EDICIóN GENERAL
659 meneos
5386 clics
Un padre contra el impuesto revolucionario de un colegio en el top ten de Sevilla

Un padre contra el impuesto revolucionario de un colegio en el top ten de Sevilla

La Consejería de Educación investiga al Colegio Buen Pastor después de una denuncia que señala cuotas ilegales en un centro concertado y un supuesto acoso al alumno por impagos.-... Se encontró sentado frente al jefe de estudios y el responsable de administración del colegio, hermano del director y ambos hijos del director emérito, Joaquín José Egea Sánchez, 'alma mater' del centro y propietario de otro colegio en Sevilla privado, St Mary’s School. "Una vez allí, comprobé que el único objeto de la reunión era presionarme para pagar.

| etiquetas: centro concertado , buen pastor , sevilla , denuncia , impagos , ampa
Comentarios destacados:                      
#4 #1 Concertada: como los ricos engañan a los pobres para que les paguen sus colegios haciéndoles creer que ellos también podrían estudiar allí
Y esto pasa por mantener esa anomalía de la concertada.
#1 Concertada: como los ricos engañan a los pobres para que les paguen sus colegios haciéndoles creer que ellos también podrían estudiar allí
#4 Eso es simplificar. Hay colegios concertados que realmente hacen un gran trabajo. También es cierto que la calidad de la escuela pública se lo pone fácil.
#17 Creo que también debemos decir, que si la calidad de la pública decae es por culpa de políticos que reducen el presupuesto en Educación. Es más, dichos políticos, llevan a sus hijos a la privada o a la concertada. Incluso añadiría, que, por lo menos en Madrid, esa concertada y privada, no ha visto su presupuesto mermado en absoluto con la crisis.
En otros debate, situaría el foco en ¿por qué la privada se lleva dinero público?
#19 No toda la culpa es de los políticos. Conozco la escuela pública y se ha convertido en una forma de ser funcionario. La enseñanza debería ser algo vocacional, muy bien pagado y sólo para una élite. Socialmente un profesor debería ser alguien más importante, y no simplemente alguien al que le envidamos las vacaciones.
#25 Totalmente de acuerdo, pero eso son medidas de gran calado, para las cuales, se necesita una profunda voluntad política que quiera cambiar eso. Pongo como ejemplo, el cambio de modelo de transporte y reducción de contaminación en Madrid. Los anteriores regidores se limitaban a poner carteles de alta contaminación y poco más. Ni quitar coches, ni reducir carriles, ni nada. En el momento que la actúal corporación ha pretendido hacer algo concreto y lógico para reducir esta devacle, se le han…   » ver todo el comentario
#25 De hecho, magisterio ha sido siempre la carrera a la que iban los matados que no conseguían entrar en otras carreras. Si hasta hay un señor con síndrome de down que se la sacó. Una carrera con materias más fáciles que las de bachillerato.
#33 y la Infanta Elena...
#25 Las condiciones de trabajo en la concertada son casi iguales que en la pública y si eres amiguete del director no te despide ni de casualidad así que todo eso que dices se aplicaría también a la concertada.
#25 Jaja, en los concertados esta el hermano el primo la novia de..., y eso lo pagamos todos, elección a dedo de gente muchas veces incompetente, pero sumisa a su pagador, normalmente la iglesia.
#19 De echo en Madrid se puede desgravar por ello.
#17 Que haya algún centro así no invalida que la mayoría sean como yo digo. En teoría tendrían que admitir a cualquiera independientemente de sus circunstancias económicas, sociales,... pero en la práctica ponen esas cuotas para que sirva de barrera económica para muchos; establecen unos criterios de admisión que les permiten seleccionar a los alumnos que ellos quieren; realizan un indisimulado mobbing cuando se les cuela un alumno indeseado;...
#17 1 de cada 100 y como son una excepción debería de desaparecer la educación concertada y punto.
#17 Claro que hacen un gran trabajo. ¿Cómo no hacerlo con el pedazo de financiación que tienen y que pagamos todos?
#17 Igual pueden hacer un buen trabajo porque lo mejorcito de cada casa se lo queda la pública.
#61 En eso tienes toda la razón.
#4 Depende, yo fui a un concertado de los salesianos que no era caro y además estaba petado de becados. Es decir, los que pagábamos, acabábamos pagando también la educación de otros alumnos. Todo el mundo lo sabía y no pasaba nada. De hecho, los niños no teníamos ni idea de quién pagaba y quién no.

El colegio concertado no es malo de por sí. El problema es que se tiene que controlar para dejar de crear colegios privados con subvenciones públicas.
#47 En los centros concertados está prohibido por ley pagar cualquier tipo de cuota obligatoria así que eso de becados suena a fantasía.
#59 #58 No sé, pues que yo sepa aquí en Barcelona se paga en muchísimos colegios concertados. Ahora al leer vuestros comentarios he visto que es ilegal. En fin, no lo entiendo...
#73 No es ilegal cobrar cuotas es ilegal que sea obligatorio su pago. Pero debería ser ilegal su existencia de la misma manera que nadie cree que esté bien que la policía o el médico acepte dinero tampoco debería serlo que lo aceptara un maestro.
#47 ¿Qué no era caro? ¡pero si era concertado tendría que ser gratis! me estás dando la razón
#1 perdón por el negativo. Hice doble clic y el último en el botón del negativo.
#1 Mas tontos son los padres que llevan a a sus hijos a esos antros. En loa vida llearía a mis hijos a un concertado y menos aún religioso
#1 Pues se arregla fijando unas cuotas maximas para pagar, no es ninguna anomalia, quien no quiera concertada que vaya a lo publico, nos ahorramos dinero con la concertada.
#65 la concertada debería ser gratis y punto.
#79 No, no deberia ser gratis, porque entonces no habria concertada y dejariamos de ahorrarnos ese dinero.
Hay una etiqueta mal escrita, ampa va con hache
#2 Sin hache, es el acrónimo de asociación de madres y padres de alumnos y más asociable al hampa mal escrita.
#8 (era un chiste)
#8 con hache, con hache
#8 Hay una cosa que me descoloca con lo de AMPA. Al parecer nos ponemos exquisitos, no aceptamos "padres" como género neutro y exigimos que se incluyan "madres" en el acrónimo. Me pregunto entonces dónde está la asociación que representa a las alumnas, porque a ellas no se les menciona. Ah claro, que para las crías podemos usar alumnos como neutro. No hombre, no. O es APA (asociación de padres de alumnos) o AMPAA (asociación de madres y padres de alumnas y alumnos), pero creo que AMPA es discriminatorio hacia las alumnas.
#18 Arreglado: Asociación de madres y padres del alumnado.
#24 Por mí perfecto, pero tiene que quedar registrado como tal.

Aunque también podemos usar "Asociación de progenitores del alumnado"
#27 Alguien te corregiría: "progenitores y progenitoras", seguro.
#51 Lo he pensado, pero según la RAE, el plural es para los dos:

3. m. pl. El padre y la madre.

Pero tienes razón, así está el patio
#27 y la alumnada... :troll:
#24 Entonces podría volverse al APA de siempre, pero como Asociación de progenitores del alumnado.

Aunque si son padres adoptivos, estrictamentre no son progenitores...
#29 Asociación de progenitores y representantes legales del alumnado
#31 ¿APRLA? Difícil pronunciarlo sin parecer beodo. :-S
#34 xD Totalmente, pero la corrección en el lenguaje es esencial. Si no aceptamos APA ya hemos visto que hay alternativas, pero AMPA es discriminatorio. Yo voto por APRLA, neutro y de difícil pronunciación. Es perfecto.
#31 Disidentes!!
#18 En algunos sitios ya lo están poniendo así:
www.ampaa.colegioheidelberg.org/
www.zaragoza.es/ciudadania/gobierno-abierto/participar/detalle_Asociac

A mi me parece una estupidez, pero bueno...
#28 A mí también. Pero forzando la corrección se demuestra el absurdo.
#18 alumnado
#18 existe más o menos el mismo número de alumnos que de alumnas pero en las ampas existe un mayor número de madres que de padres
#8 Se nota que no tienes hijos. Cuando empiecen a pedirte dinero para esto y para lo otro, también los llamarás el hampa.
#8 Creo que tu detector de sarcasmo no te ha funcionado bien.
Por cierto, se dice APA (asociación de padres de alumnos). Hay que evitar el uso de gilipollismos, aunque sean los palabros que dice el gobierno que en teoría hay que usar.
Su hijo ha tenido que terminar el curso en otro colegio debido a las presiones a las que era sometido(incluyendo ser expulsado). Hay que ser miserable,
#3 sin estar en absoluto de acuerdo con la subenciones publicas a las concertadas, yo las cortaba de cuajo y dejaba publica y privada.
Este señor no se de que se queja. Acaso no sabia donde metia a su hijo?. Acaso no sabia la mafia de los concertados?. Debe de ser el unico.
#14 Independientemente de estar de acuerdo contigo en lo de la mafía de los concertados. Precisamente porque se llevan dinero público, tienes el derecho de meter a tu hijo allí y exigir unos estándares de decencia y denunciar si no se cumplen.
#20 pues le deseo suerte. Sera un camino espinoso y muuuuuuuy laaaargo.
#14 Bueno, se queja porque la educación concertada es educación pública para el alumno, y privada para el estado. Por tanto, para el alumno no debería haber ninguna diferencia entre pública y concertada. Es como si me dices que la gente de Nápoles ya sabe lo que hay, que si no les gusta la Camorra que se muden.
#21 es justo al reves. Si te vas a vivir a Napoles y te quejas de la camorra.
#39 Entonces defiendes la corrupción y la mafia?, animas a dejarse avasallar y pagar la donación voluntaria? qué somos, leones o huevones?
#68 si despues de leer mis comentarios, tu conclusion es esa; vete a tomar por culo.
#14 Bueno no todo los que estudian en un concertado lo hacen por voluntad. En el caso de mi hija es el que me tocaba por cercanía, por lo que de me dejaba fuera de otros públicos a una distancia aceptable así que la desicion era el concertado de al lado de casa o un público donde Cristo perdió el mechero. Así que evidentemente escogí el concertado, pero no fue por propia voluntad así que no me digan eso de "sabía dónde me metía".
#40 pues yo creo que si, por lo menos de oidas
#14 ¿Perdona? ¿Cómo que de qué se queja? ¿Hay corrupción en un servicio público y tu solución es mirar hacia otro lado y no llevar a los niños a ese colegio?

Lo fuerte es que sólo se queje él.
#50 te has molestado en leer y analizar mi comentario?. Que el sistema es corrupto lo se de sobra y todo aquel que este minimamente informado.
Si lees mis otros comentarios, veras que le deseo suerte en el camino laaaargo y espinoso.
Gracias por el negativo.
Te falta comprension lectora.
Me gustaria añadir que el numero de colegios privados concertados sigue aumentando, y reduciendose el de públicos. Y en casi todos cobran ese impuesto revolucionario.
#5 ¿Y por qué no se denuncian si son ilegales? ¿Todos los padres menos alguno son unos padefos o qué? De verdad que no lo entiendo.
#9 No se denuncian porque hasta el padre menos padefo del mundo se caga de pensar que van a tomar represalias contra su hijo y se puede arruinar su educación (lo cual lamentablemente pasa).
Si ya de por sí es difícil plantar cara, lo es más cuando las consecuencias no las paga tú sino tu hijo.

Al menos eso me han contado padres que se han visto en la tesitura (y son gente que por ejemplo en el trabajo planta cara frente al abuso pero en temas del colegio agachan la cabeza y pasan por el aro).
#9 Pues porque responden al modelo neoliberal económico. El Estado deja de ocuparse de la Educación y que se encargue la empresa privada. Y aquí, da igual que digas políticos del PP o PSOE (esté último en Andalucia sobre todo), todos hacen lo mismo. Total, sus hijos van a privado desde la guarderia, ¿qué importa lo que le ocurra a la pública?
#23 Ojo, que aquí hay una cosa importante: estos "impuestos revolucionarios" no son ningún secreto, se cobran con la total connivencia de los gobernantes de turno.

En la Comunidad Valenciana una de las primeras cosas que hizo (o intentó hacer) Compromís al llegar al poder es poner fin a los mamoneos de los colegios concertados. No sólo estas cuotas ilegales (que permitía y fomentaba el gobierno del PP), sino cosas como que tuvieran contratados profesores "fantasma"…   » ver todo el comentario
#53 "¿El resultado? Manifestaciones de padres pijos y colegios concertados en nombre de "la libertad" y una campaña brutal en los medios en contra de estas medidas."

Por supuesto, eres libre de ir o no a la concertada, luego es absurdo tu planteamiento, no te gusta la cuota? pues vete con los moros y los panchitos, asi de simple.
#23 ES QUE ESO es falso, la concertada no es privada, y ademas, se elige libremente.
#9 NO SE DENUNCIAN porque los padres quieren que sea de pago, al menos de un pequeño pago. Solo con pagar 100 euros al mes te quitas toda la morralla de gitanos, panchitos, negros y moros; es asi de simple.
Si no hay "hecho diferencial" no se matriculan, por tanto es absurdo criticar ese hecho diferencial, y es doblemente absurdo porque en todo caso lo que tendria que hacer el padre que se queje es ir a la publica.
#69 "con pagar 100 euros al mes te quitas toda la morralla de gitanos, panchitos, negros y moros; es asi de simple."
Nada mas que añadir señoría, queda retratado el señor xenófobo, racista y clasista que llevas dentro. >:-(
#83 esa es la realidad, yo no llevo a mis hijos a la concertada, lo digo para quien los lleva, esa es la forma de pensar y su razonamiento.
#9 porque hay colegios donde sí se usan los fondos que se obtienen para lo que tienen que ser.
Por eso yo pago muy a gusto. He tenido mucha suerte de encontrar un colegio concertado no religioso con muy buen nivel. Y como lo puedo pagar, pues lo pago.
¿por qué llamarlo «impuesto revolucionario, cuando el código penal ya tiene palabras para esas acciones?
Nada nuevo bajo el Sol. Lo he sufrido en propias carnes con mis hijos, sobre todo el último, que al final lo saqué (o lo echaron con sus malas artes) de ese colegio supuestamente cristiano de los hermanitos salesianos. Y digo supuestamente, porque de las enseñanzas de Jesús no aplicaban nada de nada. Son unos indeseables.
#7 ¿Y lo denunciaste como este señor? ¿O te indignaste y enfadaste mucho pero no hiciste nada aparte de sacar a tus hijos de ese colegio? Que si las cosas ilegales no se denuncian, siguen funcionando ilegalmente.
#7 ... empezando porque Jesús fue el primer comunista
Si metes a tu hijo en un concertado, lo haces con todas las consecuencias...
#12 Claro, claro...¿Y si vives en España y montas un colegio lo haces con todas las consecuencias de la ley española para esos centros si eso luego o que?..mama mia..
Basura de centros q cando no salen un caso de pederastia sale esto... no entiendo como los padres prefieren llevar a sus hijos a esas mierdas de centros penitenciarios
el voto en masa durante décadas a la mafia en andalucia se estudiará en los libros de historia
Una amiga mía de Antequera me contó que de pequeña, en su colegio de monjas le ponían todos los años "Marcelino, pan y vino", y les hacían pagar 100 pesetas por verla. Y que el día de la patrona del colegio, le hacían comprar flores para adornarlo. Flores que vendían las propias monjas.
#37 Eso no es nada. En el cole de mis hijos tienen que comprar la agenda de forma obligatoria (6€), las actuaciones de Navidad y fin de curso son de pago (3€ por entrada), las excursiones son ridículamente caras(Y encima se quejan y coaccionan a los niños para que vayan a ellas), cada año te ofrecen comprar los libros directamente en el centro. Y siempre meten un libro que es rarísimo de encontrar para incentivar que la gente se lo compres a ellos. La mayoría de los profesores son ex-alumnos del centro. El director y jefe de estudios son hijos de altos cargos del obispado.

Una perlita vamos.
#43 y te obligar a matricularte? o eso es libre? porque si es libre la matriculacion, yo no veo el problema...
#67 Lo he explicado más arriba. Al ser ese centro concertado el más cercano a mi domicilio, o los matriculo ahí o lo meto en un publico que sobren plazas(que están lejisimos) no puedo matricularlos en los otros centros publicos que si están a una distancia razonable de mi casa.

Por lo que es evidente que hay una coacción para que los matricule, no es plenamente libre.
#43 En el cole del mío, les han mandado un libro para leer. Dan la opción de comprarlo a través del centro: 12 €

Mismo libro, en Amazón, 7,85€

La puta que los parió :wall:
El fiscal General nada más que acabe de rascarse los huevos va a interesarse por esto... Creo que hasta Montoro esta interesado en la investigacion{troll}
#46 Lo más probable es que el fiscal haya ido a uno de estos centros o tenga a sus hijos dentro o las dos primeras. Así se cierra el círculo.
Por aquí los padres llevan a los niños a los concertados para asegurarse que no van a tener muchos moros y gitanos en clase. La pública se está degradando a pasos agigantados, se invierte bastante en euskadi pero dependiendo de la zona en la que vivas (sobretodo ciudades) al no poder elegir centro es una ruleta rusa. Todos somos muy abiertos hasta que ves que en la clase de tu hija hay cinco niños moros, tres gitanos y algún sudamericano (aquí no suele haber problemas con los sudamericanos, se integran bastante bastante bien) Muchos padres ni practicantes ni creyentes llevan a sus hijos a concertados católicos o ikastola (aunque pasen del euskera) solamente para evitar esas conpañias. Es así.
#57 Exacto, es así, y? gracias a las politicas de los gobernantes españa se convirtio a finales de los 90 y 2000 en el paraiso de la inmigracion sudamericana y africana, por tanto, al menos tienen que dejar a los padres la opcion de que sus hijos esten en clase "tranquilos", esa es la realidad.
#66 En los 90 y 2000 era el paraíso de la mamandurria del pepé, de que cojones hablas so facha racista, xenófobo so babión.
#85 y??? yo no soy del pp, la realidad es esa, la gente lleva a los niños al concertado por eso.
#57 Pues que puto asco me daría que mis hijos se juntaran con los tuyos. Fachas racistas cuanto mas lejos mejor. >:-(
Ya, que tiene razón y tal, pero al final el que se ha llevado todas las hostias es el pobre niño.

Como ciudadano, olé sus huevos pero como padre qué puto desgraciado.
18€ al mes Pago yo. Es un Ingreso "voluntario" a la fundación en la cual interviene/formA parte el colegio.
Esto es habitual en TODOS los colegios concertados, además a ser pagos a una fundación "benéfica" desgrava impuestos.
comentarios cerrados

menéame