Hace 7 años | Por Pepox a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Pepox a eldiario.es

Muchas empresas no son capaces de sobrevivir en Internet debido a los altos costes de ofrecer entrega y devolución gratuitas"Los grandes te marcan la tendencia y la gente se acostumbran a un tipo de políticas que luego no quieren cambiar, y aunque las devoluciones penalizan mucho al comercio electrónico, es un servicio gratuito que tienes que dar al cliente para que te compre, aunque no salga rent

Comentarios

D

Pues que no vendan por internet, ¿cuál es el problema? #1

chimiko

#71 ¿Imagino que sabes que eres cómplice no? Sin clientes Amazon no tiene nada que evadir .

PrincesitaPower

#87 Probablemente este servidor este alojado en AWSl; entonces tu también eres complice.
La tecnología esta para quedarse. Y en eso todo el mundo tiene que ponerse la pilas: pymes, usuarios y gobiernos. Lo demás son cuentos chinos!

D

#87 cómplice es el que vota lo de siempre. Punto.

chimiko

#71 Tu voto sí, pero tu dinero no . Hay miles de pymes que pagan sus impuestos aquí . ¿Qué culpa tienen ellos que prefieras a Amazon ?

KomidaParaZebras

#71 ¿de verdad crees que tu voto es más importante que tu consumo? Que sepas que "repartes justicia" cuando haces la cesta de la compra. Fomentas unos comportamientos empresariales (y, por tanto, políticos) en contra de otros. El consumo responsable siempre va a ser una condición indispensable para tener una democracia globalizada sana. Es tu responsabilidad.

o

#94 Es más fácil decir que es culpa del gobierno que hacerlo uno mismo, parece mentira que no entendamos que se vota cada dia con cada euro y seguramente mas que con las papeletas. O como me dijo a mi un cliente "Eso en aliexpress lo venden por la mitad haber si espabilas"

D

#96 y tiene toda la razón

Manolitro

#96. ¿y cómo sabes que te dijo haber y no a ver ?

s

#96 Desgraciadamente tu cliente puede que tenga toda la razón. Hay montones de cosas que las venden en AliExpress ya no por la mitad, a veces incluso por la decima parte. Si no vendes algo mejor de lo que hay en AliExpress, debes vender al mismo precio al menos.

c

#71 Claro claro, Amazon fue a hacienda y dijo, "queremos pagar mucho" y en hacienda les respondieron que no hacía falta...

Tu voto irá donde quieras, pero Amazon seguirá evadiendo impuestos aunque ganen aquellos a quien tú votas, principalmente porque es extremadamente complejo impedir las técnicas que usa esa gente.

Catapulta

#69 En este país da igual que Amazon pague impuestos. El gobierno mantiene el país con lo mínimo. Todo lo que puedan usar para repartirse dinero, beneficiar amiguetes y rescatar bancos allí se irá.

Cuando un gobierno que de uso apropiado a los impuestos llegue, ya le hará pasar por caja a Amazon.

También compro productos que se hacen fuera y de empresas que no pagan impuestos aquí y no voy a gastarme más por comprar el producto comercializado aquí porque entre intermediarios y vendedor se sube el precio una barbaridad.

El modelo de negocio online es el futuro. Al igual que Internet lo era y será y las renovables también. Pero los gobiernos que algunos quieren para este país va a contracorriente del mundo, luchando contra todo lo que suponga un peligro para los intereses de las empresas de amiguetes. Esto viene ya arrastrado desde Franco... A ver si algún día llega un gobierno de cualquier ideología que nos saque de esto.

Z

#69 de un tiempo a esta parte, puedes descargar tu factura de IVA cuando compras en Amazon España, de la sucursal con sede en España.

En Pozuelo de Alarcón, vamos, ya no aparece nada de Luxemburgo, Irlanda ni nada.

D

#91 La gente se aprende un mantra y luego no es capaz de cambiarlo. Hace un par de años que Amazon hace lo que comentas.

D

#69 Amazon SÍ paga impuestos en España desde hace un par de años (antes también, pero menos)

D

#66 Es increiblemente cómodo, pero también es insostenible que nos vayan a llevar a la puerta de casa cada minucia que compramos.
#61 Con el envío por 2€ que han sacado ahora, 10 envíos para que te compense. Y además esos envíos "baratos" van por correos, que le facilita mucho la vida a la gente a la hora de recogerlos.

D

#75 ¿Quieres decir que pagas gastos de envío y encima tienes que ir a buscar el paquete a Correos? Pues no veo el chollo.

Zeioth

#66 Y PC componentes cuando es electronica.

C

#88 PC Componentes antes tenía mejores precios, pero últimamente me parece que están dejando de ser competitivos (o ha coincidido que las cosas que he mirado estaban caras).

D

#66 Si también te quedaras sin trabajo, no te preocupes. Solo espero que por lo menos tengamos una renta mínima garantizada

D

#100 Quedarse sin trabajo por comprar en Amazon? Puedes explicarnos eso?

NotVizzini

#1 Exacto, y la pyme, salvo excepciones, siempre han consistido en "sobrevivir" de mejor o peor manera...

Dell_otro_lado

#1 No sé de qué se quejan tanto, si les va mal que pidan un rescate.

T

#18 depende del sector Amazon sólo quiere que vendas mucho, su beneficio les viene por la publicidad, no por el margen. Les da lo mismo lo que vendas mientras la gente entre a mirar...

D

#18 Bueno, eso dependerá del margen. Amigos mios trabajan en empresas distribuidoras que no fabrican nada, que venden en Amazon y tienen margen suficiente como para generar beneficios.

jawks

#10 por curiosidad, ¿nos puedes decir que vendes tu online?

P

#33 lo q le he respondido al anterior. Una carnicería de toda la vida compitiendo en calidad con las grandes superficies.

chimiko

#10 Cual es su pyme?

P

#70 venta de carne de pollo desde hace 40 años, no es broma
lapolleria.tienda

mefistófeles

#10 Me temo que, en términos generales, estás muy equivocado. Vale que habrá un margen, pequeño, de personas que quieran esos productos personalizados más caros, pero no nos engañemos, si en la tienda de al lado venden lo mismo, aun sin personalizar, un euro más barato, el 90% de la gente va a ahorrarse ese euro.

de ahí ese triunfo de las grandes superficies, porque la gente ya no busca calidad, ni diferenciación ni nada que no sea consumismo inmediato y económico.

Yo, lo reconozco, para algunas cosas soy muy pijo y no las compro en grandes superficies, algunas porque no las encuentro, y otras porque no me da la gana ir donde vicente aunque me cueste algo más de dinero. Pero lo dicho, soy un pamplinoso para algunas cosas (para otras me la finfla mucho donde compro, que conste

D

#13 lol

powernergia

#12 De los "realitis" de la tele creete la mitad de la mitad.

D

#19 Si fuese lo de los embargos si, se nota que es montaje, respecto a lo de la casa de empeño de las vegas... No se para que van a hacer un montaje de un tío que va a monder las 4 monedas que heredo de su abuelo.

powernergia

#21 Casualmente en esa casa de empeños conocen al detalle la historia de todos los objetos que llevan

D

#22 Precisamente tienen que estar llamando a mil expertos que tienen tiendas (de las que no encuentras aqui) porque no suelen saber las cosas. Y las que saben, son de haber llamado a los expertos o haber tratado ya objetos similares. ¿O crees que todo lo que llega es unico?

kumo

#23 #21 A ver, es un programa y por tanto tiene una producción (eso implica preparación, expertos, posproducción, edición...) eso sí, la casa de empeños existe como negocio y lo que mercadean para el programa es interesante (seguro que les llegan mil mierdas). No es como la mierda esa guionizada de empeños a lo bestia en Detroit que se ve que viven de sangrar a los negros del barrio.

Con lo de los Cazasubastas de Ton y Allen (el gordo y el flaco), pasaba 3/4 de lo mismo, ellos decían que en el programa sacaban lo bueno, y que el 80% de las ganancias venían del 20% de los trasteros, vamos que les tocaba ver mucha mierda para sacar cosas decentes y llevarse la pasta. Pero luego están los otros totalmente guionizados con peleas, teatrillos y unos precios totalmente irreales que dan vergüenza ajena.

Hay mucho reality de DMax similar (Restauradores, renovadores de casas, Coches, etc...) en la wiki suele venir la historia sel programa y aclaran algunas cosas.

Pero, y volviendo a lo anterior, sí es cierto que en USA ponen, o dan la impresión de poner, orgullo en el trabajo (cosas del status) y parecen especializarse mucho. Yo aquí he tenido alguna discusión con algún dependiente por decirme que no existe algo que acabo de ver en un proveedor o tener pocos conocimientos de lo que vende. Y eso mata al comercio PYME, porque para que tengan lo mismo que en un centro comercial y me atiendan regulero me puedo ir a cualquier parte y encima visitar más tiendas o incluso pedirlo online directamente.

D

#24 En eso estoy totalmente de acuerdo, a mi la de Detroit no me gusta nada, me parece un circo destinado a reirse de la gente que lo pasa mal. De los pocos capitulos que he visto la mayoria de cosas que llevan es tecnología desfasada o abrigos. Respecto a lo de la edición, se que lo hay lol. Se nota mucho cuando intentan hacer chistes con situaciones aparentemente fortuitas, pero quitando esos momento no veo que se inventen nada más. Eso sí, se que no todo lo que entra es lo mejor, eso no hace falta que me lo diga el de la tienda. Yo, como productor, en el programa de... ¿20 minutos? tendré que meter lo mejor de ¿una semana? Es que desconozco los tiempos que manejan. Como te haga un capitulo de gente vendiendo solo chatarra clausuro la serie lol

crycom

#64 La gracia del programa es que te cuentan partes de la breve Historia yanki, al igual que la de empeños a lo bestia es ver como se pegan, pero nadie se cree que no esté guionizado, es una ficción más.

D

#64 Eso es edición, que lo ponen para hacer la gracia. Pero el resto de contenido es real. De verdad, si para ti todo lo que corten para meter un reseña es falso. Deberías dejar hasta ciertos libros de texto. Por eso la gente como tu no produce contenidos para los mass media, porque no sabeis generar contenido entretenido. Que metan cortes guinizados para darle vidilla al asunto, no quiere decir que el resto sea falso. Pero ya sabemos como funcionan las mentes en meneame, o blanco o gris. No entendeis de terminos medios.

Insito. ¿podrías explicarme que cojones ganan guionizando a un abuelo vendiendo unas monedas de las que ya tienen a patadas? Debeis aprender a distinguir el contenido guinizado del otro. No es dificil, no os debería de costar mucho. Vamos, se nota a leguas.

Y por favor, explicame, bajo que logica y hechos te basas para decir, que por meter ese sketch el resto es falso. Razonalo en lugar de soltar dogmas.

D

#21 No sé si es la casa de empeños que he visto yo, pero la que digo todo o casi todo lo que se ve está guionizado y con actores profesionales incluso.
La de Detroit es la que digo. Es todo un show de TV.

D

#26 Yo hablo de la de las Vegas, que es la que llevan cosas interesantes, es lo unico bueno de ese programa. Yo al menos es por lo que lo veo, se aprenden cosillas sueltas.

Como dicen mis colegas: la de los gordos, por si te queda mas claro

D

#27 Ok , esa no la he visto nunca. No puedo decir nada más que de lo que sale en TV desconfío mucho.

D

#28 Pues a mi juicio es la unica que merece la pena. Llevan muchos articulos historicos (desgraciadamente la mayoría americanos) y se pueden aprender bastantes cosas. De armas antiguas seguro que aprendes mucho porque es de lo que mas mueven lol. Y mucho articulo militar en general tambien, y libros.

D

#32 Ok me la apunto para verla.

AlexCremento

#12 Es lo que tiene un país en el que todo el mundo pasa de formarse bien y piensa que el sistema educativo es una obligación que no sirve para nada.

D

#37 Si el sistema educativo no fuese la mierda que es no tendríamos un país donde todo el mundo piensa que el sistema educativo no sirve para nada.

D

#12 La tele es mentira, no te creas todo lo que sale ahí.

D

#39 Menuda novedad... ahora inventa el molino.

D

#41 Te lo digo porque evidentemente esos dependientes están guionizados, no saben tanto como tú dices.

D

#42 Claro, la tienda, la fama (que en muchos casos son famosos) y todo lo que hay dentro, se lo han inventado. ¿Cuando acuden al pintor de tablas de surf para preguntarle por el modelo que el mismo ha pintado y su precio tambien se lo inventan? De verdad chico, lo que te jode que la gente sepa mas que tu. ¿cuando preguntan a los directores de museos tambien? Puedes consultarlos en internet si no crees que existen.

D

#43 Guionizado y preparado anteriormente.
No se lo saben al momento.
Pero bueno, si son famosos....
Puto país.
No me jode que la gente sepa más que yo en trasteros y lámparas lol

D

#44 Lo dicho, tu tienes que ser el mas listo de todos, si no es mentira, y todo sin una misera prueba de lo que dices.

¿Dudas de la palabra de un pintor famoso sobre su propia pintura? ¿pero tu de que mundo eres? Lo de famoso te lo decia porque tu mismo puedes comprobar su existencia, en lugar de decir las estupideces infundadas que estas diciendo.

D

#45 Eh, que por mí puedes seguir viendo esos realities de la telebasura y creertelos.
Como otros se creen la lucha libre esa americana.

D

#46 Tu puedes creerte lo listo que quieras, seguiras siendo la misma mierda que somos todos los demas

cybervirtualman

#12 se supone que la tienda compra a un mayorista que le sale más barato que si lo compras tu.

D

#49 Entonces explicame porque lo normal es que me salga mas barato comprar fuera aún poniendo los gastos de envío.

cybervirtualman

#52 porque o no compra a un mayorista o la tienda tira los precios.

t

#54 Durante años he comprado material ciclista en una tienda de BCN. Esa tienda no compraba a mayoristas, sino a otra tienda de Bélgica. Así que el proceso era: tienda de Bélgica -> tienda de BCN -> mi casa. Y aun así era más barato que comprar en la tienda del barrio, que sí compra a mayoristas.

En ciertos sectores, en este país, lo de los distribuidores e intermediarios es de juzgado de guardia. #63 sabe de lo que hablo.

D

#12 Considerando que es falso la mitad de estos programas (Anda mira, el oro de los nazis en este trastero abandonado, coño, un Picasso, eh mira, el arca de la alianza......). También hay que considerar si aquí hay gente que esté dispuesta a pagar 300-400€ por cualquier cacharro viejo, eso es lo que no hay y por tanto no hay interés alguno en saber estas cosas, por buena parte de lo que encuentran yo lo mandaría para la chatarra o puede que ni allí lo quieran, y como yo otros tantos.

D

#53 A ver, no se en que parte del debate has entrado, pero te pones a argumentar en base a una series de las que no estamos hablando, igual que el canelo@VelvetRev
Deberíais aprender a seguir los hilos de conversación y no limitaros a contestar al ultimo comentario que veis. Hablo de la casa de subastas de las Vegas, punto. Lo que hagan en el resto de programas me suda la poya. Hasta los cojones de gente que incapaz de leer 4 putos parrafos coño. Ya cansais. Siempre contestando a gente que sale por la tangente por no leer, dais mas pereza que los trolls.

D

#60 Venga, corre a poner Dmax que te estás perdiendo al Gordon Ramsay, es natural que en una casa de empeños tengan idea (por su propio bien) de lo que le vienen a vender, la pregunta es, ¿Cuantas casas de empeños conoces en España? pues no muchas la verdad.

Raul_Lomi

#15 Vender en amazon no es rentable.
Si el producto lo fabricas tu tal vez, como escaparate a tu propia tienda.
Si eres intermediario no hay margen. Siempre hay gente vendiendo tu producto incluso con pérdidas por ganar valoraciones o mejorar en posiciones, no se dan cuenta que cuando dejen de vender a pérdidas habrá otro detrás para hacer lo mismo

D

Vaya, o sea que la peñña ya no pica en eso de pedir un articulo para que el supuesto vendedor lo pida a China con su dinero y le cargue un pelotazo por enviarselo (si lo hace) cuando le llegue a el.

Que cosas, asi como va a funcionar la economia.

Aguirre_el_loco

#6 Algunos ni para eso sirven....para conseguir el libro de una exposición, me llevó 18 meses y 4 visitas a un librero de toda la vida .
Yo al final lo encontré en 10 minutos y me lo cogí directamente. Todavía estoy esperando noticias de esa librería, en la que por algún motivo no podían hacer lo que a mí me llevó 10 minutos (y podrían haberme pedido la pasta por adelantado incluyendo un recargo majo, que no era barato...).

D

Lo siento por las víctimas, pero acaban de descubrir América.

Arzak_

Con frecuencia es el producto que aplicar un "economía parásita" de copiar y tirar los precios a beneficio insostenible. Hay que sumar los conflictos con las empresas de mensajería que incumplen con el tiempo estipulado de entrega.

Maddoctor

#2 sistemáticamente. ..y da igual el precio y la tarifa....es frustrante....

O miente el cliente o miente el transportista pero 3 de cada 10 envíos tienen problemas. ..

AlexCremento

#7 ¿solo 3? En Amazon yo ya decidí hace un par de años poner como punto de recogida una oficina de Correos que tengo cerca porque acabé hasta los huevos de los mensajeros. Estas navidades he pedido que me lo traigan a casa y solo me ha llegado bien 1 de los 5 que pedí.

j

#36 A mí me llegan puntuales el 99%. Coméntaselo a Amazon, dan buen soporte e igual es simplemente el repartidor de tu zona que es un inútil y pueden tomar alguna medida.

oso_69

Todavía recuerdo los primeros "supermercados" y como iban a acabar con los ultramarinos de toda la vida. Aparte, salvo momentos puntuales no conozco ningún comercio online que ofrezca devolución gratuita. Incluso Amazon te cobra tres euros por las devoluciones.

El_Cucaracho

#4 Sí, pero regentados por los chinos

chemari

#4 Aquí en Barcelona los llaman "pakis". Eso sí, de toda la vida de toda la vida... creo que no.

llorencs

#38 Yo solo he visto "ultramarinos" con vida en mi pueblo. Y creo que queda 1 o 2. Y el segundo porque tiene una buena carnicería. Así, que es carnicería, con un negocio de ultramarino de apoyo. lol

crycom

#51 Si tienen carnicería ya no son ultramarinos.

D

#38 en Tallers tienes uno y por Muntaner y Aribau se que hay un par y todos regentados por gente de bcn de toda la vida.

D

#4 Detrás de casa tengo uno.

D

#3 Zalando creo que no cobra. Solo tienes que darles una direccion para que lo recojan.

D

#29 Pero pagas 20 pavos de golpe, que equivalen a los gastos de envío de cuatro o cinco pedidos.

D

#50 Pero lo amortizas rápido. A lo poco que compres, esto te compensa y encima tienes el nuevo servicio online de tele a lo Netflix que han sacado.
Ante esto las pymes no pueden competir... El gran se come al pequeño.

D

#59 Te compensará a ti, yo no utilizo tanto Amazon. Casi siempre encuentro precios mejores en tiendas ”online” especializadas.

La única ventaja de Amazon es unificar los gastos de envío si compras varias cosas a la vez. Pero resulta que si compras por más de 30 pavos Amazon siempre te regala los gastos de envío. Y los plazos de entrega nunca suelen superar los dos días. Así que yo no veo la ventaja del Premium por ningún lado, me parece como pagar una cuota por un servicio que ya me dan actualmente.

D

#76 ¿De 1999? Juntar encargos para ahorrarse los gastos envío es HOY la única forma de que encargar a Amazon salga a cuenta. Sencillamente porque los productos casi siempre los encuentras más baratos en otras tiendas ”online”.

Si a ti no te importa pagar más, pues bueno. A mí lo de comprar bolis a última hora porque te has olvidado no me parece una razón de peso para pagar una cuota de 20 euros, como imaginarás.

subzero

#76 Eso es. Y la tendencia va en esa línea que dices, auspiciada por la propia Amazon con sus botones "dash".

No está muy lejano el día en que la nevera pida comida por sí sola cuando aprenda el consumo habitual en la casa... y se "anticipe".

y

#106 #76 y tienes que estar en casa para recibirlo.

D

#61 Casi siempre encuentro precios mejores en tiendas ”online” especializadas.

Yo, aunque encuentre lo mismo un poco más barato en otro lado, lo pido a Amazon. ¿Que no me gusta? Devolución sin preguntas. ¿Que algo no va bien? Cambio instantáneo.

En tiendas pequeñas, eso no va así ni de coña.

D

#95 Yo he tenido que realizar devoluciones tanto en Amazon como en otras tiendas ”online”, y nunca he tenido problema por ese motivo.

De hecho sólo una vez tuve un problema, el paquete no llegó a destino y tuve que ir a buscarlo a las quimbambas. Y fue con Amazon. ¿Su respuesta? Se limitaron a devolverme dos euros de gastos de envío y se quedaron tan anchos. No me hizo ninguna gracia.

Aunque entiendo lo que dices. Es el ”efecto Corte Inglés”, pagar un poco más para asegurarte un cierto servicio posventa.

D

#61 EN el último medio año he comprado 8 paquetes por amazon y he visto le grand tour por amazon tv (ya sé que no se llama así lol).
Pd. Teniendo en cuenta que el amazon Premium vale menos de 20 euros, está super amortizado.

dreierfahrer

#3 amazon? Sera a ti.... premium powa

c

#48 amazon cobra por una devolución no justificada. Si les llamas y les dices que el producto llegó tarde o trae un defecto te dan una etiqueta para devolver sin coste. Si devuelves porque no quieres el artículo pagas tres euros, aunque seas premium.

D

#55 mentira, yo he devuelto cosas porque si y no he pagado nada siendo premium.

Overmind

#67 Durante la campaña de Navidades admiten devoluciones sin coste para el usuario.
Para ropa las devoluciones son gratis siempre y puede que en complementos también

D

#62 #55 #67 #82 #77 Amazon cobra 3€ de gastos de envío en algunas devoluciones y en otras no. Yo me gasto unos 5000€ al año en productos de Amazon y cuando cambio algo nunca me cobran. Un compañero gasta menos y cuando cambia algo a veces le cobran y a veces no.

c

#67 De mentira nada de nada, hay ciertas condiciones en las devoluciones, ser premium no es condición suficiente.

Y como mucho puedo equivocarme, pero no digo mentiras. Yo a ti no te he faltado al respeto.

t

#55 Tres devoluciones el último mes, las tres porque el artículo no me valía por las malas descripciones: un error de talla y dos por ser más grandes de lo que necesitaba; el primero podría considerarse "defecto" (era la talla que decían, pero la talla no corresponde con lo que debería ser) pero los otros dos fueron simplemente un "como la descripción no es clara lo compro, pruebo y si no ajusta lo devuelvo". Gratis siempre.

c

#77 Precisamente un error en la descripción es error de ellos, no una devolución porque ya no quiero el artículo. El departamento de moda admite devoluciones gratuitas, no así otros departamentos. Prueba a devolver un disco duro y ya me cuentas.

t

#93 No es un error en la descripción, la descripción era muy clara: portafiltros para filtros Cokin P. Yo pensé que podría valerme para mis filtros A, pero me resultaba excesivamente grande. Devolución gratis y sin problemas. Lo otro, un GGS de cristal para una cámara que no era la mía (para la mía no hay modelo específico), simplemente lo pedí, vi que no encajaba perfectamente y lo devolví. Cero problemas, y gratis también.

El único error de descripción fue con un tamaño que no era el correcto, y por supuesto devolución gratuita también.

Mister_Lala

#3 Yo envié un paquete con un regalo, y el destinatario no pudo recogerlo. Amazon me devolvió el importe íntegro que yo pagué (producto+gastos de envío). Y no soy premium.

O

#3 Yo compré una funda para el móvil a BQ por Internet porque me equivoqué y la devolución fue gratuita.

D

Pues yo me he encontrado en algunos sectores otro problema: la protección corporativista y el chantaje control de los fabricantes.
En diversos sectores lo primero que te EXIGEN todos los fabricantes es que tengas una tienda física o no te sirven. Eso a parte de los lotes mínimos de pedido con referencias obligatorias (que sabes que no venderás) y otras historias que dificultan hacer cualquier negocio.
Para más desesperación, son empresas internacionales pero con un proveedor oficial en cada país, el cual pone los precios que le da la gana y necesariamente debes ir a parar a él porque los de otros países no te venden (ya que si lo hicieran perderían la licencia de la casa madre).

Hablo de sectores donde siempre has de pasar por los mismos 7 u 8 fabricantes, o sea que o aceptas sus condiciones o no vendes, cosa que limita enormemente la posibilidad de ofrecer un producto competitivo. Y según parece es totalmente legal.

raigam

#63 eso me recuerda a lo que hace Levi's, el mismo pantalón, el 501 p.ej, en USA lo venden a 30$ y en Europa a 90€ y es imposible comprarlo online a USA, si buscas cualquier tienda de ropa vaquera de Estados Unidos que hagan envíos internacionales, todas avisan que no hacen envíos internacionales de pedidos que incluyan prendas de Levi's. Por fortuna hay empresas del tipo shipito, borderlinx u otras tantas.

M

#86 No es del todo cierto, tu puedes recibir en España, cualquier producto de EEUU que no envien a España, pero como todo tiene un coste. Desde hace muchos años existen empresas de EEUU que te alquilan apartados postales/direcciones en EEUU y que a su vez te hacen el reenvio a España, tu puedes pedir tu levi's y dar como direccion ese apartado postal, cuando llega el paquete la empresa te manda el paquete a España. Cual es el problema? Tendras que pagar el alquiler de la direccion/apartado postal, el envio a España y los posibles gastos de la aduana. Existen varias empresas, por ejemplo yo conozco Transexpress que tiene un acuerdo con Correos para los envios.

g

#86 En ebay sí puedes comprarlos, yo lo he hecho.

D

La forma de giñarte en amazón es la misma que booking y similares, buscar el producto y si es posible ponerse en contacto con la empresa que lo ofrece.

NotVizzini

Y si algo tiene de bueno esta práctica es precisamente que fuerza a los vendedores a describir con precisión y detenimiento los productos, lo que lleva y lo que no, etc.

Precisamente si vendes online una de tus máximas deberia ser reducir las devoluciones al mínimo, y para ello no hay mejor método que la claridad.

Me encanta cuando en tiendas online veo cosas en negrita del estilo:
"Que no van las pilas incluidas"
"Ojo tamaño maximo xxxx"
etc.

Lo malo es que a veces habrá empresas que están intentando luchar contra otros que acabarán cerrando por vender barato y mal... pero el tiempo suele arreglar eso.

Y contra las multinacionales no se lucha desde las pyme, buscas el hueco donde puedes hacer negocio.

Yo he estado involucrado en una pyme química hace años, durante años, y teniamos muy claro eso, no puedes ir a hacer negocio con un producto cerrado el cual tenga un mercado enorme, si no esta ya machacado por las multi. lo estará, buscabamos siempre el producto adaptado al cliente, la asistencia insitu a constructores y arquitectos, etc...

D

Envio y devolución gratuita? Seré raro, pero los únicos envios gratuitos que he visto en toda mi vida son de los chinos (aliexpress, etc).

El resto de tiendas online, incluidas las grandes, cobran por el envio.

C

#81 Muchas veces depende del importe del pedido. Si compras algo de 5 € es normal que cobren el envío, pero a partir de pedidos medianamente aceptables (40 - 50 €) no es raro que el envío sea gratuito.

D

#81 Amazon premium no te cobra por el envío, al menos directamente (puede que te lo incluya en el precio) no lo hace. Zalando tampoco

g

#81 Yo siempre ofrezco envío gratuito a los "returning customers" (lo siento, se me ha olvidado cómo decir eso en español) y, aún así, cuando vuelven a comprar a mi tienda, casi nunca usa nadie el cupón de envío gratis.

Uzer

El único donde compro, que es Amazón, cobra por devoluciones, incluso si ellos cometieron el error

Pulgosila

#17 En Amazon está el propio Amazon vendiendo y luego hay otros vendedores que tienen sus propias normas de devoluciones, plazos de entrega, etc. Pero lo que vende Amazon no te cobran gasto de devolución en caso de fallo por su parte y bueno en ningún caso si tienes Premium.

Uzer

#30 con Premium, y es un producto que distribuye Amazon, les puse una reclamación y aún estoy esperando...
Solo he devuelto dos productos a Amazón en los años que llevo comprando, me pareció extremadamente raro

D

Como no me esperaba menos todos los comentarios llenos de expertisimos.

Meneame, ese sitio donde tienen gran afición en llamar a al gente "cuñaos".

p

#68 Internet, ese sitio donde llega un fulano, suelta un "no tenéis ni puta idea y yo sí" y se va sin decir nada más sobre el tema.

joffer

#68 y muchos de ellos interesantes. Por cierto no se que puñetas hace un tio tan sabeloto por aquí y no se va a canales especializados.

Roy_López

Steve Cutts tiene mucho que decir sobre el asunto...

1 2