Hace 4 años | Por Quinqui a youtube.com
Publicado hace 4 años por Quinqui a youtube.com

Ser padre, lo mejor que le ha pasado en la vida.

Comentarios

repacheco81

#6 lo que fue y en lo que quedo!!!

D

#10 #6 Yo lo he interpretado mas como la secuela de este:




Stiller

THE END


Jajajaja

a

#39 me ha gustado mucho tu reflexion. Mis dies

autonomator

#49 Gracias.

J

#39 Si está claro que ser padre compensa, pero no es para todo el mundo. La clave está en el segundo 1 del video: "Pues nada, que ya llevábamos 6 años juntos y tocaba nene."
Hoy en día vivimos en una sociedad que nos quiere indicar lo que debemos hacer. Hay muchísima gente que sin estar preparada (o sin sentir la vocación o motivación para serlo) decide ser padre porque "es lo que toca". O peor, tienen un accidente y dicen "bueno pues ya lo tenemos" y luego igual no tienen ni el tiempo ni la ayuda económica para criarlo bien.
Y la consecuencia se la come el resto de la sociedad. Porque padres que no saben ser padre, que no tienen tiempo ni ganas para dedicar a sus hij@s y educarles, enseñarles valores éticos, etc. son la causa de personas sin ética ni moral que se creen con derecho a todo. En el mejor de los casos tendríamos un bully, en el peor un Pablo Casado.
Y luego vienen con lo de "Ahora la parejita ¿no?" y caes por el segundo, porque se supone que es lo que tienes que hacer, no porque quieras hacerlo de verdad. Y tal vez no valoras que con dos no vas a tener tiempo ni humor para sentarte con ellos un rato todos los días y hacer que se sientan queridos, a transmitirles conocimientos y valores.

Ser padre debe ser una de las experiencias más bonitas de este mundo, estoy convencido de ello. Y la gente que decide tener hijos siendo consciente de ello, que deciden sacrificar toda su vida sabiendo lo que supone y además sacan tiempo y ganas todos los días para sus hijos y consiguen hacerles sentir bien, sentirse queridos. Para mi esos padres son héroes.
Yo sé que en mi caso no tengo ni la paciencia ni las ganas de sacrificar mis caprichos y tiempo libre para dedicárselo a un hijo. Además muchos días estoy de mal humor solo por la carga de trabajo, sé que acabaría pagándolo con mis hijos y alejándolos de mí. Soy una persona con las emociones muy inestables, y que para recuperarse necesita tener tiempo libre y salir a pasear por el campo o jugar a videojuegos durante horas el fin de semana.
Mi pareja es igual. Por eso tenemos claro que nuestra vida la dedicaremos a nosotros dos, a hacer viajes al Caribe los veranos y no a Disneylandia. Lo de ser padre tiene que ser impresionante, pero no es para mí.
Prefiero no ser padre que ser un padre nefasto.

r

Pues me ha parecido muy flojillo para todo el juego que da



#14 Hostias. Yo 29 y 32
#4 #7 #12 #19 #61 ¿No habéis visto nunca Pepa Pig? A mi me encanta y me parece que enseña muchos valores
#39 y las "tontás" que te entran a los 33 cuando vives lejos de casa. Te das cuenta de lo duro que es ver envejecer a tus familiares lejos de ti. Y eso que yo a la familia la veo relativamente a menudo (entre 3 y 4 veces; y 5 si tengo mucha suerte). Y estoy contento de que mis hijos hayan conocido los dos a su (recientemente fallecida) bisabuela. Aunque el peque no se vaya a acordar, la mayor de vez en cuando sigue nombrándola y eso hace que, al mismo tiempo, me ponga contentísimo y triste a la vez.
#68 Yo tengo dos hijos. Otros tienen uno. Otros ninguno y otros un batallón (que no sé cómo lo hacen). Yo respeto todas las decisiones (salvo el tener hijos porque "Dios así lo ha querido").
Personalmente, el tener dos hijos me ha cambiado y me encanta (aunque me quite tiempo de hacer cosas que me gustan).
Pero entiendo perfectamente que a otros ni les gusten los niños, ni se sientan preparados para tenerlo; y me parece lo más normal del mundo.
De la misma manera que a mi me gusta la playa y a otro la montaña o a uno escalar y a otro la bicicleta.
Lo que hay que ser es feliz y punto. Si alguien es feliz sin hijos, ¿por qué obligarles a tenerlos? ¿Acaso van a ser los que te dicen 'y para cuando el peque' los que se van a levantar por las noches, los que le van a dar la comida, educar, enfadarse cuando haga falta, pagar sus necesidades, etc?

D

#73 ni les gusten los niños, ni se sientan preparados para tenerlo

Sólo un matíz a esto: No querer tener críos no implica "no sentirse preparado" como tal. Ni siquiera que "no te gusten", ya de paso. El motivo de no quererlo puede deberse a muchos factores.

Si no te consideras con la madurez o la estabilidad suficientes para tenerlos, lo que te pasa es que no puedes, a pesar de que aspiras a tenerlos en el futuro, una vez mas estable, maduro, con la persona adecuada...

Si te digo que no quiero, es algo fruto de una decisión vital y sopesada, llegado ese clásico momento de "ya te toca", que por supuesto te van a recordar siempre que entables conversación con amigos y familiares.

Y me parece importante aclararlo, ya que en mi humilde opinión esta muy enquistado en sociedad el que no tener hijos implica inmadurez o problemas de algún tipo, y es un prejuicio bastante dañino para los que tenemos una edad, la cabeza muy amueblada y las cosas muy claras en la vida.

r

#77 Tienes toda la razón. No me he expresado bien

esta muy enquistado en sociedad el que no tener hijos implica inmadurez o problemas de algún tipo
Yo creo que cada vez menos. Y si no, hay que hacer como el chiste.... "Dejaron de preguntar yo era el siguiente en tener hijos cuando empecé a preguntar lo mismo en los funerales" lol

autonomator

#68 Yo llevo 17 años de padre y aún no se ser padre. Pero también te digo que para aprender a nadar primero no sabía nadar.

D

#39 Yo creo que hay gente que tiene hijos y los sobrevalora por que ya no puede hacer otra cosa, pero no tiene más a pesar de ser tan sobrevalorados y luego emite piropos sobre sus hijos en relación a banalidades sobre la vida. Caga, mea, se frustra.... En fin... Ojalá viéramos la complejidad del universo en su conjunto valorando la existencia de la vida en términos universales y no actuaramos como animales orgullosos de la camada... Joder.

autonomator

#69 En tu pueblo no hay verdadera devoción por Faulkner.¿ Verdad?

autonomator

#84 si, pero más concretamente en una película en la que le hacen referencia en este contexto



editado:
si no has visto "Amanece que no es poco" irás a un infierno aparte

D

#85 Amanece que no es poco es la mejor película existente. Así que me ha hecho el mejor piropo que me han hecho en la vida.

D

#86 de lo mejor...

neo1999

"Estoy hasta los cojones de Pocoyó, eso si" lol

fidelet

#1 Llega un momento que te empieza a gustar. No se si significa un cambio importante pero mejor no pensarlo.

JohnBoy

#3 Buf, Pocoyó nunca.

A Bob Esponja sí le coges el tranquillo. A la Patrulla Canina y todos sus clones no.

t

#16 mola! Y Pingu más! Se lo empecé a poner a mis sobrinos porque lo quería ver yo.

D

#19 Star y las fuerzas del mal. Vais a flipar con el lore de esta mierda. Esto es mandanga de la buena.

D

#47 Y otros a reivindicar son Marcus Level

V

#13 #4 #12 a que no sabéis quién pone la voz a Holly?

JohnBoy

#20 No... ¿Versión original o en español?

V

#21 en español

JohnBoy

#24 Ni idea (en niguno de los dos casos) aunque no sé si alguna vez he tenido la identificación esa subconsciente... ¡Sácanos de dudas!

V

#28 esta,...

JohnBoy

#30 ¡No me jodas!

HyperBlad

#30 Para nada. A no ser que haya tenido más de una dobladora, es esta:




CC: #31 #34 #22

V

#55 #57 #54 ah!, pues en la wikipedia pone otra cosa, pero es cierto, en su biografía no lo menciona!
Me siento engañado!
https://es.wikipedia.org/wiki/El_Peque%C3%B1o_Reino_de_Ben_y_Holly

HyperBlad

#62 La wiki tiene un peligro a veces... lol

Mírala, aquí doblando un poco, no es el mismo personaje pero usa la misma voz:

earthboy

Lo convierten todo en un infierno, pero hacen que merezca la pena.

#30 Siempre creí que estaría por ahi haciendo trabajillos esporádicos para pillar caballo.
Pero mírala ahí, con su buen trabajo.

V

#34 sí, parece que la chica, con sus 24 años, hace de todo,...
https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Isabel_L%C3%B3pez

t

#40 Pues según eldoblaje.com, no. Es Blanca Hualde. Ya me habías asustado.

Hades666

#25 #30 creo q no es así, por lo menos según eldoblaje.com

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=38969

D

#20 ¡Pero dilo ya !

V

#22

D

#20 ¡Muerto me dejas!

JohnBoy

#7 Ah ¡el Pequeño Reino está guay!

y

#7 Pingüinos de madagascar, tienen un capítulo del viaje en el tiempo que ríete tu de regreso al futuro.

b

#7 Y los Breadwinners, Sanjay y Craig, hay varios que no estaban tan mal.

fidelet

#4 La patrulla y sus copias del todo a 1 euro son una puta mierda.

Bob esponja es para "mayores", creo que ahora tiene mas ironía que lis nuevos de lis Simpsons.

Pocoyo tuene capítulos muy buenos vusto desde una óptica de preescolar.

b

#15 Bob Esponja siempre ha tenido humor adulto. Desde que comenzó lol.

freeCode

#4 totalmente de acuerdo. Bob esponja , Los Simpson, Rick y Morty... Así da gusto darle la papilla

b

#26 Agallas el perro cobarde. Ren y Stimpy ya es más fuerte lol.

avalancha971

#33 Ostia Ren y Stimpy.

Que pena que esté desaparecido el doblaje que se hizo en España al principio.

b

#52 En Euskera, emitieron 25 capítulos de nuevo, hace unos 10 años. Los tenía subidos a Mediafire, y perdí los links.

Ahora se ha descubierto, que el autor era un pederasta.

avalancha971

#56 No me sorprende nada. Siempre pensé que el creador tendría que tener algún trastorno mental para podersele ocurrir algunas cosas.

b

#59 Su abogado dice que el tipo era consciente de que era una enfermo mental. Y que se hizo alcohólico, para poder hacer frente a la enfermedad.

Su show, ha influido en generaciones enteras, la verdad.

Pero bueno, en general, me ha parecido un show muy inteligente y adulto, aparte de la escatología.

PD: Cómo la escena en la que el hombre tostada, se convierte en el nuevo presidente de EEUU. Y en su juramento, promete que quitara todos los derechos de los ciudadanos estadounidenses. Y luego, enciende una fogata, con la constitución y la carta de derechos.

D

#26 Rick y Morty a un niño?

freeCode

#50, #53 ese era de broma

M

#26 Rick and Morty ??? no creo que sea lo más adecuado para niños. Incluso los Simpsons tampoco creo que lo disfrute un niño de menos de 10 años.

D

#4 Bob Esponja para un niño de dos años.... no sé yo. No se enteran de nada. Pocoyó es brutal.

D

#4 Bob Esponja es una obra de arte.

VadoHorario

#4 En mi humilde experiencia, el orden cronológico correcto sería: Little Einsteins Teletubbies, Patrulla Canina, Pocoyó, trancisión a Saga príncipes/princesas Disney, Libro de la Selva/Mary Poppins, Pedro y el Dragón Elliot, transición a resto series disney como Hanna Montana hasta pre adolescencia y ya la cosa cambia. Bob Esponja sería una suerte de comodín que yo equipararía a Phineas y Ferb.

rafran

#1 Sinceramente, creo que es bastante peor el cantajuegos... ese si que lo odio, el pocoyo todavia lo puedo tragar

TheGoOse

#23 Y yo aquí esperando la segunda y la tercera con cuarenta y tantos. Ains, esta juventud...

Segope

#36 Lo que le dico a #14, que hoy en día si es un padre joven

D

#14 no se sabrá si eres el padre o el abuelo

s

#46 De mi grupo, y no somos pocos, son mas abundantes los que han tenido su primer (y unico) hijo pasados los cuarenta que antes.

aiounsoufa

#14 en mi círculo de amigos a tu edad del 2º todavía ninguno tuvo el primero...empezaron a los 34...y algunos será algo más tarde...

TyrionGal

#14 35 y sin ninguna prisa...

Segope

#14 Eres un padre joven. Mi compañero de curro tuvo el primero a los 38 y no se considera un padre viejo...

D

Todo verdad. Y aun así volvería a hacerlo.

borre

#8 ¿Y qué te lo impide?

D

#41 Pues por ejemplo la propia naturaleza con la menopausia. O mil cosas más: cambios en la situación familiar, laboral, problemas de salud, etc.

En mi caso es simplemente porque con dos nos basta. Hemos aportado nuestro granito de arena a mantener la pirámide poblacional, ahora les toca a otros.

borre

#79 Gracias por responder de forma tan elegante, seguro que sois una familia fenomenal.

Un abrazo ;D

Segador

bastante flojer

Inutil

#9 como todos los de pantomima

treu

"una vida para salvar dos" van fuertes lol

Aunque eso de "te convence con desventajas "me ha matado lol

TXTSpake

#2 No sé si se referirá a esas parejas que les van mal y piensa "¡ey, tengamos un niño, eso nos unirá más y mejor!"... Lo he visto, y una poca veces

b

Ni los clásicos se salvan.



Y ésto lo veíamos de pequeños lol.

t

¿Fantasea con Chicco o con Bugaboo (o como se diga)?

fidelet

#18 Quería un carrito caro, como Stokke o Bugaboo, y se conforma con un Chicco que es mucho mas económico.

D

#32 Y a veces como en todo, lo barato sale caro... tengo amigos que compraron un chicco y a duras penas sobrevivió al primer hijo, acabaron comprando otro para el segundo.

De todos modos cuando te toca mirar carros es alucinante lo que cuestan... y lo que ocupan en el maletero

areska

Bueno, me he reído.

emilio.herrero

Que bien estoy sin hijos!!

k

La cruda realidad, jajajajajaa