Hace 8 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 8 años por albertiño12 a elboletin.com

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, considera que su partido debe “tomar nota de las lecciones que han dejado las elecciones municipales y autonómicas”. Así ha señalado que tras el éxito cosechado en Barcelona y Madrid, donde ha participado sin su marca, la formación "no puede ser en las generales un partido más, sino un instrumento abierto a la participación y al protagonismo de todos aquellos que apuesten por el cambio".

Comentarios

Horned

#9 Es lo que dice Monereo en Podemos e IU después de las elecciones: el nudo de Julio Anguita podemos-iu-despues-elecciones-nudo-julio-anguita/threads

Hace 8 años | Por Sixela a cuartopoder.es


cc/ #12 #15

f

#12 Podrian invitarlo a las asambleas, ten en cuenta que en Cordoba participa todos los meses en frente Civico.

d

#12 Si gana Podemos las elecciones no descartes que sea Anguita algún tipo de ministro o que incluso vaya en las listas electorales.

txillo

#9 Julio Anguita lo respaldaría y Alberto Garzón también, que ya se está desmarcando de IU.

D

#9 Divide et impera. La estrategia del enemigo común, vamos. Cuanto más se agrupen los grupos políticos éstos reducirán su representación a uno, a un único líder. Pasando de ese Frente Cívico al FC, eso es. Lucha y baile de siglas, un parlamento fragmentado no es del todo ingobernable, sino que plantea medidas sensatas. Podemos con su esencia, IU con las suyas -fue partícipe del consejo de Caja Madrid, de la gobernabilidad nefasta y corrupta del PSOE-A o tarjetas Black-, Ciudadanos con la suya, PP con la suya, UPyD con la suya y el PSOE con la suya. A mi esto de hacer un frente común de partidos de izquierda, invalida la esencia de cada uno de ellos si hablamos de unas elecciones generales, no tanto si es en una escala local.

M

#20 Todo eso suena muy bonito, pero luego llega la ley electoral y se pierden montones de votos de pensamientos o planteamientos parecidos con muchos elementos en común. Recuerda que un escaño al 3º partido más votado le cuesta muchísimos más votos que al 1º más votado, y ya al 4º o 5º ni te cuento. ¿Y quién gobierna con mayoría absoluta? Lo habrás adivinado, los de siempre. Los que no quieren cambiar nada, porque les favorece.

Lo primero es lo primero, reformar el sistema de toma de decisiones, cambiando ley electoral, ley de financiación de partidos, castigando con imposibilidad de presentarse en casos de incumplimiento de estas leyes, objetividad y reparto de minutos en medios de comunicación (como poco en los públicos), y herramientas de cortocircuito a los sistemas representativos vía referendums periódicos, revocatorios, transparencia en gestiones y cuentas, organismos independientes de auditorías y separación de poderes.

Una vez esté todo eso en marcha, que participen 20 partidos en los parlamentos si hace falta, pero hasta entonces, división = derrota.

txillo

#22 pues creo que no es así, la dirección no se ha negado a eso, en Andalucía sin ir más lejos se concurrió con Equo, bajo el nombre de Podemos Andalucía.

Aquí se decidió en referéndum si confluir con EQUO y salió más de un 80% a favor, creo recordar.

parrita710

#26 A las europeas se le propuso a IU a ir en confluencia y fueron ellos los que se negaron si no recuerdo mal.

Menopes

#22 Cuando se creó Podemos la idea era que los partidos de izquierda, o cualquier persona o grupo, propusiesen a sus candidatos para que luego los simpatizantes votasen y eligiesen al líder de Podemos. Los que se negaron fueron IU y compañía, si no recuerdo mal. Ahora, si esto cambia, genial.

D

#22 Aquí en la Comunitat Valenciana ir por libre fue una pésima decisión, si Podemos hubiese ido junto a Compromis, hubieran sido la fuerza más votada, ganando incluso al PP.

delcarglo

#53 El enemigo es ya ni determinados partidos, sino las leyes y propuestas que han hecho y han ido en contra de los intereses de la mayoría de ciudadanos.

De aplaudir esta frase..y guardarla para recordarla de vez en cuando...porque a veces, tenemos la memoria de un puto pez.

crafton

#98 nos va a hacer falta recordarla tarde o pronto, es ley de vida. (y ojo que ahora quiero cambio, pero es que en política el tiempo gasta).

g

#46 Yo creo que en la Comunitat Valenciana el ir por separado les ha venido muy muy bien. Compromís es un partido regional y por lo tanto no se le ataca en los medio como se le ataca a Podemos. Esto ha hecho que mucha gente que "no se fía" de Podemos haya votado a Compromís y de ir con Podemos no lo hubiera hecho.
No tiene ningún sentido pero es lo tiene el poder de los medios de comunicación.
De hecho, mucha de la gente que ha votado a Compromís es más afín a Podemos ya que los programas son prácticamente igual pero Compromís es más nacionalista y a muchos de los que han votado a Compromís ese rollo no les gusta. Pero bueno, menos mal que ya no está Canal 9 diciendo "que vienen los catalanes!".

D

#46 Yo apoyo a Compromis pero no a Podemos. Tu formación no habría tenido mi voto. Por ejemplo.

d

#22 En Madrid Comunidad había gente de EQUO en la lista electoral entre los primeros 15 puestos.

La coaliciones se votaron en primarias.

En otros sitios otros partido no quisieron entra y lo que más pena me da es que Podemos y Compromis no se pusieran de acuerdo en la Comunidad Valenciana, ahora serían la primera fuerza por delant incluso del PP

D

#97 y dale. Podemos y Compromis juntos habrían sacado menos votos SEGURO.

mmlv

#17 Pienso que la forma de hacerlo sería tipo Frente Cívico, como dice #9. Una serie de puntos programáticos en los que se puedan poner de acuerdo diferentes grupos y sensibilidades y crear grupos de trabajo en cada provincia (que creo es la circunscripción electoral en la elecciones generales) que propongan candidatos para diputado que luego serian votados en primarias abiertas.

Rorschach_

#9 Bancos, corrupción y religión impuesta.

D

#9 Por Dios, es todo una mentira para alcanzar el poder. Esta gente analizó al personal, vio lo que había (Borregos incultos deseosos de echarse en brazos de un dictador bueno y de que les hagan la pelota), y actuó en consecuencia. A mi si es para echar abajo la mierda del 78, que no separa los poderes y deja un Estado sin control por culpa de votar listas tanto en ayuntamientos como en el gobierno central, y montar un sistema democrático con diputados independientes de distrito e independizar completamente la justicia, me parecería bien. Pero de esto no hablan NI UNA palabra, y lo que yo comento es lo que nos ha traído hasta aquí. Aquí se expolió España porque el sistema de listas permite expoliar sin control la nación. Y a estos de Podemos el poder sin control les gusta, pero con ellos. Sin hablar claro no se va a ningún lado. Y menos haciendo la pelota a los nacionalismos y diciendo que España es una nación de naciones. Que se aclaren y hablen claro de una maldita vez. Yo quiero apoyarlos para destruir esta mierda que nos montaron a la muerte del dictador. Para hacer lo que no se hizo en su momento, no para la misma mierda pero ahora con ellos por encima que ya no sea España si no vete a saber tú qué con el País Vasco y Cataluña en la frontera dando por culo. Hay que hablar clarito, ¡YA!

#9 Beiras tenía razón, átame esa mosca por el rabo, Iglesias

Varlak_

#9 que se unan todos al frente civico, anguita es un historico lider, aunque no se involucre por ka edad y tal, puede ser el epico broche de simbolismo que le falta a esta historia

tururuuuu

#9 Eso es, el Frente Cívico, esa es la solución para nuestro país, o por lo menos el primer paso para una verdadera regeneración.

Es de cajón joder,... lo que ocurre es que es muy difícil que los egos e ideas particulares se queden a un lado. Esa era la ilusión que tenía en el 15m, y con Podemos,... A ver si ahora por fin se puede llegar a algo así.

Paracelso

#9 No creo que solo sea importante el QUE, sino el COMO.
Medidas tales :
Acabar con la pobreza
Reducir los beneficios bancarios sin limite
Ajustar los sueldos
Garantizar la vivienda


Tiene muchos como; ahí es donde empieza la disparidad.

D

#14 A ver si el facha vas a ser tu.

kncer

#14 Totalmente de acuerdo.
#38 Yo NO soy independentista, y te digo que realmente los de Cs me asquean muchísimo.

Dillard

#38 Francamente, ojalá todos los fachas de tres franjas fueran como los de aquí, al menos en cuanto a moderación y tolerancia hacia las demás culturas y nacionalidades. Aunque es cierto que si el catalanismo tuviera el "arrojo" y la impulsividad del nacionalismo castellano, Cataluña sería independiente en un par de meses.

RobertNeville

#14 Ha sido un gusto negativizar a un tío tan irrespetuoso como tú.

oscargeek

#39 donde las dan...

RobertNeville

#56 Las toman. Come negativo.

#14 Creo que todo se reduce a que en Catalunya ya saben qué esperar de Ciutadans y en el resto del estado español realmente no los conocen todavía.

Jack_Sparrow

#57 ¿Qué esperar de qué, si no han gobernado? Los que le tienen tirria a Ciudadanos en Cataluña es única y exclusivamente por el tema independentista. Que yo sepa Ciudadanos es el partido que en el parlament ha dado el "coñazo" semana tras semana con el tema de la corrupción de CiU mientras que los autodenominados partidos de izquierdas solo les interesaba hablar de banderas todo el santo día.

rojo_separatista

#79, en todas y cada una de las votaciones que ha habido en el Parlament en lo referente a lo económico.Ciudadanos no ha desaprovechado la ocasión para aliarse con la derecha.

Ferran

#79 Quizás que quieran negar la sanidad a los inmigrantes tenga algo que ver... en una comunidad donde abunda la solidaridad y se repugna la xenofobia.

Jack_Sparrow

#84 La sanidad básica estipulada por la OMS a niños, mujeres embarazadas etc Ciudadanos nunca la ha negado ni por asomo, ni para españoles ni para inmigrantes ilegales ni nadie. Ahora bien, el turismo sanitario que practican algunos otros países con España, eso ya es otra cosa.

Ferran

#94 Pensé que no era necesaria mencionar ninguna fuente para lo de Ciudadanos y la sanidad a inmigrantes, pero ya que estamos: http://www.eldiario.es/politica/PunsetEl-nacimiento-Cs-consolido-remataremos_0_373412771.html

#132 Dímelo tú que me lo pusiste antes

D

#84 De la comunidad que les brinda PxC, sí, la más tolerante. Si eso, la más hipócrita, porque racismo, clasismo y xenofobia no he visto en ninguna otra parte como en Cataluña. Los catalanes "de pura cepa" son tan racistas y xenófobos que les hacen ascos hasta al vecino de enfrente si es "espanyol", siempre han tratado a "los otros" como a seres inferiores. Pregúntale a cualquier persona que haya trabajado como inmigrante en Cataluña (desde dentro de España) hace 30-40 años.

fdo. un catalán

D

#79 No es por la independencia cateto, existen desde antes del boom y ya les marginaban. Son españolistas, y quieren su cultura por encima de la catalana, son anti-catalanistas que es diferente. Siempre votan todo junto al PP, mira las votaciones y deja de dar por culo y llorar por el puto partido podrido de Cs, que existen desde 2006 HOMBRE

Jack_Sparrow

#96 No hace falta insultar. Pero gracias por darme la razón, porque solo es un tema de independencia y de banderas.

D

#99 Bien demuestras tu catetismo de nuevo para no diferenciar catalanismo de independentismo.

d

#14 en barcelona han sacado un 8%, no esta tan mal, no?

A

#14 Vuestros fachas españoles, no son realmente fachas, solo lo son por contraste con vuestros fachas catalanes....te vas a Murcia o CyL y encuentras a fachas como dios manda debajo de cualquier piedra.

TetraFreak

#73 "Como dios manda" lol

D

#14 como canario siempre pensé que correctamente, los más fachas son los fachas catalanes, osea peña que conoce la realidad de Cataluña pero que incluso conviviendo aquí, son fachuzos, una especie de garrulo ciego

Señor_Gremlin

#14 C's ≠ independentistas ⇒ españolistas ⇒ fachanazis.

Neochange

#14 yo creo que pasa igual que pasó en Catalunya. En las primeras elecciones la gente les voto porque salió desnudo y decía que era de izquierdas. Luego se vio que era de derechas conservador y no nacionalista y perdió bastantes votos.

Ahora ha hecho lo mismo en España, se ha presentado como un partido de izquierdas y integrador y en cuanto cojan poder se verán lo que son.

También ha captado un grupo grande de votantes del PP que quieren que todo siga igual pero ya les da vergüenza votar al barbas.

AaLiYaH

#29 Es que Garzón es muy listo, pide confluencia pero no limpia la basura de su formación.

Perdona amiguito, pero no. Primero saca la basura y luego confluímos.

delcarglo

#75 Con el permiso de Cayo Lara, querido....Alberto quiere pero no le dejan...y Alberto acabará marchandose.

putin

#3 Albert Rivera solo sabe levantarse cuando hay que condenar al fascismo. Famosas son sus maneras, desde irse en la votación de condena de la dictadura franquista, hasta el saludo nazi cuando era un chaval. Vergonzoso los nazis fachosos que le apoyan. Albert Rivera solo sabe difuminarse para ser franquista sin parecerlo del todo.

D

#32 el del saludo nazi no era Rivera sino Juan Parejo.

http://losfelices10.com/la-foto-nazi-de-albert-rivera-es-falsa/

Frederic_Bourdin

#3 Nos ha jodío pero eso lo dice ahora visto los resultados. Yo hubiese aplaudido ese mismo gesto ANTES de las elecciones.

Varlak_

#40 pues a mi me parece genial asi, lo inteligente es tomar decisiones despues de ver si algo funciona, no antes

qwerty22

#3 En serio hablas de Rivera? El mismo Rivera que intentó una y mil veces fusionarse con UPyD cuando su partido era la parte débil? El mismo Rivera que antes de dar el salto a la política nacional presentó la plataforma Movimiento Ciudadano con una serie de propuestas para regenerar la democracia haciendo un llamamiento a todos los partidos a que las tomasen en cuenta?

Pues sí, si me lo imagino.

Varlak_

#52 no lo intentes, no sirve de nada

t

#3 Yo creo que sólo lo hace para difuminar el tufo bolivariano que le cogió la coleta.

halcoul

#3 La realidad es que la marca Podemos se cotiza a la baja. Pero tú puedes pensar lo que quieras.

x

#3 Lo que quiere decir es que se ha dado cuenta de que el problema es el.

D

#3 Nunca lo sabremos, aquí no queremos escuchar a nadie que no diga lo que queremos oír.

Acido

#1 Te olvidaste de Compromís.

Ganemos Ahora, porque Podemos, en Comú, como una Marea.

D

Esto se llama inteligencia política y saber hacer autocrítica. Un aplauso y un motivo más para votar Podemos o la plataforma ciudadana que Podemos apoye.

D

IU, pon la oreja 👂

D

#6 Pablo está respondiendo a la petición hecha el lunes por IU. Fuente: http://www.noticiasdenavarra.com/2015/05/25/especiales/elecciones-24-m/iu-ofrece-a-podemos-una-candidatura-de-convergencia-para-las-elecciones-generales El que puso la oreja fue Pablo para bien.

alecto

#43 #6 Yo diría que esto es algo que vienen cociendo ambos hace tiempo. Esto es de un artículo publicado este lunes por Iglesias, y ya anticipa esa reflexión:

Debemos tomar nota también de la importancia de los liderazgos y los estilos que sirven para ir más allá de una identidad de partido. Podemos no puede ser en las generales un partido más sino un instrumento abierto a la participación y al protagonismo de todos aquellos que apuesten por el cambio.

http://blogs.publico.es/pablo-iglesias/1033/llego-la-primavera-reflexiones-tras-una-jornada-historica/

D

#61 #43 Pues habrá que investigar la hora de la primera reflexión entre ambos

Como sea, muy bienvenidas ambas propuestas.

D

Partido Comunista 2: The revenge.

mente_en_desarrollo

Si hay una candidatura de unidad ciudadana para las generales, tendrán mi voto. Si no, no lo tendrán, igual que no lo han tenido en las autonómicas.

RTZ

Estaria bien, y que el presidente fuera Alberto Garzon.

D

Es una estrategia muy inteligente para conseguir ganar las elecciones. Ya hemos visto los resultados en las autonómicas. De ese modo a nivel nacional primero ganaría el PP, luego el PSOE, luego Podemos y luego Ciudadanos. Diluyendo la marca se atrae a mucha más gente que de primeras tendría rechazo a la marca de Podemos. Así, aunque ganara seguramente el PP, sería Podemos la segunda fuerza y podrían gobernar con los votos del PSOE. Evidentemente no es lo mismo gobernar con el PSOE cuando tú le das los votos a él que cuando él te los da a ti.

#19 Garzón por ahora que se preocupe de que IU no desaparezca...

delawen

#19 Si confluyen Podemos, IU, PCE, Equo y partidos de izquierda regionales y ponen a Alberto Garzón de candidato a la presidencia, es que me ofrezco hasta para colgar carteles.

D

#19 #100 Es lo mismo que yo pienso. Se debería hacer un Frente Popular, aunar a toda las fuerzas de izquierdas del país, y no veo mejor candidato como presidente que Garzón. Además a Garzón, a pesar de estar en IU, mucha gente quemada con IU le admira. Joder, yo quiero tener un presidente que no me de asco por una vez en mi puta vida.

Pelos de punta...

Horned

La fuente es

Llegó la primavera: reflexiones tras una jornada histórica, Pablo Iglesias

http://www.reddit.com/r/podemos/comments/377vjl/lleg%C3%B3_la_primavera_reflexiones_tras_una_jornada/

d

#13 Hay que fijarse en el penúltimo párrafo. Allí marca la linea de confluencia dejando a un lado la marca, los sillones y los símbolos propios

redNaN

Creo que Podemos será el armazón, la base ética y metodológica que servirá para construir una candidatura cuya lista va a estar integrada por personas procedentes de diferentes formaciones. Tengo curiosidad por saber el nombre que adoptará finalmente, y quién será la persona que encabezará esa lista.

HomónimoAnónimo

#0 solo Pablo? creo que en reddit y otros foros de Podemos es lo que se lleva hablando un tiempo.
Un partido del siglo XXI no es una persona, si no un conjunto de participantes.

#34 si no sino

D

Ganemos Castilla pedirá la unidad del pueblo español a la vez que Guanyem Catalunya pedirá la independencia, ambos como puntos básicos de su programa.

Me gustará ver cuánto tarda en explotar todas estas ideas de bombero.

tururuuuu

#91 pamplinas en todo su esplendor

Nombrepongono

Vamos, lo que quería Echenique.

tururuuuu

#85 Mejor tarde que nunca.

a

Si la idea es que iniciativas ciudadanas catalizadoras de talento y competencia como Ahora Podemos "descorporativizen" de profesionales la instituciones públicas me parece de puta madre y deja claro que Iglesias va mas por un Ideal de cambio que por si mismo

mmlv

Las candidaturas de unidad popular han demostrado que cuando se construye la unidad desde abajo y con una suma de siglas pactada en despachos el tema funciona. Pero a nivel estatal me parece dificil construir una candidatura de este tipo, solo quedan 6 meses...

Findeton

#10 Fíjate en lo que pasó en las Europeas, en lo rápido que ha crecido Cs (en dos meses ha subido y ha empezado a bajar). Los tiempos en política ahora son muy rápidos y parece que cuanto más corres más votos consigues.

Yo lo veo perfectamente posible, sobre todo teniendo en cuenta que solo se necesita formar UNA marca en toda España. Compara eso con toda la vorágine de miles de marcas diferentes en paralelo para las municipales.

e

#10 Sólo faltan sesis meses, pero candidaturas, coaliciones, partidos instrumentales y demás de unidad popular ya hay en prácticamente todas las provincias. Hay que aprovechar eso y darle un nuevo impulso orientado a las generales. Sin descanso de aquí a noviembre. No creo que haga falta ni que la marca ni el formato elegido para la candidatura sea la misma para cada circunscripción.

A

Todo esto está genial, y lo comparto totalmente, pero señores, quedan 6 meses para las elecciones, y si se cambia el nombre hay que elegir ya, porque luego mucha gente no se entera, cree que es Podemos, se equivoca buscando la papeleta, no la encuentra, etc. Esto que parece una tontería para nosotros, que estamos informados, no lo es para gente de cierta edad o cierta cultura. Ya ha pasado con Podemos en muchas ciudades, donde la gente ha votado a algunos partidos que se llamaban cambiemos pero que no tenían a Podemos pensando que votaban a podemos, cuando Podemos iba en otra candidatura.

Si se hace hay que hacerlo en un plazo máximo de dos meses, para tener 4 meses para que se deje de hablar de Podemos y se pase al nuevo nombre.

KiKiLLo

Estoy con #70 No hay tiempo. Esto es un error de cara a las generales. Las siguientes ya veremos que se hace. Otro error del señor Iglesias. Y van... yo pondría a Carmena de Cabeza de Partido de Podemos y ya os digo que arrasamos hasta el infinito y más allá.

jamaicano

Si es un frente cívico para regenerar la demorcracia, los derechos sociales y el estado de bien estar, van a ganar de calle. Espero que sepan y deseen integrar a millones de Españoles que no quieren oir de viejas divisiones izquierda-derecha.

Democrito

#31 Creo que hay más gente que sí quiere esas divisiones para tener claro cuáles son "los buenos" (los míos, mi partido de toda la vida) y "los malos", y no quiere pensar más allá.
Lamentablemente hoy una marca parece más importante que las personas que hay en ella.

Peibol_D

No se si es la idea, pero si se presenta una lista por cada comunidad o provincia en las generales al final se conseguiría que cada diputado cueste mucho menos que si se presenta una lista a nivel nacional, no? Así es como ERC, CiU y demás consiguen un diputado por cada 50.000 votos en vez de los 350.000 que le cuesta a IU.

e

#18 No existen listas a nivel nacional en el sistema electoral español. Cada circunscripción requiere la suya con nombres distintos.

Duke00

#18 Creo que no tienes muy claro como funciona el sistema electoral. Si CiU o ERC se presentara en todas las provincias de España, seguramente conseguirían los mismos escaños que tienen ahora aunque posiblemente algún voto más.

Lo que importa es llegar en las provincias a las que te presentas al mínimo para obtener un escaño. Partidos como IU no llega en gran parte de las provincias a ese mínimo a pesar de tener un buen número de votantes, así que esos votantes se quedan sin representación en forma de diputado. En cambio ERC y CiU al tener todos sus votantes concentrados en 4 provincias, superan ese mínimo de sobra.

Poniendo ejemplo, si me presento en 10 provincias y tengo 10.000 votos en cada una. Imagínate que necesito 20.000 votos para obtener un diputado en una provincia. Otro partido también se presenta en las 10, pero obtiene 0 votos en 9 de ellas y 20.000 en la última. El primer partido tiene 100.000 votos y 0 diputados, el segundo tiene 20.000 votos y 1 diputado.

Peibol_D

#33 #36 Gracias por la explicación

Paracelso

#33 Esa es la idea de la circunscripción por provincias, limitar un poco el poder de un partido y que tenga que "currárselo " provincia a provincia, no simplemente con convencer a un conjunto de población.
Como digo muchas veces en unas elecciones con circunscripción nacional el partido más votado sería "La Capital sin IVA", que se aliaría con "Barcelona, capital sin IVA", por ejemplo. Y por tanto simplemente porque tienen más masa poblacional que el resto tendrían más diputados, sin importarle joder por el camino al resto.
Las matemáticas son bonitas sobre el papel, pero no tienen en cuenta los egoísmos.

D

#18 En realidad no es así, es indiferente que se presente con una marca por cada provincia a que se presente con una para toda España. Lo que hace integrando a otras fuerzas de izquierdas es sumar votos en todas las provincias que pueda, para tener porcentajes altos (25-30%) que son los que te dan muchos diputados por pocos votos, como le pasa al PP y CIU, y no tener muchas provincias con porcentajes bajos (5-10%) como le pasa a IU y UPyD, que por eso muchos de sus votos no se traducen en diputados

forms

La TV hace efecto una vez más

Ahora sólo les queda hacer mala propaganda de estos nuevos grupos como de Barcelona o Zaragoza.

d

Disolución de Podemos, IU, Equo y similares, y creación de un partido unido para las generales ya!

DonKato

Muchos llevamos tiempo diciéndolo, pero el problema viene de mucha gente que, de un lado u otro siente sus siglas como el ser de un equipo de fútbol, y se empecinan en continuar en solitario.

Democracia es saber ceder por el bien de toda la comunidad. Mientras se luche contra la corrupción y se mire por los ciudadanos da igual como se llame el partido o cual fue el primer carnet de partido que tuvo tal en la cartera.

yemeth

BIEN, se ha dado cuenta, BIEN.

Si seguimos por este camino, sí hay posibilidades de ganar las generales.

f

Si aprenden de las municipales, donde han ganado mas votos la concentracion de fuerzas, que podemos por separado en autonomicas, pueden ganar las elecciones generales, si no, estaran resignados a dar su voto al PSOE con condiciones para que no gobierno el PP, que ellos elijan.

D

Pero esto que es? Si es Podemos, es Podemos, el resto son triquiñuelas e historias raras.

ktzar

Si hicieran eso e incorporaran a gente como Anguita, Iñaki Gabilondo, etc... Gente que realmente tiene su público entre todas las edades, son indiscutiblemente de izquierdas, y son honestos, se llevaban de calle las elecciones.

Y de presidente yo pensaría en una mujer, tiene que haber más carmenas por ahí.

Sería un golpe de efecto estupendo hacerlo en verano. Nombre: "ahora en común"

jandro_angelnegro

Pues estaria genial una candidatura de unidad popular con Podemos, Equo, IU, Partido X y ya no solo partidos sino también el Frente Civico y abierta al pueblo llano que quiera participar. Con personalidades como las que comenta #63.
Eso si, en cuanto a la presidencia/secretaría/coordinación eso lo dejaría que lo votaran abiertamente como se hace en Podemos.

Si las primarias se hacen con un sistema electoral proporcional de listas abiertas (como el VUT) y con circunscripción única será bueno. Por el contrario, si el sistema electoral de las primarias genera demasiado voto útil (como el que utilizó Podemos en las europeas), las cúpulas pactarán las listas y será más de lo mismo.

D

PIT dice esto porque sabe que solo no va a ganar. Tampoco es que sea un lumbreras. Pero bienvenido que sea más humilde y menos triunfalista.

NUNCA MAIS

D

Los comunistas usando la técnica de la infiltración. Oye, más antiguo que la polka. Estados descubriendo la penicilina, vamos.

Mi consejo: con marca o sin marca, o difuminados, id haciendo acopio de alimentos, que luego llegan las colas del racionamiento.

D

Podrían llamarlo Ahora España..., ah, no, que decir España es de fachas.

Forni

#7 Hazte con todos!

elejota

#7

m

#7 Hey! Pues Ahora Todos no suena nada mal!

N

#7 PSOE ya no es casta.

D

#2 lo siento Pesti, hace mucho que usan España sin complejos eso dejalo para IU. Patriotas ya no son los de los pines

tururuuuu

#2 Deberían llamarlo Ahora España, si señor, o parecido... Pues de constituirse un frente cívico, estará formado por los pocos patriotas de verdad que nos quedan en este país. Que creen en una idea de sociedad para sus ciudadanos y no en hacer caja.

1 2