Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

El tenista asturiano, número 21 del mundo, ha dado su opinión sobre la polémica con Novak Djokovic en el Abierto de Australia y ha afirmado que «no es bueno para el tenis que se hable tanto de estas cosas»

Comentarios

a

#1 El tema también está en la diferencia de criterios. Aquí en la Unión Europea un australiano (o quien sea) puede entrar con PCR negativa aunque sin vacuna. Igual habría que equiparar criterios.

a

#3 Tal vez no me he explicado bien: mirando las gráficas de contagios, hospitalizados y muertos de Australia, tienen infinitamente menos por habitante. Yo creo que habría que copiar todos sus criterios. Si no fuera por el caso del tenista ni nos habríamos enterado de que llevan a cabo otras medidas (no solo esta de la vacuna) y que les están funcionando de puta madre.

shinjikari

#4 Yo creo que habría que copiar todos sus criterios.

La pena es que no todos los países son iguales para que las mismas medidas funcionen de la misma manera.

a

#9 Pues es lo que digo, que somos idiotas, este serbio puede venir a pasearse por España (de hecho, se ha descubierto que salió de aquí camino del campeonato) cuando salga pateado de Australia por capullo y aquí lo acogemos con los brazos abiertos como gilipollas. ¡Vengan aquí toda la purria que no quieren en otros sitios!

CC #3 #5 #7 #10 #12

D

#13 Pues entonces tendremos que cambiar la normativa Europea, pero no tiene nada que ver con lo que hagan los Australianos.

a

#15 Era una forma de hablar. Yo sí conozco esas medidas, pero le hablo a la gente y me tratan de loco. Me dicen que en todos lados muere la gente a paladas. Pues oiga, no. No en Australia, no en Japón, no en un país tomado aleatoriamente de Asia o en Oceanía.

S

#4 80 Millones de turistas todos los años en España, 90M en Francia, 60M en Italia; que recuerde un millón y medios de kilómetros cuadrados en los que viven 175 millones de habitantes, ni siquiera es toda Europa y el roto ya sería interesante

Australia 10 millones de turistas algo menos y más con sus normas covid, 25M de habitantes en 5 veces más territorio, unos 7,5 millones de kilómetros cuadrados y siendo una isla

¿Qué medidas dices que hay que traerse de Australia?

Don_Brais

#26 Eso es relativo, >90% de la población de Australia vive en grandes ciudades. Se esta viendo con Omicron que ahora, una vez levantadas todas las restricciones, el virus se está expandiendo muy rapidamente en Australia asi que la densidad de población no se aplica aquí al menos en la manera que la estás presentando.

Las diferencias empiezan cuando al comienzo de la pandemia la UE no tomó ninguna medida hasta que fue demasiado tarde ya a mediados de Marzo de 2020. Se dedicaron a ver cómo los casos seguían subiendo en el norte de Italia durante el mes de Febrero mientras la gente seguía viajando libremente.

Aquí se empezaron a tomar medidas ya a finales de enero de 2020, justo después del año nuevo chino. Las fronteras australianas no sólo se cerraron al exterior, sino que no era posible incluso moverte entre estados dentro de Australia. Todavía a día de hoy, Australia Occidental sigue con las fronteras cerradas al resto de estados y territorios de Australia.

a

#26 Pues la de no tener una economía basada en el turismo. Tú lo has dicho. Ningún país próspero que conozcas lo es gracias al turismo. Igual que nadie tiene una buena economía jugando a las máquinas tragaperras. Pero nosotros seguimos intentándolo como gilipollas.

Don_Brais

#29 Porque han levantado todas las restricciones una vez que han pasado del 90% vacunados en mayores de 16 años.

Hace un mes el acumulado de casos en Australia durante toda la pandemia era de unicamente 100000.

alpoza

#41 osea que tendrian que vivir en restricciones permanentes para que les vaya bien, en cuanto hacen vida normal, aunque tengan el mismo nivel de vacunacion que en España les va como al resto, enchironando a personas sanas o no. Yo no quiero esa vida.

Esta vacuna sirve para salvar vidas pero no para terminar con la pandemia. Cerrar la 'Isla' y los pasaportes covids no sirven para poner fin, solo para enfrentar a las personas. Lo siento, pero no me gusta como estamos terminado.

llorencs

#4 Australia es un continente con menos población que España. Por lo tanto, las medidas aplicadas allí no tienen porque funcionar en sitios con una densidad mucho mayor de población.

Don_Brais

#34 Aun así, el 90% de la población de Australia vive en ciudades de mas de 1M de habitantes.

BM75

#42 Que son 5 o 6 y están separadas miles de kilómetros.

Mecaguen

#3 Recuérdamelo cuando empiece el Mundial de Qatar.

J

#8 pero tú no lo verás porque no te interesa el fútbol.

Viste los mundiales de Rusia, Brasil, Sudáfrica y anteriores?

elGude

#16 yo si. Todos los mundiales veo algún partido y no veré este año el mundial.

Ya lo hice con Eurovisión cuando fue en Israel.

J

#17 Yo no vería Eurovisión ni aunque fuera en el portal de mi casa.

No quiero defender a Qatar, pero imaginemos que en Europa pasamos en 30 años de vivir en el 1500 a vivir en 2021 y con dinero saliendo por las orejas ... Qué pasaría?

elGude

#20 que si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta.

J

#21 Es un país de mierda ahora, de acuerdo. Pero está evolucionando a algo definitivamente más cercano a lo que tenemos en Occidente.

Lo que pasa es que los cambios no se producen a la velocidad de twitter y eso confunde a muchos lerdos.

PlatanoDeLaAmistad

#21 de montaña o de carretera?

elGude

#31 de ambos. No discrimina.

PlatanoDeLaAmistad

#37 lo importante es que tenga marcha(s)

sr_pil

#8 Cada día más de acuerdo con la filosofía de Cantona:
"No veré el Mundial de Qatar. Ha muerto gente construyendo los estadios. No es un país de fútbol"

https://www.marca.com/futbol/mundial/2022/01/12/61dedc1d268e3e7e558b458e.html

blid

#3 A ver si aplicáis el mismo criterio con todos los que entran en un país.

U

#3 entiendo lo que dices, son sus normas hay que acatarlas. Pero, la realidad es más compleja aunque sea más entretenido para el público general simplificar las cosas.

Las normas tienen excepciones y el tipo este las ha utilizado. Y de hecho un juez le ha dado la razón! Es increíble que un ministro a título personal desautorice a un juez y lo veamos justo.

Por otro lado, la vacunación en Australia es OPCIONAL.
https://www.health.gov.au/initiatives-and-programs/covid-19-vaccines/is-it-true/is-it-true-are-covid-19-vaccines-mandatory-in-australia

Y si es opcional para un ciudadano lo debería ser para otro. Y por ello a nivel tribunal de derechos humanos no tengo claro que se sostenga. Lo siento para muchos, pero la vacunación NO es obligatoria y ya se están haciendo comentarios sobre la posible contraindicación de vacuna múltiples veces, lo que unido al hecho de que la vacunación a los 6 meses es ineficaz pues ya me diréis para qué sirve tener un papel que dice que te has vacunado. Esto sin añadir el hecho de que se reconoce que si has pasado el virus, la inmunidad que te genera es mejor/equivalente a estar vacunado por ello, si has pasado el virus, como dice novak (creerle o no es otra historia) pues es un claro motivo para no exigirle nada de nada, ni pcr/antígenos.

Battlestar

#3 Tu imagina que estás en tu casa tan tranquilo, y tus amigos te llaman y te dicen ¿vas a venir a ver la peli?
Y tú dices "puff, yo paso, que no quiero hacer cola, me quedo en casa"
Y tus amigos te dicen "tranquilo hombre, mira tu te vienes cuando quieras que nosotros estaremos allí"
Al final decides ir
Cuando llegas, te pones con ellos y la gente que está detrás empieza a montar un pollo porque te has colado
Y tus amigos (futuros examigos) toman la posición de "eso, eso, a la cola como todos"
Y tu dices "cabrones, pero si me habéis llamado vosotros"
"Ah, no, nosotros te hemos dicho que estaríamos a qui"

Dime, ¿piensas que tú tienes toda la culpa por haberte intentado colarte, o quizás piensas que tus amigos han tenido algo que ver?

Quizás es un ejemplo un tanto difícil de entender porque hoy en día compramos las entradas por internet, o las comprábamos cuando ibamos al cine lol

D

#2 Que dices... controlar las fronteras en España... serás fascista.

D

#2 igual no. Australia es un pais soberano y pone sus criterios y Europa pone los suyos.

yoma

#2 Ya pero cada país tiene sus normas. De toda la vida para viajar a algunos países tenías que llevar ciertas vacunas puestas y si no te las ponías no entrabas.
Lo que pasa es que se está haciendo campaña antivacunas con este tema cuando las normas de cada país son para cumplirlas y el que no quiera, como dice Carreño, que no vaya.

Wintermutius

#10 De toda la vida, a esos países se la suda tus vacunas. Donde no entrabas es en España de regreso.

La vacunación en Sanidad Exterior es para que no te traigas enfermedades endémicas en paises subdesarrollados, no para que les contagies, ¿el qué?

BM75

#43 No es cierto.
A Camerún (como a casi toda África) no entras si no llevas la vacuna de la fiebre amarilla. Son ellos los que no te dejan entrar.

ccguy

#2 Realmente debería ser la ATP quien fijara unas normas globales. O te vacunas o no juegas ningún torneo.

Battlestar

#1 El tenista dijo al principio que si no le dejaban jugar no iba. Al final fue porque los del torneo le dijeron que lo dejaban jugar. Luego ya si los del torneo se excedieron y el pais tenia opinión distintas o había preacuerdo o si donde dije digo digo diego ya no lo sabemos porque nadie quiere quedar como el malo.
Pero vamos, en principio no iba a participar hasta que dijeron que podría jugar presentando un papelito.

MyC__

#1 ¿Con que justificación?

Un vacunado contagia igual o más que un no vacunado.
Y a los que dicen que son las normas, recordarles que los romanos tenían la norma de tirar a los esclavos a los leones, los nazis de acabar con las razas no arias, ciertos países a ejecutar a gays,....
Jamás una norma debe ser excusa de discriminación, sino es por una causa más que justificada.
Y no es el caso.
Con la efectividad negativa de las vacunas pasados 60 días, sería más exacto restringir el acceso a estos si habláramos realmente de salud.

n

#18 bueno, es que por todos es sabido que para ese tipo de gente hay diferentes tipos de inmigrantes e inmigrantes....

m

#18 puedes invertir tu argumento y flipar igualmente.

elGude

#24 También puedes coger el argumento de que cada país es soberano y pueden tener sus leyes.

Si no te gustan, no vayas y si no es una democracia o es USA, no te sorprenderás si no respeta los DDHH.

m

#38 también, pero eso no explicaría las protestas por impedir el paso a gente que quiere entrar ilegalmente en España, la gente parando deportaciones y gente diciendo que las personas no son ilegales. Eso pasa en España.

HASMAD

#18 Es que VOX no está en contra de la inmigración. Está en contra de la inmigración de pobres. Igual que no es racista, solo odia a los negros y moros pobres.

#25 Eso es cierto solo en parte. Entre un rico negro y un rico blanco no creo que elijan al blanco.

HASMAD

#28 Elegirán al que le puedan sacar más dinero, probablemente. Pero a igualdad de condiciones seguramente tengas razón.

s

Una persona sana, de las que más, y no la dejan entrar, muy razonable. Que hay que adaptarse a la legislación, bien, supongo que apoyaréis que divorciarse en Malta o hacer topless sea delito, que abortar lo sea en muchos países, incluso siendo violada, que ser gay es causa de cárcel, que comprar una biblia sea delito, o que una mujer conduzca, ... Las leyes injustas están para cuestionarlas. Que le hagan una pcr y listo.

areska

Hipócritas todos.

alpoza

#19 Pero todos. Puede que los mas interesados en que fuera fuesen los mismos Australianos organizadores del torneo. Este torneo sin el campeon es un poco descafeinado. Lo mismo le iban a colar para que jugase y se han cruzado otros intereses por medio... ahora la cosa esta muy fea.

W84

Buen chico

danao

La gente ni se entera que se debate.
No se está buscando opinión de si las leyes Australianas tienen sentido, son mejores o son peores.

Hay unas leyes, las que han decidido y si no las cumples te vas fuera.

Mucho están tardando en mi opinión en darle patadita, encima mintiendo.

drocab2012

O sea...vale!

a

Si Australia está mejor que España, será por que allí no dejan a entrar a todo el mundo. Entonces el gobierno de España lo hace mal pero la culpa es de los que no se vacunan... y los palmeros aplauden esa idea con las orejas. Busquemos chivos expiatorios para desviar la mirada de la verdadera causa de por que estamos como estamos despues de tantos confinamientos.