Hace 3 años | Por have_a_nice_day a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por have_a_nice_day a blogs.publico.es

Pablo Casado es un capitán errático de un barco que hace aguas, que carece de instrumentos de navegación y cuya tripulación cuchichea mirándole de reojo, que es lo que sucede antes de los motines. Si no le han tirado por la borda, aún, es porque los piratas de Vox les pisan los talones, algo que ideológicamente a muchos de ellos les es indiferente, si no fuera porque verían peligrar un sillón que no se recupera una vez que la indeterminación se ha apoderado de los mares de la derecha.

Comentarios

o

#6 "PD: Los tontos somos nosotros que no salimos a quemar las calles cuando nos están robando el presente y el futuro de nuestros hijos. "
Pues salid, salid, a protestar contra el gobierno. Que se note esa rebeldía y esas ganas de justicia social que comentas.
Pista: Casado no gobierna.

Glidingdemon

#43 no ahora no gobierna el pp, pero también tiene su parte,como el psoe, y Sánchez tampoco gobierna, gobierna el covid, pero tu a lo tuyo.

D

#43 Si sales eres un criminal. Y gente con muchas facturas por pagar no puede permitirse grandes multas o cárcel.

c

#43 Otra seta marzo 2021

oscarius

#6 Positivo y aplausos para el caballero!

Charkillas

#1 #2 Apostaría mas por una quinta columna de Rivera antes que por Casado

IanCutris

#1 ¿que ha tapado la corrupción de los fraccionamientos? ¿Con qué? ¿Con su título del Master en Harvard?

O

#19 Normalmente tapan las corrupciones haciendo como que son tontos para que se hable de lo tontos que son en vez de lo corruptos.

c

#44 Tu a tu bola

IanCutris

#44 Y¿Sánchez también se sacó la mitad de derecho en unos meses?

D

#19 es que es flipante que alguien que haya dejado a las universidades por los suelos ( si, les afecta a todas, no solo a la suya) sea presidenciable.

m

#1 Pero la tormenta Filomena, al Barça en Champions y el coronavirus

g

#1 yo no sé cómo todavía desde el gobierno no se ha convocado una manifestación contra la oposición, que la gente no haya salido a la calle para quejarse de esta oposición, no me entra en la cabeza (es ironía, que muchos aquí creerán que se debería hacer jajaja)

D

#1 ¿Cuánto ha costado todo eso? En dinero.
Y tapar no sé... Es una evidencia más de lo podridos que están y cómo funcionan.

tetepepe

#1 Eso no lo ha conseguido Casado, lo ha conseguido el sucio dinero negro, del que tienen a punta de pala. Unos carguitos para disimular y asunto arreglado.

T

#5 ya, pero todo apunta a que en las próximas elecciones en Madrid sacan mas votos y salen fortalecidos, que alguien lo explique por favor

o

#41 La gente, que somos idiotas por no votar a Pablo Iglesias, que quiere poner "fiscalidad patriótica" con 10 impuestos.
https://www.elmundo.es/economia/2021/03/20/60563722fdddff4a2c8b45b3.html

f

#45 Mejor que sigan los impuestos y servicios públicos que hay ahora mismo y con suerte en la siguiente temporada de gripe se mueren el resto de los viejos que quedan en la Comunidad.

G

#41 porque menéame y la realidad son totalmente opuestos.

J

#5 me temo que te equivocas.

El país necesita tener un partido de derechas fuerte, estable, limpio de corrupción, con un proyecto de país y las ideas claras. Eso es bueno para todos.

Con Casado no tenemos eso, si no que seguimos teniendo un partido zombie, corrupto e infantil, incapaz de asumir la responsabilidad de sus actos, sin proyecto de país y sin más energía que la que le da el odio y la avaricia.

editado:
que quede claro que no hay ningún partido de derechas que sea recomendable ahora mismo. Pero la gente conservadora necesita tener representación, y ahora mismo están huérfanos de un proyecto de futuro. Solo tienen partidos con proyectos de pasado.

Guanarteme

#17 Cinco, me autocorrijo wall

RobertNeville

#17 Oigan, que tienen 4 autonomías de 17.... ¡PP, quién te ha visto quién te ve!

No me parece un mal resultado. El PP quedó muy mal tras la moción de censura. Ahora tiene las Comunidades más importantes a excepción de la Comunidad Valenciana. Cataluña y País Vasco no las cuento. Ojalá dejaran de formar parte de España.

¿Qué tiene el PSOE?

Castilla La Mancha, Extremadura, Asturias, Aragón, Baleares, Canarias, Navarra, Comunidad Valenciana y La Rioja. La única importante es la valenciana.

RobertNeville

#21 La Rioja tiene 315.000 habitantes. Asturias 1,022 millones.

Andalucía tiene 8 y Valencia 5...

Pues eso.

Guanarteme

#23 Joer ¿Qué la segunda autonomía más poblada del PsoE es Canarias después de Valencia? Es verdad....

Pero que no desvíenos por las ramas, en las autonomías que tiene, y recordemos ya que mencionas la población que en la segunda más poblada prácticamente no existen, la actitud no es "de sumisión hacia Génova" en Andalucía y en Galicia, las más importantes según criterios demográficos, después de Madrid.

RobertNeville

#40 Cataluña es que ya ni la considero española. He cambiado muchísimo mi opinión respecto a ella. Pienso que España estaría mejor sin Cataluña.

Si se diese la ocasión, votaría a favor de una reforma de la Constitución que dejara de considerar a Cataluña parte de España. Eso sí, tendría que ser una separación de verdad con sus fronteras y sus aranceles. No aceptaría que Cataluña dejase de contribuir a las arcas estatales y que pudiera seguir comerciando y exportando sus productos como si tal cosa. ¿Todos los derechos y ninguna obligación? Pues no.

Sumisión a Génova no existe ni es bueno que exista.

Concluyendo, Casado no es un Churchill. Eso ya lo sabíamos. Tampoco es la desgracia que quiere vender este artículo. Es un político más y punto.

J

#20 que importa el resultado si no se deshacen de las prácticas corruptas?

vicus.

Cómo que un desastre, es una bendición. Os imagináis como estaría el PP con Feijóo.

D

Casado puede ser un peligro para España, pero para el PP es la figura ideal, un veleta dispuesto a decir una cosa y la contraria y que no pase nada, que cuando la oposición creen que les han vencido, sacan la cabeza y lo que es mas importante siguen teniendo muchos votantes fieles pese a toda las condenas por corrupción que tienen y tendran.

O

#4 La clave yo la veo en medios controlados para que se hable de lo que les interesa. Si hay medios discolos pero son controlables.

J

#4 no, el PP necesita una figura regeneradora, que guíe al partido para hacer limpieza y renovarse. Solo si consigue hacer la travesía del desierto, abandonar la corrupción fundacional del partido (iniciada ya en tiempos de Alianza Popular) y crear un partido moderno europeo de derechas, solo así podrán contribuir al futuro del país.

Sin hacer eso solo seguirán contribuyendo al pasado del país. Que es exactamente lo que está haciendo Casado.

Casado es malo para el país, el PP y la democracia .

MasterChof

#4 Pablo solo está Casado consigo mismo.

D

Es curioso.
España 2021 la culpa de los males de España y de que no se tomen las decisiones correctas es de la oposición.
Somos un país bananero

J

#24 Muchos de los problemas son heredados de una década de su gest

Ahora el PP debería regenerarse, limpiarse de corrupción, y reformularse como referente de la derecha. En lugar de eso se está aferrando a todo lo malo de su pasado, y escondiendo la corrupción para poder mantenerla.

No será que los males de España vienen de solo dos años de gestión. Estaba todo maravillosamente hasta que llegaron los nuevos? No. Corrupción, crispación y ningún proyecto de país.

Ahora al menos hay menos corrupción, menos crispación, y algunas ideas de futuro sobre la mesa (aún falta mucho para ver un proyecto claro de país). Sin duda no están siendo ni la mitad de buenos que muchos esperaban, y la han cagado en muchas cosas. Pero sin duda el país ya estaba mal antes de que llegaran estos.

Lo malo es que si el PP no se renueva no vamos a tener un liderazgo de.derechas preparado para los retos que vienen, y van a responder al futuro con respuestas del pasado.

D

#70 Jajajajajaja

D

#70 las respuestas del futuro es en plena crisis con la gente pidiendo en caritas darle millones a las teles, y a las empresas de la dictadura chavista
Acuestate chato

J

#74 tú sabes que por respuestas de futuro me refiero a la renta básica universal, que se aunque el primer intento que se ha hecho es un experimento bastardo aún lejos de lo que la RBU será, es un primer paso que los conservadores nunca se atreverían a tomar (aunque es una idea muy conservadora).

Si el PP estuviese limpio y regenerado podría hacer mucha más presión ante casos sospechosos de corrupción como los que comentas. Pero mientras siga encubriendo la corrupción propia no tiene fuerza moral alguna.

D

#76 el PP no tiene fuerza moral para denunciar nada.
Pero y los izquierdistas la tenéis?
O preferís ir por la vida diciendo que "al menos tenemos un gobierno progresista" y mirar para otro lado?

J

#77 seamos sinceros. Los partidos con más corrupción son PP, PSOE, CiU, PNV.

Los únicos partidos sin casos de corrupción (me dirás qué sí tienen casos, pero estarás de acuerdo que son muchísimo menores en número y volumen) son Cs y Podemos.

Cs hizo campaña para sacar a Rajoy y el PP corrupto de la Moncloa, para luego salvarlo y mantenerlo ahi y en comunidades como Murcia. Así que tiene poca credibilidad.

Es podemos perfecto e inmaculado? Para nada. Se les puede reprochar muchas cosas, desde el personalismo a como han echado del partido a los que pensaban diferente, o incongruencias varias (cosas de segundo orden como el casoplon). Pero hay que reconocer que hasta ahora no han estado haciendo leyes a medida de los que donaban dinero negro para los sobres.

No se trata de si los izquierdistas son santos y las derechas el mal. No.

Se trata de que necesitamos limpiar la política, tener separación de poderes, con una justicia y unos medios independientes. Ahora mismo no tenemos nada de eso. Y los partidos responsables no están regenerando se ni asumiendo responsabilidad alguna.

Y estarás de acuerdo que si el PP no se regenera quiere decir que cuando gobiernen otra vez (y lo harán) tendremos más de lo mismo. Y eso es malo para todos.

D

#78 seamos sinceros
Te la suda la corrupción actual porque estás preocupado por el PP.
Mientras vuestro partido que está en el gobierno le da volquetes de dinero en teoría destinados a la reconstrución del país a una narcodictadura, los izquierdistas preferís centrar el debate en el PP
Os merecéis un 30% de paro

J

#79 entiendo que estás de acuerdo con lo que he dicho y que tú única queja es que no haya sido crítico con el rescate a Plus Ultra, no?

D

#80 la verdad es me da igual con lo que seas crítico.
Pero un país que culpa a la oposición es una república bananera.

J

#81 estoy de acuerdo contigo que culpar a la oposición de la gestión del covid es ridículo.

Si hablamos de corrupción, entonces es otro tema porque el PP lleva liderando la corrupción desde su fundación, seguido de cerca por el PSOE andaluz, CiU y PNV.

Hay que perdonar y dejar de hablar de la corrupción del PSOE andaluz porque este en la oposición? No, nunca. Hasta que no se limpie, entregue y denuncie todos los casos y eche a todos los implicados.

Pues lo mismo con el PP.
Y en esta noticia se habla de cómo Casado no lo está haciendo.

J

#81 Permiteme que me extienda aqui: Me encantaria que me explicases como no es relevante hablar de las consecuencias que pagamos por el PP aun hoy, con noticias como estas:

https://www.meneame.net/go?id=3479091
De golpe y porrazo debemos otros 35.000 millones de euros que se suman a nuestra deuda pública. Pasamos del 117% al 120% del PIB. Y todo por los trucos contables del PP.

Rescate bancario dado por perdido por el PP: 60.000 millones https://www.farodevigo.es/economia/2017/06/17/80-coste-rescate-bancario-recuperara-16279576.html

Imaginate lo bien que podriamos haber rescatado a las empresas durante el Covid con 95.000 millones, en lugar de los tristes 7.000 que consiguio el Coletas.

Pero no, el problema son las ayudas a empresas con vinculos venezolanos. Cuanto es? 53 millones? Claro. No los 95.000 millones que hemos perdido gracias al PP.

clavícula

Tristemente, se puede decir lo mismo del 90% de políticos de la actual generación.

nomasderroches

#8 las separaciones ellos - nosotros hablando de partidos políticos... son graciosas. Igual hablando de personas individuales tiene algo más de sentido, pero lo que tú dices, el 90% (por decir algo, porque a mí no se me ocurre ninguno al que le confiaría mi dinero) no me inspiran ninguna confianza.

No os metqis con casado, que se de buena tinta que ya desde pequeño tenia al menos dos masters: he-man y esqueletor.

RobertNeville

El peligro para España es un tipo que solo ocupa un escaño en el Parlamento y no tiene poder alguno.

Claro que sí.

Voto errónea.

Guanarteme

#14 ¡Señor Neville! Permítame que le salude después de tanto tiempo sin hablarle.

En lo que incide el artículo es más que nada en lo nefasto que es Casado para su propio partido, especialmente a nivel autonómico.

RobertNeville

#15 En lo que incide el artículo es más que nada en lo nefasto que es Casado para su propio partido, especialmente a nivel autonómico.

Controlando Madrid y Andalucía, no se puede decir que a nivel autonómico vaya mal el PP.

f

#14 Ha votado erróneo a un artículo de opinión, hay que quererlo.

RobertNeville

#55 Si es una opinión que me parece errónea, no sé por qué no puedo votar en ese sentido.

Si no te gusta, te jodes.

J

#14 premio al mejor intento de escurrir el bulto de todo el hilo. Si que si.

No te molestes en analizar la mediocre carrera de Casado, sus nulas contribuciones a la regeneración y limpieza del partido, su falta de proyecto de país y de partido, y su redoble de las peores prácticas del partido.

No, el problema son otros. Claro.

RobertNeville

#68 ¿Pero de verdad crees que me importa tu opinión o que tengo que darte algún tipo de explicación?

Joder, es que es inaudito. Viene un don nadie en Menéame y me pide explicaciones.

J

#71 no tienes porqué dar explicaciones, pero tampoco deberías molestarte si te piden que aclares al por que tratas de defender a un corrupto culpando a otros que no tienen nada que ver con la organización criminal.

D

Cambia Casado por Iglesias y tienes un artículo igualmente cierto

D

#39 Ni en broma.

Grymyrk

Bernabé acabará siendo de los que dicen que España necesita un partido de centro-derecha renovado y sensato y toda esa mierda

S

Este redactor es un auténtico entusiasta de los partidos de derechas, verdad?

War_lothar

El pp es una mafia, no funciona con los mismos instrumentos que un partido político. Si continuamos analizándolo como un partido político estamos completamente equivocados. Casado seguirá ahí mientras tenga el apoyo de los que mandan en el partido que no son sus militantes. Se le puso ahí pese a que Soraya que fue la que ganó en votos, no que las elecciones importaran, ni que pudieran votar todos o que sus votos valieran lo mismo, pero vamos. Rajoy es el vivo ejemplo con 8 años en la oposición tocándose los huevos, y 2 legislaturas en el gobierno casi igual.

Dejar de tratar el PP como si fuera un partido político con democracia interna, anda que no hay dirigentes a los que no quieren ni los militantes, ni los de su partido y ahí siguen porque son familia de tal o cual.

urannio

Para España sería una suerte la desaparición del PP. Solo habría que responder la pregunta de quienes serían los nuevos elegidos para colaborar con las potencias extranjeras de turno.

rockdan

Una etiqueta de Anís del Mono tiene mas validez que su Master de Harvard, dicho esto...¿Qué validez tiene este sujeto para nada?

vviccio

O sobres o sillones y si no preguntad a Ciudadanos qué pasa cuando no se trata bien a los suyos.

r

Ya llegan las opiniones de gente que no tiene ni idea.

r

#9 LOL.

polonio.luna

fracasado como su master fantasma un trilero de poca monta que solo engaña a los trozos de carne con ojos parte del moviliario de la mafia pp

o

#42 Llamando "trozos de carne con ojos" a los votantes del PP.
MNM en estado puro.

D

#_20 La única importante es la valenciana.

Ole tus huevos.

achupe22

Nunca estuvo el PP tan a la deriva como con FraCasado, es urgente cambiarlo, abandonar el discurso rancio para volver a posiciones más centristas y dejarse ya de espectáculos tipo Death Ayushows o la ultraderecha (la "auténtica") les pasará por encima, al tiempo...

D

#25 prefiero la ultraderecha. Nunca van a rascar poder.

hijomotoss

Pablo Casado es un capitán errático yo pense que era el capitan a posteriori, mira otro titulo mas.

Rokadas98

El Casado este es muy infantil, lo que no sabemos quienes son los guionistas y directores, esos asesores detrás de las bambalinas quienes marcan los tiempos.

katorumi

Vaya por delante que no coincido con el PP en nada.

Pero lo que digo no tiene nada que ver con esto, no es por un tema ideológico.

Pablo Casado es una persona que fué incapaz de sacarse la carrera de derecho. No es una carrera donde en los exámenes te ponen un problema y te preguntan a qué hora empezó a nevar. Es una carrera de memorizar cosas y soltar rollos. Reconocidos inútiles tienen el título. Esto significa que Pablo Casado además de un inútil es un gandul.

No solo esto. Logró conseguirse el título mediante corrupción. No solamente es un inútil y un gandul. Además es un chorizo.

Un delincuente.

Esta es la persona que pretendeis sea el presidente del gobierno de España. No teneis ni la más mínima decencia ni tampoco vergüenza. Si no hay nadie honrado en ese partido corrupto que teneis, por lo menos alguien que disimule, por lo menos eso.

Que no sois la CUP, sois uno de los dos partidos monárquicos. Series eso, pero lo que pareceis es otra cosa mucho más sucia y cutre.

j

A qué coletas se habrá enganchado para llegar tan alto en el pp, su cv no tiene ningún mérito y su formación es de dudosa legitimidad cuanto menos.

D

#33 Al bigote cuántico de Aznar.

c

Son el diablo vestido de traje. Antes firmarán acuerdos con Satán, que dejar el poder. Pero bueno, todavía son masa los que les veneran, así que merecido lo tenemos

Joanot

El barco hará agua "si hace aguas" pueden ser mayores o menores...