EDICIóN GENERAL
951 meneos
3093 clics
El otro drama sanitario de EEUU: el precio de la insulina es ya un problema de salud pública

El otro drama sanitario de EEUU: el precio de la insulina es ya un problema de salud pública

El elevado coste de la insulina se está cobrando vidas en Estados Unidos. El precio para un paciente de diabetes tipo I que tenga cobertura médica es de 200 a 300 dólares al mes. Sin seguro, el coste puede ser hasta cuatro veces más. En junio de 2017, por ejemplo, Alec Smith cumplió 26 años y dejó de estar bajo la cobertura del seguro médico de su madre. Intentó racionar la insulina que le quedaba, porque no podía permitirse pagar los 1.300 dólares que costaba. Menos de un mes después, el 27 de junio, moría en su casa.

| etiquetas: sanidad , eeuu , insulina , farmacéuticas
Comentarios destacados:                                  
#1 En Reddit hace unas semanas leí de todo: que había gente que compraba la insulina en Wallmart, otros que sugerían comprarla en Mexico por correo y hasta alguno que usaba insulina para perros (!). A saber cuántas muertes van a provocar las farmacéuticas con esto.
En Reddit hace unas semanas leí de todo: que había gente que compraba la insulina en Wallmart, otros que sugerían comprarla en Mexico por correo y hasta alguno que usaba insulina para perros (!). A saber cuántas muertes van a provocar las farmacéuticas con esto.
#1 Sanidad que cotiza en bolsa... ¿qué puede salir mal? :palm:
#41 Son sus costumbres y hay que respetarlas.
#75 La ley de patentes es capitalista, listillo. Los comunistas no admiten que se pueda tener la propiedad privada de una sustancia, una idea o un proceso de fabricación. Por eso en los sistemas comunistas no hay patentes. Los sistemas capitalistas protegen los intereses de las empresas por encima del bien común, por eso permiten monopolios, oligopolios y patentes.

USA es demasiado socialista... ¡lo que hay que oír! :wall: :wall:
#89 Entonces ninguna empresa capitalista es capitalista, porque todas tienen su mercado restringido y su marca patentada.
El capitalismo necesita la intervención del libre mercado y la protección de la propiedad privada (incluídas propiedad intelectual, imagen de marca, patentes...) para funcionar. Todos los grandes imperios surgidos a la luz del capitalismo lo han hecho explotando sus materias primas de la naturaleza de forma restrictiva, tienen productos, nombres e imágenes patentadas,…   » ver todo el comentario
#89 Falso, el capitalismo está lleno de leyes que modifican y limitan el mercado. Confundes liberalismo económico (modelo) con capitalismo (sistema), no sabes de que hablas.
#89 Je, supongo que eres un troll xD xD xD
#89 Tu ne cede malis, sed contra audentior ito  media
#86 Si estuvieses realmente bien informado... sabrías de la deriva socialista (liberal americano) del pais. Es precisamente por eso que ahora esta Trump al mando.
#100 ¿Trump es socialista? ¿El precio fijado por empresas privadas es socialista? ¿La falta de cobertura sanitaria es socialista? ¿Las patentes de medicamentos se establecieron durante la "deriva socialista (liberal americano) del pais"?

Si estuvieses realmente bien informado, sabrías argumentar y decir cosas mínimamente coherentes en lugar de dejar en manos de tu interlocutor que se "bien informe" por ti.
#86 Siempre tiene que haber por ahi, energumenos que no tiene ni zorra idea de lo que dicen. Que me vas a contar.. Que se habra fumao ese gilipollas.
#86 USA demasiado socialista!!..Me descojone!!.{lol} xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#86 La insulina se empezó a comercializar por Lilly en 1921... yo diría que la patente expiró hace décadas.
#75 no lo entiendes.

Si de verdad fuese socialista, las patentes las tendría el estado la farmacéutica no buscaría tener beneficio y el precio sería el de producción
#91 pero es que estás dando por hecho que todo el capitalismo es liberal, y eso no es así.
#91 ¿Pero es que estamos tontos o qué? ¿De verdad nos quieres hacer ver lo blanco negro?

Estados Unidos no tiene nada de socialismo, y ni mucho menos en el sistema sanitario. Todo es privado, los médicos, las clínicas, las agencias de seguros médicos. Allí, si no quieres tener seguro médico, nadie te obliga (vamos, si no te lo puedes permitir). Aquí es obligatorio. Lo que aquí tenemos allí lo llaman "socialismo".

En España, tenemos un sistema sanitario que es de los más eficientes…   » ver todo el comentario
#91 si es socialismo, intervención del estado... ¿Por qué multinacionales y lobbies privados llevan años presionando a la UE para que acepte patentes de software como en EEUU?

Aunque el sistema de patentes es un lastre económico para ciertos sectores (debido a, por ejemplo, los trolls de patentes) pero también es beneficioso para las compañías más grandes porque le permite bloquear la competencia (especialmente de las que no son tan grandes y no pueden luchar en los tribunales, comprar patentes o reinventar la rueda tanto como las grandes).

Como el copyright, el sistema de patentes es un mal necesario para incentivar la innovación... Pero requiere límites, especialmente en sectores vitales como la sanidad
#91 Un libre mercado sin patentes no tendría sentido. ¿Cómo va alguien a gastarse un pastizal para desarrollar un producto (que en el caso de los medicamentos es una barbaridad) si luego lo puede explotar cualquiera? El sistema de patentes es totalmente imprescindible en un modelo liberal.
#91 Tío en serio, lee y documéntate antes de escribir.
#75 No, lo que falla es sólo tu argumentación.
#75 Supongo que se te ha olvidado poner el "ironic mode"...
#75 Comentario cuñado del año! increible la ignorancia que hay por estos lares
#75 Pasame algo de esa droga que fumas
#75 Candidato a la mayor gilipollez de Menéame del 2018. Enhorabuena. :clap:
#75 Tú razonamiento es tan absurdo como decir que la culpa de los desahucios es del socialismo ya que permite la regulación y apropiación de la propiedad. Que el capitalismo es más de defender tu propiedad a base de tiros, sin leyes ni hostia que eso eso son mariconadas socialistas...
#1 Que cosas, el país mas grande de la tierra y a muchos de sus enfermos les gustaría que su gobierno fuera algo socialista
#68 Querrás decir menos socialista. El problema en USA es que tienen demasiado socialismo. Como el propio artículo explica, el problema es la ausencia de genéricos... La existencia de patentes es el problema. Las patentes no son más que un monopolio otorgado por el Estado a empresas, lo cual limita de por ley la libre competencia, al más puro estilo soviético.
#79 Ya, si va a ser por esto por lo que se fue a la mierda el sueño americano y no por la avaricia de los ricos y la CIA
#83 Estás divagando. El problema aquí, como dice el artículo, es la ausencia de genéricos, y eso es porque las patentes lo impiden. Y las patentes y la ley de patentes son cosa del Estado, no de una "malvada" empresa.
#87 Una malvada empresa que invierte millones y millones en campañas políticas y en lavar el cerebro de millones de americanos estúpidos
#93 Y luego esos americanos votan a un socialista como Trump.
#97 Eres el usuario número... n+1 que viene predicando 'comunismo es', 'socialismo es', 'bolivariano es'... y te vaticino: os acabáis aburriendo de decir paridas, créeme.

Lo digo por si tienes cosas más interesantes que hacer.
#11 #87 Si, seguro que las patentes de, por poner un ejemplo, la insulina NPH que se produce desde los 50 prohiben la producción de genéricos.
#87 Si, las leyes son cosa del estado. Mira tú........

Son las mismas leyes que establecen la propiedad privada, en un claro intervencionismo estatal. En el verdadero capitalismo (tm), según tú no debería existir la propiedad privada....

Un capitalismo un tanto raro.
#79 Define socialismo, por favor. Creo que tú y yo entendemos cosas distintas al oír esa palabra.
#88 Socialismo, dícese de cuando un Estado interviene el libre mercado y limita las libertades individuales, imponiendo limitaciones artificiales por la fuerza o por medio de una ley.
#99 es que sin limitaciones artificiales por parte de la ley, los trabajadores aun seguiríamos trabajando 16 horas al día de lunes a domingo y aun habrían niños de 10 años en las fábricas. El auténtico libre mercado duro fue el de la Inglaterra de tiempos de Dickens

Todas las leyes laborales son impuestas por el estado

Espera que entonces defender el libre mercado no es guay
#99 ¿qué libertad tienes sin dinero para tus necesidades si nada te protege?
#99 La "propiedad privada" limita las libertades individuales e interviene el libre mercado imponiendo limitaciones artificiales y está implantada por medio de la ley y de la fuerza
#99 entonces para ti TODOS los países del mundo deben de ser "socialistas" porque todos limitan libertades de algún tipo. No se de donde habrás sacado la definición, pero segurísimo que hay otras mucho mejores.
#79 un consejo: estudia.
#79 Decir que USA tiene "demasiado socialismo" es una de las mayores estupideces que se pueden decir. Por favor, busca un libro y lee, no te hará daño.
#1 las farmacéuticas? Yo la culpa la tiraría a los políticos! que no quieren implementar una seguridad social!

A los políticos? Yo la culpa la tiraría a los votantes! que no quieren votar a quien les promete una seguridad social!

Así pues, cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
#77 Teniendo en cuenta que un argumento para ganar las elecciones en USA precísamente es resistirse a implantar una seguridad social y dejar que cada uno se pague su salud de su bolsillo, me temo que sí, que tienes toda la razón del mundo.

Uno al que hay que poner a parir hoy en USA por estas muertes es al pueblo yankee.
#1 es el mercado amigo
#1 ¿Hay insulina para perros? o_o o_o o_o o_o
#92 sí, yo estuve años pinchando cada día a una perrita que tuve,
#1 Y luego hay gente que te viene a defender la privatización o que el sistema americano no es tan malo...

Esa ideología es tan mala como el fascismo. Por algo, los liberales directa o indirectamente suelen apoyar el fascismo. Falta de escrúpulos y sin moral alguna más que el dinero.
#1 Parece que el personal no ha visto Sicko

www.youtube.com/watch?v=dVdaosweLF8
#20 anda que Stalin el genocida que acabó con el espíritu de la Revolución Rusa ... ya te vale. El espíritu de la revolución rusa es

- Lenin perdiendo unas elecciones, y como la cámara salida de la voluntad popular no le hace caso, cerrando la cámara de representante para montar sus soviets de su cuerda e ilegalizar al resto de partidos.

- aprobar una constitución que permitía la a…   » ver todo el comentario
#1 En Walmart puedes comprar cualquier medicina, no sólo insulina. Walmart tiene su propia farmacia, el sistema farmacéutico estadounidense hace tiempo que se vendió a las grandes corporaciones.
La avaricia humana no conoce limites...
#2. No hay 'mejor' 'publicidad' que estos fallecimientos para mejorar las ventas...

Si los americanos realmente tuvieran conocimiento de que en la mayor parte de Europa la sanidad pública evita estas situaciones se llevarian las manos a la cabeza. Los mass media americanos tienen que estar haciendo 'un buen trabajo' vendiendo la moto a la ciudadanía de lo insostenible del gasto público y de lo 'maravilloso' que es vivir pagando poquitos impuestos.
#42 Hace poco alguien me comentaba que alli se toman a risa que una parte grande de nuestro sueldo, ademas de los impuestos, de vaya a pagar el medico a todo el mundo. Entre la risa y el asombro estaba la reaccion
#49 Claro a ellos el seguro médico les sale mas caro y ademas cuando es grave y les niegan la cobertura tienen que pagar a otro caro abogado, no son mas tontos ni apostando
#70 Cierto. Aquí eso de las listas de espera de 6 meses, morirse mientras rebotas de especialista en especialista o que siempre esté todo colapsado.. no pasa.
#49 Las cotizaciones a la SS desde hace un par de décadas ya no son para pagar la sanidad. Son para pagar las prestaciones: subsidios, jubilaciones y bajas.

La sanidad desde entonces se financia a través de los PGE no de los de la SS. Es decir se financia con el IRPF, IVA y demás impuestos.
#42 lo tienen.... y sabes lo que hacen
primero, calificarlo de comunista (palabra que aún a día de hoy, levanta ampollas en la sociedad americana)
segundo, al estar al alcance del sistema sanitario resulta que la competitividad basada en "yo tengo porque trabajo y soy rico; tu no tienes porque no tienes trabajo y eres pobre (o tu trabajo es de mierda )" , haría aguas
tercero, el lobby europeo (que es principalmente el americano) lleva intentando hace décadas trasponer el sistema americano . Desgraciadamente, se están dando los primeros paso... sanidad privada, por poner un ejemplo

seguro que se conocen más cuestiones...
salud
#50 yo pago un seguro privado y te aseguro que es por necesidad de fisio y otras cosas que no entran en la seguridad social, estaría dispuesto incluso a pagar más si metiese más servicios que son extremadamente caros por ser privados
#42 Te recuerdo que a cierto cineasta le confiscaron el material que rodó en Cuba comparando sanidad
#69 No encuentro información sobre eso en Google, seguro que estoy haciendo algo mal. ¿Podrías ayudarme?
#42 Pero el problema aquí no es que no haya sanidad pública, sino la existencia de patentes. Hay demasiado socialismo: el Estado, de por ley (ley de patentes), está limitando la libre competencia al más puro estilo comunista.
#80 A ti te pagan ¿no?
#80 Eso eso, que quiten TODAS las patentes... Quiero ver lo que les pasa a mas de una empresa muchimillonaria en cuanto un par de chinos puedan copiarles hasta el dni. :popcorn: :popcorn: :popcorn:
#80 Eres insistente, desde luego. La misma chorrada repetida como 10 veces.
#80 La ley de patentes no es socialista. Deja de decir gilipolleces.
#211 Eso dicen, aunque no se puede experimentar para probar :-P.

En realidad no estoy en contra de las patentes (Aunque sí las reformaría grandemente). Pero como #80 dice que eso de las patentes es de comunistas y que no las quiere, estaría chulo que vieran estos "ultra-capitalistas" a donde les llevarían sus ideas.

Un saludo.
#42 Pero es que además no pagan pocos impuestos, pagan bastantes impuestos con ingente gasto militar un agujero negro que se traga 650.000 millones de dólares más créditos extraordinarios, el doble del gasto de España en todos sus servicios.
#42 En USA lo triste es que se pagan tanto o mas impuestos que en Europa
#42 :wall: :wall: tu comentario me ha gustado mucho ysin querer le he dado al negativo. Busco otros para compensar
#207. No pasa nada, lo importante es que te haya parecido relevante. :-)
(CC #42)
#42 Y encima es falso, porque EEUU tiene un gasto público per capita en sanidad mucho más alto que el de Europa.
#42 Lo jodido es que no pagan precisamente pocos impuestos... el problema es que la mayoría de esos impuestos van... al ejercito, donde ahí no se cuestiona nada y no tienen techo presupuestario. Es un país dominado por y para las armas.
Que la FDA permita a farmacéuticas del resto del mundo vender insulina, ya veréis como baja de precio.
#3 Trump no te deja meter nada en usa
#3 estas tres empresas dominan el mercado de la insulina e impiden la entrada de otras. Y la FDA depende de la secretaría de salud, su secretario fue director de una de ellas durante cinco años.
#46 No hay conflicto de intereses alguno. Seguro que es un tipo imparcial. Lo que pasa es que nos oponemos a que la naturaleza haga su trabajo y se lleve a los menos adaptados, como los enfermos. Alguien tiene que mejorar la especie, y le ha tocado a Trump arremangarse para eso.

(Sí, todo esto es irónico, pero como hay un troll que dice estas sandeces en serio por aquí merodeando, mejor aviso)
#3 Trump es demasiado socialista como para permitir el libre mercado o abolir el monopolio que son las patentes.
#82 estas pesadito con el tema del socialismo de EEUU...
#95 No has rebatido el argumento. Claramente el libre mercado es incompatible con un monopolio otorgado por ley por el Estado.
#98 por ejemplo si yo abro una tienda que se llama Nike y vendo zapatillas con el diseño, colores y materiales que las Nike, y el estado me pone trabas, ¿es por intervención socialista?
#98 Lo que te digo es que lo has puesto en 25 comentarios
#3 Pregunta, y juro que va con buena intención: ¿La insulina no ha superado ya sobradamente, mucho más que sobradamente, el periodo de patente?
Esto en la totalitaria union Soviética de Stalin no pasaba.
Bendita democracia.
#4 Con Stalin no morían pro enfermedades porque no le daba tiempo a desarrollarse, las cosas como son.
#15 o no. Porque fueron los bolcheviques los que instauraron la Sanidad universal e impulsaron la declaración de Alma Ata que paraba los pies a las farmacéuticas del mundo libre.
Estas a las que hace referencia la noticia.
Que bien están desde que hacen lo que quieren...
#15 Claro campeón, por eso cuando cayó la urss la esperanza de vida bajo varios años.
#21 tú lees lo que escribes?
Me estas dando la razón subcampeón.
#67 vuelvelo a leer tu, campeon
#67 Si, go to #133 ...{shit}
#15 pregunta a los rumanos que opinan de cambiar pleno empleo, acceso a vivienda... por libertad para emigrar.
#61 Estan cogiendo setas, no se si tendrán tiempo de contestar
#61 se lo pregunte a u rumano un dia y me dijo que desde la caída del comunismo era imposible comer y pagar una casa, antea ia facilitaba el estado y por eso de la inmigración masiva

Es imposible a dia de hoy tener casa y comer.
#15 eso es simplemente mentira:

Antes de la revolución la esperanza de vida en la Rusia era de 32,3 años. Los zares tenían al país sumido en algo peor que el medievo. Al poco tiempo aumentó hasta 44,4. Luego alcanzó los 68,6 para luego volver a caer a partir de 1990 hasta los 58 años por culpa del capitalismo y luego recuperarse hasta los 62 años en 2009. Dos décadas perdidas por el capitalismo y la corrupción.

Que sí, que Stalin se cepilló a millones. Que murieron millones en las guerras…   » ver todo el comentario
#15 En Cuba también pasa lo mismo, lo que consigue la sanidad lo limita la CIA con sus virus
#4 te hubiera quedado mejor el comentario si en vez de Stalin (el genocida que acabó con el espíritu de la Revolución Rusa) hubieses puesto a Kruschev. Su ministro de sanidad, Zhdánov (mando cojones que la gente sepa quién fue Osama bin Laden y no él) fue el promotor del programa para la erradicación de la viruela a nivel mundial. Posiblemente, el mejor legado que haya dejado la URSS.
#20 Mal que pese, los logros de la urss no se entienden sin la consolidación del Estado que fundó Lenin.
Y eso a pesar de la propaganda, lo hizo Stalin.
#24 bueno, para consolidar el Estado antes había que hacer lo más difícil, una revolución exitosa y una defensa eficaz frente a las potencias extranjeras. Y eso ambos sabemos quién lo hizo.
#38 ¿Acaso un señor que escribió un libro llamado Terrorismo y Comunismo que propone medidas mucho más brutales que las que llevó a cabo quién tu llamas genocida?
#20 Bueno pero Stalin no lo purgó no? Puso su granito xD
#20 No hay historiador de prestigio actual que desde la apertura de los archivos soviéticos en los 90 afirme que com Stalin murieran millones. La estimación actual es 700000 personas en uun país de mas de 100 y pico millones en esa época, así que de genocidio y tirano loco poco.
#20 Stalin genocida?
No, genocida fue Churchill, mirate la hambruna de Bengala. Más anticomunista que él no habia nadie.

culturacolectiva.com/historia/el-genocidio-de-bengala-hambruna/
diario-octubre.com/2017/03/24/winston-churchill-un-maniaco-genocida/

El capitalismo ha matado más que el holocausto judio, pero por mucho.
#4 Tampoco hace falta irse tan lejos, en España esto no pasa. Los estadounidenses van de modernos y de primer país del planeta y luego tienen estas mierdas, y otras mayores que se callan.
#27 Por un estilo a los valenciano-catalanes, que van de efectivos y de empresarios y a la que te descuidas...

Soy experto en análisis económico empresarial tecnosanitario 8-D
#29 Apasionante...
#29 P. Casado eres tú?
#27 Lo de mejores del planeta sólo se lo creen los franceses y los tontos.
#4 En realidad eliminar la libre competencia es lo que hace el comunismo, y es lo que aquí está haciendo USA con la existencia de patentes. El mismo artículo explica que le problema es la falta de genéricos, lo cual ocurre porque lo impide la ley de patentes. Una patente no es más que el Estado, por sus webos, limitando el libre mercado y otorgando un monopolio a una empresa. Al más puro estilo soviético.
#85 no me parece que el monopolio sea el problema.
El problema opino que es lo que se persigue con el monopolio.
En el capitalismo es el beneficio.
En el socialismo la optimización de recursos.
Puede que sea un matiz a tener en cuenta.
#94 El monopolio es evidentemente el problema. El beneficio económico siempre se persigue, sea monopolio o no. Si es un monopolio, los intereses de la empresa y los del cliente no están alineados. En el libre mercado, una empresa que quiera competir tiene que dar al cliente lo que el cliente quiere, porque si no fácilmente puede irse a un competidor. En un mercado cautivo, la empresa puede poner cualquier precio (y por tanto será alto) porque el cliente igualmente va a comprar.

Sobre la optimización de recursos, es de una arrogancia extrema pensar que una ley funciona mejor que la inteligencia colectiva que significa el libre mercado.
#96 el libre mercado es como los fantasmas.
Todo el mundo habla de él pero nadie lo ha visto nunca...
#96 los reyes magos son los padres

Perdón, quería decir

el libre mercado son las grandes empresas
#96 Sobre la optimización de recursos, es de una arrogancia extrema pensar que una ley funciona mejor que la inteligencia colectiva que significa el libre mercado.

Sabes que en varios paises la inteligencia colectiva aun quema brujas, y que la inteligencia colectiva ha llevado al poder a gente como Maduro... ¿Verdad?

Yo no me fiaría mucho de esa inteligencia.

* Pongo Maduro y no otro por que según el capitalismo es algo así como el demonio.
#4 ... y en la pobre Cuba tampoco.
#4 Supongo que tú prefieres ser un perro del Partido so pena de que te reeduquen en un campo de trabajo. O ser un héroe obrero bajo la amenaza de la recolocación (la tuya o la de los obreros que no alcanzan los objetivos que tú marcas) como el sujeto al que haces referencia en tu nick.

También podemos hablar de las "bondades" del sistema Smashko, reflejo exacto de la problemática soviética en el resto de sectores de la industria. Y otra cosa, jamás llegó la URSS a alcanzar la…   » ver todo el comentario
#4 Lo que digo con todo ello, y ya para concretar con el tema de la insulina, es que al estar la demanda absolutamente socializada (a través de seguros, privados o públicos, que cubren todo), ésta siempre sobrepasa a la oferta; y como el paciente (que se acaba transformando en consumidor) acaba arrastrándose a una espiral de irresponsabilidad, puede demandar más y más, los costes que introducen las farmacéuticas y hospitales pueden acrecentarse indefinidamente.

Una manera de evitar esto es…   » ver todo el comentario
Pues bien para Novo Nordisk, que se beneficiará al máximo.

Ídem para Sanofi y Eli Lilly

¬¬
#6 Esa noticia es de 2016. La noticia de #0 contiene información actualizada, y además está en español.

No es dupe: son noticias relacionadas, pero no duplicadas.
#6 Ese envío es de hace años :-|
Cuando la gente quiere sanidad privada no tiene ni idea de lo que eso significa
#9 calla rojo. Lo mejor es privatizarlo todo. Me lo han dicho los gestores del sobre
#16 #9 Lo mejor es un equilibrio y que haya una sanidad pública fuerte pero también una privada que pueda ofrecer determinados servicios.
#9 Hace unos pocos dias los trolls de Meneame babeaban con la sanidad USA,
#9 Siempre lo he dicho, al que va al hospital antes de salir que le den una factura de lo que costaría su tratamiento en la privada. Cuando la gente viera ahí miles y miles de euros igual empezaban a valorar un poco lo que es la sanidad pública universal.
El problema son los chicanos que cruzan la frontera y los progres socialistas que quieren destruir el país.
#10 Y las feministas, no te olvides de laa feministas.
El fantástico sistema de dar patentes monopolísticas, sin el cual nadie investigaría nada y la ciencia desaparecería. Oh, wait.

"los tres investigadores estaban en contra de los monopolios y patentes de descubrimientos biomédicos, así que vendieron la patente de la producción de insulina a la Universidad de Toronto por tan solo tres dólares ... renunciaban al lucro, pero ponían su descubrimiento disponible para que las empresas pudieran fabricarlo."
#11 Tu demagogia is over 9000. También dice que no tenían recursos suficientes para encontrar un metodo de producción industrial. Que la patente es libre, de hecho puedes ponerte a hacer insulina en tu garaje. Esto no va tanto de patentes, si no de especulación y muchas manos para coger de un saco.
#56 El problema son las patentes, el artículo lo explica muy bien.

"Sanofi ha demandado a otras grandes farmacéuticas como Merck para prevenir que entren en el mercado con una insulina genérica de su marca estrella Lantus."

www.bigmoleculewatch.com/2017/08/15/sanofi-sues-msd-regarding-follow-i
#56 #121 El artículo lo explica muy bien. Fabricar un genérico "biosimilar" en EE.UU. es imposible por los draconianos requerimientos de la FDA y la amenaza de demanda por infringir patentes de los 3 grandes fabricantes. No puedes fabricar insulina en tu garaje de forma legal.

"Abasria can’t be sold in the USA because Sanofi has filed a lawsuit against Boehringer and Lilly claiming patent infringement. Sanofi tries to protect his huge market since Lantus generated over $7bn revenues during 2013."

labiotech.eu/medical/first-insulin-biosimilar-approved-europe/
Eso es lo que pasa cuando no le pones limites al liberalismo economico.
#12
Liberalismo?? Mas bien lo contrario.
Si hubiera liberalismo tú mismo podrías vender en USA toda la insulina que quisieses, abaratando los precios.
#25 La consecuencia ultima del liberalismo es la creación de lobbies. Por eso digo que siempre han de haber limites.

Es un sistema estable (e inexorable, en este punto), pero hacen falta regulaciones.
#26 La consecuencia ultima del liberalismo es la creación de lobbies.

Lo primero que busca un lobby para perpetrarse es un Estado y un BOE con el que protegerse de la libertad económica. Los lobbies más descarados son la banca, las eléctricas, las farmaceuticas... Todo sectores intervenidos y muy protegidos. ¿Qué pasó hace 10 años cuando se liberalizó el sector de las telecomunciaciones y entró en España un montón de competencia? Pues lo que tenía que pasar, que el chollito de Telefónica se desmoronó y todavía lo sigue haciendo.
#78 Te han faltado las petroleras.
#78 Pues con toda esa competencia en los ultimos 10 años no ha hecho mas que subir el adsl.

Que si que te suben la velocidad, pero es que no he pedido ese aumento.
#12 Ignorante. Si el liberalismo no tuviese límites, no existirían ni patentes ni se limitaría la importación.
#34 Nadie ha dicho que no existan limites ya. Doy mi opinión al decir que son necesarios, y que posiblemente sería bueno crear mas de ellos en las cuestiones que sean adecuadas.

Veo que tienes tan pocos argumentos, que tu primera palabra es un insulto.
#48 No, perdona. Has dicho que el problema es no ponerle límites al liberalismo, cuando precisamente, los límites impuestos por el Estado del Bienestar mediante aranceles y patentes son los que causan este tipo de cosas. Vamos, ignorancia total en cuanto a economía se refiere.

Y no, los lobbies precisamente lo primero que buscan es refugio en los Estados, protegiéndose a través del BOE de la libre competencia.
#71 Claro que hay que ponerle límites al liberalismo. Existen intereses nacionales divergentes entre países porque sus poblaciones y SUS TERRITORIOS Y RECURSOS son diferentes; no todo es susceptible de comercializarse o de mercadeo; la gran cantidad de bienes, en número y en especie, hace que sus comportamientos económicos no sean armónicos entre sí o que obedezcan a leyes distintas que impidan un tratamiento integral (el problema de la elasticidad de precios, de la demanda y la oferta, etc.…   » ver todo el comentario
#12 tiene mérito porque es, casi literalmente, el caso total y absolutamente opuesto a lo que dices xD

Y no es fácil cagarla tanto xD
Farmacéuticas promocionando comida basura, creando nuevos clientes...da para capítulo de Black Mirror.
EEUU en algunas cosas serán mejor que nosotros, pero esa libertad sin límites, que se la metan por el ojal. Tienen libertad para elegir su propio seguro médico siempre que puedan pagarlo, si no que se mueran como perros.

Lo que no entiendo es cómo la gente sigue aceptando esa realidad.
#18 Lo que no entiendo es cómo la gente sigue aceptando esa realidad.

No conocen otra.
#47 Yo creo que saben perfectamente que hay sistemas mejores. Pero aunque no conocieran otra realidad. Cuando se está muriendo gente por no poder pagar el seguro o alguien se endeuda de por vida para costearse un tratamiento, lo normal es pensar que el sistema está fallando y que hay que cambiar. Pero no lo hacen.
#55 Supongo que con que tengas trabajo la libras, aunque el estado pague una barbaridad por los seguros privados. Solo un 5% deben ser conscientes de los problemas. Creo que les ha de costar creer que haya sistemas mejores.
#55 mi hermana vive ahí y he ido varias veces, diría, por la gente con la que he hablado, que les han comido el coco con que lo suyo es mejor y aquí somos de segunda y la percepción general de que en algún momento les puede tocar a ellos ser de la élite, el sueño americano. Vamos que no se plantean que se pueda vivir mejor fuera de usa, al menos es mi impresión.
#47 ...los Inda y Marhuenda de allí los tienen bien informados , cualquier otra cosa es comunismo.
Eselmercadoamigo.jpg
#22 Esas cosas mejor en gifv ;)
Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Putos comunistas! !!!!!!!
Upsss que son los democratizadores del mundo, perdón.
La diabetes tipo 2 es reversible con dieta y ejercicio. Gran parte del drama sanitario es auto impuesto.
El otro día vi un vídeo grabado en una Universidad de California o por ahí... y los pobres estaban fatal, todos de color amarillo.

: ) 8-D
tienen la vida que han elegido; lo que votan
America, great again.
Viva la economía de mercado! Los k no tienen pasta para medicamentos o un seguro medico privado es pk son unos vagos o unos inútiles! K se jodan! Pk tengo yo k pagar con mis impuestos la sanidad a los vagos, inmigrantes y tontos?? Eh?? Viva Españña! Viva el rey!!
#40 Interesante argumento en un país en el que el 50% del gasto sanitario es público...
El capitalismo mata.
Gestores españoles trabajan día a día para llegar ahí. A seguir votando parásitos.
#0 En los años 70 se perfeccionó el proceso para producir insulina sintética similar a la humana, mediante técnicas de biotecnología, lo que la hizo más fácil de producir, más segura... Y más barata. Aun así, desde entonces los precios han subido de manera constante, y en los últimos 20 años esta subida se ha acelerado hasta el punto de suponer un problema de salud pública.

Ante un mercado de cientos de miles de clientes cautivos (o compras la insulina, o te mueres), las…   » ver todo el comentario
Dentro de poco en España..
Sueño humedo liberal
Todos estos enfermos tendrian que comprar armas, más baratas que la insulina y ya que saben que van a morir, para lo que me queda en el convento me cago dentro...
íos a Cuba.
#62 ¿Y por qué no buscamos un término medio y nos quedamos donde estamos?
Hombre. Sabemos a quien te refieres.
Eso si.
Lo otro vamos a dejarlo.
En su tiempo no tenía tanto bombo como el que luego le propiCIAron.
VIVA EL MAL, VIVA EL CAPITAL.
Como me gustaría que los Yankis se fueran a tomar por culo.
Soy diabética y leer esto me ha revuelto el estómago. La gente no suele ser consciente de lo que supone morir de diabetes. Es lento y doloroso, el enfermo se consume hasta quedarse en los huesos, se muere de sed y hambre. Literalmente. Me produce especial repugnancia que pase esto por un modelo económico que permite poner precio a una vida a una empresa miserable y que cualquier gobierno lo permita.
#84 Es cierto, yo estuve al borde del coma diabético (casi 1000 de glucemia) y, además de la ceguera momentánea, bebía bebía bebía y nunca me lograba saciar.
Eso si antes no te produce un fallo renal.
«123

menéame