Publicado hace 12 años por --150977-- a ciberculturalia.blogspot.com

[...] les traigo dos documentales. El primero es "Lo que no sabes de Gaddafi", una mirada diferente a la que nos tienen acostumbrados la mayor parte de los medios de comunicación occidentales. El otro documental es "Libia, buitres al amanecer". Realizado por Telesur en el que muestra "cómo Libia es escenario de destrucción, en una lucha de las potencias contra el pueblo, para apoderarse de los recursos naturales y financieros de ese país. Los datos presentan el alto nivel de vida en Libia, bajo el liderazgo de Gaddafi...

Comentarios

e

#1 #2 #3 #4 #5 y etc, es en serio?, están leyendo lo que ponen?, un hombre con 40 años en el poder, 40 no 4 ni 8, 40, que hacia lo que quería con el dinero (ejemplo la guardia de vírgenes que tenia Gadafi), que tenia mansiones en el mediterráneo, que fue el responsable del ataque de Pan Am, que daba permiso al mismo USA para los vuelos de tortura, etc... están diciendo que no merecía salir del poder?, están leyendo y defiendo a un asesino. Aplausos para ustedes.

La pregunta es, están dispuestos a estar ustedes 40 años bajo el mandato de un tipo como este, generaciones que no han visto otro líder por que es un dictador?....

No es defendible para nada la intervención de la OTAN en esa forma, pero defender a Gadafi con un documental de Telesur, es como defender a HITLER con un documental de Neonazis.... osea por dios...

En ninguna parte del mundo se debería aceptar que un hombre este más de 10 años en el poder. Punto.

D

#33 Está ensalzando los logros de una dictadura que llego al poder por la fuerza como la noticia. Aparte de lo que dice #32 Franco construyo una red de pantanos fundamental de cara a nuestra agricultura y suministro de aguas urbano. Analogamente Gadafi construyo una red de canalizaciones desde los aqüiferos a las zonas urbanas de miles de kilometros.

#35 Las dictaduras son buenas, porque hacen gasto social, y los regimenes parlamentarios son malos porque son poco democráticos; ¡bienvenido al siglo XXI!

glezjor

#35 "En ninguna parte del mundo se debería aceptar que un hombre este más de 10 años en el poder. Punto" Pues en españa tenemos el mismo jefe de estado desde el 1975...

D

#35 A ver hermosón, en que momento he defendido yo a Gadaffi? Si te hubieses molestado en leer bien, habrías visto que opinamos de manera similar.

rojo_separatista

#1, en Siria repiten el mismo esquema que en Libia, no vayas pidiendo más invasiones, porqué de ganas de atacar a Siria te aseguro que no les hacen falta a los responsables de la agresión contra Libia.

D

#21 Me parece bien. Tu comentario es el primero que he leído que aporta fuentes. Positivo para ti. Así sí me puedo creer lo de los bombardeos. Lo que no soporto es que se dediquen a repetir consignas sin prueba alguna.
No me gusta ni el vómito que sueltan desde los mass media y repetir como loritos el mensaje que te ponen, ni el vómito que sueltan los teóricos de la conspiración (AKA La versión oficial es siempre mentira) y repetir como loritos el mensaje que te ponen.

ailian

Ya ha ido al nótame el llorica reaccionario de turno a intentar tumbar esta noticia: @903473

f

#18 estas cosas es bueno saberlas gracias

Libia tiene las mayores reservas de petróleo en Africa y su mayor PIB per cápita.

Con este capital, la Libia de Gaddafi gozaba de:

La mayor tasa de paro del Magreb: 20%

http://af.reuters.com/article/investingNews/idAFJOE52106820090302

Un indice de alfabetización que la sitúa en el puesto 112 de 179 paises, por debajo de (entre otros) Bolivia, Vietnam y Namibia.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_literacy_rate#endnote_l3

Un índice de libertad de prensa abismal

http://en.wikipedia.org/wiki/Press_Freedom_Index

G

#26 Muy buen apunte. Sin embargo, habría que ver cómo están situados los países en los que rige la Sharia, pese a tener enormes reservas petrolíferas. Yo estaba a favor de la intervención, pero el ascenso del islamismo empieza a asustar.

Gresteh

Probablemente sea cierto que Gadafi ha traido riqueza y cultura hacia el pueblo libio, pero (ya directamente invoco godwin contra mi mismo) Hitler tambien hizo mucho por los alemanes, construyo grandes autopistas, infraestructuras... ayudo a sacar su pais de una crisis economica salvaje... pero eso no impide que tambien hiciese cosas muy malas, intento conquistar gran parte de europa, fomento medidas de apartheid que acabaron conviertiendose en un genocidio hacia los judios(lo menciono como segundo ya que en mi opinion el holocausto suele eclipsar toda la segunda guerra mundial pese a que no fue el motivo por el que ocurrio dicha guerra y no se conocio hasta practicamente el final).

No podemos dejar que las cosas buenas que tenga un regimen eclipsen las malas. Gadafi es un dictador, patrocino el terrorismo internacional contra occidente... no es una hermanita de la caridad, pero tampoco es un monstruo sediento de sangre. Lo que hizo contra los manifestantes y contra sus opositores hacen que fuese necesario el expulsarlo para intentar imponer un regimen mas justo en Libia... no obstante tampoco hay que olvidar las cosas buenas que hizo, todo aquel regimen que le sustituya debe recordad lo bueno que hizo y continuarlo mientras repudia todo lo malo que hizo.

f

#29 Atiza la BBC y la wikipedia basura chavista-castrista, muchacho mirate las
neuronas mientras siga existiendo la seguridad social.

Sulfolobus_Solfataricus

Juas, qué tremenda coincidencia con Franco. Supongo que a todos os cae estupendamente Franco también, ¿no? Educación, seguridad, infraestructuras, clase media, seguridad social… ¡Si es que era un santo!

(irónico, aviso)

f

#32 Te gusta a tí que no te acuerdas, levantamiento militar, un millon de muertos, exilio,
represion posterior miles de muertos en las cunetas, hambre, plan de estabilización,
emigración masiva...
Mato mas que Bush Blair y Aznar con su guerra.

D

#33 La guerra fue de Busch y Blair. Aznar pasaba poe allí y se hizo la foto. Mandó un barco hospital que llegó tarde porque se averió. Lo demás sn mentiras y gordas. Y bueno, seguro que el coche que tiene consume gasolina procedente de Irak. El colmo vamos. lol lol Y ahora tambien de Libia.

Bender_Rodriguez

¿Documental de Telesur sobre Gadafi? No, gracias.

f

#11 Seguro que tú meneas sin problemas noticias de Telecino de Berlusconi o de Wall Street Journal
o Times o culaquiera otro de los muchos periódicos de Murdoch y los príncipes saudies y sus
televisiones.http://www.wickedmagazine.org/2011/07/el-alcance-del-imperio-de-rupert.html
o del País y su grupo /es.wikipedia.org/wiki/Grupo_PRISA porque ya se sabe desde
siempre que los intereses privados son los interese de todos.

Bender_Rodriguez

#14 No has dado ni una. Eres un lince.

Bender_Rodriguez

#28 Basura chavista-castrista, no gracias.

D

A ver, sabemos perfectamente a que ha ido la OTAN a Libia y el desastre que va a dejar cuando se largue, pero el que unos sean malos no hace a los otros (Gadaffi) menos malos.

Ripio

#4 ¿Y?
¿Hacemos una lista de malos a ver cuantos hay por delante de Gadafi que merezcan una intervencion?
No te molestes. Hay bastantes.
Se ha buscado uno debil y que produzca beneficios inmediatos.

f

Parece mentira que despues de Irak o Afganistán haya tanto partidario de la OTAN
que está dispuesto a tumbar noticias que no salen de lo de siempre.
Luego cuando los héroes como el señor Bush Blair o Aznar pasan a criminales se dice
lo que pasaba es que mintieron tan bien que como no creermelo.
El señor Sarkozy Sarkozy: "Los políticos españoles quieren más a su país que a los partidos"


Una jueza acusa a Sarkozy de estar implicado en el 'escándalo Bettencourt'
Hace 12 años | Por Kabu_ki a elmundo.es
el
señor Cameron Cameron plantea la posibilidad de interrumpir las redes sociales durante los disturbios
Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es

David Cameron no descarta sacar el Ejército a la calle en futuros disturbios
Hace 12 años | Por pinxu1 a cadenaser.com
y todos los
demás "señores de la guerra" quedarán donde deben sobre 50.000 muertos y los que vienen.
Y los partidarios de guerras humanitarias,tanto los que saben muy bien que para mantener su nivel
de vida hacen falta muertos sobre petróleo barato,como los de "buena fe" (porque fe es lo que hace
falta creer en lo que no se ve),mirarán o otro lado y seguirán opinando lo mismo sobre las
guerras que vendrán.

D

No se si menear un video que he visto en la red. Se aceptan sugerencias. El video se llama "El otro Franco que nos ocultan". En el se ve a Franco como inaugura obras públicas como líneas ferroviarias, pantanos y promociona e impulsa la economía nacional con industrias como Seat o Talgo. También como este gran benefactor de España pone en marcha la Seguridad Social y el sistema sanitario público y promulga leyes que su querido pueblo aprueba en referendum. Además se ven escenas de lo querido que es y, debido a eso, como lo proclaman hijo predilecto en numerosas localidades.

Un prohombre como Franco, sin duda merece un documental como Gadafi, sin duda otro prohombre. Creo que no esperaré a vuestras opiniones, lo meneare directamente. No puedo esperar a ver como cosecha tantos meneos como esta noticia.

D

Por cierto, este documental puede añadirse a la lista de "Con Franco viviamos mejor", "Sadam, ese santo incomprendido" y "Hitler tenía razón". Y encima en una cadena de Chavez, el amiguito del alma de Gadaffi (reconocido por él mismo). Vamos, neutral, fiable y objetiva lol lol lol

elpelodeannagabriel

TeleSur es la cadena de Chavez, y su manipulación es más que evidente.
PD: Decir que condeno a la OTAN y a Gadafi, ambos me parecen monstruos sedientos de poder.

D

Todo el mundo sabe que un ataque de la OTAN haría santo hasta al mayor y más sanguinario cabrón de los dictadores. Es el mejor detergente jamás conocido, al menos para la berdadera isquierda.

D

#44 No es "magufada"; es simplemente manipulación pura y dura. El NODO también hacía documentales muy bonitos acerca de Franco y su maravilloso gobierno.

#45 Si, limpia mejor que Dixán

"Querido dictador totalitario, ¿la opinión pública le ataca porque se han filtrado en internet las últimas ejecuciones arbitrarias ordenadas por usted? ¿los occidentales empiezan a ver "mal" sus excentricidades denigratorias hacia las mujeres? ¿tiene rebeldes disparando kalashnikovs a las puertas de su enorme palacio porque ya están hasta las pelotas de usted? ¡Tenemos la solución! ¡Llame al número de teléfono que aparece en pantalla, y si usted tiene petróleo y otros recursos naturales, enseguida tendrá aviones de la OTAN bombardeando su país! ¡Usted tendrá que abandonar el país y probablemente morirá, pero lo hará como un santo!"

a

#46 ¿Conociste Libia hace 10 años? ¿Viviste allí?

D

#47 No. Y tu?

Nah, ya se que vas a responder que si y que todo era de puta madre. Mucha gente también pensaba que con Franco se vivía de puta madre, pero eso no quiere decir que fuera cierto. A fin de cuentas, si los dictadores no tuviesen a gente que les apoye y que piense que hacen lo mejor por su país, no estarían en el poder, no?

a

#48 Yo tampoco. Pero lo que sí sé es que con Sadam Hussein se vivía mejor en Irak que tras la invasión estadounidense. Más de un millón de muertos en Irak desde los primeros bombardeos de EE.UU. Y en Libia ya veremos... Ojalá no tengas que tragarte tus palabras dentro de un par de años.

D

#49 En que momento he dicho yo que las cosas vayan a mejorar ahora? Soy plenamente consciente de cuales son los motivos que han llevado a la OTAN a atacar Libia, y también se perfectamente que va a pasar con el país una vez tomen el control, se repartan el petróleo y pongan militares en cada esquina. Sé que lo van a dejar todo hecho una mierda, que no va a haber orden ninguno, y que la población civil es la que peor lo va a pasar. Sé que clase de mierda dejamos los occidentales cuando "liberamos" un país extranjero. Pero que los de la OTAN sean unos hijos de puta no hace que Gadaffi sea automáticamente un santo. Quizá para los libios hubiese sido mejor que la OTAN nunca hubiese metido las narices en el asunto y que Gadaffi hubiese seguido en el poder (o quizás no...), pero que yo sepa fue Gadaffi el que empezó a matar rebeldes en cuanto vio que las cosas se le ponían feas.

D

Por lo visto, solo nos creemos las mentiras que nos convienen, no? Las que no nos hacen sentir mal con nuestra postura respecto a un conflicto. Bueno, como yo creo que tanto Gadaffi como los de la OTAN son un montón de mierda, no tengo ningún problema mientras no traten de venderme la moto de que uno de los dos son los "buenos"

f

Relacionadas
Lecciones de Libia, Artículo de Nazanin Armanian

Hace 12 años | Por fersal a blogs.publico.es

"Siguiendo la lógica de costo-beneficio, a los países con valor geoenergético les conviene dejar de luchar contra sus dictaduras si no quieren que los misiles humanitarios y los largos conflictos civiles les cubran de muerte, y fanáticos religiosos y mercenarios tutelados por los colonialistas les condenen a vivir las penurias de un capitalismo salvaje. Aviso necesario a los sirios e iraníes, pues están vendiendo la operación libia como ejemplo del cambio exprés y limpio (sin bajas propias, las víctimas libias no cuentan) del tirano, que no de la tiranía, mientras amenazan a ambos países de ser objetivos de “ataques preventivos"
Líder de los rebeldes libios mantuvo contactos con jefe de la célula del 11-M días antes de la matanza

Cincuenta mil muertos de momento según los rebeldes son seguros frente a los posibles que evitó la
OTAN y lo peor vendrá después. Hay que saber distinguir entre lo malo y lo pésimo en vidas humanas
ejemplos recientes Irak y Afganistan.Claro lo que no se podia era negociar

f

Añado fe no solo es creer en lo que no se ve es tambien creer en lo que viene bien
empaquetadito de Qatar sea montajes televisivos u opiniones de jeques y sus medios.

f

Lo real e impepinable es que a Gadafi le quedan pocos telediarios,pero que pierda
no quita que haya matado bastante menos que Obama o Sarkozy por poner algún ejemplo.

s

A saber qué es verdad y qué no en este tema.

Vermel

Permitidme una canción:

D

Otra vez esto a portada.

En fib.

a

La mafia de menéame no soporta que suban a portada estas informaciones que no concuerdan con lo que explican los mass media. Ya lleva 19 negativos... Cualquier cosita de TeleSur o de Rebelión es una "magufada" para los prosélitos de Ricardo Galli, aunque esté firmada por Noam Chomski...

D

Libia es Iraq 2.0: Cómo pasar de un régimen dictatorial a un país sumido en el caos por culpa de islamistas descerebrados.
Ojo, que yo estoy (estaba) totalmente de acuerdo con la intervención de la OTAN; no se podía permitir que Gadafi bombardeara manifestantes indefensos. Pero joder, de ahí a apoyar a islamistas radicales (lider-rebeldes-libios-mantuvo-contactos-jefe-celula-11-m-dias) hay un trecho.

D

#5 #7 Umm ¿Eso quiere decir que Al Jazeera, el presidente de la Comunidad del Mundo Árabe en Italia y el propio Gadafi mentían? Curioso...
El Ejército libio bombardea desde el aire a los manifestantes que protestan en Trípoli

Hace 13 años | Por --228771-- a 20minutos.es

Denuncian que los bombardeos en Trípoli han dejado más de mil muertos
Hace 13 años | Por --228771-- a estosdias.com.mx

Gadafi anuncia "grandes bombardeos sin piedad" contra Bengasi esta misma noche
Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a rtve.es


Que rápido olvidamos lo que no nos interesa. Y aún suponiendo que fuera mentira lo de los bombardeos, ¿os parecía lícito permanecer impasibles mientras soldados de Gadafi reprimían las protestas a tiros (http://www.20minutos.es/noticia/965805/0/muertos/protestas/libia/ )?

#8 Ya te digo que me parecía bien al principio, visto lo visto no sé si ha sido peor el remedio que la enfermedad.

Yiteshi

#5 No se si recuerdas el caso de los pilotos libios que aterrizaron en Malta, desertaron por que los habían enviado a bombardear civiles.

Por cierto, usar artillería pesada también es bombardear (como en Misrata, por ejemplo).

pirriako

#3 "no se podía permitir que Gadafi bombardeara manifestantes indefensos."

¿Tu sabes mas que el representante de India en el Consejo de Seguridad de la ONU?

Mountains

#3 Y para impedir los supuestos "bombardeos a su población" lanzamos un bombardeo aún más sofisticado contra la población.. lol

Curiosamente en éstas guerras sólo matan los "malos"

anor

¿ Alto nivel de vida en Libia ?. Que se lo digan a la niñera de los nietos de Gadafi: http://imgs.laprensa.com.ni/2011/08/600x400_1314766931_310811por-fotonota2,photo01.jpg

buronix

#16 http://es.wikipedia.org/wiki/Tortura_y_abuso_de_prisioneros_en_Abu_Ghraib

¿Y Cuando bombardeamos a EEUU?

Yo me apunto de voluntario, esa si que seria la mayor guerra humanitaria de toda la historia.