Hace 7 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 7 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

Viñeta de Bernardo Vergara

Comentarios

D

#7 Tienes que tener enchufe con algún ayuntamiento para que tu autonomo se convierta en empresario, sino serás un emperdedor.

Quel

#11 Ahora que lo dices ... Hace unos años y de camino al supermercado, pasé casualmente andando cerca de pequeño circulo de Podemos, creo que eso me inhabilita de por vida a ganar puntos de esos.

omegapoint

#17 puedes volver al redil si das una conferencia en la CEOE como penitencia y te haces del opus.

D

#7 son una utopía imposible que solo puede suceder en un sistema público corrupto hasta la médula.

Autarca

#12 Un sistema público-privado.

No olvides a los otros corruptos.

D

#19 si pero si el privado se corrompe es porque el primero (gestor de lo público acepta).

D

#44 es lo que pasa cuando la sociedad promociona la "excelencia" por encima de la honradez, y en el mundo laboral la excelencia la consigue el que más dinero consigue ganar, no el que mejor nivel de estudios o el que mejor trabajo realiza sea cual sea, como se hace creer actualmente en el sistema educativo.

nemesisreptante

#7 Se firman el día de las elecciones.

D

#7
a) en el palco del Bernabeu.
b) en los toros
c) de putas por la castellana

#truestory

D

#1 Hombre, normal que PPSOE tengan muchos votos, llevan 40 años manejando el cotarro y los MEDIOS.

Desde luego culpar a la población por el miedo y olvidar el control mediático ejercido durante años es...

Ahora haz la foto a 4 años, esos partidos están en crisis.

D

#8 Yo no lo llamaría miedo, más bien avaricia.

D

#16 Avaricia, que dices.

pichorro

#1 Pues es muy fácil de entender: mucha gente es tonta y vota en contra de sus intereses.

ochoceros

#10 El voto del que hablas no es "en contra de los propios intereses", sino "en contra de la mejora ajena". Lo que persigue ese voto es un sentimiento de "mientras tú estés peor, evidentemente, yo estoy mejor (aunque no pueda sacar la cabeza de la mierda para respirar)". Es el voto sin conciencia social, el voto avaricioso y narcisista, con el que se prima el clasismo por encima de las necesidades reales de uno mismo. Toda la gente que conozco que vota al PPSOE es con la pinza en la nariz porque sino "vienen los rojos" o "Irán, Cuba, Venezuela" o "no queremos políticos con becas black todos-son-iguales".

Y entre los millones de practicantes de esto junto a los millones que se abstienen porque les da igual, sumado a un sistema de votación interesado en el que una persona no siempre es un voto, tenemos lo que tenemos.

pichorro

#13 El voto del que hablas no es "en contra de los propios intereses", sino "en contra de la mejora ajena".

En la mayoría de las ocasiones ambos votos son equivalentes. Cuando eres parte del pueblo llano la mejora ajena es tu propia mejora.

ochoceros

#35 ¿Parte del pueblo llano? El 99% de los votantes PPSOE de mi entorno se creen hijos de Botín a pesar de tener hipotecas a 40 años. Son gente que come poco y de lo más barato del super, pero ojo con la pedazo de casa que se compran, coche de >200cv y TV de más de 50".

D

#10 ¿Y, qué haces tú conviviendo con gente tan tonta, por qué no montas un campamento con gente tan lista como tú?
roll

pichorro

#47 No sería fácil hacerlo teniendo en cuenta que el voto es secreto.

D

#49 No te preocupes, siempre puedes elegir irte a una dictadura que defienda tus ideas.

pichorro

#50 Prefiero una democracia en la que los electores tengan suficiente educación como para darse cuenta de lo que les interesa y lo que no.

D

#51 Es verdad! Y, si no saben lo que les interesa, te llamamos a ti para meterlos en la cárcel por no saberlo roll roll roll

pichorro

#52 Típica respuesta de ciertos sectores. Si propones algo tan obvio como que la gente debe educarse para votar correctamente te salen con una de éstas. Qué poco original.

m

#21 como si el país fuera bien o algo.

Ahí las dao

D

#1 Y total ya ves... por 4 años de mierda que dura una legislatura, si votas algo que al final no sale bien, podrías volver a votar a los de antes. Tampoco es que alguien en 4 años vaya a hacer nada tan terrible que nunca jamás se pueda arreglar.

nemesisreptante

#25 No quiero hacer un Godwin pero creo que Hitler tira por tierra tu argumento

D

#1 Podemos se ha metido un tiro en la cabeza ya que vio que con el tiro en el pie todavía se movia. Los nacionalismos (en realidad ha sido podemos solico) han conseguido que el saco de votos que iba a ir a podemos se halla rajado por la mitad.
Que siga el PPSOE gobernando es mérito de Podemos.
Conste que puedes estar a favor o en contra de los nacionalismos en españa, pero lo que digo es objetivo, se han dejado un saco votos por el camino impresionante

D

#27 Hombre, se supone que Podemos cree en la plurinacionalidad del estado. Tienen que renunciar a esta parte de su ideario para rascar votos? Vale que estamos acostumbrados a que los partidos políticos pisoteen su ideario en pos de aumentar su masa votante, el propio Podemos lo ha hecho, pero es que ostias, por una vez un partido es coherente con sus ideas y también nos parece mal.

D

#28 En realidad estuvo medio ocultandolo hasta pasadas las primeras elecciones generales, con lo cual lo de coherente...queda en entredicho cuanto menos. A ver si te crees que lo de perder mas de un milllon de votos vino de la nada.

nemesisreptante

#1 Te lo explico:
- abres facebook
- gente metiendose con Manuela Carmena porque no va a poner belen en reyes.
- buscas en google y ves que el ayuntamiento de Madrid ha puesto 4 belenes este año
- ni un comentario sobre las autopistas.

T

#1 goto #15. Hay gente cuyo único modo de informarse es a través de medios generalistas... y es lo que hay. O empezamos todos en la vida real (Tm) a hacer spam de otros medios o seguiremos así siempre.

En fin, voy a ponerme una cafetera mientras ajusto el cable de la radio aquí en Berlín con mi amigo Fernando.

D

#1 Te lo explico en poco más de 1 minuto:

D

#1 Es facil de entender. Si tu/mi voto fuera importante, no te/me dejarían votar.

rcgarcia

#15

Mi opinión es que la manipulación hoy en día es ocultar los temas relevantes.

Tenemos acceso a tanta información que la manipulación consiste en elegir ciertos temas que se ajusten a la agenda política del medio de turno, y poner en segundo plano el resto de asuntos. No digo que sea mentira lo que se diga en los medios, simplemente eligen lo que les interesa y lo sobreexponen. Lo importante, lo que nos jode de verdad, lo que deja en bragas a quienes no les interesa, lo ocultan o lo mueven a un segundo plano.

A ver que dicen este año de la cabalgata de Madrid. Estoy en un sinvivir.

m

Hace unos meses, dieron por la tele un reportaje en el que iban por un supermercado preguntando sobre la situación política, me llamó la atención una mujer que decía que las cosas iban mal y esperaba que cambiasen, el caso es que le preguntaron, y a quien va a votar, y la mujer contestó: -Al PP
En ese momento uno no sabe si echarse a llorar o echarse a reir.

e

Se ha conseguido reducir el número de votantes de estos dos partidos, ahora queda seguir insistiendo hasta que se consiga algo, saben que quedan dos generaciones de votos y lo tienen complicado por eso mismo intentarán atar todo de alguna otra manera.

omegapoint

Que bueno, come radiales, ¡come!

Gobernados por psicópatas de manual.

AdobeWanKenobi

COSTE. CERO. - Ex-Ministra Ana Pastor

Shotokax

Editado.

d

Si quieres que las cosas cambien, haz las cosas de forma diferente
O dicho del revés: si no haces las cosas de forma diferente, no esperes que cambien

D

¡Pero que hemos bajado el iva de los libros esos! Es que lo queréis todo.

o

No queríamos caldo? Dos tazas: disfrutemos lo votado.

xamecansei

Hasta aquí señores. Este país tiene lo que se merece. A disfrutar lo votado y los que no pues nos queda irnos para no volver.

i

#14 Estoy de acuerdo. Gracias y hasta luego.

H

Muy bueno Vergara... y triste a la vez (porque es true) cry

nospotfer

Brutal!! me encanta!

wanipore

La onomatopeya "CRUNCH" la cambiaría por "CHURCH" pero es una gran viñeta.