver a comérselo ellos.

en fin, que hay cosas más terribles a que te obliguen a comerte los vómitos, como es que lo hagan voluntariosamente de pura necesidad.

D

#9 La degradación humana no tiene límites, me temo...

D

A un hijo mio le hacen esto y voy a la guarderia a repartir hondonadas de hostias a to lo que se menee.

salteador

Es que yo veo el video y sale mi hija tragandose los vomitos y esa noche duermo en la puerta de la guarderia, y al dia siguiente salimos en el periodico.

Es que no entiendo aun, para cuidar un crio hay que tener mucha paciencia, si has elegido cuidarlos ten paciencia, si no dedicate a otra cosa, esta tia se desahogaba con crios que no pueden defenderse, me gustaria a mi verla igual.

En fin espero que la vida le de el doble de lo que ella a dado.

Mariele

Todo muy pedagógico. Ahora sí que visto como cierta gente trata a los niños veo que lo de pedir mejor trato en perreras y zoos ilegales es una batalla perdida.

D

Claro ejemplo que me demuestra que en muchos aspectos el ser humano, por llamar de alguna forma a los directivos de esa institución, involuciona.
Yo como padre no se verdaderamente como reaccionaria, creo que primero les daria una paliza luego los denuncio, no puede entender como alguien puede hacer eso a chicos tan pequeños.

miva

¿Presuntos malos tratos?. Con la grabación ésta queda totalmente desvirtuada. Por favor, el derecho es necesario, pero el sentido común aún más.

La presunción de inocencia, que versa sobre los hechos, pues sólo los hechos pueden ser objeto de prueba (24), es una presunción iuris tantum que exige para ser desvirtuada la existencia de un mínimo de actividad probatoria de cargo producida con las debidas garantías procesales (25). Evidentemente, la prueba ha de servir para probar tanto la existencia del hecho punible como la participación en él del acusado.

test

#6 Para que encima la peguen, le rompan la cámara, y la denuncien por cualquier gilipollez? Venga ya, se te olvida que el sistema judicial español está al revés, y las cosas no se pueden hacer "como dios manda". En estos casos es mejor el sensacionalismo y luego ya denunciar.

D

Lo hizo: lo ha contado

jaz1

esta noticia me puso los pelos de punta. es casi de las porquerias mas grandes que se pueden hacer.

es de carcel lo que hicieron con los crios.

D

Que gente mas miserable. Y la que tenia la cámara oculta bien podría haber hecho algo, en vez de tanto sensacionalismo.

arieloq

es la excelente calidad de educación que se imparte... ejemplo clásico de la corruptela en la que se vive