Hace 14 años | Por FreeVice a publico.es
Publicado hace 14 años por FreeVice a publico.es

No es la primera vez que la serie carga contra la política republicana. En otro capítulo, se insinuó que sus seguidores eran nazis. La antigua gobernadora de Alaska, Sarah Palin, mantiene una lucha abierta contra todos aquellas personas que usen indebidamente calificativos del tipo "tonto", "retrasado", "estúpido"...

Comentarios

LadyMarian

#6 Tú ya has usado dos, la primera me parece estupenda: escasa inteligencia. ¿No te sirve? Más que para definir, el problema es que se usan en tono despectivo, y ese tono "salpica" a la gente que lo padece y que, en muchos casos (por no decir todos) usan lo poco que tienen para poder salir adelante, y lo hacen de forma admirable.
#4 Que ridiculice a quién quiera, pero no a costa de alguien totalmente inocente y que no merece ser utilizado de esta forma.

Fingolfin

#1,#3 ¿Habeis visto Padre de Familia? ¿De verdad creeis que a esa gente tiene problemas con burlarse de los deficientes mentales? roll

V_de_Victor.

Sarah Palin, quien promueve cambiar homosexuales a heterosexuales "por el poder de 'Jesucristo'"? http://www.huffingtonpost.com/2008/09/06/palins-church-promotes-co_n_124536.html
La politica estadounidense, que como decia el link de #19 cuando uno de los "suyos" dice "retard" (haciendo alusion a tonto, retrasada mental y lent cuando se dice en ingles) es solo "satira", pero cuando lo dicen sus oponentes es "malo y denigrante"?
La que pedia en su pais a todos que "orasen" por un "plan", cuando el envio de soldados a Irak, puesto que era parte del plan divino, tarea, "mision de Dios"?
He visto el programa de Padre de Familia y no hay ofensa alguna. De hecho la ninia "retrasada" actua mas inteligente que Chris, en distintos aspectos como en los modales, protocolos, etc. Que diga que su madre es la ex-gobernadora de Alaska mas bien seria una verguenza para la nina. No es un insulto para Pahlin sino para la nina misma.
Si en su propio pais, cuando escribio su libro "Going Rogue" como propaganda para su campana electoral, el New York Times lo califico de un manifiesto de "virtuous ignorance".

D

#46 #45 lo acabo de decir. hoy han conseguido cabrearme los usuarios en su búsqueda de karma o yo que sé. Aquí ni Dios ha visto el capítulo y ahora resulta que Family Guy se mete con los deficientes cuando los que están haciendo el chiste de ellos son los putos periodistas de los cojones, que encuentran muy ofensivo recordarle al mundo que la gente con síndrome de down puede llevar una vida normal.

N

#17 Totalmente de acuerdo. Yo no veo burla hacia las personas con síndrome de down, de hecho, al principio, cuando sale la chica por primera vez pensé: 'Joder, aquí se han pasado tres pueblos...' Pero una vez ves el capítulo te das cuenta de que no se ceban nada en el asunto. La presentan como alguien bastante normal, aunque con rasgos y forma de hablar algo distintos...

Aunque creo que el tema de relacionarla directamente con Palin no ha sido muy acertado. En eso, ni siquiera Padre de Familia debería entrar.

D

en el tema iniciado por #37 y #17
Alguien ha visto el sketch de las narices??? la chica se porta muy decentemente y me parece que el titular del periódico ha provocado muchos comentarios fuera de contexto. Creo que lo que hace es mostrarnos a una chica que lleva una vida normal con síndrome de down y sí, coincide que la senadora tiene una hija así, pero lejos de mofarse la está defendiendo mostrando que no tiene nada de malo. Porque el periódico dice que ataca, pero yo no veo el ataque, lo que veo es a unos periodistas que creen que tener síndrome de down es un chiste y una gracia.
Esta serie digáis lo que digáis también se mueve por ideales políticos. Lo muestran sus capítulos donde se ríen de los racistas, de los homófobos, de los cristianos fundamentalistas (que son los que intentan matar a Peter cuando descubren que tiene un problema mental), de los antisemitas, de los que discriminan a los discapacitados, etc... Y sí, es cierto que a veces utilizan chistes tirando de cliché pero cuando se ponen serios son bastante correctos políticamente.

Sandman

Me duele decirlo pero, en este caso... Muy mal por "Padre de Familia" y mi apoyo a Palin.

tijuana

Sinceramente, después de ver el video, no veo la ofensa hacia los Down por ninguna parte.
El único problema aquí es que hay gente que considera ciertos temas como tabú.

Leunamal

A mi opinión, no veo correcto el uso de enfermedades para ridiculizar a terceras personas. Y menos con personas de Sindrome de Down...

Deberían utilizar otros recursos para hacer "humor" de manera más ética.

kaidohmaru

#3 ¿Pero Padre de Familia es una serie de humor? Y yo que pensaba que consistía en ridicularizar a todo bicho viviente...

D

#3 Perdona que te corrija, pero el síndrome de down no es una enfermedad, es un trastorno genético.

F

copy. En mi opinión no se han pasado, porque quien sea seguidor de la serie sabe que se mofan de todos, sin importar quien sea. Por eso me gusta, porque no hace distinciones morales estúpidas. Además, que es una serie para adultos, y cualquier persona con dos dedos de frente debería saber cuando tomar algo en serio o no.

D

Ya estamos con el humor políticamente correcto.

Si con los gordos, que son legión en América, se pasan día sí día también, qué no harán con un síndrome de Down?

Orzowei

Yo he crecido oyendo los chistes de gangosos y de mariquitas de Arévalo así que no puedo opinar.

D

¿Y? ¿Cuál es el problema?
Es una escena en la que un chico con cierto retraso en su desarrollo (Cris) hace el pringado en un restaurante con una chica con trisomía del cromosoma 21 (hija de Palin) y la compara con una dominatrix. Vamos, más que reirse de las personas con trisomía del cromosoma 21 simplemente la ponen a la altura de cualquier otra mujer con dos copias del cromosoma 21.

pd Cojones, que es Padre de Familia, en esa puta serie no hay nada jodidamente correcto. Son unos cabrones que se cagan en todo.

Cetrus

Lo que tiene un que leer en meneáme. ¿Que decir subnormal es meterse con los enfermos?¿Qué decir tonto es burlarse de los que tienen una discapacidad mental? Leer para creer. Que forma de cojérsela con papel de fumar. ¿No trabajaréis para el ministerio de igualdad, no?

Es como decir que si llamo a alguien lento estoy insultando a los que tienen alguna cojera. En fin...

Ryouga_Ibiki

A mi lo que me gustaría saber es como explica la gobernadora la existencia de esos defectos genéticos que provocan el síndrome de Down desde su perspectiva creacionista en la que un ser todopoderoso y omnisciente nos ha creado y niega la variacion en el ADN que produce la evolución.

i

Pos fale. Entonces, cuando llamas hijo de put* a alguien para insultarle, ¿los hijos e hijas de las prostitutas se tienen que sentir también ofendidos?

Dark_

Si empezasemos a quejarnos de todas las personas que han sido ¿insultadas? por padre de familia... acabaríamos antes por las que no han sido.

M

Centrándome en el tema, no acabo de entender el episodio. Básicamente se alude a Sarah Palin sugiriendo que es la madre de la chica que aparece allí (que presuntamente tendría síndrome de Down).

No acabo de ver dónde está la ofensa.

Andreamtez

Yo creo que utilizar "subnormal" para insultar no está bien, a mí no me sale hacerlo.

Pero ¿quejarse por el uso de tonto o estúpido? eso es rizar el rizo demasiado...
Anda que no tiene Sarah Palin cosas para meterse con ella, y van a escoger la más inadecuada

n

Como en todos los capítulos, "Padre de familia" se rie de las vergüenzas y debilidades de la humanidad. Hacer una distinción entre personas con síndrome de down y el resto de los humanos si que me parece cruel.
Esta serie trata a todo el mundo por igual y se mofa de todos por igual. Me parece estupendo que en la serie no existan temas tabú.

R

Por muy malvada e imbécil que sea la Palin, que usen su hijo con síndrome de Down para desacreditarla no me parece nada ético, muy mal a Padre de familia por ésto.

qwerty22

Pero porque la esta ridiculizando? No he visto el capitulo pero Sarah Palin realmente tiene, no se si chico o chica, un hijo con sindrome de down. Hablariamos de ataque si la chica ubiese sido negra y digera que es hija de obama, o homosexual y digera que es hija de quien corresponda? Habra que mirar los dialogos, por no veo ningun problema o ataque en que una chica con sindrome de down diga que es hija de una ex-gobernadora de alaska.

HaScHi

Estoy flipando. Me cuesta creer que todo este follón se haya montado por el gag que aparece en el artículo. Los que tanto criticais lo habéis visto (y entendido)? Porque no le veo NADA de ofensivo. Hay miles de gags de Padre de Familia ofensivos pero éste es una chorrada.

La queja de la Palin me parece otra chorrada propia de una attention whore en aras de lo políticamente correcto (sí, eso que tanto se critica por aquí pero que parece que para según qué temas está mal visto saltárselo).

M

Yo ví el capítulo como siempre. Me gustó bastante. Pero precisamente la parte de Chris y su cita con la chica con síndrome de Down no tenía mucha gracia. Yo no se si por qué todavía no soy bilingüe o qué, pero no sabía que era una chica con síndrome hasta que Chris lo dice al final lol

Es una buena serie, pero como todos, a veces se equivocan.

currahee

bueno, para quien no haya visto el capítulo entero. EN NINGÚN MOMENTO SE BURLAN DEL SÍNDROME DE DOWN, SINO AL CONTRARIO, es más, equiparan a quienes lo sufren al resto de las personas. Éste sería el resumen de la subtrama de Chris y la chica con síndrome de Down:

- Stewie convence a Chris para que se atreva a pedirle salir a la chica que le gusta. Ésta resulta tener síndrome de Down, lo cual en ningún momento es un impedimento para Chris ni para Stewie y ambos se preparan para la gran cita. Finalmente resulta que la chica es una borde y maleducada y Chris la manda a la mierda diciendo que al final todos somos iguales, sin importar nuestra condición física o psíquica.

Vamos, que yo después de ver el capítulo lo veo más como una forma de equiparar a las personas con síndrome de Down a cualquier otro individuo de la sociedad. (Se puede ser buena gente o un hijo de puta sin importar tu condición)

NapalMe

"Me horroriza ver como figuras de la talla de Rahm utilizan estos calificativos tan poco apropiados. Es un insulto inaceptable y desgarrador, que ataca directamente a los niños y a las familias de estas criaturas benditas que sufren alguna discapacidad en el desarrollo cognitivo"

Primero, a mi me horroriza que use la palabra "benditas", está entre la ironía y el humor negro.

Segundo, la que está "insultando" a los que tienen el Síndrome de Down es ella, al dar por supuesto que llamar "tonto" "estúpido" "idiota" "deficiente mental" o "subnormal" hace referencia directa a estos.

Se puede ser "sano" y tonto igual que se puede tener el síndrome y no serlo. Ser subnormal es estar por "debajo de lo normal", eso puede ser a causa de enfermedad, accidente, abuso de drogas, de nacimiento, educación...

Si, educación, si en un tren veo una persona con el síndrome de down y otras “sanas” hablándose a gritos, insultándose entre ellos y metiéndose con los demás, escuchando “música” con el teléfono, con los pantalones bajados hasta casi las rodillas y una gorra que no les entra en la cabeza, yo se quienes son los subnormales.

M

Curiosamente acaban dar el capítulo "Petrasado", capítulo que como su nombre indica Peter descubre que es retrasado mental.

Lo digo porque hay muchos que se sienten muy ofendidos cuando la palabra retrasado se usa, a mi me parece que la gente se ofende muy rápido. Y el capítulo un 10. Me encanta.

b

¿Pero alguien vió el capítulo? Si la ponen como hija de Sarah Palin es porque debe ser el bebé con síndrome de Down más conocido de todos los EE.UU y esto es culpa de la madre por utilizarla como arma política. Por otro lado en el capítulo la presentan como una mujer más (con sus defectos incluidos) y no como una "retrasada" que es lo que piensa todo el mundo después de leer el titular.

D

¿Si te llamase "persona de escasa inteligencia" (que largo es el lenguaje politicamente correcto) te doleria menos que directamente te llamase tonta o estúpida? Porque eso es exactamente lo que significan las palabras tonto o estúpido: personas de escasa inteligencia o que obran como tales...

LadyMarian

#8 Si me llamases tonta o estúpida me iba a doler igual. Si me llamases subormal o retrasada me iba a doler a mí y estarías usando una enfermedad como insulto.
Es como si por insultarme me llamases "diabética".
Insisto que no es la palabra, es el tono despectivo hacia quién lo sufre

PD. Y tú más lol lol lol lol

LadyMarian

#10 Hablabas de describir no de usar para un "Eres...."

Ripio

#10 Vamos a ver,eso que dices de "Un subnormal según el diccionario es una persona cuya inteligencia está por debajo de lo normal" me parece bien.Pero todos sabemos que la gente cuando dice "subnormal" "mongolo" "anormal" y otras lindezas,no lo hace con la acepcion que tu le das, sino comparando sus capacidades con las de un discapacitado.Y eso es una guarrada y una falta de respeto hacia las personas con problemas.
Peor todavia teniendo en cuenta que muchos de ellos captan esos desprecios.

Baro

Pues en el trozo de capitulo no veo nada que parezca ofensivo. Se alude a Palin y ya está, y Chris hasta dice que le parece muy bien y tal.

v

De verdad buena parte de los de aquí creéis que si le digo idiota o imbécil a alguien estoy insultando a los que tienen sindrome de down a algún otro retraso mental? Supongo que cuando alguien le grita "tú estás ciego!" a un árbitro que no pita un penalti evidente que ha pasado delante de sus ojos está insultando a los invidentes, no? Y si mi hermano me pide que vaya yo a abrir la puerta, cuando él está más cerca y yo ocupado, y le digo "pero qué pasa, que no tienes piernas o qué?", debo estar insultando a los paraplégicos a los amputados...

No debéis ser vosotros, los que los estáis insultando, al no considerarlos gente normal?

txaraina

#58 Los discapacitados no deben ser considerados gente normal, hay que sufrir compasión y pena por ellos.

Supongo que entenderás lo que quiero decir...

ochodias

Nunca me ha gustado esta serie. No le veo la gracia por ningún lado a ninguno de sus capítulos.

gahm

Para fan de Padre de Familia yo, y para izquierdista convencido yo también, pero creo que esto pasarse de la raya...

reyezuelo

ZAS!! En toda la boca!!

e

No hay para tanto, tampoco se meten con la chica ni la ridiculizan, es sólo un giño, de mal gusto? bueno que quereis es padre de familia, si no os gusta no lo mireis

D

¿Soy el único que ha olvidado por completo toda la polémica del vídeo cuando vio el chiste de "Doggie dominatrix"?

D

#36 no eres el único lol

D

Por desgracia, el ´termino va a dar igual...

Hay un libro estupendo "el curioso incidente del perro a medianoche"; es un libro en el que un niño con algún trastorno del expectro autista narra un acontecimiento especial que vive. Entre otras muchas cosas dice que otros niños se burlan de él y de otros compañeros de su clase diciendo que son "personas con necesidades especiales".

Con esto quiero decir que muchas veces se pueden decir cosas horribles, ofensivas para enfermos y familiares, de una forma muy educada y con mucha floritura. Y sin embargo se pueden usar formas más "bruscas" sin pretender ofender.

En este caso concreto, me parece que el personaje al que quieren atacar, comete sus propios errores,y meter a su familia en esto es una bajeza (aunque ella no dude en calificar a las personas que no viven según sus criterios...)

Gazza

Al final tendremos que insultarnos con negaciones de cosas positivas, no vaya a ser que ofendamos a alguien.

Ejemplo: no-listo.

Y lo más curioso de todo es que, normalmente, los que más se la cogen con papel de fumar son los que no tienen nada que ver con las palabras usadas, mientras que los supuestos afectados demuestran tener bastante más sentido (y no sólo del humor).

ordago

Para explicar el lio este con Sarah Palin vean el video del enlace que pongo abajo. Es un segmento del programa "The Colbert Report", esta en ingles pero se entiende bastante bien.

http://www.sarahpalinisafuckingretard.com/

s

Utilizar cualquier enfermedad para atacar a alguien personalmente me parece una aberración que no se debe consentir.

txaraina

#54 Censurémosla pues...

No es una serie para todos los pùblicos. Si uno es muy sensible, posiblemente pueda llegar a sentirse ofendido si la ve. Quien sea así, o a quien no le guste, que no la vea. Y punto.

perico_de_los_palotes

¿Sabéis cual es la diferencia entre la boca y la vagina de Sarah Palin?

.
.
.

Que solo algunas de las cosas que salen de su vagina son subnormales.

perico_de_los_palotes

Por cierto, padre de familia lo emite la Fox, que acaba de contratar a Palin. Las puñaladas traperas entre la derecha se ve que son cosa diriamos internacional.

M

Ni que Family Guy fuera la más cruel de las series americanas. No se si habéis oido de South Park, creada por neoliberales y que no dejan títere con cabeza. Esa si que tiene mala leche

D

El verdadero insulto es que Palin exista.

a

eso me recuerda a cuando se puso de moda el "difícil de ver" o "poco listo" bueno en mi zona se puso de moda pero paso rápido ... era curioso. Tonto, idiota y gilipollas no se usaban en términos médicos hace siglos? por eso son insultos, pq primero eran un grado de inteligencia baja, y luego al pasar a ser insulto, se busco otros términos, como puede ser subnormal, aunque ahora ya se usa como insulto, así que habrá que buscar otro termino especifico para quien no tenga la capacidad cerebral normal.

Trabajé con chicos/as con síndrome de down hace ya mucho tiempo, y os puedo decir, que son las personas mas agradecidas de la tierra, cualquier cosa que haces por ellos te lo devuelven elevado al infinito, tienen muy asumido que no son como los demás, aunque a veces pienso que son mas inteligentes que los que tenemos el cromosoma duplicado.

SHION

Si si vale pero vayamos a lo importante ¿cuando se estrena, si se estrena, la segunda parte de la octava temporada a España? el primer capitulo es Multiverse el de la parodia de disney, los picapiedra...

D

Pensando que la queja viene de una persona que no duda en aprovechar la pena ajena por su hija para ganar votos, no me queda muy claro su validez.

Por otro lado, la serie es irreverente, e igual que se mete con gente con sindrome de down, se mete con gordos, negros, gays...¿que hacemos? ¿nos ofendemos todos? ¿o solo tienen derecho a ofenderse algunos?

Más nos faltan al respeto según qué actitudes de la prensa que esto, por favor

A

Esta mujer usa sus hijos para sus fines políticos . Hay algo mas despreciable que eso?¿

RamonMercader

Siempre igul con padre de familia. ¡Es humor!, no busca ofender a personas con discapacidades, sino burlarse de las capacidades de las personas que critica. Tanta corrección política me pone enfermo

D

Está muy mal, y se debe evitar públicamente, insultar a deficientes mentales, minorías étnicas, mujeres maltratadas, marginados, reprendidos, etc...

Y cuando me quiero tomar un descanso de tanta corrección política, me pongo un capítulo hardcore de padre de familia, que refresca como una suave brisa. Y me río un rato de mí mismo.

Pamoba

Padre de Familia no es humor, es sátira. Si quieres humor, ve la "hora de José Mota", si quieres maldad, pura maldad, ve Padre de Familia. Y punto.

Lo que dijo Palin, es de respetar.

Adoro a Stewie!

m

Esta señora va de madre y esposa perfecta, pero es un bicho de cuidado:

http://www.observatoriodaimprensa.com.br/artigos.asp?cod=557FDS010

a

1.-Puede que Palín se haya aprovechado de la enfermedad de su hij@ para hacer camapaña, aunque también puede que sea un madre (hasta puede ocurrir) ofendida.
2.-Al margen de Palín lo que dijo el representante de la Casa Blanca está totalmente fuera de lugar.
3.-En EEUU la libertad de expresión (en mí opinión, lamentablemente) premia sobre cualquier otro derecho.
4.-Padre de Familia es una gran serie en la que critican a la derecha, y en algún caso aislado también la izquierda, de su país sin cortarse ni un pelo por chorradas morales ( de hecho dudo que Seth sepa lo que es la moral).
5.-Sacar a la hija de Palin es en sí mismo una ofensa (lo digo para los que no ven una ofensa). Sería como si El Jueves sacara una caricatura de las hijas góticas de ZP (lo que estaría fuera de lugar y parecería horrible a todo el mundo (incluyendome).

D

Sarah, eres una tonta, una estúpida y una retrasada. Y fíjate, también me sé las palabras zorra hijaputa y otras.