Hace 8 años | Por o0o0o a tercerainformacion.es
Publicado hace 8 años por o0o0o a tercerainformacion.es

"Miles de navarros y visitantes de todas las nacionalidades viven unos sanfermines muy distintos de los que siempre nos han contado", indica PACMA. Si el mundo evoluciona, ¿por qué no los sanfermines? Es la pregunta que se hace el partido animalista, que ha elaborado un vídeo en el que reclama una nueva fiesta, sin corridas de toros, más propia "del siglo XXI". El vídeo escenifica esos sanfermines que miles de personas disfrutan desde hace años, en ausencia de maltrato animal.

Comentarios

o

#9 Cambiado!

Gracias,CarmeCarme

Rorschach_

Miles de navarros y navarras...

o

#4 Éste es uno de esos casos aceptados incluso por la propia RAE, cuando quieres enfatizar que individuos de ambos sexos intervienen, más allá de la tontería del lenguaje políticamente correcto.

jorsojorso & cia, perdón por subir una noticia cansina, no me había fijado en los incontables vídeos sanfermineros enviados últimamente.

Rorschach_

#5 Al segundo ni caso, es un ente pepero/algo más al que en algún momento hicieron admin...

De lo otro, no me mentes a la RAE, empiezo a recalentarme con las aceptaciones o bajadas de pantalones ya tan habituales. De todas formas, me da que no estás en lo cierto

El uso genérico del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino. Por ello, es incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos sexos, con independencia del número de individuos de cada sexo que formen parte del conjunto. Así, los alumnos es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto, aunque el número de alumnas sea superior al de alumnos varones.
http://www.rae.es/consultas/los-ciudadanos-y-las-ciudadanas-los-ninos-y-las-ninas

o

#6 Lo sé, pero tenía entendido que, en ocasiones, se puede utilizar la Fórmula Ibarretxe -los vascos y las vascas- cuando quieres destacar que, en una actividad tradicionalmente asociada a miembros de un sexo, intervienen personas de los dos. En el mundillo antitaurino existe el prejuicio de que solamente se involucran mujeres -ya sabes, feminazis, locas de los gatos... - por lo que en este caso, no sería incorrecto usar ambos términos para enfatizar la presencia de miembros y miembras, según me suena haberle oído a un académico alguna vez.

Pero hablo de memoria, así que no me hagas mucho caso.

o

#6 Mira, en tu propio enlace indica que a veces está justificado por el contexto cuando...

...a quién pretendo engañar, lo primero que he pensado cuando he visto tu mensaje es que qué lastima que ya fuera tarde para editarlo.

Rorschach_

#8 lol lol

ktzar

Me parece una buena iniciativa. Cómo el mantener tradiciones, alegría y diversión, no tienen porqué pasar por matar animales... Igual que ya no se fuma en los bares, y era tradición, pues hay que ir hacia adelante.

D

Un San Fermín por menstruación general debe llevar mucho toro ensangrentado detrás, pocos o ningún cerebro delante y muchas tetas sin sujetador en medio.

o

#1 No estoy seguro de haber entendido lo que quieres decir pero... tetas.

D

@Acarazo, el eusko-torero de Meneame : aprende .
Fiestas sin dañar animales. Aunque gobierne Bildu, puedes ser crítico , eh. No hace falta que sigas siempre el dictamen