Hace 3 años | Por --651134-- a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a cadenaser.com

Varios socios asturianos que tomaron la determinación de crear una planta para fabricar mascarillas en el Principado, entre otras cosas, por los problemas de abastecimiento de equipos de protección que se vivieron en los inicios de la pandemia. La idea nació la pasada primavera, en la primera ola y, en la actualidad, es una realidad. Fortia, ubicada en Morcín, elabora un millón de mascarillas al mes y da empleo a 25 personas

Comentarios

aneolf

#3 Gracias.

Liberalrabioso

Servinos para algo más que poner cañas por un salario de miseria.

Cantro

#9 menos mal que no lo hay con olor a fabada.

D

#10 Tiempo al tiempo

G

A grandes males, grandes remedios

A

Se fabrican en toda España, no solo en Asturias.

T

#4 Unos conocidos de un colega se montaron Galmask, que ya hace unas semanas que está en producción, aquí en Galicia.

Manny

#4 Correcto, aqui en Pizarra, Málaga se formó otra.
La compañía produce unas 400.000 mascarillas al día durante las 24 horas, lo que supone entre 13 y 15 millones de unidades al mes.
https://www.malagahoy.es/provincia/empresa-Pizarra-vende-mascarillas-11-centimos_0_1522047954.html

U

#4 las asturianas tienen diferentes aromas, sidra, pote, cachopo, cebollas rellenas, casadielles, frixuelos. Protegen y alimentan

KdL

#9

aneolf

#9 Tortilla de patatas sin cebolla?

mr_x

#13 ¿Qué problema hay con el precio?

Higiénicas: 2€ (algo más caro que el 1,5€ de mercadona).

Quirúrgicas: 9€. Lo mismo te cuesta unos 12€ en farmacia

FFP: 14.95€. En farmacia entre 20 y 30€.

D

#15 Será por perres, cagonmimantu.

Michilu

#15 a 4,5€ están aquí en una cadena de droguerías el pack de 5 ffp2. A 4,9€ vende la caja de 5 VP Mascarillas (fabrica en LUGO

f

#16 #24 pues sería la ostia, el año pasado me pasé el invierno de resfriado en faringitis, todo el puto invierno. Si no lo traía la niña lo traía el niño o lo pillaba yo. Y claro, los niños tienen unos moquillos y para cuando se ponen buenos y a saltar a ti te han pegado una super cepa que te pone en 38 y si menearte. No sé cómo lo hacen. Este año queda poco de "invierno" y aun ni un resfriado, es que NADA.

Y por lo visto la incidencia de gripe está en mínimos. Pero la gente es bastante obtusa, prefieren una gripe al año o varios resfriados que ponerse una mascarilla. Que les oprime o les pega o les toca la pichurra no se...

menjaprunes

Yo quiero semillas de esa planta

Ya cierro al salir..

K

Al menos alguien se adelantó por una vez a la cuarta ola.

g

#16 pues no sería algo malo la verdad. Quizás deberíamos empezar a pensar en llevar mascarilla esos días que estas un poco pocho. ¿Cuánta gripe y resfriados ha habido este año? Muy poca y en parte es debido a las mascarillas. Ha habido otros factores claro pero las mascarillas han contribuido y mucho.

ilecinan

En seis meses no producirá ninguna,a no ser que se haga algo inteligente y se le de un contrato para que no se tenga que cerrar. A dia de hoy negocio estratégico 100 x 100

pusilanime_hedonista

#12 En seis meses no sé, pero a dia de hoy ya es raro que vendan alguna mascarilla, al precio que las ponen.

r

#12 este virus va a estar años con nosotros. En seis meses seguiremos con mascarilla, con menos muertos gracias a las vacunas, pero seguiremos siendo contagiosos. Y además mucho más de medio planeta no creo que vean una vacuna ni de lejos. Este bicho ha venido para quedarse.

mr_x

#12 A no ser que nos obliguen de por vida a llevar mascarilla en el transporte público, hospitales, etc. A este paso no me extrañaría nada.

j

#12 Vamos a estar con mascarillas por lo menos hasta final de año.

m

Está muy bien pero en Aliexpress por 14€ compras 100 mascarillas, no 10

richarm

Mis felicitaciones a Asturias. Lo están haciendo de lujo.

D

Felicitaciones al estado por toda la pasta que se va a sacar en impuestos con las mascarillas con IVA al 21% , los dividendos al 25%, los irpf de los trabajadores al rededor del 20-30%. y obivamente las cuotas a la inseguridad social por cabeza de entre 300-400€ al més. Dinero calentitto a final de mes en la cuenta solo poniendo la mano.