Hace 2 años | Por FranAlva a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por FranAlva a 20minutos.es

Pablo Díaz fue concursante de Pasapalabra, el concurso de Antena 3, durante nada menos que 260 programas, durante los cuales acertó 5.761 palabras en el famoso rosco, que se quedó a punto de resolver a falta de una palabra en 12 ocasiones. Este jueves por fin resolvía las 25 palabras y se hacía con los 1.828.000 euros acumulados. [...] ¿Es de los que paga impuestos sufriendo o contento? Si hay que pagar, pues se hace. Es el 47% en Madrid, lo pagaré y ya está, sin dolor y sin alegría, es lo que hay. Realmente es como un millón lo que me q

Comentarios

D

#3 No te gustaría, creeme

bewog

#28 si sumas iva, impuestos especiales de hidrocarburos y electricidad, ibi y algún otro impuesto que ahi por ahi, estarias pagando el 50% con un salario mucho menor. De todos modos, cobrarias igualmente lo suficiente para vivir holgadamente.

campi

#28 Autónomo aquí con pocos gastos e ingresos relativamente altos.. (ni de coña ese 1.5 millon que mencionas, ni un 10% de eso) Entre modelo 130 y renta, mas del 40 % se lo lleva papa estado.

U5u4r10

#59 El 130 y la renta es "lo mismo" realmente.

D

#28 y #16 Pues tenéis razón, me retienen un 35% el resto es otras cosas.

D

#65

Eso me lo quitan a mí y no lloro tanto.

Claro que yo soy consciente de que vivo en una sociedad con más gente y no soy un ser antisocial,

baraja

#3 igual ya los pagas y no lo sabes

#27 #28 En mi nómina, además de lo que me pagan neto mensualmente, hay un campo donde dice «coste para la empresa» y ese coste total es aproximadamente el doble de lo que me llega a mí neto.

Ente cotización de seguridad social, desempleo, formación y retenciones yo cobro alrededor del 50% de lo que se gasta mi empresa en mí.

Berlinguer

#66 ese coste total es aproximadamente el doble de lo que me llega a mí neto.
Menudo invent amigo, menudo invent.

CC #140, que tiene mas razon que un santo.

D

#66

¿Y acaso te crees que te iba a dar la empresa ese porcentaje adicional por tu cara bonita? Pues no.

D

#28 A mi me dolería, ya pago más o menos un tercio de mi salario bruto al estado, como para pagar la mitad
#107

StuartMcNight

#150 Pues #3 no esta de acuerdo contigo. Y te lo vuelve a confirmar en #28.

Dicho eso... la comprension lectora bastante flojita si crees que tu ejemplo del ejemplo terminal es ni siquiera parecido.

D

#162 Es un argumento de parvulario, como el tuyo. Para que lo vieras como tal.

Venga, #28. Si tu empresa te dice que te regala un millón y que puede pagártelo de dos formas a escoger, totalmente legales, de forma que en una de ellas pagas el 50% y en otra el 20%, cuál escoges?

Narmer

#27 Si la gestión de los impuestos fuera buena, si se castigase igual a las élites que a los curritos/autónomos cuando no cumplen con Hacienda, a mí tampoco me importaría pagar eso. Pero la realidad es que el Estado gasta mucho dinero en chorradas, chiringuitos y proyectos faraónicos (véase cagada del Castor o AVEs a tutiplén) para comprar votos. Y me jode profundamente que el Estado se lleve entre SS e IRPF cerca del 40% de mis ingresos, porque, tal y como están distribuidos los tramos del IRPF, van a la yugular de la clase media.

Si tuviera los servicios de Finlandia, Noruega o Suiza no me importaría, pero no es el caso. Así que, si pudiera, haría igual que el Rubius y otros ciudadanos cansados de que los esquilmen mientras hay una élite, entre ellos nuestro querido Emérito, que defrauda cantidades astronómicas y no les pasa absolutamente nada, niente, nothing, nichts, τίποτα...

D

#27 ojala me cobrasen em máximo IRPF

vinola

#27 Ganas 2k??? Joder, qué privilegiade!

D

#27 Vaya razonamiento. Seguro que lo usan con enfermos terminales. Ey, te vas a morir en breve pero no te quejes, eso significa que estás vivo.

A #3 no le encantaría pagar un 50% de impuestos, a él lo que le gustaría es ganar una lana indecente.

Joice

#27 Hombre, si partimos de la base (discutible si quieres) de que ganar más dinero implica más preparación y más esfuerzo intelectual o físico, según tu ejemplo casi vale más la pena ganar menos, porque el que gana más se esforzaría más del doble mientras que solo ingresa el 30% más, tras pagar impuestos.

D

#16

Pringao detectado.

box3d

#3 Y que se los gaste M. Rajoy! lol

#3 jajaja

O

#3 Vente pa Alemania Pepe!

snowdenknows

#3 cuanto es el. 50% de 900?

nemesisreptante

#3 Es increíble que a estas alturas todavía quede alguien que se piense que en España haya alguien que pague el 50% de su salario en impuestos

emilio.herrero

#3 puedes hacerlo, hacienda acepta donaciones voluntarias ¿A qué estás esperando?

F

#2 ¡Ay, ay, ay! ¡Qué dolor!

Esos sí que duelen, macho.

N

#2 Eso duele... pero entonces estamos de acuerdo en que no duele lo que se paga, sino lo que se roba.

M

#26 de lo que se paga duele quizás el mal uso que luego le puedan dar.

obmultimedia

#1 luego tenemos a los insolidarios de los youtubers que se han ido a Andorra para asi usar el dinero que no pagan a Hacienda para sus caprichitos ( inversion en criptomedas, videojuegos retro y cochazos), que suerte de tener a Ibai dando la cara por todos los demas.

Molari

#77 si le hacian paralelas y le tocaba pagar es normal que, se las siguieran haciendo. No es persecucion estupidez del youtuber

BuckMulligan

#77 Te contratas un gestor por un par de cientos al mes y listo.

D

#77 No nos engañemos, Hacienda no es tu tío abuelo que no tiene claro que Youtube factura mucho dinero o un matón que te persigue, y los youtubers medianamente importantes tienen gestores que saben perfectamente cómo declarar y administrar todo.

El_perro_verde

#77 Ah, bueno, pues si se han ido a defraudar impuestos porque cada 6 meses su asesor fiscal tenía que hacer horas extra entonces sin problema.

De verdad, os creéis cada trola...

Se han ido para pagar menos impuestos de los que deberían, ya está, y (me joda o no) es su derecho. Al menos que no nos traten como idiotas....

m

#77 Me parece increíble que alguien se crea semejante patochada la verdad.

BM75

#77 Flipo con que defendais que ricos utilicen artimañas para pagar menos impuestos de los que nos beneficiaríamos los pobres.

V.V.V.

#77 Hacienda suele perseguir al que se ha pasado de listo. Si ganas tanta pasta lo normal es que los impuestos te los gestione una asesoría y que ellos sigan las pautas que les pones.

#FreeAssange

a

#21 a ver, la misma noticia dice que lo paga: "Porque es lo que hay".

Aqui la excusa de Andorra no cuela mucho.

oriol

#21 gente como tu y la la falta de perspectiva a intentar entender el por que esta gente (y no solo youtubers, si no gente que gana dinero en general) prefiere irse e intentar sentarse y ver que soluciones se podrian encontrar añadido a vuestro sindrome de stockholm soys la razón por la que el problema va a seguir.

Metabron

#1 Pues a los youtubers como el Rubius y demás fauna Andorrana si les duele, y ganan bastante más que este.

Kipp

#48 Al rubius lo que le es difícil ver es que Hacienda ve que él sobresale y que si su facturación fue "rara" un año te tiras unos pocos más de vigilancia mayor por si acaso (pagan justos por pecadores) pero lo que él llamaba "tratarle como un criminal" es sencillamente que igual un par de años no hizo bien la declaración (que él al principio decía liarse) y hacienda le miraba con lupa pero poco más. Se fue porque le quitaban menos impuestos y ya está pero si lo dice tal cual no queda bien.

J

#1 y por eso, por ese pensamiento de conformismo, vas a ser siempre pobre.

h

#1 eso es fácil decirlo hasta que tienes los 2 millones en tus manos.
Ese millón de Hacienda es la diferencia entre tener tu vida resuelta o no.

j

#1 Eso solo se piensa cuando uno se queda sin dinero.

Y es una crueldad ganar 2000 € y que se lleven 1000 € (creo que lo pusieron en un muy mínimo). Y más si eres de los necesitados o que vas rodando por la vida.

avalancha971

#1 Pero no todo el mundo es así.

En la universidad participé en un concurso en el que el ganador se llevaba 500€. Hablé con un colega después de participar y viendo los demás contrincantes, o ganaba él o ganaba yo.

Así que para asegurarnos ganar algo, firmamos que el que ganara le daba al otro 50€ de consolación. Total, qué más dará llevarse 450€ en vez de 500€, si además le das una consolación al otro.

Me quedé sin 50€ y lo que es peor, sin un amigo.
La excusa que contaba es que de haber ganado yo, tampoco se los hubiera dado.

Pero joder con qué gusto yo se los hubiera dado...
Como dices, a mi no me dolería.

T

#39 Magnífica respuesta. Mis dieses

T

#9 -> #39

tdgwho

#47 No voy a pararme a discutir con vosotros eso, para mi es un robo, por eso se llama "impuesto" y si no pagas, multa.

No me vengais con filosofadas de bar.

soyTanchus

#52 Para ti es un robo y para él no, pero al menos él ha dado razones muy concisas y fáciles de entender para la mayoría, mientras que tú únicamente has esgrimido un "no me vengais (sic) con filosofadas de bar" como argumento.

tdgwho

#71 Mi argumento está mas arriba chiquillo.

Yo he dicho, "que el estado te robe mas del 50% (o cercano)..."

La constitución impide que el sistema tributario sea confiscatorio. Para mi, mas de un 30% es confiscatorio, ni te cuento lo que me parece el 47% o el 50%.

Ah si, te lo dije, un robo.

soyTanchus

#81 Me vas a perdonar que no me moleste en echar un vistazo a tu argumento, chiquilla (no por nada, sino porque tengo cosas más importantes que hacer). Únicamente, viendo que repites mucho eso de "para mí", te diré que para mi abuela yo soy el nieto más guapo del mundo. Y probablemente las dos tengáis la misma razón.

tdgwho

#87 Es lo que tienen las opiniones, que, como los culos, cada uno tiene el suyo.

Solo que algunas están fundamentadas en datos (como las mias) y otras en puro odio y desinformación.

Que porqué desinformación y odio? porque es lo mismo que cuando escuchas a echenique decir en enero que no se puede bajar la luz (y a garzon) y que eso es una merma en los servicios públicos, y ahora bajarlo y decir que será un alivio para las familias.

Un 30% para mi es mas que suficiente, si necesitas mas, una de dos, o tienes sueldos muy bajos, o un gasto extremo. Y en españa, se dan las dos cosas.

Por otro lado, si vas a interpelarme y acusarme de no argumentar, vas a tener que leerte el resto del hilo, no solo la contestación en la que ya me cansé de discutir con paredes.

D

#81 esto es la ostia, ni puta vergüenza tiene el amigo. Primero indica que no argumentas, señalas que ya lo has hecho, y contesta con que ni se va a molestar....
Esto es un siempre gano, y como insistas vas a terminar siendo un fascista, machista, homofobo, etc, etc....

D

#71 mejor que no argumente, yo solo he dado una opinión y he recibido avalancha de negativos, de esos que debieran usarse para insultos y eso....
Para mi que va a ser la gran tolerancia que poseen los zurdos...

Anomalocaris

#52 Se llama impuesto por tradición igual que lo que uno posee se llama patrimonio, que significa herencia paterna, aunque no lo haya heredado de su padre.
Y no es una filosofada de bar. Si consideras que los impuestos son un robo y por lo tanto ilegítimos la sociedad se va a la mierda porque se basa en que todos sus integrantes contribuyan al mantenimiento de la estructura social. Lo que dice #39 es la base de la sociedad desde que el hombre es hombre.

tdgwho

#100 Ya, pues cotiza tu por mi, yo siempre que pueda, pagaré lo mínimo, es mas, prefiero pagarle a alguien para que busque los entresuelos de la ley y se lleve él la cantidad que yo pagaría de impuestos.

Hay muchos tipos de sociedades, no todas son como españa. Y en muchas se vive igual o mejor.

Arkhan

#100 Cuando el dinero de esos impuestos se gasta en tontás si, son un robo y algo totalmente ilegítimo.

Narmer

#39 Suena muy bonito, pero no estás teniendo en cuenta el esfuerzo, sacrificios y riesgos que hay que hacer/asumir para poder llegar a ganar eso, que no todos somos ricos herederos ni niños de papá.

Mi mujer y yo hemos estado 15 años de nuestra vida en el extranjero desarrollando nuestra carrera, lejos de nuestra familia y amigos, fuera de nuestra zona de confort, y, gracias a ello, tenemos una situación financiera desahogada, cosa que no pueden decir muchos amigos que se beneficiaron de esas mismas estructuras, pero que prefirieron quedarse a vivir en el barrio.

Da la impresión de que algunos deseáis que la gente de clase media que gana dinero haga una especie de penitencia por ello. Piensa que los tramos altos de IRPF van dirigidos a lo que serían sueldos normales en cualquier economía avanzada. Y, claro, si en España me gravan el 45% a partir de 60.000€ y en Andorra el 10% a partir de 40.000€, pues, ¿qué quieres que te diga? Me parece que podíamos encontrar un punto medio en el que no se esquilme de esa manera al que le va medianamente bien.

D

#39 no estoy de acuerdo con tu afirmación.

Primero no he solicitado en ningún momento esos servicios, si tu das algo a alguien sin negociarlo, ese alguien no tiene ninguna obligación de devolver nada, ejemplo chorra: mis honorarios por contestar comentarios en meneame, ascienden a 10000€ por mensaje, que son los que me debes por este mensaje su tu no has solicitado... (Joder, chorra no, súper estúpido, pero creo que se entiende)

Segundo, de proporcional nada, se me ha quitado y se me sigue quitando muchísimo mas dinero del que haya podido gastar. No uso sanidad, los estudios realizados son los que me impusieron, no he solicitado nada, puedo tragar algo (pero muy, muy poco) con lo de las infraestructuras, pero de nuevo no las he solicitado,seguridad? Que seguridad? Si he sufrido una agresión, no se evitó, ni se me compensó por ella, cuando me han robado, no se ha hecho ni el intento.. Y de paso gracias a esa supuesta seguridad se me ha robado el derecho a la autodefensa, ya que el uso de la violencia es exclusiva del estado.

Sin la estructura social que tengo, no es que hubiera ganado menos, es que hubiera ganado seguramente más, menos impuestos hubieran sido mas ingresos, y mayor crecimiento, por no hablar de proyectos no intentados, por ver que mi esfuerzo iban a ser ganancias para el gobierno...

Pero así en general, no pretendo indicar que todo impuesto sea malo, si no que es algo "impuesto", no voluntario, y al tratarse de algo económico, lo entiendo como robo.
Aunque se que me.repito; servicio no solicitado con precio no negociado = robo

tdgwho

#7 https://www.huffingtonpost.es/entry/paz-herrera-mitica-de-pasapalabra-habla-del-dinero-que-pago-a-hacienda-al-ganar-el-bote_es_60214c7cc5b6c56a89a2fb51

54% pagó esta mujer.

Me parece, como pone la constitución...

ah si:

"...... inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio."

Que el estado te robe mas de el 30 o 40% de algo que tu has ganado, es confiscatorio. Ya no hablemos de un 54%

reithor

Tampoco le quedan más bemoles que pagar... quedaría un poco frío quejarse.
#9 Nadie les obliga a concursar. La ley es la misma para todos, y bien clara en lo que respecta a ganar sorteos, premios y concursos.

D

#10
Además que lo del 54% no es posible.

reithor

#12 Coméntaselo a Roosevelt, que llegó a poner hasta el 90% en algunos casos. Por ser posible, lo es.
#13 Yo soy más de protestar por los que no pagan lo que les corresponde pagar en primer lugar, por los impuestos no proporcionales a lo que se gana en segundo lugar, y los de la ingeniería fiscal para eludir impuestos sobre todo.

tdgwho

#19 Es que tu cosa de "nadie les obliga a concursar" es del palo de "es que nadie les obliga a ser pobres" o "nadie les obliga a llevar minifalda y emborracharse"

Tu eres de protestar por lo que te beneficia, nada mas, como todo el mundo, aunque sea inmoral, como cobrarle mas % a quien mas gana solo porque te apetece.

reithor

#29 Tienes razón.

Narmer

#29 Hay mucha hipocresía al respecto. Muchos de los que aplauden esos “hachazos” de Hacienda serían los primeros en poner el grito en el cielo si tuvieran un buen sueldo producto de su esfuerzo y sacrificios. Pero les pasa como a los políticos que están en la oposición.

D

#19
Con los tramos impositivos actuales de España, no. ¿Ha quedado claro o tenías la necesidad de escribir esa estupidez?

reithor

#84 Ha quedado más claro que la estupidez anterior, desde luego, esta induce menos a error.

tdgwho

#10 Bien que protestamos por otras cosas de ese artículo, pero mira en esa "hay que aguantarse porque nadie te obliga a ganar tanto"

lol

N

#10 en el equipo de "los lobos" que llevó el premio de boom, uno de ellos, Manolo, se quejaba de lo que había que pagar, a Valentín le parecía justo lo que pagaba.
Lo digo porque puedes decir lo que piensas.

reithor

#72 Claro que uno puede decir lo que piensa, faltaría más. La cosa es que decirlo en público ante millones de personas proyecta una imagen de ti, que tiene dificultades para cambiarse posteriormente si resulta ser impopular. En el caso de Pablo, pues se expresa bien y es de aplaudir que lo haga de buen grado, no todo el mundo es así.

juvenal

#9 No es así y demuestra no saber como funcionan los tramos del impuesto

tdgwho

#32 Creo que si se quedó con X, y ganó Y, es facil calcular el %. Ni tramos ni leches.

juvenal

#36 Es que no ha dicho eso, ha dicho que en el tramo máximo se paga entonces el 54%, pero eso no significa que pagues el 54% del todo el premio, ni mucho menos.

tdgwho

#45 vale, la perra gorda pa ti.

DaniTC

#53 no lo entiendes y #45 te lo está explicando con paciencia y respeto. Lo que se insinúa del 54% de IRPF no tiene ningún sentido al ser el tramo máximo por debajo de 50%.

tdgwho

#90 Desde el momento en el que confundís pagar a hacienda con solo irpf, mal vamos. Impuesto de patrimonio, por ejemplo.

El 54% es perfectamente real, no solo en IRPF, pero si empiezas a agregar, pues ya la jodimos, porque seguro que le cobraron aparte de irpf, un impuesto por ser un premio, mas el de patrimonio.

DaniTC

#99 la verdad es que estás equivocado. No es posible pagar 54% en IRPF.

tdgwho

#90 Ademas, hay un detalle, el 47% famoso ese, es el estatal.

No se quejaban de que madrid reducía ese %?

https://www.libremercado.com/2021-01-12/subida-irpf-gobierno-confisca-mas-50-renta-mas-ricos-algunas-ccaa-impuestos-300000-6697914/

Actualmente, hay que sumar (o restar) el autonómico, por lo que si, es posible pagar mas del 50% en IRPF.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/declaracion-renta-irpf-comunidades-autonomas/2834154/

Como ella dice "me tocó pagar el año que mas se pagaba en cantabria"

Este año, en cantabria el IRPF es del 50% en su máximo, aquel año, pudo ser perfectamente el 54%

tdgwho

#147 Y el tipo máximo en cantabria cuanto era???


y lo que decías en #114?


"la verdad es que estás equivocado. No es posible pagar 54% en IRPF."

Resulta que si es posible

O lo que decías en #90

"Lo que se insinúa del 54% de IRPF no tiene ningún sentido al ser el tramo máximo por debajo de 50%."

A ver si leemos lo que escribimos antes de hacer el ridículo.

tdgwho

#155 Patada hacia adelante, si señor, porque asumir equivocaciones, no posible es.

https://i.ibb.co/tYddFmK/image.png

Calculos hechos, con los datos de tramos de cantabria en 2014, impuestos pagados, sobre los 300000€ iniciales, 146033€ y sobre el millón y pico restante, que paga el tipo máximo (55,5%) 560550€ sumando ambos, 706583,231€ que sobre el total de 1310000€ hace un porcentaje del 53,94%

asi que si, se puede pagar un 54%

Así que lo que afirmas en #90

"Lo que se insinúa del 54% de IRPF no tiene ningún sentido al ser el tramo máximo por debajo de 50%."

Es erróneo. Esperando tus disculpas estoy (e imagino que tendré que esperar sentado, porque veo que cuando pierdes los debates, rompes la baraja en lugar de agachar las orejas.

Si es para seguir diciendo sandeces, no te molestes en escribir.

t

#9 Corrijo. En 2014 si que podría haber pagado un 54%

Cart

#9 De tu artículo «Pero bueno, es así, el que más gana, más aporta. Eso quiere decir que estás ganando mucho, así que siempre es mejor pagar mucho que pagar poco”, ha explicado Herrera. Y ha dejado una reflexión sobre lo que pensó en ese momento: “En el momento te parece muchísimo, llevándose Hacienda más que yo del premio, pero, bueno, es así, y solo quiero que se emplee bien: que no haya colas en los hospitales, mejores carreteras... En definitiva, mejorar la vida de todos, que para eso son los impuestos”. »
«Alberto Sanfrutos contó que había pagado al Fisco entre el 45 y el 50%, pero lo hizo con gusto: “Ojalá y pudiera pagar eso todos los años, no me cuesta en absoluto porque si no solo tendrían médicos, educación o, por ejemplo, buenas carreteras, quien pudiera pagárselo. Si todo el mundo pensara así, quizá no habría tanta economía sumergida y tendríamos mejores hospitales, mejores colegios y mejores carreteras”.»

A esas personas tampoco les ha parecido confiscatorio. Porque es la base de la sociedad.

R

#9 no ha pagado el 54%, lo que ha dicho #7 es cierto, se aplican tramos, una parte si habrá sido al 54 pero no el total

D

#22 Como si la gente no se fuese a esos países. Me encuentro en uno ahora, 2% en impuestos, calidad de vida similar a Madrid. Playa y nieve. Sobrevaloras bastante a España y desconoces que existen muchas alternativas totalmente legítimas de no vivir esclavizado por estado. Todo es absurdo, la mitad de internet defendiendo los impuestos altos y luego la mitad de internet alojado en Amazon AWS, que no paga nada de impuestos y radicado en un paraíso fiscal. Todo muy coherente.

o

genial por Pablo Díaz!!!!! me alegro muchisimo por el

como siempre, un ciudadano dando un ejemplo de comportamiento q avergonzaría a la mayoria de nuestros políticos

D

#6 no se, pero que te roben la mitad del dinero que produces y lo hagas contento, me parece mas un ejemplo de lo mansa que es la gente mas que de otra cosa, y más cuando se sabe que ese dinero acaba muchas veces en los bolsillos de algún politico ladrón (perdón por la redundancia), malgastado, y del que no se pueden pedir cuentas.

N

#25 Lo que es de manso es que se siga votando al PSOE que robó casi 700 millones de euros con los EREs, o al PP, que perdió 70.000 millones en el banco malo.

Si el problema es la corrupción, lo que es de gilipollas es votar al corrupto. No el pagar sanidad, pensiones, policía y bomberos... sobre todo, después de una pandemia mundial, estamos para llorar por pagar impuestos. Hay que votar para que no los roben.

Había un partido que denunciaba la corrupción en los tribunales, pero la dirigente caía muy mal. Eso muestra las prioridades del electorado. Pero esos robos no se pueden usar para vender la moto de que los impuestos son daniños en sí mismos. Lo que es dañino es que se roben.

D

#41 con el tema de votar, no me meto, que mi opinión al respecto suele sorprender, tan solo decir que el sistema actual de votos, me parece una dictadura de la mayoría.

Aparte de votar o no a corruptos, que es alto en lo que estoy de acuerdo, nadie me ha preguntado si quiero pagar; sanidad (que no utilizo), pensiones (de las que no beneficiaré), policía (mi opinión seria seguramente constitutiva de delito...), bomberos o cualquier otro tipo de servicio que me quieras proponer, se me obliga a pagar algo que quizá no quiera e incluso no utilice sin posibilidad de evitarlo, y se me obliga con el empleo de la fuerza y violencia. Por ejemplo, vería mucho mas justo que tuviésemos la opción de pagar o no por la sanidad, no recuerdo cuando fué la ultima vez que fuí a un médico, y la calidad del servicio.... Mejor me lo ahorro

Como en otro cometario he dicho, no quiero decir que todos los impuestos sean malos, pero si que son un robo, se me ofrecen "servicios" que no he solicitado, a un precio no negociado sin posibilidad de negarme. Al respecto de eso, un ejemplo: tu tienes 500€ que quieres gastar en por ejemplo solucionar un problema dental, pero yo te ofrezco (obligo) a que aceptes un servicio de jet privado por solo 300€ (es un chollo), pero tu ni quieres, ni necesitas, y por supuesto no vas a usar el servicio de jet privado (muy probablemente si quisieras usarlo tendrías una lista de espera de un par de años...), pero te quedas sin tus 300€, no te parecería que te he robado esos 300?

o

#25 no te roban, pagas impuestos.

En paises escandinavos pagan casi un 50% y están felices de hacerlo.

La gran diferencia es q allí no tienen una clase corrupta hasta la médula de gestores despilfarradores protegida a toda costa por sus fieles votantes

Mira en Reino Unido, un ministro dejó el cargo pq lo pillaron poniendole los cuernos a su mujer. Ese politico en España seria un principiante

D

#46 cuando te retiran dinero o cualquier bien de tu propiedad sin tu permiso es un robo, si quieres lo cambias de nombre, pero sigue siendo lo mismo, de hecho analiza un poco la palabra "impuesto"...

En los países escandinavos y en cualquier otro sitio pueden ser robados y estar contentos, de ahí salia mi comentario, el ser feliz por algo impuesto (no quiero decir que cualquier cosa impuesta tenga que ser mala obligatoriamente)

EspañoI

#25 aceptaría que dijeras que el dinero de todos es malgastado, despilfarrado, o usado para políticas basadas en criterios personales.

Pero no es robado, es tu deber pagarlo a cambio de no vivir en Somalia.

D

#55 deber? Eso suena a obligación, no a acuerdo. En ningún momento se me ha cosultado si quiero vivir aquí o allá, quizá preferiría seguir viviendo en el sitio en el que nací, pero sin estar obligado a permitir me roben en nombre de un supuesto "adelanto social "

Totalmente de acuerdo con tu primer parrafo

tremebundo

#25 Haced una revolución, liberatas.

D

#25 ya me extrañaba que después de 4 comentarios dando una simple opinion, no hubiera ningún GILIPOLLAS etiquetándome de algo ni un aluvión de negativos por todos los insultos que he lanzado que deben ser aproximadamente CERO.
@admin , os está quedando un sitio muy plural y tolerante aquí.

a

#6 que ejemplo de comportamiento? Sino tiene más remedio.

El mismo lo dice: "Ni contento ni triste, es lo que hay"

StuartMcNight

#_9 Ni es confiscatorio ni te estan robando.

El colmo tener que escuchar la lloreria de que alguien que gana 2 millones de euros tenga que pagar 1 de impuestos.

Al gulag habria que mandaros a todos los pepitos lamebotas.

rsoldevila1

#18 ¿Que porcentaje considerarías confiscatorio o que te estan robando?

48%
49%
50%
... ?

N

#30 En los años cincuenta y sesenta, en EEUU, llegaron a estar al 80 y 90%. Y fue cuando nació la clase trabajadora próspera con acceso a la clase media.

Confiscatorio es si no te dan nada a cambio, o no te dejan lo suficiente para vivir. El 50% de 2 millones de euros te sigue dando, si te organizas bien, para vivir el resto de tu vida.

D

#68 Habrá que ver en qué tramos y qué deducciones se permitían.

Y sí, y era un robo. ¿O Ahora resulta que EEUU va a ser el modelo en que fijarnos? Por mí bien

rsoldevila1

#68 ¿Debo entender que actualmente preferirías un porcentaje del 90%?

Trolleando

#30 No es un tema de porcentaje sino de lo que te queda DESPUES de pagar.
Ganar 1000€ y pagar el 20% me parece alto.
Ganar 1M y pagar el 60% no me lo parece

TheIpodHuman

#74 Te equivocas si ganas 1000€ ni de coña pagas un 20%

rsoldevila1

#74 ¿Cuál es tu limite entonces cuando es 1M, 60%?

D

#18 Lamebotas, de los políticos, es el que da por bueno el ingreso fiscal sin exigirles una buena gestión del gasto.

D

Es un incremento de patrimonio y como tal ha de tributar. Él ya sabía que toda la pasta que ganase de Pasapalabra tributa impuesticos.

D

1. No es un robo. Es pagar impuestos.
2. ¿El porcentaje de lo que es confiscatorio lo decides tú?
3. No lo has ganado tú solo. Has necesitado un determinado contexto social para obtener esas rentas.

U5u4r10

#49 Hombre, pues más de la mitad se entiende como confiscatorio.

l

Pues a mí sí que me dolería, es más, me jodería un huevo.
Porque siendo un currante, y pagando a hacienda entre otros, una morterada de dinero y toda una pléydade de impuestos, que un día te toque un premio y te quiten la mitad me parece una cabronada, porque nadie como un currante para valorar cada duro de lo que te están quitando.

Y me lo parece porque hacienda ahí no pinta una mierda. Quieren impuestos, pues de cada apuesta que haces que te cobren un %, pero que cojones es esto de meter la mano en el premio. ¿De verdad a nadie se le caen los huevos al suelo viendo este robo?

Y encima me piden empatía...

Pues te digo una cosa, que a un currante le quiten x millones de euros, después de toda la vida pagando impuestos, y ni siquera tengan el detalle de decirle, vale, pero no pagas imppuestos en tu puta vida nunca más, que algo así a lo mejor hasta lo entendería... pero flipa, que no, que pagas y punto y callar. Como en la Edad Media, y sigue cosechando cada año que de ahí vivimos todos...

No se, igual soy yo el raro, pero esto lo veo como un robo y como un atraco.

Y las cosas no se mantienen porque roben dinero de premios por la cara, las cosas se mantienen porque pagamos ya, entre todos, muchísimos impuestos. Pero la avaricia recaudatoria parece no tener fin...

¿Qué justificación hay, que trabajo ha hecho hacienda, o el Estado, para cobrarte un impuesto por un premio de lotería?

M

#8 una empresa privada ha ganado un dinero por tener ese señor en un programa, el sueldo ganado por aparecer dependía de su habilidad y conocimientos. Ahora ha finalizado el contrato y le pagan el total de su sueldo.

Total que, por su cuantía, debe pagar un 47% a Hacienda como cualquier trabajador que cobrase dicha cantidad.

rojo_separatista

#17, cuando leo comentarios como el de este figura, solo pido que sea un chaval de 15 años que no sepa todavía de qué va la cosa, porque como estemos creando adultos así, es que en algo como sociedad estamos fallando.

D

#8 es que el premio que ganas no son los casi dos millones, el premio es lo que te queda después de pagar impuestos. Lo mismo pasa con el sueldo. Otra cosa es que te lo creas y que consideres tuyo un dinero que no lo es. Ahí es donde aparece la frustración.

l

#31 si te lo reclaman a ti es que en ese momento es tuyo, sino se lo reclamarían al programa directamente. Por tanto el premio que ofrece la tv y lo que ganas son los 2 millones. Luego puede venir hacienda pidiéndote el 47% o el 1%, depende del número aleatorio que al estado de turno se le haya ocurrido imponer.

l

#31 antes y no hace mucho Hacienda no metia la mano en los premios de Loterías.

Pero como serás un millenial por tu comentario Ale majete pagalo todo y sonrientes que es lo que quieren.

a

#8 oh no, alguien se está cuestionando la utilidad d ellos impuestos. Rápido, que alguien nombre los pupitres en la escuelas.

Veelicus

#8 No te ha tocado un premio, te han pagado por un trabajo.

D

#60 Por lo que sea siempre que nombras al PP nombras el banco malo y te olvidas de la Gurtel y demás casos aislados.

Deathmosfear

#8 Quizás lo ves como un robo porque no entiendes como funciona nuestro sistema socioeconómico.

Nova6K0

#61 Sí nuestro sistema socio económico se basa más en pagar más el talento aparente que el talento demostrado. Y en creer que unos trabajos se deben pagar mucho mejores que otros, cuando su utilidad a la Sociedad, en la práctica, está magnificada.

Yo soy autor, y lo que se paga a futbolistas y artistas (que cumplen lo de que a mayor cantidad de dinero ganado, más defraudan, y no solo en cantidad si no en porcentaje) me parece una barbaridad. Y es porque todo se basa en el mantra "tanto generas, tanto ganas" que en realidad quienes generan son otras personas por ti. Y que en un sistema socioeconómico justo, sería como poco, muy poco ético.

De hecho la culpa de que otras personas artistas no ganen nada, no es de la piratería (que es la consecuencia de, y no la causa de), es de la cantidad de dinero que se quedan unas pocas personas. Y todo hablando que para mantener eso (privilegios de clase social) se recortan derechos y libertades del resto.

Otra cosa es que os creáis que el sistema socioeconómico, de verdad, es justo. De hecho lo que tengo visto es que se le quita más a las personas que menos tienen que a las que más tienen.

En cualquier caso esto no es un robo, porque hay una ley que le obliga a ello.

Saludos.

l

#61 o quizás porque lo entiendo mejor que tú con mis dos años de economía.

pichorro

#8 Pero si es lo mismo que nos hacen a todos y cada uno de nosotros con nuestros salarios. O con nuestras compras. O con cualquier otra cosa. Hay impuestos en todo, ¿por qué no debería haberlo en los premios? Es más, si un currela paga impuestos toda su vida, ¿por qué no va a pagarlo alguien que gana un premio que le cuesta mucho menos esfuerzo?

A

#8 solos los ninis que no les importa el dinero por que lo tienen gratis.
A los currantes que sabemos lo que cuesta ganarlo, nos repatea el robo legal.
Y si es grave el atraco en las nóminas, que vayas a un concurso y ganes con tus conocimientos un premio, para que venga hacienda a sacarte el 47% es aberrante. De tu esfuerzo de llevan la mitad, ojalá aportaran la mitad para poder llevarse su parte.

l

#8 Pienso que los premios se deberian anunciar con los impuestos descontados y pagados por el organizador.
Por ejemplo, si ganas un coche que no tengas que desembolsar aparte dinero o venderlo,porque un coche piere valor en instantes.
Yadeberia estar pagado po la empresa otra cosa es el incremento patrimonia y de IRPF. En algunos premios se puede repartir el premio en varios años para pagar menos impuestos.

Hay muchas formas de ingreso en poco tiempo como la de artistas y deportistas, que luego no ganan nada y esas formas de cobrar se penalizan mas que si fuesen ingresos regulares. A lo mejor habria qeu tenerlo en cuenta en la recaudacion.

#189 El 90% de lo artistas o deportistas no ganan para vivir y es verdad que ciertos deportes y deportistas acaparan la atencion del publico lo que supone ingresos por publicidad. Los telediarios les dan visibilidad, etc y al final eso es lo que los hacen mas rentables.
Pero en la cadena hay muchos trabajadores que en muchas ocaciones estan mal pagado. Desde tecnicos de television, hasta quien prepara los eventos.
La seccion de deportes esta acaparada por el futbol, para rabia de los que no nos gusta el futbol.
Lo cantantes tambien acaparan la difusion e ingresos por la funcion de promocion, a veces de Tv publicas.

#193 Hay gente que se quiere escaquear porque es egoista, pero hacienda tampoco es inocente y hay veces que es injusta.
https://gallir.wordpress.com/tag/hacienda/
Tambien hay que tener en cuenta lo que da, aunque no sea a uno mismo, por lo que quita.
En paises nordicos pagan impuestos con gusto porque luego reciben muchas prestaciones.
En España, no solo no pagan cosas como los libros, sino que buscan la manera de no poder reutilizarlos de un años a otro.
Tambien se fomenta la inflaccion de vivienda y los sueldos bajos.
Ademas de infundir dudas en el buen uso de impuestos.
Me gustaria que no fuese asi, pero tambien hay que ser critico para poner en evidencia que no solo el ciudadano es el culpable.

Siento55

Esa frase sólo llama la atención porque va a tocar las narices de los falsos patriotas, esos que prefieren gastarse el dinero en cosas con banderas antes que colaborar con el bienestar de sus compatriotas.

A

#35 bienestar de compatriotas? Jaja
que dejen elegir a donde van esos impuestos.
Ley de mezenazgo, todo lo que done que se reste del impuesto anual.
Pero claro eso no quieren ponerlo, no sea que no quede dinero para oficinas del español, ministerios de chicas o embajadas de ccaa por el mundo.

s

Por supuesto los impuestos los cobra Madrid. Hay algo que no pase por Madrid?

Lo mejor es que luego se quejan de que sostienen a los demás. No creo que sea tan difícil montar un estudio cutre en Córdoba por ejemplo y que tributen ahí esos premios.

T

#38 Si esta viviendo en Madrid, donde quieres que lo cobre ¿en Andalucia?

R

Nos ha jodido, se gana más de 900.000 pavos.

Battlestar

Más que "sin dolor" es "sin remedio" lol

Lonnegan

El robo es el que perpetran los que maniobran para no pagar, eso redunda en que este chaval haya tenido que pagar el 47% en vez del 35%. Si pagamos todos los impuestos bajan. Es así de fácil. Lo que pasa es que los que mas ganan no quieren pagar mas que el resto. De hecho no quieren pagar nada. Y eso si que es robar.

reithor

Retorno de inversión por parte del Estado: si sube mucho el nivel de la educación pública, sube el número de veces que alguien se lleva un premio millonario en un concurso de una cadena privada, pagan impuestos por estos conceptos más a menudo.

D

#24 Lo que realmente sube, son los enchufes y chiringuitos. El retorno de inversion es practicamente nulo, la inmensa mayoria de lo que pagamos lo dilapidan en sandeces.
Hace unos dias se anunció un recorte en las pensiones a 9 millones de españoles, dicen haber rectificado.. pero es que no se lo creen ni ellos, por que ya está pactado con la UE.

reithor

#83 Estoy de acuerdo, el retorno de inversión es prácticamente nulo en esa vía, pero vamos, si te parece poco el retorno de inversión en educación prueba con la ignorancia (aquí va la cita pero no recuerdo quien dijo este concepto primero. Sí que recuerdo que Merkel se lo copió a alguien, con bastante tino). Y quien sabe, igual algún político compra el argumento, nunca se sabe con esa gente.

XtrMnIO

Esto sí que es ser un español de bien.

N

Confiscatorio no es lo que a ti te salga de los cojones. Si se dan servicios a cambio de ese dinero y se paga mucho en tramos altos y no en los bajos (con lo que no te quitan el dinero necesario para vivir y medrar), NO es confiscatorio.

Más confiscatorio es un 10% sobre la comida para todo el mundo, que un 50% sobre dos millones de euros.

N

aunque sea inmoral, como cobrarle mas % a quien mas gana solo porque te apetece.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

"Inmoral", dice lol "Porque te apetece, dice" lol lol lol

Somalia es el paraíso libertariano hoy en día. No sé por qué no están todos los anti-impuestos allí.

meda

47% en Madrid? Vaya paraíso fiscal más raro

m

#70 No, que va, los de lotería y apuestas del estado y los de la ONCE pagan un 20% si el premio es superior a 40.000 €.

Es decir, que si te tocan 55.000 € en la primi, solo pagas el 20% por 15.000.

N

#92 Pues tienes razón:
https://www.finect.com/usuario/Josetrecet/articulos/fiscalidad-loteria

Me he confundido. Antes creo que no pagaban nada, y ZP cuando la crisis les puso un pago... Y me he confundido con eso.

m

#96 Creo que fue Montoro el que puso este impuesto, doble, porque al comprar ya estás pagando...

N

#98 20% tampoco está tan mal.

m

Hombre, a mí me parece un expolio, para ser justo debería ser como con los premios de la lotería un 20%.

N

#34 Los premios de la lotería, que yo sepa, son iguales, aunque van por tramos.

guaperas

#34 los premios de la lotería ya de por si mismo son impuestos esto es de privado a privado

Chanquete37

#34 sería lo justo al final, es suerte e inviertes en ella. El estado no ha hecho una mierda para llevarse ese 20% o 50%. Este tipo de impuestos es un timo. Pero bueno a la gente aquí le encanta regalar. Como si el estado fuera pobre o eficiente.

pitercio

Y de lo que le quede el 21% de IVA

D

Hasta ayer las noticias de este tipo no tenían ninguna relevancia. Ahora ha dicho que paga impuestos porque es lo que hay. Sin dolor "y sin alegría" y es el nuevo héroe de todos.

k

El 47% de lo que supere los 300.000€ que yo sepa, corregidme si me equivoco.

T

Um, no se yo de donde saldra lo de esta noticia
Te llevas 1.828.000 euros y Hacienda se lleva casi la mitad. ¿Te parece justo el porcentaje que tienes que aportar?

"Me parece justo que se lo cobre a una persona que gane esa cantidad todos los años. Ahora bien, que una persona cobre de una vez 1.828.000 euros y ya nunca más, no lo sé. Algunas personas pensarán una cosa y otras otras, yo no voy a mojarme, pero sí pondría de manifiesto que no es lo mismo ganarlo un año que todos los años siempre."

https://www.elespanol.com/bluper/20210702/pablo-diaz-concursante-pasapalabra-hacienda-millon-no/593441068_0.html

Nenillo

#79 Este es el verdadero problema que nadie señala. Tendría que haber algo como los planes de pensiones, una cuenta donde puedas ahorrar dinero, que ese ahorro te desgrave y que cuando las cosas te vayan mal puedas sacarlo y al sacarlo que cuente como ingreso y pagas impuestos según tu nivel de ingresos de ese año

Donpenerecto

Un robo en toda regla

Nandete

Y de chavales nos llevabamos las manos a la cabeza cuando el profe nos habló del diezmo, luego cuando te haces mayor descubres que la cosa ha ido a peor, sobre todo si extrapolas dinero a tiempo de tu vida, tiempo durante el cual no eres libre, dedicado a ganarlo.

Aguirre_el_loco

#20 voten a Feudalismo Y Libertad, pero sean consecuentes y no voten, ¡a los reyes no se les vota!

Wayfarer

#20 Bueno, el señor feudal algún servicio sí que daba: se supone que proporcionaba protección a sus vasallos. Pero aparte de ese pequeño detalle, completamente de acuerdo.

N

#14 El señor feudal no pagaba hospitales, ni pensiones, ni parques, ni jardines, ni sistema educativo, ni bomberos.

De nada.

Deathmosfear

#14 Pues ya sabes, échate al monte. En unas horillas pones unos cepos para conejos y tienes carne para toda la semana. El resto del tiempo para tí, y gratis.

Jakeukalane

#14 Se ve que la EGB o lo anterior no era tan buen sistema educativo, porque lo de hacer comparaciones mal.

K

Deleteme.

Dark_Wise

Del casi millón de euros que se lleva a hacienda, con suerte la mitad servirá para algo de provecho.
Si fueran buenos gestores no seríamos tanta gente la que critica los impuestos excesivos, pero toca callar y pagar o eres un facha.

hey_jou

lo que tu pides es socializar tus pérdidas y capitalizar beneficios, y si te parece mal que lo hagan los bancos, tu tampoco deberías, pero te suele gustar la marcha así que deduzco que es un comentario incendario sin más.

s

Nos ha jodío, tener que pagar esa cantidad de impuestos es porque eres un privilegiado.

Otra cosa es que sea justo que, por culpa del mamoneo generalizado, tengamos que tener estos impuestos.

Nitpick

Solo hay dos cosas ciertas en esta vida: la muerte y los impuestos.

sieteymedio

#89 La muerte no existe en la vida.

H

Me parece que a parte por cada programa de llevaba un pico. Que alguien me corrija si me equivoco, pero del orden de 1200€ por programa

a

#75 1.200€ si ganas en el rosco al compañero, 600€ si hay empate y 0€ si pierdes. Y te llevas lo acumulado si te eliminan, si te llevas el bote, no. Pablo creo que llevaba más de 200.000€ acumulados, si hubiese sido eliminado también se habría llevado un buen dinerillo.

D

Le roban la mitad de lo que se ha ganado, y el tipo tan contento.... normal que los politicos sigan robando a manos llenas, se lo permitimos, y tan contentos!

B

A poco listo que sea, que seguro que lo es, sabe que quejarse en público por pagar no le iba a traer nada bueno.

1 2 3 4