Hace 6 años | Por Radix2 a publico.es
Publicado hace 6 años por Radix2 a publico.es

Juan Abuín murió de gripe hace dos semanas tras peregrinar por tres hospitales gallegos y sufrir las consecuencias de los recortes sanitarios aplicados en los últimos años por la Xunta en los presupuestos de personal y material médico. Según su versión, padeció una dolorosa agonía que convirtieron en un calvario sus últimos meses de vida, impidiendo que pudiera tener una muerte digna...

Comentarios

e

#7 el día que hayan recortes no sé que direis. Si por algo se caracterizan las cuentas de España es el desorbitado gasto público.

e

#33 dinero debe haber, porque de momento todos los pensionistas y funcionarios han cobrado su sueldo al día.

D

#34 Si, de momento las pensiones se pagan con los presupuestos del estado, el sistema de pensiones sólo no es capaz.

Yo no digo que no haya dinero en toda la economía, que yo sepa de siguen comprando todo tipo de artículos de lujo en España. Ese es el argumento de los que votan al pp a pesar de ser grandes perjudicados del sistema actual.

e

#63 pues yo conozco mucho votante del pp. y viven bastante bien, no los veo perjudicados. sus hijos votan a podemos, y viven igual de bien o mejor.

D

#24 En vez de recortes... yo lo llamaría "ineficiencia crónica de lo público". Es lo que pasa cuando no tienes alicientes para hacer bien las cosas.

e

#86 pues para ser ineficiente es la octava sanidad del mundo.

D

#87 Según informes de eficiencia por euro gastado, es la quinta (lo publiqué en su momento en MNM, el link anda por ahí). Pero eficiencia es una medida de rendimiento por dinero invertido, no de excelencia. Quiere decir que, a igualdad de dinero gastado en ella, hace más que otras medicinas de otros paises. Pero como entenderás... esto no es la prueba de que nuestra medicina sea buena, sino que gasta bien lo que le dan (lo cual es muy loable!!!). La constatación de lo dicho es que no hay hospitales de referencia mundial en nuestra sanidad... y sí los hay en la denostada sanidad USA, donde están los mejores hospitales en cáncer, vascular, etc.

https://clinic-cloud.com/blog/los-10-mejores-hospitales-del-mundo-cuales-son/

(curiosamente, estos hospitales están en paises.... capitalistas!)

En calidad pura, nuestra sanidad está en el 19 puesto de la UE.

http://cadenaser.com/programa/2016/02/21/hora_14_fin_de_semana/1456052029_826208.html

En todo caso... es la única. Y eso es lo triste. Que el café es para todos... cuando algunos pagamos por té y otros por cerverza. Y quisiéramos cerveza... pero el estado nos roba como si fuera DomPerignom y nos devuelve gaseosa.

ayatolah

#1 A las próximas elecciones irá a votar con el carnet del padre, todo en orden.

sleep_timer

#1 Pues está disfrutando de lo votado.

D

#4 Todos los votantes del PP, del PSOE y de los cuatro o cinco bisagras que han estado en el gobierno tras el franquismo. Todos ellos, con la connivencia de votantes inmaduros, han perpetrado un sistema socialcomunista que está colapsando. No hay dinero para tanto gasto y no hay ingreso que lo sufrague.

Seguid, seguid jodiendo a los autónomos y empresas, que son los que generan la riqueza... y luego vamos todos al bar a quejarnos de lo mal que vá lo público.

Maestro_Blaster

#8 Si bien es cierto que la sanidad española está entre las mejores del mundo, gracias sobretodo a los profesionales que trabajan en ella. También es cierto que los recortes la han dañado mucho.

En este estudio lo que hacen es medir las tasas de mortalidad por causas evitables con un tratamiento médico efectivo. Y eso te da un aproximación del nivel de calidad. Pero no se tienen en cuenta otras muchas variables que para mi tienen una importancia esencial en la calidad de la sanidad de un país, se me ocurren por ejemplo:

- Lista de espera
- Coberturas
- Nivel e inversión en investigación
- Aparatos de diagnóstico per cápita
- Número de profesionales sanitarios per cápita
- Número de centros de salud per cápita
- Coste medio para el contribuyente

También seria interesante conocer la evolución de estas variables a lo largo de los años.

Aún así, ya digo que es evidente que a pesar de nuestros políticos, y a pesar de que haya existido un empeoramiento en los últimos años, la sanidad española esta entre las mejores del mundo.

Hay que luchar para que soga siendo así y denunciar al que intente joderla.

S

#8 Yo no tengo problemas de salud, pero las pocas veces que he acudido a un centro medico el trato no me parecía el octavo mejor del mundo.

RobertNeville

#18 Y está claro que has probado la sanidad de muchos otros países para formarte una opinión.

S

#20 He visto el tono de tus últimos comentarios y paso de ti.

RobertNeville

#23 Argumento de peso.

D

#23 La izquierda llena de bilis no sabe defender sus argumentos.

lakhesis

#8 ¿Por que los haya peores no podemos quejarnos del nuestro? ¿Acaso no es mejorable? Solo faltaría que no pudieramos quejarnos. La sanidad y la educación son dos de las cosas más importantes que hay en una sociedad.

La sanidad española es MUY mejorable, listas de espera interminables y urgencias saturadas. Faltan médicos, enfermeros, fisioterapeutas y nutricionistas. Les faltan recursos. Nos tenemos que quejar y presionar para que todo esto mejore.

R

#8 En el articulo no dice expresamente que haya presentado queja pero si que le han respondido que todo fue correcto, así que ha reclamado.

Yo tampoco baso mi opinion en un articulo o caso puntual, lo baso en mi experiencia con citas para dentro de 10 meses para una primera evaluación, reclamaciones para solicitar adelantos de cita de mi padre (el propio medico nos decía que después de recibir la cita fuésemos a reclamar un adelanto), listas de espera oficiales de tres meses y una segunda lista previa a la entrada en la oficial, y sobre todo, lo que por desgracia vi durante 7 meses de médicos y hospitales hace año y medio

RobertNeville

#96 Yo tengo seguro privado. No puedo hablar por experiencia propia de la sanidad pública. Sí puedo hablar por lo que he visto con mis propios ojos.

He acompañado a un familiar varias veces a urgencias. El motivo era el riñón. A este familiar se le practicaron análisis de sangre y orina, además de unas placas. Todo ello en apenas cuatro horas y con coste cero.

Sinceramente, no me parece que esté nada mal.

lakhesis

#3 ?¿? Llevo un rato intentando descifrar qué quieres decir con ese mensaje y qué coño importa en esta noticia que seas fanboy de apple, android o de las calcamonías de pikachu.

D

#40 Bien, te lo explico. Referente a la noticia en sí. Algunos están criticando a esta persona porque vota al PP. Pues bien, lo mismo podría ocurrir con otros partidos, espero que esas personas también critiquen a "su partido".

Referente a lo de Apple y demás. En principio no tiene nada que ver con la noticia, pero si con noticias similares del estilo, la marca o sistema operativo tal o cual es mejor o peor porque yo la compro o no.

Lo digo para futuras noticias, para que la gente se pause un poquitín más antes de opinar sobre algo semejante en este tipo de noticias. Por supuesto, pueden opinar lo que quieran.

Ser muy fan de algo y "defenderlo" a capa y espada, como por ejemplo defender/votar un partido político, comprar/adorar a una marca de productos, o usar/comentar un sistema operativo etc, etc, no te hace inmune a las estupideces cometidas o los errores. Cuando eso ocurra lo ideal sería ver la misma crítica en el otro sentido, porque sino los que piensan distinto a tí, dirán que ¿qué diferencia hay entre lo suyo y lo tuyo si tienen "los mismos errores"? No sé si me entiendes.

D

#64 En realidad lo relevante no es que un fanboy de un partido (el que sea) pueda criticarlo, sino que acompañe las críticas con el castigo oportuno allí donde se pueda (urnas mayormente). Si el fanboy se queda únicamente en la crítica acaba siendo un simple ejercicio de "que hay de lo mío".

lakhesis

#64 Estoy de acuerdo con lo que dices, pero solo en parte. No creo que se pueda - ni deba- comparar ser de un equipo de fútbol con ser de un partido político.

k

#39 La gente no se muere por no aceptar una donación, la gente se muere por los recortes sanitarios que hay que hacer porque personas como Amancio Ortega evaden impuestos. La donación del señor Zara es un insulto: si quiere colaborar que no use artificios fiscales o contables para no pagar impuestos.

D

#47 ¿Estás acusando a Amancio Ortega de evadir impuestos? Que yo sepa paga más que tu y yo, y además dona a mayores, cosa que ni tu ni yo hacemos.

D

#53 Bueno, solo sabemos lo de su donación porque lo anuncia a bombo y platillo en los periódicos. Porque lo anuncia? Tiene que mejorar su imágen? Pero en fin, que done lo que quiera, pero el que debe garantizar los servicios públicos es el estado que para eso recauda los impuestos.

k

#53 Sí: busca en Google "evasión inditex", más de 600 millones en el período entre el 2011-14.

Yo dono más del 1% de mis ingresos, proporcionalmente más del doble que Amancio Ortega. Y en cuanto a los impuestos... más de lo mismo: proporcionalmente, soltero y sin hijos, pago más del doble que él.

Y sin evadir un euro.

D

#60 la tasa fiscal del grupo en el período 2011-15 fue del 22-24% como consecuencia de los diferentes niveles impositivos en cada jurisdicción donde tiene actividad (España-25%, Reino Unido-20%, Alemania-28%, Rumanía-16%, Rusia-20%, Irlanda-12,5%, Polonia-19%, China-25%, Francia-33%, Grecia-29%, Italia-27%, Austria-25% o Turquía-20%).

k

#65 Primero: esa es la tasa teórica, esto es, lo pagado segun lo declarado. La real es menor.

Segundo: aún asumiendo la tasa teoríca casi cualquier asalariado en España paga bastante más. En un artículo al azar trabajador que cobra 1200 euros netos cuesta a la empresa unos 2000 euros. Esto es, con un sueldo neto de 1200 euros el 40% de lo que el trabajador produce para cubrir sus costes son impuestos. Casi el doble que Inditex.

D

#74 ¿Qué estás diciendo, que inditex no paga la SS de sus 122.000 empleados directos en España? Creo que deberías leer esto: https://tsevanrabtan.wordpress.com/2017/06/06/nosotros-los-elegidos/

D

#60 Ese informe cuñadil hace tiempo que ha sido puesto en evidencia. Parte de una mentira del partido verde en el europarlamento, que hubieron de rectificar.

Inditext paga TODO lo que se le pide que pague. Y Amancio, a mayores, pone pasta gratis en lo que le place.

No hay más.

k

#89 Inditex práctica ingeniería financiera para pagar menos impuestos vía Holanda y Suiza. Que, seguramente, será legal gracias a las argucias que permiten nuestras leyes, pero está bastante lejos de la idea que tú trasmites. Si quiere, sinceramente, ayudar al sistema sanitario que deje de usar esa ingeniería fiscal. Yo es que soy de educación católica y estos que dan de lo que les sobra con la mano izquierda mientras con la derecha buscan como escamotearnos impuestos no me resultan en absoluto admirables.

D

#91 Puedes llamarlo como quieras, pero tributan conforme a la legislación vigente. TODO lo que les piden, conforme a la legislación vigente. Por no hablar de la seguridad social de sus más de 100.000 empleados directos en España (me refiero a la parte de la SS que paga la empresa, no la ridiculez que paga el empleado)

Acusar sin pruebas es de muy mala educación. Al mismo nivel que el cuñadismo impositivo.

k

#94 Una pregunta: ¿si el empleado no generara el suficiente beneficio para que la empresa pagase su SS cuánto duraría el empleado en la empresa?

D

#53 Hay que ser agradecido con el señorito, esa es la actitud.

D

#67 ¿Cuánta ropa llevas encima del señorito? ¿Y cuánto donas rojeras?

D

#72 No dono, pago los impuestos que me corresponde, como deberían hacer los señoritos. Justicia social se llama. A ti te gusta la caridad

D

#77 A mi me gusta pagar lo que me corresponde, como hace Inditex, y si además me sobra dono. De hecho a dos ONG, Acnur y Unicef, que te recomiendo que hagas, rojeras. Menos bilis, y mas seguir el ejemplo.

D

#78 Muy bien, ya te daré unos cacahuetes. (Todas las grandes del Ibex evaden millones a espuertas, eso sin contar la deslocalización de la producción para tener mano de obra barata. Infórmate, caritativo)

D

#84 Tienes que ser buen rastreador de las perdices del señorito.

D

#90 ¿Trabajas o vives de los demás?

ewok

"En el parte queda claro que se fue a casa muy enfermo: gripe con sobreinfección bacteriana, insuficiencia respiratoria, dificultades para tragar, hongos en la boca y el esófago, déficit de vitamina D...". Y también de la noticia, "Juan llevaba diez años enfermo, aquejado de varias patologías. Un ictus le había dejado paralizado el lado izquierdo del cuerpo, y tenía también diabetes, trastornos del metabolismo, una fractura en el húmero izquierdo, crecimiento anómalo de la próstata...".
El hijo no responsabiliza a la Xunta de la muerte del padre, sino de no haber tenido una muerte digna debido a los recortes en Sanidad.

D

En vez de gasas le ponían toallas mojadas encima para bajarle la fiebre. Y pedía gasas.... No es fino ni nada.

vinieran a asearlo a las dos o tres de la madrugada, impidiéndole que descansara un poco porque a las seis ya lo despertaban y empezaban a hacerle pruebas”. ¿ a qué hora le parece al señorito? ¿10:15?
Pero Benjamín, que se declara simpatizante del PP, no piensa lo mismo...
En fin......

D

#11 No se si a ti te gustaria que te fueran a las 3 de la mañana a restregarte una esponja mojada y que luego tuvieras que levantarte 3 horas despues.

¿A que no te gustaria?

D

#21 A él si por que es votante del PP...

D

#21 caballero, por desgracia llevo 13 operaciones en mi vida, y por otro lado disfruté el ser enfermero y constaté las dos partes.
-hay que tomar la fiebre cada tres horas, por desgracia te despiertan, hay medicaciones que hay que tomar cada cierto tiempo, si tienes fiebre en mitad de la noche hay que actuar. Como hacemos según usted¿? Dejamos al enfermo delirar hasta las 09:15¿?
si no se actuara por la noche, habriamos decir, es que no se que!, es que esto es la ostia!, que verguenza!, mi padre con fiebre y ni un enfermer@ en toda la noche....!!!

la cuestión es protestar, nunca se está agusto

D

#62 WTF menudos soplaguindas hay en meneame, siempre metiendose en terreno ajeno y mezclando vacas con coches.

No es lo mismo despertar a alguien por una vigilancia constante, UVI, que despertar a alguien para lavarlo en mitad de la madrugada, ¿por que no hacerlo cuando se despierte? Porque les cuadraria mejor en ese momento. Y no es asi, Conozco uno que es enfermero desde hace tiempo, y cada vez que nos vemos siempre le pido que me cuente anecdotas del hospital, y si contara alguna, igual ni os las creeriais.
Una de ellas es que despertar al paciente por las noches o de madrugada para hacerle algo, tomar muestras, fiebre lavado etc... se hace porque cuadra o por vigilancia, no porque sea conveniente. Bien se le podria haber lavado al levantarse como una persona normal, y no levantar a una persona de 70 años y meterle un estropajo a palo seco.
Tanto bla bla bla pero como os joderia que os viniera un enfermero/a a meteros un estropajo en plena madrugada y luego intentar sobar 3 horas porque a las seis vas a tener que estar en pie si o si.

Que cojones decis ostia, si os hicieran lo mismo bien estarias protestando y llorando aqui. Dejaos ya de putas polladas de sentimentalismos y moralismos, que dais puta pena.

R

#11 Pues la hora podría ser la más adecuada para la mejora del paciente, o una cercana. A mi padre el fin de semana lo levantaban a una silla a las 11 y lo metian en cama a las 8 de la tarde. La razón de las auxiliares, no hay personal el fin de semana para hacerlo dos veces al día como por la semana, si veis que podéis hacerlo vosotros si hacerle daño para el es mejor.

D

#22 "Con los empresaurios que tenemos" Entonces la culpa será de los empresarios, no de los ilegales. El ilegal ha trabajado, la obligación de cotización a la seguridad social es del empresario.

D

#48 La culpa es de todos, pero preferimos echar mierda sobre el otro tejado. ¿Para que hacer autocritica? Yo al menos la hago y hecho mierda sobre mi tejado y lucho para que no ocurra. Por eso, como empresario, solo contrato a gente legalmente. Y si lo hago legalmente, que crees que voy a contratar, a alguien que no tiene ni papa de español o a un español con tres hijos?

D

#70 ¿Que la culpa es de todos? ¿Puedes explicarme por que es mi culpa que un empresario no cumplas con sus obligaciones legales? Por que al menos yo soy de los que no tolera esas cosas, y si me topase con un ejemplo lo denunciaría. Por favor, explicame por que es mi culpa, yo que no voto al PP ni ningun partido que se dedique a retirar derechos laborales.

Respecto a tu pregunta, pues depende de lo que pagues, si pagas el SMI por tirarte todo el día recogiendo yo que se, patatas. Pues lo mas probable es que españoles te encuentres pocos. Yo, a diferencia de ti, si lo hago legalmente, cogería al que esté mas preparado para el puesto. Me da igual que sea español o de perejil. No entiendo por que voy a tener que fichar a un incompetente por el hecho de que sea español. De la misma manera que no intentaré pagar menos a una persona por el hecho de que sea foranea. Me hace gracias que te plantes esas cuestiones desde esa perspectiva, y luego te dediques a llamar empresaurios a otros. Amigo mío, si tu fueses empresario, formarías parte de ese subconjunto.

D

#75 Claro que es culpa tuya y de todos. Es tu pais, si todos estamos en contra de que esto pase y pasa, estariamos ante un, no sé, fascismo?

Si piensas que un español no va a coger patatas estando con un contrato legal, creo que no tienes ni idea de como está España.

Y bueno, cada cual con su opinion, si crees que contratar al más preparado independientemente de su impacto en el país, es lo mejor, no eres mas que otro neoliberal que contribuye al desarrollo del mercantilismo de las personas

D

#79 "Claro que es culpa tuya y de todos. Es tu pais" --> ¿Y que tiene que ver que sea mi país? No me puedes hacer responsable de lo que hacen el resto de ciudadanos cuando yo doy un ejemplo contrario a lo que hacen ellos.

"Si piensas que un español no va a coger patatas estando con un contrato legal, creo que no tienes ni idea de como está España." --> Menos bilis y mas lectura, "lo más probable" indica una alta posibilidad, no es un afirmación tajante. Me cito: "Pues lo mas probable es que españoles te encuentres pocos". Esto no significa que no vayas a encontrar ninguno, he dicho que lo mas probable es que sean pocos. Ni afirmo con rotundidad, ni digo lo que dices. Aprende a leer.

"Y bueno, cada cual con su opinion, si crees que contratar al más preparado independientemente de su impacto en el país, es lo mejor, no eres mas que otro neoliberal que contribuye al desarrollo del mercantilismo de las personas" --> ¿De donde te sacas la estupidez de que la meritocracia es solo de neoliberales? Toma un poco de lectura que te hace falta --> https://es.wikipedia.org/wiki/Meritocracia

Maestro_Blaster

#27 Te informo:

Argumentos que ya dan vergüencita ajena para atacar a alguien que ataca al PP:

-Decir que el PSOE es peor.
-Hablar de Venezuela
-Paracuellos

e

#37 el psoe es peor. es obvio. el tema de Venezuela, sí, es recurrente, pero la culpa es de podemos, no del pp.

anor

Se tiene tendencia a atribuir los problemas sanitarios a los recortes cuando puede ser debido a otras causas. Hablo en general. Hay enfermos que han recibido una mala atencion incluso antes de los recortes asi que no siempre el problema es debido a los recortes. Pero se politiza todo.

sempregalaico

Esto se cura con mas escuelas

D

Que se joda. No me sale otra cosa después de leer que lame la bota que le pisa.

D

Recibió lo que votó... le llaman karma.

D

#50 Que yo sepa paga lo que tiene que pagar, y además dona. Un ejemplo.

D

Luego no quieren las donaciones de Amancio...

D

#6 Que done lo que quiera Amancio, pero si sale en todos los periódicos lo de la donación, es que la principal motivación no es donar.

D

#14 A ver si por ideología prefieres no aceptar una donación y que la gente se muera.

D

#39 Yo si Amancio no hace todo los chanchullos que puede de 'ingenieria' fiscal para pagar menos a hacienda, y tampoco va a utilizar la donación para desgravar y por tanto pagar menos a hacienda. Si es así, me parece perfecto que done lo que quiera.

j

#14 El mismo tuvo un tumor, por eso dona.

santim123

Para los que están al este de Pedrafita voy a contar unos cuantos casos cercanos, relacionados con la sanidad gallega, que me han tocado mucho los cojones.

Hace pocos años mi padre estaba a tratamiento con medicamentos por enfermedad crónica. Cierto día cambiaron el medicamento que le prescribían a uno genérico y al día siguiente a empezar a tomarlos empezaron los problemas. Cagaleras continuas, vómitos, etc. Que tras muchas vueltas intentando saber por qué, incluyendo análisis de sangre y demás pruebas (que cuestan su dinero) llegaron a la conclusión de que podía ser algún componente de relleno del genérico. La solución fue ponerle a dieta, recetarle un protector gástrico y a correr.

A correr no, por que mi padre no podía hacer su trabajo diario si tenía que salir corriendo para el water o andaba vomitando por ahí.

Otra persona cercana a mi pilló una tuberculosis. Enfermedad que no te explicas que pueda seguir existiendo a día de hoy, pero sigue. Tan fácil es el contagio como que te pille bajo de defensas y uno se ponga a toser a tu lado en una sala de espera abarrotada y mal ventilada.
Una vez detectada la enfermedad, que les llevó meses intuir que podía ser tuberculosis, toda la familia a hacerse pruebas y demás.
Curiosamente observas que en la sala de espera de neumología hay 25 personas con tuberculosis tosiendo a todo toser, que les dicen que se pongan una mascarilla pero pasan de todo por que les jode andar con la mascarilla por ahí.

No se si esto tiene que ver con recorte pero desde luego es una pésima organización. Tener a tu lado a alguien con una enfermedad infecciosa que se transmite por vía respiratoria y que a nadie se le ocurra apartar a esos pacientes...

Tercer caso es el de una vecina, que con 80 años se ha quedado tetraplégica por una caida en el baño. Meses hospitalizada alimentándose por sonda, etc. Les dicen a los familiares que tal día fuera. Que a partir de tal día que se tiene que ir. Que no le dan plaza en una residencia de ancianos por que no hay. Que como la señora tiene una pensión y un piso en propiedad que vale X (vale X menos el 50% del precio del mercado de hoy) que a pagar una residencia privada, y que cuando se le acabe la pasta que si eso para una pública si es que hay plaza.

Y el cuarto caso y el que más me ha mosqueado es el de mi hija, que recién nacida le detectan un problema en un ojo, que le provocaba continuas infecciones y lógicamente molestias y dolor. La cita para oftalmología llega un año y medio después.
Lógicamente no he esperado año y medio a que se solucionara el problema por arte de magia; fuimos a un privado pudiendomelo permitir o no. Comentándolo con el pediatra nos recomienda que acudamos a la cita de oftalmología igual y que le revisen que está todo curado y bien.
Cita a las 9:00. Llegamos puntuales. El médico aparece a las 9:45, y entramos en consulta finalmente pasadas las 11 de la mañana. Nos dice que no entiende para que vamos si ya está todo bien. Le replicamos que ha dicho el pediatra que vayamos. Mira a la niña de mala gana y dice que está todo en orden.

Entiendo que el personal médico, el que da la cara todos los días, no es responsable de todo esto. Sueldos de mierda y muy puteados.

Pero también veo en el centro de salud que me toca algún médico con un Mercedes de esos que no hay que quitarles la chapa con la versión del motor, que no hay nada que esconder, y muchos cafés se toman con los visitadores médicos en el bar de al lado.

#votaPP

m

#27 Poca diferencia veo yo entre el PSOE y el PP.

m

Y sigue declarándose simpatizante del PP

Yo antes decía que a los del PP sólo les falta entrar en las casas a punta de pistola y que declaren el derecho de pernada, y el que el votante del PP seguiría haciéndolo, para que me roben y violen a sus mujeres rojos de mierda que lo hagan estos. Lo decía en coña, claro, pero visto lo visto...

e

#16 el PSOE arregló las cuentas públicas e hizo desaparecer el paro, por lo que se ve.

hombreimaginario

#41 Quien ha llevado a cabo los recortes? Ánimo, que la pregunta es fácil.

D

#61 Las multinacionales que ponen a los gobiernos

hombreimaginario

#71 El gobierno, de momento, lo votas tú. Otra cosa es que el partido a quien votas sea un simple esclavo (o forme parte) de esas multinacionales. En tu mano está elegir alternativas que no se plieguen tan fácilmente a las órdenes de esas empresas.

D

Puntos a considerar en la noticia:

¿Quién lo envió a su casa contra el criterio del endocrino? -> Un médico.
¿Quién lo reenvió a su casa nuevamente? -> Otro medico.
¿Quién le puso mal la vía? -> Una enfermera.
¿Quienes no lo asearon por no ser su turno? -> El personal sanitario en general.
¿Quienes limpiaban de aquella forma el material sanitario? -> El personal sanitario en general.
¿Quienes se salían de la zona de aislamiento? -> Otros pacientes.
¿Quien no colocó la sonda bien? -> Una enfermera.
¿Quien lo cambió de hospital nuevamente? -> La junta.

Con estas preguntas igual podemos hacernos una idea de lo que son recortes y lo que es trato del personal.

P.D pongo medico pero puede ser medica, o enfermera y ser enfermero

kaeldras

#52 El trato personal también se ve afectado por los recortes, no es lo mismo llevar 10 pacientes que 50 , seas médica, enfermero o auxiliar.

R

#52 A mi padre lo enviaron a casa con infección y tuvo que volver dos horas despues. Cuando el medico insinuo darlo de alta de nuevo una chica (no se si auxiliar, responsable de planta o que era) en seguida reaccionó preguntando ansiosa al medico si la cama quedaba libre. Los recortes presionan a todo el personal

XtrMnIO

Pues que siga simpatizando con el PP, que siga...

P

Pues el que a jierro mata...

D

#56 Tu sigue pensando que los recortes vienen impuestos desde nuestro gobierno o que podemos gobernar y hacer lo que nos da la gana. El mundo esta gobernado por las multinacionales y da igual el gobierno que pongamos que seguiran haciendo lo que a ellas les interesa. Cualquier oposicion a éstas te tacha de nazi.

Q

Obrero, acogido a la Ley de Dependencia y votante del PP. Karma.

D

Murió de gripe.

R

#92 El hijo reconoce que seguramente ha muerto por la edad, pero que sus últimos meses podrían haber sido mejores

dosvga

Decía Beiras, ex-lider del BNG hace unos años, que frijolito era un asesino porque sus recortes mataban personas. Le llamaron de todo.

j

#46 Por eso es ex-lider, no iba a ningún lado.

D

Sanidad para todos, incluso para los ilegales. Los que la pagamos, a morirnos haciendo cola.

D

#13 Aportan? Con los empresaurios que tenemos, cuantos crees que estan dados de alta en la seguridad social?
Menos camas, mas personas, es lo que pasa. Pero centremonos mejor en lo malo que es el PP, porque cualquier otro partido de los que le gusta sacar el dinero de los arboles, seguro que tendria millones de camas más como para dar abasto a todos los legales e incluso a mas ilegales, porque da la casualidad que los que sacan el dinero de los arboles son los que mas ilegales quieren traer.

D

#9 Ningún ser humano es ilegal.

D

#15 Tipico de la izquierda con el cerebro lavado a dia de hoy: el ser humano es bueno por naturaleza. Los miles de años de evolucion apuñalandonos por las espalda y robando para sobrevivir han quedado borradas de nuestro adn en cuestion de 50 años.

D

#25 ¿Bueno por naturaleza? ¿Tú te has parado a pensarlo? lol

e

#15 en mnm los turistas de barcelona sí.

hombreimaginario

#9 Ya está. La culpa es de los inmigrantes. Joder que nivel.

D

#38 Ya está. La culpa es del PP, joder que nivel

c

#41 Es que la culpa es del PP porque es responsable directo de los recortes. Pero tú sigue en tus mundos de Yupi creyendo que en España hay miles de millones de ilegales exprimiendo el sistema sanitario.

Trolleando

#9 Culpa de que tus padres eran hermanos, con nuestros impuestos te damos una paguita y nadie se queja...

D

#80 Es más facil recibir paguita si eres sirio

1 2