EDICIóN GENERAL
949 meneos
2204 clics
Pablo Iglesias acusa a Pedro Sánchez de mentiroso: "Quiere todo el poder para dormir bien"

Pablo Iglesias acusa a Pedro Sánchez de mentiroso: "Quiere todo el poder para dormir bien"

"Hay un error grave que cometí, que es confiar en su palabra. Me dijo antes y después de las elecciones que haríamos una coalición y confíe en él. Expliqué a mi grupo que esa oferta era sincera, que quería una coalición. El error que cometí fue creer en su palabra porque por desgracia me mintió".

| etiquetas: pedro , dormir
Comentarios destacados:                                  
#15 #14 Y para España, nadie piensa en España???
Tener discrepancias importantes en distintos temas indica que hay más de una posible forma de actuar, se discute se llega a un término medio y se actúa. Se llama negociación y capacidad de pacto, eso sí, hay que trabajar muchas horas y tener unos atributos específicos que Sánchez ha demostrado no tener.
Los ciudadanos pedimos eso con nuestro voto ;)
Es que Pedro Sanchez miente en la misma entrevista de ayer. Por un lado dice que "hizo todo lo posible" por formar un gobierno de coalición y por otro que "no dormiría tranquilo" con ministros de Podemos.

Pedro Sanchez es un mentiroso, cínico, vendido y endiosado. Y esto en 8 meses de gobierno, miedo da pensar en qué déspota se convertiría si está más tiempo en el Poder.
#10 Ese es el tema,.. si han sido capaces de amañar cartas de Podemos, mentir cuando decia que el problema era Pablo y despreciar a su oponente que deberia ser su aliado sin ser capaces de formar una alianza,. ¿que capacidad tiene este hombre de gobernar ?

Solo PP/Ciudadanos se pueden permitirse el lujo decir lo que les venga en gana y que sus votantes les sigan votando. El problema es que la gente de izquierda que le ha votado, ante semejante personaje que es Pedro , simplemente se quedaran en casa en vez de votar a Pablo Iglesias porque les han metido en vena por la tele que Pablo es un extremista peligroso y les van a quitar las casas y los ahorros.

Y asi es como el trifachito gobernara y haran de españa un erial.
#19 Una alianza es asunto de dos. Se que es una temeridad decir que "Pablo el virtuoso" y el resto de podemos puede tener ALGUN nivel de responsabilidad al pedir al PSOE algo INEDITO en España a cambio de un apoyo de mierda que ni le daba para gobernar ... pero ahi queda dicho.
#20 ahora es fácil, votar PSOE es votar a la derecha. Ya no hay engaño que valga. El que les vote está apostando por un gobierno de derechas.
#14 Y para España, nadie piensa en España???
Tener discrepancias importantes en distintos temas indica que hay más de una posible forma de actuar, se discute se llega a un término medio y se actúa. Se llama negociación y capacidad de pacto, eso sí, hay que trabajar muchas horas y tener unos atributos específicos que Sánchez ha demostrado no tener.
Los ciudadanos pedimos eso con nuestro voto ;)
#15 Todos creen pensar en España, o eso diran.

En mi opinion lo que dices no es cierto en general. Hay temas en los que el margen de negocioacion es corto. No se puede pedir a un partido que vaya en contra de una politica que considera fundamental ... y menos a cambio de un apoyo que ni siquiera da la mayoria para poder mantener a ese gobierno.

El PP no puede negociar aplicar un programa socialdemocrata ... pq va en contra de su definicion como partido. POr mucho que negocie y muchas horas que le heche.

La postira del PSOE y de Podemos en varios temas es discrepante en temas que son clave para ambos ... aunque en otros coincidan.
Una coalicion era, en mi opinion, mala para ambos.
#18 ¿Y con que partido no vas a discrepar en nada? Porque las perspectivas son que se va a repetir casi los mismos resultados, y que va a ser necesario pactar igualmente. Ya sé que en la izquierda cada vez que se discrepa en algo se crean dos nuevos partidos, pero ahora explicame con unos resultados parecidos y manteniendo el argumentativo que das ¿Que nos salva de unas terceras elecciones?
#21 No es lo mismo un pacto programatico que una coalicion de gobierno. El nivel de alineamiento para formar una coalicion es mucho mas exigente pq vas a estar codo con codo dentro del gobierno.
Pactos ha habido MUCHISIMOS a lo largo de la historia de la democracia ... coaliciones ninguna a nivel nacional.

No se trata, por tanto, de no discrepar en nada ... sino de poder hacer pactos en aquello que se piensa igual, o en aquello a lo que se piense similar ... y que eso sea suficiente como para…   » ver todo el comentario
#28 el psoe pacto durante casi una década con IU cuando estos aún cantaban la Internacional y las diferencias eran mucho mayores que con Podemos. Buscate otra excusa y deja de repetir como un loro lo que no consiguen hacer creer ni los políticos del PSOE.
#41 y cuantos gobiernos de coalición con ministros de Iu dices que hubo?
#41 Pacto no es coalicion ... si no quieres verlo no es mi problema. Yo votaba a esa IU asi que no me tienes que decir nada de como eran esos pactos.
#41 Nada de loro ... te doy mi opinion. IU no tiene nada que ver, de hecho es una de las razones por las que Podemos no dio su brazo a torcer (que me parece respetable 100%) ... las experiencias vividas en IU indican que si pasas a ser la muleta de alguien luego te barren con el "voto util" ... lo entiendo.

Sin embargo, y aun asi, NUNCA hubo una coalicion de gobierno con IU. Jamas.
#28 Lo de que la carrera de Sánchez está acabada en caso de unas terceras elecciones es discutible, será la carrera política, porque calentito se lo va a seguir llevando.

La culpa no es de Sánchez, el no decide en esto, el hará lo que le digan desde el partido, y la postura del partido no va a cambiar aunque pongas un nuevo pelele, por mucho que algunos miembros del partido se quejen de boquilla, pero luego pongan la mano a final de mes.
#51 Ahora mismo Sanchez controla el PSOE las decisiones que se han tomado provienen claramente de su persona aunque puedan haber sido debatidas y consensuadas en los diferentes organismos internos. PS es el secretario general y aun tiene la confianza de muchos sectores. Pero esa confianza no es ilimitada y en mi opinion no aguantaria otro reves ... y en esa nueva situacion, sin PS, muchas cosas podrian ser diferentes y dar giros importantes.
#28 ¿Y porque no vamos a ir a terceras elecciones?

Que pasa si la derecha no suma otra vez pero la izquierda queda aún mas empobrecida y se depende mas que nunca de ERC y/o Bildu.

Es un escenario perfectamente plausible, Pedro Sanchez se podrá autovictimizar pero sin excusas la realidad de la historia es que ha fracasado dos veces en los intentos, uno de ellos de cara a la galeria, y este, no veo porque no va a haber una tercera.
#21 ...pero ahora explicame con unos resultados parecidos y manteniendo el argumentativo que das ¿Que nos salva de unas terceras elecciones?

Si se repiten los resultados, nada que no sea la abstención de algunos grupos, como pasó cuando Rajoy estuvo en una situación similar a la de Sánchez.
Pero... pongamos que el partido de Errejón se presenta en unas cuantas circunscripciones y en esas, el voto de UP se divide entre los dos grupos (UP y Más Madrid) y Errejón obtiene más votos y/o…   » ver todo el comentario
#18 "No se puede pedir a un partido que vaya en contra de una politica que considera fundamental"

Pues ahí el PSOE te ha traicionado. No ha pedido, mencionado, o ni siquiera intentado pedir a Podemos que vaya en contra de ninguna política.

Y de hecho Podemos ha dicho que ellos a nivel de políticas y programático podían ceder en muchos aspectos, que lo que querían era competencias para asegurarse que se cumplían varios puntos previamente pactados ya en el anterior acuerdo para los…   » ver todo el comentario
#32 Pedro siempre fue muy claro en dos cosas:
1 que queria gobernar en solitario si fuera posible
2 que en septiembre no haria las mismas ofertas

El acuerdo para los presupuestos se hundio con los presupuestos ... eso es de antes de las elecciones y por tanto como si es de la prehistoria. Unas elecciones conforman un nuevo tablero de juego con nuevas mayorias y los acuerdos quedan obsoletos ... en general pocos acuerdos entre partidos pueden transcender unas elecciones ... ya sean…   » ver todo el comentario
#76 Pero no me cambies los términos... estábamos hablando de "una política que considera fundamental".

Si me dices que lo que Podemos estaba proponiendo viola esas políticas fundamentales entonces el PSOE cuando te traicionó fue en la anterior legislatura cuando aceptó esos mismos términos.

A no ser que me digas que para el PSOE hasta las "políticas fundamentales" cambian dependiendo del ciclo, y tal.. lo cual me parecería una observación bastante inteligente de tu parte, yo diría que en el PSOE cambian casi de un més a otro.
#96 El PSOE nunca acepto una coalucion de gobierno ... ni ahora ni en ninguna legislatura. Si que se planteo varias veces pero de plantearlo a hacerlo realidad hay mucho camino.

En un acuerdo de gobierno tu pactas X cosas ... para que una coalicion funcione tienes que estar alineado en muchas mas cosas. Ahi es donde empezaron los conflictos. No puedes tener a alguien dentro del gobierno que sabes que no esta de acuerdo con algunas de las lineas que se van a aplicar ... mas aun siendo Podemos ... que cada cual dice y hace lo que considera conveniente ... Pablo no puede garantizar un apoyo sin fisuras ... va en contra de la propia naturaleza de podemos en mi opinion.
#18 "El PSOE no puede negociar aplicar un programa socialdemocrata ... pq va en contra de su definicion como partido".

Esto es así. :-|
#34 Por ello su aliado natural sería C´s o el PP, que tienen más puntos en común con esos partidos que con algún partido progresista.
#72 Pues a ver si en las próximas elecciones Podemos consigue consensuar una coalición con PP o C's , tiene tres partidos. Ya que como son igual al Psoe en lo fundamental ¿Por qué emperrarse con el PSOE, hay otras dos posibles partidos.
#18 La no negociación es peor para la democracia, que la negociación entre PSOE y Podemos y esto también ocurre para ambas formaciones, ya que el PSOE presume de ser socialdemocrata y es más bien de derechas, por lo tanto el pretender hacernos creer que la mayoría de los españoles querían un gobierno en solitario del PSOE es tomarnos por idiotas. En tal caso sería más correcto decir que la mayoría han votado a favor de un gobierno de derechas y no de izquierdas.
#57 Derecha e Izquierda son simplificaciones ... Podemos y PSOE son rivales politicos pq compiten por un espacio electoral solapado. En algunos aspectos sus politicas son compatibles en otros no.
#88 Si el PSOE fuera socialista su socio natural sería Podemos, pero como tiene más puntos en común con C´s y PP, le cuesta menos llegar a un entendimiento con estás formaciones.
#95 Una cosa es que su socio natural sea podemos ... otra muy distinta que tengan que entrar en el gobierno por cojones. A entendimiento con PP o Cs no se llego asi que no se de que hablas.
#88 No serían rivales si su objetivo común fuera ayudar a los españoles. Pero el P$0€ lleva 40 años demostrando que lo único que le importa al P$0€ es el P$0€.
#18 En que temas hay discrepancias y porque?

Porque no me he debido enterar de nada, pero en cualquier caso alguien del PSOE debe explicar porque evita hablar de limitar la subida del alquiler. Será porque están a favor de la burbuja del alquiler que sufrimos por especulación de muchos, en especial por esas empresas que tanto bien hacen al pais que son los "fondos buitres" los que compran masivamente.

O la reforma laboral del 2012 del PP que ahora el PSOE no quiere mas que maquillar…   » ver todo el comentario
#15 Un partido al que le da urticaria la palabra España, si, ahora mismo seguro que estan pensando en España
#61 Pues ya explicarás qué partido es ese. A menos que por "España" entiendas a los de arriba exclusivamente, claro.
Yo de todo este lio saco que PIT ha demostrado que es honrado y legal en lo que se refiere a sus intenciones politicas, otras cosas no se, y ha dejado al PSOE a la altura del betún en lo que se refiere a ser sincero y no mentir, el PSOE ha hecho el ridiculo completo y nos ha mostrado su verdadera cara. El mitin diario de la portavoz del gobierno, el mitin de Sanchez en TVE en las noticias de la 1 durante 17 minutos poniendo verde a los demas, es de una bajeza democratica inesperada.

Nunca me ha gustado PIT y me sigue sin gustar, pero me ha demostrado cosas buenas estos días, y me ha gustado como ha reaccionado.
#8 Como por ejemplo cuando el PSOE dijo que Pablo era el mayor obstáculo para la negociación y decidió apartarse. Ahí le dio bien al PSOE, no creo que se lo esperasen.
#8 ¿Que cojones es un PIT?
#8 El que no sabe decir la verdad ¿Adalid de no mentir? xD xD xD xD xD xD
Pablo Iglesias no sabe decir la verdad.
Si te engaña una vez es culpa suya, si te engaña dos es tuya, asi que ya sabes a partir del 10N
#1 Claro, pero cual es la alternativa? No confiar en ellos significa no apoyarles, lo cual implicaría que no haya nunca posibilidad de pacto entre PSOE y Podemos. Si mienten para hacer una coalición, no van a mentir para hacer pacto programático? (que tampoco sería la primera vez)

Sinceramente, es algo que no vería mal si PSOE decidiese pactar con la derecha, al menos así se quitarían la careta (y casi que lo han hecho ya, aunque sea pidiendo apoyos). Pero está visto que la estrategia del PPSOE es tenernos repitiendo elecciones hasta que o PP o PSOE puedan gobernar, y puedan cambiar la ley electoral de forma que puedan seguir alternandose como buenos aliados bipartidistas.
#30 visto lo visto la alternativa es o mayoría absoluta para podemos o nada.

El menosprecio constante y de todo tipo que ha hecho el PSOE a PODEMOS creo que sería motivo de sobra para no pactar. Y aún así lo intentarán, porque están en una situación difícil. Pero es obvio que PSOE no ha querido pactar nunca.


Lo dije hace tiempo y lo repito ahora; PDR lo que quiere es apoyarse en “lo sustancial” (todo lo que implique economía, mercado laboral etc) en C’s y contar con el apoyo de PODEMOS para alguna medida de carácter social, algo de corte feminista y poco más.
#44 Mayoría absoluta para Unidas? Lol

No lo veran nuestros ojos
#46 si no ha pasado ya no pasará. Estoy de acuerdo.
#46 No lo verán, ya se encargarán de que no. Y aunque estoy muy en contra del giliprogresismo que tiene podemos, sigo pensando que ahora mismo.. es la mejor alternativa si hablamos de ciertas políticas sociales y económicas.

Pero ya no va a pasar, tuvo una oportunidad cuando recién empezaron. Ahora lo tienen jodido.

Es más, lo tiene más fácil Errejón que Pablo.
#44 No hace falta mayoría absoluta de Podemos: basta con que saque más escaños que el PSOE. El candidato a la investidura será Iglesias y este seguro que cede ministerios para conseguir los votos de otros grupos.
#52 No te preocupes que si llega ese escenario tendríamos trifachito PP-Cs-PSOE que montarían un gobierno de concentración para salvarnos del peligro de tener gente como Podemos mirando debajo de las alfombras del Estado.
#74 Si hacen eso pueden poner el mismo día el cartel de "se vende" en la sede de Ferraz.
#74 Por lo menos eso sería una auténtica quitada de careta para el PSOE, y después de eso Podemos sí podría tener opciones de absoluta.
#74 Pueden, pero sería el fin del pxxe
#44 o pactar con otras condiciones.

"Si no quieres más de lo mismo, te retractas y pactamos"

No ocurrirá.
#50 #44 Claro, cambiando los factores salen alternativas... pero si partimos de la situación que #1 propone: en caso de que se repitiese exactamente el mismo (o muy parecido) reparto de votos, que Posición podría tomar Podemos para aprender de la experiencia anterior?

Yo creo que sería un error no seguir tendiendo la mano para la coalición, mientras sea una mano firme que no permita que le ofrezcan sillones de gominola o palabras vacías de las que no tengan garantía. Yo incluso seguiría aceptándoles el mismo veto a Pablo Iglesias (y me parece mal que Pablo diga ahora que esa oferta ha expirado, lo mismo que Pedro diciendo que la de la coalición expiró en 3 dias).
#83 En ese caso, yo de Podemos pediría la cabeza de Sánchez. Es más, la pediría ya, en campaña. Sánchez ha fracasado en formar gobierno por enésima vez. No es un candidato capaz de negociar. Es inepto para entenderse con la gente y le pueden sus miedos. Por tanto, el PSOE debe proponer a otro candidato.
#85 Mira, lo mismo decía Cs.
#87 Ya, yo no he entrado a hablar sobre lo que los votantes puedan decidir. Estámos hablando de que Podemos debería aprender de la experiencia y no fiarse del PSOE, en caso de repetirse la misma experiencia. Como he dicho en #83
#83 Pablo Iglesias, al margen de que a cada cual le guste más o menos, es el candidato por el que votamos los tres millones y medio de votantes de UP en las elecciones. Vetarlo en los pactos muestra, cuanto menos, escaso respeto democrático.
#44 la alternativa es que up tenga un buen resultado para poder ejercer presión. Digamos seis millones de votos. La cosa cambiaría
#30 La alternativa es que cualquier otro partido tenga más diputados que el PSOE, pues cualquiera de ellos formaría gobierno. Por ejemplo, si fuera Podemos, este le ofrecería ministerios al PSOE de acuerdo a la proporción de escaños. El PSOE es el único partido que bloquea la formación de un gobierno, pues cuando tiene más diputados solo aspira a que los demás le voten sin negociar nada sustancioso.
#30 ¿En qué pacto programático mintió el PSOE la primera vez y cómo lo hizo?
#81 Yo estaba pensando en las veces que incumplió su programa ante los españoles. Pero en concreto buscando "PSOE incumple el pacto" en Google tienes bastantes resultados:

www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/podemos-denuncia-psoe-incu
www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/ciudad-real/abcp-psoe-incumple-pa;   » ver todo el comentario
#30 No todos los votantes son podemitas, y ni siquiera podemitas en potencia. Alguien que haya votado PSOE en las últimas elecciones, y que no quiera que nos pasemos media vida repitiendo elecciones hasta que a Don Pedro le salga una mayoría absoluta, puede abstenerse, o votar a otro partido, el que prefiera, ya sea Cs, Errejón (si se presenta), o incluso Podemos sin ser podemita, solo como voto de castigo a Pedro.

Como Pedro saque menos escaños, aunque solo sean unos pocos menos, ya verás qué pronto se le bajan los humos. Por el contrario, si saca aunque solo sea un escaño más, prepárate para volver a repetir elecciones.
#1 No tenemos votantes inteligentes en este país para conseguir una mayoría absoluta que nos saque del estercolero bipartidista y sus muletas.
Por lo menos está Podemos para votarle.
#40 De verdad que flipas, en serio mLa superioridad moral con la que algunos Podemitas se explayan estos días es para hacérselo mirar ¿Por qué eres más inteligente que los demás? ¿Porque votas a Podemos?
#60 porque por ejemplo nada más que hay que ver a los líderes de los partidos en un debate. El coletas se los come con patatas en todos los sentidos y los demás demuestran que son postureo puro para engañar y asustar viejas. Es tremendamente triste que no is quitéis la venda de los ojos y os pueda el odio inoculado por las cloacas. Pero bueno, casi siempre el tiempo pone a cada uno en su sitio, y ya os arrepentiréis de votar a ladrones y bienpeinaos en lugar de gente corriente bien preparada, ya tengan coleta o rastas.
#60 si no es rico, sí.
#60 ¿Cómo coño esperas que no sienta superioridad moral cuando veo a muertos de hambre pegarse tiros en el pie y cacareando las mismas gilipolleces que escucho en la SER, OKputamierda o A3? Esos mismos intelectuales que son incapaces de darte razones tangibles de por qué odian a Podemos y votan a quien votan.

1º Porque solo un estúpido se dedica a votar al bipartidismo, o sus muletas, si no es una gran rentista, alguien muy rico o de las "altas esferas" del país. Porque esos partidos…   » ver todo el comentario
#1 El objetivo de la P$Ø€ es destruir su competidor, Podemos, que además amenaza el régimen del 78. Todo lo demás es marear la perdiz.
#1 Creo que Pedro Sánchez no engañó a nadie en ningún momento. Nadie se sintió engañado por no hacer coalición con Podemos. Pero tal vez en otra ocasión se vea obligado y no le quede otra.
#75 Me dijo antes y después de las elecciones que haríamos una coalición y confíe en él

Hombre, pues si dice que va a hacer A, dos veces, y después hace B, creo que es más que obvio que mintió y que él y su partido no tienen palabra, honradez ni vergüenza.
En meneame nos estamos volviendo muy podemitas no? ... recuerdo que había mas variedad #1 lo constata, 0 negativos y 20 positivos, el mio incluido
#91 Fijate en el comentario de #11, quien tenga una opinion contraria a Pablo Iglesias no va a venir aqui a exponerla...
#91 Si, parece que los podemitas se están quedando solos en el foro. Cómo dice #108, fíjate lo que supone una exposición razonada con una opinión diferente a la general, sin insultos, automáticamente censurada. ¿Insultó a alguien? Pues esta es la tónica general en todos los posts referidos a PSOE o UP desde el "no pacto". Quién ose dar una opinión que no sea hablar estupendamente de UP y fatal del PSOE, automáticante es censurado a base de negativos, para después pasar a una retahila…   » ver todo el comentario
#91 Es que lo de esta semana ha sido lo mas vergonzoso en un politico que he visto en 40 años y mira que hemos visto mierda con democrazia cristiana española y don gonzalez el jeque. Tengo amigos posoeistas que escupen en podemos, que ya me han dicho que antes muertos que volver a votar a sanchez.
#91 ¿Y por qué deben votarse negativo las opiniones con las que uno no está de acuerdo? Si lo que la gente hace es votar negativo todo lo que no va con su línea de pensamiento lo que nos estamos volviendo no es podemitas, sino subnormales profundos.
#91 Creo que mañana no voy a poder responderte. Y durante dos semanas tampoco. Es lo que pasa cuando hablas mal de Podemos.
#14 Que pongas de ejemplo Cataluña cuando Podemos ya le dijo al PSOE por activa y por pasiva que acatarían la postura del gobierno en el tema catalán no hace más que mostrar cuan lobotomizados y podridos estais los votantes del PSOE.
#17 Gracias por los insultos personales.

Creo que soy una persona bastante racional, quizas tu pasionalidad manifiesta te hace mas vulnerable a la manipulacion.
Quizas no ... en todo caso prefiero los argumentos.

Lo que diga Podemos valdra lo que la otra parte considere que vale. Yo no me creo que Podemos apoyara un 155 llegado el caso (es un EJEMPLO) por mucho que lo digan ... y en otras politicas igual ... no se pueden hacer compromisos que van en contra de ideas clave tanto de la cupula como de la militancia.
#27 y dale con Catalunya.. si se puede hacer una coalición con Podemos. A ver si te metes eso en la cabezota. Y de hecho algunos varones lo han admitido. Y de hecho el mismo PSOE lo propuso. Lo que pasa es que las encuestas enfiosaron a Sanchez. No hay nada
#47 Se pueden muchas cosas ... distinto es que lo que se pueda sea tb lo mas conveniente ... yo no creo que esa coalucion fuera conveniente para ninguno de los partidos, ni para el pais. Pq crearia un gobierno inestable ... sin mayoria suficiente, sustentado por una coalicion con discrepancias en ideas imporantes, y ofreciendo un gran flanco de ataque para el resto de partidos. Es lo que opino. Respeto que opines diferente.
#27 Pues, con la misma lógica, lo que diga el P$0€ valdrá lo que considere UP que vale ¿no? ¿O a Pdr sí hay que creerle con la reforma laboral, el valle de los caídos, la ley mordaza, ... porque lo diga Pdr?
#17 Son falsarios, mentirosos compulsivos, hipócritas (como media españa).
Ni te molestes.
#17 Pues mira, yo creo q Sanchez se ha equivocado y se van a pegar un batacazo historico (historico viniendo de donde vienen, me refiero).
Esta forma de jugar con los votantes y de mentir y engañarnos a todos no puede dejarse pasar.
Al final Pablo Casado acertó al llamar "felón" a Sánchez ya que ha que ha traicionado el mandato que le dieron los votantes en las urnas.
#3 Yo vote PSOE y mi mandato no ha sido traicionado.

Entiendo perfectamente que no era conveniente que Podemos estuviera en el gobierno,
y ante la imposibilidad de llegar a otros pactos pues aqui estamos.

Sin mucho mas dramatismo.
#11 ¿Y por qué no era conveniente que podemos estuviera en el gobierno?
#12 Porque existen discrepancias importantes en varios aspectos, por ejemplo Cataluña pero tambien otras.

Entre Podemos y PSOE es posible llegar a acuerdos pero hay diferencias significativas como para hacer una coalicion de gobierno.

La consecuencia es que el PSOE recibiria mucho "fuego amigo" desde dentro del propio gobierno en momentos donde ofrecer una imagen de unidad seria imporante ... esto desestabilizaria el gobierno y ofreceria muchos flancos de ataque para el resto de partidos.

Seria un mal negocio para ambos pero en especial para PSOE
#14 Menudas bolas te has "tragao".

Seguimos para bingo.
#26 Bueno ... bolas nos tragamos todos.
Tb puede ser que sencillamente tengamos diferencias de razonamiento, de ideologia, o de intereses ... pero vamos que si te quedas mas tranquilo pensando que todo el mundo es imbecil a mi me la suda.

Yo le compro el argumento por ahora ... me parece un razonamiento que por lo menos no es absurdo.

Lo que si es absurdo es plantear un año de prueba, por ejemplo ... eso me parece una parida.
#14 muy bien!!!!!! Te has aprendido la excusa que han repetido mil veces y hasta te las creído

Para comenzar deja el rollo de Catalunya y buscaros otros a los que culpar. Luego es obvio que Sánchez no pudo mantener un gobierno en solitario ni un año. Me lo imagino sin coalición peleando en cada presupuesto general. Todo muy estable. No hay diferencias significas de Podemos por eso pueden pactar hasta en Catalunya. Lo que hay es un ego descomunal por parte de Sanchez y una obsesión del PSOE por cambiar a Iglesias por el mucho más dócil Errejón.

Y ahora buscaré el país para repetir otra vez las consignas que no se creen ni ellos.
#38 Entonces me estas diciendo que NO hay diferencias significativas entre Podemos y PSOE ... no te lo crees ni tu mismo compañero.

No hay que recurrir a Catalunya hay muchas mas diferencias en temas importantes.
Por no mencionar el cierto grado de anarquia interna que hay en podemos.
Con podemos siempre tienes la incertidumbre de que alguno diga alguna payasada y la lie parda ... y eso en un gobierno es una crisis y el resto de partidos sacando tajada. Ya viste como se lio durante la baja de…   » ver todo el comentario
#14 Pues la verdad, que psoe en ocasiones se haya planteado la posibilidad de pactos con la derecha rancia y algunas nuevas derechitas extremitas, pero no sea capaz de organizarse y pactar con un partido de izquierdas dice mucho de ellos (Y nada bueno).
#43 no pactar ... formar una coalicion ... son cosas muy distintas.
Podemos exigia coalicion y PSOE no queria coalicion
ninguno cambio de opinion de forma significativa en eso
ergo aqui estamos.
#14 La cuestión amigo es que o sacáis mayoría absoluta, u os bajáis los pantalones, pero otra cosa es de tener un morro superlativo.
#58 No entiendo lo del morro, ni lo de los pantalones ... el PP dijo no, Cs dijo no, Podemos dijo si pero solo en coalicion, y PS considero que no era bueno para el pais (ni para el PSOE) una coalicion con Podemos ... asi que aqui estamos.

Lo absurdo hubiera sido que PS formase una coalicion con un partido que no le da mayoria absoluta y con el que tiene diferencias significativas en politicas importantes.

PS no tiene la obligacion de formar un gobierno, tiene el deber moral de intentarlo.
#14 Qué pesaditos con la mentira de Cataluña. Podemos se comprometió por escrito a seguir en éste tema las directrices del PSOE:

www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-compromete-PSOE-Catalunya_0_91
#14 con fuego amigo te refieres a que Podemos les fuerce a hacer políticas económicas de izquierdas.
Entiendo...
#90 Con fuego amigo se refiere a que los únicos ministerios que funcionen bien sean los de Podemos.
#14 No, si ya se ve, que antes se pacta con el PP o Ciudadanos que son gente seria y experimentada, y así se duerme mucho más tranquilo.
#12 Porque eso les habría obligado a hacer verdaderas políticas de izquierdas. ¡El horror!
#11 a ver si lo que ocurre es que eres de ciudadanos y no te has dado cuenta :troll:
#22 Yo creo que ahora mismo de Cs no es ni Rivera.

Creo que un partido liberal moderado es necesario en España (aunque yo no le votaria, probablemente)
y los numeros de Cs son claros ... cuando empezo diciendo q era sociademocrata (xD) o rondo por el "centro" politico tuvo buenos numeros. Luego con el veletismo y el golpe de timon pues ya veremos ... yo vaticino un descalabro del cual me alego.
#31 Cs ya ha cumplido con su función que era desestabilizar el panorama político y recoger votos despistados para venderlos al pp a cambio de poltronas. Ahora que ya no son útiles y que hay un nuevo juguete verde les han cerrado el grifo y no saben que hacer con su vida.
#11 El mandato ciudadano que le damos a los partidos en las elecciones es para que e formen gobierno.
Sánchez fue el candidato más votado y si no le gustaba Podemos podía haber intentado formar gobierno con otras alternativas en vez de estar cuatro meses engañando a la gente.
#24 Bueno ... a mi no me vas a decir cual fue mi mandato, cuales eran mis expectativas, o si me tengo o no que sentir traicionado.

Hasta donde yo vi intento formar gobierno con cualquiera excepto con VOX y con los indepes.
Con PP era previsible que eso no iba a prosperar
Con Cs ... bueno ... supongo que ya lo viste ... no creo que hayas estado en Marte desde las elecciones.
#33 ah vale , que se convocan elecciones para hacer estrategia de partido y te parece bien.
Disculpe usted

Que hubiera avisado en campaña " no pienso pactar con nadie" y así la gente lo hubiera votado o no sabiéndolo.
#11 Claro que no es conveniente para restaurar el bipartidismo, por qué el PSOE como partido de derechas como ha demostrado ser, el tener que contar con Podemos sólo es conveniente para formar un gobierno progresista y para formar un gobierno de derechas su principal aliado es C´s.
#39 Para formar cualquier gobierno la mejor opcion era Cs pq daba una mayoria mas solida.
Es una obviedad, pero parece que hay gente que no quiere verla.

Luego un pacto programatico con Podemos habria sido algo buenisimo ... era mi opcion preferida.
Pero no una coalicion. Le veo muchos problemas para ambos y para el pais.
#11 Hay de todo, yo también voté PSOE y me parece fatal lo que está haciendo, me parecería genial un gobierno con podemos. Hay que asumir que ya no se van a dar mayorías absolutas en las elecciones y que llegar a los pactos que haya que llegar es imprescindible, no podemos estar repitiendo las elecciones infinitamente, ¿creen que las próximas elecciones el panorama va a ser muy diferente? con mi voto que no cuenten.
#53 Yo tambien queria un pacto con podemos ... pero cuando la exigencia era coalicion ya eso es otra cosa.

Es que muchos usais "pacto" y no me queda claro si se entiende que no es lo mismo ni parecido un pacto programatico que una coalicion de gobierno nacional.
#11 Olé por tus cojones toreros. Pensé que la gente que piensa como tú no existía, salvo los que chupan del bote de la P$Ø€.
#56 PSOE fue fuerza mas votada ... alguien les tuvo que votar! ... jajaj

Pero ya ves ... comentario borrado a negativos ... increible.
#11 Qué huevos, te atreves a decir abiertamente en este foro que votas a Podemos? Y además sin insultar ni criticar a nadie? Pues tu comentario será convenientemente censurado por los adalides de la democracia y la tolerancia que son los podemitas meneantes a base de negativos. Cómo se te ocurre...
#65 Mas osado aun! ... he dicho que vote al PSOE! ... y ya ves, censurado estoy.
Muerto a negativos ... ajjaj ... insulte a alguien con ese comentario?
#11 Flipo contigo muchacho. En toda Europa se hacen gobiernos de coalición, desde los resultados de las elecciones de los últimos 4 años y en pos de la paz y el equilibrio se requiere históricamente que se organice un gobierno de coalición entre partidos para que España se estabilice. Podemos lo dejo claro, clarinete que su única posibilidad era la organización equitativa de un gobierno con el PSOE con Sanchez a la cabeza: Lo único que pedían era competencias según el % de los escaños

…   » ver todo el comentario
#11 Soy de UP y creo que Sánchez traicionó a la inmensa mayoría de sus votantes, porque lo votaron para hacer políticas de izquierdas y para apartar a la derecha. Y lo que ha hecho es precisamente lo contrario.

También fue en contra de lo que él mismo dijo un montón de veces. No en vano en la entrevista a Évole habló de cómo quería pactar con Podemos y no le dejaron. Más recientemente, habló de Podemos como socio preferente y dijo que no había problema en pactar con ellos. ¿A santo de qué…   » ver todo el comentario
#11 el problema no son los votantes como tú, sino los idiotas, los que votan al psoe, engañados, pensando que son de izquierdas y que se unirán a las izquierdas (pienso diferente a ti pero no entiendo en absoluto por qué te han cosido a negativos)
#206 No se debe, pero se hace.

En #11 se ve que la gente vota emocional, no racional. Va a ser lo segundo que dices.
#3 el mandato de tus cojones morenos
#100 ¿ Me puedes explicar para que se convocan elecciones generales si no es para elegir el parlamento y presidente que forme gobierno?
Además el propio Sánchez acepto ese nadato. Fue donde el Rey y le dijo que iba a formar gobierno. Ahora confiesa que nunca ha tenido intención: es un felón.
#3 Me parece vergonzoso que hayais tumbado mi comentario ... no hay insultos ni nada que votar negativo.
Es pura censura ... lamentable ... y estos son los adalides de la democracia? ... VERGUENZA.

Yo vote PSOE y mi mandato no ha sido traicionado.

Entiendo perfectamente que no era conveniente que Podemos estuviera en el gobierno,
y ante la imposibilidad de llegar a otros pactos pues aqui estamos.

Sin mucho mas dramatismo.
#3 Incluso los forofos del posoe se lo olian el dia de las elecciones cuando le coreaban en ferraz "con rivera no", es mas lo sabia hasta el mas fanatico de democrazia cristiana española. No es que venda a su madre por un sillon, es que va a vender al pais a un tipo con un titulo comprado, a un subvencionado por iran y al palmero naranja del todo son bandas;  media
El PSOE de toda la vida. El líder llega con chaqueta de pana y en cuanto recibe cinco llamadas ya sale vestido de Armani.
Antiguamemte en mi pueblo hubo un mercenario. Fue a Argel a trabajar como muchos otros y allí le tocó compartir hospedaje con una persona que se dedicaba a lo mismo que él. Al saber lo que hacía el otro, nuestro paisano no podía dormir, pensando que quizás le podría quitar la vida mientras dormía. Solución, le quito la vida y así ambos descansaron tranquilos.

No sé como conectar la historia pero creo que tienen algún paralelismo en plan moraleja, quizás que los psicópatas no deberían dormir tranquilos, su mal descanso no es argumento para matar a nadie
Nadie más falso que Pedro Sánchez. No recordáis aquel cara a cara con Rajoy en el que tenían pactado no hablar de corrupción para no enmierdar el debate y salir todos perdiendo?

Pedro Sánchez se saltó su promesa y Rajoy se enfureció y lo llamó "ruiz" (ruin)

Luego en el Congreso también ha faltado a la discreción comentando confesiones de otros lideres.

Normal que nadie se fie de él. Para mí que ya está muy calado y nadie va a querer negociar con un Judas.
Pues que se tome un valium.
¿Qué miente un político?, no me lo esperaba... :palm: pero a ver Pablito, de dónde has salido tú?, la mentira es su modus vivendi de cualquier político en este país, debes ser tu la excepción a la regla, es que estas pagando la novatada.
¿Autocrítica? Para qué...

Si eres el que más manda en un partido y un tipo al que se ve venir de lejos te engaña, es que no vales para el puesto. Y además, los que te rodean o tienen miedo de avisarte de que te están haciendo el avioncito o es que tampoco valen. Dimitri....
#6 #37 Estoy seguro de que Pablo Iglesias tenía perfectamente calado a Pedro Sánchez y se olía lo que iba a pasar (muchos sin ser politólogos nos lo olíamos, sólo hay que conocer un poco al personaje y a su partido). Pero ¿qué demonios iba a hacer, con ese reparto de votos? ¿No negociar y que la gente lo acusara a él de provocar las nuevas elecciones, más gasto, inestabilidad, posibilidad de que gobierne la derecha, etc.?

No creo que nadie le haya engañado, simplemente tenía que negociar sí o sí.
Me incomoda, cierto es, pero tengo que darle toda la razón esta vez a Iglesias.
Aunque no estoy muy de acuerdo en que Sanchez quiera todo el poder para el, si encuentro que no quiere pactar con la izquierda que controle sus actos. Hacer políticas económicas de derechas es imposible que no se pregonen de esa manera. Y ya sabemos Sanchez es socialiberal, políticas económicas de derechas y alguna social de izquierdas.
No creo que Pablo sea tan tonto para no pensar que todo movimiento que hace Sanchez es pro-CEOE o pro-Ibex35,.. pero claro, es más fácil decir que fue Pedro a que quede claro quién gobierna realmente el país.!!

A partir de ahora, pase lo que pase, Pedro ya tiene un lugarcito en el corazón de la patronal y las grandes empresas... eso, y un sillón con un sueldazo.!
#7 Puertas giratorias pero no solo para PS. También para su guardia pretoriana.
Si se repite mas o menos el mismo reparto de escaños ¿que hacemos? ¿elecciones o cambiamos a Sanchez?. Madina, vete calentando en la banda
#13 Se huele a un PSOE + Cs a la segunda vuelta.
#49 O un PP + Cs
#63 Dudo mucho que esos dos sumen lo suficiente. El PP esta tocadisimo
#49 #94 Ya, pero Sanchez sigue diciendo que Podemos es su socio preferente y ya sabemos que el presidente en funciones no miente nunca. (Para los que tienen el dedo fácil, esto es ironía, que os conozco)
#49 NO existe esa posibilidad. Los unicos que lo quieren son de Podemos.
#13 Sólo hay dos posibilidades:
-que PSOE pacte con C´s.
-que el PSOE se abstenga para que el PP pueda formar gobierno.
#94 No va haber tal pacto. Y no se van a volver a abstener. Y menos siendo los que mas votos tienen Y menos si suman los mismo que el trifachito.
Si hubiera que señalar la aptitud más destacable de Sanchez ahora mismo sería lo bien que miente.
Qué tiempos aquellos cuando Sánchez se colgaba una mochila para imitar a los de Podemos. Otro señor Burns.
Pedro Sánchez acusa a Pablo Iglesias de mentiroso: "Quiere todo el poder para que nadie pueda dormir bien"
Chico, ya tienes tu chalet, tu piscina, tu bloody mary y tu chica. Qué más quieres?

Es que estos comunistas nunca están satisfechos. Siempre quieren más.
#54 Por supuesto, un comunista de pro lo que quiere es el poder
#54 supongo que querrá los volquetes de putas, pero por ahora solo lo consiguen los derechuzos casposos.
Pablo ya te han engañado dos sociolistos Pedro Sánchez y Zapatero, pedro lo reconoces ahora y Zapatero os engaño a ti y Monedero cuando le disteis la victoria con el pásalo famoso.
Pablo cortate el pelo y deja de tocar los cojones
¿Está diciendo que después de las elecciones no pactará con el PSOE? Porque si lo hace es un hipócrita
No existe señores. Es como el todo ok José Luis.
No existe. Estamos?
El PSOE no es un partido más del stablishment, la élite, o los poderosos.
No existe tal asociación.
Quiere TODO el poder ... que malvado es Pedro
Como lo estoy gozando xD y el 10 N aún más sea cual sea el resultado va a ser un owned a la izquierda xD
#36 yo también me he alegrado de tener elecciones, se que el partido podrido tendrá más votos, pero estoy seguro que los cerdos de vox bajarán en picado, y eso es una gran alegría.
Deben estar frotándose las manos en las sedes del PP, C's y VOX con esta guerra entre el bloque de izquierdas, que seguro que se alarga hasta noviembre. Sigo sin ver el beneficio para Sánchez de la repetición electoral, pero a lo mejor llegado el día sorprende a toda España, o no...
Preveo una alianza de partidos revulsivos UP-VOX para poner el país en orden.
¿Pero realmente Pablo Iglesias no se olía que Peter Sánchez Pan era una marioneta del establishment?
Porqué si el político mejor preparado entre todos estos mequetrefes no lo sabía..., menudos lumbreras tenemos.
#4 Puede intuirlo o sospecharlo. Pero no tiene porque saberlo a ciencia a cierta.
#206 #4 No es tal marioneta. Asi que revisate, porque hueles fantasias.
«123

menéame