Hace 6 años | Por --549376-- a dolcacatalunya.com
Publicado hace 6 años por --549376-- a dolcacatalunya.com

"Pues ya tenemos a otro facha de la quinta de Serrat y Sabina. O mejor un tipo normal que no se traga la propaganda al mismo tiempo supremacista y victimista que es marca de la casa del nacionalismo. En una entrevista concedida a Las Provincias, Echanove habla clarito y con ese sentido común antes corriente en Cataluña y ahora, por desgracia, mucho más raro."

Comentarios

M

#7 ahora se denomina fachas a los que no son fachas.

dreierfahrer

#13 Hombre... no....

Yo uso franquista y facha y no lo hago con la gente que no quiere que catalunya se independice o la que dice que con el referendum ese no van a ningun lado...

Yo lo uso con quien le parece bien que se de de ostias a la gente que quiere votar (escondiendolo detras de lo que sea) y la gente que, a fin de cuentas, pone la unidad de españa por encima de todo.

De hecho no soy catalan y me trato laboralmente con gente de muchos sitios de españa q usan la misma definicion que yo...

El resto? que cada uno piense como quiera, me parece respetable. Mientras respetes al resto de personas....

CC #15 #7

D

Hay casi más fascistas que empresas catalanas saliendo de Catalunya.

manuelpepito

#5 Facha y nazis han sido usados por todos y para todo. Ahora como insultos tienen el mismo valor que la guapura que te ve tu abuela.

A

#5 prefiero lo de facha que no las amenazas de muerte que los nacionalistas españoles. Todos los nacionalismos son malos

Sawyer76

#5 No pretenderás negar que los independentistas utilizan gratuitamente las palabras "facha" y "franquista" para insultar y criminalizar a todo el que no es independentista. Si quieres te pongo la foto del cartel que ha utilizado hoy mismo el sindicato de estudiantes para llamar a la huelga.

rataxuelle

#13 He escrito lo que he escrito: que los no independentistas (y no hablaré de que los de Societat Civil Catalana/Dolça Catalunya entran en el capítulo de ultraderechistas por motivos propios) utilizan el adjetivo facha para victimizarse incluso cuando nadie se lo ha llamado. Véase como ejemplo el caso de Echanove que está en el enlace.

PD: El cártel del Sindicato de Estudiantes habla de "represión franquista", que es una cosa distinta de facha y que se utiliza, por muy desencaminado que esté en mi opinión, contra una política, no contra una persona.

D

#14 Mentir, deformar la realidad, difamar, manipular la historia eso era propio y característico del fascismo. A quien actúa como ellos, se les puede llamar con propiedad fascistas. Con ese cartel, sus autores ha hecho todas esas cosas, ergo son..... Si justo eso que pretenden achacar a los demas

rataxuelle

#17 Bonita chorrada de definición de... ¿franquismo, que es lo que pone en el cártel del Sindicato de Estudiantes del que hablabas? Como si las democracias no deformasen, difamasen y manipulasen la historia... Pero oye, si lo vas a aplicar a quien no te guste, enhorabuena. A tu gusto.

D

#20 Si no lo has visto entendería tu respuesta, si ya lo has visto y me comentas esto, pues oye tú mismo te retratas
Más democracias? En esta por lo menos podemos denunciar canalladas manipuladoras como la de ese cartel. A fin de cuentas es del tema del que hablamos aquí. Intentar desviar el tema de la cuestión no es precisamente un argumento de refutación válido.

rataxuelle

#21 ¿Me retrato más que tú, que lo has visto y me describes que está escrita otra palabra distinta? ¿Cómo llamas en tu jerga a eso: manipulación, falta de memoria o estupidez?

¿Que argumento quieres que te dé a una definición tan patética como la que haces? ¿Que te envíe a la escuela?

D

#23 Ah, ¿ No pone contra la represión franquista? ¿ No es eso decir que la actuación de un gobierno demócrata no es tal sino dictatorial? ¿ No es, al poner al mismo nivel a un dictador que a un rey y un presidente de gobierno de una democracia constitucional? Pues eso, que la realidad es tozuda y que negar la evidencia no te da la razón, solo te engañas a ti mismo. Tolerancia cero con la mentira y la nanipulación

rataxuelle

#24 Yo hablaba del adjetivo "facha". Pero vamos, si quieres unir a un dictador con el rey de España lo tienes bastante fácil. Tira de genealogía.

D

#25 Hablaba de Felipe VI que es quien aparece en el cartel . Pero vamos, que su padre fue pieza esencial para que tú hoy tengas la libertad de la que haces uso hoy. Sin el, sin su labor hoy España no sería una democracia constitucional. Esto es así lo reconozcas o no. Te guste o no

D

#5 Sabina, hijo de picoleto.

Estos panfletos de las cloacas del estado español, todavía no saben que el NAZIONALISMO ESPAÑOL, también existe, y es el peor.
El trauma del nacionalismo español.... viva honduras.

Tartesos

#0 No hacen falta las comillas cuando el texto es del artículo. Se suelen utilizar para citar a alguien

D

#1 ya, pero es que tengo experiencias anteriores con este tema y por eso lo hago. Las comillas están en la entradilla y no en el titulñar, por cierto

D

Dolça Catalunya es basura

D

#6 es igual que ok diario.bpuede que también te guste

Meritorio

#6 bueno, tampoco es que la microentrevista contenga demasiados argumentos...

D

Yo tambien creo que deberian cumplirse los 154 articulos anteriores y despues el siguiente. Aprendí a contar numeros ordinales.

Am_Shaegar

#12 Pues como se les ocurra aplicar el 8, que está muy al principio, tenemos guerra civil.

m

"Me he pasado la vida luchando por una España solidaria pero no entiendo por qué algunos catalanes se creen mejores que los andaluces."

¿Qué opinarán Sánchez Gordillo y Cañamero de esto?

D

#22 Que gilipollas hay en todas partes, igual que yo he escuchado decir a jerezanos que el resto de españoles son unos siesos y que sólo en Jerez se vive como toca.