Hace 4 años | Por Costorrico a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Costorrico a elmundo.es

Así se ha dirigido el secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, a quienes han "trabajado" para que su partido no entrara en el Gobierno

Comentarios

Rascador

#36 A pesar de las cloacas y de la inversión en presa contra Podemos, la verdad es que sí, subieron... se puede entender así, ha tenido mucho merito llegar hasta el gobierno.

debunker

#87 si Podemos obtuvo votos fue precisamente gracias a la prensa.
Salían un día si y el otro también.

D

#36 podemos es el cuarto partido...

MoneyTalks

#57 si, sin duda,.. igualitos que el PP o el PSOE, joder lo que hay que leer.

D

#77 los últimos retoques están calientes y recién sacados del horno, la limitación de salarios y el límite de tiempo en cargos del partido. Puta vergüenza de partido. Uno más.

#28 Te ha faltado lo de vivir en vallecas y no tener piscina nunca pero aceptamos barco. Yate, algun dia.

S

#28 Podemos nunca ha formado y probablemente nunca forme un gobierno

D

#28 Hombre, han bajado votos a cascoporro y se la han chupado pero bien a Pedrito (más bien al alimón)

D

#28 Te recuerdo que a Vox tienen mas votos que Podemos.

Pablo iglesias esta ahí igual que los de bildu o los nacionalistas.

Por la propia debilidad del gobierno.

#28 Hola, soy el de abajo y voy a por los de arriba.......

D

#8 Pablo Iglesias parece un patán, no alguien que forma parte de un gobierno.

D

#11 No es tan facil, y no creo que el consejo de ministros sea tan estúpido que lo haga, aunque solo fuera porque desde el extranjero no nos vuelven a dar un solo informe sensible. Además no seria unicamente para él, afectaria a todas las autoridades y funcionarios... y si eso es así, quiza en Galapagar necesiten tambien acopio de papel higienico.

ochoceros

#13 ¿Y qué informes sensibles nos dan desde el extranjero? ¿Las prost***tas que se cepilla el Campechano en Suiza, África, Arabia Saudí y demás viajes que se marca?

D

#14 Desde información sobre redes mafiosas, asesinos en serie detectados, prófugos a terrorismo, ciberseguridad... multitud y nosotros correspondemos con lo que averiguamos aqui, que no es poco. De hecho si la Generalitat hubiera escuchado el que paso la CIA sobre los de las ramblas, igual nos hubieramos ahorrado una docena de muertos.

D

#13 En estados u idos los secretos se desclasifican con el tiempo por ley....

En españa no.

No me parece algo tan loco.

D

#54 No es así. La desclasificación se produce de manera muy ordenada, y el tiempo no tiene que ver. Normalmente se hace por peticiones de organismos, un juez lo evalua y se desclasifica si no afecta a la seguridad nacional. Por ejemplo, la Federación de Cientificos Americanos (FAS) tiene una gran carrera en esto, sobre todo orientada al control de actividades relacionadas con el armamento nuclear, quimico y biologico, pero no siempre lo consiguen, o consiguen una desclasificación parcial. De hecho, a partir de la orden presidencial 13526 de Obama, se les complicó mucho la vida a las peticiones de desclasificación. Es un tema extremadamente complejo y si tienes interes puedes leer toda la historia aqui, pero basicamente es un si pero no, ya que Obama en esta orden pone practicamente todo como afecto a seguridad nacional.

https://www.archives.gov/files/isoo/policy-documents/cnsi-eo.pdf

Xtrem3

#13 ¿Y si es una ley para desclasificar pasado x tiempo las operaciones cerradas como en otros países? El 23F, la cal y arena... Cosillas.

BiRDo

#13 Es tan "sencillo" como establecer una serie de cláusulas de desclasificación. Por ejemplo las relacionadas con el tiempo, el establecimiento de comisiones específicas para decidir si se desclasifica cierto informe o no se hace, etc.

Por cierto, que la mayoría de los informes suelen ser bastante más mundanos de lo que nos pensamos.

D

#76 Eso ya existe, se puede solicitar acceder a tal o cual documento. No hay una desclasificación automática, pero la ley si contempla ese procedimiento.

Urasandi

#11 Y papel de sobre y polvos de cal.

D

#11 Que lo proponga, igual se lleva otro revolcon como el de las casas de juego y se vuelve a dar cuenta que las cosas son más difíciles de lo que nos vendía.

Al final se va a dedicar estos cuatro años a dar paguitas y poco más.

D

#11 Las leyes no las cambian los gobiernos, deberías saberlo.

A

#6 creo que no se trata de ser un reencoroso de mierda y buscar a quienes te han puteado, sino de limpiar el sistema y asegurar transparencia incluso cuando no esté él. Digo yo eh? Que también es normal que lo que busque sea cazar y ejecutar con un tiro en la nuca a quienes les robaron el movil y tal, es normal pensar eso si no se para de tragar a3media y 13tv, pero es una soberana gilipollez vivir del rencor, muy práctico no es, desde luego

BRRZ

#56 Hombre, pillar por los huevos a los que le robaron el móvil, lo analizaron y le dieron a Indra información puede ser revanchismo pero también puede ser limpiar de mierda el país.

A

#70 coincide que llevar a juicio a esas personas forma parte de limpiar, pero bueno, que la cosa es procurar blindar a la administracion y demas aparatos del estado de influencias politicas y mafiosas

BRRZ

#99 Llevarlos a juicio es pillarlos de los huevos y retorcer un poquitín.

f

#6 Nunca ha habido filtraciones a que no?

TonyStark

#6 uuuuuuuuuuh que miedohohoho

D

#6 De todas maneras dudo mucho que el CNI y las demás agencias vayan a darle información clave a Iglesias. Se la ocultarán o falsearan, seguro.

D

#31 como el comunismo que funciona

Penetrator

#32 No me vengas con calzadores, tú eres el que ha metido a dios en la conversación.

D

#33 Dios sabra perdonarle.

k

#27 que atrevida es la ignorancia... De fisica sabes bien poquito por lo que dices...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Microscopio_de_efecto_túnel

Por cierto, las cloacas tambien te roban aunque no conozcas a nadie dentro de ellas

D

#29 como se nota que no tiene ni idea, todo los que inferior a la longitud de onda de la luz es una representación, su ojo jamás podría verlo. Las cloacas existen y yo no tengo amigos dentro de ellas, me sorprende que alguien tan puro si los tenga. Será que no los tiene o no es tan puro.

k

#30 jaja, menudo paleto estas hecho... Los pedos tampoco los puedes ver pero no dejan de existir por ello.
Tu razonamiento es tan simple como iluso: si no conozco a nadie no existen las cloacas.
Venga, buenas noches, no me gusta perder el tiempo en explicar cosas tan basicas como son los observables en ciencia.
Eso si, me has arrancado una buena risa. Eres el tipico gañan que pretende enseñar a sus padres a hacer hijos, jajajaja jajajaja

D

Es cuando menos curioso estar gobernando de la mano del PSOE y llamar "cloacas" a los demás. lol lol lol

D

#49 Hombre... El PP uso la cloacas CONTRA ELLOS. Informes policiales falsos, seguimientos, robos...

Asi q si habla de lo q le hicieron a ellos si, puede llamar cloacas a los demas tranquilamente.

D

#58 O sea, "también estoy metido en una cloaca, pero la cloaca de los otros me olía peor".

D

#63 No, mas bien:

Hola simpaticos conspiradores de las cloacas, ahora vais a comer mierda.

k

#24 ni veo a dios ni tengo ninguna evidencia de su existencia, por eso no creo en Dios. Pero tengo evidencias de que existen los átomos

D

#25 jamás podrá ver los átomos, su longitud de onda es menor que la de la luz, no sabemos si son partículas u ondas, de hecho casi todo son teorías no tangibles, Dios le ama igual no es necesario que crea en el.

aironman

#27 ¿Nunca has visto este video?

D

#69 si y se que es de un microscopio electrónico y la imagen es un representación, no es óptica, estudie más.

aironman

#74 ah, vale, eres un troll. Pues nada, al ignore.

D

#78 Troll? Te ha dicho exactamente lo que es.
Otra cosa es que sea gilipollas

D

¿Tiene amigos en las cloacas? Yo no los tengo ni conozco a nadie que los tenga...

Qevmers

#2 yo si tengo...
Y además si a la pregunta y si a la segunda parte.
La diferencia es que yo estuve en política activa en lo que llamaron transición modélica...

Urasandi

#12 El resto es ingenuidad.

Qevmers

#16 desconozco si el resto es ingenuidad.
Con lo que "conozco" me sobra y basta... Para "dormir" me convencí que eran restos de lo anterior.
Pero seguro que la mierda continuo subiendo. Y peor... continua subiendo.

Urasandi

#18 Me refiero a que es ingenuo dedicarse a la política y obviar las cloacas.

Amperobonus

#12 Me parecería muy interesante un artículo al respecto. Si algún dia te animas agradecería que me hicieras mención para leerlo. ¡En caso de que ya exista, agradecería un link a el!

Qevmers

#38 imposible en este régimen.
De se cuenta que lo "primero" que firmas en cuanto asciendes "un poquito mínimamente" es la "confidencialidad"

Amperobonus

#46 Lástima. Considero que deberíanos tener acceso a tal información si queremos ser una sociedad democrática madura.

¿Conoce algún libro/articulo/podcast del que pueda extraer con un mínimo de pulcritud y exactitud algo de información sobre el tema?

Qevmers

#52 lo que mejor (mas exacto) que he leído sobre distintos temas de ese periodo (el que conozco) lo he leído del periodista Fernando Rueda.

Amperobonus

#62 ¡Se agradece la recomendación!

Meneante_1

#52 igual conoces ya el podcast,es un poco antiguo,eso sí
¡Te recomiendo que escuches este podcast de iVoox! V, las cloacas del estado

yopasabaporaqui

#46 Y de los chanchullos nos vamos enterando por la desclasificación de papeles..... estadounidenses.

Qevmers

#66 y si me lo permite... no es mala fuente.
E l problema de este país es el tiempo de clasificado... desde mi punto de vista injusto y abusivo.

v

#46

Pues no te entiendo muy bien, la verdad.

¿No revelas lo que sabes porque te sientes atado a esa confidencialidad?
¿Atado a esa confidencialidad sobre acciones poco democráticas cuando no totalmente ilegales y punibles que la ley obliga a denunciar por encima de cualquier firma de confidencialidad?
Y con perdón, no te enfades... ¿Tiene algo que ver con que a la gente que dices conocer de las cloacas las califiques de amigos?

Y perdona otra vez, pero que es imposible en este régimen es una chorrada. Dí que no quieres, que no te atreves... lo que sea, pero puede hacerse perfectamente.

Reúnes tus documentos si los tienes, escribes tu historia.
Por 50€ te compras una tablet barata, menos aún de segunda mano. Sin tener que dejar tus datos.
Pasas los documentos a la tablet.
Haces una lista de mail de periodistas y demás gente interesada y envías desde una red pública. Centro comercial/aeropuerto...
También tienes plataformas como wikileaks o fíltrala.org.

No digas que es imposible. Lo es y si es algo antidemocrático o delictivo deberías hacerlo.

Qevmers

#86 por decencia, por compromiso, por honor, por palabra, por firma, porque si lo haces alguien podrá confiar mas? Porque ...
Puede escoger múltiples causas. Cada uno tendrá la suya.
Evidentemente yo tengo la mía. E igual necesito "mi palabra" para continuar trabajando y que me tengan confianza.

v

#95
¿Decencia, compromiso, honor y palabra con las cloacas de la transición?
¿Son preferentes esas palabras dadas a la cloaca a la decencia, el compromiso, el honor, la palabra y la firma que has tenido como representante de los ciudadanos?
¿Te importa demasiado que los miembros de las cloacas no confíen en tí aún con una filtración anónima?
¿No te has equivocado al llamarlos amigos?
Dices en otro comentario que hablas del año 80... ¿Temes que te despidan antes de la jubilación? Porque muy poco o nada te debe quedar... Si tenías tan solo 25 años ya deberías estar jubilado.

Desde luego tenemos concepciones muy diferentes de las palabras que mencionas siendo o habiendo sido, como dices, un cargo político. No te quejes demasiado de que todo fue un maquillaje y pudisteis cambiar apenas la estética; se lo habéis puesto muy fácil y seguís haciéndolo.

Y perdona de nuevo, pero comprende que me cabrée un poquitín al leerte diciendo que intentabais que las cosas cambiasen y blabla.
Queda claro que tu compromiso no fue ni es con la ciudadanía, sino con los que te dieron de comer. Espero que por lo menos las 30 monedas de plata te hayan aprovechado.

arivero

#12 Yo lo que tengo oido es que los policias que estaban literalmente en la cloaca entre moncloa y periodismo la han ido palmando de cancer (porque esa cloaca era la salida de liquidos de la junta de energia nuclear)

k

#2 conoces a alguien de la mafia italiana? Si no los conoces no deben de existir...
Pues asi con todo...
Nunca has visto un átomo?

D

#23 tampoco puedes ver a dios.

D

#24 Sólo para evitar malos entendidos sobre el positivo:

Te voto positivo porque posiblemente sea lo único objetivo y cierto que habrás dicho al hablar de dioses y religión. Algo tan simple y claro que asombra la ligereza con la que afirmáis y defendéis su existencia, prácticamente como si de verdad lo pudiéseis ver. Cuando en realidad nada de lo que decís se puede comprobar.

D

#51 Dios es como el alma, se que la tengo porque la puedo sentir dentro de mi, como si estuviésemos en un cuarto oscuro.

Pedro_Bear

#55 "Dio es como una polla, se que la tengo porque la puedo sentir dentro de mi, como si estuviésemos en un cuarto oscuro."


ZA WARUDO!

danish_troll

#55 Pero que Dios el que perdona o el que castiga?, según la Biblia o hay muchos Dioses o tiene personalidades múltiples. De hecho a veces es omnipresente y a veces no.

danish_troll

#24 Que bien que la gravedad sea un constructor social, nunca nadie la vio. Saltaré por la ventana....

jonolulu

#2 El sarcasmo tampoco lo conoces

D

#43 si, perfectamente ¿y usted?

jonolulu

#45 Yo no, para nada

D

#47 genial.

frankiegth

#100. '...Ya por el solo hecho de calificar de "las cloacas" al contrario nos muestra que pertenece a ellas...'

Pisando la misma moqueta roja que pisan los de las cloacas no puede ser de otro modo. Me temo que los de 'PodemosTM' no han venido a eliminar las cloacas, solo han venido a desatascarlas para que siga círculando por ellas el detritus de siempre.

j

#2 https://dle.rae.es/?w=amigo sexta acepción.

k

#150 explicitamente no. Implicitamente tu comentario en #2.
Deja de tomar por tonto a todo el mundo, que despues de tus referencias a dios y a los atomos cuesta mucho tomarte en serio. Pareces un trol sin talento pero sospecho que eres otra cosa

D

#157 el comentario que realizo en #2 sólo trata de la vileza de sus amistades y recalca mi pureza moral al no relacionarme personalmente con sus amigos, es de muy fácil comprensión para el meneante medio, menos para usted claro, hablar De Dios y de átomos no es un tema baladí que estaba relacionado, no tomó por tonto a nadie, que alguno se sienta así no es mi asunto.

mudit0

Al final, cuando después de varios meses en el gobierno lo único que haces es repetir una y otra vez que has llegado al gobierno, lo que demuestras es que te viene grande el puesto.

D

#39 Villarejo blablabla, Inda blablabla, cloacas blablabla y mientras su mujer al lado de él con cargos en el gobierno.

mudit0

#96 el problema es que PI ya ha tocado techo incluso antes de ser nombrado vicepresidente. Parece que todo su encono haya terminado ahí y ya no tuviera más metas.

Lamantua

Alguien se ha cagado...? Huele que apesta. Aunque en este país hay demasiada/o mierda. Me encanta ese estribillo, a galopar hasta enterrarlos en el mar. El mejor hijo de puta de las cloacas es el hijo de puta muerto.

Yorga77

#3 Mis dieces

EspañoI

#3 hum, deseando la muerte de alguien, recuerdo que no hace mucho habia gente que hacia lo mismo con pancartas...

tremebundo

#41 Yo creo que es una expresión esperpéntica la que utilizaba ese usuario.
En cualquier caso ¿qué crees tú que habría que hacer con los hijos de puta de las cloacas?

EspañoI

#83 Si esos "comentarios esperpenticos" los hace alguien de derechas, o se hacen contra la izquierda, en menos de quince minutos hay un patíbulo montado.
Esa condescendencia es la prueba de la doble vara de medir de la superioridad moral.

En cuanto a qué haría yo?
yo nada, el estado de derecho es quien debe hacerlo. La época de la justicia popular quedó atrás hace mucho, aunque haya mucho quintacolumnista en plan revival.

WarDog77

#98 Como no se han hecho y peores

tremebundo

#98 ¿Condescendencia? ¿Doble vara?
Tío, estamos hablando de delincuentes!

D

El PSOE se los va a comer con patatas en las próximas elecciones. La película de llama "Izquierda Unida" y los más listos entraran en el "gran partido progresista para hacer grande la casa común de la izquierda" y tener puesto en algún negociado, que trabajar en la calle es muy duro.

BiRDo

#59 Pues las encuestas actuales dejan bastante claro que los votantes actuales de Podemos son los más fieles que hay votando a partidos.

D

#79 Las de antes del batacazo, también. Si te sientes más tranquilo te diré que una presencia residual también es el futuro de Vox.

La crisis fue un terremoto, pero las aguas siempre vuelven a su cauce, y la gente poco a poco vuelve a votar como siempre: para que no ganen "los otros".

D

#79 Los que quedan, quieres decir.

D

Pensé que era a la entrada del CNI...

e

“Y hemos llegado para quedarnos” se le oyó decir después...
Iglesias abre la puerta a estar más de 12 años al frente de Podemos

Hace 4 años | Por --627777-- a publico.es

D

Lo poco que va a tardar este en hacer uso de ellas.

Olaz

A dar caña a esos cerdos Pablo!!!

D

Estáis en el gobierno pero no estáis gobernando.

K

#5 jijiji claro, claro...

ArturoFM

Lo presentan como algo negativo y en cuanto lees un poco, resulta que elimina la referencia del SMI porque prevén que seguirá subiendo, quieren que sea un porcentaje del sueldo en función del cargo (presumiblemente progresivo), y dotar de más transparencia al sistema de aportaciones al partido... cuantos se han leído la noticia?

SemosOsos

Gobernar desde el victimismo y la revancha le ha ido bastante bien a Venezuela la verdad.

j0seant

Molaría que hubiera dicho: "..ya estamos aquí, y vamos a por vosotros.." lol (con voz a lo poltergeist)

M

Sus amigos son las Tortugas Ninja?

sauron34_1

Solo por saber lo rabiosos que estarán ciertos personajes, merece la pena que hayan entrado en el gobierno

D

#67 La verdad es que es la única razón por la que alegrarse.

sauron34_1

#97 desde luego que no.

D

Lo unico que ha cambiado es que ahora Iglesias vera todo lo que las cloacas sabian de él y que le hara que no pueda desvelar nada de lo vea.

A

Algo se está tramando en la Embajada de los Estados Unidos...
Habrá que ver qué militares entran y si salen con maletines de billetes /modo Bolivia off.

RubiaDereBote

#0 el título dices "Pablo Iglesias quiere suprimir la limitación de tres salarios mínimos a los cargos de Podemos"

@admin

A_D

#71 pues si, deben de haberla cambiado supongo. De hecho acabo de subir una noticia sobre los salarios

i

#84 donde?

D

poco aprenderá entonces.

D

i#65 Hola simpaticos conspiradores de las cloacas, ahora vais a comer mierda gracias a que yo abrazo y beso a los de un partido que también ha espiado, ha malversado, ha comprado votos, se ha financiado ilegalmente, ha enchufado por decenas de miles, ha metido en EREs falsos a montones de familiares y amiguetes, ha usado tarjetas de crédito públicas para pagar en puticlubs y llegó a crear un grupo terrorista con fondos públicos.

Sí, decididamente ha quedado como dios

D

¿Diferencia entre esto y "chincha rabiña"?

Nivel chulito vengativo sindicato de estudiantes, vamos. (Por otro lado, es lo que siempre ha sido Podemos, nada nuevo.)

WarDog77

#91 Es verdad, Sanchez, Casado, Rivera (ahora la montapollos), Abascal y demás muestran mucho más estilo y clase.
Sigo sin entender porque se exige a Podemos y sus miembros un estándar más alto que al resto, y normalmente por gente que no les vota

g

Cloaca en lo que quiere convertir Podemos enquistándose en ese poder que tantas naúseas le producía.

WarDog77

#93 Bilis, bilis...
Con las cloacas os pasa como con la casta, las había tenido tan metida en las narices que no sabéis ni lo que son

HASMAD

#93 Joer ya sabéis que quiere enquistarse en el poder y lleva... ¡2 meses! lol Madre mía lo que os queda por tragar a algunos.

Las cloacas tienen nuevo jefe. Vae victi.

Gorbachov

Bueno Pablo, en el gobierno, en el gobierno.... Has oido hablar de una frase que dice mas vale cabeza de raton que cola de leon? Pues ahora mismo podemos en el gobierno parece cola de raton.

Que pregunte a la ministra de justicia...

Rascador

El trifachito lo va tener mal...

1 2 3