Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a actualidad.rt.com

Noam Huppert tiene oficialmente prohibido abandonar el país hasta el 31 de diciembre del 9.999 o hasta abonar más de 2 millones de dólares en concepto de futuros pagos de manutención infantil. Asimismo, Sorin Luca, director del documental 'No Exit Order', de 2019, que también se centra en esta problemática, agregó que la ley de manutención infantil del país y estas órdenes son "casi desconocidas en Occidente, ni son utilizadas por ningún país de la manera en la que se ejerce en Israel".

Comentarios

Pablosky

#2 Ójala, cuanto más ridículo sea todo y cuanto antes pase más fácil será que alguien (que no sean 4 en un foro) se atreva a poner en duda la ley.

Ferran

#3 quedó sujeto a una orden de suspensión de salida en su contra debido a su "deuda futura" en relación a ambos menores hasta que cumplan los 18 años.

Entiendo yo que como mucho deberían ser 18 años... estoy por votar errónea.

c

#33 yo venía a decir lo mismo, aunque si en ese tiempo deja embarazada a otra igual se perpetúa la condena.

#3 cuanto más contra más

l

#1 Con mujeres, no pasa o no puede pasar nunca?

Creo que en Israel no existe el divorcio y muchos se casa fuera ¿malta, chipre?, para poderse divorciar en caso de necesitarlo.
#4 Creo que en el caso de la mujeres lo tiene que autorizar algun Rabino, varios o algo asi. En #29 informan mejor
En general, los partidos cuanto mas sectarios mejor les va, y si es de judios ortodoxos que votan todo lo mismo, mejor les va electoralmente.

#20 Si te casas en otro lado civilmente, creo que se reconoce hasta el homosexual. No creo que en israel encierren a los gays aunque no les gusten.

Con lo retrogrados que son no se como son tan buenos en ciencia y tecnologia.

MasterChof

#35 "Con lo retrogrados que son no se como son tan buenos en ciencia y tecnologia."

Porque pueden experimentar con los palestinos, como hacen en Gaza... aprendieron mucho de otros que yo me sé, que también erán retrógrados y muy buenos en ciencias y tecnología

perico_de_los_palotes

#1 En resumidas cuentas y sin sensacionalismo

si te divorcias tienes la obligación de asegurar que puedes poner la parte que te corresponda a la manutención de tus hijos, sin que exista la posibilidad de poner tierra de por medio.

En fin, no me parece tan irracional. Como tampoco me pareció irracionzl el día que una aerolínea hizo ciertas comprobaciones adcionales al ver que viajaba solo con mi hija, Mejor 5 minutos mas de trámites que un progenitor haciendo de las suyas con respecto a los hijos a escondidas del otro.

Ferran

#40 ¿Qué le importaba a la aerolinea si tú solo viajabas si tu hija también viajaba contigo?

Puño_mentón

#41 no soy abogado, por lo que puedo estar equivocándome, pero a tenor de la cantidad de noticias de secuestros de menores que están saliendo en los últimos años, igual hay una política interna de la aerolínea de revisar datos en esos casos solo por si las moscas......

Ferran

#42 Una cosa es que él viaje sólo con su hija y otra que el viaje solo con su hija.

Puño_mentón

#43 cuestión de tildes, nada grave

c

#41 Cuando un menor de edad saca el pasaporte en la comisaría se exige que se presenten ambos progenitores, no vale con llevar una autorización firmada o mostrar un mensajito de whatsapp. No sé cuál es el trámite a la hora de viajar en avión pero a mí me parece perfecto que haya que demostrar que ambos estén de acuerdo en que el menor salga del país.

#40 Hazte un favor y léete la noticia otra vez, anda. No se trata de que pueda pagar la manutención de su hijo (a no ser que en Israel los hijos sean menores, ninis y no se puedan valer por sí mismos hasta alcanzar los 8000 años de edad).
Y aún así, ¿que los hombres abonen el 100 % o incluso más de sus ingresos para pagar por sus hijos?

perico_de_los_palotes

#59 I've read the original:

Noam Huppert, 44, is officially barred from leaving the country until December 31 in the year 9999 – effectively an 8000-year prison sentence – or until he pays more than $3 million in future child support payments.

Mr Huppert moved to Israel in 2012 to be closer to his two young children, after his former spouse returned to the country the previous year when they were aged three months and five years old.

Soon after, their mother brought a case in Israeli court, which issued a so-called stay-of-exit order against him due to his six-figure “future debt” of 5000 Israeli shekels per month, until both children turn 18.

https://www.news.com.au/travel/travel-updates/warnings/australian-barred-from-leaving-israel-until-the-year-9999/news-story/53100428bd1f66c0a2a271bc751a058e

#69 Te cambio un poco las negritas:

Noam Huppert, 44, is officially barred from leaving the country until December 31 in the year 9999 – effectively an 8000-year prison sentence – or until he pays more than $3 million in future child support payments.

Mr Huppert moved to Israel in 2012 to be closer to his two young children, after his former spouse returned to the country the previous year when they were aged three months and five years old.

Soon after, their mother brought a case in Israeli court, which issued a so-called stay-of-exit order against him due to his six-figure “future debt” of 5000 Israeli shekels per month, until both children turn 18.

No es que le digan que tiene que pagar una manutención de 1600USD al mes (que tampoco es moco de pavo), es que tiene que pagar una futura deuda que es claramente abusiva.

perico_de_los_palotes

#74 No es que le digan que tiene que pagar una manutención de 1600USD al mes (que tampoco es moco de pavo)

Incluso en España hay colegios privados que cuestan mas de 1.000 euros al mes por alumno. Comentar sobre esa cifra sin saber el contexto económico de la familia no tiene mucho sentido.

PS: el salario medio en Israel son 3400 euros.
https://tradingeconomics.com/israel/wages

Y como el doble para un ingeniero quimico con experienca como el de la noticia
https://www.salaryexpert.com/salary/job/chemical-engineer/israel

Por lo demás, no creo abusivo asegurar la manutención de los hijos hasta que sean mayores de edad. Lo que sería abusivo es si decide dejar el pais y cargar a la madre con el mochuelo. Que es precisamente lo que la lay pretende evitar.

/Cuando tienes hijos, mas te vale hacerte a la idea de que te estás echando a la chepa una enorme responsabilidad. Si no tienes esa actitud, es mejor que no tengas hijos.

#75 "Comentar sobre esa cifra sin saber el contexto económico de la familia no tiene mucho sentido"
De la misma noticia en inglés de la que has pasado el link en el comentario #69: «Men are expected to pay 100 per cent or even more of their income to pay for their children». El contexto económico está bastante claro.

Respecto a la segunda parte de tu comentario, evidentemente no es abusivo asegurar la manutención de los hijos. Lo que es abusivo es el método para evitar eso, que está no solo culpabilizando a la persona con futuras - repito: futuras - deudas que aún no tiene, prohibiendo su salida del país. Lo que está haciendo el gobierno es pisotear brutalmente la presunción de inocencia de esta persona (y muchas otras, como indica la noticia), marcarla como culpable y sentenciarla, antes de que la persona haya hecho nada.

perico_de_los_palotes

#76 El contexto económico está bastante claro.

De hecho, no lo está. Esa frase es claramente el periodista metiendo la gamba hasta las napias, como pasa en muchos de los casos donde pretenden dar detalles técnicos. Probablemente indique que una vez fijada la cifra, no hay límite para que al padre le quede un mínimo (en España entiendo que es el SMI). Cuestión peliaguda, pero repito que traer críos al mundo implica un nivel de responsabilidad muy a contracorriente de la sociedad cínica y superficial actual.

En todo caso, te aseguro que en Israel no todos los padres divorciados no pagan el 100% de sus ingresos en manutención, Me consta porque tengo mas de un amigo israelí divorciado, que por supuesto entran y salen del país a voluntad.

D

#28 Que si, que Wakanda forever.

noexisto

#7 No existe para ti o en un cabeza? No sé en qué mundo vives pero no debes fijarte en las relaciones internacionales establecidas o la manifestación de consentimiento de estado por ejemplo en tratados. Ve más allá y mira las relaciones económicas (Israel u otro ejemplo) para ver qué no existirá, sí, sí.. pero le compro de todo a través de un tercero. Mae mía

D

#53 De que me hablas?

c

#7 Siguiendo tu lógica, Palestina existe menos aún.

D

#54 Siguiendo la tuya, viva Kriptón.

mariKarmo

Se le va a hacer largo.

Find

#5 Maratón de Netflix

redscare

#29 Flipas. En fin, es lo que tienen las teocracias (por mucho que nos quieran vender Israel como una democracia).

borteixo

#27 tampoco lo insultes, joer

loborojo

Va durar más que el propio estado de Israel

loborojo

Vox que quiere echar a los extranjeros y el estado de Israel los retire durante milenios, la incoherencia del extremo centro identitario.

bac

#15 hola

Mucho me huelo que los de vox no harían nunca campaña para echar a éste, demasiado clarito de piel lo veo.

loborojo

#48 Lo mismo entra en los 26 millones de fusilables entonces.

haprendiz

En Israel, ese bastión de la democracia en Oriente Próximo.

Maitekor

Cosas de TEOCRACIAS

Hitman

Rascas un poco y descubres que Israel es un país de psicópatas de arriba a abajo.

MasterChof

#36 Yo creo que sin rascar... pero lo peor no son los psicópatas, sino los amigos de estos, los que los tratan de tú a tú, los que les venden/comparan armas y negocian con ellos como si nada... Siento en el alma que a los pobres palestinos les hayan metido a esa gentuza en sus narices... que controlen sus vidas y su futuro como lo hacen.

D

Corre a avisar a los países que reconocen a Israel como estado a decirle que no tienen ni idea. Te va a llevar un rato, porque son 164 países

yoma

El día que pueda salir no se lo va a creer

P

Israel solo reconoce el matrimonio religioso:
https://en.wikipedia.org/wiki/Marriage_in_Israel

#20 religioso relijioso

P

#67 Me has pillado en una pero llo no tropiezo dos beces en la misma piedra.

Sikorsky

Me recuerda a la película “Gaza”

(Solo que ésta en versión extendida)

bac

#31 hola

Con la diferencia que a éste le dejarán hacer vida normal dentro de Israel y allí podrá encontrar de todo.

Sikorsky

#49 De acuerdo, pero que tengas una jaula de oro no quita que no estés en una jaula.

SrYonkus

Esto de condenar a más años de los que puede vivir un ser humano es guay y a la vez imbécil

AMDK6III

Alemania, p.e., es otro país jodido para el padre.

m

#18 ¿Puedes desarrollar?

AMDK6III

#27 por alguna razón, no se publicó mi respuesta.
En Alemania, los padres (varón) extranjeros, sólo pueden pedir custodia compartida si viven en Alemania.
Y las visitas, tienen que ser en Alemania si o sí.
Vamos, que si tienes prole con una Alemana, y si algo se tuerce, te tiene agarrado por "die testikeln"

J

Vaya mierda de artículo que no explica nada sobre la ley y como fubciona. 

esejosele

Es lo que pasa por mezclarse con esos putos locos de la chota

Spartan67

8000 años pasan volando.

D

Un poco de paciencia y en nada. ..

B

¿que pais dices no que existe?

Puño_mentón

#11 ispapel o itrasel, no sé, no me acuerdo

D

Irene eres tu?

D

Que viene, que viene...

Far_Voyager

¿No serán años lunares (meses) en realidad, aunque se quedara así en 750 años "normales"?

bac

#12 hola

Ahora ya son valores más factibles y queda todo aclarado %)

NeV3rKilL

La noticia está muy pero que muy mal escrita.

f

Esta "noticia" lo va a petar en los comentarios de meneame, solo le faltaba un error ortográfico

Butters

esto seguro que viola la convención de Ginebra

P

#19 >> esto seguro que viola la convención de Ginebra

Qué convención? Qué Ginebra?

Puño_mentón

#34 caballero, déjese de tonterías de Ginebra, que aquí hemos venido a apuñalar nazis.....

Puño_mentón

#45 que graciosos sois@admin .........no

Puño_mentón

#56 rectifico mi comentario, los admin no han tenido nada que ver, me la envaino y pido perdón

MasterChof

#19 Eso a Israel le importa mucho... pero mucho, mucho, mucho.

M

8000, pues por poco eh, si le hubieran dicho 7980 se salva, que pena oiga.

D

#21 Con buen comportamiento sale en 4000 años.

Karaskos

Para la Montero es poco, debieran ser 100.000 años.