Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a eitb.eus
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a eitb.eus

La OTAN ha anunciado este viernes que ha empezado a desplegar elementos de su Fuerza de Respuesta Rápida en la parte este de la Alianza, por primera vez en el contexto de la defensa colectiva, tras el ataque ruso a Ucrania. Dentro de esta estructura se incluye las brigadas internacionales de las Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad, unos batallones de miles de efectivos que apoyados por fuerzas aéreas, navales y de operaciones especiales pueden desplegarse de urgencia para hacer frente a crisis militares.

Comentarios

angelitoMagno

Ya está la OTAN provocando, como siempre.

D

#15 jajaj lol

nulero

#15 Supongo que lo diras ironicamente...

Peybol

En menos de 48 horas llegaron a la capital. Ahora llega la OTAN ¿un poco tarde?

Stormshur

#16 Eso es, no se sabe si Putin se ha vuelto totalmente loco y entra en Polonia, imaginemos la poco probable y hasta fantasiosa posibilidad que tiene un cáncer terminal inoperable y quiere morir dando por culo a occidente por haber puteado tanto a su tierra después de la segunda guerra mundial hasta ahora.

apetor

#49 Haceoslo mirar...

Stormshur

#68 Hombre, reconozco que es un ejemplo demasiado de peli, pero vamos solo era un ejemplo, no hace falta que me desautorices, esperemos que no pisen suelo polaco, porque tampoco es seguro que UK y Francia, junto con países de la OTAN con ejércitos inferiores en comparación, puedan con ellos como saquen lo gordo.

Y lo de hablarme en plural, suena a que me quieres etiquetar, eso es irrespetuoso.

D

#16 EEUU ya ha conseguido lo que quería, poner en evidencia a Putin. Ahora es cuestión de tiempo.

apetor

#50 Mas en evidencia han puesto su propia admon.

D

#69 minucias

apetor

#72 Claro, claro.

D

#76 OBVIO

D

#28 y a cantarle el violador eres tú, con perspectiva de género

Jakeukalane

#28

Huginn

#1 Me he perdido. ¿Qué tiene que ver?

Peybol

#6 Todo.

Huginn

#11 Que bien argumentado

Razorworks

#31 Creo que Putin puede ser cualquier cosa menos "loco mentiroso". Precisamente ESOS adjetivos son los que menos se le ajustan.

D

#48 Flipo. Alguien te ha puesto un negativo por decir eso

johel

#31 dijo que si no se aceptaban buena parte de sus demandas acabaria recurriendo a la fuerza y ha recurrido a la fuerza.
¿Loco? puede ¿mentiroso? de momento, no.

D

#31 la OTAN se creó para la agresión, no para la defensa. Se creó antes del Pacto de Varsovia y se negó explícitamente que la URSS entrase en ella. Su continua expansión al Este en las horas más bajas de la Rusia de Yeltsin deja claro para qué sirve.

powernergia

#1 Tendrían que haber llegado antes que los rusos y pagar las cañas.

Peybol

#13 Por lo menos y sería mucho mas que lo que hicieron hasta ahora.

D

#14 Te tiraste la semana pasada haciendo el ridículo, riendote de las advertencias de EEUU sobre una invasión rusa inminente.
A ver que nueva performance nos traes esta vez.

Peybol

#39 ¿Y tú de que madriguera saliste?

D

#43 Pero si te estoy diciendo que soy fan. Entre pagar por ver payasos en el circo y leerte a ti, no hay color

Peybol

#44 Sólo basta ver tus comentarios para ver de donde saliste. Y a donde vas, claro

D

#13 el vodka

#1 Es un desfile tras la valla.

Peybol

#17 Primero era quien la tenía más larga. Ahora la otan sigue con la polla fuera y los pantalones en los tobillos, mientras los otros...

Peybol

#55 Para nada. No te equivoques. Sólo son comentarios de lo que hizo, y hace, uno y otro.
Lo peor de éste mundo son las guerras.
Es una manera de criticar la manera de haber hecho las cosas. Pero a toro pasado soy muy listo, como todos.
Personalmente no se que hubiera sido mejor o peor.

montaycabe

#61 "Lo peor de éste mundo son las guerras"
Lo positivo si se metiera USA es que probablemente sería la ultima

JanSmite

#1 La OTAN no va a entrar en Ucrania, va a poner tropas allí donde Rusia tenga tentaciones de meter zarpa, con la clara intención de mandar un mensaje DIAFANO, con el que no hayan malos entendidos: si atacas, habrá respuesta.

Peybol

#87 Es que Ucrania no es de la OTAN. Entonces para qué tanto paripé todo éste tiempo?
No sé, esto es de locos. No se sabe que hacer y que no hacer. Pero mientras tanto los civiles masacrados

JanSmite

#96 Cierto.

editado:
ojo, Finlandia y Suecia no son de la OTAN, pero creo que las defenderán igual.

T

#12 ¿A tiempo para que? No van a entrar en Ucrania, se van a pasear por los países de la OTAN de Europa del Este.

the_unico

#18 Ya, eso está claro
Pero llegan tarde en coordinar una respuesta efectiva de sanciones tochas, de suministrar armas, sangre, etc., de forma masiva y organizada
#21

Gol_en_Contra

Espero que los soldados sean mas espabilados que los burocratas, por si acaso...

ChanVader

"Respuesta rápida"

MCEMPV

m

#24 y yo en la mía cry

Gol_en_Contra

#24 Sí.

Calcula cómo será el escuadrón de respuesta lenta...

D

Lo único bueno de todo esto, es que por fin la gente ya le ha dejado de reír las gracias a Putin y se han dado cuenta de que es un loco. Países tan grandes como Rusia o China son un peligro, demasiado poder.

D

#51 Yo no he hablado de EEUU, creo que el subconsciente te delata.

c

#95 ¿El subconsciente? No, ha sido el ego. Soy perfectamente consciente de haber hablado de EEUU, un poco por comparar potencias atómicas, y ponernos a los europeos en nuestro lugar

ahoraquelodices

#95 Exacto, has nombrado a países con demasiado poder y que son un peligro, y justo te olvidas del más poderoso de todos y con un historial que habla por si solo.

Tiene toda la pinta de ser un olvido intencionado.

Metabron

Aqui sba avé un follón que no va a savé ni onde sa metio

the_unico

Que tarde se han movilizado y organizado, joer

P

#3 Hay que responder de forma proporcional y con cautela. No es una broma.

the_unico

#9 Sí, pero ni es suficiente ni llega a tiempo y se podrían haber cumplido esos requisitos

P

#12 No llega a tiempo de qué concretamente?

ragnarel

#12 ¿no es suficiente para qué? ¿Entiendes lo que está pasando?

Polmac

#3 No van a defender a Ucrania, porque no es miembro de la OTAN. Van a proteger a los miembros que hacen frontera con Rusia por si al dictador se le va la pinza ya del todo.

D

#18 El motivo es el mismo por el cual nadie ha hecho nada contra EEUU cuando ha invadido 5 países distintos en 20 años: Es una potencia, y nuclear. Lo gracioso es que en esos 20 años nadie salió en la tele diciendo "Clinton dictador, Bush loco" y esas cosillas.

A

Normal, ahora mismo nadie sabe si los rusos van a hacer otra rusada.

D

#7 si se sienten amenazados así será

После нас - тишина

D

No van a invadir

r

#10 Parece broma... pero es la pura realidad.

ochoceros

#20 La triste doble moral. Si invades eres un invasor. SIEMPRE.

Pero en cuanto entren los de siempre a repartir misilazos a diestro y siniestro, serán los libertadores aunque maten a cien veces más gente y dejen reguero de destrucción para poner un gobierno títere (que también es la intención de los rusos) y cobrarles en bienes y deuda la reconstrucción de lo que les han destrozado.

D
danip2

#10 Cuando EEUU intervino en la 2 guerra mundial fue una liberación, igual que lo hace Rusia ahora. Es lo mismo. Notese la ironía.

H

#10 Si desde luego, si fuesen los yankies los que invadieran Ucrania se venderia como una limpieza de rusos. Que asco da todo.

Uralekt

#10 Es una invasión en toda regla. Da igual que provocaran a Putin, que lo han hecho, peto ha perdido la cabeza, y esto le costará su puesto ya que el pueblo ruso no quiere atacar al final nos ucraniano y no puedes defender una guerra que tu pueblo no apoya.

ochoceros

#86 ¿Quién niega que sea una invasión? Otra cosa es la denuncia de la doble moral.

D

#10 En menéame "invadir" es cuando lo hacen los estadounidenses. Si lo hacen los rusos es "operación especial"

D

#94 EEUU, Goldman Sachs... Como sea que se llame el Amo.

D

#34 Habría que ver tu cara si te tocara en la puerta un militar ruso. Despierta anda, y deja de decir de tonterías. Con respeto pero con claridad.

D

#36 ¿Algún militar ruso ha tocado en la puerta de la casa de alguien?

D

#62 Venga, vete a dormir, que lo de Ucrania es una alucinación colectiva. Flipante, tenéis el cerebro lavado por vuestro propio enemigo y no caéis del burro.

D

#71 vale yo me voy a dormir y tú te disfrazas de ruso y te vas a tocar puertas.

D

#80 Te he intentado dar positivo, pero parece ser que un ruso con mi IP se me ha adelantado. Porca miseria!

D

#90 ha sido hanonimus

D

#62 Yo tengo té y pastas por si se presenta la ocasión. Aunque no creo que la conversación vaya mucho más allá del ia niet panimaiu parruski.

carakola

La luz sigue por las nubes. Traed estabilidad y arreglad eso, cabronazos.

D

Ya está la OTAN bajando la tensión de nuevo.

D

#32 Lo dices como si fuera tuya. Lo que pase con Europa lo tendrán que decidir sus dueños, ¿no crees?

D

#34 ¿Te refieres a EEUU?

u

#32 Putin no va a atacar a ningún país de la OTAN, habría respuesta asegurada, si no lo hizo la Union Soviética que era muchísimo más fuerte, a todos los niveles, de lo que hoy es Rusia, no lo va a hacer Putin. De todas formas yo si me temo que se le pueda ir la pinza y empiece a querer conquistar exrepublicas soviéticas no alineadas con ellos, como Moldavia, o Georgia, o que se yo, pero no va a pisar territorio OTAN, eso es guerra nuclear asegurada y todos a tomar por culo.

D

#53 Claro que puede atacar un país de la OTAN, y no me sorprendería nada que lo hiciera. No sé cómo puedes estar tan seguro. Las bombas nucleares en realidad no creo que nadie las use, porque eso es el fin. Aunque de un dictador te puedes esperar cualquier cosa.

u

#54 A ver, yo no soy adivino, pero el tratado de la OTAN establece que cualquier ataque a un miembro es como un ataque a todos los demás y habría respuesta asegurada, y Rusia no puede vencer en guerra convencional a los ejércitos de la OTAN, por mucho ejército que tenga Rusia no tiene nada que hacer contra el ejército de EEUU sumado al de todos los países europeos, la OTAN no va a tirar bombas nucleares porque no lo necesita para rechazar a Rusia, pero Putin está demostrando estar tan loco que le veo más que capaz de tirar una bomba en caso de guerra con la OTAN, y entonces ya la hemos liado.
En cualquier caso me parecería un suicidio para Rusia atacar a un país OTAN, en guerra convencional van a perder, y la otra opción es la nuclear, en cuyo caso morimos todos, no veo ningún escenario bueno para Rusia.
Sin embargo, el precedente de Ucrania si que puede animar a Putin a atacar otros países no OTAN, porque parece ser que nadie se moja.

D

#32 Ya se la dimos a EEUU, no podemos volverla a regalar.

Raziel_2

#29 Yo no estoy de acuerdo en absoluto con las políticas de la OTAN en todo este asunto, pero ahora que Rusia ya ha movido ficha, es mejor desplazar todos los soldados necesarios a los países aliados ahora, para intentar dejar claro que se le va a plantar cara a Rusia, que estar quieto y luego tener que ir a la guerra porque Rusia se vino arriba.

D

#74 Esto se hace de cara a la galería. Es obvio que Rusia no va a pasar de Ucrania, y si lo hiciera, hay medios de defensa más que suficientes, incluyendo la disuasión nuclear.

Lo que pasa es que hay que hacer todo el teatrillo para que la gente te compre toda la narrativa.

Raziel_2

#82 En eso estoy de acuerdo. Pero bueno, como nadie sabe a ciencia cierta como se va a desarrollar el tema, pues hay que hacer todo el paripé.

D

Con que cumplan lo que firman sobraría, pero si se trata de derrochar millones adelante compañeros!

D

Wow, 40.000 efectivos. Cuarenta mil efectivos.

D

Pero la pregunta verdaderamente importante es la siguiente:

¿Qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS?

#92 Volver al presente con el DeLorean.

i

Esto es una OTANADA
Menuda mierda de discurso. Que tienen tropas, que estan unidas. Muy bien. Pero van a Ucrania o no? Se van a quedar floreando?
Vamos a hacer contención de frontera de Ucrania para afuera..jjj

Arkhan

#52 Si se acaban metiendo en Ucrania el puede haber más problemas derivados: Meterse, en el fondo, en una cosa entre dos países que ninguno está integrado en la OTAN y se puede ver como una provocación más a Rusia. Es decir, parece que a lo que están jugando es a hacer lo que supuestamente deben hacer y luego defenderse de los ataques. Otra cosa será lo que acabe pasando en esa defensa.

#52 Van para controlar que no se escapen los ucranianos.

T

De todas formas, espero que no vaya España, que si vuelve a hacer esto:

Estonia pide a la OTAN explicaciones tras el misil disparado por el Eurofighter español

Hace 5 años | Por --574090-- a publico.es


Putin empieza a soltar pepinos nucleares a diestro y siniestro.

D

Decían que el ruso se estaba acercando a Polonia

L

Si la OTAN interviene a bajar la persiana

T

Ya llegan los malos, seguro que quieren empezar una guerra

1 2