Publicado hace 9 años por javierchiclana a tercerainformacion.es

lo que colma el vaso es llamar asesinas a las mujeres que abortan. Pablo Iglesias y los eurodiputados de Podemos deberían al menos haber tenido la dignidad de su compañera Teresa Rodríguez, que abandonó la eurocamara cuando escuchó esas palabras de boca del papa Francisco. Porque sino se abandona la eurocamara, se es cómplice de las barbaridades dichas. El papa Francisco ha insultado a todas la mujeres que se han visto obligadas a abortar ante un embarazo no deseado.

Comentarios

javierchiclana

#3 El Papa no tiene ninguna legitimidad política. Es un vergüenza que se legitime al representante de una secta tan dañina como la católica en un parlamento democrático que nos representa a todos, que encima, nos echa un sermón religioso.

sir_magno

#7 Pero es que vuelves a confundir hablar con alguien a legitimar el discurso de alguien. Yo soy muy crítico con la iglesia católica (puedes revisar mi historial y verás que no soy de su cuerda, precisamente), pero tiene su relevancia y su importancia en esta sociedad y este mundo. Yo defiendo que se hable con él, aunque sólo sea para decirle que paguen el IBI y para decirle que se acabaron determinados privilegios históricos de su institución.

Si mañana pasa el Dalai Lama por Europa y va al parlamento, no me parece igualmente mal. Es una figura con su importancia en Asia. Por qué no se puede hablar con la gente? Por muy disconforme que pueda estar.

#12 Estupideces las dice mucha gente, y muchos están en el parlamento. Pero a las estupideces y a los argumentos disconformes se les aborda y se les rebate, no se va uno. Si el año que viene VOX saca representación parlamentaria y en sus intervenciones defiende acabar con el aborto, espero que los dirigentes políticos a los que yo vote estén allí para rebatirlo, y no que se larguen cuando hablen.

javierchiclana

#13 Pero es que Podemos no ha rebatido, su Secretario General ha manifestado su satisfacción por el discurso del Papa.

Una cosa es hablar con alguien, escucharlo o leerle y rebatirle... otra muy diferente es estar de oyente sin posibilidad de réplica. El discurso legitima a la iglesia católica, desprestigia al Parlamento Europeo.

D

Se puede estar de acuerdo en una parte y no en otra, ¿o no?

Variable

#2 Es algo muy coherente. Aquí hay mucha enmienda a la totalidad, a ver, lo que está bien, está bien lo diga quien lo diga. Aznar quitó la mili, y estuvo bien, por mucho ascazo que me de el tío.

p

He leído el discurso entero (hay un enlace en la noticia) y en ningún lugar llama asesinas a las mujeres que abortan. Es mas en ningún momento del discurso habla del aborto, por lo tanto la entradilla es directamente erronea, o sensacionalista o spam.

javierchiclana

#6 "cuando la vida ya no sirve a dicho mecanismo se la descarta sin tantos reparos, como en el caso de los enfermos, los enfermos terminales, de los ancianos abandonados y sin atenciones, o de los niños asesinados antes de nacer."

p

#8 Según tu interpretación con esta frase está llamando asesinos a Rajoy, a Ana Mato y a todos los votantes del PP que han un puesto en marcha un sistema para que a los enfermos sin papeles no se les atienda en los hospitales.

Pues igual hay que aplaudir a quien dice que abandonar a enfermos y ancianos es un asesino. todavía no se lo había oído decir a ningún jefe de estado.

¿Los ministros y consejeros que están impidiendo el tratamiento para la hepatitis C por que es caro son asesinos? Bien está que se sepa.

javierchiclana

#11 ¿No reconoces que en el discurso del Papa llama asesinas a las mujeres que abortan fetos sin ni siquiera sistema nervioso?... él dice: asesinan niños antes de nacer.

p

#11 "cuando la vida ya no sirve a dicho mecanismo se la descarta sin tantos reparos, como en el caso de los enfermos, los enfermos terminales, de los ancianos abandonados y sin atenciones, o de los niños asesinados antes de nacer."

Evidentemente dice que es un asesinato quitarle la vida a un niño antes de nacer, pero en la misma frase lo pone al mismo nivel que no atender a los enfermos y a los ancianos, ¿has visto a las organizaciones provida protestar por no atender a enfermos o desahuciar a una persona mayor de su casa?
Porque en la frase que recoges están al mismo nivel de "la descarta (la vida) sin tantos reparos".

javierchiclana

#14 Gracias por reconocer tu error en #6 ... ya es imposible que quites el injusto negativo

D

Atacar a podemos caca, que no aprendeis

javierchiclana

El papa ha ido al Parlamento Europeo a hacer lo que mejor sabe, echar el sermón y adoctrinar en su absurda verdad infalible https://es.wikipedia.org/wiki/Infalibilidad_papal "revelada"(al oído) por su diós invisible.

No nos dejemos manipular por las declaraciones sesgadas por las televisiones. Transcripción completa del discurso del Papa: https://www.aciprensa.com/noticias/texto-discurso-completo-del-papa-francisco-al-parlamento-europeo-82825/

Las perlitas que he extraído:

y del cristianismo que los marcó profundamente, dando lugar al concepto de «persona».

los seres humanos son tratados como objetos, de los cuales se puede programar la concepción, la configuración y la utilidad, y que después pueden ser desechados cuando ya no sirven

¿qué dignidad existe cuando falta la posibilidad de expresar libremente el propio pensamiento o de profesar sin constricción la propia fe religiosa?

Así, hablar de la dignidad trascendente del hombre, significa apelarse a su naturaleza, a su innata capacidad de distinguir el bien del mal, a esa «brújula» inscrita en nuestros corazones y que Dios ha impreso en el universo creado;

cuando la vida ya no sirve a dicho mecanismo se la descarta sin tantos reparos, como en el caso de los enfermos, los enfermos terminales, de los ancianos abandonados y sin atenciones, o de los niños asesinados antes de nacer.

Me parece una imagen que describe bien a Europa en su historia, hecha de un permanente encuentro entre el cielo y la tierra, donde el cielo indica la apertura a lo trascendente, a Dios, que ha caracterizado desde siempre al hombre europeo, y la tierra representa su capacidad práctica y concreta de afrontar las situaciones y los problemas.

El futuro de Europa depende del redescubrimiento del nexo vital e inseparable entre estos dos elementos. Una Europa que no es capaz de abrirse a la dimensión trascendente de la vida es una Europa que corre el riesgo de perder lentamente la propia alma y también aquel «espíritu humanista» que, sin embargo, ama y defiende.

considero fundamental no sólo el patrimonio que el cristianismo ha dejado en el pasado para la formación cultural del continente, sino, sobre todo, la contribución que pretende dar hoy y en el futuro para su crecimiento.

una Europa capaz de apreciar las propias raíces religiosas, sabiendo aprovechar su riqueza y potencialidad, puede ser también más fácilmente inmune a tantos extremismos que se expanden en el mundo actual, también por el gran vacío en el ámbito de los ideales, como lo vemos en el así llamado Occidente, porque «es precisamente este olvido de Dios, en lugar de su glorificación, lo que engendra la violencia».

la familia, célula fundamental y elemento precioso de toda sociedad. La familia unida, fértil e indisoluble trae consigo los elementos fundamentales para dar esperanza al futuro. Sin esta solidez se acaba construyendo sobre arena, con graves consecuencias sociales.

cada uno tiene una responsabilidad personal en la custodia de la creación, don precioso que Dios ha puesto en las manos de los hombres.

Un autor anónimo del s. II escribió que «los cristianos representan en el mundo lo que el alma al cuerpo». La función del alma es la de sostener el cuerpo, ser su conciencia y la memoria histórica. Y dos mil años de historia unen a Europa y al cristianismo.

para suscitar y promover una Europa protagonista, transmisora de ciencia, arte, música, valores humanos y también de fe. La Europa que contempla el cielo y persigue ideales

D

#1 Tómese la pastilla, abuelo

D

Unas feministas en plena revuelta contra la ley que quería aprobar Gallardón y el gobierno del PP recabaron el apoyo público de Podemos como ya tenían el de resto de organizaciones de izquierdas. Para ello hablaron con Carolina Bescansa, que suponían sería más sensible a sus tesis. En el siguiente enlace relatan el encuentro, más bien encontronazo con doña Carolina.

http://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/Escuela-Verano-Podemos-Sevilla-pragmatismo_6_289481062.html

Como resumen:

Bescansa a las activistas pro-aborto: "Hay que articular el discurso sobre dos o tres temas como máximo, que, siempre puestos encima de la mesa, atraerá a esa gran mayoría y se ganarán unas elecciones" Y aquí vino uno de los momentos que más nos llamaron la atención. Porque para Carolina "el tema del aborto no es un tema que construya potencia política de transformación" y, por lo tanto, para ellos no es prioritario.

Es lo que tiene querer estar en misa y repicando, como pasa con Podemos.