Publicado hace 9 años por --71369-- a castellonconfidencial.com

El día 29 de diciembre llegamos a urgencias del hospital general con mi padre de 85 años enfermo de gravedad. La sala de espera estaba saturada de enfermos, el personal sanitario al límite, se desvivían por atender lo imposible. Es indignante que la administración se permita tan poca consideración con sus asalariados. No quiero pensar qué nos ocurriría a los pequeños empresarios si tuviéramos a nuestros colaboradores en tales circunstancias. A inspecciones nos crujirían. En este país los asalariados y los pequeños los que mantenemos el país...

Comentarios

D

#9 Si yo financio el estado con mi puto dinero, sí: me debe importar las leyes y "derechos" que paga el estado tanto como los candidatos que escoja.

...de hecho lo hace activamente (reular la salud), desincentivando o prohibiendo hábitos contrarios a la salud, como fumar o tomar demasiada sal, o regulando las actividades que la ponen en riesgo, como conducir o tomar el sol.

Eso que mencionas, a nivel de empresa pública, es tolerable... pero prohibirlo a nivel de individuo es horrible. ¿Papá estado? Muy mal. Jamás el estado podrá regular totalmente la salud de ningún individuo, a menos que haga un campo de concentración y ponga como pretexto la salud... o simplemente el individuo pague por sus propios riesgos, o bien, el estado haga excepción al plan médico en esos casos.

A menos, claro, que heblemos de una especie de tiranía donde el estado es incuestionable y los ciudadanos son sus coegos súbditos. No me faltan ejemplos de naciones modernas con esas características, que por cierto, no duran mucho de pie hasta caer tarde o temprano, pero causan muchísimo daño.

#4 En efecto, pero el problema es que el estado depende de mis impuestos, y por tanto, sí me importa lo que haga el estado con su dinero, y por tanto, sí me importa lo que haga el vecino con lo que le de el estado.

¿Por qué para los de izquierda el estado es separado de la gente en estos casos, pero igual a la gente cuando proponen sistemas como salud gratuita? Absurdo.

No lo puedes tener todo: no puedes comerte todo el pastel y guardarlo al mismo tiempo.

#6 Todos somos de derechas o izquierda en ciertos sentidos. La derecha se enfoca en el individuo y sus responsabilidades, pero la izquierda se enfoca en el conjunto total, de manera que todos los beneficios y responsabilidades son colectivos.

El problema en la derecha es que siempre habrá pobres debido a que siempre habrá gente que tome malas decisiones. Lo mejor que podemos hacer es garantizar igualdad de oportunidades en educación, pero no por ello iguales resultados.

Elproblema en la izquierda surge cuando algunos individuos vagos se aprovechan de los trabajadores, o cuando los trabajadores sufren las consecuencias de las decisiones de otros individuos. O cuando algunos incapaces poderosos toman decisiones de los capaces y experimentados (trabajadores).

¿Cuál prefiere usted? Ambos sistemas tienen beneficios: uno tiene muchos riesgos y beneficios, y otro tiene pocos riesgos y pocos beneficios (a menos que seas gobernante).

Yo soy de izquierdas en el ámbito familia: trato por igual a mi familia y cercanos, sus decisiones me afectan a mi y las mías a ellos. Es decir, nadie es mejor que nadie, o al menos, nadie debe ser discriminado.

Yo soy de derechas a nivel político: cada cual debe recibir pago de acuerdo a su contribución, no simplemente por existir, y menos incentivar que personas que trabajen paguen por personas perfectamente capaces que no quieran trabajar. Si tomo riesgos, quiero beneficios. Si quiero solo comodididad y seguridad, no puedo esperar beneficios.

ogrydc

#10 Pues no. El hecho de que el estado te imponga una contribución para la sostenibilidad de los servicio que garantizan los derechos, no te da derecho a exigir nada a tu vecino.

Papa estado lo que hace es desincentivar, presionando mediante sanciones y regulaciones para que no hagas nada que pueda perjudicar al propio estado. Pero no te obliga a no matarte.

Sin embargo, eso que dices de que el estado haga excepciones al plan de salud como sanción a quién no ha seguido sus recomendaciones, hasta el límite de desentenderse de unos casos en función del criterio de un funcionario que evalúa quién se ha metido voluntariamente en problemas, me parece horrible.

Espero que ningún estado sea tan cruel, aunque se me ocurren algunos ejemplos de países en los que han ocurrido cosas similares, toleradas o incluso alentadas por sus ciegos seguidores. Claro que esos regímenes suelen durar muy poco, apenas unos años, aunque obligan a los países más comprometidos con la libertad a sufrir las consecuencias de atroces guerras.

D

#10 Yo soy de derechas a nivel político: cada cual debe recibir pago de acuerdo a su contribución, no simplemente por existir,

Enhorabuena. Has alcanzado el nivel mental Unión Soviética, donde a la gente se la OBLIGABA a trabajar y a ser "productiva para la sociedad" a cambio de unas migajas o de lo contrario el Estado y la sociedad caían sobre ellos con todo el peso. O los encarcelaban "por vagos y maleantes" directamente y los obligaban a trabajos forzados en las prisiones soviéticas.

¿Sabías por qué los jipis, perroflautas y punkis y rockeros que tan de moda estaban en EEUU en los 60, 70 y 80 eran apestados sociales en la URSS? Precisamente por la noción de "no contribuir a la sociedad" que tú predicas.

Al final, tú lo único que haces es defender tiranías donde la gente tiene que arrodillarse, delante del Estado o delante de un millonario, a cambio de una hogaza de pan. A unos les gusta más el Estado y a ti te gusta más el millonario. Luego lo adornas un poco con palabras como "esfuerzo" y "libertad", como hacían también los soviéticos cuando obligaban a la gente a trabajar "según sus capacidades" (en la fábrica o el campo si eres tonto, en la universidad o el centro de investigación si eres listo) o como hacen los americanos cuando obligan a la gente a venderse para sobrevivir (trabajando por 300 dólares 60 horas a la semana si eres tonto, trabajando por 1.500 dólares y 40 horas a la semana si eres listo).

En resumen: tu mentalidad es deprimente. Te crees muy de libertades, pero no eres sino otro tirano más a quien le encanta discriminar a las personas por lo que pueden hacer "en pro del bien común". Justo exactamente igual a como hacían las peores dictaduras comunistas que tanto dices que te disgustan.

Tienes un bonito lavado de cerebro, amigo.

sumiciu

#6 Todos somos pragmáticos a corto plazo, tener unas ideas políticas lo que hace es que escojamos opciones también pensando a un medio y largo plazo y muchas veces se enfoquen los conflictos entre el medio y el largo. Sí que hay diferencias entre izquierda y derecha, la gran mentira es que haya una pensamiento único de derecha y un pensamiento único de izquierda, yo no me avergüenzo de sentirme de izquierdas, de hecho me incomoda bastante cuando me dicen que no es representativo. El problema es que aquí asumimos la política de los bandos en vez de de enfrentarse al debate político. No se ve debate político entre izquierdas, ni derechas ni centro ni ningún punto cardinal, así que lo que le queda a la gente son unas siglas por un lado y unos discursos politicos que no se ven representados en esas siglas por otro. En España la política hace tiempo que ha renunciado a la política y se ha quedado en el marketing, los bandos y las carreras electorales. Así nunca vamos a dicutir que modelo queremos o que politicas preferimos sino quien gobierne y luego ya que haga lo que quiera con mayor o menor presión popular.

Cortoplacismo, al final en España sólo queda eso. Y algunos se preocupan porque no hay proyecto conjunto, pues hombre... normal.

D

#17 En realidad es que a los partidos del duopolio les conviene reducir a marketing la política porque así es más fácil controlar a la gente. Cuanto más simple el mensaje ("el PP odia a los trabajadores", "el PSOE quiere endeudarnos a todos" o, ya puestos, "y tú más") más fácil es que la gente lo asimile sin pensar (mira los programas de T5 si no).

v

#17 Lo de "derechas" o "izquierdas" es una clasificación simplista que lo único que consigue realmente es aborregar a la gente y no hacer ver que el mundo tiene más colores a parte del negro y el blanco.
La gente que no quiere ni pensar simplemente elige un bando como si eligiera un equipo de futbol y ya solo se limita a apoyarlo aunque no sepa ni que hace ni por que.

como dice #23 más leer es lo que hace falta y tener ganas de pensar

p

#6 Como decía Anguita en una conferencia: "hace falta más libro y menos pancarta".

Lo que se ve y oye por ahí a veces es sonrojante.

D

#23 Cierto, pero de toda la gente que se ha puesto enervada con mi comentario, ni una sola ha sabido decir si es de izquierdas o derechas. La patronal fue la que solicitaba aumentar los cupos de inmigrantes al PP, que fue quien los dejó entrar sin contro alguno, que nadie se olvide. Tenia el PP una politica migratoria de izquierdas?

Lamentablemente la realidad politica es mucho mas compliada que izquierda o derecha.

D

#6 No existen derechas o izquierdas actualmente, pero a la gente les encanta usar esas palabras para dividir a los malos de los buenos.

D

#30 #6 Que la estrategia de Podemos sea decir que no hay izquierdas ni derechas y que si arriba y abajo no significa que sea cierto. Iglesias sabe que no es cierto. Lo que pasa es que el grueso de la población es analfabeta políticamente y alienada por los medios propiedad de los de derechas, y debes hablarles como a chicos pequeños de política para que no se asusten y te voten.

La justicia social toda la puta vida fue asunto de la izquierda.

r

#35 Eso es rotundamente falso. La justicia social es un concepto de la derecha, donde la justicia equivale a la caridad. No tiene nada que ver con la izquierda. ¿Algún gran intelectual que tú conozcas que abogase por la justicia social? Dime uno que no sea socialdemócrata.

D

#58 Que justicia equivale a caridad?. Depende de cómo se consiga, si es a base de hostias y guillotinas o es porque al señorito le das penita.

r

#64 La justicia social equivale a la caridad. Los partidos estatales no ceden ni un ápice el poder, sólo reparten migajas

crycom

#35 Lo absurdo es llenarse la boca con una etiqueta y calificar de analfabetos a la gente que no se identifique completamente con una de ellas. La realidad es muy amplia y uno puede tener una posición más conservadora o más progresista dependiendo del tema a tratar y no por eso hay que etiquetarlo de izquierda o derecha.

D

#35 En todo caso sigues sin aclarar si una politica de puertos abiertas a todo trabajador del tercer mundo, para que compita con libertad con los trabajadores locales (osea el fin del proteccionismo) es de izquierdas o derechas.

Tan dificil es?

CerdoJusticiero

#6 Felicidades, es el comentario más ignorante que he leído en meses. Eres un manipulador de primera, no hay más que ver la cantidad de cuñaos que te han votado positivo. Pensé que asociar solidaridad entre pueblos y dumping salarial sería demasiado evidente incluso para los meneantes más hipodotados, pero a juzgar por los votos que has recibido se la has metido enterita.

Te dedico una profunda arcada.

anv

#6: estoy de acuerdo con #133: el discriminar a las personas por su lugar de nacimiento es también ideología de derecha. Si quieres evitar que el exceso de mano de obra tire abajo los sueldos, hay dos formas:

1) ideología de derecha: cierra las fronteras y discrimina a algunas personas sólo por haber nacido del otro lado de una línea imaginaria trazada por políticos para delimitar sus poderes.

2) ideología de izquierda: sueldos mínimos dignos y control de que se cumplan las jornadas laborales máximas. Si hace falta, reducción de la jornada laboral y prohibición de las horas extraordinarias. ¿Sabías que hay muchos países donde las horas extraordinarias se pagan al doble de la hora normal y a demás hay obligación de devolver ese tiempo en descansos?

s

#6 Yo ni siquiera entiendo que es ser de derechas o ser de izquierdas.

No sé exactamente de donde proviene tu duda, pero por si acaso: Si consideras el PSOE como izquierda, eso es un error.

D

#1 Y un huevo. Que asuma las consecuencias de sus decisiones. Por mi, ninguna pena

Shotokax

#1 la cosa es que la derecha defiende la privatización de los servicios públicos, por tanto si eres de derechas y vas a un servicio público debería parecerte bien que no existiera o que estuviera hecho una mierda, si eres coherente, claro.

nexus7

#1 Siento decepcionarte pero en este país han conseguido crear una ficción política muy buena. Han clasificado muy bien los estratos y si eres de derechas, da igual lo que pienses o cómo lo pienses, el voto va para el establishment creado. Realmente en este país nunca se aprendió a votar con la cabeza, siempre se votó con el miedo o por cojones y así nos va.

Por eso es tan difícil romper el PPSOE y por eso están tan afianzados. Cuándo tanta gente gana dinero con unos partidos políticos, obviamente defenderán su feudo por encima de todo.

Y ahora mismo el establishment es liberal porque tienen que pagar las deudas contraídas con sus socios comerciales, lo quiera la gente o no. Por tanto ahora mismo el voto el una opción política. Se vota en consecuencia.

nexus7

#1 Es un error muy grande el pensar que se es de una ideología, pero sólo para ciertas cosas y olvidarse de que tu ideología inventada debe cruzarse con la realidad, y la realidad es tozuda. El "yo soy de xyz", pero todo esto no me gusta y no lo apoyo, igual significa que no eres de esa ideología, igual no estás pensando bien las cosas y te has quedado en el maniqueismo raṕido y fácil.

Realmente la gente vota sin pensarlo. Y luego pasa lo que pasa. Luego se ve que hay políticos que saben muy bien cómo vota la gente, es más lo saben porque las empresas que los ponen en el cargo, sí hacen los deberes muy bien.

D

#1 Hombre, te convertiría en cómplice si sus actos delictivos no fuesen a espaldas de los ciudadanos y, además, sus votantes se lucrasen de los mismos. En lo que te convierte, en todo caso, es en idiota por votar continuadamente a unas personas que te roban pero hablamos, entonces, de que la idiotez sería la norma. Quiero decir, que a lo mejor no es tan fácil.

#1 Si votas a un partido político y luego se descubre que este está corrompido, la culpa de la corrupción es de los corruptos, si pese a ello los sigues votando por segunda vez entonces la culpa de la corrupción no es de los corruptos sino tuya. Hay que revelarse y no ceder al chantaje del voto útil del bipartidismo, hay que dar una oportunidad a los partidos nuevos y no me refiero solo a Podemos, también hay otros como Ciudadanos, UPyD o Vox entre otros

E

#71 "la están deteriorando a propósito" [la sanidad]. No entiendo lo de esta frase.

landaburu

#5 #25 #75 Vale, tenemos un sector público gigantesco fruto de la burbuja financiera e inmobiliaria que tanto gustaba a las administraciones y gobiernos. Tenemos un sector privado productivo cada vez más pequeño y expoliado. Para mantener el increíble gasto público Y nos cruje a impuestos, es decir somos más pobres pero seguimos manteniendo el mismo o mayor gasto público.

Ahora vienen los lloros la escasez de recursos el ser pobres que es muy duro. La chorrí-solución propuesta es "que paguen los ricos" pero aunque los ricos pagasen hasta el último hasta el último centavo el problema seguiría asi: no podemos vivir como ricos cuando somos tirando pobres.

Mi solución, televisiones públicas fuera, gasto superfluo desaparecido, la mitad de políticos, autonomías a la mitad, la mitad de funcionarios y de empresas públicas y la mitad de impuestos. Un plan para lograr el déficit cero. La deuda es antidemocrática y perjudica a los pobres.

anv

#0,#5 A ver si nos entendemos... la filosofía de la derecha es que cada uno se pague lo suyo con el fruto de su trabajo. Obviamente, es bien sabido que la derecha favorece a los ricos. O sea, que una persona con mucho dinero se paga un buen médico y un buen hospital privado y todos contentos. En un sistema de derecha la gente pobre, por ser pobre, no tiene ningún tipo de asistencia médica. Se las arreglan como pueden. La clase media son unos pelagatos con pretenciones que intentan acercarse a la vida digna que tienen los ricos pero no sin un tremendo esfuerzo. Ellos pueden pagarse también un médico y un hospital privado pero a costa de endeudarse durante años. Y no es que hasta ahora hayamos tenido un sistema "de izquierda". El simple hecho de la gente pobre o de clase media tenga que esperar meses para que los atienda un especialista, ya es muestra de tendencias de derecha.

Esa es la filosofía de la derecha. No se que por qué se asombran tanto de que estemos en ese camino. ¿Recuerdan que se dijo que antes de los recientes cambios en el sistema médico de Estados Unidos, había mucha gente que no había ido al médico nunca en su vida? Pues eso es política de derecha y eso es a lo que aspira el gobierno actual.

MissMisifu

#5 A mi madre le pasó algo parecido. La operaron de una hernia que le había pillado parte del intestino y al par de días de estar en casa con el alta se empezó a sentir fatal. Fue a urgencias y a pesar de que avisó de que estaba recien operada la dejaron muerta del asco, se insistió a la residente de turno sobre el tema y la tia no hacía más que decir que era una gastroenteritis. Tuvo que ponerse mi padre un poco bravo hasta que consiguió que viniese el jefe de urgencias, que se ve que tenía más sentido y tuvo a bien hacerle pruebas. Efectivamente hubo algún problema con la primera operación (nunca supimos cuál) y tuvieron que volver a operarla.

Como tú dices es un cumulo de cosas, entre que no dan a basto, que te toca un tío poco espabilado/cansado/cabreado y que hay 20 personas más para atender pues pasa lo que pasa. Las cosas que se tendrían que pillar a tiempo poco menos que tienes que estar rogando.

Espero que tu padre se haya recuperado y que urgencias mejore y no tenga nadie que pasar por estas cosas.

D

#48 Y no puedes decirnos qué político es?. Si no temiste por las consecuencias de negarte a pasar por aquello (bien por ti), las vas a temer por decir anónimamente de qué político se trata?. Además qué menos se merece el muy hijoputa que saber quien es.

forms

#7 yo el caso de mi padre dice que siempre te va a dar más el que tiene que el que no tiene nada... y así piensan muchos por desgracia

Ponzoñoso

#25 he tenido que recuperar la password de mi cuenta abandonada solo para logarme y votarte.

D

#25 Muy cierto lo que dices, aunque no es desdeñable y mejor que nada es que se den cuenta y vean de qué lado están aunque sea a hostias. Yo estoy esperando a mas de uno a ver si se da el ostión, aunque sea al final de su vida. Mi padre por ejemplo, votante incorregible de toda la vida de esta morralla pepera.

De todos modos, debe ser duro darte cuenta al final de que han estado tomándote el pelo todaa tu vida. Tan difícil que no sería extraño que muchos se nieguen a aceptarlo a pesar del ostión.

C

#25 Eres un miserable. Estoy de acuerdo con tus ideas pero no con el sadismo (o cinismo en el mejor de los casos) con que las expresas.

daTO

#25 De acuerdo contigo. La derecha española nunca se ha preocupado por el pueblo. Llevan lustros privatizando, no es nada nuevo. Si ahora se han dado cuenta, bueno es, pero no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de que votar a estos mafiosos nos lleva directamente a la situación en la que estamos.

delawen

#25 Me sorprende que nadie te haya corregido: no habla de que se hayan dado cuenta con la visita al hospital. De hecho dice que durante el último año su padre se avergonzaba profundamente de haber votado al PP. La visita al hospital ha sido sólo la puntilla que le ha impulsado a escribir la carta.

kukudrulo

Sí, los de derechas también mueren. Aquí moriremos todos, y por desgracia por culpa de los que votan a quien no deberían votar.

Libertual

@bonito es el típico liberal Español... "Lo importante es que yo sea libre, la libertad de los demás me la suda"

Se escribe egoísmo pero ellos pronuncian libertad.

D

#39 Al contrario, esa "libertad" que usted define es la que defienden los Izquierdistas: "Si trabajo o no me la suda;'yo solo quiero que el estado me mantenga cuando a mi me de la gana, con el dinero de los controbuyentes trabajadores, aunque este 10 metido en la universidad estudiando artes y fumando marihuana."

Los de derechas creemos que todos somos igual de libres, pero no igual de capaces, ni que obtendremos los mismos resultados. Si las personas que hacen menos obtienen menos, entonces ello los motivará a hacer más. Si, por el contrario, e estado le da más a los que btienen menos, entonces estos dependerán del estado, que se hará más poderoso al controlar nuestros recursos y limitará limitará la libertad del individuo.

D

#37 error

la izquierda teóricamente busca el bien común por encima del interés del individuo porque considera que la colectividad es lo más importante, la derecha de verdad considera que la libertad individual es el bien supremo y obviamente el bien común es deseable pero sin menoscabar a los individuos.

De hecho según tengo entendido la derecha en países como Reino Unido apoya la legalización de marihuana y el matrimonio homosexual desde el muy coherente supuesto que lo que haga un adulto con su vida no le concierne a nadie. Sin embargo en muchos países con gobiernos "de izquierdas" al imponerse como garantes de la moral, reprimen a mariquitas o persiguen la drogadicción.

Todo eso es muy diferente a lo que hace la memeprogresía española y europea, todo ese buen rollito y esos unicornios de colores no son más que paja para encubrir que no tienen un programa serio.

Hanxxs

#44 Pretender que la sociedad pisotee los derechos de las minorías no es de izquierdas, es de fascistas.

D

#52 Nadie habla de pisotearlos, sólo de no darles un protagonismo excesivo, tendrán derechos en la medida en que todos los ciudadanos los tienen por ser personas, pero no porque por ejemplo te guste comer pollas tendrás más derechos que otros ni monopolizarás el discurso político con la cantinela de la indefensión.

jaspeao

#44 confundes liberalismo con derecha.
La libertad económica y no del individuo es la derecha.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Gráfico_de_Nolan

CalifaRojo

En forocoches se diría:
Disfruten lo votado.

o

#21 En "forocuñaos" se diría eso mismo también

Feagul

La típica lucha socialismo-liberalismo. Crees que lo justo es que cada palo aguante su vela ? (que quien quiera sanidad se la pague) No te gustan las intervenciones del estado? Eres liberal económico.

Crees que todos tenemos que arrimar el hombro y ceder parte de nuestro salario para el bien común y que todo el mundo disponga de sanidad pública aunque no aporte nada, sea un Ni-NI o un vago? Estas a favor de que el estado regule y cree ayudas por el bien común? Eres socialista


Todo el mundo es libre de pensar lo que quiera, y lo que es mejor para el, su familia o sociedad. Pero lo que no llego a en tender es un tio de derechas que va a la sanidad publica (no tiene dinero para pagárse la privada? Segun el razonamiento liberal no se la merece) y que además se sorprenda de que, bajo cánones del PP (liberales) fastidien la sanidad pública.

#21 Lo ha expresado muy bien "Disfruten lo votado" y añado "Y si no sabias lo que votabas, ahora lo sabes"

Y me hace mucha gracia los que dicen que discriminar por raza o lugar de nacimiento es de derechas o de izquierdas.

tiopio

Por eso, lo que representa Podemos no es de derechas, ni de izquierdas, es un movimiento patriótico, adalid del pueblo español.

D

#14 es de izquierdas claramente desde el momento que opta porque la saca esté en sus manos y sea lo más grande posible en vez de que reducir la saca al mínimo indispensable. Menos vender la moto de que un partido de izquierda con evidentes brochazos comunistas es "de todos", "de cualquier patriota" y "del sentido común" porque esa propaganda está ya muy vista.

D

el problema de la izquierda española es que a su programa progresista tradicional han unido un programa memeprogre de gilipolleces que insultan la inteligencia, como el lenguaje inclusivo, igualdad de género, la defensa de minorías marginales como "lgtb", el altermundismo, el apoyo a los extranjeros con dinero público, la alianza de civilizaciones, leyes de memoria histórica etc... vamos, que nos venden la defensa de las minorías y de asuntos anecdóticos como el núcleo de la ideología y no debería ser así.

Vuelvan a Marx señores izquierdosos y tendrán mi respeto, igual que la iglesia católica debería volver a su esencia, dar las misas en latín y restituir el infierno, el café descafeinado no gusta a nadie.

Hanxxs

#24 Izquierda es solidaridad, derecha es egoísmo, y viendo tu comentario resulta evidente que tú NO eres de izquierdas.

jaspeao

#37 menuda concepción más maniquea y simplista de las cosas.

Hanxxs

#53 Simplemente observa. Cuanto más egoísta se muestra alguien más de derechas se suele declarar.

jaspeao

#55 los genes son egoístas, ergo, son de derechas.
Si nuestros genes son de derechas, somos de derechas por definición.
Somos egoístas.
Guau!

Hanxxs

#67 Precisamente. La gente de derechas suele defender el darwinismo social, la ley del más fuerte. Para defender una sociedad justa, cooperativa y solidaria hace falta un grado de educación y civilización que no viene de serie en nuestros genes.

r

#67 #69 Leer más cosas además de a Richard Dawkins. El mutualismo forma parte de la naturaleza humana, tanto como la competición.

Hanxxs

#74 Un bebé recien nacido es egoísta por naturaleza, son la educación y el aprendizaje los que le enseñan las ventajas del mutualismo.

r

#82 De eso nada. ¿En qué te basas?

Hanxxs

#94 En que tengo dos hijos

jaspeao

#74 Si, he leido tambien rebelion en la granja, una oda al mutualismo en todo su esplendor, tanto biologico por las distintas especies que colaboran, como politico, donde se ve como pasar del mutualismo al parasitarismo en un tris.

r

#90 ¿Mutualismo en rebelión en la granja? Creía que era una sátira sobre el régimen soviético(comunista). El mutualismo tiene más que ver con el anarquismo (Kropotkin). La degeneración que sufren los cerdos es una consecuencia inevitable del método empleado en su revolución. Sin control del poder, la clase dirigente se corrompe siempre. De ahí la importancia de la separación de poderes y que sea requisito fundamental de toda democracia.

jaspeao

#97 se inicia como mutualismo. Llega donde llega. Y si, el libro es una critica del sistema comunista como bien dices.

derethor

pues veras los peperos jubilados despues de las elecciones cuando le revisen la pension, eso va a ser peor q la caida de la URSS

mynoks

#12 No van a tocar las pensiones (y menos el PP que es donde tiene su grueso de votantes) pero al PPSOE ya se ha comprometido en Europa a subir el IVA en 2015, 2016 y 2017 así que en la practica TODOS pagaremos más impuestos o lo que es lo mismo, tendremos menos poder adquisitivo -> devaluación de la moneda encubierto.

Tahcaaan! La banca gana.

gelatti

Ni derechas, ni izquierdas. Los de Arriba y los de Abajo.

Aunque claro, el problema son los de abajo que les manipulan como a burros tras zanahoria. En cuanto les sacan un trapo de colores, una cruz o un señor moreno que les roba el trabajo, se vuelven zombies.

J

Están haciendo justamente lo que en el documental Sicko:

c

Una cosa es ser de derechas y/o conservador o estar chapado a la antigua y no querer abrir tu mente a los nuevos tiempos y realidades, o simplemente no tener la necesidad de hacerlo porque como a ti te va bien pues te ocupas de lo tuyo y poco más.y otra cosa bien distinta es ser UN TONTO DE LOS COJONES.que es en lo que te conviertes o perpetuas si aun y con todo lo que ya sabemos de esta gentuza PPera sigues dándoles el voto aparte de ir contando y defendiéndolo.

mangrar_2

Se confunde ser de derechas o de izquierdas con estar gobernados por unos sinverguenzas. Yo respeto ambas ideologías, lo que no respeto es a los hijos de puta responsables de esta situación, sean de derechas o de izquierdas para mi es irrelevante.

D

Ahora en tiempos de crisis se ve lo que es en realidad el capitalismo, no les interesa mantener el riculo estado del bienestar que nos quedaba , no les aporta ninguna rentabilidad, sin embargo si se lo van cargando poco a poco puede ser un gran negocio.

Jiraiya

No consintamos el absolutismo de las mayorías

Me guardo esto como lo que más me ha gustado.

D

Cuando todo va bien, todos somos de derechas.

y

#78 es que lo cojonudo de la Constitución es que, pese a ser un documento "sagrado" para los políticos del que se supone emanan todos los derechos y deberes de los españoles, y por consiguiente en lo que debe basarse la Justicia; luego resulta que de por sí no vale nada y lo que único que cuentan son las propias Leyes.

Y obviamente esa parte se la han saltado todos los legisladores. Ningún Gobierno ha articulado una puñetera Ley para hacer efectivo ese artículo 47 de la sagrada Constitución Española.

En ese sentido ningún juez podría fallar a favor de quien demandara su derecho constitucional.

Es otro ejemplo de la gran demagogia que es la política, o los políticos que tenemos, vamos.

r

#79 Todo es falso, incluído la constitución.

Sólo decirte que los derechos no emanan de una constitución, sólo pueden emanar de la libertad colectiva. Sin la conquista de la libertad colectiva, todo derecho al ser concedido, puede ser retirado por quién tenga el poder. En el caso español, los partidos estatales conceden y retiran derechos a su antojo.

D

Lo mismo para los pocos derechos laborales que quedan, y si la gente se queda en la calle que se jodan, y si se suicidan mejor, esa es la filosofia del capitalismo lo primero es la ganancia.

M

Solo los tontos utiles a.estas alturas aun no se han dado cuenta de que "esto es una guerra, y la estamos ganando nosotros"(warren buffet).

D

Eres "de derechas" mientras joden a los demás, y el día que te toca a ti sufres la revelación.

D

#89

¿ Y te parece justo ?

Imaginate que alguien defrauda a Hacienda constantemente ( no hace falta que sea un politico , puede ser un simple autonomo ) . Es decir, no contribuye lo que le corresponde a la sociedad . repito : NO CONTRIBUYE A LA SOCIEDAD
¿ Debe beneficiarse de la sanidad publica ?

Yo creo que ya está bien de ocultar la realidad

D

#96 Llegado el momento Amancio Ortega puede pensar que tu no produces suficiente, que producen mas los semi-esclavos que tiene en Asia, asi que a la puta calle parasitos no queremos, esa es la filosofia.

D

#98

¿ Y no lo puede hacer ? ¿ es mejor obligar a la gente a hacer lo que no quiere ?
Si consideras que es injusto, puedes empezar a boicotear sus productos . Ël tiene la libertad de llevar su negocio, yo tengo la libertad de consumir. Lo que no puedes pretender es obligar a la gente . A mi no me gustaria que me obligasen a consumir Zara ¿ no crees ?

D

#96 Y si roban ¡Les cortamos la mano! (Telita...)

D

#99

Progresismo no es mantener a vagos, sino ofrecer las condiciones igualitarias para que todo el mundo pueda acceder al bienestar. No es regalar. La gente tiene que saber que vivir requiere una responsabilidad individual , no todo es regalado.

z

#96 Hay sanciones para quién defrauda. La ley del suelo, por ejemplo (que es la que conozco), penaliza en el reparto de beneficios por plusvalías urbanísticas a quién no está al día en el cumplimiento de sus obligaciones.

Hanxxs

#96 Como si ha matado a alguien. Los derechos deben ser iguales para todos. Para los que no cumplen con la justicia está el código penal.

D

#83

Imaginate que un familiar tuyo no puede acceder al medicamento porque estan siendo tratados los primeros en la lista , que casualmente son personas que no han cuidado su salud y han contraidola enfermedad por ese motivo
¿ te parece justicia social tratar a todos igual independientemente de las responsabilidades individuales ?

La educación de calidad debe ser accesible a todo el mundo pero
¿ debe una persona que no quiere estudiar tener acceso al dinero de becas ?

¿ Debe una persona que no busca trabajo, y por tanto no tiene ingresos, las mismas condiciones para acceder a una vivienda social ? La humanidad debe tratar las injusticias sociales pero no mantener a quien no quiere contribuir a la sociedad

D

#88 El problema es donde pones el limite. Ya que todos tenemos culpa de las "desgracias" que nos pasan.

¿Es justo que alguien se cuele en la lista de espera de urgencias, porque se ha pasado de hacer ejecercicio y se ha roto el T. de aquiles?

Yo vivo relativamente cerca de un trayecto fluvial, hice mi casa en el punto más alto de la finca, para evitar que si un dia viene una crecida se la lleve por delante, los vecinos han construido más bajo que yo. ¿El estado debería ayudarles económicamente si pierden sus casas? No es justo, ya que si hubiesen sido previsores eso no pasaba.

¿Un votante de derechas tiene acceso a seguridad social? Si a votado a favor de destruirla, y con sus votos ha contribuido a que en vez de 10 médicos solo existan 5, ¿por que ahora tiene derecho a ser el primero de la lista?

z

#88 ¿Y quién decide si alguien quiere estudiar o está buscando trabajo?

Porque veo ahí un gran vacío legal para que los interesados pongan primeros a quién quieren en su lista "es que mi hijo estudia más que yo le veo", "es que yo todos los días mando CVs.."

Sobre todo en el tema de estudios, y no me digas que por las notas. Tenemos que dejar de pensar que buenas notas son símbolo de más esfuerzo. Y te lo dice una que siempre sacó buenas notas, y reconozco que a veces con menos esfuerzo que con otros que se esforzaban más. Suerte que tengo.

D

Los padres de derechas dicen que las urgencias están saturadas porque los funcionarios no trabajan. Si pensais que se vuelven de izquierdas por eso es que eståis rematadamente aislados de la realidad.

d

Lo bonito de los pobres de derecha es verles la cara de tonto que se les queda cuando al final descubren que son pobres...

D

No me abre hoy ninguna noticia de menéame, no lo entiendo. Alguien podría ponerme aqui el enlace a la noticia a ver si así?

D

#29 Muchas gracias. Reinicié y ahora ya si, pero gracias.

D

Todos somos de derechas con nuestro dinero, pero queremos sanidad publica y universal, educación gratuita y universidad accesible económicamente para todos, carreteras en buenas condiciones y libres de peaje, seguridad ciudadana, en definitiva, queremos tantas y tantas cosas que solo son compatibles con el socialismo radical.

lovelyrita

#33 O con una buena gestión del dinero. Por ejemplo no despilfarrar, no robar, no construir obras faraónicas innecesarias...

#33 Estoy de acuerdo en pagar impuestos si a cambio recibo servicios de equivalente valor, ahora bien, lo que no es admisible es pagar altos impuestos para construir aeropuertos sin aviones, estaciones de trenes sin viajeros, palacios de congresos sin congresos, museos sin visitantes, funcionarios administrativos duplicados en 17 autonomias o 50 diputaciones, asesores politicos que no asesoran y que a la misma vez que me digan que faltan medicos, maestros, jueces, policias, bomberos etc ... porque no hay dinero. Yo entiendo que los ciudadanos no podemos vivir por encima de nuestras posibilidades, pero tambien exijo a la clase política que no se corrompa por encima de sus posibilidades.

lovelyrita

Por eso estoy contenta de que exista un partido que, a pesar de las críticas por nuestras ganas intrínsecas de enmierdar todo, se alejan del juego izquierda-derecha y se concentran en solucionar problemas. SOLUCIONAR PROBLEMAS es lo que necesitamos, Y no, no es Podemos, que aún tienen que demostrarme que nos toman en serio cuando tengan oportunidad, hablo de UPyD, aún a riesgo de hacerlo aquí, en menéame

D

#28 Solucionar problemas?, sin tocar el problema de la falta de ingresos?. Nunca les oi nada de tocar un pelo a las grandes empresas. Todo lo que dicen es accesorio, anecdótico, que no nos sacará de pobres, como centralizar educación y sanidad.

D

#66 De nacionalizar alguna gran empresa de la energía como Endesa o banca pública o someter a referéndum la monarquía ni hablamos.

hispar

#68 Nacionalizar es un medio para conseguir un fin, la pregunta es ¿es mejor una eléctrica o una banca nacionalizada que una privada? Tanto si la respuesta es afirmativa como negativa habría que preguntarse que hace que una sea mejor que otra y cual tiene más ventajas y menos externalidades, no simplemente nacionalizar porque si.

lovelyrita

#51 #61 Bueno, es justo lo que yo digo. Les sigo muy muy de cerca y con gran espíritu crítico porque creo que es nuestra responsabilidad como ciudadanos fijarnos en los HECHOS y no dejarnos manipular por los medios. Y te digo que trabajan acorde a su programa, y sin casarse con nadie. Hace poco salía en todos los medios que Podemos dijo que "iba a llevar" el problema de la hepatitis C a Europa. Y sin embargo, que UPyD lo planteó ya el año pasado y que hay una respuesta oficial de Europa que dice que el Gobierno Español debe hacerse responsable, no lo encontrarás tan facilmente. El propio gobierno nos distrae?

También el otro día en El País veo que el Tribunal de cuentas ha detectado delitos fiscales en TODOS los partidos. Resulta que si te lees el artículo, UPyD no está entre ellos, porque no han detectado ninguna irregularidad en sus cuentas. Tras una protesta consiguen que cambien el titular (online, el impreso ya estaba en la calle) a "CASI TODOS", sin más. Pero si cuela, cuela.
Y me hace preguntarme si realmente los silencian porque hacen daño. Si no deberíamos ser más críticos y buscar información y no tragarnos lo que nos den. Porque, sinceramente y al margen de su valía, Pablo Iglesias es un fenómeno mediático y yo, antes de decidirme por el voto de venganza, prefiero dar mi confianza a gente que demuestra con hechos sus intenciones, no solo con palabras, aunque esto no esté bien visto públicamente (no me preguntes por qué).

Quién lleva en su programa eliminar por completo (=0) el número de aforados (todos iguales ante la ley, rey y quien sea) y lo ha llevado al congreso? Quien defiende hace tiempo una persona=un voto? Quién se quedó fuera del Consejo General del Poder Judicial por propia voluntad porque cree en la independencia del poder judicial? Quién se quedó fuera de las cajas de ahorros por considerarlo no ético? Quié se gasta el dinero de sus afiliados en denunciar irregularidades ante la ley y no solo de boquilla en el congreso/medios? Pues sí, eso y mucho más. Izquierdas, derechas? Soluciones.

j

#28 Revisa su trabajo en el parlamento europeo. Ya han tenido oportunidad y están demostrando cumplir a rajatabla todo lo que dijeron tanto a través de sus votos e intervenciones en el parlamento, como fuera de él (renuncia a sueldos, planes de pensiones, viajes de lujo, estancias en hoteles de lujo, etc).

#28 Podemos piensa que las empresas son una fuente inagotable de riqueza y que solo tienen que tomarla, nada mas lejos que la realidad, subir los impuestos a las empresas tiene efectos secundarios perversos, ahuyentas a los inversores internacionales, fomentas la deslocalización de la industria y los empresas que se queden en el país tendrán que compensar su perdida de competividad con sueldos mas bajos o tendrán que cerrar. MAS IMPUESTOS = MAS PARO. Lo que propone UPyD es lo muy razonable, hacer la administración mas eficiente centralizando competencias y reduciendo el gasto político en lugar de hacer recortes sociales.

D

Una pregunta que surge a veces es por qué hay tanta gente mayor de derechas. Una respuesta podría ser que debido al adoctrinamiento franquista, pero creo que también debido a que han vivido día a día con promesas desde la supuesta izquierda con chaqueta de pana que cada vez que ha gobernado ha arruinado el país. La gente mayor ha vivido mucho y ha podido comprobar en primera persona los hechos políticos y sociales de distintos gobiernos. De algún modo asocian a Franco con represión pero también con prosperidad personal y familiar, al PSOE con la izquierda demagógica y generadora de paro, despilfarro y corrupción, y al PP con el partido rancio al que siempre hay que recurrir para que nos saque de las crisis que provoca la "izquierda".

Hanxxs

#47 Claro, porque el PP ha demostrado no es demagógico, ni genera "paro, despilfarro y corrupción".

D

#60 Ya, si el PP es nefasto, pero la gente mayor los percibe como los que acaban salvando España de la sinvergonzoneria e inutilidad del PSOE. Y estos últimos son los que corrompen un día tras otro la idea del movimiento de izquierdas. Es un partido que no tiene clara su identidad y queda mal para la gente de derechas por rojos y trasnochados y ante la gente de izquierdas por capitalistas corruptos. Y como hasta ahora en España sólo había dos alternativas de gobierno pues no es de extrañar que mucha gente apoye al PP (por desgracia).

D

#47 Hay que haber chupado mucha tele, y creérsela, para pensar todo eso que dices.

D

#47 Pues porque el PSOE no es desde Suresnes de izquierdas pero se le ha presentado como tal para que fuera el rival de la derecha, cuando quien tendría que haber sido el rival de la derecha era el PCE primero e IU después. Pero desde los medios se hizo una campaña salvaje para que el PCE quedara como una panda de radicales y que no tuvieran posibilidades de ganar (el propio Herrero de Miñón reconoció que la ley electoral se hizo para machacar al PCE) mientras se encumbraba a Felipe González (ojo, no al PSOE en su conjunto; a Felipe).

D

Lo siento, pero no existe derecho a "vivienda" o "salud".

Me explico: los derechos son gratuitos. Derecho a la libertad de expresión (no a que me paguen un programa de radio), derecho a buscar la felicidad (no a que el estado me haga feliz, sino que me deje ser feliz), derecho a la libertad (a hacer lo que yo quiera; no a hacer que el estado quite a otros y me lo de a mi), derecho a culto (no que el estado me imponga o prohiba practicar una religión), etc.

La salud y vivienda son importantes, pero no son un derecho. La comunidad puede y tiene el deber moral de ayudar, pero si lo hace el estado, entonces nadie siente ese deber de ayudar; la gente se vuelve más egoísta y arrogante cuando siente que el estado debe satisfacer todas sus necesidades sin necesidad de trabajar, pero el estado solo ayudará en lo necesario para obtener votos (no para darnos lo mejor), no nos dará lo mejor ni lo que deseamos.

Si la salud fuere un derecho que el estado paga, entonces yo tengo derecho a exigirle a mi vecino que cuide su salud. Es asunto mío que este sea gordo o fume, y que use el sistema de salud que todos hemos pagado.

¿Y qué tal si creo en el derecho a la diversión? Entonces el estado debe pagar boletos para ver películas y deportes, que yo pago, incluso si no es un entretenimiento que yo quiera pagar por la razón que me de la gana.

frankiegth

Para #4. Nos tienen hipnotizados a todos con todas esas minlongas. Las leyes y la Constitución son papel mojado cuando no las respaldan buenos estudios, buena financiación y buenos profesionales.

'...El que sea un derecho no implica que sea gratis...'

Nada es gratis. Los Derechos Fundamentales implican un pacto social aceptado por todos que se financia entre todos los españoles de bien que pueden permitirse el lujo y el orgullo financiar algo digno en este país a través de una parte de sus trabajos y sueldos.

'...El que sea un derecho (fundamental) implica que...'

... implica que es fundamental, realmente irrenunciable y debe estar garantizado por las instituciones públicas del estado en última instancia (o en primera según se mire).

'... implica que el estado ha de promover las condiciones necesarias y establecer normas para que se pueda hacer efectivo,...'

Aquí es donde nos llevan vendiendo las moto desde la transición. Lo único que han promovido ha sido la burbuja inmobiliaria incluso a través de las viviendas de protección oficial que ya es el colmo de los colmos.

'...pero no te la tiene que dar...'

Y otra moto para el caballero/señora!... Eso dependerá del caso, de la profesionalidad, de la efectividad, de la gestión adecuada de los recursos disponibles y de la seriedad de las instituciones públicas.

frankiegth

Para #4. Somos un país rico (o al menos recientemente lo fuimos) que ha sido expoliado a través de sus élites extractivas. Ha habido dinero, y hay, para salvar buena parte de la corrupta banca, nuestros dirigentes se han dedicado estos años basicamente a convertir la inmensa deuda privada (liberando a empresas corruptas en quiebra) en deuda pública que pagaremos entre todos como condena por el simple hecho de ser españoles y tener DNI. Cuando entendamos lo anterior dejaremos de creernos ese ideario que comentas y que ha calado profundamente en la sociedad, al ese descomunal karma que has recibido me remito.

JohnnyPergamino

#4, esa es la argumentación que se sacó de la manga el TC para solucionar lo de la vivienda, pero es un argumento bastante malo. ¿Acaso no existe justicia gratuita para quienes no pueden pagarla? ¿Acaso tengo que pagar por mi derecho a la vida?
#72, no, él no está equivocado. Derecho significa que si no tienes los medios para adquirirlo lo vas a tener igualmente. Yo tengo derecho, como decía antes, a acceder a la justicia gratuita si no tengo recursos. Creo que tú hablas de libertad: todos tenemos libertad para comprar la casa más cara del mundo, pero deberíamos tener el derecho a una casa de unas determinadas condiciones. No lo digo yo, lo dice la Constitución.

De todas formas, me diréis que la interpretación del TC, que es que no es económicamente viable, etc., pero lo que dice nuestra CE es muy claro. ¿Acaso tengo que pagar por mi derecho al honor?

D

#4 menuda burrada tío. Releete varias veces hasta que veas la gran cagada que dices, y luego reflexiona sobre por que piensas así (o por que te han echo pesnsar así como si fuera lo mas logico del mundo).

Claro que los derechos tienen que ser GRATIS, al menos si no tienes dinero, si lo tienes es otra cosa. Pero vamos, que digas que tenemos derechos pero que sin dinero no podemos hacer uso de ellos es como decir que no tienes derechos.

Es como los que dicen que esta mal expropiar una casa a un persona que tiene 5 para dársela a una familia que no tienen ninguna. claro, el puto día que estés con tu familia muriendo de frio debajo de puente a ver que te parece que otra persona tenga 5 casas y 3, por ejemplo, sin usar. Te parecerá de puta madre, seguro.

Que falta de empatia madre mía. El gran problema del mundo, cada uno piensa en su puto culo. Supongo que tu tendrás dinero y te importa una mierda la gente que no tiene ni un centimo, total, esos no tiene derechos (al menos tal y como tu piensas)

D

#4 Los "derechos" que "no son gratis" se los debe pagar cada cual.

El trabajador no tiene la obligación moral de pagarle una mierda a nadie. Que cada cual trabaje por lo suyo (ya sea para crear riqueza o mantener la que haya heredado), según su capacidad y desempeño.

"Pagar derechos a otros" no es más que na forma parásita de incentivar la pobreza, vagancia e ineptitud.

gustavocarra

#3 Lo siento, pero en España si lo es por la simple y llana razón de que así lo hemos decidido todos. Y contra eso no cabe argumento alguno.

BiRDo

#15 Como si a@bonito le interesaran los derechos humanos o la democracia.

D

#31 Mientras más grande es un estado (como el que imaginan los de Izquierda), más pequeños son sus ciudadanos: menos democracia porque el estado tiene más poder y control, y menos derechos humanos porque los gobernantes tienen más poder y menos consecuencias (vea los campos de concentración de los países marxistas).

D

#40 #18 Eso es lo que necesitanos: caridad que cause lástima.

La idea es que la persona este agradecida de recibir ayuda en sus circunstancias, en vez de sentir que puede obtener lo que quiera del estado sin necesidad de prestar su trabajo a cambio.

En vez de criar a la gente capaz para que sean parásitos, es mejor qe sientan vergüenza de la caridad que reciban, que los motive a cambair y hacer algo útil, en vez de sentirse en derecho de aprovecharse de los impuestos de los trabajadores.

D

#3 Gracias por informar al pueblo español sobre cuales son sus derechos.

D

#3 Hay dias que te superas como cristiano cumples al 100% con molde de lo que es el buen critiano. lol

D

#36 No te falta razón, pero es que dice cosas que dan mucha grima, y de las que acabas deduciendo que hay que acabar con los servicios públicos e imponer la caridad.

D

#36 En parte estoy de acuerdo contigo, pero no se aplica en este caso. Mira el historial de este usuario. Todos sus comentarios son una oda al sistema ultraliberal de los EEUU y acusar a Europa de estar subvencionados y tal.

rogerrabbit

#81 Bueno, es una ideología, de hecho viven con ella en USA, puedes compartirla o no, pero creo que es más importante la libertad de expresión. De todas formas, no veo mal el modo en que Meneame banea las opiniones o las noticias, siguen siendo accesibles, y si quieres las lees.

chemari

#36 la gente ha tomado la costumbre de usar el boton rojo para mostrar desacuerdo. No diria que es censura pues el comentario sigue ahi, tu mismo lo has leido. Antes me indignaba, ahora lo veo mas como una forma mas de interaccionar y ver que opina la comunidad meneante.

z

#36 Decir "no CREO que deba existir el derecho a "vivienda" o "salud"" es una opinión. Decir "no existe derecho a "vivienda" o "salud" es afirmar algo falso y como tal merece un negativo.

Eso, entre otras cosas igual de falsas, falaces o sensacionalistas que dice

D

#3

Tu argumentación es muy interesante. Comparto muchas cosas y otras no tanto.
Lastima que te acribillen a negativos solo por aportar ideas .

Hanxxs

#38 El argumento de #3 parte de una manipulación interesada: que Estado y comunidad son conceptos antagónicos, cuando lo que hace falta precisamente es que el Estado esté al servicio de la comunidad, y no como ahora que sólo sirve a los intereses de una minoría de poderosos.

D

#43

Pero es que él defiende un concepto que no quereis ver: estar al servicio de la comunidad NO es sufragar las necesidades, sino dar las condiciones necesarias para que todo el mundo pueda acceder.
Si una persona no ha querido trabajar en su vida y una que no ha encontrado trabajo en su vida, no pueden tratarse de igual forma. Pero muchos quieren vender el mismo mensaje: todos tienen derecho a la vivienda , independientemente de lo que hagan. En el ejemplo que te pongo, el Estado debe volcarse para permitir al que quiere trabajar encontrar un trabajo y las haya viviendas asequibles a su salario. Pero el Estado no puede mantener a quien no quiere cotizar.

¿ Debe el Estado pagar la sanidad a quien fuma o bebe compulsivamente ?

D

#80 Estoy de acuerdo en que tener derecho a algo, no debe ser que te lo den gratis.

Pero yo entiendo, que hay ciertos bienes y servicios que son esenciales para la vida, y por tanto no se deberían mercantilizar.

No es justo que alguien especule con mi vida. No se puede apostar dinero a que mueran 500 personas.

Hanxxs

#80 La sanidad universal implica cuidar por igual a todo el mundo, incluidos los que fuman, beben, o se ponen ciegos a cochinillos.

s

#3 El derecho a la diversión es bastante antiguo, ¿ Te suena lo de pan y circo? Ahora vamos de guais y lo llamamos cultura y bajo el paraguas de la "cultura " pagamos con dinero público conciertos, subvencionamos el cine, declaramos partidos de interés general etc.
En cuanto al derecho a la salud obviamente no existe, pero existe un derecho a loa protección de la salud (art 43 CE) y corresponde a los poderes públicos establecer por ley los derechos y deberes de todos en relación a la salud. Así que, a través de tus representantes, sí puedes exigirle a tu vecino que cuide su salud. Otra cosa es que en este país seamos más de derechos que de deberes y nadie tenga los huevos a legislar muy en serio deberes relativos a llevar hábitos de vida saludables.

D

#3 los derechos no son gratis. Los derechos se otorgan en contrapartida a los deberes. Por ejemplo: tienes el deber de contribuir con el desarrollo del país (generando ingresos y valor al producto por el trabajo) y a cambio el estado le procura, entre otras cosas, atención sanitaria (porque el estado sigue necesitando gente sana que trabaje).
Aunque la gente se confunda y piense que se dan gratis, el derecho debe, por su naturaleza, tener asociado un deber, aunque legislativamente nunca se indica tal cosa por la mala imagen que da.

y

#3 estás muy mal documentado.

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Título I. De los derechos y deberes fundamentales

Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Artículo 43

1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud.

2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.

r

#76 ¿Puede alguien que no tiene vivienda ir a un juzgado y exigir al estado que le de una? ¿De qué sirve poner ese tipo de cosas en la constitución?

e

#78 ¿De qué sirve evitar la corrupción urbanística? Porque de eso es de lo que se trata, y no es poco.

Espiñeta

#3 Lo siento, pero no existe derecho a "vivienda" o "salud".

Los derechos no son algo que caiga del cielo, existen o dejan de existir en la medida en que se luche por ellos.

Eres muy libre de creer que la vivienda o la salud no deben ser derechos. Pero en el momento en que mi gente se muere por no tener acceso a ellos, pasas a ser mi enemigo.

RobinWood7

#3 Vuelve a EEUU.

RoyBatty66

#3 Lo de hablar con absoluta seguridad sin tener ni puñetera idea de lo que estás diciendo ¿te lo enseñaron en el seminario? ... o es que eres así de estúpido.
Para hablar primero te informas, que ahora es muy fácil, para empezar deberías distinguir entre derecho natural y derecho positivo, con esto sabrías que el derecho natural ejerce de límite al derecho positivo ya que este nunca puede ir en contradicción con aquel. Si no fueses tan patético incluso te enterarías del sentido que tiene la declaración de los derechos humanos y si tuvieras un mínimo interés verías lo que dice el artículo 22 de dicha declaración

Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

Tu nivel bonito está por los suelos, no queda más que decir que eres muuuuu tonto amigo.

D

#3 Este que acaba de hablar con tanta sabiduría es el Licenciado de Kellogg's #4573190. Se licenció el día 7 de Enero de 2015 con honores en la especialidad Choco Krispis.

D

#3 así es, que creemos un derecho a poder volar no hace que la gravedad deje de existir. Pero es algo que el meneante medio no entiende y por supuesto no permiten que la gente exprese libremente su opinión (y este sí es un derecho)

D

#3 Esa definición de derecho te la has sacado del orto.

1 2 3