Hace 3 años | Por --85940-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a europapress.es

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales se ha mostrado convencido este lunes de que el Gobierno de coalición va a agotar la legislatura de cuatro años,y que después,será "revalidado" y gobernará durante otros cuatro años más.Ha asegurado que el Gobierno no está haciendo "teatro" sino centrándose en sacar adelante medidas necesarias para la gente. "Es lógico que la oposición quiera ir a otro terrenos de juego diferente. Nos equivocaremos nosotros si entramos en su juego. Nuestro trabajo es gobernar, no hacer teatro", ha afirmado.

Comentarios

D

#5 El Monstruo de Espagueti Volador nos libre del triste vaticinio de tu segundo párrafo.

D

#5 No te equivoques. Podemos también genera mucho rechazo.

El_Cucaracho

#22 Pero es la abstención de la izquierda, que suele ser mayor, la que suele inclinar la balanza.

VOX gana tantos votos como genera en el otro lado.

ailian

#22 Solo entre los tontos.

Cierto que tontos hay muchos, solo hay que ver la masa de votantes de VOX.

D

#36 No. No es así... No soy votante de ningún partido de derecha y Podemos me parece un cáncer para la política de este país. Tanto como VOX.

D

#36 Supongo que cuando no te gusta lo que lees te da la pataleta y votas negativo...
lol
Yo te voy a dar un positivo; sólo para que te calmes... Pero no te acostumbres.

ailian

#39 Suelo votar negativo las mentiras y las gilipolleces, sí.

D

#40 ¿Puedes votar negativo a tus propios comentarios? Menéame es un lugar extraño...

Wheresthebunny

#5 el rechazo grande se genera desde los dos bandos, no solo hacia PP+VOX, y no te creas que andan tan desigualados en números. Un mínimo tropiezo y tenemos a la derecha otra vez goberanando.

Lonnegan

#5 En algún momento el PP se dará cuenta, emprenderá el rumbo que ahora tiene Ciudadanos y recuperarán terreno. Yo creo que Iglesias se pasa de optimista, sobre todo considerando que no tienen aprobados ni los primeros presupuestos generales del estado y qu esin ellos no habra legislatura

Res_cogitans

#5 Los que deciden quién gobierna cuando no hay mayorías absolutas son los partidos bisagra y ni ERC, ni PNV ni JxCat apoyarían un bloque de derechas en el que hubiera presencia del partido que quiere ilegalizarlos: Vox. Mientras Vox exista, es difícil que la derecha vuelva a gobernar.

Jakeukalane

#42 espero que tengas razón.

Res_cogitans

#45 Yo no espero. Presiono allí donde puedo. La política no es solo soltar un voto cada cierto tiempo. Hay que presionar a nuestros representantes para que hagan lo que se han comprometido a hacer. Cosa distinta es hacerle el juego sensacionalista a una oposición que, de hecho, estaría encantada con que tales medidas no se aprobasen.

B

#2 Ha dicho el gobierno de coalición. Él es ahora mismo secretario general. Pero puede que para las próximas elecciones si acaban mandato (dentro de 3 años y medio aproximadamente) haya otra cabeza en Podemos. Nunca se sabe 3 años en la política actual es muchísimo tiempo.

T

#7 hablamos del Pablo que ha vuelto a ganar el puesto de jefazo de podemos, ya.

Este es como los demás, una vez pruebas los de cuero ya no quieres sofás de "skai".

c

#7
Tranquilo, en Podemos ya nadie se atreve a sobresalir.

Y si lo hacen, los reyes consortes le cortan la cabeza.

c

#2
No se, desde que me afilié en Podemos (en sus inicios) que oigo lo de cargos que deben rotar, lo malo que es mantener siempre al mismo líder, el problema del nepotismo, lo lamentables que son aquellos que siempre viven de la política....


Y siempre veo a Pablo en la poltrona, últimamente a su mujer, y a Echenique riéndoles las gracias.

c

#2
Que nooooo

Que eso era cuando no era vice. Ahora que lo és la cosa se remacha para perpetuarse.

https://www.lavanguardia.com/politica/20200302/473908535562/pablo-iglesias-mandatos-podemos-asamblea.html


Se monta otro Vistalegre y arreglado.

Elbaronrojo

#2 Se está acastuzando.

blockchain

#8 this

D

#8 Pues yo creo que no va a ser tan descomunal.

D

#1 o si la guardia civil no hace un golpe de estado antes

Jakeukalane

Debería ahorrarse estos comentarios. Seguramente en el contexto está diciendo una cosa que tiene todo el sentido pero sabe cómo se simplifican los mensajes al pasar por los medios de comunicación... Me parece absurdo hablar de la siguiente legislatura. Y es tener una confianza desmedida en que los votantes (flotantes) de Podemos no se vayan (de nuevo) con el PSOE o que el PP no remonte, o que el PSOE no mute de nuevo y prefiera a CS o al PP, o que los nacionalistas no hagan de las suyas, o que... Me parece un tanto extravagante hacer cálculos electorales ahora.
Y la gente en España no es inteligente. Quizás ahí está el fallo clave. Siempre empieza con una captatio benevolente "La gente no es tonta...". Ahí tenías a Anguita, que no le votaba casi nadie. Asumiendo incluso así esa base premisa como verdadera, lo que está claro es que en España la gente no será idiota pero les encanta que les tomen por idiotas.

D

#3 la gente en España no es inteligente. Quizás ahí está el fallo clave
Claro, no es inteligente porque no vota a Pablo ¿verdad?

Lo que hay que leer...

Jakeukalane

#31 desde luego quien vota a PPSOECS/vox no es muy inteligente que digamos.

Jakeukalane

#31 te falta lo principal:
Asumiendo incluso esa premisa como verdadera, lo que está claro es que en España la gente no será idiota pero les encanta que les tomen por idiotas.

ruinanamas

Hace falta un partido de derechas tirando a centro que no radicalice sus discursos, que la extrema derecha se desinfle un poco. Se están pasando 3 pueblos y eso no es nada bueno. Seguiré soñando...

D

Vamos, que hay cayetanos para rato...

r

Y la mayoría del mérito es de la brillante oposición.

Yo apuesto por 3 legislaturas, y que Telepizza se reconvertirá en la versión móvil del rincón del vago con imprescindibles aportaciones mierder a los teletrabajadores.
#NuevaRealidad
#NuevoOrden

h

No veo yo a Podemos firmando los recortes que va a pedir Europa, aunque tampoco veo que vaya a colar otra vez el discurso de 2014 si fuerzan elecciones, y menos con la maquinaria del PSOE en contra.

c

#11 Podemos es gobierno y oposición. Aunque estén en el gobierno harán como que no han participado.

tetepepe

Yo veo cosas que me hacen intuir que por desgracia eso no será así.
Los poderes económicos han puesto la maquinaria en marcha. Ataque sin paliativos a Podemos y fomentar el acercamiento de PSOE a C's y viceversa.
Les queda hasta que les tumben los P.G.E.

eltoloco

#12 los poderes económicos tiene la maquinaría en marcha desde antes incluso de la fundación de Podemos, eso no es ninguna novedad.

A

De derechas tirando a centro ya tienes psoe. No estaría mal si no fuera por que son unos lacayos del capital y que en cuanto repiten gobierno o alcaldía se vuelven casi tan corruptos como el pp.

De todas formas ... ¿De qué sirve en España un "centro"? Un partido que no haga nada y que intente contentar a todos pero sin mojarse en ningún tipo de política. Sin meterse en un gasto social que pueda realizar un cambio significativo, sin realizar inversión en industria para mejorar el producto nacional y la economía, sin progreso, sin riqueza. Yo no lo veo. Algunos municipios necesitan una izquierda fuerte que elimine desigualdades y permita que la sociedad progrese y mejore. Otros municipios necesitan una derecha (Pero de verdad, no unos corruptos garrulos como pp, vox y los extintos cs) que impulse la economía y fomente la industria para así mejorar el país.

En definitiva. Politicas efectivas que trabajen por los españoles de una manera u otra según lo requiera la situación. Lo que es absurdo es que a cualquier político que se le ocurra hacer algo medio bien se le tire encima la oposición, la patronal, los fanboys, los fachas y los padefos para evitar cualquier tipo de progreso social, laboral, cultural o económico.

r

Habló el mayor teatrista.

M

Y muchos, ésta la dan por acabada.

vicus.

Larga vida para Pablo Iglesias, bacuna contra la voxemia.

n

Hay que pagar el chalet.

S

2 no, 200 legislaturas.

DoctorZaius

Si VOX sigue haciendo que la izquierda vaya a votar y no se quede en casa, seguro.

DonLenguita_1

Si los comentarios a este post, fueran representativos de la opinión de todos los españoles, que no lo son, tendíamos que decir que pasando por encima de los resultados de esta crisis van a ser "inpeorables" que daremos con una crisis prolongada y profunda la cual será el punto de inflexión para provocar la ruptura de la coalición. Pero antes de que eso pase, serán otros problemas los que tendrá que dar una adecuada respuesta a los ojos de los españoles, las crisis políticas que estan un poco aparcadas por la pandemia. Catalunya, los Jordis, etc. Por ahora no solo se avecina los comicios Gallegos y Vascos, también Quim Torra tendrá que poner fecha a los suyos. Estos resultados, es decir la expresión ciudadana de lo que se juega su comunidad en la gestión de lo que ya está sobre la mesa, condicionaran mucho al giro que pueda tomar el gobierno nacional o la dirección que finalmente tomara ante la crisis, política y socioeconómica