Hace 6 años | Por martins a publico.es
Publicado hace 6 años por martins a publico.es

Sobre el argumento de que el PSOE se encuentra dirigido por una gestora y la moción de censura tiene como objetivo aprovechar que no tienen líder, Iglesias es contundente: “Los partidos deberíamos dejar de mirarnos el ombligo, nosotros también tenemos procesos internos pero esto va de los problemas de los españoles y no de los de los partidos”. Y sentencia: “En estos momentos sostener a Rajoy es sostener la corrupción y los ciudadanos no entienden cuando ven a estos partidos criticando la corrupción y sostener el gobierno de Rajoy”.

Comentarios

Liet_Kynes

#2 Pues como no aprovechen el puente para organizar una justa entre los candidatos no sé cómo van a presentar uno

D

#6 Por cierto a todo esto , ¿como van las negociaciones de cesión de Arrakis entre los Harkonen y los Atreides?.¿Crees que los Harkonen sabotearán las cosechadoras y las alas de acarreo , o por el contrario harán justicia para con la lealtad que profesan a su Emperador Padisha Saddam IV?.

kael.dealbur

#96 Cuando se le pregunto a los Harkonen si atacarían a los Atreides lo dejaron bien claro: No es no. Asi que los Atreides pueden estar tranquilos en Arrakis y concnetrarse en los Fremen.

Liet_Kynes

#96 A los Harkonen ni agua

valzin

#2 A ver si ahora presentan a la Susana y nos la tenemos que comer.

D

#7 Lo raro es que Susana no este aprovechando la oportunidad para ganar fuerza y prefiera ir en la dirección opuesta dividiendo mas el voto en su partido.

D

#7 Sasto: ten cuidado con lo que pides, no sea que lo consigas.

D

#2 A ver si lo estoy entendiendo bien.

Hace un año, cuando teníamos un gobierno en funciones, PSOE + Cs = KK.
Ahora, cuando tenemos un gobierno en activo, PSOE + Cs = Bieeeen.

¿Qué ha cambiado? ¿Ya no son casta ni PSOE ni Cs?

p

#28 pues básicamente nada, simplemente que Rajoy lleva mucho y no ha hecho nada, sigue sin hacer nada, y hará menos todavía, pero el psoe y c´s lo quieren ahí mientras se alinean los astros, ocurre un milagro y por arte de magia ganan 4millones de votos, que parece que es lo que esperan...

D

#28 ahora no le intentan imponer un acuerdo en el que no han participado,

mcguin

#28 Han cambiado un montón de cosas. Repetir un argumento ad nauseam no lo convierte en verdadero. ¿Os pasan un folleto con el mantra o qué? Esta mediodía dos socialistas en la tele igual, parece un viaje en el tiempo. Llegará 2030 y seguirán diciendo: "Porque Pablo Iglesias no nos voto..."

s

#28 No, ha cambiado todo excepto eso.

kael.dealbur

#28 El País lo tiene bien claro, en la portada de ayer: "El PSOE y Ciudadanos se unen frente a los casos de corrupción del PP; las dos partes quieren aprovechar la minoría del Gobierno para imponer reformas desde la oposición. Sin embargo, se han visto sorprendidos ante la negativa de Podemos a unirse a la iniciativa" http://politica.elpais.com/politica/2017/04/27/actualidad/1493321925_266152.html

Creo que según a quien leas Podemos es casta y corrupción. Creo sinceramente que cada uno dice lo que quiere, y que poco importa. Solo se que PSOE cuando tiene la oportunidad prefiere pactar con partidos de derecha y proteger al PP-

R

#2 El PSOE solo quiere que pasen los cuatro años lo más lentamente posible, si son casi 5 años como con la primera legislatura de Rajoy casi que mejor incluso, para ver si se recuperan un poco, ya le va estupendamente que sea el PP quien meta ley tras ley para recortar derechos, atemorizar a la población y eliminar la corrupción del código penal.

p

#31 a ver si recuperan un poco lol ; me parece que van a recuperar 4 millones de votantes en 4 años jajaja susana can do it!!!

qwerty22

#2 Ya, eso lo dice ahora porque en plena campaña de primarias sabe que el PSOE no puede presentar un candidato ni aunque quiera.

Esperemos que no se tenga que tragar el órdago si después de las primarias el PSOE y C's llegasen a un hipotético acuerdo. Si yo fuese Sanchez tomaría nota. Estoy seguro de que algo se inventaría para no apoyar a un candidato para un gobierno PSOE/C's, en ese caso echar a Rajoy no sería tan importante.

frankiegth

#47 Excusas, excusas y más excusas. Cuando el candidato a la presidencia no necesita ser ni parlamentario escudarse en unas primarias es de traca.

Si Susanita no quiere gobernar,
si Pedrito no quiere gobernar,
que se lo vayan diciendo a la gente
y que Albertito se ponga a gobernar.
(CC #2)

qwerty22

#56 Ya, a tres semanas de que se escoja al candidato del PSOE esperas que un PSOE que ahora mismo está partido en 2 se ponga de acuerdo en un candidato. Y que no se pueden esperar 3 semanas lo dice Podemos que se paralizo completamente durante meses por culpa de Vistalegre II.

Iglesias es un arrogante y o no tiene ni pizca de talante o directamente humilla al PSOE a sabiendas. Si en lugar de salir a anunciar la moción de censura hubiese salido ayer a decir:

"ante la situación de emergencia nacional ofrecemos nuestro apoyo al candidato ganador de las primarias del PSOE para que convoque una moción de censura que aparte a Rajoy"

Ahora mismo, en lugar de una farsa de moción de censura, estaríamos hablando de que los afiliados del PSOE tendrían en su mano echar a Rajoy del gobierno! Y habría altas posibilidades de que Sanchez arrasase en las primarias y Rajoy se fuera para su casa.

Pero no, el petulante de Iglesias tiene que salir a imponer la moción de censura como y cuando a él le da la gana. Dejando claro a los votantes del PSOE que podemos sigue siendo el mismo partido arrogante, con el que no se puede gobernar, el mismo que le confeccionó el gobierno a Pedro Sanchez antes incluso de llegar a un acuerdo.

(Y que no necesita ser parlamentario y una porra. El candidato no pero si no es parlamentario no puede defender su programa por si mismo en el parlamento, lo cual dejaría a cualquier candidato de fuera del congreso, por muy de consenso que sea, como una figura decorativa)

qwerty22

#65 Ya, una moción de censura de atrezo en 2 semanas les va a acojonar mucho más que el anuncio de que en un mes habrá una que de verdad pueda tumbar su gobierno, seguro.

kael.dealbur

#66 El PSOE puso las primarias tan tarde porque le dio la gana, podria haberlas hecho rapidito como hizo Podemos, pero prefirio esta agonia y paralizar el país porque los señoritos llevan desde que defenestraron a su lider por pactar con la izquierda a cargo de una gestora que no hace absolutamente nada, aparte de abstenerse y dar el gobierno a Rajoy. Esto es política los demas no van a esperarte a ti a que te venga bien, las cosas se tienen que hacer cuando las pida la gente no cuando las pida el partido, esta visión hooligan y futbolera de la politica es triste. Hay un caso criminal que ha hecho caer a buena parte de la cupula de madrid, a Esperanza aguirre, que ahora se relaciona con mas escandalos en castilla y leon, rajoy va a declarar como testigo, y el juez da por hecho que habia doble contabilidad en el PP desde tiempos del tesorero Lapuerta.

s

#64 Podemos anuncia lo que le sale de los cojones cuando y como le sale de los cojones. Para algunos parece que solo sean buenos si hacen de putita del POSE. Cuando hacen algo que no os viene bien ya es porque blabla Iglesias egolatra, blablabla no tienen sentido de estado, blablabla mamaaaa pablito no me deja que lo ninguneee.

D

#2 de igual, Podemos no tiene otras politicas que las que dictamina GEORGE SOROS

Todos estos aperturas butaquiles, no son mas que Juegos de Tronos, para luego ejecutar ejectuar EXACTAMENTE las mismas politicas que aprovaria el VATICANO

Ya salio el Papa Francisc a dar su apoyo a la campania SoroSiana a la que se ha apuntado Podemos de Bridges Not Walls

B

#2 Quien va a aceptar nada en el PSOE si estan en medio de las primarias?

Patochada de PI para forofos y ver si algun tonto mas pica.

Que hubiera esperado unos meses si de verdad iba en serio.

kael.dealbur

#57 La realidad es que Ciudadanos no va a dar su apoyo nunca a una moción de censura que venga de Podemos, ni ahora ni nunca, en el fondo pienso que el PSOE tampoco, pero quiero creer que no, que quizas hay algo de esperanza. Pero en Albert Rivera, ni de broma, ni ahora, ni nunca, ni en mil años. Y con el apoyo de Rivera ninguna mocion de censura, ni la planteada por el PSOE, ni por ERC ni por nadie dejara de ser como tu dices una patochada de PI, de SD, de PM o de PL, porque no se quien sera vuestro presi, imagino que sera SD. Resumen con AR ninguna mocion de censura, ni de PI, ni de SD, PM o PL podran hacer nada para tumbar al gobierno de MR, SSS, MDC y demas peperos

i

#2 Estratégicamente han pegado el tiro demasiado rápido.
Por un lado estamos lejos de cualquier elección autonómica y/o general importante. Probablemente haga ruido, pero no tendrá efecto real (Cs y PSOE se abstendrán), ni electoral(el efecto se diluye en 6 meses tras la moción de censura). Vamos: Que ni pondrán a Rajoy de patitas a la calle ahora, ni sirve para ponerlo en 4 años. Deberían haber esperado un momento mas propicio...

marioquartz

#2 Pues voy a necesitar un microscopio para ver el pene de Pablito.

Walldrop

#12 ellos mismos (los del P__E) ya tenían pensado hacer una moció nde censura obviamente, pero coño, en su momento y cuando ellos digan, no cuando lo digan estos niñatos . "Se creen que somos todos tontos? Van a venirme a mi marcarme los tiempos... El PSOE es un partido histórico, nos están faltando al respeto, es un insulto a los españoles, nosotros somos la oposición". Los muy resentidosestán tan perdidos que no se dan cuenta que están insultando a millones de votantes y que sólo tienen 14 escaños más que UP (85 vs 71)

D

#72 si te das cuenta, de unos meses para acá, el argumentario del tripartito ppsoec's gira en torno a calificar todo lo que hace podemos como ocurrencias y circo. Tratan de ridiculizarlos porque saben que en una confrontación seria no tienen la más mínima oportunidad.

Fíjate si están explotando a saco ese argumento que ya se lo he oído repetir como loros a varias personas de mi entorno. Ya va calando entre la gente.
Hace un par de años era Venezuela, Venezuela, Venezuela. Ahora es Venezuela, circo, Venezuela, circo.....

qwerty22

#8 Yo apuesto por Vicente del Bosque.

#52 Y yo lo subo a Luis Aragonés.

p

#8 andrés iniesta!!!!

D

#55 mejor a robe. Nos íbamos a descojonar.

Hivenfour_1

#8 suena Michel

yer0

#8 Fernando Alonso

D

#8 Pedro Duque!! 👏 👏 👏 👏

k

#8 Yo me conformo con alguien que luche contra la corrupción. En España el problema no es de izquierdas ni derechas , es cultural , por eso la solución no es fácil .

davokhin

#8 a Palpatine!

D

Ahora saldrá el psoe con lo de la "responsabilidad", la "gobernabilidad", la "estabilidad" y todo eso... u probablemente con "los mercados" , son capaces

Como si no fuera irresponsable haber colocao en el trono a tal panda de chupopteros, y con perfecto conocimiento, que no es de hoy

Pies no es que los mercados se animaran mucho porque llegaran estos, ya se vio la legislatura (de miseria)

D

#3 pero si todo eso pseudo argumentos de vendidos , en la linea de
-la estabilidad-
-no cabrear a los mercados-
etc, etc, etc
No son del PSOE, tambien son ya oficialmente de Podemos.
lSon los que adujeron en Podemos, o algunos de los trepas que lo infiltra cuando de buena maniana decidieron renunciar a la Auditoria de la Deuda o a hablar siquiera de la Renta Basica

Sin saber argumentar por que.... -Por que no tenian ni idea, ni argumentos- , ellos obedecian a quienes les marquen las lineas tras bambalinas
sin consultar a nadie de las bases
Censurando, manipulado y haciendo desaparecer cualquier consulta formal sobre el particular

marioquartz

#63
Es que la deuda no puede ser auditada en la forma en los niñatos de Podemos pensaban.

Cuando el gobierno pide dinero, ni el propio gobierno sabe en que se va a gastar. No existe forma de relacionar el dinero que se pide con lo que se gasta. Es como tener una lata de azucar. Tu sacas azucar para la leche y en ocasiones cuando esta casi vacío lo llenas.

Ulashikali

"esto va de los problemas de los españoles y no de los de los partidos".

Esta frase debería estar grabada a fuego en todas y cada una de las puertas del Congreso, en los asientos de sus señorías, en la pared de detrás de la mesa de presidencia, y en la frente de más de uno para que al mirarse al espejo viesen algo más que su puta cara de traidor ladrón de mierda.

AbiRN

#23

D

#20 ¿Entonces la solución es no hacer nada y que todo siga igual? Pues para eso que mas da hacerlo ahora o no. Al menos así se retratan, que tampoco es algo malo que lo veamos los votantes.

Ese espectáculo de niños es una opción legitima de hacer oposición. Igual las formas no han sido las correctas, pero eso no quita que exista la oportunidad. Que Podemos solo consiga sacar rédito del circo es totalmente aceptable, no entiendo por que por eso pasan a ser los malos. Al menos están haciendo algo como oposición y para que sea útil solo es necesaria la voluntad del resto de partidos.

Igual mente se podria pensar que el PSOE lo utiliza para hacer electoralismo y hacer parecer a Podemos niños mimados

D

¿PSOE y ciudadanos entonces en qué se diferencian del PP?

marioquartz

#5 En todo.

Yoryo

#32 Tú el mantra de C's "nunca apoyaremos nada de Podemos" ¿no lo has escuchado? Vete de vacaciones que hoy no haces más que derrapar lol

D

#35 Es totalmente evidente que quien no lo ha oído es PIT, puesto que presenta una moción de censura que no puede prosperar sin ellos.

m

#36 Lo que es evidente es que o no has entendido el doble propósito de esta moción de censura o intentas parecerlo. PSOE y Cs van a quedar muy retratados cuando ni siquiera pudiendo elegir candidato acepten echar al PP.

kael.dealbur

#36 Pete hace igual que Ganzolez cuando le hizo una moción de censura a AS es mas que nada para calentar, o veo por que el psoe no puede votar que si a una mocion de censura que igualmente no saldria adelnte al no contar con el apoyo de AR, yo creo que es basicamente porque el enemigo del PSOE es Pete el anguila de Pudimos, por eso los suciolistos prefieren apoyar a los peperros y buscar pactos con ciudagramos antes que con Pete el anguila y sus amigos comunazis de IU. y ya verems si el candidato sera doña Gusana o Pdr Snchz, seguro que gana Gusana pero ya veremos.

RobertNeville

#87 No me cuentes tus historias. Limítate a votar negativo a todos los comentarios que escribo como has hecho hasta ahora.

frankiegth

#90 Si no te gustan mis historias mis puntos de vista no tienes porque molestarste en conversar conmigo. Nadie te obliga. Y gracias por el consejo, los consejos no los suelo votar negativo.
PD. Veo que te estás quedando a gusto dándole a los botoncitos rojos. Disfrútalo.

RobertNeville

#92 Yo no converso contigo. Eres tú el que se ha dirigido a mí en primer lugar. Yo no tengo interés alguno en conversar con un tipo que vota negativo hasta comentarios donde solo cuelgo gráficos y datos. No quiero saber de tipos así de sectarios.

No me vuelvas a dirigir la palabra.

frankiegth

#94 Pues no dejo de verte conversando conmigo. Y no lo voto todo negativo, de hecho voto un montón de positivos, lástima que no te los ganes... Se bueno.

RobertNeville

#95 Sí hombre. Tengo yo que ganarme el respeto de un talibán de Podemos.

Procedo a ignorarte. Tenía que haberlo hecho antes.

frankiegth

#99 Procede, porque desde luego tener no tienes idea 'ni de lo que soy, ni de lo que no soy'. Tampoco creo que vayas a molestarte en averiguarlo. No se puede ser amigo de todo el mundo, que no te engañen...

D

#29 Y en cuanto a análisis políticos, Podemos está haciendo ahora lo mismo que hace un año, cuando en lugar de proponerle un gobierno a Sanchez, salió en público poniendole entre la espada y la pared. Obviamente con el mismo éxito. Y me temo (bueno, en realidad me alegra, pero bueno) que con el mismo resultado electoral para Podemos.

Fíjate, que si PSOE y Cs apoyaran la moción, todo tu párrafo perdería su sentido. De este mismo modo se podría pensar que PSOE y Cs están utilizando la negativa para dañar la imagen de Podemos, en vez de utilizar la propuesta constructivamente para quitar de las instituciones a una organización criminal por el bien del estado.

Si el problema es quien es el presidente que se pone, y esta noticia es cierta, acaban de decir que eso es lo de menos. ¿Mas constructivo que eso?

Al final para llegar a tu interpretación, solo hace falta que no haya voluntad de la oposición de hacer algo y seguir como estamos. Es decir, como decidieron que estuviéramos en la votación de la investidura de Rajoy. Si el PSOE esta entre la espada y la pared, es por que se ha metido el sólito al hacer discurso contra el PP pero no actuar consecuentemente.

D

Porqué ahora si se apea del burrro Iglesias y no cuando acabaron las elecciones?

D

#14 O antes cuando podía haber gobernado el PSOE con su ayuda, pero prefirió repetir las elecciones para hacer sorpasso.

rogerius

#16 Así es, fue el P$0€ el que quiso hacer sorpasso y se negó a tratar con Podemos.

c

#16 Que cansinos Diosssssss

J

#14 ¿Podrías explicarte? que tengo muchas ganas de oír a qué te refieres.

Yoryo

#14 PIT ha vuelto a proponer una alternativa a Mariano ¿Ya no te acuerdas de la proposición de un gobierno en coalición con Pdr Snchz. La posición no ha variado NO A RAJOY, a otros el no se les transformó en un AUPA MARIANO

D

#22 ¿Ya no te acuerdas de la proposición de un gobierno en coalición con Pdr Snchz.

¿Aquella proposición que no podía gobernar sin el apoyo de Ciudadanos, pero cuando le propusieron pactar un gobierno con Ciudadanos dijo que no? Sí, nos acordamos.

Por cierto, hasta donde todos sabemos, sigue sin haber conseguido (ni intentado conseguir) el apoyo de Ciudadanos.

Yoryo

#32 En el momento de la proposición C's no eran relevantes eso fue a partir de las segundas elecciones "iluminao"

D

#34 ¿Seguro, seguro, seguro? ¿Y a mí que me parece que 156 159 sorry diputados no suman mayoría absoluta?

Claro que puestos a soñar con política ficción, igual esperabas que el PSOE pacte el gobierno con los que dicen que sin referendum de independencia nada.

Yoryo

#37 Ya veo, eres de letras y de frágil memoria selectiva.

D

#37 Pero hubieran sumado si hubieran respetado lo que dijeron en campaña 40 abstenciones por parte de C's para quitar a Rajoy (en eso se basaba su campaña).

c

#32 Mentira. El PSOE en ningún momento le propuso "pactar" un gobierno con Ciudadanos. El PSOE le exigió que se adhiriera sin condiciones a un acuerdo que ya había firmado con Ciudadanos, el TERCER partido de la oposición.

Con toda la idea y mala baba. Hasta PS reconoció públicanente en TV que jamás pensaron en gobernar con Podemos,diga ahora lo que diga.

marioquartz

#22 ¿a quien ha propuesto? A NADIE.

Hanxxs

#14 ¿Tu no miras las noticias?

kael.dealbur

#62 Debe ser que en 13tv no dicen nada de la operación Blas de Lezo

k

#14 Quizás le quiso dar una nueva oportunidad a Mariano . Pero le ha vuelto a fallar. A ver , es de una magnitud tan grave que deberían olvidarse colores y unirse por echar a esa mafia del gobierno y que la justicia trabaje . Utopía .

Krab

#20 ¿En serio?¿La misma que cuándo se abstuvieron? Debes ser de esos a los que ver día tras día acumularse los escándalos de corrupción e interferencia en el sistema judicial no le parece algo relevante.
Es un escándalo mayúsculo, y cada día que pasa con esa gente al mando de este país es un insulto nacional. Si en el PSOE y C's tienen lo que hay que tener apoyarán la moción, que no será porque no les estén dando cancha para elegir a un candidato de su gusto, y si no lo hacen que apechugen con el descrédito que se les vendrá encima.

Pero claro, ellos habrían estado mucho más cómodos frunciendo el ceño y diciendo lo malo que es el PP, y ahí acabaría su contundente acción en contra de la corrupción. Si tuviesemos que esperar a que una moción de censura o cualquier otra cosa viniera de ellos, podríamos pasarnos la vida sentados.

D

Otro órdago para el PSOE. Aunque no hace falta desenmascararles más.

Aitor

#86 ¿Retrasados mentales? Bueno, alguno tienen, incluso alguno muy significativo en su cúpula, pero no creo que sea ese un rasgo distintivo. No más de lo distintivo que es en el resto de partidos, ninguno está liderado precisamente por élite intelectual.

En realidad son bastante listos, una pena que muchas veces sólo lo apliquen a nivel de marketing. La estrategia era bastante sencilla, pero efectiva. Resumiendo y omitiendo detalles menos relevantes: Yo presento una moción de censura y propongo a mi candidato, sé que salvo que haya muchísima suerte no va a salir, porque ni siquiera la he intentado consensuar antes con el resto, pero salgo en los medios. Luego digo ante esos medios que lo hago por imperativo ético (quedando por encima en moralidad al resto) y "tiendo la mano" al resto de partidos para apoyarla en un claro win-win: si no la apoyan, ellos "se retratan" y yo refuerzo esa superioridad moral aparente, si la apoyan además de que quedo bien por haberla impulsado... salgo yo de presidente. Luego, si se han negado la estrategia continúa... insinuando que lo hacen por querer sillones (no como yo, que me presento pero por el bien de todos) y les digo que lo podemos estudiar si proponen a alguien que cumpla mis condiciones (quedo como garante de la democracia) si con ello la apoyan (ellos son los que lo condicionan al candidato, yo no porque la he presentado yo primero).

Lo que sí es claro es que es un partido regido por gente a la que le encanta ser protagonista y llamar la atención.

txillo

He escuchado la rueda de prensa y es lo más sensato que he escuchado en lo que va de legislatura.

p

"cuando ven a estos partidos criticando la corrupción y sostener el gobierno de Rajoy”.

D

Los partidos políticos quieren seguir haciendo lo de siempre y no se dan cuenta que España ha cambiado.
Ahora ya no se admite la corrupción.

D

#44 hombre... Yo no mearía tan alto, que después las lágrimas caen amarillas.

El Reino de España va por buen camino, pero somos una panda de pícaros descarados y complices de mafias (el PP es el partido más votado, y el PSOE el segundo...), cosa que se está arreglando con los años, por suerte.

tiopio

¿Pero no quedamos en que era postureo? No sabemos a qué carta quedarnos.

D

#48 Manuela Carmena de presi sería muy epic, pero no creo yo que la mujer esté ya para esos trotes...

f

#48 Julio Anguita.

borteixo

#91 a julio el médico le recomendó hace bastante que estuviese más calmado. No está para ejercer.

baronrampante

#48 Carmena presidenta, hay que decirlo más!!!

D

#1 Los tiene bien puestos, aunque realmente la maniobra consiste en retratarles, y asi será. Para mi un win-win para Iglesias.

Bernard

Lo más gracioso es ese rollito "sí joder, bien Pablo, eres un lince, los estás desenmascarando con tu estrategia tan brillante".

Cuando:

1º- La gran mayoría tiene claro que el PSOE y C's, por diversas razones prefieren sostener un gobierno del PP.
2º- Los que no lo tienen claro a estas alturas, no lo van tenerr ni aunque se presenten 150 mociones de censura seguidas.

Tanto 1º como 2º, no van a abrazar el PabloIglesismo con lo cual el rendimiento político que se le saca a la jugada es que te aplaudan los tuyos un poco más alto que el día anterior y que los no te aplaudían te iren con un poco más de recelo aún. Es decir mantener el statu quo actual.

marioquartz

#60 QUE NO ESTAN SOSTENIENDO NADA

El PSOE ha presentado una propuesta para TUMBAR los presupuestos. ¿Eso es apoyar al PP?

Pancar

No solamente es el candidato, el grupo que presenta la moción tiene que proponer un candidato y un programa de gobierno.

D

Podemos no negocia la moción de censura con ningún partido ni presenta candidato. Según el Artículo 113 de la Constitución: "La moción de censura (...) habrá de incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno".
Según parece no podrían presentar ninguna otra moción en toda la legislatura.

No pienso que se trate de negligencia, estupidez o ignorancia. Da la impresión de que pretenden boicotear cualquier salida al PP más que el ánimo de hacerse la foto. Los resultados hasta ahora han sido estos.

Un partido que votó junto al PP en contra de la investidura de un gobierno alternativo pide hacer una moción de censura al PP con su apoyo. Piden apoyo a su moción de censura a los dos partidos que sostienen el gobierno del PP. Ese circo del postureo los está retratando más a ellos que a los demás.

Siento que el peligro no será reforzar y allanar el camino al PP. Pienso que todo esto podría propiciar el surgimiento de un partido de ultraderecha fuerte. Y Podemos, con este espectáculo grotesco y esperpentico está favoreciendolo.

frankiegth

#74. '...Ese circo del postureo los está retratando...'

Mejor hablemos de el circo de la corrupción que está restratando al gobierno en funciones...

¿Esperamos a que abrán más pistas en ese circo para que algún partido de la oposición se digne a actuar?

D

#75 contra el que habría que luchar correctamente, y no como pollos sin cabeza.

raquelita

#77 ¿Y quien hace algo? Pues de momento el que los tiene más cuadrados.

D

#74 Hasta ahora solo ha comunicado la intencion de presentar una mocion de censura, Aun no ha presentado nada luego lo que haya que negociar no es que no se haya hecho es que se esta haciendo

D

#89 para hacer una moción de censura que cumpla su objetivo debes negociar previamente con todos los partidos y acordar entre todos a un presidente sustituto antes de hacerla, no de anunciarlo.

No es serio lo que está haciendo Podemos,y ya ir con la idea de que va a fracasar demuestra una falta de rigor, profesionalidad y una actitud frívola, infantil e irresponsable sobre un tema muy importante. Este señor pretende gestionar el Estado.

D

Pues yo presentaría a uno, a ver si es verdad eso de que "les da igual", simplemente por intentar quitar al partido podrido del poder.
Creo que con todo lo que hemos visto sería lo mejor para todos nosotros.

gale

¿Ahora no es problema? Hace un año podían haber apoyado al candidato del PSOE y ahora estamos como estamos.

D

#70 algunos parece que tenéis un calcetín en lugar de cerebro.

j

Seguramente presentaran a Rajoy como candidato.

frankiegth

#46 'Es el presidente el que echa al presidente...'

Iría en su linea.

#53 Muy presidente mucho presidente

Prostatico

La estrategia es clara y les hemos calado desde un principio. No son listos, se creen listos. Para engañar al pueblo hay que esforzarse mucho más y en eso el PP les lleva mucha ventaja.

M

El candidato zebe ser el mismo pablo iglesias. Pdemos no tiene nada de que avergonzarse.

D

Estaría gracioso ver a Susana y a Patxi retirarse y convertir automáticamente a Pdr en sg, que este fuera con el arcuerdo con C's bajo un brazo y las declaraciones de Pablemos en otro

Lo que pasa es que Pablemos se pone muy fucker, pero naturalmente todo es falso y luego dirá que cosas

yer0

Esto acerca a Alonso al gobierno.

Prostatico

Demasiado tarde, en su momento se intentó crear un tripartito, pero Podemos se negó creyendo que con unas nuevas elecciones ganarían votos. Pero como ahora ven que el chiringuito se les va a la mierda ponen el culo ante cualquier oferta.

Por suerte el resto de partidos os tienen calados y ya no os seguirán el juego. Estáis condenados al ostracismo político por mentirosos, hipócritas, inútiles y traidores.

RobertNeville

#71 Correcto. Podemos va a desinflarse. No pueden estar una semana sin montar un espectáculo.

Si presentan la moción y todos los partidos menos Bildu y ERC lo rechazan, será un fracaso.

a.benjumeda

#80 Claro que sí guapi! Mejor eso que un partido que no puede estar una semana sin montar un escándalo

raquelita

#80 Sabes perfectamente que sí que han estado largos periodos de tiempo sin montar numeritos. Han desaparecido en ocasiones, en mi humilde opinión, cuando les estaban atacando demasiado. Pienso que son unos buenos estrategas y que los votos que han sacado eran los máximos en el escenario de las elecciones.

frankiegth

#71 '...mentirosos, hipócritas, inútiles y traidores...'

Por un momento pense que hablabas de los implicados en el 'Caso Lezo' y su largo etc... lol

Nunca es tarde para intentar algo diferente si con ello se minimiza la corrupción sistémica a la que todo el país está asistiendo.

Prostatico

#81 Se puede criticar todo. Sé que es un concepto complejo para un fanático.

Que el PP sea una organización criminal no quita que Podemos sea un partido de retrasados mentales.

a.benjumeda

#71 "por mentirosos, hipócritas, inútiles y traidores"

Disculpa, ¿y tú a quién votas? Me muero por saberlo.

s

#71 Tripartito? Jajajaja Se le exigio a podemos que firmara un acuerdo negociado con ciudadanos. Eso no es un Tripartito, eso es un "di que eres mi zorra".

Dicho por un concejal del PSOE que creia que era una buena idea. "El apoyo de podemos ya lo teniamos, habia que negociar el de ciudadanos". Pues mira, resulta que no, no lo teniais.

RobertNeville

¡Qué prisas le han entrado a Pablo para pactar con Ciudadanos y PSOE! Tuvo meses para hacerlo, pero prefirió pedir ministerios en una rueda de prensa mientras Sánchez estaba reunido con el jefe del Estado.

Ahora monta una moción de censura sin avisar a nadie en plenas primarias del PSOE. Eso no es una moción de censura contra el PP. Es una moción de censura contra el PSOE.

Con lo fácil que sería no hacer nada y dejar que el PP fuera carcomido por sus casos de corrupción...Esto solo va a servir para desviar la atención y proporcionar a Rajoy una victoria política.

RobertNeville

#73 A mí no me chilles. Ya sé que tú ves bien todo lo que haga Iglesias. No hace falta que me escribas para decirme lo que ya sé.

c

#79 Pues no lo parece...

N

#67 Pedro también tuvo tiempo para pactar con Podemos y lo primero que hizo fue firmar con C's un pacto que le impedía pactar con Podemos, ya que tenía líneas rojas que entraban en el programa de Podemos. Podía haberse bajado de la burra y haber tratado de pactar con Podemos, pero no hubo forma.

A ver si ahora lo hacen mejor. Por lo que a mí respecta, que presenten a Pedro Sánchez de candidato a la presidencia.

parabola

El PSOE no puede aceptar una moción de censura en plenas primarias y C's no está por la labor. Eso lo saben los de Podemos y saben que van a fracasar. ¿Entonces qué consiguen? Influenciar las primarias del PSOE y por otra parte reforzar al PP en el poder (Los del PP están muy contentos de ver que los escándalos de corrupción que tienen, van a acabar afectando más a él PSOE que a ellos, además de que el numerito de Podemos desplaza el foco mediático).

Vamos, que los de Podemos están utilizando las herramientas del Estado para hacer electoralismo. No tienen ningún respeto por las instituciones.

parabola

#11 Puedo estar más o menos de acuerdo contigo, pero la cuestión es: ¿La moción de censura para qué? ¿Para que se retraten los del PSOE? ¿Acaso no se abstuvieron hace unos meses? ¿Entonces?

Dentro de unas semanas Podemos le habrá regalado una victoria política a Mariano Rajoy, por superar una moción de censura. Y la culpa no es del PSOE en este caso, porque una moción de censura se va a ganarla, no a hacer electoralismo.

Sinceramente, si fuese del PP, tendría a Pablo Iglesias en un altar. Gracias a Podemos tenemos PP para 20 años.

D

#13 No conozco muy bien el funcionamiento de las mociones de censura pero ¿No se pueden volver a presentar mociones de censura cuando termine el actual periodo de sesiones en junio?

¿La moción de censura para qué?

Para forzar nuevas elecciones, por ejemplo. Si el PSOE muestra fuerza contra el PP y una actuación impecable contra la mafia ganaría muchísima fuerza tal y como están las cosas.

Para intentar sacar al PP de las instituciones, debilitar su imagen como partido y por que no, de paso sacar rédito político. Lo que no se entiende es como con lo debilitado que esta el PP no se pongan de acuerdo y prefieran echar pestes de Podemos. La utilidad la tiene, otra cosa es que el resto de partidos no quiera o no le convenga usarla.

Me parece curioso que la critica sea a Podemos cuando esta moviéndose en la dirección correcta y son el resto de partidos los que no están aprovechando la situación. Entiendo que se puedan criticar las formas de Podemos, pero al margen de eso visto lo visto al final eso solo parece ser una excusa mas.

Y en el peor de los casos, si el PSOE se retrata una vez mas, al menos habremos ganado información y el votante debería de tenerlo mas claro de aquí a unos años.

parabola

#18 Es que ahí es donde te equivocas, no lo hacen para echar al PP porque saben que no lo conseguirán. Y no tiene sentido hacerlo porque la situación actual del PSOE es la misma que cuando se abstuvieron, así que ¿Porqué iban a hacer algo diferente?

Esto es simplemente espectáculo. Parecen niños mimados que necesitan la atención de la gente.

I

#20 Espero que tu nick no sea de indole sexual parabolas...

¿Pretendes decir que la moncion de censura es un juego? Dices que es Podemos quien usa las instituciones para sus fines y obvias los numerosos casos de corrupcion del PP que salpican a la justicia... claro, claro...

c

#20 Por qué no lo conseguirán? Ahi está la clave.

Despues de todo lo que está pasando....

kael.dealbur

#20 Lo que quizas quieren es demostrar que si los españoles desean quitar al PP no les quedara otra que dejar de votar al PSOE, porque el PSOE es la tercera pierna del PP gracias a la cual se sostiene

D

#18 Te informo: La moción de censura tienen que presentarla un mínimo del 10% de los diputados (35), y solo pueden presentarla una vez por periodo de sesiones. Supongo que Podemos podría presentar otra con el resto de diputados que tiene.

Además, la moción de censura tiene que ser constructiva: no se puede presentar para echar al presidente, se tiene que presentar necesariamente para poner a otro presidente.

Además, la moción de censura sólo se gana con mayoría absoluta, no como el nombramiento de un presidente del gobierno, que si no la consigue en primera votación, con mayoría simple se nombra en segunda.

Y en cuanto a análisis políticos, Podemos está haciendo ahora lo mismo que hace un año, cuando en lugar de proponerle un gobierno a Sanchez, salió en público poniendole entre la espada y la pared. Obviamente con el mismo éxito. Y me temo (bueno, en realidad me alegra, pero bueno) que con el mismo resultado electoral para Podemos.

c

#13 La pregunta no es para qué, es por qué. Sería de verguenza que con la que está cayendo el gobierno siguiera como si nada.... mientras maquea la justicia aún más a su gusto, por ejemplo.

Qué han propuesto Cs y PSOE al respecto? Donde está la oposición?

kael.dealbur

#13 Felipe Gonzalez hizo lo mismo con Adolfo Suarez, y en su momento se califico la jugada de excelente estrategia política.

s

#13 Victoria política? Esto va por puntos o como va eso?

Fresh_Fallen

#10 hacia tiempo que no oía algo tan troll

D

#10
Si un partido político no puede decir no a la corrupción, no vale como partido político.
Que cierren.

p

#10 hombre, con la vara de medir, me parece un poco peor utilizar las instituciones para robar, y para que judicialmente no pase nada, y ya de paso a los medios de comunicación para que ni salgan a la luz éstos temas,..... pero un poquitoooo sólooooo, sabes??

c

#10 Y por qué no puede?

kael.dealbur

#10 Claro, tener respeto por las instituciones es hacer como el PP y desvalijarlas, o como el PSOE defenestrar al lider elegido por las bases en un proceso de primarias porque estaba formando una mayoria alternativa al PP capaz de gobernar.

victorjba

#10 Si tuviera un mínimo de cerebro, Antonio-tengo que pagar mi hipoteca-Hernando habría salido y habría dicho "vale, pero el candidato tendría que ser quien gane las primarias del PSOE que para eso tenemos más escaños". Pero donde no hay mata no hay patata.

1 2 3