Hace 2 años | Por vicvic a elpais.com
Publicado hace 2 años por vicvic a elpais.com

La familia de Pablo González, investigado por trabajar para Rusia, denuncia que sigue sin poder hablar con el reportero más de tres semanas después de su arresto.

Comentarios

D

#7 los enlaces que pones de comparativa denuncian que Rusia ha disparado a periodistas, me parece lógico que ante disparos de armas de fuego se quejen un poco más.

"privado de derechos durante un mes sin que sepa nada de el esta bien pq los otros son peores."


Esto son más falacias, lo de que le han privado de derechos es interpretación tuya, no contemplas la posibilidad de que te equivoques. Que podrías tener razón, pero también te puedes llevar sorpresas ojo.

Igual lo que dices de que no se sepa nada de él, como ya he dicho, hay al menos un cónsul que ha hablado con él, a saber si no hay más contactos o algo que no se sepa.

También lo siento, pero yo a Boye ya le he visto mentir en casos judiciales y manipular pruebas, yo cogería con pinzas todo lo que diga. Su juego es hacer ruido mediatico.

J

#9 Ucrania también mata a periodistas

c

#9 lo de que le han privado de derechos es interpretación tuya...

??????
Joder, ahora resulta que está de vacaciones en la playa. ¿Puede comunicarse con su abogado siquiera?

D

#7 Al parecer todos conocéis a todos los espías rusos para afirmar tajantemente que este señor no lo es.

ElTraba

#5 la prisión incomunicada sin juicio es compatible con los DDHH en algunas circustancias? Tienes algún ejemplo?


Yo por mi parte, espero ver esas pruebas, pero creer a Polonia de primeras, pues no.

c

#13 No está incomunicado. Es que mientras tiene la cabeza debajo del agua o dentro de una bolsa no puede hablar.

Para qué perder el tiempo dejándole ver a nadie.

Este acaba en el Guantanamo Polaco 15 años

rafaLin

#13 Si lo hace un país de la OTAN, es compatible. Si no, no.

Cooping

#5
Justificando lo injustificable...

r

#14 Si hasta le "parece lógico" que RSF se queje de los rusos, pero no de Polonia...

Cooping

#19
Ya ves, incongrüencia total.

c

#14 Si lo puede hacer EEUU, por qué no Polonia..

D

#5 eso es mucho texto para explicar que eres el tonto de la clase.

c

#5 Es que solo dejan hablar a una parte. Por eso es "incomunicada"

a

#5 Por el bien de algunos espero que de verdad sea una fascistada polaca, porque si no, puede quedar mal mucha gente que ya proclama la inocencia a este hombre en base a información incompleta.

¿Así que los que los que van a quedar mal son los que defienden la presunción de inocencia frente a los del "algo habrá hecho"? Vaya manera desacomplejada que tienen de retratarse los "ultrademócratas ultracentristas".

tiopio

#2 Sí. Polonia es como Hungría, una putinia.

BM75

#2 ¿Como Polonia hace cosas mal (y nadie lo discute) entonces Putin es bueno?
Flipo con el nivel de argumentación a la que se está llegando aquí...

r

#6 Se puede, incluso, torturar, asesinar y demás... mira Guantánamo...
El tema no es lo que se hace, sino quién lo hace.

D

#6 En España también existe la prisión provisional.

J

#42 No puede adoptarse sin abogado defensor y sin petición de una parte acusadora, la adopción de esa medida cautelar no la puede tomar el juez sino a petición de alguna parte acusadora. Para ello debe existir una denuncia o querella previa. Debe haberse iniciado el procedimiento, oyendo a las partes, proponiendo y examinando pruebas, y oyendo en su caso a los testigos. Todo ello con la asistencia y participación activa del abogado del investigado. No existe la medida de prisión arbitraria y sin conocerse la acusación ni pruebas o indicios ni sin posibilidad de defensa ni de recursos.
El investigado debe tener garantías de defensa (ver Declaración de derechos humanos) so pena de nulidad del procedimiento.

ipanies

Menos mal que le acusan de pro ruso que si le llegan a acusar de pro OTAN menudo ridículo estaría haciendo el gobierno español con su inoperancia.

vicus.

Polonio malo y Polonia bueno.

JackNorte

Cuando la democracia funciona asi.....

loborojo

Al final le suicidan y aquí ni nos enteramos.

o

Hablamos de un asunto de espionaje y Polonia es un pais OTAN, a nivel de defensa estamos integrados en la misma estructura, el CNI tiene que estar al corriente de la situación, y por tanto nuestro (especialmente alabable según quien) Jefe del estado como capitán general de los ejércitos (españoles).

a

#12 el CNI envió un informe a los servicios secretos ucranianos y polacos tildándolo de proetarra por haber currao en Gara (era Naiz, pero que más da). Vaya que sí saben

rafaLin

#12 El jefe de estado de España es solo una figura decorativa, no tiene ningún poder (aparte de gestionar el presupuesto de la casa real). Quizás le hayan informado, pero no podría hacer nada, solo firmar lo que el gobierno le ponga por delante. Probablemente ni siquiera lo sepa, estará esquiando o navegando o descansando.

o

#36 Te equivocas. Articulo 62h de la constitución:
Corresponde al Rey:
El mando supremo de las fuerzas armadas.

Es la única función no representativa que le otorga la constitución.
Por tanto tiene la obligación de conocer la situación.

rafaLin

#38 No, esa función también necesita ser refrendada por un miembro del gobierno (ministro de defensa o presidente del gobierno). Todo lo que el rey diga o haga en materia de fuerzas armadas debe ir refrendado, él es irresponsable, la responsabilidad de cualquier cosa que el rey diga o haga es de quien lo haya refrendado.

Si el rey ordena a un militar que le limpie los zapatos, esa orden irá refrendada por el ministro de defensa, y será su responsabilidad, no la del rey. Lo que sí podría hacer el rey es ordenar a un empleado de su casa limpiarle los zapatos y despedirle si se niega, dentro del presupuesto de su casa tiene el poder absoluto, fuera de eso todo va refrendado.

o

#39 Más bien su labor es la comunicación en el sentido contrario ...

pitercio

Le acusan de ser un tal Sergei nosecuantos, de origen ruski, dedicado a minar el delicado cristofascismo poloco y su exquisito sistema de paz social divina con aguerridas acciones de propaganda etarruza.
No pueden juzgarle ni dejarle presentar nada, no vaya a ser que se exculpe y el brillante operativo les quede en nada. Ahora que de neardentales zoquetes quieren evolucionar en actores de la escena internacional.

Mltfrtk

Del PSOE no espero nada, ¿pero de Podemos? ¿Por qué no hacen nada? Está secuestrado en un país de nazis y el gobierno de España no hace NADA.

Matrix777

Polonia. Un nido de nazis vomitivo. Hace falta limpieza en toda Europa, empezando por España.

H

Gonzalo Boye es su abogado, apaga y vamonos...

c

#15 Claro. La culpa es del abogado...roll

rubianes

tranquilos, el Gobierno de España está en ello, así que dado es quien se va a encargar, igual lo liberan muy rápido, calculo que en 10 o 15 años si es inocente y en unos 30 si es culpable. Afortunadamente el gobierno de su país le respalda!!!

m

El gobierno mas progresista de la historia escondido en una cueva

SlurmM

hubiera prefeido Philp Jennings

m

Espia ruso. Poco le pasa.