Hace 13 años | Por kastwey a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por kastwey a elperiodico.com

Un padre abandonó el domingo por la tarde a su hijo de 14 años en plena autopista, a 450 kilómetros de su domicilio, para darle una lección, según ha informado hoy la policía de Baviera (Alemania).

Comentarios

T

#40

Es un mito eso de que todas las autopistas alemanas carecen de límite de velocidad, no es cierto. El pasado verano lo comprobé en la que entra en Munich desde el sur, y en la que va de Munich a la frontera de Austria. Hay límites, y bien señalizados, además.

D

#40 #42 Prácticamente en todas las Autobahns hay límites en zonas específicas, muy comunmente en tramos con incorporaciones (lo cual es muy de agradecer, especialmente en las autopistas con mucha densidad)....

n

#42 no es un mito. Logicamente en muchos tramos (sobre todo la A8, que es supongo de la que hablas) están limitados, aparte de últimamente haber muchas obras (otra vez la A8), pero si vas por la A6 ó A9 verás que hay muchos tramos sin límite (bueno, con velocidad máxima recomendada de 130).

T

#48

La A8 y la A95, de cabo a rabo. En algunos tramos puede que no existan limitaciones (yo no los he visto, y anduve unos 600 kilómetros en Alemania ese verano) pero desde luego es falso que TODAS las autopistas de Alemania carezcan de límites. Eso no es verdad, y es lo que muchos piensan. Yo también lo pensaba antes de recorrerlas.

DORAP

#59 (yo no los he visto, y anduve unos 600 kilómetros en Alemania ese verano)

Me ha parecido leer "yo los he visto, y anduve a 600 kilómetros por hora..."

m

Pues yo estoy con el padre.Después de la información más detallada de #40, no sé la mayoría de los 39 comentarios anteriores seguirán pensando lo mismo. Ha quedado claro que no ha puesto en peligro la vida de su hijo en dejarlo en un arcén. No sé porque tengo la sensación de que mucho meneantes de aquí luego van a ser del tipo de padres/madres que defiendan a sus hijos sobre todas los cosas delante del profesor. Qué Lástima.

turanga

#6 Es verdad que hay que saber ambas versiones pero aún así a mí me parece una salvajada hacer eso, lo castigas un mes y punto (por poner un ejemplo). 14 años no son 30, ¿si le llega a pasar algo? Pedazo lección que le habría dado el padre, "ves, si no me haces caso la palmas"....

Jiraiya

#6 Un autopista no es el mejor lugar para dejar a ti hijo para darle un merecido, lo desconocemos, escarmiento:

1.- El tránsito de peatones está prohibido en autovía/autopista.
2.- Puede producir un accidente y poner en riesgo la vida de OTRAS personas.

D

#52 Por suerte no lo abandonó en la autopista, sino en un área de descanso, y fue el chaval el que se puso a caminar por la autopista

Yomisma123

#31 Es un chaval, pero alguien con 14 en otros países (o en España hace 50 años) se sube a una patera solo a buscarse la vida o trabaja 10 horas al día para mantener a su familia.
Es un chico, sí, pero tampoco es un niño. Yo con 14 años sabía perfectamente lo que hacía y no tendría problema en volver a mi casa si quisiese.

a

#16 joer, es cierto, no es tan grave, podia haberlo dejado en el medio del bosque, en una autopista puede hacer auto-stop...

Nylo

#23, hacer autostop en una autopista es aún más grave que caminar por una autopista. Gravísimo. Es muy peligroso que se pare un coche o un camión en medio de la autopista para recogerte. Puede provocar accidentes muy probablemente mortales. Si tienes móvil llamas a la policía, y si no las autopistas tienen teléfonos de emergencia cada kilómetro o así, si no recuerdo mal, o menos si es en un túnel, y en ese caso lo que debes hacer es acercarte a uno, notificar tu situación y que sea un vehículo con las luces de emergencia adecuadas y bien visibles (policía, grua...) quien te recoja. Y aún así es muy peligroso.

Lordo

#25 menos mal que alguien lo dice, tienes toda la razón

D

#13 #22 #25 Sí, tenía que haber esperado al área de descanso. lol

D

#16 Y volvía de un campamento de supervivencia. Vamos que si le hubieran dejado mi imagino al chaval en su casa al día siguiente y con 50 euros en vez de 5.

Tatenen

#10 ¿En una autopista?

Shafo

#15 lol lol lol

D

#28 Si, si los usuarios de Menéname gobernasen, la pena de muerte haría lustros que estaría instaurada.

D

Para valorarlo, habría que estar allí.

- Pues me voy de casa y tu la vieja blablablabla

- Me parece bien. Si consigues llegar a casa, hoy cenamos pollo

PD: Yo casi se lo hice a mi madre (después de casi conseguir que chocara en un cruce en Santa Comba lol lol lol lol ) tiene síndrome del conductor acompañante...

GUERRILLER0

Dentro de 40 años, el chico le hará lo mismo al padre, y quedan a mano.

D

No es la primera vez que se nos pasa a algunos el dejar a alguien (sea familiar o no) en la autopista, autovía, carretera o gasolinera.

Este tío lo ha hecho, pero más de uno y de dos hemos estado muy a punto lol lol lol

LadyMarian

#21 A mi padre si soy yo la que conduce, y eso en menos de tres minutos desde que se sube y arranco el coche. Tiene la maldita costumbre de ir dándome indicaciones y lo que él llama "consejos" sobre la conducción, que no hacen otra cosa más que distraerme y ponerme de los nervios.

Por criticarme, critica hasta la forma en la que muevo la palanca de cambios

D

Típica amenaza de padre cuando porculeas en el coche cuando eres nano pero ya veo que este hombre llegó un poco más lejos.

Nylo

Si el padre le obligó a eso, cometió un delito contra la seguridad del tráfico. Las personas no pueden estar en una autopista si no es a bordo de un vehículo (y no de cualquier tipo). En una carretera convencional puedes caminar por el arcén, pero en una autopista no, salvo avería / emergencia, o sea, por causas de fuerza mayor.

jonolulu

Sí, de paternidad...

SuperCoccus

A mí eso me lo hacen y me cago viva. Antes de que arranquen el coche me engancho como una lapa y no me quitan ni con espátula lol

Shafo

Yo se lo hice a una novia mia(os aseguro que estaba avisada). Luego volví a buscarla

B

#7 ¿Y dejó de ser tu novia?

Shafo

#9 Al tiempo sí. Pero la dejé yo ¿eh?

k

Mira hijo mío. Como te has portado mal y me has tocado los cojones, creo que voy a parar el coche, ¿ves?¡Pii! Pii! ¡Crach! Pum! Coches volcados, choque en cadena.
El padre asombrado se pregunta: ¿Qué habrá ocurrido?
Y ahora arranco, te dejo ahí en el arcén y que te recoja alguien. Y si te recoge algún malo maloso y te pasa algo, o te atropella un trailer de dieciocho ruedas, así aprenderás la lección para la próxima vez que decidas tocarme la moral.
Increíble, por muy enfadado que estés, hacer eso me parece una auténtica locura. Le castigas sin lo que más le guste, qué se yo, hay mil otras formas de hacer que un adolescente se lo piense dos veces antes de volver a liársela a los padres. Ahora bien, un chaval rebelde, como se le cruce el cable y quiera fastidiar, puede ser muy, pero que muy molesto.
Y esto me recuerda aquel impactante anuncio de preservativos

K

En este pais este hombre estaria entalegado perdiendo la custodia del hijo y apedreado en Salvame.

DORAP

Por eso prefiero tener un perro o un gato en lugar de un hijo, los primeros se mueren a la edad en que los segundos se vuelven (nos volvemos) más idiotas.

#55 Hombre, pues es un irresponsable, bien apedreado estaría. Si no tiene paciencia para aguantar a un adolescente que no tenga hijos, pero que no lo deje a su suerte en una autopista. Deberían quitarle la custodia (posiblemente le harían un favor) y el carnet de coche.

D

#55 Y el hijo (con todas las pintas de un cani) cobraría millones por relatar en ese mismo programa como su padre le maltrataba y le violaba. Y después se descubriría que tiene un rollo con la Esteban.

D

Pues un castigo como los de antes, con los que el chaval (que con 14 ya no se es niño) aprende a dejar de tocar los cojones. Lo que pasa es que con el espíritu de "no hagas eso que traumatizas al niño! déjale hacer lo que quiera que ya aprenderá a moderarse!" pues esta chorrada se hace noticia...

d

...y esto, hijo mío, es lo que un padre nunca debería hacer...

jm22381

Mi padre es un cabrón. Lección aprendida.

sifou

A mí de pequeño mis padres me decían si me portaba mal en el coche, abrían la puerta del coche y me bajaba. Me faltaba tiempo para callarme (y ahora más aún viendo que lo pueden hacer)

japeto

#41 Cuando la educación consiste en dar hostias de forma sistemática lo que se demuestra es una incapacidad total para ser padre y educar a un hijo. Si no sabes o no quieres tener un hijo NO LO TENGAS.

#65 Pues vaya, que fácilito de amaestrar

Ksjetd

A ver, que no es un chaval cualquiera, que venía de un campamento de supervivencia.

s

y al dejarlo le dijo "ves, esto es lo que te pasaría si te subiesen al BangBus".

del_dan

con un par.
a ver quizás en la misma autopista si es una imprudencia, pero salirse en la primera salida y dejarle ahí, y que espavile.

no es maltrato una forma ingeniosa de educar. además con 14 años.

i

Estos ven mucha tele, no?
Yo vi algo parecido en Mujeres Desesperadas, y me hizo gracia porque es ficción, que es lo que tiene...

Bazofio

Mi padre me ha amenazado con esto tantas veces que la amenaza ha dejado de tener sentido.

p

Bien hecho. Me parece buena manera de espabilar al chaval.

PussyLover

Hombre, un padre que no es permisivo.

Bien hecho, aunque ha sido peligroso dejarlo en una autopista. Hubiese sido mejor en una Nacional.

D

Pues me parece muy correcto lo que hizo el padre con el niñato... si leeis la noticia, el niñato fue abandonado en un area de descanso, por lo que el padre no incumplió ninguna norma de tráfico. Si luego al niñato le dio por irse andando por el arcén, es problema del niñato.

Por cierto, son las 2:52 y tengo a unos cuantos de esos "niños" fumadisimos y borrachos en la plaza que hay abajo de mi casa y no nos dejan dormir a ningún vecino, pero como son "menores" pues no puede uno darles un par de hostias, ni siquiera la policia, que estan aburridos ya de ellos.

a

Si hasta le dejo 5 euros, vaya padrazo...

ramiro_mella

Y dicen que no ha sido en España??? edito:

l

mi solidaridad con el padre, que lo hizo por el bien del chaval, no es que se quisiera deshacer de el.

n

Educación joder! y la próxima vez que contestes mal te meto en un avión a la Antartida.

D

Por lo menos el niño no se volverá parte de la chusma adolescente como la que sufre nuestro país.

D

dos palabras:
Alerta Cobra

D

Muy bien hecho. Bravo por este padre.

edgard72

Más vale una colorada, que ciento amarilla...

Hispa

Yo lo hubiera dejado en un área de descanso o en una gasolinera, donde le hubieran soplado los cinco euros en una simple botellita de agua.

Dejar a alguien en el arcén de una autopista es una imprudencia imperdonable, pero entiendo la postura del padre, que seguro estaba hasta los cojones de la impertinencia de su hijo.

D

La vida es dura, muchacho. Ves, hasta podría haberte pasado un camión por encima,¿qué crees, que a mí me preocupa más que a ti?
lol

D

Si con 14 ya se folla, tan niño no será.

D

Si no eres capaz de aguantar a tu hijo tocapelotas...uno, no vayas a recogerle, dos...mejor no haberle tenido.

A

El nunca lo haría (o tal vez si?)

a

A mi me daban un cachete...

D

#20 ...pues a mi me daban dos

D

!!!Con dos cojones¡¡¡

zapatoazul

No se, quiza porque eso me paso a mi una vez, me parece que el padre ha metido la pata monumentalmente.
Nada es excusa para abandonar a tu hijo, es un putada y lo seria aun si el chico hubiese tenido dinero suficiente para pagarse el taxi o lo que sea.

¿Alguien se imagina lo mal que lo hubiera pasado el padre si un coche arrolla al chico, o si le roban y termina herido?, la minoría de edad, precisamente radica en eso, que eres dependiente de tus padres o responsables y a un hijo no se lo deja así, si aun no se deja a los perritos, mucho menos a tus críos ¿o es que estoy viendo el asunto muy del lado del hijo?

Y claro, si tu padre es energúmeno para dejarte tirado de noche con $5 en el bolsillo, claro que el hijo va a decir que ha sido su culpa, que si habla mal del padre, lo mas seguro es que termine pateado fuera de casa.

mi caso, creo recordar que le llame tonto a mi hermano, vino padre y me dio $1 y me dejo en una parada de autobús a las 9:00, cuando los autobuses tardan casi 40 minutos en pasar, tenia 13, y se pasa un susto tremendo.

m

algo habría hecho... lol

D

A mi no me parece tan grave, además, la gente suele subestimar la capacidad de un joven, con 14 años ya debes de tener bastante sentido común y como te pongan responsabilidades desde joven puedes ser tan maduro como un adulto, hay gente que a esa edad por distintas circunstancias de la vida ya se vale totalmente por sí misma.

En fin, sería mejor que lo deje en un centro de adopción y ya, a ver si sigue siendo altanero.

D

Ninguno ha hecho nada bien

D

Vaya , algunos con tal de ahorrar gasolina ya no saben lo que van a inventar ¡¡¡

D

Eso es no tener corazón

c

Bavaria is different

Spartan67

De qué?, de como morir atropellado por un porsche a 250 km/h....

D

j

¿Y ya ha aprendido la lección el Padre?

D

Me parece perfecto, a mi para educarme me daban de hostias, ya puede dar gracias ese crio.

Zeratul

#41 ¿A ti de pequeño te daban de ostias?, déjame adivinar, casi todas en la cabeza, porque eso explicaría muchas cosas... entre ellas porque crees que es una buena forma de educar a los hijos.

Angela_Bennett

Pues dejar a cualquier persona en un área de descanso a 450 km de su casa me parece un castigo bastante desproporcionado. Yo soy la madre y del collejón que le meto al padre no le iba a hacer falta coche para recorrer el camino a por el niño.

D

#78 Siguiendo el politicorrectismo, lo tuyo igual se podria interpretar como violencia de genero... ¿no?... que absurdo es todo desde esta optica... Estoy de acuerdo contigo que seguramente a la madre del niñato no le haria ni pizca de gracia la ocurrencia del padre... pero es que los 14 años son muy chungos y conducir llevando a una maquina de regañar por todo durante 3 horas de viaje es mucho mas peligroso para la seguridad vial que dejarlo en un area de servicio de una autopista.

Lo de maquina de regañar también es aplicable a suegras/os, conyuges y amistades especialmente pesadas.

k

Me gustaría saber si ese padre tenía o tienen una mascota a la que maltrata o ha maltratado. Este patrón de comportamiento es muy típico del maltratador animal. Así se ha venido comprobando en los últimos años: el hecho de que una persona maltrate a otras personas no implica que sea también un maltratador de animales, pero los que maltratan animales, con una frecuencia que supera cualquier estadíatica, acaba maltratando a personas.
Así son las cosas.

D

#74 Macho, cuando estaba todo dicho el nivel de tontez de tu comentario me ha vuelto a hacer comentar.

Lo único que pueda achacársele a este hombre, es obstaculizar el tráfico y el riesgo si es que no lo hizo en un área de descanso; por lo demás, es un castigo ejemplarizante que veo mucha mejor opción que un cachete o un sermón.

Claro que tu ya deduces que el tío maltrataba a su perro y blablablabla.

Pues atiende bien a esto, viendo ese tipo de castigo, estoy viendo a mi propio difunto padre, perfectamente capaz de hacerte eso y de hecho ya se que ofensa lo hubiera hecho saltar "Yo hago lo que me sale de los cojones gilipollas que tu a mi no tienes nada que enseñarme que ya soy mayor y me he pasado 3 días comiendo lagartos y por el forro de los cojones tu o la vieja blablablabla". Cosa que sería muy típica de un niñato en la edad del pavo con cuerpo de hombre que viene del monte con los humos algo subidos.

Persona mi viejo que en su puta vida maltrató a un animal o persona que yo sepa, y me enseñó a respetar todas las cosas vivas.

Tu lo que tienes pinta de ser un tio que sabe de la vida, si señor, me recuerdas un episodio de los Simpson que salen los papis de Flanders

"Señor doctor, no podemos con el, ayúdenos, hemos intentado hacer NADA y no ha funcionado" lol lol lol

tocameroque

La leccion le falta al padre, bueno, un curso entero de lecciones....espero que las autoridades hagan lo que deben.