Hace 9 años | Por ahuizote a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por ahuizote a 20minutos.es

"Mañana seguirá habiendo seis millones de parados y desahucios por lo que trabajaremos para decir que no queremos ser una colonia de Alemania", ha dicho. Iglesias ha añadido que no han cumplido con el objetivo de superar en votos a los que ha denominado "partidos de la casta". Podemos ha sido en España como la cuarta fuerza política más votada y ha entrado en la Eurocámara con cinco diputados. TOD

Comentarios

ahuizote

#15 Se estan durmiendo en sus laureles y eso les ha costado caro.

serlec

#16 Podemos básicamente ha hecho daño al PSOE porque IU lejos de perder votos a ganado, no se puede hacer una lectura negativa de los resultados de IU.

leader

#23 Conozco votantes del PP de toda la vida que han votado PODEMOS. Y más de uno y de dos. También tengo que decir que lo han hecho sólo por joder al PP, que les ha defraudado.

D

#38 ¿Y por qué no votaron a Vox?

leader

#40 Creo que no había más que fijarse en quién iba de cabeza de lista de Vox. Otro chupóctero corrupto que iba sólo a tener un sueldazo los próximos 5 años en Europa.

M_M

#16 Puede, y solo puede, que esos comentarios negativos, cuando se triplica el último resultado, puede, solo puede, que no vengan con la mejor de las intenciones sobre IU...

Syum

#31 está claro que no vienen con la mejor de las intenciones, pero lo que me sorprende o más bien me da rabia, es que vengan principalmente de simpatizantes de podemos, a los que ya digo que se sumará rápidamente la castuza porque no hay nada en la historia más probado y eficaz que el DIVIDE Y VENCERÁS....lo dicho, españa país de madrid-barsa o conmigo o contra mi

M_M

#34 Si, es un poco penoso este pais, la gente es anti-algo antes que pro-algo. Y eso es, como dices infundado, es el divide y venceras, mienrtas el centro-derecha español hace todo lo que está en su mano para que no se les escapen a VOX los simpatizantes más radicales... A ver si aprendemos de una puta vez!

leader

#16 Lo malo de los pactos puntuales o de gobierno es un caso que conozco bien para las generales.
La Rioja. Son 4 diputados. Si IU, PODEMOS, Partido X, y EQUO van por separado para luego hacer pactos (como han ido en las europeas), no se comen un cagarro, y ya no hay nada que pactar.

Casos como la provincia que menciono son mayoría en España. Hay que luchar por cambiar la ley electoral, y para ello quizá haya que hacer concesiones ANTES de las elecciones. Montar una especie de SYRYZA español.

D

#16 No es un buen dato a pesar de haber subido cuando un partido nacido de la nada hace 3 meses ha sacado 5 escaños y se ha quedado a un sólo escaño de IU. Esto debería hacer saltar las alarmas a IU de como realmente no ha conseguido aglutinar ese voto.

Si no es un voto de castigo y Podemos se asienta a ese nivel Podemos se puede comer a IU por realizar otra manera de hacer política.

Esto también le afecta al PSOE.

polvos.magicos

Yo espero y confio en que lo consigamos.

Wheresthebunny

Yes, WE CAN.

D

#1 Otro lema es posible.

Wheresthebunny

#37 Claro, que es posible, pero es que viene al pelo.

sleep_timer

#1 En España se dice.
"Con dos cojones".

A ver si es verdad, estoy de PPSOE hasta los huevos.

forms

#8 "...La mayoría de la gente joven se ha abstenido..." y esa info?

La gente vota a Podemos por Pablo Iglesias. Es el que ha salido en la TV y por el que a la gente le ha llamado Podemos y se han molestado en buscar información...

D

#21 "y esa info?"
No me he basado en ninguna fuente concreta sino en las cifras de abstención totales, en mi experiencia (mucha gente con la que he hablado) y en que los mayores porcentajes de abstención siempre han estado en esas franjas de edad (18-35). Cuando suelto perogrulladas para apoyar mis argumentos no me suelo molestar en buscar información, simplemente no creo que me haya equivocado y si tienes otros datos me los tendré que comer con patatas. En cualquier caso la abstención ha sido muy elevada.

"La gente vota a Podemos por Pablo Iglesias"
¿Y esa info? Si no me equivoco Pablo Iglesias solo era una pieza más del engranaje al que decidieron dar protagonismo por eso que dices, pero sin unas ideas y apoyo detrás no hubiese servido de nada tener a Pablo al frente. De hecho mucha gente no ha votado a Podemos por el excesivo protagonismo que se daba a Pablo Iglesias, aunque en el cómputo total hayan sido más los que se hayan visto animados por su figura, que no determinados por ella.

thingoldedoriath

#50 Ah!! bien, si reconoces que sueltas perogrulladas para apoyar tus teorías; ya solo escribo la mitad de lo que iba a decir.

Lo cierto, y esto no me lo han contado mis amigos; es que entre PP y PSOE han perdido alrededor de 5 millones de votos con respecto a las anteriores elecciones europeas. Eso es un hecho. Y yo no tengo datos para asegurar que esos votos perdidos sean los de las nuevas generaciones de jóvenes de estos dos partidos.

IU ha triplicado los votos de las anteriores elecciones europeas. Eso es un hecho. Si he de decir una perogrullada, diría que esos nuevos votos no provienen de la tercera edad; aunque hay que tener en cuenta que el mejor de la campaña ha sido Julio Anguita y si está en la tercera edad, seguro que algún jubilado que antes no votaba IU ayer si lo hizo.

Podemos ha obtenido más de 1.250.000 votos. Esto es otro hecho. Ahora podemos hacer elucubraciones acerca de la procedencia de esos votos. Mi perogrullada señalaría a miles de funcionarios que en las anteriores votaron al PSOE. Pero me temo que mucha gente joven también les votó. Y estoy completamente seguro de que al menos un jubilado, también les votó.

UPyD obtuvo muy buenos resultados y podríamos decir que "sabemos que tipo de gente vota a ese partido". Yo imagino que la mayoría de esos votos son conservadores; pero es solo una elucubración.

Ahora solo queda esperar que la llamada al "voto útil" que unos cuantos candidatos hicieron durante la campaña les haya salido bien!! no por donde ellos esperaban, sino porque Podemos marque una diferencia y en próximas citas electorales sea voto útil. Útil para forzarles a tener que pactar con este grupo para gobernar Madrid y, por qué no, España.

Por cierto dices que votaste a Primavera Europea; felicidades. Habéis conseguido 300.000 votos y un escaño, que imagino se sumará al Grupo de Los Verdes / Alianza Libre Europea. Siempre es bueno sumar gente en ese grupo.
Yo también pensé en votar Primavera Europea. Fue mi opción durante semanas. Después, escuchando a Felipe González decir aquello de la coalición PP/PSOE en caso de que España lo necesitase; decidí votar a una formación que pudiese tener un futuro en las próximas citas electorales en España... que además coincide que tampoco está en contra de los principios fundamentales que defienden este el Grupo de Los Verdes / Alianza Libre Europea en el Parlamento Europeo.

D

#58 A mi me parecía importante dar prioridad al tema ecologista y suponía que conseguirían 1-2 escaños. Además de otros temas en los que simpatizaba con este partido, en los que es similar a los otros de izquierda, estoy contento con que españa por fin tenga un diputado de base ecologista. Para las generales ya veré lo que hago, habrá que pensar más en arrebatar el poder al PPSOE, de momento era interesante tener una representación plural, marcar el terreno diciendo que los ecologistas aquí estamos y dar la oportunidad a pequeños partidos de mostrar como trabajan.

ChukNorris

#10 "Como tienen mucha idea de propaganda" Le dirán que se presente otro candidato a la generales como gran golpe de efecto electoral, tienen gente sobradamente preparada para ese puesto y se quitan de un plumazo todo el personalismo del que acusan a Podemos.

D

#7 Te lo digo ya, y dejo constancia para el futuro. El candidato para las elecciones generales de Podemos será.... ALBERTO GARZÓN.

c

#27 Y tendrán mi voto garantizado...

vanchy

#27 #30 ¿Y también dirá que van a revelarse contra la casta? ¿Vamos a positivar un transfuga que a gente que lleva tiempo trabajando en el partido? ¿Donde quedan los valores de Podemos con Alberto Garzón(os recuerdo que IU tiene/tenía consejeros en muchas cajas y pacta con PPSOE)?

La gente decidirá si llega a presentarse a las primarias pero es cargarse todo por lo que muchos han trabajado. Y más teniendo a gente como Errejón o Urbán mucho más válidos que él e igual de mediáticos.

thalonius

Leí algo de que Alberto Garzón se pasaría a Podemos.
Supongo que será solo un rumor o un deseo expresado en voz alta.

¿Creéis que Podemos sería capaz de arrastrar a los mejores valorados, más jóvenes y mediáticos de IU?
#27 Se me ha adelantado. Ese es el rumor que yo había escuchado, ya que tú lo mencionas ¿en qué se basa ese rumor? ¿sabes algo más?

D

#44 La cupula de Podemos le ofreció ir a las europeas con el como hombre fuerte, y encima dentro de IU es el que mas voces le situan como sucesor de Cayo Lara, y ese no es otro que Alberto Garzón. Teniendo el apoyo de los 2 partidos, esta claro que el elegido será el, no tienen que ponerse de acuerdo en eso, porque ya lo están.

Ademas cumple todos los requisitos como futuro cadidato, un hombre conocido(200.000 Seguidores en Twitter estando literalemente en la sombre), es Joven, con carisma, aceptable oratoria, bien preparado, con 2 dedos de frente y lo más importante los 2 partidos aceptarían sin dudas llevarlo a unas elecciones.

maese_sensei

Espero que lo consiga, ya le he dado mi granito de arena.

D

Tendrá que mantenerse firme y no pactar con los viejos partidos salvo para cosas puntuales.

Goldford

Sin duda si IU hace una renovación antes de sumarse y si también los más de diez partidos de Primavera Europea entran dentro del frente amplio, se pueden ganar las municipales. Ya hay propuestas en estos grupos de hacer además el proceso constituyente a través de los ayuntamientos. Así que sí, empieza el cambio, ahora toca trabajar e implicarse.

manuelpepito

#9 IU para renovarse tendría que mandar a Susana a tomar por culo, y creo que no lo va a hacer.

Ratef

#13 Los de IU se vendieron en Andalucía, una vergüenza.

Anguita anima a IU a dejar la Junta: "Lo valiente es irse con dignidad"


http://www.publico.es/513865/anguita-anima-a-iu-a-dejar-la-junta-lo-valiente-es-irse-con-dignidad

HASMAD

Ahora empieza la propaganda de la castuza. Sacarán a Chávez, a Cuba y cualquier otra mierda que puedan. Hay que aguantar, porque lo más difícil ya está hecho.

D

A mi con que sean capaces de formar un bloque de oposición sólido me vale

#11 Ya lo han hecho Floriano, asustado por el millón de españoles "que ha votado el modelo de la Venezuela de Maduro"

Hace 9 años | Por --277512-- a eldiario.es

blanjayo

Va a ser duro, la caverna no se va a echar a dormir, deben muchos sobres todavía.

D

La maquinaria faszoide ya empieza a emponzoñar diciendo que son lo mismito que Maduro en venezuela.

D

#32 jajjaja...la verdad es que son pateticos estos del ppsoe...

thalonius

#47 En las Europeas el reparto también se hace con la Ley D'Hondt.

No confundamos, lo que desvirtúa el voto en las generales son las circunscripciones, no la Ley D'Hondt.

Si coges los datos de unas generales y los interpretas como circunscripción única, usando reparto directo o usando Ley D'Hondt el reparto de escaños queda prácticamente igual.

delcarglo

"Mañana seguirá habiendo seis millones de parados y desahucios por lo que trabajaremos para decir que no queremos ser una colonia de Alemania", ha dicho.

Llegamos tarde..Mallorca ya es casi el 17ª Lander.

eltiofilo

Igual el personal está yendo un poquito lejos con el éxito de Podemos. Que haya sacado 5 europarlamentarios es bastante distinto de que sea alternativa de Gobierno en España.

p

#24 al tiempo

eltiofilo

#41 Cierto, al tiempo. Pero el voto en Europeas difiere del nacional y además está el señor D'Hont.

thalonius

Por si alguien tiene tiempo y le interesa informarse de la Ley D'Hondt, una explicación muy diferente a todas las que he leído hasta ahora. Muy interesante cómo lo explica y propone algunas soluciones para el problema de las generales españolas:

http://blog.pseudolog.com/article/la-ley-d-hont

B

Hay que llegar al gobierno. Y aprovecho para decir que les he votado, pero espero que no admitan a ningún rebotado del PP o del PSOE que van intentan poner el huevo en Podemos como vean que se les acaba el chollo. Hay que hacerles el vacío.

D

El camino al éxito es una gran coalición para las generales con Alberto Garzón, Ada colau, Hervé Falciani, con muchos ciudadanos de las mareas / 15M como candidatos, contando con el apoyo de Pablo Iglesias como eurodiputado.

Cuando digo gran coalición evidentemente incluyo a IU, Podemos, ICV, Partido X, Izquierda anticapitalista, incluso Equo...

Pero esa coalición tiene que abrir sus listas, aplicar metodologías de Podemos / Partido X, juntos pero no revueltos, y que partidos tradicionales como IU u otros renuncien en parte a sus aparatos y deseos de protagonismo, asumiendo que también deben atraer el voto de ciudadanos que no se consideran tradicionalmente de izquierdas.

Esa coalición debería llamarse algo estilo "Es posible", "Por el cambio", "Somos el pueblo".

Es una idea.

Madmaxero

Ahora, casi más importante que el proyecto de podemos es la regeneración de IU y la reflexión de los otros pequeños partidos de izquierda para anexionarse a un nuevo Frente Popular, llegar al poder y comenzar un proceso constituyente y juzgar a toda la castuza (políticos, banca, medios de comunicación y gran empresariado corrupto) que ha llevado a la ruina a España.

Solo espero que no se repita la experiencia de la Guerra Civil respecto a la división de la izquierda.

Frederic_Bourdin

#22 Voy haciendo las maletas.

Wheresthebunny

Me da lástima ver que algunos van a votar a PODEMOS en las próximas elecciones solo porque en éstas han sacado cinco escaños. A toro pasado es más fácil pero tendríais que haber estado ahí cuando todavía no se sabía qué podría pasar con este partido. En la vida hay que coger al toro por los cuernos. Me alegra que algunos quieran votarle en las próximas elecciones, pero me alegraría más que para las próximas elecciones le votáseis "de nuevo" y no por primera vez.

D

asi que es cabeza de lista para las europeas y cuando lleguen las generales saldra de europa y ¿se presentara de cabeza de lista para las generales?

eso siempre se ha criticado mucho a lo que hizo gallardon->botella, o a lo que hizo carod rovira cuando gano en cataluña renuncio y se presento a las generales

al que se vota cabeza de lista, compromiso de estar los años que le toquen....

mangrar_2

#69 no se a que viene eso, te he entendido perfectamente.

D

Ahora es cuando viene lo jodido, porque es ahora cuando no vale hablar en abstracto.

mangrar_2

Me he estado leyendo el programa de podemos y veo algunas barbaridades como lo del salario maximo, aunque en muchas otras cosas estoy de acuerdo en esto no lo puedo estar.

De todas maneras me alegro de que se resquebraje el bipartidismo.

K

#52 Es imposible estar de acuerdo al 100%. Por lo que se sabe, el mismo Pablo Iglesias no está de acuerdo con las ideas de las bases del propio partido.

La cuestión es la democracia líquida. Donde cada uno podrá votar mediante "referendum" todas las decisiones del país. La tecnología de hoy en día nos permite eso.

mangrar_2

#57 Hombre, votar todas es una locura. Deberian votarse las importantes, como el aborto por ejemplo. Yo vivo en Irlanda y he visto referemdums, por ejemplo, hubo uno para eliminar el senado.

K

#66 La democracia líquida permite votar por todas y cada una de las propuestas La idea es delegar tu voto a alguien que te represente y, a su vez, poder votar personalmente siempre que lo desees. No tienes porque estar como un loco pendiente de lo que se vota en el congreso.

Democracia mucho más real que lo que hay ahora.

mangrar_2

#67 no se si lo he pasado por alto, pero no veo como va a crear empleo, que es el problema mas grave que tiene el pais, los mas de 5 millones de parados.

K

#68 Perdona por intentar explicarte las cosas. Ya entiendo cual es el problema.

Un saludo haber perdido el tiempo contigo. Buena suerte.

D

Triste por no poder ir a votar este domingo. Para las generales contáis con mi apoyo. Podemos!!!!

Baro

Yo estaré al tanto de lo que hacen en bruselas, y para las generales veremos qué pasa.

D

Digo yo que ese será el desafio de cualquier partido que se presenta a las elecciones, no?

D

Pero ya han legalizado la Marihuana? Cuando ha sido?, llevo quince días en Marruecos.

D

Me gustaria que se estuvieran haciendo caquita ahora mismo los castuzos. Desearia que se estuvieran haciendo caquita..... Por cierto, miren lo que dicen:

"No creo que haya crisis del bipartidismo, veo un centro que se ha abstenido y una izquierda que se está diseminando"

Frente a la chuleria y falta de respeto que desprende esta frase, es POSITIVO que sigan a lo suyo, intentando tomar el pelo, para que mas y mas gente abra los ojos. Es POSITIVO que sigan con su misma ideologia (votame y olvidame), ya que la tendencia del cambio continuara.

D

"Mañana seguirá habiendo seis millones de parados y desahucios por lo que trabajaremos para decir que no queremos ser una colonia de Alemania"

LOL

¿Cómo estábamos antes de "ser una colonia de Alemania"? Yo flipo.

Para las próximas elecciones me voy a ver todos los programas de Mujeres y Hombres Salvados, ahí sí hay potencial para un nuevo candidato. El próximo movimiento revoluvionario no me lo pierdo.

A

lol lol lol lol