Hace 3 meses | Por Pilar_F.C. a europapress.es
Publicado hace 3 meses por Pilar_F.C. a europapress.es

Pacma denuncia el envenenamiento masivo de una colonia con más de 40 gatos en La Carlota (Córdoba) La coordinadora provincial del Partido Animalista (Pacma) en Córdoba, Patricia García, ha presentado este martes una denuncia ante la Guardia Civil por el envenenamiento de una colonia de aproximadamente 47 gatos en el municipio de La Carlota en la noche del día 30 de diciembre, según los gestores.

Comentarios

b

#7 no, tan alegres no, pero los gatos son una plaga, se sacian en casa y siguen matando por instinto, son crueles y serán un problemon, ya lo es en otros paises

UsuarioUruk

#2 se esterilizan. Punto.

vickop

#45 Cierto, esterilizados no son un problema para nadie.

#61 ¿pq me.iban a esperar con un bate?, si cuando limpio lo tiro al contenedor?.

M

#61 creo que, en tu afán por abarcar tanto, te has confundido. Me citas a mí por error.

Peka

#2 Los palestinos tienen colonias israelíes cerca de casa, eso sí que no se lo deseo a nadie.

M

#76 Contra eso, poco puedo hacer. Contra lo otro, ya tal.

Fingolfin

#3 Hay especies de pájaro que se han extinguido por culpa de los gatos, no le veo la gracia

flyingclown

#6 Pájaros y reptiles, los gatos matan todo. Me encantan los gatos, mantienen a las ratas a raya pero son asesinos natos.
 

n

#20 opa! Se te coló la cuenta secundaria.

UsuarioUruk

#20 son depredadores. Y quien los envenena es un sádico. ( Y quién no ve problema en ello también)

F

#44 Hombre, un sádico no parece. Se los ha cargado de la forma más rápida y efectiva a su alcance. El sufrimiento no parece ser el objetivo.

UsuarioUruk

#84 rápido y piadoso es un tiro o una eutanasia. El envenenamiento es una agonia larga y doloros. Sobre todo si h utilizado matarratas que provoca hemorragias internas.

frg

#20 Los estudios dicen que no mantienen a las ratas a raya, que mayormente exterminan pajaros, pequeños reptiles e invertebrados.

rafaLin

#20 Los gatos no cazan ratas, todo lo más ratoncillos pequeños. Algunos perros sí podrían.

flyingclown

#98 Que los gatos no cazan ratas? mi gata me ha traído a casa ratas casi  tan grandes como ella

UsuarioUruk

#6 te explico cuantas especies han sido modificadas, masacradas o extinguidas por el hombre? Envenenamos la especie humana y acabamos con el problema?

F

#43 ¿Entonces vino hemos extinguido muchas especies ya nos tiene que dar igual extinguir alguna más?

UsuarioUruk

#83 los gatos no van a extinguir ninguna especie en España. No estamos en Australia.
Además que ES UNA COLONIA ALIMENTADA con pienso, con restos de tu comida

E

#6 Que si, nene. Que en #1 ya entendimos tu intento de analogía. Y sigue siendo una gilipollez.

Los que de verdad se interesan por los animales cuidan de gatos y pájaros. Sin envenenar a ninguno de ellos.

yopasabaporaqui

#6 Si es un problema sin otra solución , pues hay métodos para dormirlos sin dolor . Lo que han hecho es una salvajada.

P

#3 por lo visto es selectivo.

Lo llamará control de plagas.

e

#3 Dicho así era un comentario provocador, porque hay otras formas de erradicar los gatos. Pero es la eterna lucha ecologistas vs. animalistas.

Yo me posiciono en el ecologismo, los animales domésticos o invasores que causan un grave trastorno en el ecosistema (como gatos o cotorras) deben ser eliminados. Si es viable capturarlos/esterilizarlos se capturan, si no (que lo normal es que no) pues se eliminan.

tommyx

#37 por esa regla de 3 también entraría la raza humana.

F

#47 No se elimina gente. Derechos humanos y tal.

EpifaníaLópez

#37 Hombre para eso está el sistema CES de las colonias como esta.

e

#52 En este caso sí. Pero en otros casos como aves suele ser entre complicado/costoso e inviable.

Por ejemplo en Sevilla ahí están las cotorras diezmando la población ya mermada de murciélagos autóctonos por influencia de los animalistas y sus enfrentamientos con las recomentaciones de biólogos y ecologistas.

https://www.restauraciondeecosistemas.com/cotorra-de-kramer-sevilla-murcielago-noctulo-gigante/

EpifaníaLópez

#53 Sí, o con las especies de reptiles invasores.
Yo no soy partidaria de dejar los animales domésticos en la naturaleza pero de ahí a justificar este envenenamiento (que hay algunos que parece q lo justifican).

J

#37 Que estas fumando?

Hay que estar mal de de la cabeza, por lo menos lo reconoces, ecologista

S

#3 Yo tengo en casa 3 gatos callejeros que encontré heridos, en los que me he gastado la pasta en curar, vacunar y castrar, además de hacer una donación anual a una protectora y le doy la razón.

Los animalistas no contemplan las molestias que puede causar y acaban provocando estas reacciones.

Suspicious

#1 #39 Y digo yo... Cortarle las uñas a los gatos sería suficiente para que no cacen??

S

#41 O sacrifica a los recien nacidos, que están muy bonitos pero el que disfruta de verlos es la persona no el gatito.

v

#41 No

Suspicious

#48 Ni idea. A un pájaro lo pueden sostener sin garras?? Me da la sensación de que escaparían bastante fácil.

v

#49 Tuve uno de crío sin uñas en las patas delanteras y solía traer ratones. Pájaros ni idea. Nunca trajo. Ni con uñas ni sin ellas.

EpifaníaLópez

#41 Si ya cuesta cortarle las uñas a un gato casero imagínate a uno feral (asilvestrado/callejero). Tendrías que capturarlo y anestesiarlo cada mes y eso para que ni te asegure que no va a encontrar otros modos de cargarse a lo que pille.
Yo amo a los gatos, tengo 3 y son pequeñas máquinas de matar. Sólo les dejo salir a mi terraza y no me preguntes cómo, un día uno cazó una paloma...

F

#3 Sacrificamos animales todos los días por mil motivos.

Pilar_F.C.

#82 y por eso está bien el delito cometido... si es que vaya argumento

F

#89 Yo no he dicho que el delito esté bien. He dicho que sacrificar animales no equivale necesariamente a maltrato animal, que es lo que TÚ en #3 estabas contestando a #1.

Por favor esfuérzate un poco y pon a trabajar tu comprensión lectora antes de contestar.

F

#91 Correcto. Y si consideramos la comprensión lectora parte de esa funcionalidad entonces tú no lo eres.

Ver #94.

BM75

#82 ¿Eres un adulto funcional para argumentar así?

b

#3 a ti te da igual que los gatos exterminen pájaros mientras ellos se multiplican como una plaga, entendido

D

#1 Tu no has defendido nada en tu vida, así te va opinando chorradas.

E

#1 Tu que vas a defender los pájaros.
Tienes pinta de defender el derecho a torear y poco más.

Veelicus

#12 El dia que vea a los de PACMA entrando en los supermercados para que se´retiren los insecticidas y las trampas para ratones me creere que defieden a todos los animales por igual y no solo a los que son muy bonitos.

Ovlak

#14 la mayoría de los de PACMA son unos pijos desclasados y unos cínicos mascotistas pero eso no implica que no tengan razón en esto y que tu argumento no sea más que un ad hominem.

Zetan

#12 47 gatos no los controla ni el ejercito.

cfsr86

Espero que el ser responsable de esto solo le ocurran desgracias en lo que le queda de vida

Pilar_F.C.

#11 ni idea de lo que dices, se esterilizan, muchos se unen por abandono o vienen de otros lugares. Antes de hablar informate

MIrahigos

#13 Vamos, que las colonias no son solución para la plaga de gatos. Ahora sí que me has convencido de que hay que exterminarlos.

Pilar_F.C.

#23 Que bueno eres, te he convencido de que hay que exterminarlo ..

MIrahigos

#25 El mérito no es solo tuyo, es de las locas de mis vecinas y de los subnormales que alimentan a los gatos callejeros que tengo detrás de mi casa.

Nitros

#28 A mi también me molesta que los vecinos alimenten a pájaros en su jardín, ya que luego vienen palomas y se cagan en mi patio.

Y aún así no las enveneno y extermino, a pesar de que sean simples ratas con alas.

Cosas de no ser un puto psicópata.

rafaLin

#51 Bueno, si das de comer a gatos callejeros, estás usando armas biológicas para exterminar pájaros, lagartijas y ratoncillos, no tengo muy claro que el veneno sea peor.

Algo hay que exterminar, o exterminas a los gatos, o exterminas a los pájaros, pero no puedes no exterminar nada.

Nitros

#100 Puedes controlar la población felina concentrándonos y castrándolos. No hace falta eliminarlos.

La gente, actuando de forma independiente, no debería darle de comer a los animales salvajes, sean gatos o pájaros.

frg

#30 A mi las colonias me parecen parte del problema y no de la solución. Si no quieres acabar con la superpoblación de gatos, los recoges y los gestionas fuera del entorno abierto, donde aunque castrados siguen siendo unos exderminadores natos durante años, alimentando además a los que están sin castrar. Perpetuas el problema durante años, porque al estar bien cuidados viven mucho más.

D

#56 No es tan fácil.Y a pesar de lo que pueda parecer no viven más tiempo. Sigo a uno de los grupos de mi ciudad que cuida de estas colonias. Tienen los recursos muy limitados, hacen constantes llamamientos y sorteos para poder atenderlos a todos y aún así ,no es suficiente para darles una buena calidad de vida. Incluso intentan su adopción en casos en los que el animal pueda adaptarse.
Estoy contigo en que las colonias no son la solución pero de momento es la mejor forma de prestarles ayuda. Y aún así, como explica la noticia cada vez el número va decreciendo.

frg

#59 500 gatos en el municipio no parece un número decreciente, y lo que endiendo al leerla es que decrecen gracias a los envenamientos.

D

#71 500 gatos censados en todo el municipio de La Carlota y sus aldeas, "cerca de la mitad ya han desaparecido".

frg

#77 Asegura la coordinadora que los gestores llevan al menos siete meses quejándose de "envenenamientos recurrentes"

Yo veo causa/efecto, pero tu puedes leer lo que quieras.

D

#86 Faltaría más.

Don_Pichote

Las colonias de gatos son una guarrada y un nido de mierda. Y además los gatos no están cuidados, les ponen comida y agua y ya….

En Zaragoza hay una en el centro, en el río Huerva que lo único que ha conseguido es reducir la población de patos que criaban ahí a un tercio, y aumentar la población de palomas que no se las deben de comer ni los gatos del asco que dan.

*A algún hdp se le han hinchado los huevos y ha ocurrido esto, pero la culpa también es de los que piensan que estas colonias tienen algún sentido en las ciudades.

lib_free

40 gatos con sus pulgas sus excrementos y sus orines. Sin defender lo que ha pasado, entiendo que ante la inacción de las autoridades haya habido un loco que ha resuelto el asunto a la antigua usanza.

Veelicus

#8 47 gatos mal atendidos son un problema de salud, el metodo no es el correcto, cierto, pero 47 gatos mal atendidos son un problema de salud.
P.D: Las asociaciones de ratas y cucarachas reclaman que sus derechos se equiparen a los de los gatos.

P

#15 un genocidio como el de gaza, matar por matar, solo que aquí son gatos.

b

#36 Estás enfermo.

MIrahigos

#18 “donde los gatos no producían ningún tipo de molestia”, pues va a ser que a alguien si le molestaban. Y digo yo que si quieres un gato te lo llevas a tu casa ¿No?. Hasta los cojones de la colonia que han montado mis vecinas y los subnormales que les dan de comer, además ilegal y no los castran.

UsuarioUruk

#10 tú su que eres un problema de salud

Veelicus

#46 Las cacas y los orines de esos animales donde eran tratados?

UsuarioUruk

#78 se descomponen!. Hace peste a amoniaco pero no demasiado porque les mola taparlo. Y es al aire libre hombre!

rafaLin

#10 Diles a las asociaciones de ratas y cucarachas que aprendan a ser monas y a ronronear.

MIrahigos

#8 Si había 47 gatos muy esterilizados no estaban.

lib_free

#8 en que parte de mi comentario defiendo un delito? quizás a ti no te molesten 47 gatos pero puedo entender que a ciertas personas si...47 gatos que hacen su necesidades 1 vez al dia son 17155 cacas de gato al año, por no hablar de los problemas con las pulgas, peleas, enfermedades....esa colonia estaba desbordada y las instituciones deberían haber actuado. Alguien se cansó de la inacción, es una barbaridad si, pero puedo llegar a entender la desesperación de los vecinos.

Pilar_F.C.

#24 Lee la noticia antes de hablar e infórmate que es una colonia gestionada y controlada

frg

#26 ¿Qué es una colonia gestionada y controlada? Gatos exterminando los pájaros, reptiles e invertebrados de la zona durante muchos años ya que están bien alimentados y cuidados. Apagar el fuego con leña no es una solución viable.

F

#26 Sí, sí, todos dicen que estaba controlado y que no causaban ningún problema. ¿Se te ocurre algún motivo por el que no sea fácil entrevistar a los vecinos que estaban hasta los cojones?

n

#5 Yo tengo al lado de casa una colonia de gatos sin control, que además de sacar la basura tienen pulgas y sarna, y jamás se me ocurriria hacer algo así

lib_free

#29 pues me parece muy bien, no todo el mundo es un energúmeno.

rafaLin

#29 No valen medias tintas, si conoces esos gatos y no haces nada, con tu inacción eres cómplice del exterminio de un montón de pájaros, lagartijas y ratoncillos.

X

47 gatos no es una colonia, es una infestación.

s

Hay que ser psicópata para hacerlo y mongolo para defenderlo.

#38 Cuando una vez al mes tengas q recoger un saco de mierda de gatos, se caguen y destrocen las macetas y se orinen en tu patio, a lo mejor empiezas a verlo de otra manera....

s

#40 Toda la vida en el pueblo rodeado de gatos (un familiar tiene ahora 3 suyos y 2 arrimados) y ahora resulta que los gatos se cagan por todas partes... Lo que hay que oír.
Los gatos cagan en sitios donde pueden enterrar sus mierdas, casi siempre en la misma zona apartada, es tal su instinto que si cagan sobre una superficie dura porque por un apuro no pueden hacerlo en otro sitio intentan enterrarlo infructuosamente, haciendo el gesto con las patas delanteras... Pero en tu caso los 47 gatos cagan en las baldosas de tu patio... no sé, Rick.

#70 Se cagan en una azotea que tengo poco accesible para los humanos, de hecho para acceder tengo q entrar por casa de una vecina, pero las alimañas se cagan alli y ya me atascaron una vez el husillo de esa azotea, teniendo que meterme con 10cm de agua llena de mierda a desatascarlo. ahora una vez al mes tengo q ir y recoger un saco de.mierda de gato. A parte que tb se cagan en las macetas del patio inferior (destrozandolas de paso) y meandose en las esquinas cuando les parece. No se lo de.los "instintos", pero cagarse se cagan, asi q no solo yo, sino los vecinos empezamos a estar bastantes cabreados. No solo con el ayuntamiento, sino con los vecinos q los dejan sueltos y se juntan con los callejeros...

rafaLin

#74 Intenta poner algo que no les guste en la azotea, se me ocurre que quizás una tela metálica puesta en el suelo les haría más incómodo andar y quizás dejen de ir allí. O quizás cristales rotos, más fácil.

Zetan

40 gatos, no se lo deseo ni al urbanita medio meneante.

D

Si de depredadores agresivos con el ecosistema hablamos,no hay ninguno más agresivo que el ser humano.
De todo lo demás que usted a escrito solo saco que tiene un problema con sus vecinos, pues ha utilizado una noticia en la que queda bien claro que los animales no son una molestia para el vencidario para vomitar sus problemas personales.

D

Colonia de 47 gatos... 500 censados... Que put* locura y otro fracaso de la captura, esterilizacion y suelta.

frg

#34 ¿Desde cuando alimentar y cuidar gatos, aumentando dramáticamente su esperanza de vida es algún tipo de triunfo?

D

#58 Aumentan drásticamente su esperanza de vida los gatos? No será la de los cientos de gatos que se atropellan al año. Vamos, un gato en la calle no supera los 8 años, o se mueren por atropello, o les caza un perro, o enferman y no se les trata.

sauron34_1

Cuanto hijo de puta hay suelto joder, ya tengo el estomago revuelto para toda la mañana, ponees michis cry cry
Voy a abrazar a los míos un rato, a ver si se me pasa.
Y de los que más arriba defienden esto, mejor me callo.

Karaskos

A los que han hecho esto espero que empiecen a morir uno tras otro como en la peli Destino Final, y de forma cruel.

Reiner

Cogería a los culpables y les aplicaría la pena de muerte o cadena perpetua, así de simple.

kumo

Vaya mierda y vaya hijos de puta.

Pobrecicos cry

Kerarta999

Asesinos hijos de puta ojalá se ahogáran en su propia mierda

mierdeame

Con tanto gato estoy acordándome de Jonéame

L

La ley contempla multas de hasta 200.000 euros por matar un gato municipal.

En lugares donde algún vecino reclama al ayuntamiento que cumpla con la ley está ocurriendo estas cosas.

Y allí donde han acabado con los gatos llegan otros animales que se hacen plaga.

La ley es muy clara: todo gato que pulula por el término municipal de un municipio es propiedad del municipio. Esos animales deben ser alimentados, desparasitados y esterilizados. De esa manera las poblaciones felinas están controladas.

Pero es más barato y rápido el exterminio para un país que se divierte viendo sufrir a otros seres

1 2