Hace 15 años | Por Tanatos a elpais.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a elpais.com

Tim Berners Lee ha destacado la existencia de un "importante movimiento a favor de la apertura de los códigos en la Red en todo el mundo y ha instado a Obama a seguir adelante con esta apuesta. Según ha explicado, eliminar las barreras que imponen los estándares por motivos comerciales permitiría potenciar la investigación y creación de nuevas aplicaciones y herramientas muy poderosas, gracias a que abarataría mucho los costes para las empresas y particulares dedicados a la investigación.

Comentarios

D

Que mal esta redactada la noticia original!

No se si pide que se respete los estándares web, o que se apoye al soft. libre

el_Tupac

Berners-Lee es uno de los padres de la web, no de Internet

D

#3 Sí, parece que Berners-Lee lo haya inventado todo él solito, cuando delante de él, hubo tantos... que sí fueron padres de Internet: Vinton Cerf, Jon Postel...

angelitoMagno

¿Quién es Obama? ¿El presidente de Internet?

Tanatos

#1 menos mal que no he puesto una noticia sobre la investidura de obama que si no.. lol

tocameroque

Categoría "Presidentes" ya... así podemos también meter ahí las noticias de ZP, Ramón Calderón, Teddy Bautista...y Obama, of course!

DZPM

¿Que es "apertura de códigos"?

¿Cómo un periodista especializado puede ser tan ignorante?

Rafa2

Qué, hoy asumía Obama?

DirtyMac

Pues ya puestos a pedirle cosas (cual Rey Mago... no diré cual de los tres), yo le pediria que llevase a juicio a un tal G.W.Bu.. no se que mas.

D

Cuando tienes que pagar varios miles de euros, o alguna que otra decena de miles de euros por un programa... se te quita las ganas de dar el código para que otros plagien o utilicen tu idea para sus propios fines

D

#17 no era con el gato, Obama es un gato?

crodas

#5 Que deje de invadir y apoyar guerras... eso pediria yo..

D
D

Tim berners-Lee no es el padre de internet, ni mucho menos. Él "tan solo" ha inventado el protocolo HTTP y el concepto de estandar multiplataforma para transferencia de hipertexto, junto al HTML. Eso es bastante, pero es tan padre de internet como el tio que se sacó de la manga el protocolo bittorrent.

D

#8 #9 y #10 me lo han pisado

Tim Berners Lee es efectivamente el padre del WEB (eso que se ve con un navegador) mientras que la internet es muy anterior. Claro que de aquella había poco mas que FTP, Telnet, gohper y alguna que otra BBS ... y las news, claro.

sieteymedio

Yo le voy a pedir un scalextric. A ver si por fín...

lgp50

hay Obama, hay meneo