EDICIóN GENERAL
1177 meneos
2250 clics
Los otros ocho ayuntamientos que incumplen la misma regla que Madrid y que Montoro aún no ha intervenido

Los otros ocho ayuntamientos que incumplen la misma regla que Madrid y que Montoro aún no ha intervenido

Otros grandes ayuntamientos (Valencia, Bilbao, Córdoba y Gijón) incumplirán esta regla en 2017 según la AIReF, el organismo que se encarga de velar por la buena marcha de las cuentas públicas. Además, Palma de Mallorca no accedió a proporcionar los datos necesarios, aunque el organismo ya presupone que no respetará la norma. Por su parte, Murcia está pendiente de aprobar el plan económico y financiero después de incumplir los propósitos de 2016, y Barcelona y Zaragoza no cumplirán con el Objetivo de Estabilidad (deuda del 2,9% del PIB).

| etiquetas: montoro , intervención , ayuntamientos
El Pp atacando a los ayuntamientos donde gobierna la oposición.
#1 ¿Los ayuntamientos de Zaragoza y de Barcelona no son "la oposición"?
#7 Genial. El Pp no ataca a los ayuntamientos de la oposición porque no lo hizo con un ayuntamiento de IU en Andalucía y otro de Podemos en Salamanca y uno de ERC en Tarragona.

Tu comentario da la impresión de que sale en defensa de los corruptos.
#8 ¿Cuantos ayuntamientos no controla el PP? ¿A cuantos ha intervenido?

El número de ayuntamientos de la oposición no intervenidos es el 99%, aprox.

Tú comentario da la impresión que tiendes a dar más peso a tus prejuicios que a la realidad estadística.
#10 Eso es algo así como decir que una persona con síndrome de Diógenes que tiene su casa llena de basura almacenada, no padece el síndrome porque pasó al lado de una lata de coca-cola que estaba tirada en la calle y no la recogió.
#11 Al revés, algunos dicen que Montoro o el PP tiene síndrome de Diógenes porque se les ha visto recoger una lata de la calle. Es posible, no son una panda de la que fiarse, en eso estamos de acuerdo, pero no menos cierto es que el ayuntamiento de Madrid ha sido muy vocal con no cumplir la regla de gasto, y el 135 se gestó para cosas como esta.

Desgraciadamente, a la población en general se la sudó en su momento (y me atrevería a decir que sigue sudándosela), pero ya se dijo por activa y por pasiva que podía provocar este tipo de actuaciones, y dudo que haya pillado por sorpresa a Carmena.
#22 En este caso, Carmena es lo gordo del asunto. Es un ayuntamiento que está reduciendo su deuda a pasos agigantados, y eso debería respetarse.
#10 El Ayuntamiento de Madrid es mucho más mediático e importante que cualquier otro.

Vamos a hacernos la pregunta al revés:
¿Por qué, de todos los ayuntamientos que incumplen la ley, han ido a por Madrid y a los demás les dejan en paz?.

¿Por qué van a por un Ayuntamiento que paga la deuda en los plazos estipulados, aunque dedique el superávit a otros menesteres, y no van a por ayuntamientos que no pagan la deuda y encima la están aumentando?.

Algunos dirán "es que el Ayuntamiento de…   » ver todo el comentario
#7 Añado que el de Valencia también es de "la oposición".
#1 No, el pp a por Manuela que ha demostrado sobradamente la cantidad de millones que han robado los peperos y hay ganas de revancha
Hijo de puta hay que decirlo mas. Realmente qué necesario es extirpar el cancer que es el PP para España...
#2 por mucho cáncer que sea, y que tú y yo lo sabemos, la gente les sigue votando. Habría que ver el porqué.
#13 Porque se la pela que roben. Tienen ideología de derechas y Ciudadanos "no les termina de convencer" Con esta explicación abarcas todos los votos comprendidos entre ideología PSOE y Democracia Nacional.
#17 no es muy esperanzador... :-(
#17 Porque la gente es retrasada y cuando les dices dinero publico entienden "dinero de otros". Robales un solo centimo de la cartera, ya veras como si que les molesta que les roben. Deberíamos hacer como los americanos y llamarlo dinero del contribuyente. Que es nuestro coño. Debe de repercutir en nosotros.
#13 Los motivos son muy claros: Lo votan por tradición y porque si no "vienen los rojos". Según escarbas un poco en alguno de estos votantes, te das cuenta de que en realidad se la suda el programa y todo lo que pueda pasar. Tiene que ganar su PP porque esto es como un partido de fútbol.
#13 Yo te lo podria explicar, pero me quedaria sin karma, no merece la pena.
#33 creo que la gente abusa del karma y de las votaciones. Curiosamente es la misma gente que no se ha leído las normas del sitio. Una pena.
Pero es que a Carmena le tienen muchas ganas.
#3 Porque su gestión les saca los colores y demuestra el expolio
Quizás esos ayuntamientos aún no llevan tres años seguidos siendo advertidos por Montoro. Si es así que se vayan preparando. Por lo visto al tercer aviso te mete mano el ministerio.
#4 Comparto tu punto de vista. Fueron avisados los últimos dos años y en el tercero han intervenido.

Supongo que es la diferencia con otros ayuntamientos, sean de la oposición o no.
Intención de voto: 28%. ¿Porque quereis que cambien de táctica?
#5 ¿Por qué?
LA Grupal PP-Facheria desmantela todo lo que no le viene bien...y le siguen votando y ganando.
Y luego os preguntéis de por que la independencia.
#12 ahí la has dao. Independencia como elemento transformador. No suena mal...
#12 Nadie se lo pregunta: la in-depen-independencia es un "negoci", y todo lo que sea no despilfarrar pues es diametralmente opuesto.

Si donde habría que hacer es meter la tijera en las autonomías pero YA (e incluso quitarlas llegado el momento).

No he visto yo país donde dos personas que viven a menos de 1000 kilómetros unas de otras y en el mismo país tengas diferentes obligaciones fiscales y lo peor, distintos derechos.

No me cuadra...

O si: es.wikipedia.org/wiki/Las_autonosuyas
#20 Estados Unidos, cada estado tiene su propia fiscalidad.
#31 Estados Unidos, cada estado tiene el tamaño de un país europeo.

Y son aún más diferentes unos de otros que en Europa.

Las autonomías dividen administrativamente regiones muy pequeñas, con poca población en comparación y que además comparten la misma cultura.
#12 Eso me parece que puede tener mucho más que ver con, por ejemplo, por qué ganó Trump las elecciones. Si la población está jodida, siente que le roban, es fácil colarle cualquier discurso de propaganda. Si fuera un tema de corrupción no se votaría a partidos independentistas corruptos, es un tema de propaganda, porque si tienen más privilegios entonces el trozo de la tarta a robar es mayor.

No discuto que luego haya personas que crean en lo que tu comentas o que haya políticos que luchen por eso. Simplemente digo que en general es una campaña de propaganda. Lo típico de generar un enemigo externo, a veces son los inmigrantes, a veces es el gobierno central.
Jo que ganas tengo de que se hundan Podemos y sus aliados en las elecciones como pronostican todas las encuestas y los cuñados de Meneame y volvamos a gobiernos de PP PSOE Ciudadanos, donde nadie tendrá que preocuparse de ser intervenido porque todos vendrán con el mismo olor a mierda.
¿Y qué pasaría si Montoro no interviniese este ayuntamiento? ¿Sería más grave que perdonar la multa de 1100 millones a Telefónica, Google, etc...? ¿Sería más grave que perdonar la multa de 3600 millones a las grandes eléctricas?

Si se hace por motivos económicos, creo que la necesidad de dinero no es tan real como parece (o igual es que no circulan sobres por debajo de la mesa), sino más bien una maniobra estratégica para tratar de frenar la limpieza debajo de la alfombra que están haciendo en el ayuntamiento de Madrid y que está sacando volquetes y volquetes de mierda del PP. Si les quitan las cuentas ya no pueden mirar las cuentas, o sería ilegal :troll:
#18 Ahí está el quid de la cuestión. Están aplicando una norma vigente a todos los ayuntamientos solo a uno, en aras de mantener unas cuentas públicas en buen estado mientras están mirando para otro lado con las sanciones económicas a otras empresas que si que se lo merecen.

Como bien dices, nos venden que no hay dinero cuando su actitud demuestra todo lo contrario.
Luego sale el muy payaso en TV diciendo que por que Madrid va a ser diferente del resto que si cumplen...vete a la mierda.
¡Que soy compañero, coño!
Montoro's prevarication.
Me parece sorprendente que a estas alturas a alguien le escandalice que el Gobierno de España use a Hacienda para acosar a políticos opositores. Después de décadas abusando del control sobre el sistema judicial, el Constitucional, la Guardia Civil, Fomento, Sanidad, los Presupuestos Generales del Estado, etc... con fines políticos, deberíamos estar mas que acostumbrados.

<sarcasm warning>

Los madrileños se lo han buscado, igual que los catalanes, por votar a quien no toca. Y mejor que no protesten demasiado, que si no les llenamos las calles de Piolines repartiendo legalidad con sus porras y les aplicamos la 155.
1- Controlar todos los medios de comunicación ... DONE
2- Machacar a los catalanes ... DONE
3- Arrasar a los putos rojos ... IN PROGRESS
4- Convertir España en nuestro cortijo privado ... PENDING

>>> Acabar con la democracia en España ... 50% done.
#32 LOW LEVEL FORMAT REQUIRED...
Bilbao pertenece a Euskadi, con su Hacienda Foral. No creo que Montoro pueda meter ahi sus sucias manos.
#39 La Ley de estabilidad presupuestaria afecta a todas las adminstraciones locales, llámese Ayuntamiento de Bilbao, llámese Atuntamiento de Villabotijo de Valdemenor.

No subestimes la longitud de las zarpas de Montoro.
#41 El año pasado el ayuntamiento bilbaino tuvo un superavit de 11 millones de euros. Que se preocupe Montoro de otros.
Es estratégico para el PP pararle los pies a Manuela Carmena. Lo está haciendo demasiado bien y está dejando en evidencia la descomunal corrupción que ha habido hasta ahora en la capital.

menéame