EDICIóN GENERAL
1299 meneos
2273 clics
Pablo Iglesias redobla su ofensiva contra la misa en TVE y pide retirar bienes al clero

Pablo Iglesias redobla su ofensiva contra la misa en TVE y pide retirar bienes al clero

Pablo Iglesias redobla sus ataques a la Iglesia católica. El líder de Podemos insistía este martes en que Televisión Española (TVE) deje de emitir la misa los domingos. Tanto él como la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, lanzaban duros mensajes contra los obispos. Y lo hacían horas después de presentar en el Congreso una propuesta para reclamar que la Iglesia devuelva al Estado algunos bienes inmatriculados, como por ejemplo la Mezquita de Córdoba.

| etiquetas: pablo iglesias , misa , tve , clero
Comentarios destacados:                                  
#4 Si los devotos de Cristiano, tienen que pasar por el PayperView, ¿porqué los de Cristo lo tienen en abierto?

Es súper injusto.

Lo suyo sería que lo pusieran en un canal dedicado. Con un especial "El Homiliazo" con zooms espectaculares, reacciones del público, un remix de los mejores sermones de los principales arzobispos, etc Además, los mejor podrían ir al Mundialito de Ritos religiosos y competir contra los mejores de otras sectas.
Luchar contra la iglesia católica es luchar contra quienes gobiernan en España desde 1939 hasta hoy.
#1 yo diria de bstante antes. Siglos antes.
#1 Fixed.
"quienes gobiernan en España desde 19339 hasta hoy."
#1 Pues ya es hora que alguien lo haga, ya está bien!!!
#1 sí. lo único que logra es hacerse enemigos
¿Pablo Iglesias o Paula Iglesias?
#3 Paula Abdul {0x1f606} {0x1f483}
Si los devotos de Cristiano, tienen que pasar por el PayperView, ¿porqué los de Cristo lo tienen en abierto?

Es súper injusto.

Lo suyo sería que lo pusieran en un canal dedicado. Con un especial "El Homiliazo" con zooms espectaculares, reacciones del público, un remix de los mejores sermones de los principales arzobispos, etc Además, los mejor podrían ir al Mundialito de Ritos religiosos y competir contra los mejores de otras sectas.
#4 Y multicámara. Sobre todo multicámara. Con una 24 horas en la sacristía, otra debajo del púlpito, una encima de la cruz. Y una de esas que se mueve a toda hostia por encima de público enfocando pibones.

También, un contador que diga cuanto hay en el cepillo en cada momento.
#8 me están entrando ganas de verlo y todo.
#8 No sé por qué me da que en lugar de pibones, lo que iban a enfocar serían menores de edad...
#8 Como en Crónicas Marcianas, poniendo los pivonazos en primera fila.
#4 #8 eso ya lo inventaron y parodiaron los americanos
www.youtube.com/watch?v=35K6vQRt67g
#8 con los pongan una cámara en la habitación trasera, el público va a ver a los monaguillos trabajando
#8 cuidado con la camara en la sacristia.....no sea que grabe algo oscuro y sucio.
#8 ¿Le vendemos la idea a la productora de Pablo Motos y vamos al 60-40?

A mi se me ocurrió primero, es lógico que me lleve el 60%.
#8 no olvides la cámara bajo la sotana, para el campaña, "luchando contra los violadores de niños"
#8 Pibones de 60 para arriba eso sí xD
#8 #4 os referís a 13tv sin el gato al agua ¿no? :troll:

Veo que ya lo menciona #5
#8 y repeticiones de los mejores comulgamientos!
#4 y la catequesis codificada... If you know what I mean
#39 Eso solo en la "Deep Web" .... codificado solo sería cura-monja... you know what I mean xD
#4 Y la sección "Lo que el ojo de diox no ve"; gente pegando mocos en los bancos, bostezos, mirando el wassap...
#4 En cuanto a ir a por los bienes del clero totalmente de acuerdo, no tienen porqué tener privilegios de ningún tipo, y menos con el patrimonio e ingresos que tienen.

En cuanto a que no den misa en la 2, no puedo estar más en desacuerdo. Las cadenas públicas deben ofrecer contenidos de interés para diferentes personas con diferentes gustos de todo el país, hay un montón de viejitos que su única manera de ver la misa es por la tele. Y si hacemos estadísticas del público que ve la tele los fines de semana por la mañana, me parece que su perfil es representativo. La pluralidad va más allá de LGBT, los amantes de la moto en fin de semana, los que les gusta el cine clásico o los conciertos de Radio 3.
#4 «¿os habéis fijado en el gran levantamiento de hostia que ha hecho?»
#4 Y las reuniones con monaguillos estarían analizadas en "Al Primer Toque" :troll:
#4 Adjudicado!  media
#4 Joder, qué bueno. Lo he marcado como favorito aunque no sé para qué sirve jajaja.
#4 Tu descripción me recuerda a los telepredicadores americanos... Tened cuidado con las ideas absurdas que proponeis, porque podrían hacerse realidad.
#4, #367 la Turbo HostiaCam.
Ya tienen 13tv , no se porqué tienen que poner misa en la televisión pública.
#5 Esto es interesante y hasta divertido, se mezclan aquí los privilegios de la iglesia con la intachable profesionalidad de los medios de comunicación. En concreto:
«El líder de Podemos insistía este martes en que Televisión Española (TVE) deje de emitir la misa los domingos. (...) Y lo hacían horas después de presentar en el Congreso una propuesta para reclamar que la Iglesia devuelva al Estado algunos bienes inmatriculados, como por ejemplo la Mezquita de Córdoba».
Por lo que…   » ver todo el comentario
Con lo fácil que es poner Jesucristo Superstar y todos contentos...
"Cada vez que un obispo habla en este país es para decir que la ideología de genero es un peligro, que el matrimonio entre dos hombres o mujeres no es matrimonio, que no se debe usar el preservativo o que el sexo es un tema tabú. Eso que lo digan en 13TV o en la COPE, en las televisiones públicas necesitamos otra cosa".

"En las misas que se retransmiten por la cadena pública hemos podido ver cómo la jerarquía católica de nuestro país incitaba al odio a las personas homosexuales…   » ver todo el comentario
#7 En realidad al artículo hay que añadirle un montón de mierda para que suene como que los de Podemos son violentos.
- redobla su ofensiva
- redobla sus ataques
- lanzaban duros mensajes
- ha iniciado una ofensiva
- el tono virulento
- tampoco se mordía la lengua
- En paralelo a estos ataques

He leído artículos de guerra en los que había menos tensión y confrontismo que en este. Todo muy forzado por supuesto, hasta el punto que da la risa ya.
#60 ¿No estarás acusando a ElEjpañol (y mucho Ejpañol) de no ser un medio completamente imparcial, verdad?
PedroJ siempre a sido conocido por su ecuanimidad.
#60 Se te olvida lo mejor:

Todo ello con la intención de "recuperar y promover el patrimonio público perdido". O, en otras palabras, expropiar estos edificios religiosos a la Iglesia.
#60 Dan risa, pero al ver que les funciona dan ganas de llorar:  media
#60 siempre han utilizado ese tono contra Podemos, desde el principio, como si fuese una especie de guerrilla política que están asaltando alguna institución con cuchillos en los dientes amenazando y atemorizando a los pobres y clásicos parlamentarios de chaqueta y corbata.
#7 Buen resumen, lo abrevio:
Unidos Podemos propone negar la retransmisión de ritos y opiniones por canales públicos y la requisición de propiedades de la Iglesia basándose únicamente en diferencias de opinión.

En mi opinión, dictatorial.
#62 Yo también lo puedo abreviar: Podemos pude que RTVE sea laica y que la iglesia devuelva lo que ha ROBADO.
#62 Resumen de lo tuyo:
"Aunque sea totalmente de cajón en un estado laico, no estoy de acuerdo, por lo tanto: DICTATORIAL".
#62 Las inmatriculaciones no son robo. Son regularizaciones de una propiedad de facto previa no registrada.

#103 No, está perfectamente justificado: las únicas razones que ha dado son ideológicas para vulnerar arbitrariamente los derechos de un colectivo.
Si se ha establecido una cooperación con las religiones para ayudar al derecho a la práctica religiosa de algunos de sus fieles y se decide vetar a una en particular por diferencias de opinión, es dictatorial. Otra cosa sería rehacer la…   » ver todo el comentario
#62 What?? no sabia que cuando un ladron entra en tu casa y te roba el portatil, si a las dos semanas se le pilla y se le quita tu portatil para devolvertelo, a este acto se le puede llamar "requisicion" (del verbo requisar, a lo expropiese de Chavez). Te metes en unos jardines que no te lo crees ni tu. Requisicion dice el notas y se queda tan ancho... hahahaha you made my day! xD
#62 Bueno tu opinión es una opinión de mierda sectaria pro regimen eso es vox populi, así que algo bien deben estar haciendo los de podemos
#62 La Iglesia catolica ha saqueado este país durante siglos. Porque devuelvan un poco de lo robado tampoco les va a pasar nada. Y si quieren poner misa que lo costeen con el dinero de sus fieles.
#62 Hasta @merogos (alias el extermina-podemitas) o @manolo_tenaza (alias el azote-morado) estaría de acuerdo con #7 pero no, tú no... tú sigues en el monasterio ese del medievo con tu cantinela de aprendiz de sacristán. xD
#7 ¿estás a favor de la censura por motivos ideológicos y en contra de la libertad religiosa?

Perfecto
#7 la gente tiene poca memoria. No hay que olvidar que derechos tan básicos como el divorcio son muy recientes en este país, de hecho hasta los años 80 no se legalizo y si tiras de hemeroteca los ataques de la jerarquía católica fueron tan furibundos a ese derecho que ríete tú de los ayatollas iranies, daban vergüenza....
Eso sí, cuando eres un ricachon de la CASTA y quieres nulidad de la Iglesia o abortar no hay problema alguno, como siempre...

Ya os digo que en el fondo envidian y mucho el poder que aún tienen los imanes musulmanes sobre la población, dales alas a estos y verás...
#7 Pero cada vez que un sacerdote hable de esas cosas, lo que demuestra es que su dios es un completo incompetente, por eso le salió la humanidad de esa manera, "defectuosa", como suelen creer ellos desde su alto grado de perfección (superior a la del propio dios).
#7 Género, homosexuales, la mezquita... Esas son las prioridades de Don Pablo. Y si no te gustan, no rebusques más, ya no tiene otras.

Han caído en la trampa de la lucha cultural a costa de la lucha económica.
Luego se quejarán de que pierden votos entre las clases más afectadas por la crisis.
¿De verdad que no hay problemas más importantes que la misa de la tele?
#9 Déjales, están empeñados en NO gobernar.
#10 Si. Está más que demostrado que el pueblo solo vota a ladrones.
#22 El pueblo solo sois vosotros, y la gente también.
#28 no acabo de entender tu frase, la verdad. PP PSOE CiU han robado y siguen teniendo mayoría de votos.
#22 Barrabás Seal of Approval! :troll:
#9 #10 Me llama la atención ese argumento, de ¿no hay problemas más importantes?
Cuando simplemente le han preguntado y ha respondido, no se de que intentáis quejaros con ese argumento.
De hecho si nos ponemos a pensar, eso es dinero publico mal gastado, así que por mi, puede dedicarle un minuto
#58 mal gastado por que??? no cuesta un duro echar la misa, y tiene muchisima audiencia para el coste del programa, quiza sea el programa mas rentable teniendo en cuenta el coste respecto a la audiencia.....
#58 El fútbol es muchísimo más dinero público malgastado y nadie dice nada
#10 Si para gobernar es necesario que le hagan la pelota a la Iglesia, mejor que no gobiernen. Para ir de laicos y luego conceder más y más privilegios a la Iglesia ya tenemos al PSOE.
#9 #10 espero que los que gobiernan sean capaces de hacer más de una cosa a la vez :shit:
#9 #10 ¿De verdad que no quieren cambiar cosas más importantes? Las cuales no conviene poner bajo los focos.
#9 no es la "misa en la tele", es la intromisión de una confesión religiosa privada en las instituciones públicas. Son los curas dando clases en colegios públicos, cobrando del erario público. Son los privilegios de una Iglesia que no paga impuestos y sin embargo sigue financiándose a través de los impuestos de todos. La misa en la tv pública es solo una parte más del problema y algo a retirar.

Que se presente una iniciativa en este sentido no impide que se presenten otras sobre otros muchos temas. Es falaz decir que si se defiende esto se están dejando de lado otros temas más "importantes".
#11 parece mentira que alguien tenga que explicar esta obviedad (y que haya gente que no lo vea).
#11 quitamos apoyo de las instituciones publicas al orgullo gay, al expomanga, a los toros, a la oficina de atencion al inmigrante, etc... Total, yo no soy ni meapilas, ni maricon, ni friki, ni inmigrante. El resto que se jodan.

Esto es lo que defendeis?
#57 la reducción al absurdo no sirve para justificar los privilegios de la Iglesia. Hablamos de una RELIGIÓN, gestionada por una institución con sede en un país extranjero (el Vaticano), una institución con mucho dinero y poder, que pretende un modelo de sociedad no elegido democráticamente por la ciudadanía de España ni de ningún país, una institución privada que tiene sus órganos internos donde la gente de a pie no decide nada, solo deciden la jerarquía eclesiástica (obispos, cardenales,…   » ver todo el comentario
#57 ¿Tu te has leído los motivos por los que Podemos piden la retirada de la misa?
O no te lo has leído y no eres más que un ignorante boca chancla que habla sin tener ni puta idea de que, o peor aún, sabes los motivos pero tú estás de acuerdo con ellos.
#57 Que yo sepa, nunca se ha retransmitido íntegro el concurso de cosplay ni el de karaoke de los expomangas y similares. Tampoco se ha retransmitido íntegro la marcha del Orgullo de Madrid, una de las más grandes del mundo. Sin embargo, las misas sí se retransmiten íntegras. Creo que no has escogido un buen ejemplo para comparar privilegios...
#57 Básicamente sí. Mis minorías son buenísimas, el resto malísimas.
#57 expomanga y orgullo hay son eventos que mueven dinero no se porque iban a retirar nada. Y los toros se les esta retirando ya...
#57 Total, yo no soy ni meapilas, ni maricon, ni friki, ni inmigrante. El resto que se jodan.

Iba a contestar, pero se me han quitado todas las ganas....{palm}
#11 Pero es que Podemos ahora se esta metiendo con la misa de la tele, no con que no paguen impuestos, con que elijan profesores que pagan otros o que se financien con una tarifa plana de impuestos, con lo que estaria de acuerdo porque ni la fe ni la libertad de opcion ni nada de esos conceptos tan altos tienen que ver con numeros.

Ahora se meten con la misa de la tele, y en una television publica, sea o no de un pais laico o fan del espagueti volador, la TV tiene que hacer caso a TODOS los…   » ver todo el comentario
#71 Yo vería tu televisión. Le falta música (y no hablo de música comercial), programación (informática a nivel mayor de usuario), más historia y ¡perfecta! :-D
#11 De momento lo que han conseguido es aumentar el share de la última emisión. Ya se podian ocupar de cosas más urgentes y levantar menos la perdiz. La misa en tv caerá por su propio peso, a menos que Iglesias insista en publicitarla, claro...

www.elmundo.es/television/2017/03/13/58c6c03aca4741f70d8b4600.html
#76 #11 #19 #32 #121 #135 Y Medina en TVE, Pueblo de Dios, Testimonio y Últimas Palabras.

En Cataluña, la misa la emiten en catalán. También en ocasiones emiten misas del culto evangélico.

Supongo que no da votos meterse con los programas y los oficios televisados de otras religiones.
#9 Tú eres de los que no puede hacer más de una cosa a la vez? pues aunque no lo sepas... tu cuerpo lo hace...

Y a mí sí me parece importante que saquen a una secta de la tele pública. Tienen muchísima pasta para pagárselo ellos mismos... si hasta tienen casilla en la declaración de la renta...
#18 Es el típico de que si no hacen nada porque no hacen nada y si hacen algo porque lo hacen, déjale.
#18 solo falta que aparezcan en el monopoli
#9 Los problemas grandes están hechos de problemas pequeños. Los problemas grandes tienen síntomas diversos que pueden ser identificados como problemas pequeños.

Y por otro lado, tu comentario me ha recordado a cuando escucho cosas como "será que no hay cosas más importantes que la memoria histórica". Pero resulta que hay una concejalía de memoria histórica que tiene la obligación de hacer su trabajo. Se supone que el gobierno es un equipo de personas que se encarga de problemas diversos.

Sin entrar en que cuando alguien dice que hay cosas más importantes y que se deje la cosa tranquila, generalmente es porque personalmente no quiere que se acabe con el problema. No digo que sea tu caso.
#9 Si, de hecho desde Podemos se han pedido cosas mucho más interesantes esta misma semana como no contratar con dinero público a empresas que no paguen a sus trabajadores o que hayan defraudado. Pero adivina de que hablan los medios de comunicación.
#9 es que no se pueden hacer varias cosas a la vez?
#9 Es más, ¿es un problema la misa en la tele al margen de la manía que les tenga alguien?
#68 En la tele publica si, españa es un pais laico.
#74 ¿En qué amenaza eso a la laicidad? Laico no significa confesional ateo, significa neutro*, y la neutralidad es perfectamente compatible con la ayuda/garantía al derecho fundamental de cada cual a practicar su religión en privado y en público (Declaración Universal de los DDHH).

*En realidad significa que no es parte del clero. No que sus miembros no tengan religión individualmente.
#74 España es un país cuya religión mayoritaria es católica. Creo que no hay ningún problema en retrasmitir una misa a la semana, para aquellos católicos que no pueden ir a misa, normalmente abueletes que no pueden salir de casa.
Es un programa de relleno, barato de emitir y que cumple su función social. A mi no me gusta que se gasten mucho dinero en la televisión pública, y más ahora con la cantidad de canales que hay, además de internet. Así que como #9 creo que hay otro problemas más importantes en España que la retrasmisión de una misa.
#68 Si no se hace en un TV pública (ni con dinero público) y tampoco en horario infantil, estoy de acuerdo en que no es un problema.

Porque habría que dar el mismo tiempo al resto de confesiones (si no, no sería justo) y al final la TV pública se convertiría en algo más parecido a los telepredicadores de USA que a una TV normal.

Y porque los niños seguro que tienen cosas más interesantes que ver, desde los documentales de animalitos y naturaleza hasta dibujos animados y programas infantiles.
#9 Ya tardaba en salir... SIEMPRE va a haber problemas mas importantes. Por suerte, el gobierno y la ley no es una sola persona ni es monotarea. Se pueden pedir muchas cosas a la vez.
#9 A veces, moviendo una pequeña piedra se cae un muro entero.
#9 Yo creo que forma parte de una estrategia de confrontación, de adquirir notoriedad a base de señalar lo que nos separa, cara a las próximas elecciones.
Y yo estoy de acuerdo con lo expuesto por parte de Podemos en este caso, pero me queda la sensación de un revisionismo permanente, que nos ancla, cuando hay otros temas que necesitamos tratar como sociedad: educación, i+d, etc. Lo que nos haga dejar de ser un país de servicios. Guerras civiles y nacionalismos no merecen ni un minuto de nuestro tiempo.
#9 no vaya a ser que no se puedan hacer varias cosas a la vez.
#9 Ese es el argumento más estúpido del mundo. Y anda que no hay que leerlo de veces.
SIEMPRE habrá un problema más importante, con esa lógica nunca nadie haría nada por siempre habría algo más importante.
#9 Si pero no dan titulares y portadas. El líder está falto de propaganda. Ya no sale tanto como antes y hay que hacer cosas así, en lugar de trabajar en algo importante
#9 Claro que hay...y tú, mientras, comentando en menéame! :-D
#9 Estas son las cosas que no entiendo de los españoles y eso que yo lo soy ¿porque siempre que se proponen cosas de sentido común alguien tiene que decir es que no hay cosas mas importantes? ¿Es que acaso no se puede solucionar lo urgente y lo importante al mismo tiempo?
#9 Sí, los hay. Y eso no quita que esto también sea un problema. ¿Estás proponiendo que olvidemos TODOS los problemas de España excepto el más importante?
#9 Díganos usted por qué no se puede arreglar eso ahora y luego lo demás
#9 Sí, pero se pueden afrontar todos a la vez.
#9 ¿Y quien te ha dicho que esos problemas no se denuncian también?
#9 Hay muchos problemas en este país y la religión es uno de ellos, ¿empezamos por el que a ti te guste?
#9 Lo uno no quita lo otro. Con ese argumento nunca se arreglaría nada porque siempre hay cosas más importantes. Y la casa sin barrer.
#12 Lo pedófilos de la iglesia son los que necesitan menos misas y una vida sexual más sana.
#12 Reserva un poco de bilis para la función digestiva o te esperan digestiones muy malas.
#12 Que sintonicen Radio María, que encaja mejor con rating de edad.
Bien podían usar ese espacio para noticias o reportajes, sobre agricultura, pesca, deporte que no fuese futbol o sobre vida rural.
#12 Carlos Herrera ¿eres tú?
#26 Nadie dice que quitemos la misa de la televisión. Sino que la quitemos de la televisión PÚBLICA, pagada con el dinero de todos. Por mí, como si meten programas de misa al estilo noruego, rollo 24 horas de homilías o maratones no aptas para cardíacos. En serio, el problema está en la TV pública, no en la tele en general.

"hay miles de ancianos y ancianas, gente con movilidad reducida, enfermos que no pueden salir de casa"

Esta gente tiene 13TV. No sé a qué tanto revuelo porque se vete la misa en un canal público, habiendo otras alternativas.
#38 en las grandesciudades si, en la zona rural, no.
#48 ¿Y? Ahora me entero que ver la misa es un derecho constitucional y debemos pagar ese derecho a la gente con movilidad reducida el resto de ciudadanos...

¿Y lo judíos con movilidad reducida que no pueden ir a la sinagoga no les ponemos nada? ¿Y a los musulmanes? ¿Y a los pastafaris? Religión apartada de las cosas públicas, por favor. Si hay gente que no puede salir de casa para ir al culto, que sus respectivas religiones se encarguen del problema. No existe el derecho a asistencia a misa, como mucho el derecho a que nadie te lo impida si quieres hacerlo con tus propios medios.
#70 Domingo en TVE 2:

- 9:15 Medina en TVE: programa sobre el islam
- 9:45: Shalom: programa dedicado a los judíos

¿Vais tu o Pablo pedir que se retiren estos programas?
#48 Sale más barato si la iglesia, benevolente y misericordiosa acerca a estos pobres ancianos de movilidad reducida a su MISA todos los domingos.

Definitivamente el estado tiene asuntos muchísimo mas serios como para gastar una millonada en misa.
#48 13 tv también se ve perfectamente en las zonas rurales.
#38 Te das de cabeza contra una pared y no te estás dando cuenta ;)

A la vez que critica la supresión de la misa en la tve pública, habla de que le preocupa la precariedad del trabajo juvenil, teniendo en cuenta que los que apoyan la misa y los que nos han llevado a esta situación laboral son los mismos pues tiene narices la comparación xD xD xD :roll:
Y eso por no hablar que a esta gente con reducción reducida le debería preocupar más el copago de medicamentos, pérdida de poder adquisitivo de las pensiones o pérdida de calidad de nuestro sistema sanitario público que si la misa la ve en la 2 o en 13tv...
#38 SI fuese algo todos los días y constante, aún bueno, pero un programa que emiten en un canal que no ve casi nadie en un día y hora que tampoco ve casi nadie... ¿Qué problema hay? Por que ya puestos que quiten todas las películas y series de TVE que no sean de producción propia, todos los deportes, conciertos,....
#38 Está gente como dices... Pagan también con sus impuestos la TV pública....
#26 Falso dilema y chorrada de frase existiendo medios privados propiedad de la jerarquía eclesial como Radio Maria, la COPE o 13TV.
#26 Por mucho que tengas movilidad reducida, ir a misa no es un derecho, si quieres ver misa hazlo en una privada. Estado aconfesional y tal...
#55 Ni un derecho ni un deber. Los enfermos e impedidos están dispensados:
"La obligación de oír Misa
(...) “los fieles están obligados a participar en la Eucaristía los días de precepto, a no ser que estén excusados por una razón seria (por ejemplo, enfermedad, el cuidado de niños pequeños) o dispensados por su pastor propio (cf CIC can. 1245). (...)"

www.iuscanonicum.org
#26 Claro que sí, campeón. Pues quizá quitando los privilegios a la iglesia se recauda más dinero para que los jóvenes tengan trabajo.

Por cierto, mucho repites la palabra follar. No serás cura, ¿no?

Vale, ya te dejo en "par"
#26 La Gente de Bart
#26 Esa gente que tanto te preocupa necesita más Ley de Dependencia y menos chamanismo.
#12 hombre el troll peperro sin un ápice de cerebro. Qué tal en tu mundo de mierda?
No eres feliz?
#12 Que los recojan las monjitas que los van a buscar el dia de las elecciones... Los cultos son personales y la TVE es de todos, no de los católicos, a rezar a la iglesia o cada uno en su casa, vosotros, los musulmanes, los pastafaris y todos ;)
#30 TVEes de todos?, y una mierda, TVE es la cadena propagandistica, del gobierno de turno . TVE tiene que desaparecer todos a la puta mierda,
#40 Te has tomado la pastillita??
#40 Vamos a ver, que no me aclaro. Tu quieres que desaparezca, pero que siga emitiendo misas. ¿Correcto?
#12 Que sí, que cuando uno no quiere acabar con un problema dice que hay cosas más importantes. Y que es incompatible solucionar una cosa y a la vez solucionar la otra. Que un equipo de gobierno entero tiene que ocuparse de una sóla cosa a la vez. Que sí.
#12 que pongan 13TV y punto.
Conseguirlo seria la HOSTIA bien dá.
El anticlericarismo de Podemos cada vez es más evidente.

Crean una polémica donde no la hay, buscando un enfrentamiento y unos titulares que lo único que va a conseguir es radicalizar y aislar a su electorado.
#16 su electorado es joven y entre los jóvenes cada vez se lleva menos lo de ir a misa y casarse por la iglesia.
#23 SI el electorado es joven, el domingo por la mañana deberia pasarla durmiendo y/o de resaca, no tocando los huevos a los viejos que quieren ver la misa en la 2
#23 pero tienen abuelos, a los que quieren un montón.
#16 podian haber sustituido al PSOE o a IU. El sector pablista encaja mejor en el segundo. Ahora tienen un escaño asegurado por los siglos de los siglos
#16 No es anticlericarismo, es defender la laicidad del estado.

Parece que cuando se atacan ciertos problemas, son un caos radical para algunos. Lo radical es utilizar al estado para promocionar una religión en concreto. Lo radical es decir que por defender la laicidad se está radicalizando, aislando a su electorado y que además son anticlericales. Defender la laicidad del estado es ser decente. Algo a lo que no estamos muy acostumbrados.
#16 No se en qué realidad vives. La polémica la buscan los medios buscando un enfrentamiento y unos titulares que lo único que van a conseguir es radicalizar al electorado.

Así tu frase si es algo real.
También hay programas religiosos de otras religiones, que los supriman todos.
#19 Desde el desconocimiento, ¿me puedes decir qué programas promueven otras confesiones?
#32 politica.elpais.com/politica/2017/03/10/actualidad/1489168697_347222.h
El día del señor (religión católica). 74 horas de emisión. Audiencia media de 288.000 espectadores. 5,4% de cuota de pantalla. Santa Misa suma 61 horas, con un seguimiento medio de 303.000 espectadores (6,4%).
Buenas noticias (religión evangélica). 14 horas de emisión. Audiencia media de 66.000 espectadores. 2,3% de cuota de pantalla.
Shalom (religión judía). 13 horas de emisión. Audiencia media de 69.999 espectadores. 2,4% de cuota de pantalla.
Islam hoy (religión musulmana). 19 horas de emisión. Audiencia media de 79.000 espectadores (2,4%).
#76 Del mismo artículo:

TVE recuerda que con la Constitución de 1978 “quedó garantizada la libertad religiosa y de culto” y destaca el “notorio arraigo” de estas tres confesiones en la sociedad española, si bien la televisión pública solo emite servicios religiosos católicos.
#76 Tienes que sumar "El día del Señor" y "la Santa Misa"... son de la misma cofradía. Por lo tanto tienen 135 horas. Muchísimas más que el resto de religiones. Y te falta "Últimas preguntas".
Y dale. Lo de Córdoba es una catedral.
#24 Es un parque temático, antiguamente una mezquita.
#46 Ahora mismo se usa como templo cristiano. En esa polémica lo único en lo que coincido es en que la Iglesia debería ser más transferente en los ingresos por la taquilla.
#51 Los templos cristianos no funcionan como parques temáticos.
#59 Tienes razón, los parques temáticos pagan impuestos.
#24 Mezquita-Catedral de Córdoba es su nombre.
Iglesias felicita el Ramadán a los musulmanes mientras se burla de la Navidad católica

okdiario.com/espana/2016/06/12/iglesias-felicita-ramadan-musulmanes-mi
#25 si quieres atacar a pablo Iglesias no uses okdiario como fuente porque te quita toda credibilidad instantáneamente
#42 Los tuits pro-Islam y anticatólicos del Coletas son del Coletas no de OKdiario ...

twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/740482926735982593

twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/283310346494685185
#49 Ya te has quedado agusto exagerando y dramatizando bromas que hace la gente?
#61 bromas que hace la gente

Claro hombre, qué fácil es hacer bromas de los católicos y como se les achantan los huevecillos cuando toca hacerlas de los moros.
#49 Será que hay pocas variaciones de esa estrofa en plan coña xD
No veas tu la afinidad pro Islam, decir Ramadan Karem.
#49 ¿Cuál es el problema con esos tweets? ¿Acaso está mezclando Estado e Iglesia como cuando las misas salen en RTVE?

Decir feliz navidad o feliz ramadan no es incompatible con defender la separación Estado e Iglesia.
#49 Claro, decir que alguien es socialista, marxista o comunista es ser anti. Se te ve poco el plumero.
#42 Ad hominem y tal
#75 se lo han ganado a pulso
Yo entiendo que hay canales privados para ello. Pero también creo que se comparta o no, el catolicismo es la fe de muchos de nuestros mayores. Yo he visto una residencia no dirigida por monjas y sin ninguna relación con la iglesia, en la que los ancianos montaban unas filas de sillas para todos los domingos asistir a la misa televisada. Que haya una misa por la tele presta servicio a quien por su fe gusta de asistir a eucaristías. Y también entiendo que en España la demanda que existe es la católica y no otra.
#34 Como dices, hay canales privados para ello. Que los sintonicen.
#34 ¿Monjas sin relación la Iglesia? ¿Eran budistas?
#34 también se demanda porno, que pongan porno.
#34 Si dentro de unos años la religión mayoritaria fuera la musulmana ¿apoyarias que dieran sus ritos en un canal público de televisión?
Y salé la foto de su clon femenino :-D :-D :-D :-D
lanzaban duros mensajes contra los obispos
Se han limitado a decir que los curas que hacen homilias homófobas son homófobos. BIBA EL PERIODISMO PATRIO.
Aunque pienso que dice cosas que deberíamos tener asumidas me parece que como político no está jugando bien sus cartas, ya lo he dicho en otros momentos, cuando el PP quiere desmontar la sanidad, no dice que va a desmontar la sanidad, hace pequeños cambios y cuando te das cuenta ya está privatizando la sanidad. También creo que así se gana la enemistad de muchas personas que en otras circunstancias quizás, le apoyaría, y en cierta forma me recuerda a las elecciones del 35(?) se intentaron…   » ver todo el comentario
#52 Ese argumento tiene un pero. Los del PP lo hacen con la sanidad cuando tienen mayoría absoluta o gobiernan. ¿O es que cuando no gobernaban no se manifestaban por las calles en contra del aborto, del matrimonio homesexual y demás?
Lo que habría que juzgar a Podemos, es si una vez tocaran el gobierno, podrían cambiar estas cosas o no. Desde luego, los del PSOE solo se atrevieron con el matrimonio homosexual y ahí lo dejaron, no vaya a ser que los de la iglesia se cabrearan con ellos.
Estoy de acuerdo con Podemos pero tambien entiendo que hay mucha gente enferma y mayor que no puede ir a misa y lo ve desde casa. El sermon tendria que ser eliminado y seguir emitiendo el resto de rituales magicos que algunos todavia siguen.
#53 Me hace gracia lo de la gente enferma y mayor que no puede ir a misa. Pero a mucha de esa gente luego, el día de las elecciones, la cogen y la vienen a buscar por el medio que sea para ir a votar.
Es una desesperanza para los que creímos en un proyecto de progreso y ahora vemos los mensajes de Izquierda Unida en un nuevo partido. Realmente me creí que algo diferente era posible, pero la caspa brota a raudales de este nuevo Podemos
#56 Hombre, te pongas como te pongas, que den la misa por la tv que pagamos todos se tiene que acabar. Eso si que es caspa de la buena. Todos los pedófilos y encubridores dando sermones sobre la vida y sobre seguir a un tio que vivio hace dos mil años. Es una puta frikada sin sentido
#63 Si será verdad :palm:
#63 joder... 12 euros ha donado el menda. Y tiene los santos cojones de ponerlo en la declaración.
#63 Yo no profeso la religión católica y la marco. Me gustaría que hubiera mas opciones pero mientras sólo haya esa la marco. Adivinad por qué. :hug:
Para ser justos y quitar todo tipo de adoctrinamiento habría que quitar la misa, los partidos de fútbol que atontan al pueblo y si nos ponemos tercos habría que quitar de la televisión privada cualquier programa donde aparezca Paco Marhuenda.
Me parece bien, pero no es coherente que al mismo tiempo den su apoyo a la comunidad islámica.
Espero que se centren en la muy necesaria reforma constitucional, la corrupción, la legislación laboral y no pierdan más el tiempo con estas bobadas de cara a la galería (porque en la práctica eso es lo que es ya que no pueden cambiar nada mientras gobierne quien gobierna), más que nada porque sin lo anterior solucionar estas otrs cosas es imposible.

Personalmente, como se dediquen a hacer lo mismo que el PSOE (es decir, dedicarse al postureo de izquierdas y hablar de géneros, refugiados,…   » ver todo el comentario
#69 Pablito ha visto que solo 2 o 3 millones de votos fieles puede vivir toda la vida a cuerpo de rey. Pata que tratar de cambiar cosas cuando puedes vivir de esloganes
#66 Yo diría que en realidad dan su apoyo a la diversidad religiosa y a la convivencia. Y por otro lado defienden la laicidad del estado. No sé, creo que son cosas diferentes.
#66 Y al papa Francisco, cuyo discurso en el Parlamento Europeo aplaudió Pablo Iglesias siendo eurodiputado allá por 2014.

No sé, igual no odia a la Iglesia Católica como dicen algunos, ni da un mejor trato sistemático al Islam que a la Iglesia, como también dicen algunos (los mismos).
comentarios cerrados

menéame