Hace 2 años | Por Geryon a elpais.com
Publicado hace 2 años por Geryon a elpais.com

Tras la estela de Fernando Sánchez Dragó, Hermann Tersch, Risto Mejide, Andreu Buenafuente o Pedro Ruiz, Pablo Motos quiere ser periodista serio, de esos que dan charlas en la universidad. A lo mejor cuela, qué se yo. Si Ana Rosa puede, por qué va él a irse sin el aplauso. Aquí y siempre, el que se merece el aplauso es el guionista, porque donde hay un presentador con expresión de profeta hay también un pobre guionista que ha hecho cuatro, siete, diez cambios para que el ególatra de turno haga ver que es el más valiente, el líder...

Comentarios

colipan

#1 nunca ha sido periodista, no hay confusión

frg

#1 Lamebotas, por favor, lamebotas. Los bufohes son mucho más críticos que todos estos lamebotas, repito.

D

La voto errónea simplemente por el mero hecho de hacer ver que el merito debe llevárselo el guionista y no el presentador. Eso me vale con muchísimos presentadores, pero no con Pablo Motos.

Eso es no tener ni idea del trabajo de Pablo Motos.
Y no, ni me cae bien ni me cae mal, ni veo su programa ni tengo interés alguno en defenderlo. Pero lo que es es, y punto.

clavícula

#2 ¿No ves su programa pero conoces su trabajo? Entiendo que es álguien cercano a ti.

Ya que estoy, opino: el artículo parece escrito por alguien con las mismas ínfulas que Pablo Motos. Y me parece bien, tanto el artículo, como la actitud de Motos. Ambos tienen su público y es lógico que crean que su opinión interesa a la gente. Nadie está obligado a escucharlos.

No me pierdo El Hormiguero y, aunque no siempre esté de acuerdo con el presentador, eso no me impide disfrutar del programa.

D

#14 No hace falta que sea alguien cercano a mi para conocer su trayectoria profesional, sus trabajos anteriores y su trabajo actual Para darte una pista, Pablo Motos ha sido guionista y coordinador de guiones durante bastantes años, y actualmente se conoce al dedillo y participa de todo lo relacionado con cada programa, que por cierto dirige. Así que en este caso lo siento, pero no me vale la chorrada de darle el mérito al guionista, porque me valdría con casi todos los presentadores, pero con alguno no, y decir eso de alguien que está dedicado al programa desde que se despierta hasta que se duerme me parece ruin.

clavícula

#23 El Hormiguero tiene varios guionistas. Incluso salen a veces. No todo lo que dice Motos lo ha escrito él.

D

#28 Si, tampoco él es el único que habla en el programa.

frg

#2 ¿En serio le vas a sacar la cara a semejante lamebotas? Todavía no se qué trabajo hace, aparte de babosear.

D

#17 Pues por eso hablas así, porque no sabes qué trabajo hace.

frg

#22 A ver, sorpréndenos explicándolo.

D

#25 Infórmate tú si quieres, es información pública, no voy a hacer ese trabajo por ti, puedes no informarte, es tu derecho, y hablar sin saber.

Jakeukalane

#0 te he cambiado la imagen pero yo no puedo leer la noticia, me pide inicio de sesión. Aún no he comprobado si es muro poroso.

editado:
No parece muro poroso, parece muro total, aunque gratuito. Pero requiere iniciar sesión.

Sinfonico

#3 Sí, a mi tambien me pide iniciar sesión...y ya he meneado...a tomar por culo el karma 😅 😅

Jakeukalane

#4 voy a intentar archivarla con webrecorder.

Sinfonico

#5 No tengo ni idea de lo que es, pero googlearé.

Jakeukalane

#4 no hubo suerte, probaré con un WARC.

Jakeukalane

#4 tampoco hubo suerte archivándolo en un WARC. Cuando lo reproduzco desde otro sitio, aunque yo lo vea bien, sale el mismo cartel. Debe necesitar una cookie concreta, y a ese nivel yo ya no llego aún. Pero he descubierto cosas sobre WACZ y WARC mientras buscaba, quizás me sirvan para el futuro así que gracias indirectamente.
un saludo

Fernando_x

#3 He encontrado una forma. Desactivar javascript. Así de simple. Para ublock es simplemente pulsar en desactivar javascript en esta página, y luego pulsar en recargarla.

Jakeukalane

#12 gracias. Intentaré hacer eso al archivarlo. Es extraño que ese javascript lo pille incluso archive.is

editado:
El truco también funciona en archive.org

frg

#3 He logrado leerlo siendo rápido, y activando el modo lectura antes que recargue el banner. A ver si de crees que no van a dejar que se indexe en los buscadores.

editado:
goto #12

Jakeukalane

#18 ve a #12

fidelet

Caso claro de " la envidía es mu mala"

Fernando_x

#9 ¿Hay gente capaz de tener envidia a Sánchez Dragó o a Hermann Tersch???? 😱 😖

frg

#13 ¿De unos vividores que viven sin pegar un palo al agua? Sí, tengo envidia

¿De unos lamebotas que viven gracias lo que lamen y relamen? Ninguna envidia

He intentado ser un "mantenido", pero a mi pareja no le dan más que trabajos de mierda.

fidelet

#13 El articulista, por ejemplo.

Yo no

m

Este es un rancio.

frg

#24 Cuando babosea es muy, muy rancio.