Hace 11 años | Por --221617-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --221617-- a elconfidencial.com

El Partido Popular ha cerrado filas con el respaldo del grupo parlamentario catalán de CiU y el beneplácito del PSOE para evitar un nuevo escarnio a Rodrigo Rato como presidente que todavía es de Caja Madrid. La institución financiera latente en la estructura de Bankia debería haber convocado a la asamblea general para regularizar su situación jurídica

Comentarios

a

#3 si, el índice de retrasados en España es ALARMANTE.

Campechano

#1 A mí cuando oigo la expresión pacto entre caballeros me viene a la mente la canción de Joaquín Sabina, cuya letra es perfectamente aplicable en este caso

elvenbyte

#8 Sí, porque son unos ladrones.

Eli25bcn

#1 como dice #21 siempre viene después en la trama alguno más malo que hace que pienses con nostálgia en el malvado de antes y le veas hasta virtudes lol

En política a veces también pasa...cuando crees que algunos políticos han tocado el suelo viene alguno a demostrar que perforando se puede caer más....

Yo preferiría un pacto entre caballos son unos animales mucho más nobles lol

D

#21 Yo seguiría leyendo, pero hasta que el autor no siga publicando lo tengo complicado

TSDgeos

#79 Pues nada veo que no estamos de acuerdo entonces

erkurita

#1 Jaime Lannister pre-ACOK o post ACOK? Hay una diferencia ... de mas de un palmo

tollendo

La palabra adecuada es "Omertá".

editado:
Se me adelantó #6

daniel.gm

Coincido con #6. Estos "señores" se comportan más como mafiosos que como caballeros.

Deume

¿¿Para cuando un emoticón vomitando??? Es la sensación que mejor me define ahora...

caie

Yo lo que no puedo creer es que, según las encuestas, si hoy hubiese elecciones en España ganaría el PP.
¿Es que somos idiotas irredentos?
#7 apoyo tu moción.

Pakipallá

#7 No es un icono, pero igual te sirve:

D

#56 ¿por qué durante los 7 años de oposición el PP nunca, jamás, denunció estos graves problemas estructurales y advirtió al PSOE que tenía que des-recalentar la economía?

Pues porque Rato ya no estaba activo en la politica española. Era funcion de quien llevase el area economica en el PP entrar en ese tema, no suya.

De hecho, cuando dejo el FMI concedio una unica entrevista. Y en ella especifico que no entraba en el tema de la situacion de España.

Por cierto, antes de que le metieran en el marron de Bankia se metio de asesor al Santander. Y mira tu por donde en este momento el Santander y el BBVA son los bancos en España con menos problemas y cuya deuda esta considerada casi en el nivel maximo de seguridad.

JaVinci

¡¡¡Toma oxímoron!!! Pacto de caballeros entre pp y psoe...

D

#22 El oxímoron no es bien bien eso. Lo digo por lo tan de moda que está la palabra.

PPSOE, CiU, los de siempre.

JaVinci

#38 Sacado de la RAE:

oxímoron.
(Del gr. ὀξύμωρον).
1. m. Ret. Combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido; p. ej., un silencio atronador.

"Caballeros" y "militantes del ppsoe". A mí me parece que le va como un guante...

D

#42 "que originan un nuevo sentido"

Y siempre aplicado como recurso literario. Normalmente el oxímoron va cogido de la mano de la metáfora.

JaVinci

#46 Llevo un buen rato dándole vueltas... y creo que tienes razón. ¡Me rindo ante la evidencia!

D

Que considerados son con los amigos.
Que tal un poco más de empatía hacia los ciudadanos y sus derechos.

Eri

Pacto de caballeros entre PP y PSOE para evitar el escarnio público de Rodrigo Rato
Vamos por partes.
No es pacto, es sedición contra la democracia.
No es entre caballeros, es entre reptiles corrompidos.

Para evitar el escarnio público de Rodrigo Rato
Es demencial:
¿Porqué dos partidos que, supuestamente, actúan en nombre de la ciudadanía, tienen que evitar el escarnio público de nadie?
Si se merece este señor el escarnio público, que asuma sus responsabilidades.
Si no se lo merece, que demande.
La velocidad en que nos dirigimos hacia el caos es uniforme y exponencialmente acelerada.

D

#52 Ostia, claro, no se me había ocurrido que la culpa podía ser de Zapatero.

Robus

¿Y de donde han sacado los caballeros para pactar? porque en sus filas, ni uno...

ah! ya, que con lo burros que son estan en una cuadra y por allí pasa gente que monta a caballo y les han pedido ayuda...

es que sino, no se entiende...

jainkone

El titular está mal, se refiere a "Pacto de Carroñeros"

Neochange

Hay algo que no haya arruinado Rodrigo Rato? Este hombre es un peligro, todo lo que hizo nos está pasando factura al resto de la población. En su casa no creo que le dejen ni acercarse a los cerdos de ahorro de sus hijas.

Megharah

Caballero es un termino incompatible con los pertenecientes a dichos partidos .

cax

El PP y el PSOE tienen negocios en común, por lo tanto en algunos asuntos como este cooperan. En este país hay tanta mierda que revolverla resulta pestilente. ¿Cuanto seguiremos aguantando este régimen corrupto?. ¿Porque siguen siendo mayoría estos dos partidos que cada vez están mas podridos?. ¿Cuando vamos a contruir una alternativa a este sistema?.

Y se atreven a llamarse a sí mismos caballeros. Unos puñeteros gangsters es lo que son.

Y la escandalosa pasividad de los jueces y los fiscales, claro.

ziegs

Que yo sepa, si es que no lo han cambiado, "caballero" es un tratamiento de cortesía a una persona notable, que, según parece, es el que se comporta noble y cortésmente, que actúa con honradez y procede con justicia en sus obligaciones y ni el PP ni el Psoe, ni sus representantes, pueden acogerse a este adjetivo y mucho menos a sus virtudes.

Si pertenecen a una órden de caballería, entonces no digo nada, está bien definido.

PussyLover

PP y PSOE la misma mierda son. #nolesvotes

sieteymedio

#72 "PSOE y PP, la misma mierda es". Así te queda una rima asonante.

D

Pues menuda joya. implicado en la burbuja inmobiliaria, la burbuja eléctrica y el fiasco de bankia.

Habrá que actualizar la frase de zp: "no te imaginas, Sonsoles, la cantidad de españoles que podrían ser ministros de economía"

ixo

Como dice un tío mío: "perro no come perro".

D

¡Hijo putas, basura, delincuentes!
Si por mi fuera os cortaba los guebos a todos y los tiraba al río.

elvenbyte

#11 Yo se los hacía comer, que igual los peces se infectan y se corrompen.

c

#11 Tambien te los podrias poner por montera

tranki

#11 Si, encima contamina, que culpa tiene el río lol

cathan

Y vamos, salió ayer en Salvados poca mierda sobre Rodrigo Rato durante su mandato; y todavía lo quieren proteger. Si proteges a un delincuente, te conviertes en delincuente. PP, PSOE y CiU delincuentes.

D

Pacto de Ratas.

D

Más bien habría que decir: "Pacto entre cabrones e hijos de la gran puta".

unaqueviene

"¿No pueden pagar casas? ¡Pues que compren chalets!"
Os suena? Pues así les vamos a hacer acabar.

tocameroque

Se habla mucho de Rato, pero éste estuvo al frente de Bankia viniendo de Caja Madrid donde no llegó a estar un año, para estar en Bankia un año y un mes (Dic. 2010- Enero 2012) No creo que sean suficiente tiempo para poder hacer semejante agujero financiero. El descalabro venía de muy atrás de la gestión de Medel y Olivas en Caja Madrid y Bancaja con los préstamos obligados a las sucesivas administraciones peperas, empresarios afines y entidades públicas que los solicitaron. Todo ello con el beneplácito del autoridad financiera (Banco de España) que para más mofa estaba gobernado por un afín al PSOE...que no veía ni vió nada de nada.

txillo
txillo

No es muy caballeroso ni honorable encubrir a un chorizo al que debemos, en gran medida, la situación actual de España. Yo lo llamaría "pacto de deshonor".

D

¡Pero que pesados!, a ver si nos enteramos de una puta vez, ¡que no son lo mismo!, ¡joder!, preguntadle si no a uno del PP o a uno del PSOE.
¿Escarnio público?, un cepo de madera en la Puerta del Sol...

A

Si es un pacto de caballeros al primer diputado del PPSOE que venga le doy con mi guante en la cara y le reto a un duelo.

sieteymedio

Perdon, pacto entre qué? Es que tengo activado el filtro antigilipolleces en mi navegador...

D

Un pacto de caballeros no se hace entre sacos de piedra corrupta. Eso si que es retorcer el idioma y no lo del matrimonio hetero

Macant

¡Y aún habrá quien se extrañe que Cataluña vote por su independencia!

D

Evitar el escarnio público quizá, pero el que a nivel privado nos caguemos en su pu## madre no creo que consigan evitarlo.

c

¿DE CABA.....QUÉ? Estos, ni unos ni otros han visto un caballero en su vida.

sordoynecio

Esperemos que la gente abra los putos ojos y empiece a votar a otras formaciones. Que haberlas, haylas...

m

PP=PSOE=CIU
vótalos si quieres. pero si después te arripientes eres una puta basura, y tus lágrimas deberían transformarse en hostias, pa que espabiles...

mskldan

Pacto de Ratas

Democrito

A Rato le pasaron el globo a punto de explotar, comiéndoso el pufo de Bancaja y cuando poco arreglo tenía. A los que hay que empurar son a los que tomaron las decisiones que llevaron a ese punto.

¿He oído Blesa? ¿Y Olivas?

D

Pacto de caballas...

mmlv

¿Pacto entre caballeros?

Pacto entre mafias

p

Y para tapar sus vergüenzas, que eran los mayoritarios en los consejos de las cajas.

D

¡¡¡TOTALMENTE IMPRESENTABLES!!!

areska

Creo que por "caballeros" no entendemos lo mismo

Eversmann

JAJAJAJAA CABALLEROS!!

p

Mafiosos de mierda. A esta gente habría que someterla al método del oeste: brea y plumas y a pasear por la ciudad unos cuantos días. Eso por supuesto habiendo devuelto el dinero previamente.

j

Será pacto entre golfos.

f2105

Bien, que entre esos genocidas 2.0 no hablen del tema, importa poco. Lo importante es que no nos callen nuestras bocas y que el proceso no se paralice ni dure 30 años y tenga las consecuencias acorde al perjuicio generado a la sociedad, tanto con ese cómo en otros muchos, algunos sin todavía ninguna responsabilidad y viviendo a costa nuestra y muy lujosamente.

D

¿Piedra?, quería poner mierda. Me cago en la puta corrección del android de los cojones

Fantas

Cómo no van a pactar para defenderle, si juegan todos en el mismo equipo? Rato, PP, PSOE y unos cuantos más chorizos

Eri

Enhorabuena a los que fuisteis a votar el pasado 20N.
Yo no lo hice y por tanto no soy co-responsable de esta, ni de ninguna otra felonía que esta casta política decida cometer en el futuro.
Yo pertenezco a la opción ganadora, la abstención responsable.
Por tanto: ¡a disfrutar lo votado!
ciao brothers.

jainkone

#66 eres co-responsable de que el PP haya necesitado 2 votos menos para lograr los resultados que ha obtenido (en caso de no votar PP)

D

#66 Gracias a gente como tú tenemos al PP con un porcentaje de mierda sobre el total del electorado gobernando con mayoría aplastante absoluta.

D

corrupción a toda regla la que manejan estos hijos de putasssssssssssssssss

elvenbyte

Más basura. Que no vuelva a pasar o se lo decimos a tu mamá. Un poquito de responsabilidad, que nos va a costar un pastón a los españoles la negligencia de este tipo.

D

Si estos ladrones se consideran "caballeros",entonces los demas que somos.

LiberaLaCultura

Escarnio mas bien diría recompensa, se encargo de poner las bases para hundir España y sigue en la calle.

l

Luego se escandalizan cuando se dice que PP/PSOE/ CIU son lo mismo, esta tan arraigada la corrupción que ya parece que es lo normal. Son unos sinvergüenzas, por no decir algo mas fuerte, hacen las leyes para que las cumplamos los demás y ellos se las pasan por el forro. El sistema está muerto, estamos hartos de tanto ladrón de guante blanco, y se tapan entre ellos.¿NO hay nadie decente ?

Arzak_

Entre caballeros (como estos) no se muerden el chorizo!!

elvenbyte

#51 Y qué es lo otro?

DonNadieSoy

...amigos para sieeempreee...

m

Creo que entre los dos grupos no hay ni medio caballero.

D

Perro no come carne de perro.

D

Me iba a dar una pena que alguien decidiera volar a esta gente al estilo carrero.

elvenbyte

#19 Yo con que los metan en la cárcel y no puedan volver a ejercer en la vida ya me conformo.

D

#49 Yo antes era igual de utópico que tú. Ahora sólo confío en lo otro.

D

Voto errónea como todas las noticias de El Confidencial, una fuente sin fiabilidad alguna.

D

El mejor ministro de Economia que hemos tenido. El tio al que le metieron el marron de Bankia con el agujero que habian dejado otros que se fueron de rositas.

Pero esto es España. Vamos, si, a linchar a Rato!!! Como mola!!!

D

#35 Y cual es el problema con ello?

En su momento las medidas de Rato eran las mas adecuadas. La gente tiene poca memoria, pero cuando Aznar tomo el poder, España estaba en recesion y llevaba años estancada.

Las medidas no son buenas o malas. Son adecuadas o no en su momento. Ahora se critican las medidas de Rato porque el recalentamiento de la economia ha llevado al endeudamiento masivo, a la corrupcion y al despilfarro. Pero es cuando pillas una economia congelada, como estaba la de España cuando el PP llego al poder, lo que tienes que hacer es recalentarla. Lo que no puedes haceer es recalentarla de forma permanente porque al final se quema. Que es lo que ha pasado.

Pero ese enfriamiento era funcion de Zapatero. El cogio una economia en marcha y que se estaba recalentando, y su funcion hubiera sido enfriarla un poco y orientar el motor economico hacia algo mas mantenible. Lo que no puedes hacer es ponerte a cambiar el motor productivo a una economia congelada, joder, porque no generas recursos para ello. Cada cosa a su tiempo y cada medida tiene su momento. El problema es que Zapatero se dedico a continuar lo que habia hecho Rato, y en ese momento ya NO eran medidas adecuadas, porque habia que hacer otras cosas.