Hace 4 años | Por --310732-- a hoy.es
Publicado hace 4 años por --310732-- a hoy.es

Se trata, probablemente, de la punta del iceberg de un fenómeno -la violencia en el seno de parejas del mismo sexo- que apenas recibe atención mediática, carece de contabilidad oficial y no motiva la elaboración de leyes ni la puesta en marcha de programas de prevención, sensibilización social y protección de las víctimas.«Los datos son alarmantes y las víctimas no están denunciando», asegura Mariluz López, coordinadora de la confederación Colegas, que está llevando a cabo una encuesta nacional para conocer el alcance del problema.

Comentarios

GeneWilder

#6 A base de compartimentar a los seres humanos en etiquetas identitarias cada vez más numerosas y diluir la verdadera lucha. Los de arriba se descojonan mientras tanto.

D

Me parece un artículo tremendamente interesante y un punto de vista distinto a un tema de actualidad.

Si se atendiera a esta demanda (que parece algo que debería hacerse) sería curioso porque estarían cubiertos todos los casos de asesinatos dentro del ámbito de parejas o exparejas... menos los casos en los que los muertos fueran hombres a manos de mujeres.

D

#2 de acuerdo con su comentario excepto en esto último (que tampoco me queda claro si lo apoya): menos los casos en los que los muertos fueran hombres a manos de mujeres.
Los casos qque incumben a los hombres asesinados por sus parejas femeninas deberían tener la misma protección que aquellas otras personas que sufren este delito, ni más ni menos, En mi opinión.

Por cierto, la ley de viogen no solo es perniciosa por la diferencia de castigo según el sexo sino también porque da por hecho que toda violencia en el seno de la pareja es por causa del machismo. Y eso es un absurdo tanto legal como conceptual.

D

#8 lo que he dicho es que, si se hace caso a esta reclamación, estarían cubiertos los casos de violencia de hombre sobre mujer, hombre sobre hombre, y mujer sobre mujer. Solo quedaría por cubrir el de mujer sobre hombre.
Y no digo que me pareciera bien. Me pareceria una aberración. Más aun que ahora, si cabe

D

Esto no está en la agenda de nadie, porque parece ser que solo se puede proteger a un sector de la población, y que además para no herir sensibilidades, excluye la posibilidad de proteger a otras personas en las mismas circunstancias, y dice mucho de la falta de empatía de los autodenominados defensores de la igualdad.

againandagain

#3 curiosa interpretación de la igualdad por parte de esos "defensores".

La policía no puede ofrecer ayuda a todos los sexos y edades ante violencia familiar, las feministas de enfadan.

Los autobuses podrán parar fuera de sus zonas designadas si una mujer lo pide para sentirse más segura, pero no si lo pide un menor no acompañado, un hombre o gente mayor, le quita el sentido feminista a la medida.
.....
......
........

GeneWilder

#3 Esto es solo una lucha de privilegios. Ser el más oprimido para llevarse el trozo grande del pastel.

Noeschachi

Violencia intraespecie, el verdadero problema de la humanidad

Sedal

Como bien dice la entradilla, si entendemos violencia de género como violencia machista esto sale fuera del radar