Hace 1 año | Por Susmuertos a 20minutos.es
Publicado hace 1 año por Susmuertos a 20minutos.es

El padre Chus, quien había sido hace unos años expulsado del clero y estaba pendiente de juicio por corrupción de menores y tráfico de drogas, ha sido trasladado con un corte en el cuello al hospital de Cabueñes, donde permanece ingresado. Se desconoce el motivo del ataque. El padre Chus había salido de la cárcel en libertad provisional el pasado mes de marzo tras ser detenido en noviembre de 2021.

Comentarios

ctrlaltsupr1

#1 "y asín, decisiete veces"
Copyright: Gomaespuma

J

#6 Diecisiete veces puede parecer demasiada casualidad desde el punto de vista estadístico pero claro, si tenemos en cuenta que los caminos del señor son inescrutables...

D

#7 Creo que porque los niños ya tienen bastante con que encima sus padres vayan a la cárcel. Lo importante es que los pequeños se recuperen todo lo que puedan y lleven una vida lo más normal posible.

v

#27 Por unas perras, mucha gente te hace maravillas.

diegoyador

#7 Debería darse la oportunidad, en plan juicio por combate y retransmitirlo en la tv, el padre chus vs dos padres de niños violados.

Geirmund

No todo iban a ser malas noticias.

D

Los impagados en el mundo de la droja se resuelven por contratos de sangre.

ElTioPaco

#17 un joven marroquí viviendo con un corruptor de menores acaba apuñalandole en el cuello con un plato roto.

Cuán raro se ha vuelto el mundo que solo puedo terminar pensando "lógico"

Cuñado

#17 Fuentes cercanas al 'padre Chus' aseguraron a EL COMERCIO que, durante la agresión, el joven mencionó en varias ocasiones a Alá.

lol

Es decir, a Dios. Dios en castellano y Allah en árabe. Las features del superhéroe dependen del creyente, no del idioma.

Pero... ¿Sabemos si el "padre Chus" lo invocó en alguna ocasión? ¿A ver si no va a ser tan creyente? tinfoil

s

#44 y arameo, o sea que Jesús de haber existido decía alláh. Y le hubiera ostiado al tipo, peor que lo de los mercaderes del templo

D

Seguro que el fascio empieza a hablar de este caso como persecución religiosa.

Far_Voyager

#10 Que va, le echarán la culpa a un islamista/pagano/ateo/etc. que amenazan una nación cristiana cómo esta.

B

Es voluntad de dios.

Spirito

#3 A ver si ha sido en domingo, que es cuando Dios descansa. roll

anv

#4 Es el sábado cuando descansa.

sábado
Del lat. tardío sabbătum, este del gr. σάββατον sábbaton, este del hebr. šabbāt, y este del acadio šabattum 'descanso'.

Edheo

#35 Eso es para los judios (sabbat)... la cuestión es que el séptimo dia descansó, según la biblica, ora bien, según que culturas, la semana bien empieza lunes, bien domingo, no se si será esa la cuestión.

anv

#39 la cuestión es que el séptimo dia descansó, según la biblica,

Claro, y recuerda que originalmente el séptimo día de la semana es el sábado. De hecho en muchos países el calendario tiene el domingo a la derecha. En todos los lenguajes de programación la semana comienza por el domingo (número 0) y el séptimo día es el sábado.

Edheo

#48 Creia que precisamente eso era lo que he dicho, hay paises donde el primer dia es domingo, en otros, en cambio es lunes, como aquí en españa

anv

#52 Claro. Pero el día en que Dios descansó es el sábado. De hecho la biblia dice que quien trabaje un sábado tiene que ser condenado a muerte.

Edheo

#54 También dice lo de ojo por ojo, diente por diente, y en el nuevo testamento ya no aplica
La biblia es ese conjunto de libros, que según las convicciones de tu fe, recortas por la parte del lomo que interesa, y en la que arbitrariamente se establecieron según que escrituras, o mejor escoges la versión 3.0 que es el Corán.

En cuanto a cuestiones de fe, lo cierto es, que nada es tautológico, más que tus propias convicciones, y las de la comunidad en la que quieres integrarte.

anv

#55 El Corán es un fork del antiguo testamento. La biblia cristiana es otro fork.

anv

#55 me imagino como habrá sido.
"Ahora que Jesús nos dijo que no había que obedecer lo que dice la biblia, ya se puede trabajar los sábados"

"Que mierda se religión, la cristiana, que ya no tiene día de descanso "

"Bueno, para compensar vamos a decretar que el domingo vamos a ir a la iglesia a adorar al señor y no trabajamos"

l

Se desconoce el motivo del ataque...llámame loca pero a mí se me ocurren más de uno.

l

#22 Pues tienes razón.

Expat_Guinea_Ecuatorial

Ajuste de cuentas?

No creo que sea correcto seguir llamandole "padre Chus":

29 de mayo de 2015

El Papa Francisco expulsa al padre Chus, acusado de un delito contra el sexto mandamiento del Decálogo y el abuso de menores. Finaliza así de forma definitiva su etapa como cura después de que fuese destituido como sacerdote por el Arzobispado de Oviedo en el año 2013.

Cuñado

#19 Es su apodo. "MC Chus" quedaba demodé.

A ver si va a tener ahora la Iglesia el monopolio de poder hacerse llamar "padre" a gente que no tiene hijos...

txillo

Que Dios lo acoja pronto en su gloria.

reithor

Apuñalado en el cuello y está en el hospital... mala hierba nunca muere.

J

Normalmente no me alegro de las desgracias ajenas.

D

El equipo de abogados del religioso, liderado por el letrado Javier Díaz Dapena, aún desconoce si su cliente presentará cargos contra su agresor. «Es tan buena persona que no creo que quiera hacer daño al joven», sostenía ayer Dapena.

Un violador de niños bien conocido por ser una majísima persona.

j

Limpiando cabos sueltos?

La derecha no va a permitir que se tire del hilo.

No puedo evitar alegrarme por la muerte de curas pederastas.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#15 "La derecha no va a permitir que se tire del hilo."
Joder, como estan las cabezas de algunos meneantes. Haztelo mirar que tanta obsesion no es buena

D

#24 increíble lo paranoicos que son algunos 

D

#15 la derecha contrata a un marroquí para matar al cura y usa un plato roto para mararlo? Vaya película te has montado

kastanedowski

" se desconoce el motivo del ataque "

chemari

Chus, paga la coca, tercer aviso

xiobit

Ya no tiene la condición eclesiástica de "padre" así que no se le debe llamar así.

Como máximo expadre

Luis_F

¿Por qué a los curas y demás cargos no se les apea el tratamiento? Padre fulanito, monseñor menganito... oiga, ese título sólo es significativo en su secta, en la vida civil es mierda seca Jesús María Menéndez
Cuando algún periodista entrevista a este tipo de gente siempre les llama por su título eclesiastico y como Don fulanito o Sr. menganito

D

#46 yo les llamo hijos de puta y au.

Spirito

Na... por aquí esperando a ver si eso.

c

A mí me dio clase en el Instituto hace muchos años (era profesor de religión) y todos los recuerdos que tengo sobre él son buenos, incluso recuerdo una anécdota de una ocasión que pilló a varios chavales haciendo botellón en un local que él gestionaba o relacionado con la iglesia, no recuerdo bien, y les calló una buena bronca por su parte.

j

"Se desconoce el motivo del ataque." No sé, tal vez el motivo es alguien cabreado por la corrupción de menores y el tráfico de drogas del que se le acusa...

d

#14 pues creo que no es ninguno de los que nos podíamos imaginar.

K

Creo que el Chus le ha dado menos cantidad de droga de la prometida por un rato de chupamete. O es su camello y le ha dado menos dinero del prometido por moverle la droga en el barrio(al tener 30 años para chus pierde interes sexual). Porque si es por pasarle poca cantidad simplemente, se las gasta fuerte el chico para cortarle el cuello a un pavo por eso.
Vamos que quitando que había sido cura y un desgraciado de libro, no deja de ser una noticia de sucesos normal de cualquier barrio donde se mercade con droga.

MoñecoTeDrapo

¿El señor Chus, de nombre Chupa?

Stormshur

A lo mejor es el camino a seguir para que los que se descojonan porque tienen los jueces a su favor descubran que no son invulnerables, solo a lo mejor, no se trata de animar a nada.

cfsr86

Si la rosca es un ascenso no se de qué se queja...

chemado_chema

Pocas veces, les pasa nada....

D

Nadie lo ha dicho?:
"En su tumba hay, laaatas de cerveza... "

D

Joooooer....
Hoy ya no duermo.
Circulen, circulen!!!

s

No, si al final lo harán mártir, al tiempo