Hace 11 años | Por nisu a noticiasdegipuzkoa.com
Publicado hace 11 años por nisu a noticiasdegipuzkoa.com

A sus 78 años, Paco Ibáñez sigue siendo un rebelde, una voz airada contra el conformismo y la falta de cultura.

Comentarios

D

#10 el 15M no es antifascista (ni de derechas ni de izquierdas, asindical, apolitico) de hecho hay mucho fanlangista entre sus filas y en una manifestación llegaron a zarandear a un luchador antifascista por llevar la republicana. Las cosas de buscar uniones antinatura.... Ojalá lo fuera, solo hay que pasarse por aqui para ver cuanto fascista suelto hay https://www.facebook.com/democraciarealya?ref=ts&fref=ts

D

#19 fascismo.
(Del it. fascismo).
1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.
2. m. Doctrina de este partido italiano y de las similares en otros países.

Supongo que es una apreciación muy personal y que es muy opinable. Yo personalmente creo que estamos bajo un sistema totalitario, por muy bendecido que esté por las urnas.

D

#8 Seguro que sí, y por la forma de expresarse creo que lo haría con canciones tan fantásticas como la que se menciona en #9. Además esta vez tendríamos que ir formando un mar inmenso detrás de él " A galopar, a galopar, ¡hasta enterrarlos en el mar!".

Creo que ese puede ser el sistema de llegar a buen puerto, me refiero al que se necesita y tanta falta hace...

blanjayo

#3 A lo mejor tendría que volver otra vez a coger los bartulos y ponerse a componer canciones actuales, porque la situación la pide y mucho

j

Que sus canciones rebeldes, reivindicadoras, de denuncia, de canto a la libertad,...siempre nos acompañen.

oso_69

Vaya, creía que se refería a Francisco Ibañez... ( http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Ib%C3%A1%C3%B1ez )

D

#1 No hombre... Francisco Ibáñez es un tipo muuuuy histriónico, demasiado como para salir diciendo nada serio.

m

Yo nunca quise hacer ningún daño, queriendo vivir fuera del rebaño... (8)

¡Qué grande es este hombre!

m

#14 Ya, de hecho parte de su trabajo son simples traducciones de brassens, y otra gran parte también son poemas de grandes de la poesía del XX, y hasta versiona las coplas a la muerte de su padre de J Manrique. Pero todo ello me da que aún le hace más grande.

delincuentista

Recuperemos la poesía como arma, sigamos tocando el fondo...

e

#6 #7 y la musica que le puso al don dinero de Quevedo tambien

Feindesland

Y la cartera, olvidó decir...

D

#2 Se ha quedado corto, nos quieren robar la vida, porque siendo esclavos no se tiene vida.

D

Amonamantangorri

Hace unos cuatro años itineró con con el espectáculo 'Nos queda la palabra' ¿Qué le queda al ser humano ante este 'mar negro' en el que nos estamos ahogando?

Nos queda todo aquello que nos quieren robar y extirpar. Todo lo referido a la dignidad, a la cultura, los sentimientos y la solidaridad. Lo quieren borrar y construir robots, la sociedad Walt Disney. Y que todo el mundo hable inglés es algo que me horripila, como sucede en el caso de los grandes cocineros vascos. ¿Cómo tienen tan poca dignidad para llamar a su escuela Basque Culinary Center? ¡La madre que los parió! (iracundo).

¿Cree que el colonialismo se ha ampliado al idioma?

¡Claro, y de qué manera! Esta gente son unos vende patrias. Cocinarán muy bien pero nunca iré a comer a sus negocios. Y lo que más me molesta es que los abertzales que están en el poder en Donostia no han levantado la voz en este asunto. ¿No tienen cultura o qué les pasa? ¿Qué es la revolución para ellos? ¡Hay que reaccionar culturalmente, ¿qué tiene de abertzale esta gente? ¿Es que les da vergüenza el euskera?

Zas en toda la boca.

Makar

#27 En el BCC poco bacalao corta Bildu...
#32 Tú sí que das pena, facha de mierda.

Amonamantangorri

#33 Para cuando se inauguró ya estaba todo el pescado vendido, aunque Bildu quiso apuntarse el tanto. Todavía me acuerdo del publirreportaje de Gara. No hubo ni una sola voz discordante sobre ese chiringuito.

m

#34 "No hubo ni una sola voz discordante sobre ese chiringuito."
Yo no diría tanto. Quizás no ha habido reacciones visibles de referentes socio-políticos (Eragileak) pero en algunos blog euskaldunes recuerdo haber visto la polémica sobre la moda ésta de poner nombres ingleses a muchas de las infraestrucutras que se construian o iniciativas que se ponían en marcha. Incluso cuando algunas de estas iniciativas estaban claramente dirigidas a un público limitado y euskaldun: El caso de Tolosa&Co (entre otros) se discurió en esta página en euskera: http://sustatu.com/1274272802

D

#33 gracias todo un halago, agarrate la boina que hace viento, y mañana que hace frio abrigate las pelotas y le pones dos velas a la momia de Sabino Arana.

McManus

#27 Le recomendaré a Paco Ibáñez que se lea algo sobre evolución cultural, que parece que le falta su punto de perspectiva:
http://plato.stanford.edu/entries/evolution-cultural/
http://www.evolbiol.ru/large_files/innovation.pdf (Innovación en sistemas culturales).
http://artsci.wustl.edu/~pboyer/CEwebsite/Archive/SperberClaidiereOnRichersonBoyd.pdf

Y demás bibliografía recomendada como "Not by genes alone".

anor

Poca solidaridad pueden robar...

e

Me ha gustado el término de "sociedad Walt Disney" y su frase "!Y que todo el mundo hable inglés es algo que me horripila!"

Nomada_Q_Sanz

a quien? porque a nosotros no nos queda nada

D

Habrá un día en que todos,
al levantar la vista,
veremos una tierra,
que ponga libertad.

No es de Paco Ibáñez, pero me ha salido.

D

#28 ¡¡Hala maño!!

kovaliov

Y a este ¿porqué le parece mal que lo comparen con Springsteen?

b

Vamos a morir.

D

¡¡¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!!!
Ojalá los jóvenes tomen el testigo de la libertad y la justicia mirándose en el espejo de maestros como Alberti e Ibáñez. Frente a este neoliberalismo atroz y opresor, que no tiene empacho en aplastar a la ciudadanía, los trabajadores y sus familias, de la mano de lacayos y peleles políticos como los que nos expolian.

S

Ahora entiendo porque me gusta tanto este tema:

D

A Fátima! que nos roben a Fátima Báñez!

Eri

Directa, rotunda y cierta afirmación, la pregunta a asumir es: ¿quien?

a

#21 nadie roba algo que se le ha dado.

D

pésimo cantante, peor músico, apestoso alcohólico, pseudo intelectual, canta unos cuantos versos en Francia, y ya tenemos un icono antifacista en meneame... pero que penita.