Publicado hace 7 años por rataxuelle a espresso.repubblica.it

Entre los documentos desvelados por Football Leaks destaca un correo electrónico que envió el padre del futbolista noruego Martin Ødegaard, entonces 16 años, después de que en 2015 el Real Madrid firmase a su hijo y unos abogados españoles le ofrecieron la creación de sociedades pantalla para reducir la carga fiscal. "Mi hijo ganará igualmente mucho dinero", respondió el padre, "por eso es una cuestión moral cuánto debe esforzase él en intentar ahorrarse algún dinero en impuestos mientras hay gente que luchar mucho más para pagar las facturas".

Comentarios

s

#1 Lo que no sabe el padre es que en España los impuestos van a la buena vida de funcionarios, políticos y amiguetes de las empresas con contratos públicos.

A los pobres les tratamos el catarro gratis, les hacemos subrayar el libro del colega en el colegio y gracias.

c0re

#69 es decir, que tanto si defraudas como si no, alimentas la corrupción.

Sistema!

D

#91 Sí, eso de que no es que el sistema esté corrupto sino que la corrupción es el sistema.

D

#68 Bueno, creo que en Dinamarca hay más funcionarios, de hecho España en presupuesto y funcionarios, está por debajo de la media europea (salvo en policía).

Otra cosa son las fundaciones y los contratos de las entidades públicas con las privadas o los cargos a dedo, ahí sí que hay mucho chanchullo.

b

#68 No hay colegios no hospitales no se limpian las calles no hay carreteras ni policía ni bomberos.

henritoad

#68 Y todos esos que evaden y malversan lo hacen justificándose con exactamente el mismo argumento que tu.

Peter_Feinmann

#68 ¿En Noruega los funcionarios, los políticos y los amiguetes de empresas con contratos públicos viven mal? primera noticia.

Lo que ocurre en realidad es que al mal pagador nunca le faltan excusas.

PythonMan8

#68 la lista de espera para tratamiento oncológico en España está en 6 meses y bajando. Casi el 100% de los institutos en España ofrecen la posibilidad de estudiar un segundo idioma junto con el inglés. Este año España ha alcanzado la media de la OCDE en las evaluaciones internacionales (y con tendencia a superarla).

En España hay menos funcionarios por cada mil habitantes que en la mayoría de países europeos y que yo sepa se sacan la plaza en oposición pública.

Busca otra asquerosa escusa para justificar el fraude.

U5u4r10

#1 Y ésta es la razón por la que España no puede ser nunca Noruega.

D

#26 tu segundo y tercer párrafo contradice totalmente el primero, y el sentido de lo que quieres transmitir. Por un lado dices que no importa donde nazcas, eres quién eres porque si, y luego añades que si que importa donde nazcas, por la educación y la cultura del país.

Y estoy de acuerdo con lo segundo. Por eso a mi me gusta comer tapas en las terracitas, y no a un negro albino africano por cuestiones esotéricas, que es probable que me apeteciera más de haber nacido en una aldea del África profunda.

D

#37 pero compañero, es que vienes a decir de nuevo lo mismo. De hecho, lo refuerzas!. Claro que no tiene nada que ver con genéticas ¿quién habla de ellas?. El que te diga que eres de tal forma o de otra por ser de una raza probablemente sea un racista o un frenologo.
Uno es como es, entre otras cosas, por el ambiente en el que haya sido educado. Es lo que digo yo, y lo que tú también estás diciendo.

Por otro lado, ¿estas insinuando que un noruego es de otra raza?.

Tartesos

#40 "¿estas insinuando que un noruego es de otra raza?."

lol Bueno, algo de eso hay por lo visto, pero no es que lo diga yo ni sea lo que he querido decir, ni el tema de este debate, es que por lo visto es así.
El mapa era por que pensaba que eras tu (este tu subrayado) el que estaba defendiendo que el ser más o menos honrado dependía de ser español o noruego, que si los españoles eran pícaros, siempre serían así. Este argumento, claro, solo se podía explicar por la genética, que no por la cultura.

Es lo que tiene debatir por internet, que se presta a confusiones. Así que, ¿cual es exactamente tu tésis?

D

#44 jo, con todo mi respeto, y no quiero resultar borde, pero tengo que decir que opino que te has puesto en evidencia. Yo no hablaba de razas, entre otras razones, porque no creo que haya demasiadas diferencias entre europeos, sobre todo porque en la mayoría de países ha habido mucho transito e invasión de otros pueblos y civilizaciones europeas.
Tú eres el que se ha confundido porque estabas hablando de razas desde un principio, lo cual ya es erroneo en todos los aspectos.
Fíjate en quienes eran los noruegos hace mil años, unos bandidos rapiñando en toda Europa, sin ninguna clase de moral ni ética, desvalijando con más fuerza a inocentes indefensos (como fue su primer palo). ¿Como explicas eso con genéticas, colega?.

shinjikari

#53 Llevas malinterpretando aTartesosTartesos tres comentarios. Él se ha explicado maravillosamente dos veces. Macho, o estas trolleando o deberías releer los comentarios.

D

#56 Ok, no voy a seguir con este tema. Igual he interpretado erroneamente lo que comentaTartesosTartesos o yo que sé. Mis disculpas si ha sido así.

shinjikari

#58 A mi me vale con saber que no estabas trolleando. Me había dado esa sensación

Leslie_Knope

#56 A mi lo que me parece es que ha soltado una perogrullada. Yo desde el principio he entendido que #2 o #21 hablaban de españoles como cultura, no como "raza" (y si es así, que se marchen al siglo del que han salido). Las aclaraciones posteriores de Tartesos son un poco de perogrullo.

Tartesos

#53 "estabas hablando de razas desde un principio"

Nunca he hablando de razas más que para tratar de entender tu argumentación. Hablo de hosnestidad como aspecto educativo y cultural, no como parte inherente de una nacionalidad.

Tampoco hablo de impuestos. Hablo de honestidad #43

carloscoucho

#26 Y cuando te sangran a impuestos y luego ves EREs, Gurtels, etc... Te dan ganas de defraudar todo lo que puedas. Es como participar en las ONG o en otras actividades solidarias: cuando fue lo del chapapote, yo nunca vi una respuesta semejante en ningún otro sitio (es cierto que había también bastante de excusa para la fiesta, pero se trabajo y tampoco es malo tomar las cosas con alegria), sin embargo, cuando vienen a acosarme para pedir que me abone a una cuota para una ONG de la que sólo conozco el nombre y que recaudan dinero, permitanme que desconfíe de que no haya algunos caraduras detrás . A la hora de pagar impuestos, somos así porque sabemos a donde van la mayoría.

Peter_Feinmann

#61 Pero también ves hospitales y colegios ¿no? y eso no quita ganas de defraudar ¿verdad? Las ganas las tenía, ¿solo esperabas la excusa?
No, no sabemos a donde van la mayoría de los impuestos, es mas, la mayoría de las cosas que hacen las administraciones nos resultan transparentes: ni las vemos, solo lo notamos cuando no se hace. Ejemplo, las huelgas de limpieza.

PythonMan8

#2 "Nos"?
No se si te habrás fijado que todas estas tramas paras para evadir impuestos se realizan en bancos suizos y paraísos fiscales británicos (ese par de paises ejemplares que se niegan a pertenercer a la ue para que no puedan controlar sus bancos ni exigirles responsabilidades). España que yo sepa está dentro de la UE y sometido al control antifraude del BCE.

#21 habla por tí, hijo de la gran... Bretaña

M

#43 Sí, majo, sí. Hijo de la gran MI MADRE e hijo del gran MI PADRE. Y te has equivocado, se llama María.

Penetrator

#2 ¡Malditos inmigrantes, que no quieren integrarse en la cultura del país que les acoge!

D

#2 Muchos!

V.V.V.

#2 Marca Norge

D

#4 quizás por eso le cuesta tanto subir a la primera plantilla.

D

La caverna florentina...

D

#29 edito. De los 63 millones que son brutos habría que aplicarle el tramo de IRPF, que suponiendo que sea un 20 serían algo mas de 12 M€

o

#33 creo que te equivocas en la proporcionalidad, las penas no se miden en millones defraudados, las multas si

Jack_Sparrow

#29 ¿Qué tiene que ver Florentino Pérez en todo esto?

k

#42 Igual te piensas que no sabía nada. No seas iluso . Muchos de los abogados que llevan las asesorías esas de sociedades fantasma han sido incluso directivos del Real Madrid .

Jack_Sparrow

#45 ¿Puedes poner algún ejemplo o simplemente expresas deseos?

k

#47 http://www.sennferrero.com/es/nosotros

Ahí puedes leer algo . Y lo que no sabremos lógicamente...

En serio , si piensas que Flo no sabe nada , siento decirte que vives muy engañado.

Jack_Sparrow

#52 ¿Pero tú eres capaz de entender que ni Florentino Pérez ni el Real Madrid, como club, ganan absolutamente nada con todo esto?

Otra cosa es que estos asesores con sus empresas privadas hayan hecho con los jugadores estos entramados y lo que tu quieras, pero ¿Florentino Pérez? ¿qué carajo va a estar metido en esto si no gana absolutamente nada ni para el Real Madrid ni para ACS?

Y si no explica un poco cuál es el papel de Florentino Pérez en todo esto y porqué crees que está metido (¿le dan comisiones? ¿estos futbolistas le contrataran para hacer autopistas? ¿qué gana?).

Yo lo que siento decirte es que te pueden las ganas a la lógica.

Jack_Sparrow

#74 ¿Aún estamos hablando de los derechos de imagen que reciben los jugadores?

Porque el SUELDO el Madrid lo tiene que pagar íntegramente. Las cuentas del Madrid son públicas para los socios y sería bastante fácil de ver si están desviando algún dinero como pago encubierto de sueldo. Con todos los haters que tiene Florentino en el Madrid, cada año le miras las cuentas anuales de arriba a abajo buscando cosas y no encuentran nada ilegal, y lleva 13 años o así de presidente.

Lo digo por lo de "herramienta para contratar y retener crack", es que igual estas mezclando churras con merinas y no sabes de qué carajo estás hablando.

k

#62 Desde luego que no hay más ciego que el que no quiere ver.

¿Cómo que Florentino no gana nada? Si a sus grandes fichajes les ofrecen estas ingenierías fiscales igual prefieren el Real Madrid que otro club . ¿Leíste lo del padre de Odegard ? Si le plantean eso a una joven promesa , imaginate lo que harán con los fichajes de 70m o 100m .

Pero bueno , acabará con mucha suerte como lo de Messi , multita irrisoria y si te he visto no me acuerdo . Aquí los únicos que pagamos somos los currelas , lo triste es que haya gente de a pie que a un los defienda .

Jack_Sparrow

#75 ¿Y en lo de Messi qué tenía que ver el Barça? Absolutamente nada. Se lo guisaron ellos solitos, especialmente su padre.

Florentino pudo hacer un chanchullo de estos de los que tu hablas, ingenierías fiscales ... con Neymar, y dijo que no. De hecho todo el caso Neymar, con el Barça y presidentes imputados es por esto. Por encubrir el sueldo, y lo destapó un socio del Barça rebuscando en las cuentas anuales del club. Del Madrid le buscan las cosquillas a Florentino cada año ... y van 13 de presidente, y aún no han encontrado nada de nada.

Que los jugadores creen empresas para que Nike, Adidas, Coca cola o el que sea les pague por otro lado e intentar pagar menos impuestos, que es lo que hizo Messi ... explícame ¿qué gana el club con eso?

Ya te lo digo yo, NADA de NADA.

o

#52 Dos en el madrid y un lacalle no se porque no me sorprende

corocota.vindio.3

#47 Se puede. Spiegel apunta que hasta ahora CR, Mou y clientes de Mendes se han salvado pprque tenían un bombero fiscal, Julio Senn, ex dir. general del Real Madrid.

Jack_Sparrow

#67 Sisi, fichado para trabajar en el Real Madrid en 1999 ... bajo la presidencia de LORENZO SANZ. Ya veo por el link que ha quedado demostradísima la estrecha relación entre Senn y Florentino. Son uña y carne, se lo cuentan todo oiga y Florentino está al tanto de todo lo que hace este tío en sus negocios privados fuera del Madrid. De hecho, Florentino ya no le basta con ACS y el Madrid, si no que está al tanto y dirige desde la sombra todos los negocios privados que empleados del real madrid tienen fuera del club.

Cobb

#42 Nada, nada, él sólo pasaba por allí.

cathan

#29 Lo planteas como que cuanto más defraudes, más pena cae. No sé si conoces el sistema judicial español, pero funciona al revés; cuanto más pasta tengas, menor será la pena.

J

#29 primer contribuyente?

Jack_Sparrow

#3 Como si fuese el Madrid el que le hubiese ofrecido esos chanchullos. Las ganas que tenéis os pueden

D

#41 Lo de Florentino y lo del palco tendrán que venir a destaparlo también los medios extranjeros...

D

#24 la gente que no llega a final de mes quizás no lo hace por ir a ver al Real Madrid

rataxuelle

#10 ¿"Das a entender"? Bueno, lo daré a entender para ti. ¿"Cambiando el contexto"? Dudo que esté cambiado el contexto cuando se pega un párrafo casi literal.

Me doy por avisado. La próxima vez te pediría que no trates de hacer pasar una opinión personal por un aviso.

c

#11 #5 te lo dice amablemente y sin alterarse.
No se vuelve a hablar de Odengard en todo el texto, excepto en la parte que se ha extraído y usado como titular, por tanto, entiendo que se está descontextualizando en referencia a todo el artículo en global.

A este nivel, da igual si se pega literal o no, ya que entiendo que #5 se refiere al artículo en general como tu al párrafo, para hacerte una analogía.

Si se extrae el titular y se pretende encontrar más de lo que resumes en la entradilla no se consigue. Dicho de otro modo: si hubiera entrado al enlace por mi interés en una noticia relacionada con Odegaard y el Real Madrid me hubiera llevado una desilusión, ya que de 8875 palabras solo se habla del tema referente a la entradilla en el párrafo que refieres (138 palabras), más alguna que otra frase suelta que refiere a Odegaard más abajo.

Un saludo.

rataxuelle

#76 Muy bien por contar las palabras del artículo. ¿Pero has visto lo que se incluye en el titular y la entradilla? ¿A que sí?

Pero vamos, si lo que te preocupa es el número de palabras en este mismo hilo podrás encontrar un enlace a un periódico noruego donde sólo está esa información. Pínchalo.

D

Ahora vendrán los medios de comunicación a desmentir esto y a chuparles la polla al Real Madrid, Florentino Perez y Cristiano.

D

Es que nadie piensa en los pobres futbolistas? Joder que ganar 1000 euros a la hora te los gastas en putas y vicios como nada.
Que errr furgor genera empleo .
#14 es más. La gente no tiene dinero para comer pero las entradas o abono al Bernabéu no se lo salta un gitano . y el iPhone , que total me lo ha regalado movistar ( con unos cuota escandalosa)

D

#14

unos abogados españoles le ofrecieron la creación de sociedades pantalla para reducir la carga fiscal.

¿ dónde aparece el real madrid ?

Es como si lo que hizo Imanol Arias se lo achacas a TVE sólo porque trabaja ahí

D

#22 No hace falta ser muy listo para saber que Florentino, sus empresas, Real Madrid y toda esa clase de "elite" están metidos en algo turbio.

rataxuelle

#7 Si te quedas más tranquilo cambio el enlace y lo pongo en noruego para que así el titular de la noticia y el del meneo sean el mismo y así te quedes tranquilo: http://www.aftenposten.no/100Sport/fotball/Odegaard-skal-ha-avvist-a-benytte-seg-av-skatteunndragelsene-226880b.html. Pero vamos, creo que hay más gente por aquí que sabe inglés que noruego.

D

#8 Este envío trata sobre el fraude destapado sobre evasión de impuestos de varios futbolistas y entrenadores.

Con el titular y entradilla que has puesto, das a entender que la negativa de una persona a que su hijo participara en ese fraude es el contenido principal del contenido, cambiando el contexto.

#9 Aunque cambiaras el titular y la entradilla, el contenido sería el mismo de otro envío que se encuentra en portada.

Es sólo un envío, si lo quieres descartar o no es decisión tuya. Yo sólo he querido avisarte con buena intención.

editado:
Si pides que te pongan ese enlace que has puesto, reflejarás perfectamente lo que das a entender en la entradilla y el titular, y el envío sí estará cumpliendo las normas, aunque esté en noruego.

WalterSobchak

#9 Håblå pør ti...

pichorro

Codicia pura. Qué gente tan miserable.

rataxuelle

#7 ¿Así que el titular "no quiere decir lo mismo" que el párrafo de la entradilla, que a su vez es una copia casi literal del artículo enlazado? ¿Cómo que "no quiere decir lo mismo que el meneo original" si está contenido en él?

Creo que te estás haciendo un lío con el significado de las palabras.

polvos.magicos

La respuesta debió de dejar muertos a los sinvergüenzas que no estan acostumbrados a la gente decente y con dignidad, vamos a álguien como debe ser, no a lo que vemos aqui cada día.

g

#25 Ha este tipo de gente se la pela. Ya se han creado sus escusas en la cabeza para tener la conciencia tranquila.

D

Cada dia me siento mas antiSUsistema. Estoy convencido de que la mafia es un invento español.

D

#17 mucho mejor que la italiana, aqui ni se puede probar que es realmente una mafia y pueden llegar hasta lo mas alto del sistema sin casi esfuerzo

themarquesito

#17 ¿Has oído hablar de la Garduña? Precede cronológicamente a la mafia en más de un siglo. Cuenta la leyenda que la mafia, la camorra y la n'drangheta las fundaron tres prófugos toledanos de la Garduña que huyeron a Italia.

themarquesito

#100 Lo sé, lo de la Garduña está en discusión desde hace tiempo, pero es un bonito relato. Aún así, es verdad que en la España del siglo de oro había mucho crimen y muy organizado. Véase Rinconete y Cortadillo, o el Entremés de la cárcel de Sevilla, por no hablar del Guzmán de Alfarache. En ambos casos los autores (Cervantes y Mateo Alemán) conocían bien la cárcel de Sevilla (y con ello los bajos fondos) uno por haber estado preso y otro por ser el hijo del médico de la cárcel, respectivamente.

D

Si señor, marca Dinamarca.

xamecansei

#19 Noruega mas bien

D

#27 Cierto, cierto, mi subconsciente relaciona la letra Ø con Dinamarca, y de hecho lo pone incluso en la entradilla... roll

rataxuelle

#32 ¿"Anécdota"? También llamada información.

D

#85 ancdota en compaeacin con los 60 y pico millones de euros.

D

¡Hala madrid! ¡barça! ¡hala madrid! ¡barça! ¡hala madrid! ¡barça! ... yo soy egpañol, egpañol, egpañol ...

Manolitro

Es microblogging the libro, lo que no quita para que sea interesante

sauron34_1

Ostras, me levanto y aplaudo a la pantalla!

r

Fijate tu, lo que hace la educación. Y la falta de ella también.

D

Recordad que esto es la excepción, no la regla.

D

A mi lo que me sorprende de todo esto es que en teoria el Real Madrid tiene el 50% de los ingresos publicitarios de los jugadores y aun asi Ronaldo gana mas de 150 millones? A ver si todo esto no es mas que un paripé de Florentino para que sus jugadores defrauden a Hacienda!

D

Espero q a Florentino le metan de una vez en la puta carcel. Esto lo hago o cualquiera de aquí con una empresa nos cae la mundial.

pesoluk

#20 jajajaja. Ya puedes esperar.

ppp0

Gente decente y solidaria!!!

Tellagorrii

Respect

D

Son sus costumbres y hay que respertarlas

D

Menudo zasca en toda la boca.

k

El otro día oí en la radio que en los países nórdicos ya casi nadie usa metálico para comprar cualquier cosa y que está muy mal vista la gente que evade impuestos, así que es normal que lo rechazara.

t

Yo ya estoy esperando en que queda todo esto. Por lo pronto la mitad de la prensa no dice ni mu. En 1 semana ya nadie se acordará, los clubes de fútbol pueden hacer lo que quieran en este país. Mientras tanto todo el mundo a ver el "clásico"

D

#28 Quién se tiene que acordar no es la prensa es Montoro y su horda.

jose.amor.12

Hijo no seas malo, dejáselo para los pobrecitos políticos, para que se lo lleven a andorra, o para que encuentren odios en las cunetas, o para que se fabriquen una mininación de la nada, o para que compren votos a mansalva

D

#0 Estás resaltando en la entradilla una parte del contenido y el titular de la noticia no corresponde con el que has puesto aquí.

https://meneame.wikispaces.com/Microblogging

El contenido de este envío es el mismo de otro que ya se encuentra en portada:

Descubierta red de fraude masivo en el fútbol europeo [ALE]

Hace 7 años | Por --345413-- a spiegel.de


Jamás voto negativo un envío, por compañerismo entre usuarios, pero este envío no cumple las normas. Es mejor descartarla voluntariamente. Si se te ha pasado el tiempo, puedes pedir en la Fisgona o en el Nótame que te la descarten.

D

#6 Titular del envío: Football Leaks, the soccer's business secrets: Cristiano Ronaldo and Mourinho go offshore
Titular que has puesto: El padre de Ødegaard se negó a los chanchullos fiscales tras fichar por el Real Madrid [EN]

Con ésto, estás cambiando el contexto del envío, en el cual buscas resaltar sólo una parte, en lugar del carácter general del contenido.

Para el concepto de microblogging, sacado del enlace que te he puesto más arriba:

¿Qué quiere decir que un meneo es microblogging? Generalmente, que inventa o elabora la noticia en la entradilla, el titular y las etiquetas, de forma que estos no reflejan el contenido del sitio enlazado, o que lo distorsionan de forma que no quiere decir lo mismo que el meneo original.

D

#6 Has metido la anécdota como titular, y ni mencionas que Cristiano se ha llevado 63€ M según el artículo en la entradilla. Haces un envío fabuloso y metes la pata con la entradilla.

KimDeal

#5 qué curioso, la noticia en portada y tu acumulando negativos por tocapelotas y repelente niño Vicene

1 2