Hace 4 años | Por blodhemn a hipertextual.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a hipertextual.com

Parece un chiste malo, pero la realidad supera a la ficción en este caso. ¿Puede una empresa noruega imponerse en el mercado de la energía solar en España? Otovo aterriza en España desde Noruega, donde casi todas las casas cuentan con un panel solar, para controlar el mercado en el país con más sol de Europa.

Comentarios

AdaSH

#2 Y que lo estamos desaprovechando. No dan información clara para que los ciudadanos instalen paneles fotovoltaicos o minigeneradores eólicos.

e

#6 Yo lo estoy mirando y las ofertas que te hacen las eléctricas par instalar paneles solares están absolutamente desproporcionadas por la realidad.

Por el precio que me oferta una eléctrica "llave en mano" puedo hacer la misma instalación por la cuarta parte de lo que me ofrecen.

k

#24 no se de donde sacas tus presupuestos, pero acabas de describir mi experiencia punto por punto.

k

#33 que bestia, ya estamos en paridad de 1euro 2watios!

Por 2000 euros metes 4000 watios, si hay que meter inverter e instalación pero aún así los precios de las placas están cayendo.

e

#65 Eso es lo que yo he visto. Es mas , aun teniendo en cuenta el precio de las baterías casi alcanza para desengancharse.

powernergia

#24 Olvídate de las "ofertas" de las eléctricas, hay muchas empresas que te pueden hacer lo mismo por mucho menos.

ewok

#43 ¿Ejemplos?

powernergia

#73 tengo varios presupuestos de pequeñas empresas y uno de mi compañía. Solo tienes que ponerte en contacto con empresas locales.

T

#2 ¿Quién ha vendido el sector energético (clave) a Italia?

tremebundo

#38 Aznar.
¿Tú no eres de aquí?

m

#46 Lo vendieron a Italia porque no querían que se lo quedará una empresa extranjera, el consorcio catalán FECSA-GAS NATURAL, como bien dijo Esperanza Aguirre.

D

#53 #46
El consorcio catalán ofrecía 11€ por acción y los italianos 42€

m

#57 Llegó a doblar. La razón era que había que privatizar. Se podía haber privilegiado a un grupo nacional, pero no. Se prefirió una oferta de un grupo italiano estatal. Después la realidad ha confirmado los peores pronósticos. ENEL se ha quedado con el negocio latinoamericano y le ha pegado una patada a Endesa.

EspañoI

#38 Empieza por P, acaba por SOE, quien es?

Solucion: Panda de tragones del PSOE.


Mis sentidos arácnidos me indican que vas a decir "y el PP mas", "y Vox es facha". Pues si a todo, pero nadie ha robado mas que los que dicen que se dicen obreros.

ochoceros

#2 Vete tú a Noruega a sacar petróleo y pescar salmones, a ver qué te dicen...

R

#39 Pues lo que tendría que decir cualquier país decente, que las riquezas del país, sea cual sea su origen están supeditadas al interés general, lo cual me parece fenomenal. Ahora, si me dices que prefiero para mi país, seguir con el gas o paneles solares, elijo paneles solares.

R

#45 Y para algunos hasta sonará a ETA

ochoceros

#47 Todo lo que les amenaza la cartera es ETA.

D

#40 interes general no significa interes de los ciudadanos

ewok

#59 De Ciudadanos no.

Argitxu

#2 Spain is diferent

z

#2 Ya sabes que era mejor que lo controlase Italia a que lo hiciera una empresa catalana, que a veces es España y a veces no, dependiendo del viento.

De todas formas lo que fue un chiste malo es el "impuesto al sol" de nuestros amigos los corruptos liberales de boquilla y antes que me salte alguno diré que, por "impuesto al sol" no se entiende sólo la tasa para instalaciones de autoconsumo superiores a 10 kw, sino sobre todo la imposibilidad de recibir remuneración por el vertido de energía a la red y el conjunto de trabas administrativas y técnicas para legalizar la instalación. De las multas superiores a las que puede recibir una central nuclear mejor hablamos otro día.

Este año pongo 8-10 paneles en mi cubierta, a medida que vayan bajando las baterías ya veremos lo que tardo en desenchufarme.

Triskel

#55 como ya han contestado, los italianos ofrecían casi 4 veces más por acción

l

#2 desaprovechado no, vendido, robado, esquilmado, prostituido.. y los borjamaris de turno sin ser juzgados por alta traición. Pero desaprovechado no, te aseguro que no han desaprovechado ni un céntimo.

El Estado Español... ese animal fuerte con los débiles y un mierda asqueroso y pusilánime con los fuertes...

NinjaBoig

#4 Es lo q tiene votar a ladrones compulsivos com M. Rajoy... y cuando los destapan, q queden impunes y les vuelvan a votar: un país de ladrones y masocas.

Bernalsberg

#4 más que políticos, di gracias a nuestros burgueses. Los políticos del parlamento son sólo sus mayordomos, y provienen de la misma clase, pero no todos los políticos son iguales.

D

#30 la gente tiene memoria frágil: el pp de aznar llegó al poder como azote contra la corrupción del psoe de gonzález (¿alguien recuerda lo de "váyase señor gonzález?"

Bernalsberg

#30 no es por los partidos nuevos. Siempre han habido políticos diferentes. Podemos ha puesto "de moda" o en el "debate público" la limitación de los sueldos, pero es algo que ya hacía antes IU, y antes que IU el PCE. Al parlamento llegan políticos de diferentes estratos sociales y de diferentes ideologías y convicciones. Y fuera del parlamento se quedan partidos políticos igualmente con diferentes códigos éticos y propuestas políticas. El mantra de "todos los políticos son iguales y son todos unos ladrones" lo usa principalmente la derecha para equiparar a todos los políticos bajo el mismo sesgo en el imaginario popular, y así que la gente no busque una alternativa porque total, para qué, si todos van a estar ahí para robar. Yo de ti me fijaba más bien si el partido político de turno tiene mecanismos de control de sus cargos públicos, si fiscaliza su actividad y retribución y con qué fin se presentan a las elecciones.

D

#63 No todos los Reyes son iguales. Pero todos son Reyes.
Coge a 50 personas y firma un decreto que les exima de penas si cogen dinero de una caja que les dejas en la habitación. No todas las personas son iguales, pero pueden robar, y yo no quiero que puedan. No todos son iguales, pero todos son impunes. No todos los políticos son iguales, pero todos son políticos.
No se si entiendes el punto. Hay gente que decide no robar y cobrar menos, ok, pero no dejan de ser una casta.

D

#5 bueno, eso hay quien lo dice, pero no es así.
Ya viste hace poco a Trump enfrentarse a Francia por los impuestos a google.

Res_cogitans

#11 Eso no es porque Google sea de EEUU, sino simplemente porque la mayor parte de su accionariado es de EEUU. Si la mayor parte de la empresa fuera de propietarios chinos, te aseguro que Trump no diría ni mu.

blodhemn

Mis disculpas otra vez por cambiar el títular, pero me parecía poco apropiado. De todas formas he puesto el titular que me aparecía arriba al publicar el artículo, vamos que no es de mi puño y letra. Como dije la otra vez si quereis votar microblogging estáis en vuestro derecho. Disculpas.

llorencs

#1 Escribir un titular con tu puño y letra mientras no sea opinión personal tampoco es microblogging.

Y el que te vote microblogging por eso es que no tiene ni puta idea de lo que es microblogging. Escribir un resumen con tus palabras sin copia y pega es lo ideal, por cierto. Que no se haga por vaguería y muchas veces se hacía así en el pasado porque la competencia de ser el primero en enviar la noticia era atroz. Pero, lo ideal y lo más correcto es tanto escribir el titular como el resumen con tu puño y letra.

PS: Es mucho peor dejar las descripciones incompletas y hay usuarios que lo hacen continuamente.

blodhemn

#18 Pues, lo reconozco, me has pillado, porque yo utilizo mucho, practicamente siempre, el copia-pega 😚 .

D

Cuando se enteren de como funcionan las eléctricas en este país se van a llevar una sorpresa..

P

#8 exacto, esto va para largo ya verás 😂

D

#13 el problema es que a partir de los 35 o 40ºC los paneles solares funcionan peor y tienen más tendencia a joderse prematuramente.

perrico

Tenía que crearse una empresa al estilo de una cooperativa en el que cada ciudadano pueda invertir con un límite máximo de dinero y sin que haya inversores que no sean individuos particulares. De forma que no se pueda controlar la gestión por un pequeño grupo de intereses. Estoy seguro de que muchos invertiriamos en esa cooperativa para fomentar la instalación generalizada de energía renovable.
Yo desde luego pondría ahí parte de mi dinero por responsabilidad social.

D

Es un revendedor solamente.
Debe haber decenas de empresas españolas que ya hacen eso.

#3 de esas tiene que haber muchas.

m

#10: Y que la primera cooperativa es que si vivís en un chalet, empieza por vosotros (vuestro tejado).

En bloques es más complicado, pero como baje el precio de la luz no tardaremos en ver más placas.

Y en las islas, que creo que el precio de la luz está controlado, debería haber más placas solo para disminuir el uso de combustibles fósiles, y debería empezarse a realizar experimentos de almacenamiento eléctrico más allá de bombear y turbinar agua, como el uso de baterías de litio de segundo uso o comprimir aire en las profundidades del mar.

p

#14 En la Península el precio de la luz también está controlado en el mercado regulado mediante el PVPC

m

#21: Sí, pero en las Canarias y Baleares el uso de energías renovables es mínimo, yo alucino de que no se priorice más la energía verde.

p

#3 Echa un vistazo a Ecrowd. No se si es exactamente lo que dices pero es de lo que más se le parece, además de apoyar la energía solar sacas una rentabilidad desde 50€. En África hay bastantes más plataformas que promueven las energias solares financiadas de manera colectiva, Lendahand, Trine o Energise Africa...

D

#20 creo que lo que dice #3 es más como Ecooo; con Ecrow haces de banco y te devuelven el dinero invertido con un interés, en Ecooo eres el dueño de la planta (la proporción que tengas) durante todo el periodo de vida de esta.
https://ecooo.es/
https://ecrowdinvest.com/

p

#27 No conocía Ecooo, le echaré un vistazo. ¡Gracias!

#27 aporte interesante.

powernergia

#3 No te han pillao.

Or3

#3 Tendría que hacerlo cada ayuntamiento. Tener su propia infraestructura y generación y que los vecinos generen parte o todo su propio gasto y el del ayuntamiento.

toshiro

Vendiendo las energéticas es como han defendido España los patriotas de pulserita y banderita. No somos un país soberano porque no controlamos nuestros recursos. De la noticia, mejor noruega que Italia, supongo.

D

Por favor si, inviertan y aprovechen ustedes los recursos de esta tierra, nosotros aun estamos a mediados del XIX y tenemos que ocuparnos de cosas mas importantes como la unidad nacional, pines parentales y demas chuminadas

D

Tranquilos me han dicho en meneame que LLEGO EL CAMBIO POLITICO CON EL PARTIDO DE LA COALLICIÓN ESTOS NORUEGO NO VAN A PODER JUGAR CON ESPAÑA Y MENOS CON PODEMOS Y PSOE AL FRENTE

CLaro lo mio es ironia pura

pócima

En Noruega. Se pueden contar con los dedos de una una mano las casas que disponen de un panel solar.

Sawyer76

#15 Según el artículo eso es falso.

j

#49 Me he dado una vuelta por Noruega con Maps/Earth es cierto es mayoritariamente es vivenda unifamiliar, pero paneles pocos he encontrado.

D

Cuando no haya sol, siempre podemos tirar de bicicletas estáticas.
https://www.motherearthnews.com/renewable-energy/pedal-powered-generators-zmaz08onzgoe

johel

#19 cuando no haya LUZ. los paneles solares funcionan cuando hay luz, un cielo despejado y maravilloso es optimo pero no es necesario, pueden funcionar lloviendo.

D

Pues ya tienen una buena competencia.

narvatu

#7 Y si lo quieren petar,van muy mal
Yo he entrado en la web y he intentado llegar a un presupuesto. Y no he podido.
Resulta que funcionan por direcciones y si tu direccion no sale, no puedes hacer nada.
Yo vivo en una urbanizacion de adosados cerca de una capital de provincia con una direccion postal correcta y no aparece en su web
Y dicen que van a por propietarios de unifamiliares

En https://contigoenergia.com/calculadora-autoconsumo-solar-2/ (por ejemplo) por lo menos, te localizan en cualquier parte del mapa

D

Es una gran noticia. Por una parte vamos a poder disfrutar de esta tecnología de forma generalizada, además van a generar empleo, y por otra parte seguro que ofrecen mejores condiciones laborales y salarios que si la empresa fuera española.

vviccio

Es un sector creará muchos puestos de trabajo.

m

el primer mundo, siempre que puede, se aprovecha del tercer mundo

dragonut

Tenemos a los BoVOX para frenarles.

M

Que empiecen a preparar maletines Y los volquetes de... para untar a la panda de sin almas ladrones que dan los permisos... posdata: ojalá lo consigan. Tengo un conocido que vendió lanzanos.com hace años, fué fuera a trabajar(norte de europa) cuando volvió se tuvo que volver a marchar no aguantó la falta de moral de las empresas, jefes, jefecillos a dedo de aquí, tal cual.

johel

"Así como a la propia cultura del país: mientras al noruego le conquistas por la vía de las renovables, en este caso la victoria vendría de la mano del precio" Se han olvidado de los sobornos.
Las buenas empresas cuando se españolizan dejan de ser buenas empresas (aunque tengo mis dudas sobre llamarles buena empresa), pero la competencia siempre es bienvenida, animo.

BastianBaltasarBux

El exCEO de Groupon y La nevera roja es el representante comercial. Teniendo en cuenta la gestión de esos dos negocios (el primero yo lo calificaría de estafa) no veo nada claros los objetivos de esa empresa.

El que otrora fuese CEO de La nevera Roja antes de su venta a Just Eat, y también director de Groupon aquí en España, ha tomado posiciones ahora en el sector de las renovables. Iñigo Amoribieta es, desde hace unos meses, el encargado de sacar adelante un negocio muy diferente al de reparto de comida o de los descuentos.

snowdenknows

#36 también había pasado algo raro en la venta de acciones de la nevera roja

D

Gracias a Rajoy y sus secuaces estamos atrasados en energía solar y ahora cualquier otro sacará ventaja.

pócima

En Noruega. Se pueden contar con los dedos de una una mano las casas que disponen de un panel solar.

D

Otro negocio redondo que perdéis los españoles gracias a los políticos, se van a forrar con vosotros lol