Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

Poner la mesa, ducharse, secarse el pelo, jugar con sus hijos... El coronavirus ha convertido estas actividades cotidianas en una auténtica odisea para Nieves Cámara, con síntomas de COVID-19 desde hace 13 semanas. Empezó con fiebre y algo de tos cuando llevaba unos días en cuarentena tras el positivo de un compañero de trabajo. Tres semanas después, las radiografías revelaron que padecía neumonía. Como ella, centenares de pacientes afectados por el coronavirus con síntomas persistentes han decidido unirse para dar visibilidad a su problema.

Comentarios

Tetra321

#1 una vez mi cuñado vio a unos antivacunas merendando niños muertos por coronavirus

R

#7 Merendándolos no, pero condenándoles a la muerte, más de millón y medio al año.

cron

#1 Algún cuñado fijo...

o

#1 Al contrario los mismos que niegan que la fatiga cronica sea causada por virus y medicaciones entre ellas las propias vacunas. Son los mas provacunas del todo. Ahora mismo hay ya cientos de miles desarrollando fatiga cronica tras este virus y los medicos les maltratan al volver por consulta y ver anticuerpos negativos... Estmos ante la visibilizacion forzosa de las enfermedades que nadie queria ver. cuanto me alegro.

SemosOsos

#14 lo sé perfectamente. Sabes tú lo que es un tópico? Que pesaditos sois los ofendidos profesionales...

Arjuna

#22 tópico facha, perdona.

L

#22 yo no soy funcionaria asi que tu comentario no me ofende profesionalmente directamente, pero los tópicos nunca me han gustado y evito utilizarlos porque la gente tiende a usarlos como verdad verdadera para generalizar a un grupo de forma errónea y viendo la cantidad de gente que cada vez lo usa más de esa forma, el que lo lee (sobre todo por internet) a veces también se puede malinterpretar la intención del que lo dice. Hay tópicos que como algunas tradiciones, deberían desaparecer .

D

Como mínimo, sienten bastante cansancio durante bastante tiempo.

SemosOsos

#3 si era funcionarios ya les venía de serie.

e

Desde el absoluto desconocimiento, existen esos síntomas persistentes en otros virus respiratorios como la gripe?

Raziel_2

#2 Si consideras tener mocos y toser, síntomas persistentes, ya te digo yo que si.

#2 Una vez me cogí un catarro tal que me pasé como 3 meses con tos, así que supongo que sí que te puede pasar.
El problema del COVID es que, al ser algo nuevo, no se sabe si estamos hablando de un problema persistente... o permanente. Perfectamente podría ser lo segundo, y solo el tiempo lo dirá.

A

#8 Quizás se creó algún tipo de infección bacteriana. A mí me ha pasado, y tras 3 días de antibióticos recetados por otorrino desapareció.

Penrose

#2 Que yo sepa en la gripe común no. Además de los que menciona la noticia, hay gente también con daños neurológicos, fibrosis pulmonar.... poca broma con la mierda esta, pero no sé qué prevalencia tienen este tipo de daños.

Maitekor

#10 Y ahora también dicen que puedes pillar una especie de diabetes tras pasar el covid19, incluso de forma asintomática.

Jajjajajjajajja

#10 El primo de un colega, con 40 y tantos años y en principio sin problemas previos pasó un par de semanas en el hospital a mediados de abril. Aunque estuvo bastante jodido, se “recuperó”, pero desde entonces necesita oxígeno para respirar en casa... como dices, poca broma con todo esto.

Xenófanes

#2 Pillé la tosferina en octubre y estuve hasta febrero con síntomas. De hecho en China se le conoce como la tos de los cien días.

kyle
d

#2 con la gripe A si me pasó. Tener roncidos, esputos. Y pérdida permanente de capacidad pulmonar. Conozco un hombre que necesitó un trasplante de pulmor con ese virus.

Xenófanes

#2 Aprovecho para rectificarme, la tosferina es producida por una toxina de la bacteria B. pertussis por lo que no tiene nada que ver con los virus.

mciutti

Desde enero hasta finales de mayo me duraron a mí. Y eso que no eran demasiado fuertes; todo relacionado con las vías altas.

D

Pues que vallan haciendo cola para pedir una incapacidad... Por Asturias como 3 años para el primer aviso. Si toca reclamar, etc, no te digo na.

F

¿No se supone que si tienes síntomas y lo sabes, no puedes salir a la calle?

D

Esperemos que aunque pueda tardar muchos meses en remitir, lo acabe haciendo.